PDA

Ver la versión completa : Como cambiar el atajo para la tecla de navegación derecha de la pantalla principal



Niko Judo
25/05/2007, 10:36:12
Hola deseo cambiar ese acceso directo, mi cell esta configurado de la manera estandar es decir ese acceso directo me lleva al "menu" pero como que es un desperdicio ya que se puede acceder al menu igual presionando la tecla central, en fin deseo poner en esa tecla derecha un acceso a una aplicacion java (estuve pensando en ese reproductor alternativo que tiene buena pinta), se que hay que los atajos para la tecla de navegación derecha se encuentra en el Custom pack (tpa/preset/custom) y ahi debe estar el archivo customize.xml o customize_upgrade y debo editarlo pero no se que linea editar o en todo caso que linea agregar para personalizar la mencionada tecla aunque tal vez sea otro archivo , espero la ayuda de alguien que ya lo haya hecho y que me oriente en el tema. Muchas gracias
Por cierto tengo un w810

Carovie
25/05/2007, 10:38:16
desde la opcion "Ajustes" de tu telefono, se puede hacer esto

forges
25/05/2007, 11:40:52
No estoi seguro de lo que dijo carovie, pero creo que es la unica tecla que no se puede modificar, espero que te lo confirmen.

carlitos5ojitos
25/05/2007, 12:24:31
Hola mira yo tengo un W700 y en el mio se puede modificar eso desde el mismo cell, en esta direccion MENU/ajustes/general/atajos/tecla naveg derecha.

Pero eso si, no puedes crear acceso directo a una aplicacion especifica, solo te permite hacerlo hasta la lista de aplicaciones, luego tendrias que tu escoger la aplicacion que decidas.

Espero te ayude .

smashugo
25/05/2007, 12:32:17
Para mí sería mejor que se pudiera modificar la tecla del lado derecho hasta arriba (disculpen, no sé copmo se llama, pero tiene una rayita horizontal) ya que también me lleva al menú principal pero en MENU/ajustes/general/atajos/ no se pude moficicar ésta, alguien sabe si se pueda modificar esta tecla?

d2274
26/05/2007, 01:40:03
Hola mira yo tengo un W700 y en el mio se puede modificar eso desde el mismo cell, en esta direccion MENU/ajustes/general/atajos/tecla naveg derecha.

Pero eso si, no puedes crear acceso directo a una aplicacion especifica, solo te permite hacerlo hasta la lista de aplicaciones, luego tendrias que tu escoger la aplicacion que decidas.

Espero te ayude .


No es lo que está preguntando el autor del tema. Lo que todos sabemos es que podemos modificar las teclas pero del navegador, no del menú en pantalla. Ahi aparece a la izquierda (llamadas) y a la derecha ( menú ). Esto es lo que hay que modificar. No he visto ningun tutorial que explique como modificar la opcion "llamadas" pero hay en este foro una que te explica como modificar la opcion "menú".

Niko Judo
26/05/2007, 03:01:05
No es lo que está preguntando el autor del tema. Lo que todos sabemos es que podemos modificar las teclas pero del navegador, no del menú en pantalla. Ahi aparece a la izquierda (llamadas) y a la derecha ( menú ). Esto es lo que hay que modificar. No he visto ningun tutorial que explique como modificar la opcion "llamadas" pero hay en este foro una que te explica como modificar la opcion "menú".

Pues eso es lo que deseo, modificar la opcion menu de la pantalla principal NO del navegador que es muy simple. Podrias poner el link de cono se hace eso ya que puse buscar y no encontre nada relacionado tal vez este con otro nombre.

m1ch43lzm
26/05/2007, 15:09:58
Para cambiar la tecla de selección derecha:
Es necesario subir un archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm (formato .tar, contiene RIGHT_SOFTKEY_HOOK.xml), a la carpeta tpa/preset/custom

Adjunto RIGHT_SOFTKEY_HOOK_opera.itm para cambiar la tecla de selección derecha, a Opera Mini (requiere la ultima versión oficial de Opera Mini instalada)
Renombrar a RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm

Tambien subir un archivo customize_upgrade.xml, "en blanco", para que se procese el hook, a la carpeta tpa/preset/custom

customize_upgrade.xml


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<customization>
</customization>
Contenido de RIGHT_SOFTKEY_HOOK_opera.xml, extraido de RIGHT_SOFTKEY_HOOK_opera.itm:



<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<MenuItem version="1.0">
<item_text>
<TEXT default_lang="ee" str="OperaMini"/>
</item_text>
<item_help/>
<item_icon/>
<item_action>
<ACTION type="JAVA" suite_name="Opera Mini" suite_vendor="Opera Software ASA" entry_point="Browser"/>
</item_action>
</MenuItem>
Se puede hacer lo mismo para cualquier aplicación Java, o pagina Web, pero no para aplicaciones internas, como cámara, mensajes, etc.

Adjunto también, lo mismo para MobyExplorer y Gmail
Agradecimientos a nkls del foro SE-NSE

PD: Con el hook para Opera Mini, solo entra hasta "OperaMi" en la pantalla, en lugar de "Menu", eso con un layout original en mi W810

Niko Judo
27/05/2007, 00:43:45
Pues gracias por el aporte amigo pero digamos que no funciono bien, te comento que hice primero baje uno de tus archivos a /usb/other/settings/custom/RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm luego decidi crear un RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm.@ el cual adjunto a continuacion para que veas que lo hice segun los pasos del tutorial y lo subi por el far, tambien subi el archivo customize_upgrade.xml pero no estaba en blanco porque necesitaba habilitar el certificado halmer asi que subi a mi cell el que estaba en dicho tutorial, luego el resultado mi tecla de navegacion derecha esta en blanco :confused: bueno no es tan malo poruqe no se ve esteticamente mal es mas hasta podria decirse que se ve bien (aunque no es el caso) pero cuando presiono esa tecla me sigue enviando al menu. pues no se que estoy haciendo mal?

Adrian
27/05/2007, 01:33:15
Tu problema es que el RIGHT_SOFTKEY_HOOK.xml lo has configurado mal o esta mal configurado algun parametro, tambien no hace falta decirlo, necesitas tener la aplicacion instalada en el movil.

Niko Judo
27/05/2007, 02:44:55
Es obvio que tengo instaladas las aplicaciones, sin embargo el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.xml no lo configure yo lo hizo m1ch43lzm, a mi por ahora me interesa tener en dicha tecla el mobiExplorer version 2.1 que es el que tengo instalado en mi cell ¿De veras creen que sea ese archivo? y si es asi cual es la configuracion correcta en la web no hay mucha info

Luchos
27/05/2007, 02:51:56
Hago una pregunta, si le coloco ese atajo el Opera Mini a mi celular, ¿cómo entro al menú?.

¿Funciona en un W300?.

Adrian
27/05/2007, 15:04:19
Entras al menu presionando la tecla del medio.
Hay que vr para que version fue hecho capaz fue para otra version.

d2274
28/05/2007, 04:12:40
Pues eso es lo que deseo, modificar la opcion menu de la pantalla principal NO del navegador que es muy simple. Podrias poner el link de cono se hace eso ya que puse buscar y no encontre nada relacionado tal vez este con otro nombre.

Aqui explica algo
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=14946&highlight=redireccionar

Niko Judo
28/05/2007, 10:41:04
Aqui explica algo
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=14946&highlight=redireccionar
La verdad ese hilo no explica como editar el RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm asi que no es muy util, la cuestion es que decidi hacerlo a la antiguita osea copiando el RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm directamente en el cell y no su acceso directo y con eso tuvo, pero me que de con las ganas de probarlo con acceso directo asi hubiera podido cambiar esa tecla cuando quisiera. Descubri que el problema podria estar en el nombre del archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm dentro del acceso directo ya que obtenia el mismo error (osea que no me mostraba nada en la tecla derecha) cuando estaba o no el archivo RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm en mi carpeta /usb/others/settings/custom/, es decir el acceso directo no linkeaba a este archivo, sospecho que podria ser el nombre tal vez muy largo o el "_" lo digo poruqe con el acceso directo a mi layout me va perfectamente y ambos procedimientos los hice juntos la primera vez, no he podido probar mi teoria poruqe ayer entre ami cell 3 veces probando otras cosas y ya me canse ademas que el far manager no quiere entrar a mi telefono a veces y tengo flashear el main fake varias veces(ayer 3 veces) no se poruqe pasa esto pero no me gusta cuando el far se cuelga intentando acceder a mi cell, aunque al final entra :D a ver si alguien prueba hacer un link con el nombre original y si le funciona nos cuenta.:cool:

Luchos
29/05/2007, 02:29:17
Entonces, voy a probar. Luego edito éste mismo post y les comento. :)

Edit: No me ha funcionado. :(

nikkocorp
31/05/2007, 03:38:26
ps ya que andamos con eso de las configuraciones de los botones, el mio es un cel flasheado a w800 (antes k750) , pero ps en este firmware el boton de enmedio sirve para accesar al walkman, pero ps para eso too sta el lateral, existe alguna forma de cambiar la configuracion del boton central para que funciones como en el firmware del k750 a las funciones que este tenia..??

salu2..baik so ..!!!

rgheko
14/07/2007, 20:35:08
Buenas, resulta que tengo un k750i que envié al servicio tecnico. Pero cuando me lo devolvieron el acceso al menu que tenia en la tecla derecha de la pantalla de inicio me lo han cambiado por un acceso a la web de amena (igual me pasa con dos iconos del menu que tambien me han cambiado y me gustaría recuperar. Mi pregunta es: ¿Alguien tiene el codigo original del RIGHT_SOFTKEY_HOOK.itm para que este acceda al menu?
Y ya puestos ¿Podriais decirme como recuperar el menu original tambien?
He visto por aqui que hay quien le pone el operaMini y tal, pero a mi me gustaría recuperar el estilo clasicón de mi mobil.
Gracias a todos de antemano!

roly_vargas6
14/07/2007, 20:46:30
aqui esta todo lo que debes saber http://www.topsony.com/forum_es/showthre...=redireccionar (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=14946&highlight=redireccionar)

rgheko
14/07/2007, 22:42:30
Buenas!
El link que indicas no funciona! Tienes el titulo del tema?

rolo143
11/11/2007, 19:31:44
Pues ya lo probe y si funciona!! Lo unico malo es que no sale el nombre completo, es decir sale "OperaMi" no se porque, tal ves tenga algo que ver que aplique el parche para poner la camara con la tecla izquierda? La verdad no lo se pero el caso es que si funciona... :)

svdeportes
22/11/2007, 15:22:59
para q modelos funciona? para un w300??

radeon2
22/11/2007, 16:23:36
Para no abrir un post nuevo voy a poner mi duda aqui que trata sobre el mismo tema. Ayer apliqué a mi movil un menú que traía tambien layout y customize_upgrade, y al meterlo al movil(K800), la tecla que trae de play al lado de la ranura de tarjeta M2, ya no abre como antes el reproductor de música sino la radio, mi pregunta es que parametro hay que cambiar para cambiarle la funcionalidad a esta tecla.



saludos y gracias

D3m4Ch1n3
22/11/2007, 16:50:37
Para no abrir un post nuevo voy a poner mi duda aqui que trata sobre el mismo tema. Ayer apliqué a mi movil un menú que traía tambien layout y customize_upgrade, y al meterlo al movil(K800), la tecla que trae de play al lado de la ranura de tarjeta M2, ya no abre como antes el reproductor de música sino la radio, mi pregunta es que parametro hay que cambiar para cambiarle la funcionalidad a esta tecla.



saludos y gracias
querido usuario, lea antes de postear, aqui esta lo que necesita
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Como cambiar el atajo para la tecla de navegación derecha de la pantalla principal (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=84940&postcount=8)

barroso
22/11/2007, 17:34:41
yo cambien el boton de menu d emi z530 poniendo una aplicacion y acomodar una aimgane

radeon2
22/11/2007, 18:35:39
querido usuario, lea antes de postear, aqui esta lo que necesita
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Como cambiar el atajo para la tecla de navegación derecha de la pantalla principal (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=84940&postcount=8)




No me refiero a esa tecla, me refiero a la tecla que hay en el lateral del movil, en la parte de arriba, en el lado opuesto a los del volumen