PDA

Ver la versión completa : problema al flashear w810



rafaric
23/05/2007, 20:48:06
Hola! Primero quiero contarles la historia: Un amigo se compro un w810, en teoria nuevo. Vino en caja cerrada y todo. El asunto es que intenté cargarle unos menu flash con farmanager (despues de cargarle la main fake)y parecia haber hecho todo bien. vuelvo a cargar la main generica r4bd005 correspondiente a su fs y cuando lo prendo no me reconocia ninguna sim, de ninguna empresa. Lo primero que pensé fue que se habia bloqueado (cosa rara porque precisamente la main que usé era generica) x lo que pense que flasheando otra version la r4ea031 se podria desbloquear. Al hacerlo con el phone xs++ resulta que al prenderlo se quedaba en la pantalla de espere. Bueno, según leí esto ocurre cuando al celular le han cambiado la imei y al cargarle otra main vuelve la imei original, con lo cual el celu no arranca, o por dañarse la GDFS (lo cual no se xq puede suceder si segui los mismos pasos que para mi k310 y en ese todo fue de 10). Al final lo tuvimos que llevar a un muchacho para que lo levante con una box, pero le puso una version vieja del firmware.
Toda esta introducción sirve para preguntarles si al intentar flashear yo de nuevo con el phone xs++ ahora, me volverá a dar el mismo problema o al ya tener la imei correcta se podra hacer el proceso tranquilamente. Espero no haber sido demasiado detallista jeje... Gracias a los que puedan ayudarme de antemano. Saludos.

jimzegar
23/05/2007, 20:57:34
me parece que al flashearlo va a suceder el mismo problema y que al flashearlo en programa verifica el imei y si no es el correcto, el proceso se suspende

rafaric
23/05/2007, 21:18:40
Si es realmete asi jimzegar entonces el problema fue de la gdfs. Porque cuando yo lo flashee en todas las ocasiones que intenté el proceso termino satisfactoriamente. Osea no se suspendió el proceso. Ahora, si ese fue el caso (gdfs dañada) podria volver a suceder teniendo ahora un firmware distinto al que tenia antes?

ADDIER
24/05/2007, 11:33:44
SI salio mensaje Error de configuración, contacte a su proveedor de servicio" es que no fue finalizado.

Si se quedo en pantalla "espere" o "please wait", tiene gdfs danada o Imei cambiado (Totalmente Ilegal)

Si sale "Inserte sim correcta" , revise con esta serie de teclas: <**< y tiene los 4 candados cerrados. Imei Cambiado (Totalmente Ilegal)

rafaric
24/05/2007, 12:20:37
billnick, el mensaje que salio tras el primer flasheo fue "inserte sim correcta" de ahí que supuse q la imei habia sido cambiada (imagino que por el vendedor - fue comprado en mercadolibre como producto nuevo). tras flashear una nueva versión el mensaje era el de "espere". Ahora bien, tengo entendido que al flashear de nuevo la main el imei se corrige volviendo al original. Por eso es mi duda si ahora que tendria que estar con la imei original se podrá hacer un flasheo correcto sin errores (suponiendo que sea por el tema del imei y no de gdfs).

ADDIER
24/05/2007, 12:44:06
Como tiene el IMEI cambiado (Totalmente Ilegal), al flashearlo se perdio el parche que tiene el main para evitar la comprobacion del OTP y la GDFS y da error, (se cierran todos los candados) por eso esa leyenda. Lo que tendrias que hacer es recuperar el IMEI original, con algun programa que libere usar la opcion "Clear SP locks".

Andres3d
24/05/2007, 12:50:27
Compara el IMEI con *#06# y el IMEI que viene en la parte trasera del móvil sacando la batería, compara ambas, si son diferentes pues ya te das una idea de que fue cambiado, sea por robo o perdida. Pero si puede usar la SIM con el IMEI original es que éste no fue reportado y le podrás usar siempre y cuando la IMEI no sea reportada.

Saludos!!!

escaramujo
24/05/2007, 16:57:33
SI salio mensaje Error de configuración, contacte a su proveedor de servicio" es que no fue finalizado.

Si se quedo en pantalla "espere" o "please wait", tiene gdfs danada o Imei cambiado (Totalmente Ilegal)

Si sale "Inserte sim correcta" , revise con esta serie de teclas: <**< y tiene los 4 candados cerrados. Imei Cambiado (Totalmente Ilegal)
no hay problema, simplemente que no ha finalizado el celular, en algunos es un pcoc as lento. Por ejemplo el mio se demora mas o enso tres horas, lo he hecho unas tres veces. intentalo de nuevo y ya esta.... mucha suerte y paciencia

rafaric
24/05/2007, 19:49:45
billnick al celu lo mande flashear de nuevo con un conocido que tiene una box y el sí lo pudo flashear (como puse en el primer post) y funciona para cualquier empresa. Tengo entendido que le puso una main comun (no parcheada). Eso quiere decir que no esta reportado el imei? O significa que el problema era realmente un daño en la gdfs? A todo esto el celu con cable de servicio se puede flashear sin problemas (al menos segun el muchacho este a el no le dio) pero cuando intenté usar el phonexs++ fue cuando se produjo el problema. Como puede ser, siendo que tantos han podido flashear con el phone y DCU-60 sus w810?!?!?!
Escaramujo: no es problema de finalización puesto que si ese fuera el problema lo que apareceria en pantalla seria "error de configuracion..." cosa que no me sucedio.

EDITO: Confirmo que las imei que tiene en la parte de atras y la que me toma el soft del telefono son distintas. Varía en los ultimos numeritos. eso significa que por phonexs++ no podre flashear el celu no?

milk_8912
14/09/2007, 03:06:15
q hago estoy el las mismas mi cel esta en "espera " y ya lleva 6 horas no habra algun parche o algo asi

timana450
14/09/2007, 17:50:41
mi w810 tambien esta asi lo flasheo e queda = en espere e ahi se vuelga T_T

dark_cos
14/09/2007, 18:06:59
Respaldaste la GFDS??? si es asi, vuelcala y vuelve a hacer el procedimiento desde 0 ...

Suerte

timana450
14/09/2007, 18:08:29
no lo hize Y_Y

zocky
21/11/2007, 16:27:21
BUENO INTENTE FLASHEAR MI W810, SIGUIENDO LOS PASOS DE UN TUTORIAL, CON EL PHONE XS, EN EL MAIN FIRMWARE LE PUSE EL ARCHIVO W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn
Y EN EL FLASH FILE SYSTEM , EL W810_R4ED001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn
LE DI EN FLASH Y LOS CARGO BIEN, AHORA, COPIE LA CARPETA SEFP en donde se instalo el far manager, abro el far, le doy alt+f1, selcciono SEFP y me dice
http://www.topsony.com/forum_es/C:\Documents and Settings\HP_Propietario\Mis documentos\problema
doy clik en ok y dice
http://www.topsony.com/forum_es/C:\Documents and Settings\HP_Propietario\Mis documentos\problema 2

perdon , las imagenes no aparecieron, pero dice
Plugin call error
Exception occurred
"unknow exception"
exception address:0x7C812A5B in module:
C:\...programa\Far\Plugins\SEFP\sefp.dll
The plugin will be unloaded!
ok
y luego
Internal error
Exception occurred:
"unknow exception"
exception address:0x7C812A5B in module:
C:\...programa\Far\Far.exe
FAR Manager will be terminated!
ok
pulso ok y se cierra, y asi no puedo terminar de flashearlo, lo enciendo y dice Error de configuracion.

GUSTAVO666
22/11/2007, 10:58:22
por lo que veo tenes la misma verison que yo!! r4db005, eso suma un punto a favor porque quizas si le cargas la misma gdfs que utilize yo para volverlo a la vida tengas suerte!!!

aca te la dejo, saludos

y te sirvio mi ayuda, agradece por favor
4shared.com - online file sharing and storage - download con este volvio de la muerte.zip (http://www.4shared.com/file/30053824/3e68522b/con_este_volvio_de_la_muerte.html)

zocky
22/11/2007, 14:26:57
disculpa mi ignorancia, como cargo el gdfs, tengo el phone xs 2, donde lo cargo? y le tengo que marcar donde dice configuracion gdfs?

tranced
22/11/2007, 14:46:45
con el mismo xs++, le das a gdfs y le das a write gdfs

zocky
22/11/2007, 21:23:18
es que no me aparece esa opción, y aparte cuando estoy con el far manager, cuando le doy clik en los puntos, se sale y despues me dice error. que pasa?

Andres3d
22/11/2007, 21:44:21
Postea una imagen de error para ayudarte mejor.

Saludos!!!

poyito
23/11/2007, 00:23:51
ya vas bien lo unico que te paso es que no pudiste iniciar el farmanager correctamente mira ami me paso que en una compu pude flasharlo con el phonexs, pero no pude usar el farmanager paa finalizarlo, y probe en otra computadora y no se por que ahi si se pudo y las dos tenian el mismo sistema wndows xp service pack 2, claro que eran de distintas marcas las pc.

zocky
23/11/2007, 04:33:48
Mmmm la verdad soy nuevo en esto de los foros u no se como poner una imagen, pero mira en Far, doy alt+f1 y si elijo SEFP, me sal error y se cierra, entonces baje un pack donde elijo, en lugar de SEFP, una opcion que dice just da flasher de ahi, sigo las rutar y meto los menus, drivers de sonido, de la cam, y cuando voy salir de el far dando click en los puntitos, sale:
warning
are you sure?
yes no
doy clik en yes a me aparece
warning
do you want to restore firmware?
yes no
si doy clik en no, se sale y ya, si doy clik en yes dice que desconecte el cable y luego pulse ok, carga y lugo dice:
error
SetDirectory(setdir(rest2010_49(can´t find prgCXC1250316_GENERIC_HN_R4EK001.rest)))
ok
pulso ok y se sale como si hubiera abierto el Far al principio.
otra caso, cuando cargo el fake se queda en 5/5 flasblock o algo asi, y en algunos tutoriales dice que solo le de stop, cierre y lo desconcte, si es asi o no?

unknown127
30/12/2007, 15:07:03
Hola. El mensaje de "ingrese sim correcta" aparece también cuando el teléfono tiene SIM Lock y le colocas una SIM que no es de la compañia correcta.

diabulus
31/12/2007, 21:33:25
yo te recomiendo primero que compares el imei si son iguales puedes flashearlo...si no son iguales mejor no le hagas nada...

si te sigue apareciendo el mensaje de sim incorrecta entonces primero verifica que hayas metido bien el chip por que un error asi lo comete cualquiera.. asegurate de haber finalizado tu flasheo subiendo el custom cda.
si lo estas haciendo con setool2 asegurate de tener el archivo rest que pertenece a tu firmware...
si despues de todo esto sique sin funcionar a la normalidad que tal si pruebas ponerle un parche de liberacion con estos parches se supone que el telefono acepta cualquier sim...espero que te funcione la verdad tu problema es lago raro suerte!!!!

Andresfd
30/12/2008, 21:38:42
como me doy cuenta que mi telefono w810