PDA

Ver la versión completa : ayuda con mi android!



rivas5
02/02/2014, 02:37:49
hola amigos tengo una duda hace una semana compre un samsung galaxy young GT S6310L pero al ver la caracterisricas del dispositivo me dice que tiene una memoria interna de 4 GB pero a la hora de ir a ajustes y revisar la memoria interna me dice que solo tiene 1.3 GB de espacio total y en una aplicacion que sirve para pasar las aplicaciones a la memoria externa me dice que el espacio de la memoria interna no es real y que esta emulada! kisiera saber como poder utilizar las 4 GB de memoria interna del dispositivo! o simplemente no se puede usar las 4 GB de memoria interna!!?? agradecere sus respuestas!

Sace
02/02/2014, 03:00:05
La mayoría de dispositivos que dicen traer esa cantidad de memoria interna, en realidad si la traen pero lo que no te dicen es que ahí tienen que incluir lo que ocupa el sistema (rom) y esas cosas, yo tengo un Huawei g510 que decía así, 4gigas de memoria interna pero en realidad era 1.5gigas, intenta mover tu mismo las apps a la SD sin usar apps para hacerlo, ajustes/aplicaciones e intenta moverlas a la SD, si te da la opción claro.

rivas5
02/02/2014, 03:04:38
pues fijate que no me da opcion y me estoy animando a hacerle un root al celular talvez asi puedo pasar las aplicaciones a la memoria externa! :) o ni aunque le aga el root se va a poder pasar las aplicaciones a la memoria interna!?

Erick
02/02/2014, 04:02:21
pues fijate que no me da opcion y me estoy animando a hacerle un root al celular talvez asi puedo pasar las aplicaciones a la memoria externa! :) o ni aunque le aga el root se va a poder pasar las aplicaciones a la memoria interna!?

Hola!

Esto debería solucionar tu problema (aunque no sea exáctamente tu problema).

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/link2sd-pasa-tus-aplicaciones-y-juegos-la-sd-en-android-2-1-a-t134951.html

En sí físicamente no te va a quedar libre la memoria interna (independientemente la capacidad) ya que es gran cantidad de recursos que requieren memoria.

Otra forma sería cambiar de rom (cocinada) y eliminar gran parte de contenido basura del operador.

rivas5
05/02/2014, 20:30:01
@erick como podre cambiar la memoria internar por la externa mi samsung en el que me ayudastes a rootearlo!!!? Saludos!!

ALeJaNdRiNo
05/02/2014, 23:09:33
hay app que te ayudan a mover tus app a la memoria externa como titanium y link2sd

Erick
05/02/2014, 23:51:03
@erick como podre cambiar la memoria internar por la externa mi samsung en el que me ayudastes a rootearlo!!!? Saludos!!

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

@erick como podre cambiar la memoria internar por la externa mi samsung en el que me ayudastes a rootearlo!!!? Saludos!!

La respuesta te la dejé más arriba, eso lo puedes hacer con la aplicación Links2D, para ello es necesario hacer particiónes en la memoria, una de esas particiónes la tomaría como memoria interna.

Dale una leída al tutorial que te dejé y si tienes duda con respecto al tema o antes de iniciar con el proceso postealas, para poder ayudarte.

Ese tema te puede servir mucho, y si no entiendes o no puedes comentalo para buscar otra forma de ayudarte con tu problema.

Saludos!

ALeJaNdRiNo
06/02/2014, 00:08:44
yp revcomiendo mas titanium ya que con ella no ocupas particionar la memoria

rivas5
06/02/2014, 00:30:20
@erick no pude! hay otro metodo!?

Erick
06/02/2014, 01:01:11
@erick no pude! hay otro metodo!?

Cuando recién rooteo particióno la memoria para no tener problemas de memoria en un futuro, el método que te dejé sería una buena opción cuando apenas empiezas con android, apps, y en cuanto a memoria se refiere.

Por otro lado, Titanium Backup ó AppMgr III (App 2 SD) son otras 2 muy buenas opciónes para mover aplicaciónes ya sea a la memoria SD o memoria interna.

Con titanium backup además de mover aplicaciónes tiene muchas más funciónes que realmente son necesarias en un terminal android.

Te las dejo adjuntas para que las descargues.

91226 < Descarga directa.

Con appmgr en sí es la misma función que realiza link2sd, sólo que con esta no requiere memoria particionada, el único requisito es que seas root, simplemente instala su funcionabilidad es bastante simple.

AppMgr III (App 2 SD) (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&hl=es) < Enlace a Play Store

Cualquier otra cosa / duda por favor posteala.

Saludos!

rivas5
06/02/2014, 01:18:10
gracias bro! pero yo estaba viendo unos videos y post y parece que se puede cambiar la memoria interna por externa!! o no es cierto !?

yo intente cambiarla pero no pude porque contenido en el archivo vold.fstab me salia diferente al tutorial!

Erick
07/02/2014, 01:13:22
gracias bro! pero yo estaba viendo unos videos y post y parece que se puede cambiar la memoria interna por externa!! o no es cierto !?

yo intente cambiarla pero no pude porque contenido en el archivo vold.fstab me salia diferente al tutorial!

Tal vez te refieres a cambiar el destino de almacenamiento no (?).

Si no es mucho molestia pasame el video por privado para ver si se puede hacer en tu modelo ó dime exáctamente que procedimiento es para poder ayudarte con certeza.

Saludos! . . .

rivas5
09/02/2014, 01:17:25
amigo si tienes razon es para cambiar el destino de almacenamiento! ayudaa! Saludos!!!