PDA

Ver la versión completa : [GUIA] solucion! xperia 2011 no enciende despues de actualizar por OTA.



elmerare
19/02/2013, 16:53:03
Hola saludos foro.
bueno veo que aun muchos que tienen este problema no encuentran la solucion y creo este tema para que sea mas facil buscarlo.
aqui ya se habia dado la solucion: http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/xperia-arc-no-enciende-t145737.html

y como bien se explica en la respuesta numero 6 del post anterior esto sucede por que, simplemente llega una actualizacion de software a tu telefono y tenemos bootloader desbloqueado por algun metodo distinto a setool BOX, la tentacion a actualizar por ese medio es mayor a informarse antes de hacerlo jeje :) pero bueno como esto seguira pasando, como asi todo en la vida tiene solucion, claro despues de pasar por el susto de ver que no enciende y no es la bateria XD.

la solucion es muy simple, solo hay que saber utilizar flashtool (nada de otro mundo), si no sabes usar el programa y se que no van a buscar y lo van a preguntar XD les dejo la guia muy bien explicada y con imagenes:
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/flashea-tu-sony-xperia-antes-sony-ericsson-con-flashtool-t143852.html

solo lo tienen que seguir al pie de letra y tendran exito.
solo que este caso no utilizaremos un firmware normal sino este que es el que hace la magia:

y si eso es todo se que estas feliz que ya encianda,pero ya se que aun no esta actualizado no te preocupes puedes hacerlo, si lo quieres actualizar a una version superior a la que tienes solo NO vuelvas a aceptar las actualizaciones, y actualizas via flashtool (mismos pasos anteriores) pero esta vez si hacerlo con un FTF indicado para tu modelo y version que quieras.

donde encuentro un ftf que quiero para mi telefono?
simple utiliza el buscador y pasate por la zona de descargas
Downloads - Firmwares Android - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4553)

a que te refieres con xperia 2011?
este archivo y proceso es solo para xperias lanzados en 2011 algunos de ellos son:


Xperia arc
Xperia arc S
Xperia neo
Xperia neo V
Xperia mini
Xperia pro
Xperia active
Xperia ray
Xperia play

si se me escapa alguno no duden es preguntar.

bueno creo que son las preguntas mas comunes que puedan hacer jeje pero no creo tengan mayor complicacion si realmente el problema inicio con los sintomas que dije antes.

saludo y suerte.

elmerare

oman2005
02/04/2013, 21:02:05
sigue sin encender a pesar que flasheé con Xperia 2011 Range_FreeXperia_ALL.ftf (http://www.mediafire.com/?v4d3jdf136ymaxr)
a que se debe el problema?

elmerare
02/04/2013, 23:10:30
Hola, que modelo es tu teléfono? Y como inició el problema por el cual no enciende.

dneyrabust
25/04/2013, 05:00:00
CAPO ME SALVASTE LA VIDA Y LA BILLETERA!!!

por jugetear habia instalado la .42 para hacer root y luego actualizado por ota al .62 donde quedo muerto.

le re mil flashee el GB e ICS sin exito, y tu archivo hizo que levante nuevamente!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

crysthopher
13/05/2013, 19:33:24
brother eres lo max te pasate con este post mi xperia se arreglo csmmmm , ya lo habia dado por perdido poer ya prendio csm :a52:

HADES679
30/05/2013, 01:44:33
hola buenas noches usmeando en el foro tope con este tema la cuestion es que tengo un xperia active pero hay ratos que la compu no lo reconoce y ya me saco de quisio ya que inclusive repare el boot con setool box la unica manera en que me lo detecta es cuando lo hago por TP alguna idea de como tráelo de nuevo al mundo de los vivos??

elmerare
30/05/2013, 13:58:33
hola buenas noches usmeando en el foro tope con este tema la cuestion es que tengo un xperia active pero hay ratos que la compu no lo reconoce y ya me saco de quisio ya que inclusive repare el boot con setool box la unica manera en que me lo detecta es cuando lo hago por TP alguna idea de como tráelo de nuevo al mundo de los vivos??
Hola.
este tema es para xperias muertos tras actualizar por OTA, el xperia que comentas posiblemente fue muerto en un mal desbloqueo a la hora de realizar el test point, para revivirlo tienes que realizar el proceso de unlock nuevamente realizando todos los pasos correctamente y sea efectivo el proceso, te puede quedar 100% a la primera o tambien puede quedar pegado en el logo o solo vibrar, si queda asi lo solucionas con flash, si este proceso no te dio resultados con setool box, solo sera posible repararlo con otra box (octopus box), saludos.

HADES679
31/05/2013, 03:26:29
muchas gracias por la respuesta, olvide mencionar que me lo trajeron por eso ya que lo actualizaron mediante ota atraves de la wifi, y pues todo lo que pasa es eso solo vibra pues intentare hacer un xperimento raro si no tendre que probarlo con tra box como medussa u octopus pero gracias por la respuesta

elmerare
31/05/2013, 20:07:09
muchas gracias por la respuesta, olvide mencionar que me lo trajeron por eso ya que lo actualizaron mediante ota atraves de la wifi, y pues todo lo que pasa es eso solo vibra pues intentare hacer un xperimento raro si no tendre que probarlo con tra box como medussa u octopus pero gracias por la respuesta
Hola.
Si ese era el problema inicial, solo bastaba una bateria cargada flashtool y el archivo del post principal para revivirlo (verifica que la bateria este cargada y pruebas a ver si lo detecta) , se necesitara mas datos sobre que pasos haz realizado intentando solucionarlo, intenta con lo que te recomende anteriormente y como ultimo recurso utiliza otra BOX si es que no las tienes, por que si cuentas con octopus sale de una haciendo proceso de unlock y test point, suerte.

alexevil51
03/06/2013, 15:48:30
gracias funciono en xperia arc

fakexfake
20/06/2013, 12:39:48
Hola, alguien podrá ayudarme con un Xperia arc LT15a, medio muerto, o muerto talvez. En primera instancia me lo trajeron por un problema de que se apagó cuando se le cayó de las manos (a mi cliente) y no volvió a encender, averiguando bien (porque no siempre te dicen que sucedió realmente) confesó haberlo llevado después de la caida a un servicio técnico, el cual optó por hacerle un "reset"; que le hizo exactamente? desconozco, lo que si se es que el telefono no responde.
El companion me ha llegado a detectarlo pero no aparece el modelo del teléfono...
91009
El seus lo actualizó pero tampoco enciende, le pasé el flashtool y en primera opción flashee con un TFT original para este modelo y tampoco encendió, ahora, tambien flashee con el TFT que "hace magia" y nada.
Qué más podré hacer ahora?, Tendrá solución o definitivamente ya murió?
Ya no se que más hacer, o quizá algún medio de pago como las box que he leido mencionan tambien.
Como dato, le cuento que cuando me lo trajeron no encendía ni el led lateral, ahora ya prende cuando lo conecto a la pc, flashtool, companion, seus lo detectan y prende el Led verde, fuerte y claro, pero cuando los procesos han terminado voy a encender y nada, ni siquiera vibra y ahora que recuerdo, cuando presiono el boton encender, el led hace un pequeño destello, prende y se apaga, pero ahi se queda.
Alguna idea de que pasó? Alguna ayuda al respecto?
Gracias por tomarse tiempo de leer. Saludos. :a33:

elmerare
20/06/2013, 13:38:51
Hola.
En mi opinion desde un principio es y era un problema de hardware ya que no enciende desde la caida, si en el otro lugar no hicieron mas que un restablecimiento con el Update, supongo seguira siendo problema fisico, en el cual tienes que desarmarlo y revisar detenidamente todos sus componentes y conexiones de flexores y demas, si el telefono es detectado y flasheado con exito con los diferentes medios con los que lo haz realido, valida mas mi teoria de ser problema fisico, ya por software lo unico que falta por realizar en reparar el TA (trim area) pero solo es posible realizarlo con herramientas (BOX) ya sea setool box, octopus o medusa box, saludos.

fakexfake
20/06/2013, 14:52:38
Muchas gracias por tu opinión, voy a revisarlo a ver que resultados da. Saludos

peter13
25/06/2013, 10:07:21
Amigo ayuda me sale al flashear el sistema no puede hallar el archivo especificado por que??? :C

elmerare
25/06/2013, 13:39:26
Amigo ayuda me sale al flashear el sistema no puede hallar el archivo especificado por que??? :C

Hola.
Estas siguiendo los pasos de la guia al pie de letra?, recuerda que tienes que descomprimir el archivo luego de ser descargado, suerte.

Leivelazquez
07/07/2013, 18:25:53
me venden un xperia play, dice el chavo que lo actualizo y ya no encendio, me lo vende muy barato sirve comprarlo?:) espero y tu respuesta'

elmerare
15/07/2013, 13:53:07
me venden un xperia play, dice el chavo que lo actualizo y ya no encendio, me lo vende muy barato sirve comprarlo?:) espero y tu respuesta'

Hola.
Hay muchas razones por las cuales el telefono simplemente pudo haber dejado de encender, una de ellas es por una mala actualizacion, aqui lo complicado es saber si esta es realmente la razon, en un negocio asi siempre es correr el riesgo, pero que es la vida sin riegos? solo tu puedes decidir en comprarlo o no, lo que puedes tener segura es que aqui te ayudaremos a buscar una posible solucion, saludos.

eris_14
25/07/2013, 04:43:45
Me acabas de salvar la vida!!! estoy en este foro desde que tenia mi W300i, y busque en miles de lados la solución y no la encontraba (me había olvidado que tenia esta cuenta) Gracias y mil gracias :D mi Xperia volvió a la vida :D

dany_07
28/07/2013, 15:56:31
crack!!!! muchas gracias, yo ya estaba pensando en gastar dinero(que no tengo) para repararlo.

pintoenmiere
08/09/2013, 21:33:14
holA, buenAs a todos, soy nuevo por Aqui, solo queria exponer unA solucion pArA el brickeo del xperiA Arc , A mi se me quedo en negro A mitad de una Actualizacion viA ota por wifi, despues de muchos flasheos con flashtool, wotAn, emmA,pc companion y seus nAdA el movil seguiA iguAl solo pArpadeAba y solo conectAbA en modo flashboot, dAndole vueltAs y mirando por otros foros comentAban Algo de la bAteria, entonces me vino unA ideA a la cAbeza, coji el cAble de datos del movil y lo corte por la mitad, lo pele de modo que me quedAron A lA vista los siguientes cable, rojo - negro - verde y blanco, pele el negroA= negativo y el rojo= positivo y los pelé, saque lA bAteriA del movil y puse directAmente el cable negro en la chapita que marcAba negAtivo en lA bateriA y el rojo en lA que marcAbA positivo, espere un 1 minuto y medio mAs o menos y volvi a poner lA bAteriA en el movil, pulse la tecla de encendido y wualAAa el movil encendio y ArrAnco A lA perfeccion, como un tiro le conecte el cArgador y hAstA aora funcionA todo perfectamente.Espero haberos AyudAdo A resucitar vuestros moviles y grAciAs por dedicAr tiempo A los que no tenemos ni idea de estAs cosAs.


sAludos

Ismael Lopez
11/09/2013, 12:41:31
gracias amigo...!!!!!!!!!!! me salvaste la vida...!!!!!!!! estaba desesperado:a54::a54::a54: que felicidad...!!!!!!!!!!!

jeorge
23/09/2013, 15:03:52
hola amigos bueno ps mi xperia play no es reconocido por la pc y este solo quedo asi despues de haberse descargado por completo esta en original no le he metido ninguna actualisacion como la de mas solo lo q te da el mismo sitema del celular el problema es q no lo puedo recuperar porque no me lo reconoce la pc solo me dice ""dispositivo no reconocido"" y ps no lo encuentra el pc companion,ni el seus, mucho menos flashtool. que puedo hacer

Mechak
06/10/2013, 20:56:03
Saludos amigo tengo una duda no veo el ICS version LT15i en español para actualizar por flash tool de ante mano gracias por ayudarme..:a29:

Hackboy10
01/12/2013, 19:53:13
Gracias Bro, Me salvastes la Vida!
Gracias :D

puskis
05/01/2014, 18:11:46
hola buenas, tengo ese mismo problema que especificas, el caso es que lo descargo, lo hago todo como dices y a la hora de cargarse la linea verde en flashhtool, no empieza!!

HateJoker
09/01/2014, 00:47:18
Simplemente Gracias...

Es que estoy sin plabras :a49::a48:

skp12
06/02/2014, 20:04:33
No me funciono :/, el celular cuando lo compre venia con el 1% de bateria, pero duraba normal, hoy lo actualice al android ICS y quedo en cero no prende, solamente cuando lo conecto al cargador o al pc funciona y para intentar arreglarlo volvi al android 2.3 y pasa lo mismo, ni el 1% me da ahora, el telefono no prende a menos que este cargando, pero lo desconecto despues de estar un rato cargando y se apaga igual :(, mi celular es el Xperia arc lt15i.

Erick
07/02/2014, 00:22:47
No me funciono :/, el celular cuando lo compre venia con el 1% de bateria, pero duraba normal, hoy lo actualice al android ICS y quedo en cero no prende, solamente cuando lo conecto al cargador o al pc funciona y para intentar arreglarlo volvi al android 2.3 y pasa lo mismo, ni el 1% me da ahora, el telefono no prende a menos que este cargando, pero lo desconecto despues de estar un rato cargando y se apaga igual :(, mi celular es el Xperia arc lt15i.

Hola!

Por lo que comentas posiblemente sea problema físico y sea de la batería ( a no ser que hayas probado otra ).

Hasta que no pruebas con otra no podrás descartar la falla y / ó no sabrás a que se debe exáctamente.

Saludos!