PDA

Ver la versión completa : Problema con w810 despues de personalizar



johann
21/05/2007, 02:02:02
Hola amigos

Lo que paso es lo siguiente personalice mi celular (w810) con el far manager le aguegue 9 menus flash, el layout, camdriver zuza2007 y el driver acoustic ToShaRa Mega Acoustic v1[1].2. Todo de un solo luego lo finalice con el phone xs (es decir le puse el main generic HN Red49 y todo bien.Pero luego cuando enciendo el cel y le pongo modo telefono y le pongo el pin de mi simcard (TIGO) me sale que no reconoce la sim, le puse una sim de movistar y tampoco la reconocio. A que se debera esto si alguien sabe que me ayude que se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano y que esten bien.:cool::cool:

rodrifff567
21/05/2007, 02:15:13
limpia los contactos de la ranura de los contactos de la tarjeta sim, puede estar sucia, otra puede ser un falso contacto en la ranura, pero si todavia tienes garantia mejor llevalo al servicio tecnico para que te arreglen lo de la sim

johann
21/05/2007, 13:45:56
limpia los contactos de la ranura de los contactos de la tarjeta sim, puede estar sucia, otra puede ser un falso contacto en la ranura, pero si todavia tienes garantia mejor llevalo al servicio tecnico para que te arreglen lo de la sim

Socio no creo que sea eso porque yo lo probe con varias sim pero igual lo intentare y te dire. Mi pregunta es si tiene algo que ver que le halla metido todas las personalizaciones al primer intento de hacer esto??:cool::cool:

Gracias por responderme:cool::cool:

m1ch43lzm
21/05/2007, 14:46:23
Te sale: "Inserte tarjeta SIM correcta" ?
Si es así, revisa en el menú de servicio >*<<*<* -> Info Servicio -> Bloqueo SIM, si tienes todos los candados cerrados, es un problema en la GDFS
Si tenía el IMEI cambiado, es por eso (cambio de IMEI es ILEGAL)

Si sale "Error de configuración, contacte a su proveedor de servicio", no lo has finalizado correctamente

johann
21/05/2007, 15:40:31
Te sale: "Inserte tarjeta SIM correcta" ?
Si es así, revisa en el menú de servicio >*<<*<* -> Info Servicio -> Bloqueo SIM, si tienes todos los candados cerrados, es un problema en la GDFS
Si tenía el IMEI cambiado, es por eso (cambio de IMEI es ILEGAL)

Si sale "Error de configuración, contacte a su proveedor de servicio", no lo has finalizado correctamente

Si me sale 'inserte tarjeta sim correcta' pero no pasa de ahi osea que no puedo accesar a nada. Una pregunta depronto no se le cerrarian las bandas al celular y me tocaria llevarlo a que se las abrieran de nuevo?:cool::cool:

Gracias por tu respuesta:cool::cool:

m1ch43lzm
21/05/2007, 16:05:20
El problema (99.9% seguro), es que tenía el IMEI cambiado
Cuando lo flasheaste, quitas el parche del firmware, para permitir cambio de IMEI
Con un firmware original, lo que sucede es lo siguiente:
Verifica si el IMEI OTP (programado en fabrica), es igual al IMEI de la GDFS, como es imposible cambiar el OTP IMEI, lo que hacen es cambiar el IMEI de la GDFS, con un firmware parchado para ese fin (deshabilitar el check entre OTP IMEI y GDFS IMEI)

Entonces, el firmware detecta un "error" entre el OTP IMEI y GDFS IMEI, y por eso, queda con todos los candados cerrados en el menú de servicio, y se daña esa área de la GDFS, por eso sale "Inserte tarjeta SIM correcta"

Eso significa, que no se debe flashear un celular con IMEI cambiado
La unica solución, es que le pongan el IMEI original

"Abrir bandas" = Liberar (poder usar cualquier SIM de cualquier operador)

Cambio de IMEI: Es ILEGAL

johann
21/05/2007, 17:03:56
"Eso significa, que no se debe flashear un celular con IMEI cambiado
La unica solución, es que le pongan el IMEI original"

m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) lo tengo que llevar a un servicenter o algo asi y que le pongan otro IMEI o el original, si hago esto ya serviria el cel?, se me borraria todo hasta las personalizaciones que le hice ultimo?, y por ultimo osea que no puedo personalizarlo porque tiene otro IMEI que no es el original y siempre me saldra esto?:cool::cool:

m1ch43lzm
21/05/2007, 17:19:53
Si lo compraste legalmente, y luego lo mandaste a liberar, ahi le cambiaron el IMEI (supongo) (en algunos paises, Liberar = cambiar IMEI, "abrir bandas" = liberar)
Tendrás que llevarlo a algun sitio donde liberen celulares, y que lo liberen ("abrir bandas", como dices), con el IMEI original, eso si lo compraste legalmente
Podras flashearlo las veces que quieras, siempre cuando tenga el IMEI original

En un centro de servicio oficial de Sony Ericsson, no te van a aceptar eso

omarban
21/05/2007, 17:26:05
Pues si ya no tienes garantia, nada pierdes con intentar flashearlo nuevamente, meterle todo los archivos nuevamente. Recien flashie el mio me aparecio ese mensaje, pero ensegida se quito solito. Deberias intentar flashearlo nuevamamente.

johann
21/05/2007, 17:43:23
Amigos para ponerle el IMEI original nuevamente o para cambiarselo debo flashear el celular completamente?

Gracias por responderme me son de mucha ayuda para saber lo que le pasa a mi celular.:cool::cool:

sgdva
21/05/2007, 19:45:42
El IMEI es parte de la gdfs -que es aparte de los file system y main system- y necesitas cable de servicio o una caja :)
*Offtopic: Alguien avanzado me puede decir en MP si dañe mi gdfs es que no estoy seguro?:D

aleale05
21/05/2007, 23:41:09
Para ser mas claro la unica solucion es carmbiarle el imei de nuevo, ya sea volvear al original o ponerle otro. - claro que si le pones otro es ilegal como ya te dijeron.

parcente
22/05/2007, 13:53:42
puedes volver a ponerle el flash

rodrifff567
22/05/2007, 17:28:23
puedes volver a ponerle el flash
no puede hacer eso ya que el imei cambiado se guarda en la GDFS y el original se guarda en otro chip el cual nadamas es posible escribirlo una vez y lo escriben en la fabrica, nadamas queda como unica opcion ponerle el imei original, o conseguir el parche que evita que se chequen los imei de la GDFS y del OTP

m1ch43lzm
22/05/2007, 17:55:25
Nadie va a publicar un parche para desactivar el check entre OTP IMEI y GDFS IMEI, por cuestiones éticas y legales
Solo poniendole el IMEI original vas a poder flashearlo/personalizarlo las veces que quieras
Resumen: Si no lo hiciste, llevalo donde liberan celulares, y que le "abran bandas", así se corrige el "fallo" de la GDFS, con los valores calculados a partir del OTP IMEI
Solo se puede hacer con herramientas profesionales, como Cruiser, SEtool, o con cable de servicio (no con el DCU-60)
No se debe flashear un celular con IMEI cambiado, por las razones expuestas anteriormente

alexsam
22/05/2007, 23:17:50
No se si será el mismo error pero en mi caso se quedó en "Please wait" al momento de encender el telefono. Cuando me fijé bien en el celular en la parte trasera esta el IMEI, y cuando digito en modo espera *#06* me sale un numero igualito hasta el noveno (que es el que es distinto); todos los numeros son iguales menos el noveno. Osea me cambiaron el IMEI ?
Gracias anticipadamente por la respuesta. (Mi celular es un W810, y segui todos los pasos del tutorial para novatos)

m1ch43lzm
23/05/2007, 14:36:58
Primeros 8 digitos del IMEI: TAC, Type Allocation Code, identifica al modelo
Por ejemplo: 35906200 -> W810
Siguientes 6 dígitos: Numero de serie (único)
Ultimo digito: Digito de verificación, no es transmitido

Saca tus conclusiones

PD: Al marcar *#06#, pueden aparecer 17 dígitos, solo los primeros 15 son importantes

alexsam
23/05/2007, 16:32:42
Y como puedo volver a ponerle el IMEI verdadero, en mi caso es el noveno numero el que es distinto.??:)

Andres3d
23/05/2007, 16:42:50
Decir como se puede cambiar el IMEI aquí en TopSony no es bueno, ya que es algo ilegal. Pero puedes buscar que le conseguirás.

Saludos!!!

m1ch43lzm
23/05/2007, 17:07:59
Solo podemos decir como poner el IMEI original:
Con cable de servicio, y SEMC Tool 8.4, por ejemplo, o algun otro programa para liberar, como GOT_SEMC, o un log de TMS, usar la opción "Clear SP locks", asi regresa al IMEI original

Solo con cable de servicio, el DCU-60 no sirve en ese caso

D3m4Ch1n3
23/05/2007, 18:38:29
si el va a liberar el telefono de nuevo,¿perdera las modificaciones que le hizo al celular?¿o las perdera?

Andres3d
23/05/2007, 18:49:29
Si las pierde, porque para poder liberar un w810, tiene que colocar un firmware anterior que sea soportado por semctool, lo cual le hace perder todo, además el móvil "muere" para poder ser liberado y luego es que se vuelve a flashear.

Saludos!!!

D3m4Ch1n3
23/05/2007, 19:16:21
yo lei en otro topic que subiendo los cda del custm pack con el far manager u otro programa parecido, esto se arreglaba, que no era necesario hacer un log on con el wotan server(po ejemplo)
¿se arregla esto subiendo los cda al celular?
EDIT: le subi los cda del custom pack con el farmanager y funciono

julianh74
24/05/2007, 17:22:21
bueno les comento que tambien tuve la amarga experiencia antier con un z550, no sabia lo del imei cambiado y lo flashee con el tutorial paso a paso, con mucho cuidado, el resultado, se murio el tel, pues se quedo en please wait, ahora el telefono esta en otra ciudad, me salio costosisimo lo de la flasheada pues toco mandarlo a reparar, con una box, y para ponerle el imei original,

Amigos la verdad no me quedaron ganas de flashear el tel de nuevo, no se ustedes que me aconsejan, y me gustaria saber que piensan de las actualizaciones de la page oficial de sony ericsson? pues cuando le di actualizar ahi, con lo del imei cambiado, tambien me salio el mensaje de "please wait" que piensan ustedes? que recomiendan?
yo no recomiendo flashear un celu con imei cambiado

alexsam
24/05/2007, 21:37:39
Ahora una pregunta mas: Que probabilidades tengo que me funcione un cable de servicio hecho por mi, siguiendo un tutorial en el que se usa un DCU-11, DCU-60, el cable telefonico y todo lo demas, lo que pasa es que tengo todos esos materiales, y quiero aventurarme en esto de hacerlo yo mismo.

pablor1977
24/05/2007, 21:44:17
Yo recomendaria ni tocar estos temas, ya que son ilegales de aca a la China y por eso se corre el riesgo de que clausuren la pagina.

Les dejo una pagina que contiene herramientas para el chequeo e informacion de IMEIs saludos.-

http://www.numberingplans.com/?page=analysis⊂=imeinr (http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr)

tuxnet
24/05/2007, 22:11:31
Aprovechando este tema, pregunto una cosa cuando flasheo mi Z550, en el log del XS++ 1.2, me sale esto:


19:24:23| Activating GDFS...
19:24:24| Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:Z550)
19:24:24| ...using GDFS nameQue quiere decir esto? Es malo?

julianh74
25/05/2007, 01:44:24
quiere decir que a tu telefono le cambiaron el imei, y lo mas seguro es que si lo flasheas o personalizas, te quedas sin telefono, a mi me paso lo mismo

ronsokus
07/07/2007, 20:04:21
Los cables de servicios hechos en casa corren el gran riesgo de malograr el movil, ya que la diferencia de potencial(voltaje) no es manejable facilmente. Ahora para el cambio de imei se necesita una box, pero cuidado eso es ilegal.

ADDIER
07/07/2007, 20:37:56
Ahora una pregunta mas: Que probabilidades tengo que me funcione un cable de servicio hecho por mi, siguiendo un tutorial en el que se usa un DCU-11, DCU-60, el cable telefonico y todo lo demas, lo que pasa es que tengo todos esos materiales, y quiero aventurarme en esto de hacerlo yo mismo.

Pues depende de que tan bueno seas soldando cables, yo por ejemplo fabriqué el mío y para el conector del K750 me funcionó de maravilla, el problema fue que en el conector para los W810 lo hice mal, tenía falso contacto y no funcionaba, solo fue cuestión de cambiarlo, soldarlo bien y listo. Ahora disfruto de mi W810 liberado con cable de servicio casero.

gonzaechev
10/07/2007, 14:07:25
Hola me paso lo mismo del "inserte SIM valido" despues de flashear mi W710, me fije lo que dicen del IMEI en una pagina y creo el mio esta bien, es el mismo numero que dice detras de la bateria y en el menu de servicio del telefono, ademas me fije en la pagina q dejaron por ahi y me dice que es este mismo telefono con ese IMEI. les cuento que de origen lo tenia asi:

PORT STATUS: ACTIVE
03:24:56| Baseband ID: 9900
03:24:56| Hardware Platform: db2020
03:24:56| Protocol Version: 3.1
03:24:57| AutoReturnCollectingphone name detected
03:24:57| Return
03:24:57| PHONE INFO
03:24:57| DBID: db2020
03:24:57| OTP CID: 49
03:24:57| EROM CID: 49
03:24:57| EROM color: Red
03:24:57| IMEI: 35306601xxxxxx
03:24:57| Phone: W710
03:24:57| Operator: AMERICA_2
03:24:57| CDA: CDA102295/7 R2A
03:24:57| Firmware: R1GB001
03:24:57| EROM: R3A016

y lo actualize a la versión R1JC002 con el CDA102566/63 R3A AMERICA 2, despues de eso me pasa esto al insertar el sim. En el menu de servicio en la parte bloqueo de sim la red me aparece con un candado cerrado!! es el unico cerrado
Alguien sabe alguna solución o si volviendo al original CDA se repara??
gracias

Adrian
10/07/2007, 14:09:45
Una pregunta tu celular estaba liberado??

m1ch43lzm
10/07/2007, 14:24:51
@gonzaechev
Tu caso es algo diferente, a tu W710 lo liberaron con un patch al firmware (con SEtool, Cruiser, etc.), y al flashearlo, se pierde el patch
Entonces, se volvió a bloquear al operador con el que estaba bloqueado (valga la redundancia)
Y por eso te sale "Inserte tarjeta SIM correcta", porque tu tarjeta SIM no es del operador que bloqueó tu W710

Solución: Volver a liberarlo, si lo liberan de la misma forma, despues no lo flashees

gonzaechev
10/07/2007, 15:03:13
Si estaba liberado, andaba perfectamente lo que paso fue que se me quedo la pantalla blanca, por lo que pense que era problema de software y lo flashie, sin ningun resultado; termine desarmando completamente el telefono toque los flex cerre todo y quedo funcionando lo mas bien pero al ponerle el sim pasaba esto. Debe ser como dice m1.. lo voy a llevar a ver q dicen y espero que no me salga muy caro. Gracias

hansever
10/07/2007, 15:11:32
me podrian aclarar un poquito el tema de los imei porque no les entiendo.

gonzaechev
11/07/2007, 11:18:08
m1, es como decis probe otro chip, uno de la empresa Mov... de Argentina y levanta lo mas bien. Lo del patch que se pierde pasa al flashear el main solamente o si flasheo el fs o le pongo otro CDA pasara lo mismo?
Hay alguna otra forma de liberar este telefono para que despues pueda flashearlo?? asi por lo menos cuando lo lleve a liberar le digo al tecnico
Por ultimo una aclaración, yo lo flashie con un main, fs y CDA que encontre en internet, no lo baje de aca ya que no tengo tarjeta internacional y no encontre otra forma, puede ser que en este main, fs que baje este bloqueado el operador de red o no tiene nada que ver?
Gracias

ronsokus
13/07/2007, 23:28:57
Tengo las siguientes dudas:
a) ¿Es posible conectar los cables de servicio caseros a una box?
b) de ser posible ¿que cable es el que estamos emulando?

ADDIER
22/07/2007, 18:17:21
¿entonces con solo liberarlo se corrige el problema del IMEI?, esque en el xs++ me marca que esta cambiado, tengo el w810, ya esta flasheado, le he cargado flash menus y no marca error en ninguna de sus funciones, pero estoy con la duda del mensaje que me marca el xs++, sera que se libero al flashearlo, que no lo creo pero en fin. ademas el IMEI que aparece en el celular cuando marco*#06# es el mismo que esta debajo de la bateria, a que se debe que en el xs++ me marque esto

A veces el Phone XS manda el mensaje en rojo:
02:44:50| XS++ v1.2 Ready !
02:44:57| Attempting to open the interface...
02:44:57| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
02:44:57| Turn off phone
02:44:57| Hold C Button on phone and connect phone.
02:44:57| You have 30 seconds.
02:44:57| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
02:45:01| PORT STATUS: ACTIVE
02:45:01| Baseband ID: 8040
02:45:01| Hardware Platform: db2010 Marita compact
02:45:01| Protocol Version: 3.1
02:45:01| Sending loaders\db2010_cid00_prodid_p3k.bin...
02:45:01| This is a PRODUCTION_ID loader
02:45:01| Activating GDFS...
02:45:02| Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:El modelo de tu celular)
02:45:02| ...using GDFS name

No se si ese sea el mensaje que te aparece.Si es así no te preocupes, no significa que el IMEI de tu celular haya sido cambiado. En mi celular a veces me aparece ese mensaje y NUNCA le he cambiado el IMEI.Aparece el mismo en la caja, bajo la bateria y con *#06#.

Al flashear un celular con PHone XS es IMPOSIBLE que se haya liberado. A menos que el firmware haya estado parchado pues tengo entendido que se puede liberar celulares mediante patch pero ignoro el proceso.

Saludos.

gonzaechev
22/07/2007, 20:28:24
Yo pude desbloquear un W710 con el Kulan Kendi (con cable DCU60) me salio 8 euros, te mete un parche en el main para desbloquarlo lo malo que no podes flashearlo de nuevo porque perderas el parche

ADDIER
23/07/2007, 02:51:30
si es cierto nada de liberado :mad: , pero que bueno que me dices eso, entonces no hay problema alguno, pero porque algunos dicen o insinuan que si es grave, de ser asi que el imei este cambiado que consecuencias tiene

Bueno pues el cambio de IMEI es algo ilegal,quizas se podría prestar para clonación de celulares o habilitar el funcionamiento de celulares robados y bloqueados. Además de algunos inconvenientes al flashear, hay casos en que el IMEI es parchado para liberar un celular pero después de ello han flasheado sus celulares "restaurando" el IMEI original y por lo consiguiente volviendo a bloquear su celular.

alexsam
24/07/2007, 15:21:25
Cuando la gente modifica los datos de la GDFS como el IMEI, por ejemplo, se necesita exclusivamente parchar el MAIN, para evitar problemas como el de "Please Wait" u otros. Y cuando uno compra uno de estos celulares parchados y luego quiere actualizarle su Firmware, generalmente lo hace con el Phone XS y con su DCU-60, y al subirle el nuevo main (*.mbn) pierde el parche que este tenia y es cuando se ven los problemas.

Pdta. Yo tambien quiero saber a que se debe esa advertencia, si el IMEI es el que no esta cambiado:
Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:modelo)

slifer12
24/07/2007, 20:33:52
Es Decir..El Imei es como un DNI(documento nacional d identidad xD) d un celular? como su marca unica o eso?
y como hago para volver a el imei original? con el setools? y un cable de servicio cierto? el setools tiene la opcion de poner el imei que tu quieras? en el caso de que uno tega el movil con el imei cambiado pone el original y listo? ya lo tienes liberado? y a la ves corregiste el problema del "Please Wait"?

yo teambien tengo esta advertencia Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:modelo) tengo un w810i

ozzodeoz
24/07/2007, 23:03:17
es mejor flashearlo en casa que llevarlo a un local?

alexsam
26/07/2007, 00:29:29
Es Decir..El Imei es como un DNI(documento nacional d identidad xD) d un celular? como su marca unica o eso?
y como hago para volver a el imei original? con el setools? y un cable de servicio cierto? el setools tiene la opcion de poner el imei que tu quieras? en el caso de que uno tega el movil con el imei cambiado pone el original y listo? ya lo tienes liberado? y a la ves corregiste el problema del "Please Wait"?

yo teambien tengo esta advertencia Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:modelo) tengo un w810i

Claro el IMEI es un número unico de serie (15 digitos), en el caso de los SOny Ericsson al digitar *#06* te muestra 17 numeros, los dos ultimos varian de acuerdo al firmware que tenga, los primeros 8 te dan la informacion de la marca y el modelo, los 6 siguientes son el numero de serio en si (aqui es donde generalmente modifican el IMEI para que no este en banda negativa -algo ilegal-), el 15avo al momento de flashearlo no es transmitido. Y para recuperar el IMEI original, se usa la opcion "Clear SP locks", en programas como el SemcTool, etc., y necesariamente con un cable de servicio.
En el caso que uno tenga el IMEI cambiado, y desea flashearlo con su DCU-60, al ponerle el Main (*.mbn), pierde el parche que tenia el anterior (el que evitaba la comprobacion del IMEI de la OTP con el de la GDFS -el modificado-), y es po eso que al prender el movil, la barrita de "Please Wait" o "Espere" nunca llega a completarse y se queda colgado alli. La Solucion es volverle a poner el IMEI original y flashearlo, el problema es si el celular fue denunciado (por robo o perdida), siendo este el caso el celular queda bloqueado: Los candados que aparecen al presionar *<<* estan todos cerrados y lo unico que queda por hacer es denunciar al que te vendio el celular.
Pdta: Para liberar el celular (que funcione con cualquier SIM card), se hace con cable de servicio o con el DCU-60 (pagando), es otro proceso ajeno al flasheo, y esto se ve en el primer candadito *<<*

HEURW810i
30/07/2007, 21:30:05
Claro el IMEI es un número unico de serie (15 digitos), en el caso de los SOny Ericsson al digitar *#06* te muestra 17 numeros, los dos ultimos varian de acuerdo al firmware que tenga, los primeros 8 te dan la informacion de la marca y el modelo, los 6 siguientes son el numero de serio en si (aqui es donde generalmente modifican el IMEI para que no este en banda negativa -algo ilegal-), el 15avo al momento de flashearlo no es transmitido. Y para recuperar el IMEI original, se usa la opcion "Clear SP locks", en programas como el SemcTool, etc., y necesariamente con un cable de servicio.
En el caso que uno tenga el IMEI cambiado, y desea flashearlo con su DCU-60, al ponerle el Main (*.mbn), pierde el parche que tenia el anterior (el que evitaba la comprobacion del IMEI de la OTP con el de la GDFS -el modificado-), y es po eso que al prender el movil, la barrita de "Please Wait" o "Espere" nunca llega a completarse y se queda colgado alli. La Solucion es volverle a poner el IMEI original y flashearlo, el problema es si el celular fue denunciado (por robo o perdida), siendo este el caso el celular queda bloqueado: Los candados que aparecen al presionar *<<* estan todos cerrados y lo unico que queda por hacer es denunciar al que te vendio el celular.
Pdta: Para liberar el celular (que funcione con cualquier SIM card), se hace con cable de servicio o con el DCU-60 (pagando), es otro proceso ajeno al flasheo, y esto se ve en el primer candadito *<<*

Mejor no hablar de procesos que nos lleven a cometer delitos o ser parte de el. Tener moviles con IMEI cambiado no habla muy bien del dueño. Ademas alexsam no olvides que para liberar, cambiar IMEI y manipular el mismo sera necesario el cable y una "box".

Pero si alguna vez consigues un celular bloqueado, mantenlo asi "bloqueado". Por alguna razon sera.

destock
30/07/2007, 22:24:07
disculpen mi pregunta...

una cosa es liberar el celular y otra es flashear el celular????

porque a mi me han dicho que es lo mismo..

por favor me podrian aclarar esta duda que tengo???

ADDIER
30/07/2007, 23:42:16
disculpen mi pregunta...
una cosa es liberar el celular y otra es flashear el celular????
porque a mi me han dicho que es lo mismo..
por favor me podrian aclarar esta duda que tengo???

Son cosas distintas. Flashear es instalar/reinstalar/actualizar el software de tu celular.
Liberarlo es abrir el candado de RED para que tu celular funcione con cualquier tarjeta SIM.

Aquí en México algunas personas decían que flexear y flashear eran cosas distintas.

omardottin
31/07/2007, 00:04:04
es mejor flashearlo en casa que llevarlo a un local?

bueno en mi opinion si sabes como hacerlo es mejor flashearlo en la casa que llevarlo a un local a que lo hagan ya que en esos sitios suelen ponerle cualquier firmware o custom que tengan a mano en el momento que lleves el movil y tambien le ponen cosas que no quieres, lo mejor es tu flashearlo a tu manera y customizarlo como uno desea!

mislatero
31/07/2007, 02:21:04
Hola amigos

Lo que paso es lo siguiente personalice mi celular (w810) con el far manager le aguegue 9 menus flash, el layout, camdriver zuza2007 y el driver acoustic ToShaRa Mega Acoustic v1[1].2. Todo de un solo luego lo finalice con el phone xs (es decir le puse el main generic HN Red49 y todo bien.Pero luego cuando enciendo el cel y le pongo modo telefono y le pongo el pin de mi simcard (TIGO) me sale que no reconoce la sim, le puse una sim de movistar y tampoco la reconocio. A que se debera esto si alguien sabe que me ayude que se lo agradeceria mucho.

Gracias de antemano y que esten bien.:cool::cool:


dependiendo que firm le pusiste, recuerda poner america_2 o si eres de españa Europe_1

si le pones un firm que no es de tu localidad seguro le cambias las bandas,
te lo digo por que intente ponerle aun t226 el firm del t290 y le quite la banda 850 y 1900, y solo tenia acceso a la 900 me decia que insertara la sim card correcta

destock
01/08/2007, 20:46:38
gracias es la duda que tenia es que me habian dicho eso..... bueno te lo agradesco

jmovyd
05/08/2007, 03:27:05
me interesa el tema alguien puede decirme si cada que flasheo mi cel se cambia el IMEI?, como puedo poner de nuevo el IMEI original?

alexsam
05/08/2007, 13:32:20
Al flashear no tocas nada de lo que tiene que ver con el IMEI, es tan solo una actualizacion de software, subirle drivers, etc. El IMEI es su numero de identificacion, el problema es cuando ya el celular tiene el IMEI cambiado (generalmente por razones ilicitas) y por otro metodo que no tiene nada que ver con el flasheo, y para que funcione un celular asi lo que hacen es parchear su software (Main Firmware), y cuando una flashea uno asi, se pierde este PARCHE, caso contrario 100% seguro.

charls26
07/08/2007, 20:37:23
Me gustaria saber si se puede flashear un cel. liberado, bueno tengo el W810i desbloqueado y me han dicho que los cels. liberados ó desbloqueados no se pueden flashear. Gracias de antemano por su ayuda.

elniky
31/08/2007, 04:53:11
Algunos meten un patch en el MAIN del mobil para liberarlo, asi que si tu flasheas un mobil liberado de esta forma, se bloqueara nuevamente ya que sobreescribiras el MAIN parchado con uno que no lo esta.
Si tu celular fue liberado con una box liberando los codigos de bloqueo puedes flashear tu mobil y no pasa nada.