PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Quitar codigo seguridad Nokia N9



elmerare
25/09/2012, 18:42:58
Pequeño aporte, para quitar código seguridad del Nokia N9, los que tengan un poquito más de experiencia flasheando y están buscando al respecto, se habrán dado cuenta ya, que este código no sale con simple flasheo ni siquiera con BOX lo pude quitar, y tampoco con "SW reset" del Phoenix, pero bueno siempre hay una solución solo hay que probar nuevos métodos XD, bueno ya había utilizado antes este programita "Windows Flasher" para frasear N9 (con este igual flashes y no quito el código claro con un comando diferente) y supongo que este proceso sirve para los demás Nokia con sistema operativo MeeGo, aquí les dejo los pasos para quitar el dichoso código y a la vez actualizar a la ultima versión el móvil, esta de mas decir que tienen que tener la batería bien cargado, puertos USB funcionando así también el sistema de carga del celular.


1- tener instalado todos los drivers necesarios de Nokia ya sea instalando PC suit (o similar) Phoenix u otro programa que instale los drivers es tu sistema.

2- descargar e instalar Navifirm

3- descargar e instalar Winflasher les quedara en la siguiente ruta "C:\Archivos de programa\Nokia\Flasher" (en mi caso es "D")

4- abrir Navifirm y buscar los archivos para el n9, según su región y muy importante la capacidad en GB del móvil en mi caso "16GB"

5- guardar todos los archivos en la ruta donde se instalo el flashes "C:\Archivos de programa\Nokia\Flasher"

6- ya descargados todos los archivos, abrir winflasher, les dirá la ruta donde está instalado, y ponen el siguiente comando (sin comillas y respetando espacios y mayúsculas): "flasher -f -F DFL61_HARMATTAN_40.2012.21-3_PR_LEGACY_001-OEM1-958_ARM.bin --erase-user-data=secure" el archivo "DFL61_HARMATTAN_40.2012.21-3_PR_LEGACY_001-OEM1-958_ARM.bin" (pesa un poco mas de 1GB) es uno de los descargados con el navifirm puede variar dependiendo de la versión, así que copiar exactamente el nombre como se descargo o bien cambiar el nombre por otro más simple, agregando al final .bin

7- apagar el teléfono manteniendo el botón de encendido por al menos 8 segundos

8- presionar enter en la PC, seguido conectar el teléfono apagado al cable USB, el programa lo reconoce automáticamente iniciando el proceso.

9- cuando inicie no asustarse jeje tarda un poco y al principio parece no hacer nada así que dejar tranquilo sin desconectar durante 15 a 20 minutos.

10- cuando todo termine correctamente desconectar el teléfono, mantener el botón de encendido presionado unos 8 segundos, presionar nuevamente el botón de encendido el teléfono enciende normalmente si códigos y actualizado, a disfrutar o a cobrar jejeje

eso es todo ojala sea de mucha utilidad, un gran saludo de mi parte, les dejo el winflasher y unas cuantas imágenes del proceso para una mejor ilustración.



elmerare

EVRR1977
05/12/2012, 00:20:04
Como hago si mi pais no sale en el listado???

elmerare
05/12/2012, 13:18:30
Como hago si mi pais no sale en el listado???

hola, en realidad lo importante es que sea un software libre que sea el indicado para la capacidad de GB de tu telefono y que este en español si es el idioma que utilizas, puedes descargar ese de Costa Rica que utilizo yo y no tendras ningun problema. suerte.

maicol_q
18/03/2013, 22:45:52
es garantizado de que sirve para los N9¡?¡??¡?
ya que he intentado y no e podido!!!
Tuve un error al terminar después de como 15 minutos termino y se reinicio y aparecía un mensaje en letras amarillas SOBRE ALGO K REINSTALE SISTEMA OPERATIVO CORREcto--¡¡¡¡ayuda

elmerare
21/05/2013, 14:37:34
es garantizado de que sirve para los N9¡?¡??¡?
ya que he intentado y no e podido!!!
Tuve un error al terminar después de como 15 minutos termino y se reinicio y aparecía un mensaje en letras amarillas SOBRE ALGO K REINSTALE SISTEMA OPERATIVO CORREcto--¡¡¡¡ayuda
Hola.

No habia visto tu pregunta :s , si es garantizado que funciona, si te sale error que dices solo hau que asegurar tener la bateria cargada y volver a hacer cada paso tal y como se indica, tendras exito lo aseguro, suerte.

negrum
31/07/2013, 20:37:42
es garantizado de que sirve para los N9¡?¡??¡?
ya que he intentado y no e podido!!!
Tuve un error al terminar después de como 15 minutos termino y se reinicio y aparecía un mensaje en letras amarillas SOBRE ALGO K REINSTALE SISTEMA OPERATIVO CORREcto--¡¡¡¡ayuda
A mi me paso lo mismo pudiste hacer algo para solucionarlo necesito ayudaaaaaaaaa

adriandars
26/08/2013, 15:01:55
el navifirm no funciona tal vez conocen alguna otra forma de obtener "los archivos para el n9"

elmerare
26/08/2013, 15:25:33
el navifirm no funciona tal vez conocen alguna otra forma de obtener "los archivos para el n9"

Hola.
Solo es de buscar un poco en la zona de descargas. suerte.

Downloads - Nokia_N9_00 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4649)

adriandars
27/08/2013, 00:50:58
Muchas gracias ya me baje los archivos, otra consulta mi telefono esta totalmente apagado pero cuando lo conecto al USB se vuelve a encender, debo volver a apagarlo?

elmerare
27/08/2013, 04:44:50
Muchas gracias ya me baje los archivos, otra consulta mi telefono esta totalmente apagado pero cuando lo conecto al USB se vuelve a encender, debo volver a apagarlo?
Conectalo apagado y deja que instale todos los drivers, espera a que el programa lo reconozca y el teléfono se ponga en modo downloand te das cuenta por que empieza a instalar otros drivers, si después de un rato el programa no lo reconoce e inicia el proceso, mantén el botón de power precionando unos 8 segundo pero no desconectes el cable y debería reconocerlo, si no lo hace desconecta y vuelve a empezar el proceso, saludos.

adriandars
27/08/2013, 10:45:46
si logro conectarlo apagado, intenta reconocer los drivers pero no logra iniciar, mi celular esta bkoqueado, tal vez tiene algo que ver que estoy con windows 7 de 64 bites?

Lala Santos
19/10/2013, 16:08:47
hola, buen día, trato de hacerlo pero me quedo en el paso 8, cuando conecto mi N9 aparece en pantalla el icono de cargando.. que debo hacer?

hvamer
13/12/2013, 01:12:57
ok muxhA GRciAS DEJA LO PRUEBO, SALUDOS

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

OYE DISCULPA PARA LOS NOKIA KUMINA FUNCIONA ESTO?

Walteers
10/09/2014, 21:49:32
hace falta que el Nokia PC Suite reconosca al celular? porque cuando lo conecto me aparece este mensaje;
91337

es porque el celular me pide el codigo de seguridad que no me lo acuerdo

elmerare
11/09/2014, 21:46:46
hace falta que el Nokia PC Suite reconosca al celular? porque cuando lo conecto me aparece este mensaje;
91337

es porque el celular me pide el codigo de seguridad que no me lo acuerdo
Hola.
El nokia suit debe estar cerrado, el unico proposito de tener nokia suite en este proceso es para instalar los drivers correspondientes y la PC reconozca el telefono correctamente y pueda iniciar el proceso, suerte.

Rexart Zion
13/09/2014, 12:57:41
Hola mi nokia n9 no tiene sistema y esta con 0% de bateria cuando lo conecto al winflash dice que necesita 11% pero no se como cargarlo. al conectarlo al cargador no carga solo enciende la luz blanca unos segundo. ya lo deje toda la noche y nada. tampoco carga con el winflash

Walteers
14/09/2014, 20:08:55
el navifirm me pide donacion , pero voy a bajar el firmeware con el Nokia Data Package Manager, cual me conviene bajar? mi nokia N9 es de 16GB negro y soy de argentina

FW de argentina:
N9 Rm-696 Country Variant Argentina Ar Black deepskd v4

FW de Costa Rica:
Rm-696 Ndt Costa Rica Black 16gb

FW de latino america:
Rm-696 Ndt Lta Black 16gb

Como veras el de argentina no dice que sea de 16GB y negro; y tiene otra descripcion media rara

PD: igualmete como la RM es la misma puedo probar cualquier version del FW que no lo voy a dañar al celular, no?

elmerare
23/09/2014, 15:10:14
Hola mi nokia n9 no tiene sistema y esta con 0% de bateria cuando lo conecto al winflash dice que necesita 11% pero no se como cargarlo. al conectarlo al cargador no carga solo enciende la luz blanca unos segundo. ya lo deje toda la noche y nada. tampoco carga con el winflash
Hola.
Pues es raro que no te cargue ya que eh tenido muchos que ni siquiera encienden o no pasan de NOKIA y simplemente los dejo cargando y luego continuo el proceso de flash, si no te da resultado simplemente dejarlo conectado, mejor llevalo a un taller a que lo hagan por ti y te ahorras tiempo, suerte.


el navifirm me pide donacion , pero voy a bajar el firmeware con el Nokia Data Package Manager, cual me conviene bajar? mi nokia N9 es de 16GB negro y soy de argentina

FW de argentina:
N9 Rm-696 Country Variant Argentina Ar Black deepskd v4

FW de Costa Rica:
Rm-696 Ndt Costa Rica Black 16gb

FW de latino america:
Rm-696 Ndt Lta Black 16gb

Como veras el de argentina no dice que sea de 16GB y negro; y tiene otra descripcion media rara

PD: igualmete como la RM es la misma puedo probar cualquier version del FW que no lo voy a dañar al celular, no?
Hola.
Puedes descargar cualquier variante el que yo descargue es solo un ejemplo, siempre y cuando descargues la ultima versión de software, que si lo haces con el package ya lo hace automaticamente, suerte.