PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Como Rootear Xperia 2011 con ICS 4.0.4 con Bootloader Lock + Extra



sebasrock156
09/08/2012, 22:18:12
Hola amigos, este tutorial lo saque de otra parte pero quiero compartirlo con ustedes que tienen ICS 4.0.4 y no saben como rootearlo y más que todo para los que tenemos el Bootloader bloqueado en nuestro Xperia.

Antes de comenzar quiero decirles que:
1. Rootear un Xperia es como tener cualquier Sony Ericsson pero con Far Manager :D
2. Solo aplica para: Arc,Arc S, Ray, Neo, Neo V, Live, Mini Pro y Active (Para Play hay otros métodos)
3. Les certifico que si funciona, yo tengo mi Ray y mi Arc S rooteados xD
En este proceso se hace un Downgrade (Desactualización) a GingerBread (2.3.4 y 2.3.7... aun no se si con 2.3.9), si aun no tienes ICS no te preocupes te saltas el paso del Downgrade :D, luego se debe de Rootear el celu, seguidamente ejecutar unos preparativos para poder Rootear el 4.0.4 que queremos tener y se hace el Upgrade además se ejecuta otro archivo para instalar los archivos SU (SuperUsuario)

4. Este mismo proceso se puede hacer para Rootear la compilación .42 y .62 de GingerBread 2.3.4

Bueno, comencemos:
Se descargan el Flashtool de aquí: http://www.mediafire.com/?84328hl1na55y62 (este es el que yo uso)
Se descargan el Xperia Root que es justamente lo que necesitamos: Xperia-ROOT.rev3_JT.rar (http://www.mediafire.com/?447owcaimli4bj3)
Y el Firmware correspondiente a su celu:
PD: Solo les pasare el del Ray ya después les pasare para los demás modelos
Firm GingerBread 2.3.4: Xperia Ray (ST18i)_4.0.2.A.0.42_CE.zip (http://www.mediafire.com/?0oi9t2m0z5p8a9y)
Firm Ice Cream Sandwich (ICS) 4.0.4: ST18i_4.1.B.0.431_tw.7z (http://www.mediafire.com/?4ut51g4yd1gzpck)
Luego lo que tienen que hacer es:
1. Apagar el celu y conectar el cable USB al celu solamente
2. Abrir el Flashtool
3. Dar click en el botón del rayo (Flash)
4. Dar click en "Flashmode"
5. Seleccionar el FIRMWARE 2.3.4 Correspondiente a su celu
6. Conectar el celu en modo FLASH (varía según el celu)



Y Aquí les dejo como se hace para ponerlo en modo FLASH
Flashmode: (LED ENCIENDE VERDE) Mantener presionado: Ray, Mini Pro, Live. Botón: Vol. - Arc, Arc S, Neo, Neo V. Botón: Atrás

Ahora:
Dejamos que haga el proceso hasta que finalice. Cuando finalice desconectamos el USB, encendemos el celu, activamos “fuentes desconocidas”, “Depuración USB” (En GingerBread en Config/Aplicaciones, Para Depuración USB en Config/Aplicaciones/Desarrollo) y MODO ALMACENAMIENTO MSC, luego conectamos el celu encendido (así con todo activado) a la pc y abrimos Flashtool, esperemos a que lo reconozca, una vez el Flashtool lo haya reconocido pasamos a Rootear:
(Para Rootearlo ponle atención a esta parte, ya que por eso has Bajado de versión tu celu)
Presiona el Candadito del Flashtool (Root) y deja que haga su proceso, luego de las 2 desconexiones, esperamos a que encienda (pero dejándolo conectado a la pc) y en la pc abrimos Xperia-ROOT.rev3_JT ya descomprimido, entramos a la siguiente ruta: Xperia-ROOT.rev3_JT/ Xperia-ROOT y ejecutamos 01-local-prop.cmd dan enter cuando les pida la opción, lo dejan cargar y luego volverá a pedir que den enter. Y bien ya esta Rooteado… Ahora lo que haremos es pasarlo a ICS de nuevo, hacen lo mismo que para el Downgrade solo que esta vez solo dejaremos marcada la casilla Wipe Cache, dan OK al Flashtool, desconectan el celu de la pc y lo apagan (Si no quieren que haya fallas durante el proceso de flasheo recomiendo que antes de apagarlo desactiven la Depuración USB, ya que en algunos teléfonos tenerlo activado en el flasheo suele brickearlo), luego cuando el Flashtool les diga que conecten el celu lo conectan en modo FLASH (especificaciones de cómo ponerlo en modo flash arriba) dejan que haga su proceso y esperan a que termine, desconectan el celu, lo encienden, (puede que demore más de 5 minutos para encender, además les dirá que hay una lista de aplicaciones actualizándose, pero es normal) y cuando ya estén en el Inicio, entran al menú luego a esta ruta: Config./Opciones de Desarrollo/ Modo de Depuración USB… lo activan, verifican que el MODO ALMACENAMIENTO MSC este activado y procedemos a conectar del celu, luego abrimos la carpeta Xperia-ROOT.rev3_JT y vamos a esta ruta: Xperia-ROOT.rev3_JT / Xperia-ROOT y abrimos el 02-push-root-files.cmd, damos enter dejamos que cargue el proceso, luego nos pedirá que demos enter de nuevo, luego desconectas tu celu y ya tienes tu Xperia con ICS Rooteado xD
PD: Hubo algo que no especifique, al pasarlo a ICS después de la carga de la actualización de las aplicaciones, el celu se pone lento, por lo que sugiero hacer el proceso de corrido, porque si lo dejas así puede que algún día no te quiera encender (no me ha pasado pero conozco a gente que si) (también se que el celu se pone lento porque he hecho el proceso con mi Ray, mi Arc S y un Neo)
PD 2: Igual cualquier cosa que no hayan entendido me preguntan, no lo hice con pantallazos porque lo estoy haciendo de rapidez :D hasta la fecha los links tienen funcionamiento, los firmwares de otros celus luego paso los links, y por si son así como yo de que un día tienen una ROM y luego quieren otra les dejo la técnica de cómo hacer backup a las akp’s que han descargado o actualizado del Play Store y también a las que han instalado de fuentes desconocidas :D
Bueno va: Ahora que ya tienen su celu Rooteado les sugiero que primero si su celu no tiene un explorador de archivos, se bajen uno de Play Store o instalen uno desde su pc con Flashtool (Lo cual se hace poniendo la Depuración USB activada, conectándolo al Flashtool encendido, esperan a que el Flashtool lo reconozca y de dan en la flechita (APK Installer), primero que nada sugiero que copien el Explorador de archivos a la ruta: C/Flashtool/custom/apps, luego les saldrá un cuadro para que seleccionen el APK, le dan OK, dejan que haga el proceso y listo, desconectan del celu y buscan el Explorador de archivos) luego instalan el Root Explorer (si no lo tienen, búsquenlo en 4shared pero la versión 2.14 no la 2.12 ni anteriores), lo abren, (el SuperUsuario les dirá que si le dan permisos al Root Explorer para acceder a la Root, le dan permitir), en la parte superior de la pantalla vemos una parte que dice: Mounted as r/o, al lado hay un cuadro que dice: Mount R/W, tocamos ahí, luego accederemos a la siguiente ruta: data/app, luego dan el botón menú de su celu y le dan multi-select, marcan todas las apps, y luego le dan en copy (copiar), después presionan atrás 2 veces y acceden a la ruta: mnt/sdcard/ y entras a cualquier carpeta y le das paste (pegar), (les sugiero algo, antes de copiar las apps creen una carpeta llamada backup de apps o yo que sé… es su decisión y allí guardan las apps extraídas de data/app)
Bueno y aquí concluyo estos 2 tutoriales técnicamente xD, luego les pasare los demás firms y les daré un tutorial de cómo eliminar aplicaciones innecesarias que solo ocupan espacio en la RAM y no te deja borrar si no es Root, solo les doy un adelanto, Usen el Root Explorer en system/app y eliminan la aplicación que crees que no usas, pero debes saber muy bien cuál es el nombre de la app sino puedes terminar cargándote el celu…

Igual no olviden agradecer cuando ya tengan sus Xperia’s con ICS Root xD