PDA

Ver la versión completa : Actualizar Samsung Captivate i897



hanzox5
21/06/2012, 14:20:53
Hola gente de TOP, espero alguien me pueda ayudar, la situacion es que quiero ayudarle a un primo a actualizar su Samsung Captivate i897 de AT&T, pero la verdad no ecuentro mucha informacion en el goolge y para colmo de males no hay una que me convenza de como hacerlo, la cuestion es que yo tengo el Sonyericsson Xperia x10 mini con la rom MiniCM9-3.0.2-robyn, que es el port del ICS, (o algo asi), y me gustaria ponerle esa rom al telefono de él, teniendo en cuenta de que el tiene su telefono tal y como le dieron sin niguna modificacion de roms, y sin desbloquear para poder poner programas como lo hago yo con el astro, tampoco tiene instalado algun tipo de recovery ni nada. Como les inidico, espero alguno de ustedes me pueda ayudar con algun tutorial de como puedo hacer eso, sin correr el riesgo de dañar el dispositivo, Como les comento he encontrado alguno que otro tuto pero no lo explican bien, y teniendo en cuenta que deseo instalar la misma rom MiniCM9-3.0.2 pero para el captivate..


Gracias de antemano por sus aportes...!!

:a06:

"Edito" No recuerdo de donde, pero descargue esta Rom: ICS_4.0.3_MR1-RC4.2_Captivate, sabe alguien algo de esta rom, hace algunos dias atras estuve buscando info para lo de actualizar la rom, y se comenzo a descargar, y supuestamente la cancele, pero como veo se ha descargado completamente y el archivo pesa 146Mb.

ALeXANDR
21/06/2012, 15:22:54
Aquí en el foro encontrarás una guía muy explicada de como actualizar el Samsung Captivate a android 2.3.5, con una rom genérica sin nada que ver con AT&T.
Aclaró que esta guía es para actualizarlo ya que recuerdo que el captivate viene con android 2.1 o 2.2

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-samsung-f227/actualizar-samsung-galaxy-s-captivate-i897-android-2-3-5-oficial-root-update-t139862.html

Y también hay que aclarar que no podrás poner la misma rom de tu xperia en el Samsung, tienes que buscar las roms cocinadas para ese modelo.

elmerare
21/06/2012, 15:43:03
mira no podras ponerle la misma rom al samsung a la de tu xperia, te voy a recomendar una muy buena que la instalas en recovery mode, android 4.0.3,tienes ser root (super user) Haga una copia de seguridad de todos los archivos y datos importantes sobre su teléfono (por ejemplo, SMS, contactos, notas, registro de llamadas, imágenes, videos, y la configuración de APN y de las redes).bateria totalmente cargada (importante),Habilitar la depuración USB (Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración), tienes que pasar la rom a la raiz de la memoria interna del telefono,Desconecte el teléfono desde el ordenador.Apague el teléfono.Reinicie el teléfono en modo de recuperación. Para ello, el volumen pulse el botón Subir y OK al mismo tiempo, a continuación, presione el botón de encendido.En el modo de recuperación, limpie los datos del teléfono mediante la opción "borrar datos o restablecimiento de fábrica" ​​y "Limpiar partición de memoria caché" para borrar la cachéSeleccione "instalar postal desde la tarjeta SD", luego "style =" font-style: italic; "> elija postal de la tarjeta SD". Seleccione el archivo que ha copiado ROM earlier.The ahora se actualiza. Espere a que termine,Cuando esté listo, seleccione "Volver" y luego seleccione "Reiniciar el sistema ahora" espero te sirva y agrade esta rom cabe resalta que no es de mi autoria solo la posteo aqui, agrasdeco al creador que no se quien es la verdad jeje,

no me dejo subir el archivo de la rom, dejame ver si te lo puedo subir a algun servidos externo si no logro ponerlo en la pagina.

hanzox5
21/06/2012, 15:51:12
Eso lo se que no puedo poner la misma que en mi xperia, pero no se si viste que edite el post y descargue esa rom, pero no recuerdo de donde fue. porque supuestamente es la versión 4.0.4 como puedes ver estas capturas de la pantalla de mi xperia8950389504

"Edito otra vez, no se si no terminaron de leer, pero en ningun momento puse que quiero poner mi rom en la del captivate, solo pongo que quiero poner la misma vercion de rom que tengo pero para la del captivate, muy bien me explico arriba, se como hacerle a los sonyericsson porq siempre me han gustado estos terminales, pero en un samsun, nada que ver por eso pregunto, pero de todas maneras agradezco por la ayuda que me dan", pero por algo he de comenzar, vere si le pongo 2.3.5

elmerare
21/06/2012, 16:08:25
Eso lo se que no puedo poner la misma que en mi xperia, pero no se si viste que edite el post y descargue esa rom, pero no recuerdo de donde fue. porque supuestamente es la versión 4.0.4 como puedes ver estas capturas de la pantalla de mi xperia8950389504

"Edito otra vez, no se si no terminaron de leer, pero en ningun momento puse que quiero poner mi rom en la del captivate, solo pongo que quiero poner la misma vercion de rom que tengo pero para la del captivate, muy bien me explico arriba, se como hacerle a los sonyericsson porq siempre me han gustado estos terminales, pero en un samsun, nada que ver por eso pregunto, pero de todas maneras agradezco por la ayuda que me dan", pero por algo he de comenzar, vere si le pongo 2.3.5 aqui te dejo un link donde lo puedes descargar esta si es android 4.0.4 saludos y suerte (lo instalas como te dije antes) TWICS-v3.2.1.zip (http://www.mediafire.com/?ym9rs3ps822gdpp)

hanzox5
21/06/2012, 16:24:05
aqui te dejo un link donde lo puedes descargar esta si es android 4.0.4 saludos y suerte (lo instalas como te dije antes) TWICS-v3.2.1.zip (http://www.mediafire.com/?ym9rs3ps822gdpp)


Ya lo voy a descargar, pero la pregunta mas grande que tengo es, q para poder instalar mi rom tuve que flashar el kernel, cambiar el bootloader y de ahi instalar la rom, para que funcione, si quiero poner la rom que tu me dices tendria que poner primero la rom 2.3.5, pues como veo para poner la 2.3.5 se necesita:
Odin versión 1.81:

- Rom android 2.3.5 I987UCKJ3
(si les pide clave es: androidadvices.com ):

- I897UCKF1-AutoRoot-DesignGears:

- stock-kernel-I897UCKJ3:

Ya a eso me refiero, solo ayudame como lo hago y listo y pos como tu me lo dices en tu primera respuesta como que no esta del todo bien explicado. O sigo los pasos que tiene alexander y de ahi en vez de poner la rom que el tiene pongo la que tu me pasaste...? gracias otra vez, como digo no se mucho de estos samsungs

elmerare
21/06/2012, 16:36:44
mira lo puedes hacer con cualquier rom siempre y cuando seas root (super user) pero te recomiendo que pongas la de 2.3.5 antes, pero no es necesario, creo que si esta bien explica solo que un poco desordenado jeje solo tienes que meter el archivo a la memoria, iniciar en modo recovery hacer wipe a todo y despues la opcion de install zip from sd, lee bien como dice antes lentamente seguro entenderas :) y no tienes que poner un custom kernel, a menos que asi lo desees pero no es necesario.

hanzox5
22/06/2012, 16:40:43
:a01: :a42: :a01:

Gracias le quedo todo muy bien al telefono de mi primo, mas que todo le gusto el arranque con esa presentacion al inicio con ese diablo, se puso peor que nena viendo a brad pitt ji ji ji...

Gracias mil....