PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Root Xperia Pro MK16 ICS 4.0.4 (Bootloader abierto)



Farik
01/06/2012, 13:14:43
Hola, como sabemos hace un día se libero la actualización, y aun no hay forma facil de rootear (por no decir que aun no hay), pero encontré una manera muy sencilla y aquí se las comparto:

Necesitamos:

Fastboot
kernel (boot.img)
"Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip"
Flashtool (el más nuevo)
Kernel mk16 4.0.4 ics

1-Pongan "Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip" en la raiz de su SD
1.1-Descompriman boot.rar y ponganlo en la carpeta fastboot
1.2- Descompriman el kernel 4.0.4 ICS y ponganlo en la carpeta de firmwares de flashtool

2- vamos a flashear el kernel con flashboot:

para instalarlo abrimos la terminal y escribimos:(fastboot debe de estar en su disco local c)


cd/

cd/fastboot
C:\Fastboot fastboot flash boot boot.img


Les mostrara el proceso, no dura ni 10 seg

3-Despues prenderan el telefono y entraran en recovery (VOL -) e instalaran "Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip" y apagan el celular, esperan unos 10 seg.

4-Entran a flashtool en modo flash y seleccionamos el kernel a flashear en este caso el de mk16 4.0.4 le damos flash y listo.
5- Enciente tu telefono y disfruta de ser Root!

No dejo imagenes por que es muy sencillo, no pensaba hacer un tutorial XD

Si se lo llevan den creditos XD
893358933489336

Si se lo llevan den creditos XD

jeffcoleto88
05/06/2012, 03:24:06
Hey amigo gracias por tu post, pero tengo un problema entre manos. Al prender el telefono despues del flasheo sale primero el simbolo de SONY, luego el de Sony Ericsson y despues otra vez SONY y otra vez lo mismo y lo mismo, no sale de ese bucle por favor dime q pudo haber pasado. A lo otro era, q de pronto sea por eso q no me sale siempre lo mismo, no pude instalar el superuser por fastboot porq cuando le hago la operacion del fastboot y trato de entrar al clockwordmod con el VOL - no me sale y sigue su proceso de encendido comun y corriente, no se porq pasa. Ayudame porfa...

Farik
06/06/2012, 01:25:23
Hiciste mal el proceso, por que cuando flasheas el kernel que puse no te aparece sony te aparece xperia project, y ahi es cuanto tienes que entrar a recovery con la tecla de volumen abajo varias veces flashea el kernel del mk16 ics o pasa por pc companion para recuperarlo y haz de nuevo todo al pie de la letra, te recuerdo que es solo con el BOOTLOADER ABIERTO y con ICS

Julian23s
08/06/2012, 02:40:45
hay que tener el bootloader desbloqueado necesariamente???, porque por la compañia de movistar si uno va a hacer algun reclamo por algun problema que tenga el celular y ven el bootloader desbloqueado lo que tengo entendido es que pierde la garantia... muchas gracias

Farik
08/06/2012, 20:59:26
hay que tener el bootloader desbloqueado necesariamente???, porque por la compañia de movistar si uno va a hacer algun reclamo por algun problema que tenga el celular y ven el bootloader desbloqueado lo que tengo entendido es que pierde la garantia... muchas gracias

Para hacer este procedimiento, esta forma de rootear, se tiene que tener el bootloader abierto.

shiftt
07/07/2012, 12:06:51
Man lo que no entiendo a que te refieres con abrir el terminal donde esta x.x XD lo e buscado y no lo encuentro Y.Y

ivanshit
01/08/2012, 05:41:14
amigo. cuando conecto el cel me dice que no reconoce el dispositivo.

Farik
01/08/2012, 06:10:02
Man lo que no entiendo a que te refieres con abrir el terminal donde esta x.x XD lo e buscado y no lo encuentro Y.Y

Es abrir la terminal, el cmd de windows, esta en inicio>accesorios>simbolo del sistema


amigo. cuando conecto el cel me dice que no reconoce el dispositivo.
Tienes los drivers instalados? o como conectas el celular

Aqui tienen el Flashboot

fastboot.rar (http://www.mediafire.com/?49f6dcjojnt99fa)

Por si no lo tienen ahi estan los drivers

shiftt
02/08/2012, 10:04:13
Tengo otro problema xD cuando intento flashear me dice Failed : y una frase lo e intentado varias veces pero no sale ._.

Farik
03/08/2012, 06:13:28
Tengo otro problema xD cuando intento flashear me dice Failed : y una frase lo e intentado varias veces pero no sale ._.

hablas de flashear el kernel verdad?

tienes los drivers instalados?
la carpeta que subi "fastboot" en el disco C?

shiftt
11/08/2012, 02:36:08
si esta todo bien cada ves que intento flashear me pasa eso ocupo el CMD conecto me sale el led azul y todo pero al momento de subirlo sale failed

Planestay
27/09/2012, 11:55:14
Saludos, he logrado rootear mi Xperi pro mk16a, todo bien, pero me aparece que hay una actualización disponible 4.1.B.0.587 pero ya tengo esta actualización, al darle instalar se reinicia y me sigue saliendo que tengo al actualización disponible, que se puede hacer???

crisssr27
01/02/2013, 06:38:33
despues q realizo el fastboot flash boot boot.img
me apareces "waiting for device" porq me sale eso??????????????

pipelon_04
23/04/2013, 15:50:40
Estoy intentandolo y a mi me dice <waiting for device> cuando ejecuto los comandos del paso 2, ya instale los drivers que estan en la carpeta Flashtool/drivers y reconoce el celular, sin siempre se queda ahi, he estado probando iniciando cmd en modo administrador y normal y siempre tengo la misma respuesta, tengo windows 7

ivan87765
27/11/2013, 17:13:08
espero y funcione :a05: