PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Flashea Tu Sony Xperia™ (antes Sony Ericsson) Con Flashtool



Páginas : [1] 2

NOMERCY
09/05/2012, 01:30:04
Advertencia: El procedimiento no implica mayor riesgo, por tanto, corre bajo su propia responsabilidad.
Introducción: con este tutorial podran FLASHEAR de la manera más rápida y efectiva vuestos SE Xperia™. Se que algunos o la mayoría de usuarios del foro lo saben, empero va dirigido especialmente a los usuarios nuevos que adquieren dispositivos SE Xperia™. Les comento que incialmente este programa fue desarrollado por Androxyde y Bin4ry, dirigido para el legendario X10, pero posteriormente como consecuencia del lanzamiento de nuevos dispositivos, se fue desarrollando versiones mejoradas de este programa a efecto de hacerlo multifuncional con estos.

NOTA IMPORTANTE: Los pasos descritos a continuación fueron PROBADOS INTEGRAMENTE EN MI XPERIA PLAY 4G, siendo el resultado OPTIMO y FUNCIONABILIDAD AL 100%; por tanto, antes de flashear vuestro dispositivo lean todo el tutorial, para que puedan advertir algunos TIPS y PASOS importantes, para efecto de salvar cualquier contingencia, ello es, que su equipo no presente algún bug, se brickee, etc.

Beneficios:

- Esencialmente el FLASHEO de vuestros equipos Xperia™.
- Con este procedeimineto pueden reparar los errores frecuentes de software (como último recurso).
- Pueden colocar el FIRMWARE de su dispositivo (*.ftf) a su plataforma, sea una superior o inferior. (El famoso Upgrade o Downgrade respectivamente)

Requerimientos:

- El programa Flashtool, pueden bajar la ÚLTIMA VERSION AQUÍ (http://androxyde.github.com/Flashtool/)
- Cable de datos USB
- Vuestro equipo DEBE ESTAR CARGADO A MÁS DEL 80%.
- Para los Xperia™ del 2011 en adelante (Xperia™ arc, Xperia™ arc S, Xperia™ neo, Xperia™ neo V, Xperia™ pro, Xperia™ PLAY, Xperia™ mini, Xperia™ mini pro, Xperia™ ray, Xperia™ active, Live with Walkman™, Xperia™ S), el mismo programa refiere lo siguiente: "For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mod", ello implica por tanto que antes de realizar el procedimiento debemos de cambiar el modo de conectividad de nuestro equipos a uno diferente al modo MPT, como hacerlo?: van a Configuracion/Sony Ericsson/Conectividad/Modo conexión USB/ y eligen el modo MSC (modo almac masivo).
- El firmware de su equipo, para ello dirijanse al área de descargas del foro y desarguen la versión de Firmware de acuerdo a su modelo: FIRMWARES ANDROID (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4553)

TIP's Importantes:

En mi experiencia, antes de yo realizar algún tipo de flasheo, suelo hacer un respaldo a mi tarjeta de memoria y procedo a formatearla, asi evito que algun archivo del FW anterior quede y me provoque bugs (problemas a nivel software). No olviden al mismo tiempo de respaldar todos archivos, contactos, que puedan estar en la memoria del telefono, pues se borrará.

Procedimiento:

1RO: INSTALACIÓN DEL FLASH TOOL Y UBICACION DEL ARCHIVO *.FTF

Terminada vuestra descarga, instalen y por defecto lo hará en la C:\Flashtool.




89097




En dicha carpeta advertiran la carpeta firmwares ingresen dentro de ella y veran un archivo *.ftf para el Xperia X10 (si poseen este equipo conservenlo, pero si no, borrenlo para que no se confundan con el *.ftf que utilizaran para su modelo) y peguen el archivo *.ftf de su modelo de Xperia (este archivo se obtiene descomprimiendo el Firmware que bajaron anteriormente "FIRMWARES ANDROID") el cual esencialmente es el FIRMWARE a instalar a su móvil. Por ejemplo, el mio es un Xperia Play, por tanto mi FIRMWARE es: Xperia_Play_3.0.1.B.0.270_ATT.ftf



89096

2DO: EJECUCIÓN Y FLASHEO
Concluido el anterior paso, hacemos lo siguiente:


Asegurense que vuestro dispositivo este apagado.
Ejecuten el FlashTool.exe, se encuentra por defecto en C:\Flashtool (si usan 64 bits, ejecuten FlashTool64.exe). Para los usuarios de Windows 7, ejecutenlo como administrador, como hacerlo: anticlick derecho sobre el ejecutable y seleccionen la opción "Ejecutar como Administrador"
Ejecuten el simbolo del Rayo "Flash" y les apararecerá una ventana pequeña con dos opciones (Flash mode y flasboot Mode), nos interesa la opcion que vien por defecto en el recuadro, es decir Flash Mode, le damos OK y



89098

89101




Aparecera una ventana como la de abajo, ahi podran advertir que se encuentra el firmware que pegamos incialmente en la carpeta "firmwares" (en el caso mio aparece el firmware de mi Xperia Play, coincide con el que pegue anteriormente Xperia_Play_3.0.1.B.0.270_ATT.ftf), lo seleccionan y le dan OK



89099



Les aparecera una ventana, donde se les requiere en sintesis:

MANTENIENDO PRESIONADO EL BOTON ATRÁS, conecten vuestro equipo (obviamente apagado) mediante el cable USB a la PC, hasta que empieze el procedimiento, advertiran ello cuando en la ventana empiecen a ver la lectura del proceso.
ALGO IMPORTANTE EN ESTE PUNTO:

Deben mantener presionado el boton "atras" hasta que noten que el proceso de flasheo esta comenzando, digo ello, pues ocurre que por ser primera vez que conectan el dispositvo con los drivers del programa, vuestro sistema operativo (a lo menos en Windows 7) empezara a configurar los drivers y a tardar, se percataran de ello al ver un aviso de Windows en la parte inferior derecha de vuestra pantalla, donde les da a conocer la instalación.
Si por alguna circunstancia, no continua el proceso y se queda sin reconocer (lo que casi siempre sucede la primera vez), no se desesperen, salen del programa, lo ejecutan de nuevo y veran que en esta oportunidad (despues de la configuracion e instalacion que windows hizo) el proceso se llevara satisfactoriamente.







89100



Esperan a que culmine el proceso, generalmente es cuando termine de cargar la barra de estado verde, con la siguiente imagen y terminologia "Flashing Finished":



89102




Desconcetan vuestro equipo. Si desean lo pueden prender de frente, o como tambien pueden quitar y volver a colocar la bateria y proceder recien a prender su equipo totalemnte Flasheado.


3RO: EN EL HIPOTETICO CASO DE PRESENTAR PROBLEMAS CON LA CONECTIVIDA "DISPOSITVO MOVIL - PC"
Bueno, este problema es muy comun (mi PC no detecta mi móvil...., algún driver para mi PC, mi equipo no lo reconoce ayudaaaa, etc.), para evitar ello les recomiendo:

Asegurense que los puertos USB (USB's Port) se encuentren operativos, ello implica que los driver USB propios de su PC se encuentren correctamente instalados.
Algunos usuarios avanzados que utilizan otro tipo de programas de flasheo movil, se percataran que instalando el Flash Tool, no les presentara problemas, ya que tienen instaldos el los Drivers propios de estos programas, me refiero al GORDON'S GATE; empero para las usuarios recien iniciados, les recomiendo que antes de instalar el FLASHTOOL, instalen GORDON'S GATE (http://www.4shared.com/rar/Oth1guN3/ggsetup-22011.html).
Si a pesar e ello, persiste el problema de conexion, dirijanse a la carpeta donde instalaron el FLASHTOOL, osea: C:\Flashtool\drivers e instalen el ejecutable que viene ahi "Flashtool-drivers.exe" y vuelven a empezar con el 2DO PASO.


Bueno, hice lo mas detallado posible para todos aquellos usuarios nuevos. Aprovechenlo!

Saludos

Nota: Amigo no escribas en mayusculas.

yaxper
20/05/2012, 19:40:24
Gracias por el tutorial pero tengo un problema... el foro dice que mi limite de descargas es 200megas y el firmware que necesito del xperia neo V pesa un poquito mas de 200megas por lo que no puedo descargarlo.. si hago el tutorial este sin el firm me cargo el movil no???

Es que no hay forma de hacer con ningun programa el root ese para poder ser superadministrador, ni el oneclick, ni el unlockroot ni ninguno posteado.. solo me quedaba probar este por si estaba bloqueada la flash o algo asi..

YO no quiero quitar logos ni tunear el movil ni nada, simplemente quitar aplicaciones preinstaladas que no hay forma de eliminarlas para liberar espacio, nada mas .. y no hay forma, he seguido todos los tutoriales (gracias por publicarlos) y todos me dan fallos

gracias

Yolanda
sony xperia neo V 2012

NOMERCY
21/05/2012, 11:46:06
Gracias por el tutorial pero tengo un problema... el foro dice que mi limite de descargas es 200megas y el firmware que necesito del xperia neo V pesa un poquito mas de 200megas por lo que no puedo descargarlo.. si hago el tutorial este sin el firm me cargo el movil no???

Hola, bueno si tienes problemas respecto de las desargas, comuniquelo al administrador del foro: Mostrar grupos - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showgroups.php)
Necesariamente necesitas el Firmware para el procedimiento descrito en el tutorial.


Es que no hay forma de hacer con ningun programa el root ese para poder ser superadministrador, ni el oneclick, ni el unlockroot ni ninguno posteado.. solo me quedaba probar este por si estaba bloqueada la flash o algo asi..

Los tutoriales que mencionas para hacer el ROOT, son funcionales ya que son posteados en base a la funcionalidad que prueban las personas que los posteamos. Recuerda que este tutorial es para hacer flash, más no para rootear.
Te dejo una lista de tutoriales, los cuales debes de aplicarlos al pie de la letra

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-para-sony-xperia-modelos-2011-2012-a-t142334.html

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/otra-forma-de-hacer-root-cualquier-android-con-superoneclick-v2-3-3-a-t143448.html

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/obten-acceso-root-cualquier-android-con-unlockroot-muy-facil-t140157.html

(especialmente respecto de loa drivers para tu PC)

YO no quiero quitar logos ni tunear el movil ni nada, simplemente quitar aplicaciones preinstaladas que no hay forma de eliminarlas para liberar espacio, nada mas .. y no hay forma, he seguido todos los tutoriales (gracias por publicarlos) y todos me dan fallos

Si deseas hacer ello, no necesarikente debes de flashear el móvil; hay un procedimiento el cual exige necesariamente ser ROOT:
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/desinstalar-aplicaciones-que-vienen-de-fabrica-solo-para-usuarios-root-t127684.html

Le sugiero que repita los pasos de los tutoriales, a seguro obvio uno de ellos, sobre todo tenga cuidado con la instalacion de los drivers para su PC.

Saludos

yaxper
21/05/2012, 17:50:03
Hola, lo primero muchas muchas gracias por contestar y por tratar de ayudarme.. de verda0

Los tutos que me pones ya los había probado, y no me salto pasos, pero todos me fallan.. y no solo esos algun otro método de otra pagina como el android sdk y tal también, y con este movil no hay forma.. una persona me dijo que quizá no me dejaba rootear porque el bootloader podria estar bloqueado y por eso pensé en hacerle el flash de este tutorial, ya por desesperación

el unlockRoot me detecta el movil y me da a elegir el modelo, lo pincho, empieza a hacer sus cosas y luego saca este mensaje de error: "failed to get shell root"

el rookit también me falla, saca un monton de mensajes como de que no tiene permisos para escribir en el movil "unable to chmod /system/bin... no such file or directory"... y alguno mas que probé, tb con mensajes de error..

no consigo rootear el xperia neo v con ninguno, me lo mandaron en diciembre de 2011 y las aplicaciones que traia aparte de ocupar sitio se bloquean muchas, estoy desesperada y ya no se qué más hacer...

Gracias por haber intentado ayudarme, pero creeme que leí los tutos y seguí los pasos antes de postearUn saludoYolanda

NOMERCY
21/05/2012, 18:33:35
Una posibilidad de que no te permita rootear puede ser que poseas la compliacion 0.62 (verifica si es el caso), para poder rootear tu móvil debes tener la compliacion 0.42 (la cual lo obtienes flasheando con el presente tutorial) y posteriormente lo rooteas. Es decir bajar el firmware *.ftf 0.42 flashera y recien rootear.
Ten en cuanta que este tutorial es para Flashear, más no para rootear.

Saludos

NOMERCY
22/05/2012, 17:50:30
@ yaxper, en tención a la duda que referiste ibox, te comento lo siguiente:
1. El procedimiento para hacer downgrade al 0.42, es el presente tutorial.
2. El firmware ftf 0.42 (del Xperia Neo V) que necesitas es este:MT11i_4.0.2.A.0.42.zip (http://www.mediafire.com/?8bwwe8m6c49vs4t)
3. Culminado el proceso, recien podras rootear tu móvil con cualquiera de los procedimientos que arriba te mencione, alguno que yo recomiende? este: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/otra-forma-de-hacer-root-cualquier-android-con-superoneclick-v2-3-3-a-t143448.html

Saludos

yaxper
22/05/2012, 18:34:53
Hola, muchas gracias de nuevo por la ayuda.. ya decia yo que no podia ser que hiciera todos los tutos mal!! jeje, te lo agradezco de verdad porque me estaba volviendo loca... y gracias por los links, me has facilitado mucho las cosas, cuando llegue a casa y cargue el movil lo pruebo y te digo como me ha ido, espero no freir el teléfono...

Solo una duda, que creo que si... cuando haga este tuto y flashee el movil al meter el firm este ya lo downgradeo no? no tengo que hacer nada adicional.. y una vez terminado el tuto ya roteeo sin problemas con cualquier tuto de los que hay aqui (probaré el que me recomiendas)

Es mi primer movil android y la primera vez que me meto en estas movidas, supongo que estáis un poco hasta el gorro de los navatos como nosotros pero creedme que os agradezco mucho todo el trabajo del foro y de la gente como tú que se molesta en ayudarnos y empezar a entender estos mundillos... (ya iba a terminar loca y dejarlo por imposible)

gracias gracias y gracias (aunque le de también al botón de gracias, que no me había enterado...) :)

NOMERCY
22/05/2012, 19:36:59
Hola, muchas gracias de nuevo por la ayuda.. ya decia yo que no podia ser que hiciera todos los tutos mal!! jeje, te lo agradezco de verdad porque me estaba volviendo loca... y gracias por los links, me has facilitado mucho las cosas, cuando llegue a casa y cargue el movil lo pruebo y te digo como me ha ido, espero no freir el teléfono...

Solo una duda, que creo que si... cuando haga este tuto y flashee el movil al meter el firm este ya lo downgradeo no? no tengo que hacer nada adicional.. y una vez terminado el tuto ya roteeo sin problemas con cualquier tuto de los que hay aqui (probaré el que me recomiendas)

Es mi primer movil android y la primera vez que me meto en estas movidas, supongo que estáis un poco hasta el gorro de los navatos como nosotros pero creedme que os agradezco mucho todo el trabajo del foro y de la gente como tú que se molesta en ayudarnos y empezar a entender estos mundillos... (ya iba a terminar loca y dejarlo por imposible)

gracias gracias y gracias (aunque le de también al botón de gracias, que no me había enterado...) :)

El Staff Top Sony esta para eso, para ayudar a toda la gente que preste problemas con su móvil, las dudas las resolveremos. Cuente con nosotros.
Downgrade, es solo un termino que se usa para dar a conocer tan solo la instalcion de un software cuya version es menor a la que actulamente posee un usuario. Ahora bien, al realizar el flasheo con el ftf 0.42 automaticamente tendras dicho FW y podras rootear.


Muchas gracias, por el magnifico aporte. Soy de Perú y el software de mi operador me llenaba con aplicaciones inutiles. Gracias :D.

Cumplimos con ayudarlos, apreciamos sus agradecimientos.

Saludos

yaxper
23/05/2012, 11:04:39
Hola!!!

Nada, deciros que si, que era eso.. gracias por toda la ayuda y los tutoriales, conseguí el flasheo y después pude hacer el root .. me dio un poco de guerra lo de los drivers y finalmente los cogió con el Gordon´s Gate y el root me fallo con el superoneclic pero me fue a la primera con el otro sistema

Mil mil gracias he podido liberar el espacio de todas esas basuras que te meten de demos y propagandas

Muy agradecida!!!

Saludos a todos

NOMERCY
23/05/2012, 14:41:29
hacer el flasheo en un sk17i de esta manera con el flashtool pero no ocurre nada
cuando le doi a flash me da a elegir el firmware pues bien yo elijo el que meti en la carpeta osea el
SK17i_4.0.2.A.0.58_GLOBAL.ftf y le doi a continuar y me aparece la pantalla de desconectar el cable,apagar,mantener boton atras y conectar cable pero no ocurrre nada :S x cierto el mio es el que tiene el boton atras tactil nose si no funciona por eso

Para tu móvil debes de mantener presionado la tecla del volumen (la de abajo)

Saludos y Suerte.

Fermasa10
10/06/2012, 01:20:56
Una pregunta! pasa q al querer poner mi xperia ray a modo tmp no lo reconoce y ya lo intente varias veces y me puse a pensar y creo q es por que talvez el xperia ray no tiene un boton de atras mas bien no es algo q se pueda apretar ayuda por favoooooorrr"

NOMERCY
10/06/2012, 16:47:42
Una pregunta! pasa q al querer poner mi xperia ray a modo tmp no lo reconoce y ya lo intente varias veces y me puse a pensar y creo q es por que talvez el xperia ray no tiene un boton de atras mas bien no es algo q se pueda apretar ayuda por favoooooorrr"

Intentaste presionando la tecla para bajar volumen?

Saludos

m4rko
17/06/2012, 19:24:15
Tengo un problema, el otro dìa queria bajar de nivel de software y cuando use el flashtool era como si no lo reconocia. Saben porque pasa eso? Intente reinstalado y nada de nada, pense que era el firmware, me lo descargue y nadahhhhh. de tanto no poder lo mande al tacho.
Ayudenme chikos :a28:

ALeXANDR
17/06/2012, 19:35:31
Podria ser que no tenias los USB Flash Drivers, prueba con estos, son los que tengo instalados yo y me funcionan muy bien

ggsetup-2.2.0.11.rar (http://www.mediafire.com/?vrcc43pt72c9i83)

m4rko
17/06/2012, 19:37:57
Podria ser que no tenias los USB Flash Drivers, prueba con estos, son los que tengo instalados yo y me funcionan muy bien


http://www.mediafire.com/?vrcc43pt72c9i83



Graciaas por responder, el hecho es que segui el tutorial al pie de la letra y sobre todo los drivers, si los tengo instalados, hasta eso revise, y aun asi no funciona.:a28:

NOMERCY
17/06/2012, 20:18:22
Tengo un problema, el otro dìa queria bajar de nivel de software y cuando use el flashtool era como si no lo reconocia. Saben porque pasa eso? Intente reinstalado y nada de nada, pense que era el firmware, me lo descargue y nadahhhhh. de tanto no poder lo mande al tacho.
Ayudenme chikos :a28:


Graciaas por responder, el hecho es que segui el tutorial al pie de la letra y sobre todo los drivers, si los tengo instalados, hasta eso revise, y aun asi no funciona.:a28:

Eso sucede cuando, utilizas un Firmware antiguo con una version superior de Flashtool, te recomiendo que bajes una version de Flashtool mas antigua.

Saludos

loco12
17/06/2012, 21:32:18
camaradas tengo una duda yo tengo un xperia x10 mini pro lo flasheee y sigo teniendo la misma version de android 2.3.3 o q hace pz el flasheoo soo vi q me borro todo de la compania saludos a tods

ALeXANDR
18/06/2012, 15:17:14
camaradas tengo una duda yo tengo un xperia x10 mini pro lo flasheee y sigo teniendo la misma version de android 2.3.3 o q hace pz el flasheoo soo vi q me borro todo de la compania saludos a tods

El FlashTools sirve para flashear roms.
Osea, si tu ya tenias android 2.3.3 y vuelves a flashear una rom 2.3.3 no va haber cambios.
en tu caso, tu has de haber tenido una rom de operador y flasheaste una rom genérica, por eso el unico cambio que ves es que se perdió el contenido de operador.

NOMERCY
19/06/2012, 01:10:48
camaradas tengo una duda yo tengo un xperia x10 mini pro lo flasheee y sigo teniendo la misma version de android 2.3.3 o q hace pz el flasheoo soo vi q me borro todo de la compania saludos a tods

Como te dijo Alex, si usas el mismo firmware el unico cambio que veras, es que tendras un FW de fábrica "genérico", si quieres ver cambios utiliza FWs superiores al tuyo, ventajas? Siempre tare mejoras.

Saludos

MasterMind
20/06/2012, 19:06:04
Bueno, ya me leí lo indispensable para entrarle al mundo de las Customs Roms, aunque al final me di cuenta que no podía por que mi Mt15a dice Bootloader unlock allowed: NO.
Y aquí viene mis preguntas:

*¿con este tutorial puedo actualizar a ICS aunque no pueda desbloquear el Bootloader?

*He encontrado un ftf denominado MT15_4.1.B.0.431_Global ¿es válido para mi Mt15a?

Ya que no puedo instalarle el Cyanogen Mod, pues ya lo único que quiero es actualizar a ICS sin tener toda la basura de mi operador.

Saludos.

NOMERCY
20/06/2012, 22:25:09
Bueno, ya me leí lo indispensable para entrarle al mundo de las Customs Roms, aunque al final me di cuenta que no podía por que mi Mt15a dice Bootloader unlock allowed: NO.
Y aquí viene mis preguntas:

*¿con este tutorial puedo actualizar a ICS aunque no pueda desbloquear el Bootloader?

*He encontrado un ftf denominado MT15_4.1.B.0.431_Global ¿es válido para mi Mt15a?

Ya que no puedo instalarle el Cyanogen Mod, pues ya lo único que quiero es actualizar a ICS sin tener toda la basura de mi operador.

Saludos.

1. El tutorial funciona con o sin Bootloader allowed.
2. Lo unico que necesitas es conseguir el ftf del ICS para tu modelo y utilizar este tutorial.
3. el *.ftf que conseguiste es correcto.
4. No hay mayor drama con este tutorial, muy simple y funcionable.

Saludos

MasterMind
21/06/2012, 19:33:09
¿Y cuanto tarda el proceso de Flasheo?

Lleva Flasheando alrededor de 40 mins y apenas lleva 36%.....¿es normal?

__________________________________________________ ______________

ACTUALIZO:
Algo definitivamente andaba mal (2hrs de proceso y solo llevaba 41%), y tuve que abortar el flasheo por causas de fuerza mayor, mi Neo solo encendía en el logo de SONY seguido de un símbolo de advertencia y se apagaba.

Volví a iniciar el flasheo y ahora solo tardó alrededor de 3 minutos, y el teléfono enciende completamente....y todo parece estar completamente normal; solo que ahora no tengo un Mt15a sino un Mt15i ¿Algún Problema con esto?

La preocupación que sentí me recordó los viejos tiempos con mi w610 y todo lo modificable que era.

NOMERCY
22/06/2012, 02:00:55
Las versiones "a", generalemnte lo usan usuarios de america, y las de "i" es una version global. Difrencias? solo en frecuencias, muchos comentan que el modelo "a" puede funcionar con redes 3g de 850mhz mientras el modelo "i" no, empero otros usuarios desmienten ello.
Por lo demás no hay mayor drama. Si deseas, puedes buscar el ftf en version a , y puedes flashearlo de nuevo.

Saludos

ixyxa2011
22/06/2012, 15:08:04
oye este programa puede flashear al xperia x10 mini

chrisgaby95
22/06/2012, 16:22:49
amigos tengo un problema con mi xperia play me podrian ayudar es q la pantalla no me responde lo prendo,despues tarda como 5min para prender,ya despues d que prendio trato d entrar en el menu o algo asi y no me responde el touch para nada solo cuando lo quiero apagar tengo q usar las teclas y varios me an dicho q es el touch pero me sale en 1200 pesos y esta muy caro y estava pensando q podria ser el sofware y quiero actualizar lo pero no c si sea eso

julianpe
23/06/2012, 04:27:08
exelente tuto, tengo mi xperia play 4g con el firm del i, pero ahora como lo actualizo a la compilacion 2.3.4 el companion me dice que ya tengo la ultima version ayuda o donde consigo esa rom la 2.3.4 ayuda

NOMERCY
23/06/2012, 10:16:15
oye este programa puede flashear al xperia x10 mini

Si


amigos tengo un problema con mi xperia play me podrian ayudar es q la pantalla no me responde lo prendo,despues tarda como 5min para prender,ya despues d que prendio trato d entrar en el menu o algo asi y no me responde el touch para nada solo cuando lo quiero apagar tengo q usar las teclas y varios me an dicho q es el touch pero me sale en 1200 pesos y esta muy caro y estava pensando q podria ser el sofware y quiero actualizar lo pero no c si sea eso

Tu problema es a nivel hardware, por mas que flashees una y otra vez no solucionara tu problema.


exelente tuto, tengo mi xperia play 4g con el firm del i, pero ahora como lo actualizo a la compilacion 2.3.4 el companion me dice que ya tengo la ultima version ayuda o donde consigo esa rom la 2.3.4 ayuda

Aqui tienes: 2.3.4 (http://www.mediafire.com/?qqi99r1z592iges)

Saludos

julianpe
23/06/2012, 13:23:41
Aqui tienes: 2.3.4 (http://www.mediafire.com/?qqi99r1z592iges)

Saludos[/QUOTE]

inteno flashear con flashtool pero el programa no reconoce ese archivo, y ya lo e bajado dos veces y y nada

AL FINAL SALE FLASHCANCEL

NOMERCY
23/06/2012, 13:48:15
@julipe
Eso sucede, porque el *.ftf que vas a utilizar es más antiguo que el Flashtool que bajaste (que es la ultima version), a mi ya me sucedio, bajate este flashtool old version (http://www.4shared.com/rar/_v3gHwOB/FlashTool_0291_-_Gingebread_23.html)
Con ello si te funcionara!

Saludos

chino pz
23/06/2012, 16:44:25
Buenas amigos alguien que me pueda ayudar tengo este xperia neo mt15a muerto por anterior flasheo lo he tratado de revivir flasheando otra ves con flash tool pero me da esto


23/016/2012 12:16:36 - INFO - <- This level is successfully initialized
23/016/2012 12:16:36 - INFO - Flashtool Version 0.8.0.0 built on 2012-05-27 21:57:12
23/016/2012 12:16:36 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
23/016/2012 12:16:40 - INFO - Device disconnected
23/016/2012 12:16:50 - INFO - Selected MT15i_4.0.2.A.0.62_Global.ftf
23/016/2012 12:16:50 - INFO - Preparing files for flashing
23/016/2012 12:16:50 - INFO - Please connect your device into flashmode.
23/017/2012 12:17:05 - INFO - Device connected in flash mode
23/017/2012 12:17:05 - INFO - Opening device for R/W
23/017/2012 12:17:06 - INFO - Reading device information
23/017/2012 12:17:06 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
23/017/2012 12:17:06 - INFO - Start Flashing
23/017/2012 12:17:06 - INFO - Flashing loader
23/017/2012 12:17:06 - INFO - Ending flash session
23/017/2012 12:17:06 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="SECURITY_CLASS";ERR_DYNAMIC="SIN header verification failed"�
23/017/2012 12:17:06 - ERROR - Error flashing. Aborted


este el el firmware que estoy subiendole Xperia_Neo_MT15i_4.0.2.A.0.62_Global

no se talves usando otra herramienta nada mas que stas otras herramientas consumen creditos y no quisiera desperdiciar el dinero en algo que no vaya a funcionar

alguna recomendacion

NOMERCY
24/06/2012, 11:41:11
Personalmente nunca me paso, pero vamos a agotar todo:
Intente repararlo con PC Companion.

Comente para estar al tanto y probar mas opciones.

Saludos

NOMERCY
24/06/2012, 13:40:03
MUCHAS GRACIAS YA TENGO LA 2.3.4 PERO DESPUES DE EL FLASHEO NO ME FUNCIONA EL PAQUETE DE DATOS Y YA TENGO LA CONFIGURACION DEL OPERADOR QUE ES COMCEL DE COLOMBIA ALGUNA SOLUCION ? MUCHAS GRACIAAS

En mi experiencia, al flashear las configuraciones de internet, se obtienen automaticamente, justo al inicio al colocar las configuraciones básicas del móvil. La opcion que te queda es obtenerlas y colocarlas manualmente, o llamar a tu operador y conseguir que te las envien via mensaje de texto configurador.

Saludos

Venus29
24/06/2012, 16:42:10
Holaa alguien me puede decir como volver a la version anterior de android 2.3.4 de la version 4.0.4 ICS??? muchas gracias de ante mano...

NOMERCY
24/06/2012, 18:16:34
Holaa alguien me puede decir como volver a la version anterior de android 2.3.4 de la version 4.0.4 ICS??? muchas gracias de ante mano...

Con este tutorial, solo busca el *.ftf GingerBread 2.3.4 para tu móvil, flashea y listo.

Saludos

elreydehijar
26/06/2012, 10:42:07
Hola amigos, estoy siguiendo este tutorial, porque kiero hacer downgrade a mi Xperia X10 mini, que tiene el 2.3.7 MiniCM. QUiero dejarlo en 2.1 o 1.6, para poder liberarlo con el codigo de liberacion, que actualmente no me lo pide.

El caso es que me he bajado el firmware correspondiente, para X10 mini, de Vodafone españa, pero el paquete no incluye ningun archivo .ftf, como indica en el tutorial.......

Que debo hacer?¿ Estoy haciendo algo mal??

Muchas gracias de antemano!!!!

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Aclarar, que el modelo es el E10i.

NOMERCY
26/06/2012, 12:56:36
Antes de buscar de ello, intenta pasarlo por SEUS (Sony Ericsson Update Service) y resintalar el soft oficial de SE.

Saludos

elreydehijar
26/06/2012, 14:26:51
Hola amigo, muchisimas gracias por tu respuesta y ayuda.
He encontrado en varias paginas firmwares, pero cuando voy a descargarlos me encuentro con lo mismo, que han sido eliminados. En fin, espero encontrar pronto una solución.

Lo del SEUS, tambien lo he intentado, aparte de restaurar con el Pc Companion, pero me dice que no es posible....

Por ello creo que la mejor manera es flashearlo con flashtool y un firmware original.

Si encuentras algo, o se te ocurre cualquier otro metodo avisame vale? Muchisimas gracias.

Un saludo

NOMERCY
26/06/2012, 15:01:53
Intenta con este: Xperia Mini x10 E10 (http://www.mediafire.com/?36ohwdqhqnueah1)

Saludos

elreydehijar
26/06/2012, 22:01:04
Intenta con este: Xperia Mini x10 E10 (http://www.mediafire.com/?36ohwdqhqnueah1)

Saludos

Gracias, al final lo he descargado y flasheado con Flashtools. El resultado ha sido satisfactorio, vuelvo a estar en la version 2.1 y he podido al fin liberar el telefono. Pero una cosa, mi telefono era E10i, y ahora es E10a. Hay algun problema en esto?¿

Si intento repararlo con pc companion me lo volverá a dejar en E10i?????¿¿¿¿¿ De todos modos el servidor de pc companion, ahora mismo me dice que no esta accesible.....:a44:

NOMERCY
26/06/2012, 23:18:55
Gracias, al final lo he descargado y flasheado con Flashtools. El resultado ha sido satisfactorio, vuelvo a estar en la version 2.1 y he podido al fin liberar el telefono. Pero una cosa, mi telefono era E10i, y ahora es E10a. Hay algun problema en esto?¿

Si intento repararlo con pc companion me lo volverá a dejar en E10i?????¿¿¿¿¿ De todos modos el servidor de pc companion, ahora mismo me dice que no esta accesible.....:a44:

Genial que hayas solucionado tu problema!
Respecto de versiones "a" e "i", te coloco lo que escribi post anteriores a este:

Las versiones "a", generalemnte lo usan usuarios de america, y las de "i" es una version global. Difrencias? solo en frecuencias, muchos comentan que el modelo "a" puede funcionar con redes 3g de 850mhz mientras el modelo "i" no, empero otros usuarios desmienten ello.
Por lo demás no hay mayor drama. Si deseas, puedes buscar el ftf en version a , y puedes flashearlo de nuevo.

Saludos

Al respecto, al igual que muchos usuarios probe ambas versiones y con respecto a las bandas no note mayor difernecia en cuanto a la transmisiòn y velocidad de datos.

Saludos

kevinbgp
26/06/2012, 23:34:40
necesito ayuda con este error me urge demasiado por favor...no puedo flashear me sale esto...89565



EDITO: cuando me tira este error solo es con este software de x8...
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4557&linkid=79504

con los demas software no me genera error, pero con otro que pongo no me detecta el 3g entonces quiero saber en que me pueden ayudar para solucionarlo...gracias

NOMERCY
27/06/2012, 00:23:36
necesito ayuda con este error me urge demasiado por favor...no puedo flashear me sale esto...89565

que movil estas tratando de flashear?

kevinbgp
27/06/2012, 00:30:03
amigo intento con x8

NOMERCY
27/06/2012, 00:51:40
amigo intento con x8

Bueno, vamos por partes:
1. Creaste tu propia *.ftf?
2. Si la creaste te recomiendo usar una vesiòn màs antigua de Flashtool, ya que las que estan en este post son las ultimas, dirigidas a los ultimos terminales de Sony.
3. Mira aquì te dejo un tutorial alternativo dedicado exlusivamente para el legendario X8: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/flashear-x8-con-flash-tool-t139944.html

PSDT: la aplicacion de los pasos que estan en el presente tutorial, se aplican en el otro tutorial, empero desde que tengas creada el *.ftf , por ello la recomendacion que te hago, radica en que intentes flshear tu mòvil con versiones anteriores de flashtool, la cual a proposito la facilitan en el ultimo post del link que te puse.

Exitos y suerte!

kevinbgp
27/06/2012, 01:08:22
yo cree la propia .ftf siguiendo los pasos del tutorial.....descargare 2 versiones viejas y hare lo mismo....
no crees que sea algun error con el firmware subido ?

Xiuhcoatl
27/06/2012, 01:18:29
cuando no detecta el 3g es por la banda base,a mi me paso lo mismo al cambiar a banda base con terminacion 15 para un x8i siendo el mio x8a y usa el flashtool que esta en la seccion de descargas

kevinbgp
27/06/2012, 01:51:52
el error sigue con 3 versiones probadas....apenas le doy flash aparece el cuadro que conecte el celular modo flash, y apenas se pone ese cuadro ya aparecen errores, aparece que conecte el celular en modo flash en color rojo, de forma seguida sale y con titulo ERROR, y basta que lo conecte y me tira error....no se que hacer...algo pasa con este firm porque es solo con este que sale este error

NOMERCY
27/06/2012, 02:05:45
Intenta con este *.ftf: e15 x8 (http://www.mediafire.com/?v4kv3mj3tu5k525)

Exitos!

kevinbgp
27/06/2012, 02:11:54
necesito el que tenga numero de compilacion 2.1.1.A.0.6 y con banda base 015 pero que sea e15a

NOMERCY
27/06/2012, 02:19:48
necesito el que tenga numero de compilacion 2.1.1.A.0.6 y con banda base 015 pero que sea e15a
Vale, intenta con esta es X8_e15_2.1.1.A.0.6_generic.ftf (http://www.mediafire.com/?5tb64hyrin6aa1c)

Usa descompresor 7-Zip para extraer el *.ftf.

Saludos

kevinbgp
27/06/2012, 02:34:10
amigo que pena deberas pero este es e15i.....es el mismo que ando ahorita no tiene el 3g

NOMERCY
27/06/2012, 03:05:03
amigo que pena deberas pero este es e15i.....es el mismo que ando ahorita no tiene el 3g

Revisa este videotutorial, presumo que los archivos que publica te serviran de mucho: el mejor tutorial actualizar xperia x8 de 1.6 a 2.1 para los que no puedan - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_IchzKMmdmI)

Creditos a su creador.

Saludos

elreydehijar
27/06/2012, 07:30:46
Genial que hayas solucionado tu problema!
Respecto de versiones "a" e "i", te coloco lo que escribi post anteriores a este:


Al respecto, al igual que muchos usuarios probe ambas versiones y con respecto a las bandas no note mayor difernecia en cuanto a la transmisiòn y velocidad de datos.

Saludos

Gracias, yo he leido porahi, que el software en sí suele dar lo mismo, y que lo que importa realmente a la hora de funcionar en unas bandas o otras es a niver de hardware.......

De todos modos me gustaria pasarle el pc companion aver si me lo vuelve a dejar en la E10i.....

Gracias y un saludo

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Pues nada amigo, pc companion me indica que es imposible reparar el terminal, y SEUS tan siquiera me reconoce el telefono.........

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Ahora me surge una duda!!! Ahora que ya tengo el telefono liberado, me gustaria volver a pasar a la version 2.3.7 que tenía instalada.

Tengo entendido que la liberación del bootloader no se pierde al flashear, pero tengo que volver a hacer root???

Gracias y un saludo!!!

NOMERCY
27/06/2012, 09:20:35
Gracias, yo he leido porahi, que el software en sí suele dar lo mismo, y que lo que importa realmente a la hora de funcionar en unas bandas o otras es a niver de hardware.......

De todos modos me gustaria pasarle el pc companion aver si me lo vuelve a dejar en la E10i.....

Gracias y un saludo

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Pues nada amigo, pc companion me indica que es imposible reparar el terminal, y SEUS tan siquiera me reconoce el telefono.........

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Ahora me surge una duda!!! Ahora que ya tengo el telefono liberado, me gustaria volver a pasar a la version 2.3.7 que tenía instalada.

Tengo entendido que la liberación del bootloader no se pierde al flashear, pero tengo que volver a hacer root???

Gracias y un saludo!!!

Pues si, necesariamente tienes que volver a rootear!

Saludos

kaotico
27/06/2012, 21:21:54
hola mi problema es el siguiente yo tengo un xperia arc s y lo actualice a 4.0.4 pero de verdad tiene problemas con la camara y con los juegos quiero regresar a la version 2.3.4 gb me estoy bajando el
Xperia_Arc_S_LT18a_2.3.4, 4.0.2.A.0.42_Generic_USA (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4574&linkid=80018) con eso ya mi cel estara en 2.3.4?? y mi memoria esta en blanco porque acabo de hacerle restauracion de fabrica y formatee la sd tb tengo que hacerle un respaldo o ya no? y por ultimo el cel correo algun riesgo que muera? espero qu eme ayuden gracias

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

me estoy bajando el flashtools 0.5.3.0 windows me funcionara?? he leido por otros foros que si flasheo con el flashtools perdere el 3g es verdad?

NOMERCY
28/06/2012, 00:35:44
hola mi problema es el siguiente yo tengo un xperia arc s y lo actualice a 4.0.4 pero de verdad tiene problemas con la camara y con los juegos quiero regresar a la version 2.3.4 gb me estoy bajando el
Xperia_Arc_S_LT18a_2.3.4, 4.0.2.A.0.42_Generic_USA (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4574&linkid=80018) con eso ya mi cel estara en 2.3.4?? y mi memoria esta en blanco porque acabo de hacerle restauracion de fabrica y formatee la sd tb tengo que hacerle un respaldo o ya no? y por ultimo el cel correo algun riesgo que muera? espero qu eme ayuden gracias

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

me estoy bajando el flashtools 0.5.3.0 windows me funcionara?? he leido por otros foros que si flasheo con el flashtools perdere el 3g es verdad?

No te preocupes, procede con el *ftf que optaste por bajar, más aún si tiene la version "a" que anda en 3G.

Saludos

kaotico
28/06/2012, 18:09:30
hola acabo de flashear y hacer root con el tuto que dejaste mas arriba gracias tengo una duda ahora tengo compilacion 0.42 y he leido tutoriales donde dicen que para actualizar a 0.26 tengop que hacerlo por wifi hasta aqui no hay duda mi duda es si actualizo por wifi a 0.26 regreso a 4.0.4?? oorque ahora tengo 2.3.4 y quiero quedarme aqui en que influye la compilacion? espero que me saquen de la duda gracias por todo

Editado por deftonesever

despues de flashear y hacer root con los tutoriales y ahora cuando quiero navegar por internet con mi paquete de datos no por el wifi no puedo me sale el mensaje de error de conectividad el servidor no envia comunicaciones vuelve a intentarlo mas tarde
alguien sabe como puedo solucionarlo??

Pablo Vela
29/06/2012, 18:30:45
hola
no funciona, hago todo, en la venta de flashtools me sale device conected y luego device disconected y no hace nada.
por favor ayuda:a28:

NOMERCY
29/06/2012, 18:41:20
hola acabo de flashear y hacer root con el tuto que dejaste mas arriba gracias tengo una duda ahora tengo compilacion 0.42 y he leido tutoriales donde dicen que para actualizar a 0.26 tengop que hacerlo por wifi hasta aqui no hay duda mi duda es si actualizo por wifi a 0.26 regreso a 4.0.4?? oorque ahora tengo 2.3.4 y quiero quedarme aqui en que influye la compilacion? espero que me saquen de la duda gracias por todo

Editado por deftonesever

despues de flashear y hacer root con los tutoriales y ahora cuando quiero navegar por internet con mi paquete de datos no por el wifi no puedo me sale el mensaje de error de conectividad el servidor no envia comunicaciones vuelve a intentarlo mas tarde
alguien sabe como puedo solucionarlo??

1. Que modelo de móvil posees?
2. Las compilaciones traen mejoras, en algunos casos desventajas, pero la mayoría por no decir todas las mejoras son considerables con referencia a la inferior.
3. En el paquete de datos, su configuración es automática (a lo menos en la mayoria de los paises y operadores), si te muestra errores, te recomiendo que verifiques tus parametros de internet.


hola
no funciona, hago todo, en la venta de flashtools me sale device conected y luego device disconected y no hace nada.
por favor ayuda:a28:

Que modelo y ROM (version de fimrware) desea flashear, ya que existe incompatibilidad si usa un FW reciente y una version de flash tool antigua y viceversa.

Saludos

kaotico
30/06/2012, 01:38:49
1. Que modelo de móvil posees?
2. Las compilaciones traen mejoras, en algunos casos desventajas, pero la mayoría por no decir todas las mejoras son considerables con referencia a la inferior.
3. En el paquete de datos, su configuración es automática (a lo menos en la mayoria de los paises y operadores), si te muestra errores, te recomiendo que verifiques tus parametros de internet.



Que modelo y ROM (version de fimrware) desea flashear, ya que existe incompatibilidad si usa un FW reciente y una version de flash tool antigua y viceversa.

Saludos

el modelo es xperia arc s el firware fue el del lt18a 2.3.4 ... terminaba en 0.42 use el flashtool de version 0.5 o algo asi no recuerdo bien y ya revise la configuracion de internet esta bien otra consulta pense que cuando se flasheaba se borraba todo pero en el movil no se borro las alarmas es raro porque tampoco se borro con la actualizacion que hice es normal?? y dime osea puedo actualizar la compilacion a 0.62 y seguire estando en version 2.3.4 como hago la actualizacion si ya hice root?? gracias

NOMERCY
30/06/2012, 02:43:59
el modelo es xperia arc s el firware fue el del lt18a 2.3.4 ... terminaba en 0.42 use el flashtool de version 0.5 o algo asi no recuerdo bien y ya revise la configuracion de internet esta bien otra consulta pense que cuando se flasheaba se borraba todo pero en el movil no se borro las alarmas es raro porque tampoco se borro con la actualizacion que hice es normal?? y dime osea puedo actualizar la compilacion a 0.62 y seguire estando en version 2.3.4 como hago la actualizacion si ya hice root?? gracias

Cuando se utliza el flashtool, se borra toda la info del móvil a excepcion de los datos que tienes en tu SD (los cuales generalmente causan bugs), por tanto yo te recomiendo que antes de flashear hagas respaldo de lo necesario y procedas a formatear tu SD y comenzar el flasheo
1. Con el FW que me comentas (2.3.4 compilacion 0.42) flashea tu móvil utilizando este Flashtool Old Version (http://www.4shared.com/rar/_v3gHwOB/FlashTool_0291_-_Gingebread_23.html)
2. Cuando culmines, procede a rootearlo.
3. Presumo que automaticamente te mostrara la actualización 0.62 para tu movil, por tanto para conservar el rooteo, actualizalo via OTA (es decir activas Wi-Fi y procedes a actualizar tu telefono de esa manera, ya que si usas PC Companion se borrara el rooteo)
4. Asi es, la compilacion 0.62 es 2.3.4

Saludos

yaxper
30/06/2012, 18:09:53
Hola StVRay, soy Yolanda, me ayudaste a hacer tu tutorial y me pasaba como a este chico, me dijiste que bajara la versión de la compilación y me fue perfecto.. por si ayuda....

Ahora tengo un problema, te he mandado un correo, pero te lo pongo aqui también.. resulta que he puesto el android 4.04 oficial, el utlimo desde el pc companion ese pero he perdido el root y lo necesito... tengo que volver a hacer este tutorial o tengo que hacer otro porque esta versión es más nueva? para seguir este tutorial necesito el firmware ¿es el que aparece en el link en xperia neo V nordic? porque no me deja descargarlo porque pesa más que lo que los usuarios nuevos podemos bajar.. aunque creo que ese era el del 2.3 compilación 4.0.0462

Muchas gracias amigo!!

NOMERCY
30/06/2012, 18:30:49
Hola StVRay, soy Yolanda, me ayudaste a hacer tu tutorial y me pasaba como a este chico, me dijiste que bajara la versión de la compilación y me fue perfecto.. por si ayuda....

Ahora tengo un problema, te he mandado un correo, pero te lo pongo aqui también.. resulta que he puesto el android 4.04 oficial, el utlimo desde el pc companion ese pero he perdido el root y lo necesito... tengo que volver a hacer este tutorial o tengo que hacer otro porque esta versión es más nueva? para seguir este tutorial necesito el firmware ¿es el que aparece en el link en xperia neo V nordic? porque no me deja descargarlo porque pesa más que lo que los usuarios nuevos podemos bajar.. aunque creo que ese era el del 2.3 compilación 4.0.0462

Muchas gracias amigo!!

Hola!

Bueno, si deseas actualizar a ICS y no posees el ftf, revisa este post: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/firmware-android-4-0-ics-para-xperia-2011-via-flashtool-t143440.html
te facilitan el firmware de tu móvil, MT11. Descarga, ese firmware y ocupa de nuevo este tutorial.

Saludos

yaxper
30/06/2012, 21:32:48
Hola!! uy, que me lio...

ICS?? si no poseo el que, ftf?? qué es eso, versiones de android 4? .. tengo duda de los firm, si debo coger este o este
Cuando conecto el telefono al pc me dice que es un Xperia Neo V (MT11)
* Xperia Neo V MT11i_4.1.A.0.562_CUSTOMIZED-NCB-NORDIC:

* mt11i_4.1.A.0.562_GN

Gracias solazo!!!

NOMERCY
30/06/2012, 22:10:06
Hola!! uy, que me lio...

ICS?? si no poseo el que, ftf?? qué es eso, versiones de android 4? .. tengo duda de los firm, si debo coger este o este
Cuando conecto el telefono al pc me dice que es un Xperia Neo V (MT11)
* Xperia Neo V MT11i_4.1.A.0.562_CUSTOMIZED-NCB-NORDIC:

* mt11i_4.1.A.0.562_GN

Gracias solazo!!!

ICS es el firmware Ice Cream Sandwich, al referirme al .ftf me refiero al Firmware, por ello en el link del post que te facilite arriba, esta el firmware (*.ftf) del ICS para tu modelo de móvil, el que debes de bajar es el primero. Bajatelo y flashea

Saludos

yaxper
01/07/2012, 04:04:16
SOCORROOOO!!
AYUDA POR FAVOR!!
Haciendo el flashtools me ha salido al finalizar este mensaje

01/002/2012 14:02:11 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="MEMORY_CLASS";ERR_STATIC="HASH_VER";ERR_DYNAMIC="Final data verification failed";�
01/002/2012 14:02:11 - ERROR - Error flashing. Aborted
01/002/2012 14:02:11 - INFO - Device connected in flash mode
01/002/2012 14:02:13 - INFO - Device disconnected

Y ahora no me funciona el telefono!! al iniciarlo salen las letras de sony y luego un dibujo de un movil blanco con un triangulo de advertencia y se apaga!!!

qué ha pasado? como lo arreglo??

gracias


SOLUCIONADO!!

Encontré un archivo, se lo metí con el flashtool y volvio a la vida!!!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1449917

Gracias!!

NOMERCY
01/07/2012, 12:30:34
SOCORROOOO!!
AYUDA POR FAVOR!!
Haciendo el flashtools me ha salido al finalizar este mensaje

01/002/2012 14:02:11 - ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="MEMORY_CLASS";ERR_STATIC="HASH_VER";ERR_DYNAMIC="Final data verification failed";�
01/002/2012 14:02:11 - ERROR - Error flashing. Aborted
01/002/2012 14:02:11 - INFO - Device connected in flash mode
01/002/2012 14:02:13 - INFO - Device disconnected

Y ahora no me funciona el telefono!! al iniciarlo salen las letras de sony y luego un dibujo de un movil blanco con un triangulo de advertencia y se apaga!!!

qué ha pasado? como lo arreglo??

gracias


SOLUCIONADO!!

Encontré un archivo, se lo metí con el flashtool y volvio a la vida!!!

[Update ICS version] RAISE your NEO userdata space up to 420m from 380m! - xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1449917)

Gracias!!

Hay un detalle, ten en cuenta que tu móvil es un Xperia Neo V (mt11), si bien solucionaste tu problemas pero creo que lo hiciste con el Firmware del Xperia Neo (mt15).

Saludos

yaxper
01/07/2012, 14:45:58
Hola!
Creo que cogí el que me dijiste de arriba, pero en los dos pone MT11i

Pero no se... no controlo mucho esto.. menudo sustazo me he pegado...

Ahora ando loca para rootear, que no me deja con ningun programa, no se qué pasa... hasta que no sale la apliacion super user no estoy rooteada, no???

todas me dan error

rookit
superonelick
unloockroot

qué hago mal?... sigo los tutos.. el rookit me saca mensajes de error no susch file or directory de esos

gracias amigo!!

StVRaY, el que no me deje rootear y saque los mensajes de error es porque necesito re-flashear con otro firmware diferente?, es posible que ese que me pusiste sea un firm oficial y esté parcheado para que no se pueda hacer root?

Gracias!




Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

kaotico
02/07/2012, 13:58:13
Cuando se utliza el flashtool, se borra toda la info del móvil a excepcion de los datos que tienes en tu SD (los cuales generalmente causan bugs), por tanto yo te recomiendo que antes de flashear hagas respaldo de lo necesario y procedas a formatear tu SD y comenzar el flasheo
1. Con el FW que me comentas (2.3.4 compilacion 0.42) flashea tu móvil utilizando este Flashtool Old Version (http://www.4shared.com/rar/_v3gHwOB/FlashTool_0291_-_Gingebread_23.html)
2. Cuando culmines, procede a rootearlo.
3. Presumo que automaticamente te mostrara la actualización 0.62 para tu movil, por tanto para conservar el rooteo, actualizalo via OTA (es decir activas Wi-Fi y procedes a actualizar tu telefono de esa manera, ya que si usas PC Companion se borrara el rooteo)
4. Asi es, la compilacion 0.62 es 2.3.4

Saludos

pues calro que formatee la sd pero igual la informacion de las alarmas no se borraron porque? flasheo otra vez? y otra duda como hago para actualizar por wifi osea prengo el wifi y a donde voy?? y segundo despues que actualice la compilacion puedo particionar la memoria o primero la particiono y despues la actualizo? gracias por ayudarme

gamerskull
02/07/2012, 20:11:09
Hay un detalle, ten en cuenta que tu móvil es un Xperia Neo V (mt11), si bien solucionaste tu problemas pero creo que lo hiciste con el Firmware del Xperia Neo (mt15).

Saludos


Yo pense que ambos Firmware eras iguales, ya veo que no, pero por si le sirve yo lei que gente que tenia un NEO, le colocaban el FW del Neo V y andaba sin problemas.:a17:

Victor Rius
05/07/2012, 14:22:35
Una pregunta, para España, ¿Cual de los Firmwares me valdria para mi Xperia Arc S? ¿El Xperia_Arc_S_LT18_4.1.A.0.562_Nordic (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4574&linkid=80023) ? Muchas gracias de antemano y muy buen post. Ayuda mucho :)

NOMERCY
05/07/2012, 18:54:59
Una pregunta, para España, ¿Cual de los Firmwares me valdria para mi Xperia Arc S? ¿El Xperia_Arc_S_LT18_4.1.A.0.562_Nordic (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4574&linkid=80023) ? Muchas gracias de antemano y muy buen post. Ayuda mucho :)

El que mencionas esta bien, es version "i"

Saludos

alxaban
06/07/2012, 00:40:48
hola.. disculpa..queria saber que flashtool necesito para flashear mi xperia neo..por que en la version 0.2.9.1 no aparece mi telefono y en la ultima version version se cancela el proceso una vez que conecto el telefonoestoy intentando cargarle GB 2.3.4....

NOMERCY
06/07/2012, 01:56:32
Te dejo el mensaje que se proporciono a otro usuario con el mismo problema que usted, todos los usuarios que realizaron el procedimiento solucionaron satisfactoriamente su problema, le sugiero leer los mensajes precedentes a este.


@julipe
Eso sucede, porque el *.ftf que vas a utilizar es más antiguo que el Flashtool que bajaste (que es la ultima version), a mi ya me sucedio, bajate este flashtool old version (http://www.4shared.com/rar/_v3gHwOB/FlashTool_0291_-_Gingebread_23.html)
Con ello si te funcionara!


Saludos

kaotico
06/07/2012, 17:35:45
hola necesito ayuda desde que flashee mi xperia arc s con el firmware que baje del link del post tengo problemas con las notificaciones y tb con el informe de entrega osea se si mis mensajes estan llegando o no ni los escuchoo! lo flashee con el flashtool de l post despues me dijeron que tenia qu ecambiar la version del flashtool por la version del firmware 2.3.4 compilacion 0.42 asi lo hice pero el problema persiste alguien tiene alguna idea que haya pasado?? alguna solucion porfavor

NOMERCY
06/07/2012, 18:15:58
hola necesito ayuda desde que flashee mi xperia arc s con el firmware que baje del link del post tengo problemas con las notificaciones y tb con el informe de entrega osea se si mis mensajes estan llegando o no ni los escuchoo! lo flashee con el flashtool de l post despues me dijeron que tenia qu ecambiar la version del flashtool por la version del firmware 2.3.4 compilacion 0.42 asi lo hice pero el problema persiste alguien tiene alguna idea que haya pasado?? alguna solucion porfavor

Como te sugirieron, pruba con otras ROMS, puede tratarse de algùn bug contenido en la ROM que usaste.
A continuaciòn te facilitaré algunas ROM para tu ARC S (ten cuidado, es ARC S no es ARC), para que las alterne:

LT18i 4.0.2.A.0.62 Generic World (http://uploaded.to/file/gsfx4w60)
LT15i 4.0.2.A.0.62 Generic World Iberia (Spain) (http://uploaded.to/file/u3lk2wot)

Saludos

jordi6531
08/07/2012, 13:22:20
no me deja descargar dice q ya descarge mas de 160 megas yo no hice ninguna descarga porfavor ayudaaa necesito ese archivo

NOMERCY
09/07/2012, 18:27:56
no me deja descargar dice q ya descarge mas de 160 megas yo no hice ninguna descarga porfavor ayudaaa necesito ese archivo

Cumpla estos requisitos: http://www.topsony.com/forum_es/funcionamiento-sugerencias-f14/solicitar-acceso-descargas-t59241.html

Saludos

joshuach
10/07/2012, 14:34:37
Gracias por el tutorial, una consulta amigo flashee mi xperia arc lt15a con android 2.3 y se convirtio en xperia arc s lt18i con android 4.3 ics mi problema es que el movil anoche quiso actualizar el software a 4.1.b.0.431 y no se pudo instalar no se si hacerlo mediante pc companion o quizas volver a mi version de fabrica para poder actulizar el ics oficial de sony o como podre volver al android 2.3 gingerbread, soy de Peru, me podrias ayudar por favor.

NOMERCY
10/07/2012, 15:15:10
Gracias por el tutorial, una consulta amigo flashee mi xperia arc lt15a con android 2.3 y se convirtio en xperia arc s lt18i con android 4.3 ics mi problema es que el movil anoche quiso actualizar el software a 4.1.b.0.431 y no se pudo instalar no se si hacerlo mediante pc companion o quizas volver a mi version de fabrica para poder actulizar el ics oficial de sony o como podre volver al android 2.3 gingerbread, soy de Peru, me podrias ayudar por favor.

El problema que referies es a consecuencia de que para flashear tu Xperia Arc conocido como LT15, utlizaste la ROM pero de otro móvil, del Xperia Arc S conocido tambien como LT18, ambos son mòviles diferentes, por lo tanto te recomiendo volver a flashear la versión 2.3.4 pero usando el *.ftf correcto de tu Xperia Arc Lt15, usando la versiòn "a".

Saludos

alxaban
10/07/2012, 20:01:13
holaacabo de flashear mi xperia neo e hice downgrade a la vers. 2.3.4le cargue el firmware mt15i 4.0.2.A.0.42 y la verdad que quedo muy bien..pero ahora me aparece el cartel de actualizacion a la 0.62 y es muy molesto xq no lo puedo quitarla razon por la que no quiero actualizar es por que he leído que la vers. 0.62 no se puede rootear y yo tengo el equipo con root...como puedo rootear esa version?o sino alguna forma de poder quitar la notificacion de actualizacion de la barra de notificaciones..

NOMERCY
10/07/2012, 20:24:20
holaacabo de flashear mi xperia neo e hice downgrade a la vers. 2.3.4le cargue el firmware mt15i 4.0.2.A.0.42 y la verdad que quedo muy bien..pero ahora me aparece el cartel de actualizacion a la 0.62 y es muy molesto xq no lo puedo quitarla razon por la que no quiero actualizar es por que he leído que la vers. 0.62 no se puede rootear y yo tengo el equipo con root...como puedo rootear esa version?o sino alguna forma de poder quitar la notificacion de actualizacion de la barra de notificaciones..

Haz lo siguiente, con la version que actualemnte posees (0.42) procede a rootearla, despúes de ello vía OTA (Over The Air) procede a actualizar tu móvil a la 0.62 y conservaras el Root.

PSDT: al refeirme vía OTA, me refiero a que te concetes vía WI-FI a internet y comiences la actualizaciòn de tu equipo.

SAludos

alxaban
10/07/2012, 23:29:55
muchas gracias por la respuest..pero por el momento no poseo de una conexion wifi..habria otra solucion??..o d ultima tengo que esperar ja..seria lo mismo si lo hago con la conexion a internet via USB?..como indica en el post de conectarse a internet a traves de tu pc..

NOMERCY
11/07/2012, 01:03:02
muchas gracias por la respuest..pero por el momento no poseo de una conexion wifi..habria otra solucion??..o d ultima tengo que esperar ja..seria lo mismo si lo hago con la conexion a internet via USB?..como indica en el post de conectarse a internet a traves de tu pc..

Si te refieres de esta manera: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/transfiere-internet-desde-tu-pc-computadora-tu-dispositivo-android-via-usb-t144631.html
Seria buena idea!, podrías intentar de esa manera. Comenta resultados.

Saludos

GaboWarrior
12/07/2012, 06:25:04
Saludos!

Bueno aquí sólo para reportar que con este tutorial he flasheado mi Xperia Arc S LT18a, originalmente con 2.3.4, 4.0.2.A.0.42 de Telcel Mexico, cabe mencionar que también he seguido la guía para hacer un backup del firmware originalmente instalado y modificado con telcel, les voy a pegar el log para que quede como referencia futura si alguien también tuviese que hacerle lo mismo al modelo mencionado.


12/018/2012 02:18:46 - INFO - <- This level is successfully initialized
12/018/2012 02:18:46 - INFO - Flashtool Version 0.8.6.0 built on 2012-06-13 08:08:54
12/018/2012 02:18:46 - INFO - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
12/018/2012 02:18:51 - INFO - Device disconnected
12/020/2012 02:20:21 - INFO - Selected Xperia_Arc_S_LT18a_2.3.4, 4.0.2.A.0.42_Generic_USA.ftf
12/020/2012 02:20:21 - INFO - Preparing files for flashing
12/020/2012 02:20:23 - INFO - Please connect your device into flashmode.
12/020/2012 02:20:54 - INFO - Device connected in flash mode
12/020/2012 02:20:54 - INFO - Opening device for R/W
12/020/2012 02:20:55 - INFO - Reading device information
12/020/2012 02:20:55 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
12/020/2012 02:20:55 - INFO - Start Flashing
12/020/2012 02:20:55 - INFO - Flashing loader
12/020/2012 02:20:57 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_773f - Version : R4A066 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
12/020/2012 02:20:57 - WARN - This file is ignored : simlock.ta
12/020/2012 02:20:57 - INFO - Flashing kernel.sin
12/021/2012 02:21:00 - INFO - Flashing fota0.sin
12/021/2012 02:21:00 - INFO - Flashing fota1.sin
12/021/2012 02:21:01 - INFO - Flashing adsp.sin
12/021/2012 02:21:04 - INFO - Flashing amss_fs.sin
12/021/2012 02:21:04 - INFO - Flashing amss.sin
12/021/2012 02:21:13 - INFO - Flashing apps_log.sin
12/021/2012 02:21:13 - INFO - Flashing system.sin
12/023/2012 02:23:17 - INFO - Flashing userdata.sin
12/023/2012 02:23:19 - INFO - Flashing cache.sin
12/023/2012 02:23:20 - INFO - Ending flash session
12/023/2012 02:23:20 - INFO - Flashing finished.
12/023/2012 02:23:20 - INFO - Please wait. Phone will reboot
12/023/2012 02:23:20 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
12/023/2012 02:23:20 - INFO - Device connected in flash mode


Otra cosa a destacar es que despues de recibir el mensaje de:

12/023/2012 02:23:20 - INFO - Flashing Finished.

Me mando estos mensajes:

12/023/2012 02:23:20 - INFO - Please wait. Phone will reboot
12/023/2012 02:23:20 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
12/023/2012 02:23:20 - INFO - Device connected in flash mode

Y no los mensajes de:

Now unplug the device and power it on
Then go application settings
Turn on Unknown Sources and Debugging

Igual y esto fue por que use la ultima version de Flastool? Bueno como sea despues de un rato me desespere pues no aparecia ningún mensaje de desconectar el aparato, (lo deje como 10 minutos asi) lo desconecte, le quite la bateria y lo encendí, y ¡Oh sorpresa! Obvio tardo un poco en prender y en configurarse, pero todo normal, sin problemas pero sobretodo sin la basura del carrier. Bueno por el momento es todo, espero que que en algún momento este post sirva como referencia futura.

alxaban
12/07/2012, 11:31:24
hola..queria decir que no pude actualizar mi teléfono a través del internet por USB..directamente no reconoce la conexión..
y también me surgió un problema al actualizarlo por wifi..por que descargo la actualización..cuando termina presiono instalar..el télefono se apaga y luego se enciende con el logo de la cajita como si se estubiese actualizando y a los 10 seg. aprox se apaga y vuelve a encenderse normalmente..y en la barra de notificaciones me dice que no se pudo instalar la actualización y me pide que la vuelva a descargar..creo que es la 4° vez que voy descargando la actualización..hay alguna solucion?

NOMERCY
12/07/2012, 13:05:24
hola..queria decir que no pude actualizar mi teléfono a través del internet por USB..directamente no reconoce la conexión..
y también me surgió un problema al actualizarlo por wifi..por que descargo la actualización..cuando termina presiono instalar..el télefono se apaga y luego se enciende con el logo de la cajita como si se estubiese actualizando y a los 10 seg. aprox se apaga y vuelve a encenderse normalmente..y en la barra de notificaciones me dice que no se pudo instalar la actualización y me pide que la vuelva a descargar..creo que es la 4° vez que voy descargando la actualización..hay alguna solucion?

Intenta volver a flashear tu móvil con la 2.3.4, compilacion 0.42, rooteala y actulizala vía OTA a la 0.62. Debe funcionar.

Saludos

slifer12
13/07/2012, 02:46:04
Yo tengo ganas de flashear mi celular, bueno mejor dicho hacer un downgrade con WOTAN de la version de compilacion 0.62 a la 0.42 para poder hacer root. Tengo un Sony ARC S lt18a pero lo que no se es que si al flashear no tendre servicio para hacer llamadas, eso es lo que leído.

A parte, que CDA deberia usar? el de iberia? o el de USA? ya que le leido que con el de iberia te queda en la opcion estado del telefono como "lt18i". Una respuesta por fa :(

NOMERCY
13/07/2012, 11:33:59
Yo tengo ganas de flashear mi celular, bueno mejor dicho hacer un downgrade con WOTAN de la version de compilacion 0.62 a la 0.42 para poder hacer root. Tengo un Sony ARC S lt18a pero lo que no se es que si al flashear no tendre servicio para hacer llamadas, eso es lo que leído.

A parte, que CDA deberia usar? el de iberia? o el de USA? ya que le leido que con el de iberia te queda en la opcion estado del telefono como "lt18i". Una respuesta por fa :(

Buno no se si sepas, pero WOTANSERVER a pesar de ser una gran ayuda, lamentablemente se convirtio en pago.
Ahora si eres de América, obviamente debes de usar un CDA de esta región generalemnte las versiones "a", ya que las versiones de EUROPA como la iberica son las "i"
Te sugeriria que mediante este tutorial procedas a flashear tu móvil utilizando un *.ftf de tu región, muy simple.
No hay riesgo de que te quedes sin servicio.

SAludos

slifer12
14/07/2012, 02:19:13
Gracias, si eso es lo que hare... lamentablemente no me deja bajar el firmware de mi arc s y recuerdo que antes podia bajar cosas =S ojala que me deje o encontrar el Firmware por alli

NOMERCY
15/07/2012, 18:06:15
Gracias, si eso es lo que hare... lamentablemente no me deja bajar el firmware de mi arc s y recuerdo que antes podia bajar cosas =S ojala que me deje o encontrar el Firmware por alli

Mira en este post deje el link del ftf del Arc S Lt18i

Saludos


Como te sugirieron, pruba con otras ROMS, puede tratarse de algùn bug contenido en la ROM que usaste.
A continuaciòn te facilitaré algunas ROM para tu ARC S (ten cuidado, es ARC S no es ARC), para que las alterne:

LT18i 4.0.2.A.0.62 Generic World (http://uploaded.to/file/gsfx4w60)
LT15i 4.0.2.A.0.62 Generic World Iberia (Spain) (http://uploaded.to/file/u3lk2wot)

Saludos

hungo15
18/07/2012, 03:04:49
Hace poco actualicé mi xperia ray st18a a ICS y todo me funciona bien menos la carga de la batería, cuando conecto el cargador hace que carga pero nunca avanza, esto estando prendido o apagado! También lo intenté por medio de usb pero igual hace como que esta cargando pero nunca avanza ni carga ni un 1%!

NOMERCY
18/07/2012, 13:22:26
Hace poco actualicé mi xperia ray st18a a ICS y todo me funciona bien menos la carga de la batería, cuando conecto el cargador hace que carga pero nunca avanza, esto estando prendido o apagado! También lo intenté por medio de usb pero igual hace como que esta cargando pero nunca avanza ni carga ni un 1%!

En este tema se te respondió: http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/xperia-ray-t144764.html#post831356
Te sgiero aperturar SOLO UN TEMA para ocupar tu duda.

Saludos

rivergaldame
01/08/2012, 02:15:32
COMPADRE MUCHAS GRACIAS , VOLVI DE ICS A GINGERBREAD SIN NINGUN PROBLEMA, EXELENTE TUTORIAL TE EXPLICAS DE FORMA CLARA , EN REALIDAD PENSE QUE ERA MAS DIFICIL HACER FLASHEO PERO ES FACIL. TE LO AGRADESCO!

PEXUR
03/08/2012, 02:41:37
oye cres que pueda hacer eso con mi XPERIA ION (LT28AT) ????????

huanqui
05/08/2012, 23:28:00
Es necesario instalar GORDON'S GATE (http://www.4shared.com/rar/Oth1guN3/ggsetup-22011.html). antes de flashtool ?. Lo que pasa es que intento flashear y me da un error respecto a drivers. Desintalo flashtools y luego instalo GORDON'S GATE (http://www.4shared.com/rar/Oth1guN3/ggsetup-22011.html). para terminar reinstalando flashtool?
Ayuda porfavor

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Me muestra el siguiente error:

05/052/2012 20:52:36 - INFO - Start Flashing
05/052/2012 20:52:36 - INFO - Flashing loader
05/052/2012 20:52:36 - INFO - Ending flash session
05/052/2012 20:52:36 - ERROR -
05/052/2012 20:52:36 - ERROR - Error flashing. Aborted
05/052/2012 20:52:37 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
05/052/2012 20:52:37 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

Quiero hacer el downgrade ya que mi telefono se pega mucho.
AYuda porfaa !

MasterMind
06/08/2012, 13:02:47
Es necesario instalar GORDON'S GATE (http://www.4shared.com/rar/Oth1guN3/ggsetup-22011.html). antes de flashtool ?. Lo que pasa es que intento flashear y me da un error respecto a drivers. Desintalo flashtools y luego instalo GORDON'S GATE (http://www.4shared.com/rar/Oth1guN3/ggsetup-22011.html). para terminar reinstalando flashtool?
Ayuda porfavor

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Me muestra el siguiente error:

05/052/2012 20:52:36 - INFO - Start Flashing
05/052/2012 20:52:36 - INFO - Flashing loader
05/052/2012 20:52:36 - INFO - Ending flash session
05/052/2012 20:52:36 - ERROR -
05/052/2012 20:52:36 - ERROR - Error flashing. Aborted
05/052/2012 20:52:37 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
05/052/2012 20:52:37 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

Quiero hacer el downgrade ya que mi telefono se pega mucho.
AYuda porfaa !

No es necesario reinstalar el Flashtool.....simplemente ve al directorio donde está instalado el programa y busca una carpeta que diga mas o menos así "drivers gordon gate"...y le das al exe.

NOMERCY
06/08/2012, 22:57:59
Es necesario instalar GORDON'S GATE (http://www.4shared.com/rar/Oth1guN3/ggsetup-22011.html). antes de flashtool ?. Lo que pasa es que intento flashear y me da un error respecto a drivers. Desintalo flashtools y luego instalo GORDON'S GATE (http://www.4shared.com/rar/Oth1guN3/ggsetup-22011.html). para terminar reinstalando flashtool?
Ayuda porfavor

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

Me muestra el siguiente error:

05/052/2012 20:52:36 - INFO - Start Flashing
05/052/2012 20:52:36 - INFO - Flashing loader
05/052/2012 20:52:36 - INFO - Ending flash session
05/052/2012 20:52:36 - ERROR -
05/052/2012 20:52:36 - ERROR - Error flashing. Aborted
05/052/2012 20:52:37 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
05/052/2012 20:52:37 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

Quiero hacer el downgrade ya que mi telefono se pega mucho.
AYuda porfaa !

como te dijeron no es necesario resintalr el flashtool, lo unico que te falta por hacer es que instales gordon's gate y al momento de conectar ser un poco paciente ya que el reconocimiento lleva unos cuantos segundo, pero al conectarlo recuerda sostener el botón, incluso cuando sea tu primera vez te llevara tiempo, en la guía los dice.

SAludos

wjimenez
08/08/2012, 01:26:50
Hola StVRaY

Veo que tienes un Xperia S, yo tengo uno con ICS, quisiera realizarle un downgrade a gingerbread y rootearlo, no tienes algun firmware con la ultima version de GB para el Xperia S?

Mi celular es versión libre

Se puede flashear con FLASHTOOL al mismo tiempo hacerle root?

De antemano gracias por tu post, me ayudó para hacer downgrade y root a mi otro celular que es el Xperia Live with Walkman!

ALeXANDR
08/08/2012, 01:48:45
Aqui esta la ROM para Xperia S (LT26i)
LT26i_6.0.A.3.75_Generic NL.ftf - xdafileserver (http://www.xdafileserver.nl/Files/Sony%20(Ericsson)/SE%20Xperia%20S%20(LT26i)/STOCK%20ROMS/GB/LT26i_6.0.A.3.75_Generic%20NL.ftf.7z)
KA_Xperia_S_prerooted_76TW.zip - xdafileserver (http://www.xdafileserver.nl/Files/Sony%20(Ericsson)/SE%20Xperia%20S%20(LT26i)/STOCK%20ROMS/GB/KA_Xperia_S_prerooted_76TW.zip)


Aquí están la versión de android GB para Xperia S.
Generic Stock y PreRooted.
Tu decides, descargas una y haces uso de este mismo tutorial.

wjimenez
09/08/2012, 00:39:37
Muchas gracias, disculpeme por mi ignorancia; pero qué es PreRooted???

Es un Firmware que ya está rooteado y que sólo le falta instalar la apk "superusuario" (supongo, por lo mismo pregunto!)

EDITO:
Descargué la prerooted y me sale un archivo de imagen, no un tft, qué hago?

ixchebeny
09/08/2012, 20:07:58
hola una preguntita poseo un xperia play veo que hay un fw 4.0... de norte america, esto seria la version beta del ics?? da conflictos con los juegos de ps1? se puede rootear luego y crear el super usuario ademas de ponerle el xrecovery y por ultimo esta en ingles o español?? de ante mano gracias por la ayuda :a11:

NOMERCY
09/08/2012, 21:58:08
La única versión oficial de ICS es la beta, que por cierto trae varios bugs, incluidos los juegos.
Yo tengo un Xperia Play, y uso actualmente la 2.3.4 compilación 0.58 y me va bien.
Respecto del root, xrecovery y demás revisa esta guía: http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/bienvenidos-al-mundo-android-en-top-sony-guia-recien-iniciados-t144771.html

Saludos

wjimenez
13/08/2012, 02:04:43
Muchas gracias, disculpeme por mi ignorancia; pero qué es PreRooted???

Es un Firmware que ya está rooteado y que sólo le falta instalar la apk "superusuario" (supongo, por lo mismo pregunto!)


Descargué la prerooted y me sale un archivo de imagen, no un ftf, qué hago?

ALeXANDR
13/08/2012, 02:54:59
Debes flashear con fastboot

JosemanuelAM
13/08/2012, 17:27:47
Chavales, yo tengo un problema algo mas serio, resulta que flashee mal el movil a causa de un apagón y pense:
a. Al irse la luz, supongo que al volverlo conectar podrá retomar la actualización como si nada.
b. Al irse la luz, tal vez tenga que retomarlo desde el principio.
c. Al irse la luz, se me fue a la "$%#&$/, y se enciende llegando solo hasta sony ericsson, y salga un dibujo señalando como si fuera un problema, algo como una señal de trafico, un triangulo en amarillo y el movil de bajo de este, y a continuación se apague.

Como habreis pensado, mi opción fue la c., y necesito ayuda urgente, si sabeis como restaurar un movil mal flasheado, decidmelo, porque he visto varios tutoriales y la verdad que no me llaman mucho la atención, prefiero confiar en ustedes, por favor no decepcionadme :/

NOMERCY
14/08/2012, 15:21:06
Chavales, yo tengo un problema algo mas serio, resulta que flashee mal el movil a causa de un apagón y pense:
a. Al irse la luz, supongo que al volverlo conectar podrá retomar la actualización como si nada.
b. Al irse la luz, tal vez tenga que retomarlo desde el principio.
c. Al irse la luz, se me fue a la "$%#&$/, y se enciende llegando solo hasta sony ericsson, y salga un dibujo señalando como si fuera un problema, algo como una señal de trafico, un triangulo en amarillo y el movil de bajo de este, y a continuación se apague.

Como habreis pensado, mi opción fue la c., y necesito ayuda urgente, si sabeis como restaurar un movil mal flasheado, decidmelo, porque he visto varios tutoriales y la verdad que no me llaman mucho la atención, prefiero confiar en ustedes, por favor no decepcionadme :/



La soluciones son muchas una de ellas, es aplicando el tutorial de este tema, es decir tendrias que volver a flashear, o en su defecto pasarlo por PC Companion.

Saludos

JosemanuelAM
15/08/2012, 16:56:02
Al final encontre la solución llamando directamente, jejeje. La aplicación se llama update service.

turin77
20/08/2012, 06:24:54
tengo un xperia play lo flashee con el flashtool y no prende ya probe el seus y nada ayuda por favor. solo vibra un poco

NOMERCY
20/08/2012, 11:00:06
Revisa tu batería (que este al más de 70 % cargada), extrae tu SD y formateala en tu PC, vuelvela a insertar y repite el procedimiento del flasheo.

Saludos

pelega_10
20/08/2012, 14:45:17
hola tengo un problema tengo un sony ericsson q necesito flashear ( no recuerdo el modelo) pero se me cayo al agua y lo flashe todo iba bn como a los 2meses lo conecto a mi laptop para pasarle musica y se colgo le saque la bateria y lo quise prender y no levanta como puedo flashearlo nuevamente ps

atar
24/08/2012, 13:00:01
ke tal necesito ayuda ya que realize este tutorial sin ningun problema todo muy bien pero al intentar conectar mi xperia play via wifi solo dice ke tiene conexion limitada , no se si realmente hice algo mal . alguien podria ayudarme a solucionarlo.

saludos

ALeXANDR
24/08/2012, 15:44:46
Revisa que tengas escrita correctamente la clave WEP o la que requiera el moden, borra la red e intenta agregandola de nuevo. A mi normalmente me salia esa advertencia cuando Escribia mal la contrasena o cuando tenia una red agregada y se cambia la contrasena.

NOMERCY
24/08/2012, 15:58:10
ke tal necesito ayuda ya que realize este tutorial sin ningun problema todo muy bien pero al intentar conectar mi xperia play via wifi solo dice ke tiene conexion limitada , no se si realmente hice algo mal . alguien podria ayudarme a solucionarlo.

saludos

Ello es problema de tu conexión de red inalámbrica, no es problema que puedas atribuir a la recepcion que hace tu móvil

Saludos

kaswonka
25/08/2012, 16:24:03
Cual es el Firmware para el Xperia Pro (mk16) lo tengo en Android 4.0 y quiero hacer un downgrade a Android 2.3 ya que en el link que posteas acerca de los firmware para este modelo solo aparecen 2 links (



http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-silk-icons/rar.png Xperia_Pro_(MK16i)_4.0.2.A.0.42_UK (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4576&linkid=80010)








12/04/2012
http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-silk-icons/rar.png Xperia_Pro_MK16a_4.0.2.A.0.42_US (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4576&linkid=80020) )







Cual debo de descargar?

NOMERCY
26/08/2012, 00:33:36
Cual es el Firmware para el Xperia Pro (mk16) lo tengo en Android 4.0 y quiero hacer un downgrade a Android 2.3 ya que en el link que posteas acerca de los firmware para este modelo solo aparecen 2 links (



http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-silk-icons/rar.png Xperia_Pro_(MK16i)_4.0.2.A.0.42_UK (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4576&linkid=80010)







12/04/2012
http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-silk-icons/rar.png Xperia_Pro_MK16a_4.0.2.A.0.42_US (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4576&linkid=80020) )






Cual debo de descargar?

Utilizando cualquiera de ambos no da problemas, la diferencia radica con respecto a las frecuencias con que trabajan.
PSTD: se recomienda a usuarios de América, utilizar la versión "a"

SAludos

sonicblade
27/08/2012, 13:44:26
una pregunta, tengo un sk17i mini pro con la ultima actualizacion de android, y de copilacion 4.1.B.0.431, ah y esta rooteado, con varios juegos ya instalados, y quisiera flashearlo, xq quiero hacerle un dowgrade xq me dijeron q los juegos corren mejor en una version antigua, mi duda esq no hay en este foro el firmware para mi cel :( y qeria saber si debo flahearlo primero o le puedo hacer el dowgrade de frente de ante mano gracias :a30:

jnrod
30/08/2012, 14:19:51
ayudaaa!!! tengo un xperia arc s Lt18i y lo actualice al android ICS y no me reconoce la sim/ship dice sim no valida, esta misma sim la coloco en otro soni xperia y funciona, al xperia arc le coloco otra sim y si la reconoce y ya no se que hacer... sera factible volver a la ftf. original?? donde la descargo!!?? por favor ayudaaa

NOMERCY
31/08/2012, 03:34:29
ayudaaa!!! tengo un xperia arc s Lt18i y lo actualice al android ICS y no me reconoce la sim/ship dice sim no valida, esta misma sim la coloco en otro soni xperia y funciona, al xperia arc le coloco otra sim y si la reconoce y ya no se que hacer... sera factible volver a la ftf. original?? donde la descargo!!?? por favor ayudaaa

Revise la zona de descargas del foro.

thirs
31/08/2012, 11:10:51
disculpa, sabes que descargo el firmwares para mi xperia arc, pero despues no puedo descomprimirlo para k kede en formato *.ftf,, ayudame plis

NOMERCY
31/08/2012, 13:50:05
disculpa, sabes que descargo el firmwares para mi xperia arc, pero despues no puedo descomprimirlo para k kede en formato *.ftf,, ayudame plis

Le dejo la 2.3.4 4.0.1.A.0.283 LT15i (http://www.berglib.com/info/bf427cae31h22i0)

NikoXperia
31/08/2012, 17:05:52
Buenas quiero flashear mi x play r800
Al comprarlo era r800i luego fue flasheado y se volvio r800a
Luego volvio a ser flasheado y se volvio r800i
Entonces cual de estas uso?

Xperia_Play_R800a_North_America_4.0.A.2.368 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4555&linkid=80017)
Xperia_Play_R800i_3.0.1.A.0.145_UK (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4555&linkid=79508)



Y también degradaron la versión de mi android a 2.3.2
Quiero llevarlo a 2.3.4
Me podrian pasar el tutorial gracias.

naram779
01/09/2012, 06:59:17
mi xperia no prende solo parpadea la luz verde es el lt15i ya he probado con seus y pc compation pero nada que puedo hacer?

KalizterCR
03/09/2012, 01:46:34
Porfavor necesito con urgencia ayuda!! Miren tengo un Xperia Play. Lo que pasa es que al principio se apagaba solo, despues me dio serios problemas porque se me pegaba la pantalla y lo tuve que apagar lo encendi y despues me daba que de Sony Erickson no pasaba no podia hacer nada despues de esperar a ver si pasaba a la siguiente imagen o gif del logo de la Sony erickson lo que hice fue ponerlo en suspencion o protector de pantalla y lo volvi de nuevo para ver si cambiaba algo y me dio que toda la pantalla estaba en pequeños puntos de colores y blancos... Intente Flashearlo con el tutorial anterior 2 veces y igual no cambio nada Xc porfavor ayuda ya que no puedo usarlo para nada... Note algo extraño en el programa de Flasheo lo siguiente: This file is ignored : simlock.ta

Nota: sirve el tactil, puedo poner musica a lo que pueda recordar adonde estaba el reproductor, El unico defecto es que no puedo ver la pantalla ya que salen estos puntos... (la pantalla esta en perfecto estado) Ayuda gracias!!

NOMERCY
03/09/2012, 12:45:23
Porfavor necesito con urgencia ayuda!! Miren tengo un Xperia Play. Lo que pasa es que al principio se apagaba solo, despues me dio serios problemas porque se me pegaba la pantalla y lo tuve que apagar lo encendi y despues me daba que de Sony Erickson no pasaba no podia hacer nada despues de esperar a ver si pasaba a la siguiente imagen o gif del logo de la Sony erickson lo que hice fue ponerlo en suspencion o protector de pantalla y lo volvi de nuevo para ver si cambiaba algo y me dio que toda la pantalla estaba en pequeños puntos de colores y blancos... Intente Flashearlo con el tutorial anterior 2 veces y igual no cambio nada Xc porfavor ayuda ya que no puedo usarlo para nada... Note algo extraño en el programa de Flasheo lo siguiente: This file is ignored : simlock.ta

Nota: sirve el tactil, puedo poner musica a lo que pueda recordar adonde estaba el reproductor, El unico defecto es que no puedo ver la pantalla ya que salen estos puntos... (la pantalla esta en perfecto estado) Ayuda gracias!!

El texto que refiere: "This file is ignored : simlock.ta " es normal, no esta vínculado a su problema del display, ya que según lo que describe, este sería ya un problema de hardware con su display, siendo el presente procedimeinto a nivel de software, por tanto por más que aplique numerosas veces este turorial, no solucionará su problema. Sugiero llevralo a un laboratorio de soporte móvil.

KalizterCR
03/09/2012, 14:23:03
muchas gracias... si note algo que de ves en cuando, la pantalla vuelve a estar normal y vicible pero cuando lo apago vuelve a este estado, me asegura que no es un problema del software porque los repuestos son demaciado caros Xs otra cosa si me pudiera decir cual seria el problema o Hardware que ay q cambiar para haci poder conseguirlo yo mismo para mas economia Le agradesco mucho su tiempo gracias

elmerare
03/09/2012, 20:07:41
muchas gracias... si note algo que de ves en cuando, la pantalla vuelve a estar normal y vicible pero cuando lo apago vuelve a este estado, me asegura que no es un problema del software porque los repuestos son demaciado caros Xs otra cosa si me pudiera decir cual seria el problema o Hardware que ay q cambiar para haci poder conseguirlo yo mismo para mas economia Le agradesco mucho su tiempo gracias

si te sale la pantalla llena de puntos de colores es problema de flex no de pantalla 100% testeado,saludos.

pjsanz
04/09/2012, 08:14:12
Hola, he hecho el flasheo de mi Xperia ARC S a la version oficial de Sony 2.3.4 y me lo ha hecho todo bien salvo que no me funciona el 3g, alguien me podria ayudar?¿ gracias, un saludo.

NOMERCY
04/09/2012, 11:11:15
Hola, he hecho el flasheo de mi Xperia ARC S a la version oficial de Sony 2.3.4 y me lo ha hecho todo bien salvo que no me funciona el 3g, alguien me podria ayudar?¿ gracias, un saludo.

Vuelve a realizar el procedimiento empero con un FW versión "a".

gorcah
05/09/2012, 22:37:02
flashe mi xperia arc pero ahora no me toma señal y cuando lo flache me aprase un error como warn sim lock.tar que estare haciendo mal ya no hay caso no toma señal de ningun operador

santy_87
11/09/2012, 18:45:40
hola buenas a todos, vereis, tengo el xperia neo v, y me va muy mal desde que instale la version 4.0.4 y me gustaria volver a la anterior, la de gingerbread o algo asi, me podriais decir como puedo hacerlo?
por si no se nota, no tengo mucha idea de como va eso

NOMERCY
11/09/2012, 19:01:35
hola buenas a todos, vereis, tengo el xperia neo v, y me va muy mal desde que instale la version 4.0.4 y me gustaria volver a la anterior, la de gingerbread o algo asi, me podriais decir como puedo hacerlo?
por si no se nota, no tengo mucha idea de como va eso

Para hacer un downgrade a GingerBread (GB), sólo es necesario contra con el *.ftf GB de tu modelo móvil y aplicar este tutorial.

Frank_cg
11/09/2012, 20:45:16
Oigan buen dia y gracias por este tutorial, tengo una duda soy de mexico tengo un mk16a mi compañia de telefonia es IUSACELL no existe ningun problema como el que yo pierda mis servicio de voz y de datos 3G al actualizar a este frimwere: Xperia_Pro_MK16a_4.0.2.A.0.42_US (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4576&linkid=80020) que es el que se encuentra en la seccion de descargas?? ojala respondan pronto gracias

matias79gt
11/09/2012, 21:10:28
hola, tengo un xperia x8, ya me meti en foros, tutoriales y videos pero no logro solucionar el problema que tengo, (soy nuevo en esto) cambie la banda base a e15a instale el xrecovery y el superusuario (root) mi problema es cuando quiero cargar el celular lo hace encendido por mas que lo apague se vuelve a encender mientras lo cargo, queria actualizar android 2.1 a uno superior pero si no puedo solicionar esto lo dejo asi hasta que un dia muera al celular de viejo!!!

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

si alguien me puede ayudar con ese problema

santy_87
12/09/2012, 07:20:19
Para hacer un downgrade a GingerBread (GB), sólo es necesario contra con el *.ftf GB de tu modelo móvil y aplicar este tutorial.

Muchas gracias, me podrias decir donde puedo conseguir el *.ftf GB para el xperia neo v?

aitor2213
12/09/2012, 13:34:36
actualize mi se xperia arc a android 4.0.4 con numero de compilacion 4.1.B.0.587 y lo rooteé bien y no me funciona el wifi...entra en bucle y no se conecta a la red...he mirado ya cambiando la contraeña del router la ip y todo y sigue sin funcionar...que puedo hacer? muchas gracias..estoy desesperado ya con estoo :S

fabarrios
12/09/2012, 14:59:40
saludos a todos lko participante de esta enorme comunidad y desde luego a los creadores que sin mas ayudan desmesuradamente a los novatos como yo,,,jeje
queria consultar esto: me llego un SE experia Mt15a que no puede guaradar los contactos, es decir creamos un contacto nuevo pero ni da la opcion de guardar en sim o en el telefono o en la sd, por lo que al darle a guardar el contacto este se guarda pero quien sabe donde porque los he busacado por todo el cell y aun el cell pegado en la compu ...
entonces para aterrisar les pregunto ,, como hago para poder darle solucion al problema de que no se guardan los contactos en el area destinada para esto ,,,, agradesco enormemente su ayuda,,, cualquier sugerencia por favor marcfa_actual@hotmail.com

donkycft
13/09/2012, 02:51:46
hola, esta de pelos el tuto pero cuando le doy a ejecutar al flashtools me sale
error
startup error.
por favor necesito ayuda

JaimeMiranda
13/09/2012, 14:16:45
alguien me puede ayudar,ya que he actualizado mi sony ericsson xperia arc s a ics 4.0.4 y la verdad es que me va bastante lento a comparacion con gingerbread,necesito que alguien me ayude con un tutorial para poder regresarlo a gingerbread 2.3.4 porfavorrr!!!

NOMERCY
13/09/2012, 15:23:32
Oigan buen dia y gracias por este tutorial, tengo una duda soy de mexico tengo un mk16a mi compañia de telefonia es IUSACELL no existe ningun problema como el que yo pierda mis servicio de voz y de datos 3G al actualizar a este frimwere: Xperia_Pro_MK16a_4.0.2.A.0.42_US (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4576&linkid=80020) que es el que se encuentra en la seccion de descargas?? ojala respondan pronto gracias

No hay riego, el detalle es que al colocar el FW que menciona cuente con los parámetros de internet correctos y conectividad.


hola, tengo un xperia x8, ya me meti en foros, tutoriales y videos pero no logro solucionar el problema que tengo, (soy nuevo en esto) cambie la banda base a e15a instale el xrecovery y el superusuario (root) mi problema es cuando quiero cargar el celular lo hace encendido por mas que lo apague se vuelve a encender mientras lo cargo, queria actualizar android 2.1 a uno superior pero si no puedo solicionar esto lo dejo asi hasta que un dia muera al celular de viejo!!!

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

si alguien me puede ayudar con ese problema

Yo te recomendaría volver a flasehar tu móvil y justamente en mensajes anteriores en este mismo tema se facilita el *.ftf para el X8 para su modelo de móvil. (dese la molestia de revisar cada mensaje)


Muchas gracias, me podrias decir donde puedo conseguir el *.ftf GB para el xperia neo v?

Aquí tienes la 0.62 (http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Firmwares/NeoV.4.0.2.A.0.62.rar/download)


actualize mi se xperia arc a android 4.0.4 con numero de compilacion 4.1.B.0.587 y lo rooteé bien y no me funciona el wifi...entra en bucle y no se conecta a la red...he mirado ya cambiando la contraeña del router la ip y todo y sigue sin funcionar...que puedo hacer? muchas gracias..estoy desesperado ya con estoo :S

Vuleva a flashear su móvil, empero con otro *.ftf de la misma versión que menciona


saludos a todos lko participante de esta enorme comunidad y desde luego a los creadores que sin mas ayudan desmesuradamente a los novatos como yo,,,jeje
queria consultar esto: me llego un SE experia Mt15a que no puede guaradar los contactos, es decir creamos un contacto nuevo pero ni da la opcion de guardar en sim o en el telefono o en la sd, por lo que al darle a guardar el contacto este se guarda pero quien sabe donde porque los he busacado por todo el cell y aun el cell pegado en la compu ...
entonces para aterrisar les pregunto ,, como hago para poder darle solucion al problema de que no se guardan los contactos en el area destinada para esto ,,,, agradesco enormemente su ayuda,,, cualquier sugerencia por favor

Le aconsejo revisar las opciones de su móvil, si a pesar de ello no encuentra las opciones importar contactos, puede tratarse de un bug del FW que utilizo, la recomendación es que pruebe con otro FW de la misma versión.


hola, esta de pelos el tuto pero cuando le doy a ejecutar al flashtools me sale
error
startup error.
por favor necesito ayuda

Debe instalar los drivers que se indica en el post inicial. Ayudaría mucho una captura del derror para poder ayudarlo


alguien me puede ayudar,ya que he actualizado mi sony ericsson xperia arc s a ics 4.0.4 y la verdad es que me va bastante lento a comparacion con gingerbread,necesito que alguien me ayude con un tutorial para poder regresarlo a gingerbread 2.3.4 porfavorrr!!!

Para poder regresar a GB, solo utilice el *.ftf GB de su modelo, aplicando el tutorial de este tema.

JaimeMiranda
13/09/2012, 16:14:19
este flasheo funcionaria correctamente en mi xperia arc s?o afectaria en algo el sistema operativo?

Fluppy
13/09/2012, 18:00:17
Una consulta lei el tutorial, soy un usuario antiguo pero no puedo entrar a la seccion de descargas por alguna restricción.

NOMERCY
13/09/2012, 18:24:56
este flasheo funcionaria correctamente en mi xperia arc s?o afectaria en algo el sistema operativo?

Si funciona con el móvil que menciona, no afecta el sistema operativo, salvo que lo actualices con ICS donde el sistema mejorara y cambiara de interfaz (no en mucho).


Una consulta lei el tutorial, soy un usuario antiguo pero no puedo entrar a la seccion de descargas por alguna restricción.

Revise etse post: http://www.topsony.com/forum_es/funcionamiento-sugerencias-f14/solicitar-acceso-descargas-t59241.html

silvergpe
14/09/2012, 16:57:10
alguien que me pueda ayudar tengo un xperia neo y siempre me pone For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode y ya cambie el modo del usb y sigue igual se los agradeceria

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

alguien que me pueda ayudar tengo un xperia neo y siempre me pone For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode y ya cambie el modo del usb y sigue igual se los agradeceria

NOMERCY
14/09/2012, 17:06:24
alguien que me pueda ayudar tengo un xperia neo y siempre me pone For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode y ya cambie el modo del usb y sigue igual se los agradeceria

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

alguien que me pueda ayudar tengo un xperia neo y siempre me pone For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode y ya cambie el modo del usb y sigue igual se los agradeceria

Ese enunciado, siempre aparece por más que hayas cambiado o no a tal modo. Si ya lo pusiste en ese modo, puedes realizar el procedimiento sin temor.

g_marco
14/09/2012, 18:17:46
buenas..., les pido un poco de ayuda, seguí los pasos para flashear mi xperia play y el flash tool muestra este mensaje
14/010/2012 16:10:33 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
14/010/2012 16:10:33 - INFO - Start Flashing
14/010/2012 16:10:33 - INFO - Processing loader
14/010/2012 16:10:33 - INFO - Checking header
y se queda asi, no avanza y la barra de porcentaje está en 0%, no se que estoy haciendo mal :a26:.... por favor ayudenme

NOMERCY
14/09/2012, 19:08:46
buenas..., les pido un poco de ayuda, seguí los pasos para flashear mi xperia play y el flash tool muestra este mensaje
14/010/2012 16:10:33 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
14/010/2012 16:10:33 - INFO - Start Flashing
14/010/2012 16:10:33 - INFO - Processing loader
14/010/2012 16:10:33 - INFO - Checking header
y se queda asi, no avanza y la barra de porcentaje está en 0%, no se que estoy haciendo mal :a26:.... por favor ayudenme

Que version de FW, conpilación, y flastool estas usando para realizar el procedimiento?

thepainer
17/09/2012, 08:55:32
a mi me pasa igual que g_marco (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/g_marco-830756.html)

17/051/2012 12:51:27 - INFO - Selected LT18i_4.1.B.0.431_(1254-2184).ftf
17/051/2012 12:51:27 - INFO - Preparing files for flashing
17/051/2012 12:51:29 - INFO - Please connect your device into flashmode.
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Device connected in flash mode
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Opening device for R/W
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Reading device information
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Start Flashing
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Processing loader
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Checking header

Pableitor
17/09/2012, 22:22:43
Perdonad pero tengo una duda... Yo tengo mi Xperia Neo V con la ultima actualizacion de Android y lo que quiero hacer es volver a la que traia... la Gingerbread 2.3 o algo asi. Para ello, lo que debo hacer es realizar los pasos de este tutorial no? (Perdonad pero no entiendo mucho de esto y me lio entre terminos de flashear, rootear...) Y la ultima duda (creo xD) es cuando le doy a la version de firmware que descargar, le doy a xperia neo v y me salen 2 opciones, a cual debo darle? Pues cuando le doy me sale que el limite de descarga de 200mb los he cumplido... Me vale el enlace que ha puesto NOMERCY?

Muchas gracias de antemano!

NOMERCY
18/09/2012, 12:13:06
a mi me pasa igual que g_marco (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/g_marco-830756.html)

17/051/2012 12:51:27 - INFO - Selected LT18i_4.1.B.0.431_(1254-2184).ftf
17/051/2012 12:51:27 - INFO - Preparing files for flashing
17/051/2012 12:51:29 - INFO - Please connect your device into flashmode.
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Device connected in flash mode
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Opening device for R/W
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Reading device information
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Start Flashing
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Processing loader
17/051/2012 12:51:46 - INFO - Checking header

Menciona lo reuqerido en el mensaje que antecede al tuyo.


Perdonad pero tengo una duda... Yo tengo mi Xperia Neo V con la ultima actualizacion de Android y lo que quiero hacer es volver a la que traia... la Gingerbread 2.3 o algo asi. Para ello, lo que debo hacer es realizar los pasos de este tutorial no? (Perdonad pero no entiendo mucho de esto y me lio entre terminos de flashear, rootear...) Y la ultima duda (creo xD) es cuando le doy a la version de firmware que descargar, le doy a xperia neo v y me salen 2 opciones, a cual debo darle? Pues cuando le doy me sale que el limite de descarga de 200mb los he cumplido... Me vale el enlace que ha puesto NOMERCY?

Muchas gracias de antemano!

Así es para hacer un downgrade (regresar a GB 2.3.4) sólo sigues los pasos del tutorial, respecto del FW 2.3.4 para tu modelo, te facilito las cosas 2.3.4 GB Mt11 (http://sourceforge.net/projects/seandroid/files/xperianeov/Firmwares/NeoV.4.0.2.A.0.62.rar/download)

Si tienes problemas con la terminología, revisa el Diccionario Android contenido en este post: http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/bienvenidos-al-mundo-android-en-top-sony-guia-recien-iniciados-t144771.html

Alejosteel
21/09/2012, 16:56:31
a mi no
me sale
21/055/2012 13:55:17 - ERROR - 21/055/2012 13:55:17 - ERROR - Error flashing. Aborted
21/055/2012 13:55:19 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
21/055/2012 13:55:19 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

ayuda nose k esta mal

Pableitor
21/09/2012, 23:28:15
Acabo de flashear y todo bien, salvo que me dice que no dispongo de conexion a internet... a que se puede deber? He hecho algo mal o tengo que hacer ahora algo mas?

deftonesever
22/09/2012, 02:37:31
Brother, debes configurar el APN segun los parámetros de tu operadora, saludos.

Pableitor
23/09/2012, 00:19:42
Perdonad pero si me funciona internet, mea culpa, le tuve que configurar una cosa y ya esta. Excelente tutorial y aplicacion! Muchas gracias a los responsables!

r00tx
23/09/2012, 05:09:42
Hola que tal buenas noches pues fijese que yo eh hecho todos los pasos y si me actualizo la firma ics en mi lt15a y me funciono a la perfecion pero todo estaba bien hasta que !!! de rrepente me llego una notificacion de una actualizacion y le di actualizar y se apago el celular lo deje 4 horas asi sin moverlo sin hacerle nada y no jalo se quedo apagado y lo desconecte del usb de la pc y pues lo queria encender y me prendia el foco donde se conecta el usb de color verde parpadeaba y lo conecte al cable de corriente y me hacia lo mismo y pues dije ya le di en la torre y pues queria que volviera en si y pues hice todo y nada que jalo bueno me di a la tarea de ver los programas de flastool o la de setool pero en ninguno podia restaurarlo o algo asi entonces me acorde que en el octopus si habia o estaba la opcion de reparar y le di en reparar y si me lo reparo me lo restauro a la version o a la firma 2.3.4 y pues ahora ya no me deja entrar en modo flash tengo 3 telefonos xperia un x10 mini y el Ray y el mio que es arc entonces en ninguno de los 3 me detecta ahora en modo flash en mi lap ya instale los controladores ya restaure mi lap y no queda algun consejo que tengan por ahi ?? les agradeceria si me hecharan la mano saludos cordiales !! :D

NOMERCY
26/09/2012, 14:52:02
a mi no
me sale
21/055/2012 13:55:17 - ERROR - 21/055/2012 13:55:17 - ERROR - Error flashing. Aborted
21/055/2012 13:55:19 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
21/055/2012 13:55:19 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

ayuda nose k esta mal

Los mensajes que salen, refieren que no instalaste los drivers y te facilitan la dirección de ellos: en su PC dirijase a la carpeta donde se encuentra su Flashtool, dentro de varias encontrara una carpeta llamada drivers, ejecuta el instalable.
Lo que le explique se encuentra detallado en el tutorial que abre este tema, vuelva a revisarlo.


Hola que tal buenas noches pues fijese que yo eh hecho todos los pasos y si me actualizo la firma ics en mi lt15a y me funciono a la perfecion pero todo estaba bien hasta que !!! de rrepente me llego una notificacion de una actualizacion y le di actualizar y se apago el celular lo deje 4 horas asi sin moverlo sin hacerle nada y no jalo se quedo apagado y lo desconecte del usb de la pc y pues lo queria encender y me prendia el foco donde se conecta el usb de color verde parpadeaba y lo conecte al cable de corriente y me hacia lo mismo y pues dije ya le di en la torre y pues queria que volviera en si y pues hice todo y nada que jalo bueno me di a la tarea de ver los programas de flastool o la de setool pero en ninguno podia restaurarlo o algo asi entonces me acorde que en el octopus si habia o estaba la opcion de reparar y le di en reparar y si me lo reparo me lo restauro a la version o a la firma 2.3.4 y pues ahora ya no me deja entrar en modo flash tengo 3 telefonos xperia un x10 mini y el Ray y el mio que es arc entonces en ninguno de los 3 me detecta ahora en modo flash en mi lap ya instale los controladores ya restaure mi lap y no queda algun consejo que tengan por ahi ?? les agradeceria si me hecharan la mano saludos cordiales !! :D

Intente resintalando los drivers que estan en la carpeta flashtool, y alterna con los otros puertos USB de tu laptop, si refieres que tus 3 móviles no se concetan en modo flash, lo más probable que sea problema de drivers de tu PC, no pierde nada intentando instalar gordons gate tambien (aunque podría resultar inncesario). Suerte

MarlonUnoMas
26/09/2012, 20:20:37
Puedo Flashear mi Sony Experia Txt Pro - CK15a con este metodo?

elmerare
26/09/2012, 20:49:29
Puedo Flashear mi Sony Experia Txt Pro - CK15a con este metodo?

no tu telefono no es xperia y no cuenta con android como sistema operativo (y nunca lo tendra) la unica manera gratis que puedes flashear o actualizar es intentar con SEUS o PC companion, despues de ahi solo con metodos de paga y herramientas fisicas, tambien puedes intentar hacer un reset entrando en los ajustes del celular, suerte.

MarlonUnoMas
26/09/2012, 21:07:56
Te agradezco mucho tu aclaración... Ahora entre en otra duda, en ese caso el CK15, que sistema operativo tiene? me gustaria saberlo para investigar que puedo hacer con el.. Gracias

elmerare
26/09/2012, 21:14:15
Te agradezco mucho tu alcaración... Ahora entre en otra duda, en ese caso el CK15, que sistema operativo tiene? me gustaria saberlo para investigar que puedo hacer con el.. Gracias

sistema JAVA.

pptisk
06/10/2012, 03:24:49
Hola a todos en el foro, acabo de flashear mi wt19a gb 2.3.4 telcel usando un firmware 4.0.2.a.0.58 de wt19i, con algo de miedo pero todo salió bien siguiendo este tutorial, ya lo hice root con unlock root y haber que mas sigue.
Lo unico que no me gustó es que se fue el teclado tipo swipe que escribía deslizando el dedo sobre la pantalla, hay algina forma de recuperarlo?

jpnr
13/10/2012, 16:06:48
hola gente del foro soy nuevo aca y si me pudiesen ayudar porfa.
miren tengo un sony ericsson W8 (q es tecnicamente el mismo que un X8)
lo que pasa es q de la nada dejo de funcionarme el bluetooth y ps trate de arreglarlo de la siguiente manera:
1. restaure los valores y configuracion de fabrica desde el celu
2. volvi a instalar el firmware android 2.1 usando el sony pc companion

y pues nada que el bluetooth aun no sirve.... creen q si lo flasheo con este programa se pueda arreglar? el programa le daria a mi modelo de celular W8?

espero podais ayudarme, gracias

Eguito
23/10/2012, 05:44:33
hola. me encuentro en un dilema.... mi telefono sony ericson xperia arc s.. despues de que le quise cambiar el tipo de letra... se reinició y desde ahi ya no quiere encender.. y se reinicia y se reinicia.. y vuelve a reiniciarse no pasando de EL LOGO DE SONY..... quise ponerle el room para este modelo y el flash tool me vota a un error...For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mod,pero a mi telefono yo no le puedo activar nada ni desactivar nada por que no lo puedo prender... es por eso de que no puedo instalarle el ROOM.. por favor necesito que me ayuden a solucionarlo.... quiero saber como activar el modo depuracion. o almacenamiento masivo.. si no puedo encender el telefono..... gracias de antemano...

NOMERCY
23/10/2012, 11:30:58
Reparalo mediante PC Companion, revisa este link: http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/bienvenidos-al-mundo-android-en-top-sony-guia-recien-iniciados-t144771.html
el área respecto de Reparar/Desbrikear terminales SE

alemorales87
28/10/2012, 01:28:43
Hola a todos, soy nuevo aca y necesito ayuda.
Hice todo lo que estaba explicado pero aun asi no puedo flashear mi SE Xperia Arc Lt15a. La barra de flashtool solo llega a 4 o 5% y no avanza mas, he intentado muchas veces el proceso pero no pasa nada.
Y mi celu ahora no enciende, sale el logo de SONY y luego un signo de advertencia y se apaga.
Hay alguna solucion o ya no hay nada que hacer???
Necesito AYUDA POR FAVOR!!!

NOMERCY
31/10/2012, 12:00:59
Hola a todos, soy nuevo aca y necesito ayuda.
Hice todo lo que estaba explicado pero aun asi no puedo flashear mi SE Xperia Arc Lt15a. La barra de flashtool solo llega a 4 o 5% y no avanza mas, he intentado muchas veces el proceso pero no pasa nada.
Y mi celu ahora no enciende, sale el logo de SONY y luego un signo de advertencia y se apaga.
Hay alguna solucion o ya no hay nada que hacer???
Necesito AYUDA POR FAVOR!!!

Intente, con otra ROM ".ftf", probablemente el que usa tiene algún bug.

cristian2092
05/11/2012, 22:01:14
holaaa... mil disculpas por la pregunta soy novato, Luego de flashear el cel (Xperia Arc) tengo que decargar la version de android (Gingerber o Ice cream Sandwich)???Agradezco su ayuda,

Instint
13/11/2012, 00:54:13
Hola a todos, soy nuevo aca y necesito ayuda.
Hice todo lo que estaba explicado pero aun asi no puedo flashear mi SE Xperia Arc Lt15a. La barra de flashtool solo llega a 4 o 5% y no avanza mas, he intentado muchas veces el proceso pero no pasa nada.
Y mi celu ahora no enciende, sale el logo de SONY y luego un signo de advertencia y se apaga.
Hay alguna solucion o ya no hay nada que hacer???
Necesito AYUDA POR FAVOR!!!

A mi me paso algo similar con mi r800 y por lo visto tiene q ver con la version del flashtool yo lo solucione con la version 0.6.9.1

NOMERCY
14/11/2012, 14:04:29
holaaa... mil disculpas por la pregunta soy novato, Luego de flashear el cel (Xperia Arc) tengo que decargar la version de android (Gingerber o Ice cream Sandwich)???Agradezco su ayuda,

Hagalo de manera directa, es decir al realizar el flasheo puede utilizar una ROM GB o una ROM ICS.
Ahora bien, si ya realizo el flasheo, sea con GB o ICS según su gusto puede volver a colocar la ROM que desee, recuerde que ICS es superior a GB.

oxkr14
14/11/2012, 20:28:01
amigo una preugnta si no poseo esas versiones firmware de android? tengo 4.1.B.0.587 que hago al respecto? :a44::a44:
eso de android 4.0.4 no va bien en mi xperia:a38::a23: espero una ayuda por favoooooooorrrr:a09:

greyesa
21/11/2012, 00:51:32
Hola a todos, tengo una duda, recién instalé a mi Xperia Arc S la versión ICS LT18a, sin embargo, he tenido problemas con la recepción pues mi teléfono tiende a perder señal y las llamadas no entran en ocasiones. Cuando tenía el FW original, osea, el Gingerbread funcionaba mejor en cuanto a la recepción, mi compañía es Movistar Mx. ¿Que FW debo usar para que funcione bien con Movistar y pueda conservar la versión ICS?. Mi hipótesis es que tengo mal el FW en cuanto a la base band o compilación. ¿Alguien tendrá el FW original de Movistar?.

Saludos,
Muchas gracias!

perejila
21/11/2012, 20:13:46
Y COMO SE CUAL ARCHIVO DEBO BAJAR SI MI CELULAR ES UN XPERIA ARC LT15i Y SOY DE MEXICO???

muñecota
22/11/2012, 01:59:21
hola como puedo flashear mi xperia pro
porfa necesito de su ayuda please

elmerare
22/11/2012, 15:52:34
Hola a todos, tengo una duda, recién instalé a mi Xperia Arc S la versión ICS LT18a, sin embargo, he tenido problemas con la recepción pues mi teléfono tiende a perder señal y las llamadas no entran en ocasiones. Cuando tenía el FW original, osea, el Gingerbread funcionaba mejor en cuanto a la recepción, mi compañía es Movistar Mx. ¿Que FW debo usar para que funcione bien con Movistar y pueda conservar la versión ICS?. Mi hipótesis es que tengo mal el FW en cuanto a la base band o compilación. ¿Alguien tendrá el FW original de Movistar?.

Saludos,
Muchas gracias!


Y COMO SE CUAL ARCHIVO DEBO BAJAR SI MI CELULAR ES UN XPERIA ARC LT15i Y SOY DE MEXICO???
hola pasen por http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-ics-4-0-4-xperia-2011-a-t144861.html ahi pueden encontrar las rom oficiales o stock ya sea para actualizar o hacer donwgrade a 2.3.4 ninguna deberia dar problema no importa si es movistar o cualquier otro operador ya que es una actualizacion con rom oficial,aunque aveces hay pequeños bugs, prueben y comenten como les va, tambien tienen la opcion de hacer donwgrade cuando lo deseen, suerte.

hola como puedo flashear mi xperia pro
porfa necesito de su ayuda please

hola, solo tienes que serguir al pide de letra la guia descargando los archivos necesarios, recuerda leer antes toda la guia antes de proceder para que tengas una mejor idea antes, esta muy bien explicado y no es tan complicado de lo aseguro, suerte.

felipe019
25/11/2012, 13:39:05
alguien me puede ayudar tengo una confusion entre root y flash yo tengo un equipo xperia arc s lt18a con acs 4.0.4 compilacion 4.1.b.0.431 por ejemplo si yo quisiera flashear este equipo con un fireware distinto como el del arc s lt18i 4.1.a.0.562 generic, que sucede en este caso???? ya que no e encontrado el fireware generico de mi equipo y si alguien me ayudara a encontrarlo seria genial, y por ultimo para flashear el equipo es necesario ser root, el equipo debe cumplir alguno requisitos?? y cuales serian?

ojala me puedan ayudar, saludos el foro es muy bueno

greyesa
25/11/2012, 18:16:33
No requieres ser root para hacer el flash. Si eres de México me puedes pasar una copia de tu FW?


alguien me puede ayudar tengo una confusion entre root y flash yo tengo un equipo xperia arc s lt18a con acs 4.0.4 compilacion 4.1.b.0.431 por ejemplo si yo quisiera flashear este equipo con un fireware distinto como el del arc s lt18i 4.1.a.0.562 generic, que sucede en este caso???? ya que no e encontrado el fireware generico de mi equipo y si alguien me ayudara a encontrarlo seria genial, y por ultimo para flashear el equipo es necesario ser root, el equipo debe cumplir alguno requisitos?? y cuales serian?

ojala me puedan ayudar, saludos el foro es muy bueno

felipe019
27/11/2012, 02:12:01
null no amigo uno soy de mexico pero gracias por ayudar aunque no me respondió todas mi inquietudes saludos

hlobo
29/11/2012, 18:58:05
Hola, quiero bajar el firmware para flashear pero no encuentro el xperia P donde lo puedo encontrar.
Saludos

sologar
30/11/2012, 04:05:03
gracias por la ayuda, ya tengo actualizado mi xperia go con telcel, muchas gracias

luismarqz
10/12/2012, 14:03:34
buenas tendran el firmware para xperia go??

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -


como hiciste?? tengo un xperia go y no consigo el firmware.... Soy de venezuela

elmerare
10/12/2012, 14:09:57
buenas tendran el firmware para xperia go??
-como hiciste?? tengo un xperia go y no consigo el firmware.... Soy de venezuela
aqui la respuesta
http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/firmware-oficial-xperia-go-t147743.html

foncker
11/12/2012, 21:29:18
Hola que tal ¿crees que pueda flashear un Xperia ion? Saludos

elmerare
11/12/2012, 21:33:50
Hola que tal ¿crees que pueda flashear un Xperia ion? Saludos

hola, si es el mismo proceso la unica diferencia es que al conectar en telefono en modo flash lo haces con la tecla de bajar volumen y es todo solo de encontrar en firmware FTF correspondiente a tu modelo, suerte.

foncker
11/12/2012, 21:44:21
hola, si es el mismo proceso la unica diferencia es que al conectar en telefono en modo flash lo haces con la tecla de bajar volumen y es todo solo de encontrar en firmware FTF correspondiente a tu modelo, suerte.
¿Sabes donde puedo encontrar el ftf? Porfa me urge mi Xperia ion es lt28h ¿Crees que le pueda entrar el ftf lt28i? Gracias

elmerare
11/12/2012, 22:02:51
¿Sabes donde puedo encontrar el ftf? Porfa me urge mi Xperia ion es lt28h ¿Crees que le pueda entrar el ftf lt28i? Gracias
aqui tienes amigo https://rapidshare.com/#!download|164p5|797385160|LT28h_6.1.E.2.68_Centra lEurope.ftf|442376|0|0 es ICS 4.0.4 suerte exitos.

foncker
11/12/2012, 22:52:02
aqui tienes amigo https://rapidshare.com/#!download|164p5|797385160|LT28h_6.1.E.2.68_Centra lEurope.ftf|442376|0|0 es ICS 4.0.4 suerte exitos.
Muchas Gracias Nadamas mi equipo es lt28h y quiero meterle la lt28i ¿Crees que sea recomendable?

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -


aqui tienes amigo https://rapidshare.com/#!download|164p5|797385160|LT28h_6.1.E.2.68_Centra lEurope.ftf|442376|0|0 es ICS 4.0.4 suerte exitos.
La ultima pregunta amigo despues del flasheo ¿Pc companion sigue reconociendo al telefono? Gracias

wilsongaitan
11/12/2012, 23:00:27
Amigos, escribo desde colombia, se actualizo mi Sony Xperia S Lt26i a Versión 4.0.4 Compilación 6.1.a.2.45.... y dejo de funcionar la Vinculación y Zona Wi Fi portatil.... pregunta: Puedo usar este tutorial.. ya instale el X10 flashing tool version 0.9.9.0??---- y por favor podrian indicarme que archivo FTF debo usar para downgrade?--- pues leyendo todo el foro la solucion para el problema es hacerle Downgrade...
gracias!!!

Elliugh
11/12/2012, 23:12:06
Hola, cuando conecto el celular a la pc, me pide un driver, "s1 boot download" le di para que se bajara, pero ni modo. No lo 'encuentra'.

Entre a Driver de flashtool e intales un par de drivers. Pero el de "Flashmode Driver" no me deja, debido que sale una alerta de windows bla la bla, le doy que lo instaley queda atascado ahí.

Que puedo hacer?.

Saludos.

IGav
12/12/2012, 03:34:49
Muchas gracias, en verdad me sirvio muchisimo :D, Saludos desde Milpa Alta, México

kykecortes
12/12/2012, 12:45:03
ola muchas gracias por el tuto esta muii completo... solo tengo un pekeño problema ii una duda

mi xperia play ya esta roteado... lo q paso fue q kise instalar una personalizacion para la pantalla pro oplvide poenrle permisos d superusuario ii al instalarlo mi cel se reinicio pro cuando aparece el logo d S.E se vuelve a reiniciar... mi duda es ke si aii algun problema si flasheo mi cel ya que esta rooteado (o como se diga)
gracias espero tu res`puesta pra comenzar el flasheo o para buscar otra alternativa

Nuevamente gracias

fabiolaN
13/12/2012, 07:10:03
mi soony xperia arc s, no enciende, lo coloco a calgar y tampoco carga, ya revise la bateria y los cables de cargas y estan buenos, el problema empeso hace 2 dias que se descargo porcompleto, desde alli em peso a tener la falla para cargar, luego de mucho insistir agarra la carga y luego prendia, pero ahora no quiere ni prender ni agarrar la carga! que debo hacer ayuda por favor.???

The Roca
13/12/2012, 07:18:47
pon a cargar un poco la pila con uno universal debe estar vacía de carga prueba con eso

Miriam Mtz
17/12/2012, 03:53:34
ayuda mi cel se apago de la nada :a60::a60::a60::a60:

Chavid92
26/12/2012, 01:07:36
hola, yo antes sabia flashear telefonos como w600 etc. en estos android no entiendo nada, este tutorial me sirve para actualizar el android 1.6 a 2.1 o 2.2 de mi xperia mini pro? esque la verdad lo veo muy enrredado ya no es como antes con setool y asi, gracias

Mozzuet
27/12/2012, 05:15:09
¡Hola! Antes de comenzar, muchas gracias por el post.
Tengo un problema, no sé si es algo general o sólo le sucedió a mi. Me aparece el mensaje For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mod.Y bueno, seguí las instrucciones de Configuracion/Sony Ericsson/Conectividad/Modo conexión USB/
En mi teléfono en el menú no aparece "Conectividad" y por consecuencia, el "Modo conexión USB", no sé a que se deba, es lo único que me falta para poder realizar el Flasheo. No sé si en mi teléfono cambie o deba buscar en alguna otra parte, o no se pueda :( He buscado por todos lados poner el modo MSC y quitar MTP.
Mi teléfono es un Xperia x10a, de México.
Agradeceré infinitamente la respuesta.
Gracias y saludos.

Tenish
29/12/2012, 20:07:23
Hola buenas, estaba buscando flashear un celular xperia go, pero en la lista de firmwares no aparece ;S alguien sabe si puedo usar el de otro cel o en donde poder conseguirlo? de antemano gracias xD

elmerare
29/12/2012, 20:48:40
Hola buenas, estaba buscando flashear un celular xperia go, pero en la lista de firmwares no aparece ;S alguien sabe si puedo usar el de otro cel o en donde poder conseguirlo? de antemano gracias xD

utiliza el buscador amigo http://www.topsony.com/forum_es/sony-xperia-android-roms-f221/ics-oficial-sony-xperia-go-sola-u-t147389.html suerte.

ggr_themaste
01/01/2013, 17:47:50
Hola, te agradezco tu tutorial, lo seguí al pie de la letra, sin embargo, no consigo actualizar mi cel, me sigue marcando problemas de drivers y no me deja avanzar

206gti16v
01/01/2013, 22:25:58
a mi no
me sale
21/055/2012 13:55:17 - ERROR - 21/055/2012 13:55:17 - ERROR - Error flashing. Aborted
21/055/2012 13:55:19 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
21/055/2012 13:55:19 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

ayuda nose k esta mal


Los mensajes que salen, refieren que no instalaste los drivers y te facilitan la dirección de ellos: en su PC dirijase a la carpeta donde se encuentra su Flashtool, dentro de varias encontrara una carpeta llamada drivers, ejecuta el instalable.
Lo que le explique se encuentra detallado en el tutorial que abre este tema, vuelva a revisarlo.



Bueno,pues a mi me pasa como al compañero y por mas que re-instalo los drivers nada de nada....:a14:
Mi móvil,es un Xperia Play.
Espero que me puedan dar alguna solución,ya que si me conecto,normal el programa Sony PC Companion me lo reconoce perfectamente.
Saludos

dina_1009
01/01/2013, 22:57:42
Hola. Tengo que flashear un Xperia mini pro SK17a. Hice clic en la parte del tutorial que dice FIRMWARES ANDROID y encuentro dos versiones del correspondiente al SK17i pero, más allá de la diferencia i-a, al hacer clic en cualquiera de los dos me aparece el siguiente mensaje de error: "It is not possible to determine if you are allowed access to this entry, because it is associated with a forum that no longer exists".

Podrían arreglarlo o decirme dónde puedo conseguir el firmware que busco?

Muchas gracias!

giovangel
02/01/2013, 17:30:22
no hace nada solo me dice Device connected with USB debugging off
For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
y ya tengo todo eso bien. Tengo un xperia play r800i quien me ayuda? Compilacion 0.69 la quiero bajar a 0.58 para rotearlo AYUDAAAA

rokolio
07/01/2013, 05:28:41
hola. yo siempre restauro mi celu de esa manera es ma no conosco otro metodo tengo un xperia play con bootloader desbloqueado y no logro encontra la compilacion .42 de GB solo la .635 y no se puede rootear ya me baje la rom de varios lugares y de varias regiones pero siempre me pasa lo mismo y es que aparentemente la rom esta bacia le doy click y no aparece nada en el contenido a pear que si pesa lo que una rom tock normal..... este es el error
90474

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -


no hace nada solo me dice Device connected with USB debugging off
For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
y ya tengo todo eso bien. Tengo un xperia play r800i quien me ayuda? Compilacion 0.69 la quiero bajar a 0.58 para rotearlo AYUDAAAA

te tengo una posible solucion a eso y es que te bajes la .635 world si tene el bootloader debloqueado solo aceptas la actualizacion que te cae por que al igual que voz yo tengo el problema que los firmwares que he descargaado no me sirven no es que flashtool no te funcione es que el firwmare que tenes esta corrupto o algo .. te repito hacelo si tenes bootloader bloqueado por que si no tenes que hacer otro pasito que implica volver a bloquearlo y si pagaste por el desbloqueo tenes que volver a pagar para que lo desbloqueen luego... cualquiero cosa pregunta por aqui feliz año!

jotaele61
07/01/2013, 22:15:36
Muy bien explicado. Muchas gracias!!!

kyo3275
08/01/2013, 00:12:23
90475
porq me sale esto ayuda

Maryfer589
10/01/2013, 01:05:57
Hola Soy de Venezuela y me compre un Sony Xperia Go por Amazon los primeros días me funciono super bien, y los un día al bajarles unas aplicaciones comenzó a fallar hasta lo ultimo fue que se quedo colgado no pasaba del encendido y la pantalla se volvio loca, lo trate de reiniciar con el método de la tecla de volumen y de encendido y nada, ya por ultimo lo lleve a un técnico no lo pudo flashear tenia solo menos de una semana y me pasa esto luego de pasar 5 meses sin cel, no se que hacer! Por favor ayúdenme el celular ahorita se esta cargando a ver si prende y no fue que me quemaron la bateria, porque ahora no hace nada en absoluto y a demás la ultima vez que estuve tratando de descargarle la ultima version de Android 4.0 el teléfono no se logro actualizar y mi pc no la reconoce no se si eso tenga que ver también.

marcxos
13/01/2013, 05:43:34
hola soy nuevo...una pregunta tal vez tonta pero...esto sirve para el sony ericsson txt pro, ck15a? de ser asi...donde descargo el firmware? es que necesito flashearlo y wotan no funciona mas y no se como...si alguien sabe de algo por favor aviseme...gracias!!!

kuijah91
13/01/2013, 19:33:38
no puedo descargar ningún firmware, me marca error, dice que es del foro anterior, algo así

ALeJaNdRiNo
15/02/2013, 16:18:17
hola soy nuevo...una pregunta tal vez tonta pero...esto sirve para el sony ericsson txt pro, ck15a? de ser asi...donde descargo el firmware? es que necesito flashearlo y wotan no funciona mas y no se como...si alguien sabe de algo por favor aviseme...gracias!!!
no es para tu plataforma de mobil

Rubstedcn
18/02/2013, 13:32:43
90656Creo que me cargué el móvil hice todos los pasos de este tutorial y cuando llega al 99% me da error, desde que lo hice cuando lo enciendo me sale en la pantalla sony y al poco un icono raro, no hace nada más, por favor, ayuda xD

snakjos
01/03/2013, 21:27:49
BUENAS AMIGO SALUDOS GRACIAS POR SU APORTE PERO NECESITO QUE ME AYUDE URGENTE ACABO DE FLASHEAR MI EQUIPO UN SONY ERICSSON XPERIA NEO Y CUABDO PRENDE EL QUIPO LA PILA SALE EN CERO Y SE ME APAGA Y NO CARAGA TAMPOCO POR FA NECESITO AYUDA AGRAZDEZCO RESPUESTA

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

BUENAS AMIGO SALUDOS GRACIAS POR SU APORTE PERO NECESITO QUE ME AYUDE URGENTE ACABO DE FLASHEAR MI EQUIPO UN SONY ERICSSON XPERIA NEO Y CUABDO PRENDE EL QUIPO LA PILA SALE EN CERO Y SE ME APAGA Y NO CARAGA TAMPOCO POR FA NECESITO AYUDA AGRAZDEZCO RESPUESTA&nbsp;

snakjos
02/03/2013, 16:48:08
buenas amigo saludos mira necesito ayuda tengo un xperia neo mt15a y lo flashe ayer para llevarlo de 4.0.4 a 2.3.2 gingerbreak el telefono encendio todo bien pero ahora me sale un error en la bateria xq sale que esta en 0% y la bateria esta bien ps necesito saber que puedo hacer ya que estoy preocupado agradezco respuesta gracias....

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

buenas amigo saludos mira necesito ayuda tengo un xperia neo mt15a y lo flashe ayer para llevarlo de 4.0.4 a 2.3.2 gingerbreak el telefono encendio todo bien pero ahora me sale un error en la bateria xq sale que esta en 0% y la bateria esta bien ps necesito saber que puedo hacer ya que estoy preocupado agradezco respuesta gracias....

Erick
02/03/2013, 20:33:58
buenas amigo saludos mira necesito ayuda tengo un xperia neo mt15a y lo flashe ayer para llevarlo de 4.0.4 a 2.3.2 gingerbreak el telefono encendio todo bien pero ahora me sale un error en la bateria xq sale que esta en 0% y la bateria esta bien ps necesito saber que puedo hacer ya que estoy preocupado agradezco respuesta gracias....

- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -

buenas amigo saludos mira necesito ayuda tengo un xperia neo mt15a y lo flashe ayer para llevarlo de 4.0.4 a 2.3.2 gingerbreak el telefono encendio todo bien pero ahora me sale un error en la bateria xq sale que esta en 0% y la bateria esta bien ps necesito saber que puedo hacer ya que estoy preocupado agradezco respuesta gracias....

Hola!

Flashea con otro firmware para descartar problemas físicos en el equipo.

Un saludo!

roy_mustang
06/03/2013, 15:38:15
hola compañeros soy nuevo en el foro hace 1 mes que tengo el xperia play R800at lo compre por internet y esta liberado para cualquier compañia los datos de mi equipo son:

version andriod 2.3.3
copilacion 3.0.1.B.0.285

he intentado hacer el root con muchos programas pero no puedo, hace unos dias busque informacion y encontre a un compa con un caso similar y vi que la solucion era cambiarlo por esta compilacion: Xperia_Play_3.0.1.B.0.270_ATT.ftf, ya que con este si se puede rootear pero no encunetro donde descargarlo aqui en el foro no esta, solamente ahy 2 para el R800a y el R800i y quiero hacer el tuto que el compañero explico que la verdad esta muy bien explicado y ver si podre hacer el flash al cel
saludos espero y me puedan ayudar.

elmerare
06/03/2013, 15:49:42
hola compañeros soy nuevo en el foro hace 1 mes que tengo el xperia play R800at lo compre por internet y esta liberado para cualquier compañia los datos de mi equipo son:

version andriod 2.3.3
copilacion 3.0.1.B.0.285

he intentado hacer el root con muchos programas pero no puedo, hace unos dias busque informacion y encontre a un compa con un caso similar y vi que la solucion era cambiarlo por esta compilacion: Xperia_Play_3.0.1.B.0.270_ATT.ftf, ya que con este si se puede rootear pero no encunetro donde descargarlo aqui en el foro no esta, solamente ahy 2 para el R800a y el R800i y quiero hacer el tuto que el compañero explico que la verdad esta muy bien explicado y ver si podre hacer el flash al cel
saludos espero y me puedan ayudar.

hola, puedes seguir esta guia y flashear con los firmware de r800a o r800i con toda tranquilidad y luego proceder a ser root, hasta sera mejor asi no tendras las molestas personalizaciones del operador. suerte.

victorcau
09/03/2013, 15:43:19
mi movil no enciende despues de flasearlo

Erick
09/03/2013, 19:02:30
mi movil no enciende despues de flasearlo

Hola!

Te recomiendo que brindes más información sobre tu problema para que te puedan ayudar mejor, Cual xperia tienes? como empezó el problema?.

Hay otras opciónes para flashear un Xperia de Sony Ericsson ó Sony.

Un saludo!

jokar24
12/03/2013, 15:40:33
Amigo no escribas en mayusculas por favor.

jokar24
14/03/2013, 20:03:52
buena tarde si alguien me puede ayudar, le hice root a mi xperia play pero ahora no sirve el microfono no se si se haya descompuesto o se desactivo con el root por que antes si servia bien, gracias.

Erick
14/03/2013, 23:16:44
buena tarde si alguien me puede ayudar, le hice root a mi xperia play pero ahora no sirve el microfono no se si se haya descompuesto o se desactivo con el root por que antes si servia bien, gracias.

Hola!

Que método utilizáste para hacer root a tu xperia? intenta quitar el root para ver si solucióna el problema, si persiste intenta hacer un hard-reset o flasheando con flashtool, otra alternativa sería con PC Companion y ver si sigue sin funcionar el microfono, descarta todo eso antes de que pases a posible problema físico.

Un saludo!

JossseSP
16/03/2013, 16:05:30
Voy a probar tengo un Sony Xperia U y pues lo actualize a ICS y no me gusto para nada se le lenteo, constantes bugs con aplicaciones, y el sistema en general lo siento talvez un 30% mas lento. Estoy quemandome por ponerle GB de nuevo, gracias por el tutorial!

raul2rami
18/03/2013, 01:40:13
disculpen cual seria para movistar de guatemala? sera que funciona con movistar de otros paises como españa?

Erick
18/03/2013, 02:11:04
disculpen cual seria para movistar de guatemala? sera que funciona con movistar de otros paises como españa?

Hola raul2rami!

Si te refieres al proceso para flashear con flashtool entonces la respuesta es que no importa que operador tengas, no es un requisito para utilizar flashtool.

Eso ó explicate un poco más, a que te refieres?

Un saludo!

jokar24
19/03/2013, 18:03:00
Hola!

Que método utilizáste para hacer root a tu xperia? intenta quitar el root para ver si solucióna el problema, si persiste intenta hacer un hard-reset o flasheando con flashtool, otra alternativa sería con PC Companion y ver si sigue sin funcionar el microfono, descarta todo eso antes de que pases a posible problema físico.

Un saludo!


CHEQUE TODO Y YA LO HABIA FLASHEADO Y PUES SI FUE DAÑO FISICO...GRACIAS

nandogc75
19/03/2013, 20:51:04
hola amigos alguien sabe como se flashea un sony ericcson modelo ck15a se gracias.:a18:

Erick
19/03/2013, 21:31:09
hola amigos alguien sabe como se flashea un sony ericcson modelo ck15a se gracias.:a18:

Tu modelo no se puede flashear con Flashtool, para eso necesitas de Sony Update Service, usa la opción buscar.

Saludos!

foncker
23/03/2013, 04:00:04
Estoy por actualizar mi xperia t solo una duda. ¿Creen que se borre mi progreso en el juego de Jurassic Park Builder?

Erick
23/03/2013, 04:49:31
Estoy por actualizar mi xperia t solo una duda. ¿Creen que se borre mi progreso en el juego de Jurassic Park Builder?

Hola!

Existen aplicaciónes que te permiten hacer respaldos de todos tus archivos, e incluso también hay para salvar los avances de juegos, mismas aplicaciónes que puedes encontrar en playstore, pero utilíza el buscador unos minutos y encontrarás respuestas a tu solicitud.

Un saludo!

albercbr954r
26/03/2013, 04:38:12
Como doy al boton de atras en mi xperia mini pro??? es tactil y apagado no funciona.

Ghiovanni
26/03/2013, 15:49:43
Como doy al boton de atras en mi xperia mini pro??? es tactil y apagado no funciona.

va cambiando dicho boton de acuerdo al modelo en el tuyo el boton que debes de usar es el de bajar volumen
para ponerlo en flashmode...
Saludos!

fuagui
26/03/2013, 17:47:22
buen dia tengo mi sony xperia s tengo mi numero de comilacion 6.0.a.3.62 y android 2.3.7 lo que quiero es optimizar mi bateria pero no quiero actualizar el android solo la firmware ya q e dicen q actulizando el android los juegos se ponen lentos quisiera saber si las firmware le dan acualquier operador ya q soy de movistar peru y esty bajano las siguientes Firmware Libre Version Iberica GB 2.3.7 [6.0.A.3.73] y la version LT26I_6.0.A.3.75_CE1.ftf y quiera saber cual poder usar espero su pronta ayuda y si me podrian ayudar un poco

fuagui
26/03/2013, 19:53:32
y se todo al pie de la letra pero ahora prendo el celular y no me detecta la red de mi operador que es movistar peru no me deja conectar pr favor aespero su pronta ayuda por favor pero le puse la siguiente firmware LT26_6.0.A.3.73_ESP+PT.ftf y me sale solo lllamaa de ermergencia una cosa mas lo hice con el chip de servicio puesto

CynthiaVC
28/03/2013, 16:58:49
¿Que firmware es el bueno para mi xperia arc s lt18a? soy de mexico :D Gracias

diegov
19/04/2013, 15:23:06
a mi me paso al reves: compre un xperia x10a a 40 dolares que no levantaba señal y que tenia la version android 2.1 y lo flashee con este tutorial a la 2.3 y ahora levanta señal y anda todo de 10. muchas gracias por el tutorial

wannteed
24/04/2013, 17:13:16
pregunta, soy argentino y tengo movistar y un xperia live with walkman, que firmware sería correcto para ponerle la 2.3.5, porque lo actualice a la ics y me anda muy lento.. Gracias!!!

jupiter90
09/05/2013, 15:45:41
hola por favor necesito ayuda, tengo un xperia arc s lt18i, actualice a ICS 4.0.3 y el telefono me va muy mal y quiero vovler a la versión GB 2.3.4 pero no encuentro esta rom por ningun lado. aver si me pueden ayudar donde encontrarla y si es en español mejor muchas gracias:a03:

elmerare
09/05/2013, 17:59:56
hola por favor necesito ayuda, tengo un xperia arc s lt18i, actualice a ICS 4.0.3 y el telefono me va muy mal y quiero vovler a la versión GB 2.3.4 pero no encuentro esta rom por ningun lado. aver si me pueden ayudar donde encontrarla y si es en español mejor muchas gracias:a03:
Hola.
aqui tienes todo esta en la zona de descargas del foro :)

Downloads - Xperia_Arc_S - Xperia_Arc_S_LT18a_2.3.4, 4.0.2.A.0.42_Generic_USA - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=4574&linkid=80018)

juanjomm21
22/05/2013, 04:39:02
porfa necesito un firmware que me funcione para ecuador con el jelly bean 4.1.2 de cynamogen estoy sin señal!

Erick
22/05/2013, 20:37:33
porfa necesito un firmware que me funcione para ecuador con el jelly bean 4.1.2 de cynamogen estoy sin señal!

Hola!

Si no indícas que modelo tiénes no se te podrá ayudar.

Un Saludo!

C4rlosCisne
18/06/2013, 06:54:14
Brother reviví mi celu! Gracias!!

C4rlosCisne
18/06/2013, 08:09:10
Me recomendarian alguna pagina en la cual hayan tutoriales para personalizar mi Xperia Arc st18? Actualice al Android 4.0.4, como puedo agregarle la cinta de opciones que se ven en los android mas avanzados?

issac_890
02/07/2013, 17:01:26
alguien podria ayudarme resulta que quiero flashear mi xperia zl pero aun no esta disponible para mi cel la atualizacion con sony update pero he visto que muchos ya lo tienen, no se si tenga que ver el numero de compilacion. mi cel es xperia zl c6506.

ALeJaNdRiNo
02/07/2013, 21:48:49
no tiene nada que ver eso compañero mas bien del pais o el operador que tengas.
Ponlo en pccompanion y el tira si ahi una actualizacion o no
Tiene poco que salio Android 4.2.2 para tu modelo, no tardaran el sacar para que lo puedas flashear via flash tool

Meganet92
10/07/2013, 23:50:46
Hola esta genial el tuto todo la verdad me parece de lo mejor :a54:

pero el .tft para Xperia Active no funciona o no s que sucede, al intentar abrirlo en el programa no aparece, ya lo meti en la carpeta lo descomprimi y todo pero no se que sucede no funciona, agradeceria la ayuda. Buenos Dias ^^

Meganet92
11/07/2013, 22:13:53
Hola esta genial el tuto todo la verdad me parece de lo mejor :a54:

pero el .tft para Xperia Active no funciona o no s que sucede, al intentar abrirlo en el programa no aparece, ya lo meti en la carpeta lo descomprimi y todo pero no se que sucede no funciona, agradeceria la ayuda. Buenos Dias ^^

Erick
12/07/2013, 02:22:22
Hola esta genial el tuto todo la verdad me parece de lo mejor :a54:

pero el .tft para Xperia Active no funciona o no s que sucede, al intentar abrirlo en el programa no aparece, ya lo meti en la carpeta lo descomprimi y todo pero no se que sucede no funciona, agradeceria la ayuda. Buenos Dias ^^

Hola!

Descarga este otro.

ST17i_4.1.B.0.587_Global.ftf (https://docs.google.com/uc?id=0B_sMwj4sJz4meVFmajJBWTVCVFk&export=download)

Es curioso, descargué el firmware que está aqui en el foro para tu modelo y flashtool no lo reconoció, descargué el que dejé arriba y si le detécta flashtool, intenta flashear con esa versión de firmware, si ya no encuentras el link disponible ó si necesitas otra versión avisame para subirlo a otro servidor.

Un saludo!

ALEXEROP
12/07/2013, 03:27:25
Disculpen tengo un Xperia LT18 y ya no prende ni vibra ni me da señal de vida por favor alguienque me apoye con mi problema se los agradeceria mucho y de verdad muchas gracias ;(

latoner
12/07/2013, 12:52:23
Disculpen tengo un Xperia LT18 y ya no prende ni vibra ni me da señal de vida por favor alguienque me apoye con mi problema se los agradeceria mucho y de verdad muchas gracias ;(

Ya checaste que tenga bateria???? Si con el cargador original no te da señales pon la bateria con un cargador universal para ver si no es por falta de pila

Saludos

Meganet92
17/07/2013, 13:27:13
Hola!

Descarga este otro.

ST17i_4.1.B.0.587_Global.ftf (https://docs.google.com/uc?id=0B_sMwj4sJz4meVFmajJBWTVCVFk&export=download)

Es curioso, descargué el firmware que está aqui en el foro para tu modelo y flashtool no lo reconoció, descargué el que dejé arriba y si le detécta flashtool, intenta flashear con esa versión de firmware, si ya no encuentras el link disponible ó si necesitas otra versión avisame para subirlo a otro servidor.

Un saludo!

Oye este nuevo .tft si funciona gracias pero la verdad me interesa es devolver el Android del ice cream sandwich al gingerbread puesto que en el ice el teléfono a estado muy lento, no puedo instalar ni un par de aplicaciones sin que todo se bloquee, borro la memoria RAM :a44: a cada rato para que no se trabe y es pésimo, te agradecería si tienes una copia del gingerbread por ahí. Gracias por tu paciencia y colaboración! :a51:

Erick
17/07/2013, 14:45:22
Oye este nuevo .tft si funciona gracias pero la verdad me interesa es devolver el Android del ice cream sandwich al gingerbread puesto que en el ice el teléfono a estado muy lento, no puedo instalar ni un par de aplicaciones sin que todo se bloquee, borro la memoria RAM :a44: a cada rato para que no se trabe y es pésimo, te agradecería si tienes una copia del gingerbread por ahí. Gracias por tu paciencia y colaboración! :a51:

No tengo copias de seguridad, pero baja este otro firmware (gingerbread) y flashea.

Link caído (http://www.mediafire.com/download/3zm7iss0sid94w/Xperia+Active+%28ST17i%29_4.0.2.A.0.42_CE.zip)

Meganet92
18/07/2013, 12:57:25
No tengo copias de seguridad, pero baja este otro firmware (gingerbread) y flashea.

Xperia Active (ST17i)_4.0.2.A.0.42 (http://www.mediafire.com/download/3zm7iss0sid94w/Xperia+Active+%28ST17i%29_4.0.2.A.0.42_CE.zip)


Bueno vale gracias de todas formas :a64: lastima que el enlace esta roto :a09: