PDA

Ver la versión completa : Malas noticias para Nokia: Operadoras no creen que pueda competir con Apple y Android



RAC
19/04/2012, 15:34:13
Malas noticias para Nokia: operadoras no creen que pueda competir con Apple y Android

La gran apuesta de la compañía finlandesa de incorporar Windows Phone, en lugar de Symbian, en sus teléfonos inteligentes está lejos de valer la pena, aseguran las empresas de telefonía móvil.

http://messenger.com.es/wp-content/uploads/2011/05/nokia-windows-phone-7.jpg

Cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en Europa aseguraron que los nuevos "smartphones" Lumia de Nokia no son lo suficientemente buenos como para competir con el iPhone de Apple o con la gama Galaxy de Samsung, con el sistema operativo Android.

Nokia se enfrenta ahora a una batalla por el principal mercado de EE.UU., donde su participación ha caído hasta el 1% del mercado.
La gran apuesta de Nokia de incorporar Windows Phone, en lugar de Symbian, en sus teléfonos inteligentes está lejos de valer la pena, aseguran los operadores.


"Nadie viene a la tienda y pide un teléfono con Windows", dijo un ejecutivo ante la agencia Reuters.


"Nokia se ha enfrentado a un doble reto: recuperar su credibilidad en términos de hardware y tener éxito con el sistema operativo móvil de Microsoft", aseguró el ejecutivo.


También afirmó que el software de Microsoft funciona muy bien en PC y eso le ha permitido "hacer toneladas de cosas interesantes", pero pocos clientes lo saben.


"Si el Lumia con el mismo hardware incorporase Android en lugar de Windows Phone, sería mucho más fácil de vender", dijo.
Los operadores de telecomunicaciones subvencionan la mayoría de los móviles en Estados Unidos y Europa antes de ponerlos en manos de los consumidores, así que tienen una enorme influencia en el mercado.


Los operadores de Estados Unidos compran alrededor del 90% de los móviles, y los europeos entre un 50% y un 70%, según las firmas Gartner y Bernstein Research.



Después las operadoras venden los dispositivos con un descuento y recuperan el dinero a través de contratos de permanencia de entre uno y dos años. En España, Telefónica y Vodafone han dejado de subvencionar los móviles, no así Orange.

Style
19/04/2012, 15:41:09
Es obvio, a las empresas les conviene vender lo que esta de moda, mas que nada porque aprovechan a vender planes altos que incluyen paquetes de internet, etc. Como sucede en Argentina, inundan el mercado de Samsung con Android, no hay mucha mas variedad y quien quiera un smartphone termina comprando esto con un plan de $150 por mes. Vendiendo Coca Cola, todos somos dioses en ventas.

deftonesever
19/04/2012, 19:18:26
Pero todo esto se basa en supuestos poco objetivos, ¿"no creen","no son lo suficientemente buenos para competir con IOS y Android"?, ¿de que se trata esto?¿ hay un trasfondo oscuro en esto? ¿información patrocinada?, esto recién comienza, y hay pruebas en video contundentes que dejan mal parado a Android frente a Windows Phone, y todo lo demás personalmente es solo un tiro al aire, tiempo al tiempo y se verá la realidad si Nokia finalmente se hunde o renace cual ave fénix, pienso que será lo segundo, espero no equivocarme, saludos.

NOMERCY
20/04/2012, 01:16:45
Es obvio, a las empresas les conviene vender lo que esta de moda, mas que nada porque aprovechan a vender planes altos que incluyen paquetes de internet, etc. Como sucede en Argentina, inundan el mercado de Samsung con Android, no hay mucha mas variedad y quien quiera un smartphone termina comprando esto con un plan de $150 por mes. Vendiendo Coca Cola, todos somos dioses en ventas.

Mejor no lo pudiste decir Style, en todos los paises Android esta ofrecido en planes super comodos y baratos, con lo cual la gente adquiere un smartphone por inercia, llevados por el montón. Alguna vez paso con Nokia (hace mucho), y ahora con Sansung (Android).

Como diría Deft, si la gente tan solo se detuviese a ver el rendimiento y a conocer lo que adquiere, les aseguro que las cifras cambiarin, yo presumo que es cuestion de tiempo para ver cambios, la competencia esta fuerte!!

Saludos

Johan Pinzon
20/04/2012, 04:37:35
Podemos observar cuan bajo a caido Nokia desde la incorporacion de los Smartphones al Mercado, anterior mente Nokia era un lider en telefonia celular pero ahora no se que les sucede.

Greskull
21/04/2012, 20:21:24
Yo,personalmente,veo a WP muy pero que muy preparado para competir. un SO que no malgasta recursos y que aprovecha el hardware para ponerse de tu a tu con otros SO (si...otros...)que corren en maquinas con hardware superior a muchos PCs portatiles... Ahorro de bateria,interfaz sencilla e intuitiva( a mi no me gusta,pero es lo que es)etc etc

Tambien dirian de android hace 2 años que nunca superaria al sistema operativo del Iphone, creo que es MacOS...como dice Style,que van a decir...dentro de 1 año alomejor nos lo venden como caramelos


yo personalmente,por el momento prefiero un android

MrCeLULaR
22/04/2012, 02:27:54
Hola!!


en mi opinion muy personal que creo que android es un OS bueno, mas sin embargo yo pienso que todo es por estrategias, ya google consiguio que sea muy "comercial" lo cual con el tiempo creo yo va a hacer muy negativo para los usuarios sobre todo por su nivel de seguridad... que posiblemente google pueda estar detras de todo esto para poder seguir "llenandose los bolsillos". y nokia siento yo que apunta mas por otro tipo de cosas..tecnologias e inovar que es algo que se puede admirar de Nokia.

bueno es mi opinion personal desconosco si este en lo correcto o me equivoque pero bueno es lo que pienso.

saludos