PDA

Ver la versión completa : Elop: Los procesadores de cuatro núcleos no son necesarios



DR:ERICSSON
15/03/2012, 00:04:55
Aquí unos comentarios de alguien que sabe lo que es buen celular.
Stephen Elop parece que no tiene una opinión muy favorable de los procesadores quadcore, y los considera innecesarios para el uso diario que se le puede dar a un smartphone hoy en día.

Más concretamente, Elop ha declarado que los procesadores de cuatro núcleos en los teléfonos inteligentes actuales, solo sirven para calentarse las manos por el gran consumo de batería que suponen.
Y como además está en tierras chinas promocionando los Windows Phone de Nokia con un solo núcleo, ha organizado un concurso. Aquel que consiga demostrarle que un teléfono de la competencia es más rápido que un Nokia Windows Phone con un solo núcleo, se lleva de premio 1000 yuanes, o lo que es lo mismo, 120 euros. La verdad es que el señor Elop no se ha estirado mucho que digamos.
En definitiva, es lo que toca. Hoy Nokia vende smartphones con un solo núcleo, y eso hay que apoyarlo a muerte. Cuando haya más núcleos que vender, habrá nuevas declaraciones.
88020

Style
15/03/2012, 00:12:36
Los multiprocesadores no son mas que una perdida de batería y mas aun cuando se usan OS como Android, aparte de que el usuario común nunca llega a utilizarlo al máximo. Equivocado no esta, hasta Sony dijo que no va a sacar equipos de 4 procesadores hasta que las baterías estén preparadas.

Greskull
15/03/2012, 00:28:36
100% de acuerdo. No creo yo que existan aplicaciones que requieran el uso de 4 nucleos,y si las hay a ver que perfil de usuarios las necesita...lo unico que se me ocurre son juegos,pero para esto las graficas tampoco son marabillas en los cell! Y bueno,lo de la bateria ya mas que obvio

Joytike
15/03/2012, 00:57:27
Creo que si serbiria si se fuera a cargar un sistema operativo como lo es windows 7(cosa que sucederá en unos 5 años), por otro lado el teléfono tendría que estar bien estructurado en la parte de enfriamiento, y como dice Style la batería no es muy buena.

Greskull
15/03/2012, 02:05:24
Si pero para eso se requiere mejorar muchas otras partes de hardware...Digamos que,por el momento,es como si los procesadores estuvieran mucho mas desarrollados para implementarlos en un cell que otras piezas clave: como tu has dicho re requiere un mejor enfriamiento(o un hardware que produzca menos calentamiento)una bateria mas potente,etc para los futuros telefonos-ordenadores (nombre que me acabo de sacar de la manga xD). personalmente,creo que cuando los telefonos esten preparados y realmente necesiten cuatro o mas nucleos para las necesidades cotidianas,seran como un PC portatil con prestaciones como camara,radio,llamar y enviar sms por supuesto...Pero de momento 2 nucleos le llegan de sobra :p

NOMERCY
15/03/2012, 17:03:19
Disculparan el tono, pero que estupidez es esa de los 4 núcleos, los usuarios deben informarse al respecto y no ser víctimas de las empresas móviles, que en su afán de vender más, no encuentran que ponerle al móvil... 4 núcleos para que? mejor me compro una Laptop de 11 pulgadas. Recuerden que la idea de un móvil, es portabilidad; con 4 nucleos el móvil ya no será móvil, sino una tablet, sobrepasara las pulgadas que caracterizan a los móviles, ello sin contar el sistema de enfriamiento a emplear (el cual si quieres que sea efectivo, se emplea un enfriamiento líquido...), caso contrario usen esos móviles para planchar vuestras camisas, panatlones, etc.
Esta noticia me causo, gracia y cólera a la vez...

Saludos

sukisux4
15/03/2012, 17:41:52
Mejor que se pongan a crear baterias mas eficientes si con un nucleo las baterias se van en 1 o a lo mucho en 2 dias

deftonesever
15/03/2012, 20:12:16
Lamentablemente están saturando el mercado con estos modelos multiprocesadores, pero sin nada nuevo sobre la mesa, solo poder y nada mas, nada que sorprenda solo encareciendo el producto, ¿4 nucleos?? para los gamers dirán, pero con una pantalla infinima!! lo mismo con los equipos 3D ¿con una pantalla de 4? solo es para risa, nada nuevo, hasta ahora solo la sorpresa de los 41 Mpx del Nokia 808 y el proyector del Samsung Galaxy Beam, despés el resto es mas de lo mismo, saludos.