PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Root En Sony Tablet S



rAcEr
22/02/2012, 23:18:40
87229

:a06:Hola Aqui Les Dejo Un Tuto Para Tener Acceso Root a su Tablet Sony S :a06:


Para empezar descarguen estas herrmienta :
Que es una pagina: Android SDK | Android Developers (http://developer.android.com/sdk/index.html)

1.- Descargamos '' installer_r16-windows.exe (Recommended) '' .
2.- una vez instalado abris la aplicacion que se llamada "SDK MANAGER" lo abren y buscan en la lista, en la penultima linea pone "Google USB driver Package" das click en el y poner instalar.
3.- Una vez que allamos instalado eso nos vamos a la siguiente ruta:
C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\extras\google\usb_driver
y dentro de esa carpeta editamos el archivo llamado "andorid_winusb"
añadiendo este codigo en la parte del texto que pone [Google.NTamd64]

Asi:



; Sony Sony Tablet P

%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_054C&PID_04D2&MI_01
; Sony Sony Tablet S
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_054C&PID_05B4&MI_01

3.- Guardamos el archivo , y enchufamos el TABLET por usb teniendo previamente puesto el modo depuracion para ello vamos a ajustes\aplicaciones\desarrollo\ y picamos la V en Depuraicion USB, una vez enchufado nos vamos directamente al "Administrador de Dispositivos de Windows" y nos aparecera Sony Tablet S como dispositivo desconocidoy ahora faltan los drivers, pulsamos sobre el y le damos a "actualizar software del controlador" , buscar softwre de controlador en el equipo y desde ahi buscamos el archivo "Android_winusb.ini" si el paso anterior esta bien echo, el pc instalara el driver ADB de la Sony Tablet S

Teniendo ya el Tablet en modo Depuracion y el driver ADB activado en el Administrador de Dispositivos seguimos con el siguiente paso:

Abrimos el Simbolo del sistema = ejecutar (CMD) y escribimos el siguiente comando
echo 0x54c >> %HOMEPATH%\.android\adb_usb.ini
(En este paso habra fallas algunos , busquen en el buscador en la unidad C: el archivo adb_usb.ini la ruta en la que esta corrrectamente es "C:\Users\admin\.android" Entendiendo Admin como tu nombre de usuario en Windows, una vez tengais el archivo "adb_usb.ini" editenlo y si esta bien echo el paso anterior quedaria de esta manera
# ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST -- DO NOT EDIT.# USE 'android update adb' TO GENERATE.# 1 USB VENDOR ID PER LINE.0x54c
al que le falle intente editar esa linea con el final igual 0x54c luego probad el siguiente paso a ver si os tira bien el ADB Devices

Echo esto seguimos en el simbolo del sistema y nos movemos hasta esta ruta:
c:\program files(x86)\android\android-sdk\platform-tools\
y una vez que estamos en esa ruta escribimos ADB devices, si todo lo anterior esta bien hecho nos tendria que salir el siguiente mensaje:


daemon started successfully *

List of devices attached
4565406544 device (los numeros son al boleo pero aparece + o - asi)

Si en los pasos anteriores hemos echo algo mal , esto no saldria de esta manera no, nos mandaria el mensaje de los numeros y device.

Si es tu caso vuelve a revisar los pasos anteriores algo te falla.

Si todo va como la seda, pues listo ya lo mas dificil paso....

Y luego descomprimimos y dentro de la carpeta que se extrae , buscar el archivo "Run.bat" lo ejecutamos teniendo la Tablet conectada en Modo depuracion y listo reinicia la tablet unas 2 o 3 veces es normal eso, el exploit en cuestion pues te va informando de los pasos que va haciendo hasta que termine.

!!YA TENEMOS la TABLET SONY S con los privilegios de SuperUsuario!!!

elfarero22
26/02/2012, 22:43:27
estoy estancado con una Tablet S de sony,, no soy capaz de que me reconozca la tablet el PC, con windows 7.. no encuentra los driver en el directorio ANDROID.extras-drivers-..
a alguien le pasa igual
Agradecido
:a29:

alurome
07/12/2012, 10:04:27
yo si q estoy estancado q no he pasado de desvargar installer_r16-windows.exe y busco la carpeta de sdk manager le pincho y me pone failed to execute tools/andrioid.bat el sistema no puede encontrar el archivo especificado.alguien me puede ayudar xfavor.gracias