PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Extrae *.ISO y/o *.BIM de tu Juego PSX, convertirlo y jugarlo en tu XPERIA PLAY



NOMERCY
21/02/2012, 03:55:18
Introducción: Bueno mucha gente del foro que poseemos un grandioso Xperia Play (en mi caso Xperia Play 4G R800at), poseen grandes dudas respecto a utilizar al 1000% el Play Station nativo que posee este móvil; si bien en el foro existe un tutorial completo de como convertir nuestros juegos de Play Station 1 (los clásicos CDs) para jugarlos en nuestro Xperia Play, advertí que mucha gente no sabe como obtener el archivo *.ISO y/o *.BIM de sus c{asicos discos de PSX para realizar el procedimiento de conversión. A continuación les explico de la manera más simple:

¿Qué es un archivo *.ISO? Es una imagen de un disco o de una compilación de varios archivos. En este caso en la imagen de nuestro CD que contiene el juego de PSX. Igual concepto se aplica a los archivos con extensión .NRG .BIN .CCD, etc; en nuestro caso nos interesa *.ISO y *.BIN.

¿Cómo lo obtengo? Si ustedes poseen los clásicos CD's de PSX, el procedimiento es el siguiente:

1ro: se necesita un programa determinado, generalmente se utilizan aquellos programas que crean un disco virtual y la mayoría de Quemadores (software que te permite grabar discos) por ejemplo: NERO, ROXIO, ALCOHOL120%, etc. En este caso utlizaremos otro programa mucho más funcional: UltraISO

2do: una vez que lo instalen, insertan el disco de su juego PSX a convertir a su lectora, y ejecutan el programa y les dará una ventana así:


87216


3ro: se van al menú herramientas y seleccionan la opción: "Crear Imagen de CD/DVD":


87217


4to: En dicha ventana, no modifiquen ninguna opción; empero pueden elegir el formato de la imagen a extraer, en este caso seleccionados *.ISO o *.BIN, por defecto aparece seleccionado *.ISO (es recomendable éste formato tal como nos apareció); y en la opción Nombre de archvio, pueden modificar el nombre nombre del futuro archivo *.iso (por defecto aparece: mycd.iso , lo pueden cambiar según el juego a convertir, por ejemplo tekken3.iso).


87218


5to: Le dan CREAR, esperan y liSto, ya tienen su imagen *.iso de su juego favorito, para proceder posteriormente con los pasos del tutotial siguiente tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/psxperia-convertir-juegos-de-psx-para-xperia-play-v2-3-4-pag-10-a-t136758.html

¿Ventajas de este procedimemiento?
- Si ustedes disponen de juegos determinados y de su preferencia en los antiguos CD's, este tutorial les será de mucha ayuda.
- Si bien es cierto que pueden buscar los juegos ya convertidos (es decir en formato *.ISO o *.BIN) a través del buscador google, se percataran que algunos juegos estan RIPEADOS, es decir incompletos (como por ejemplo el Tekken 3, que en versión rip, se suprime el openning del juego y la música de fondo), lo recomendable y para disfrutar la experiencia al 1000%, es transformarlo desde el CD de PSX.

Saludos.

Overdose
21/02/2012, 05:08:33
Muchas gracias por el tutorial

Yo tengo una duda, tengo el playstation pocket y el ps store instalados en mi arc s(van a salir oficialmente para todos los xperia) y funciona bien, pero no me deja agregar algunos juegos por ejemplo crash me dice que no se instalo la aplicación pero otros juegos si...
No sabes cual puede ser el problema?

Y en la ps store todos los juegos son de paga...

NOMERCY
21/02/2012, 11:40:36
Muchas gracias por el tutorial

Yo tengo una duda, tengo el playstation pocket y el ps store instalados en mi arc s(van a salir oficialmente para todos los xperia) y funciona bien, pero no me deja agregar algunos juegos por ejemplo crash me dice que no se instalo la aplicación pero otros juegos si...
No sabes cual puede ser el problema?

Y en la ps store todos los juegos son de paga...

Si cumpliste con lo pasos que describe este tuto: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/psxperia-convertir-juegos-de-psx-para-xperia-play-v2-3-4-pag-10-a-t136758.html , debe funcionar, en el mío funciona, presumo que el problema pueda ser un tema de exclusividad, ya que el play station pocket esta diseñado por el PSX nativo con que cuenta los Xperia Play; de ahi a que salga proximamente para los demás Xperia que no cuentan con un mando físico, no tengo información al respecto. No lo tomen a mal pero la sensibilidad y el disfrute de jugar con pantalla táctil es muy diferente a jugarlo con el mando físico ( el Touch-sensitive gaming controls y los botones de juego del PSP), siendo este último el más idoneo y diseño; ahora bien si los demás Xperia puedan contar con esta caracteristica, enhorabuena empero presumo que seran a nivel de emuladores.

SAludos

GaboRo
24/03/2012, 07:09:01
Que tal, en los juegos que cree me sale un mensaje de "warning" al momento de abrirlos, si me salen en play station pocket, solo que me sale ese mensaje y me regresa, ayuda!!!!!

NOMERCY
24/03/2012, 13:30:46
Tu problema no se aplica a este tutorial, radica más con el conversor y versión Firmware de tu Xperia, más detalles aquí: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/psxperia-convertir-juegos-de-psx-para-xperia-play-v2-3-4-pag-10-a-t136758-23.html#post822158

Saludos

KILLIONAIRE
19/04/2012, 05:53:31
Tengo una duda, al bajar un juego de internet (Final Fantasy Tactics para ser precisos) este se descarga como archivo .rar ¿Qué tengo que hacer para utilizar este programa y que las cosas me salgan de la mejor manera?

NOMERCY
19/04/2012, 15:34:59
Eso depende, te explico este tutorial lo aplicas cuando tengas en Físico un CD conteniendo un juego de PSX (de playstation 1), si bajas juegos directamente del internet, son juegos en formato *.ISO o *.BIN los cuales estan compresos en archivos *.zip o *.rar, por tanto, si tiene un juego descargado en formato rar o zip, descomprimelo y encontraras el juego en formato iso o bin. Por tanto no tendrias la necesidad de convertirlo.

Saludos

bruster
09/05/2012, 17:55:36
ayuda yo tengo tambien el mismo problema de gaboRo por favor necesitamos su respuesta se los gredeceria mucho

NOMERCY
09/05/2012, 20:23:45
Su consulta fue abordad en el siguiente tema: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/psxperia-convertir-juegos-de-psx-para-xperia-play-v2-3-4-pag-10-a-t136758-25.html#post826809

Ello porque el presente tuto no se aplica a la duda que posee, por tanto le sugiero crear un solo tema, siendo ello suficiente para poder ayudarlo.

Saludos