PDA

Ver la versión completa : [AYUDA] Liberar o comprar movil en amazon.co.uk?



jiri2
15/02/2012, 07:58:01
HOla! Se da la circunstancia de que no sabía nada de móviles (porque los odio), pero recientemente tuve que utilizar uno. Es un Sony Ericsson K700i en un teléfono que pone Movistar debajo de los dígitos. Así que no debe de ser sorpresa que esté bloqueado para todo lo que no sea Movistar, pero yo como no sabía nada de qué era un móvil liberado o bloqueado, pues me metí de lleno en el problema.

Quiero cambiar de la tarjeta que tiene de Movistar a una prepago de Vodafone, y me da a mi que la razón por la que, cuando pongo la tarjeta Vodafone, me dice 'Introduzca Tarjeta SIM correcta', aún cuando le doy al PIN que vino con la tarjeta, que la razón es que el móvil debe de estar bloqueado.

Leyendo por internet, me encuentro con servicios que cuestan 20 o 30 euros como doctorsim, otros que dicen que un tal IMEI no funciona para este modelo, me encuentro software que te bajas gratis como Secmtool o SETool2, pero viendo un tutorial en youtube de éste último, veo que mencionan que para introducir el firmware en el móvil se necesita cable USB. Esto ya no lo entiendo de nada porque los cables USB que yo conozco son los de por ejemplo un ratón, y de esos agujeros no hay en mi móvil.

He pensado en vez de ir por el lío de gastarme un pastón y mucho tiempo en liberar y ver que no tengo USB, ya que tengo dinero metido ya en amazon uk, comprar uno ingles. Pero entonces mi pregunta es, hay alguna incompatibilidad entre la red española y un móvil ingles? Por ejemplo, uno cualquiera, barato, y que pone 'Sim Free', sea eso lo que sea, como éste (http://www.amazon.co.uk/Samsung-E1080i-Free-Mobile-Phone/dp/B004MLKWXI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1329297160&sr=8-1), creéis que podrá tolerar mi maldita tarjeta vodafone?

O el problema es que los agujeros en el móvil son en efecto USB, pero un USB diferente? El problema ahí es que me gastaría igual o más cantidad de tiempo buscando un cable compatible que comprando el móvil ingles.

Así pues qué hago? Con que ponga 'Sim Free' es suficiente para que no ande por las paredes la semana que viene?

Gil
15/02/2012, 11:30:32
Hola!

Efectivamente, para liberar un K700 de manera "gratuita", es necesario usar programas como SETool Cracked, SEMCTool, y usar un Cable de servicio llamado T28, o una base de escritorio llamada DSS-20 ó DSS-25. Estos cables son diferentes al cable de datos USB (DCU-11) que viene incluido en su caja. Checa esto para que conozcas los cables de los que hablamos:

Cables de Servicio (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/cables-de-servicio-t454.html)

Y sí, puedes comprar un teléfono inglés liberado y te funcionará sin problemas con tu SIM Vodafone...


Un saludo!

jiri2
15/02/2012, 13:35:57
hola!

gracias por la respuesta!

por cierto
Sabes de un lugar online cerca de españa donde se pueda comprar un cable T28? Parece ser que en amazon.uk no veo resultado para cable T28, que raro

gracias

De todas formas, esto va a ser complicado para el K700, que según apuntan otras entradas en el google, 'es raro que se deje liberar'.

El móvil que me tengo que comprar basta con que diga 'Sim Free', o ha de decir 'unlocked' también para que no me ande con el mismo rollo de los cables cuando llegue?

Gil
15/02/2012, 13:46:13
Hola!

Al parecer estos cables están descontinuados. Lo que podrías hacer es comprar un cable 2 en 1 Total MultiServer, que incluye el T28; o si lo prefieres, puedes hacer un cable de servicio casero, totalmente funcional con SEMCTool v8.4, y SETool 2 Cracked (speed_unlock). Checa esto:

¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa? (http://www.topsony.com/forum_es/liberar-desbloquear-f79/que-opinas-de-los-cables-de-servicio-hechos-en-casa-t9334.html)

Son temas muy viejos, ya que el K700 ya tiene casi 10 años que salió al mercado. Ahora es más fácil liberar por método gratuito modelos un poco menos viejos que el K700. Puedes revisar esto:

Tutorial Generalizado acerca de la Liberación gratuita (http://www.topsony.com/forum_es/liberar-desbloquear-f79/tutorial-generalizado-acerca-de-la-liberacion-gratuita-t60203.html)


Un saludo!