PDA

Ver la versión completa : [GUIA] flashear xperia con wotan, alternativa a flashtool



tamer
28/01/2012, 13:54:34
Bueno antes que nada muchos de nosotros
abremos flasheado nuestros smartphones con
flahstool y es un proceso algo complicado por
el hecho de estar buscando la versión de fw
ademas de hacernos root y blablablabla,
buscando como actualizar mi xperia play de
2.3.3 a 2.3.4 y con el fw de latinoamerica
generico encontre esta alterntiva y realmente
me funciono, funciona tanto en telefonos sony
ericsson, samsung y blackberry.
Bueno ingremos a esta pagina http://
www.wotanserver.com y creamos una cuenta .
Del lado izquierdo llenamos los datos para
que aparezca nuestro equipo y en la siguiente
ventana nos vamos hasta abajo y aparecen 2
archivos en color rojo: USB Flash Driver y
WotanClient 3, descargamos los 2 e
instalamos usb flash driver.
Ahora ya con los archivos descargados en la
pc y la cuenta hecha procedemos al flasheo.
1 ejecutamos el wotanclient 3 y nos pedirá
nuestros datos y aparece un pestaña que nos
pide créditos, le damos a update y nos dará 1
y nos dirá que conectemos el teléfono a la pc.
2 Tenemos que tener por lo menos el 80% de
carga, ahora apagamos nuestro terminal y lo
conectamos a la pc mientras mantenemos el
botón de retroceso presionado, ahora la pc
empezara a buscar el driver.
3 En la siguiente pestanaña "phone settings"
marcaremos enable advanced settings y
escogemos el modelo, la versión de firmware
y el cda, ya damos clic en next y empezara el
flasheo, cuando termine quitamos quitamos el
cable y encendemos el teléfono. debo decir
que la primera vez me marco un error, para
eso tuve que reiniciar la pc y apagar el
teléfono nuevamente, quitar la bateria 5 seg.
y volver a realizar el proceso y listo. tengo mi
xperia play con fw de latinoamerica y la
version 2.3.4.


Nota: les recomiendo instalar pccompanion para los drivers de reconocimiento ;)

OJO ESTO DE ABAJO SOLO ES PARA
TELCEL MEXICO
probablemente ocupen configurar el 3g y los
mms entramos a configuración/redes y
wireless/redes de celulares/nombres puntos
de acceso y en luego presionamos el botón de
menú y elegimos APN nuevo
Para el 3g
Nombre: Mexico: Telcel: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: <Dejar vacio>
Para mms
Nombre: Telcel: Mensajes Multimedia
APN: mms.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: mmsgprs
Contraseña: mmsgprs2003
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
Proxy de MMS: 148.233.151.240
Puerto MMS: 8080
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms
Buenos amigos esto es todo espero que les
sirva

hUgO333
29/01/2012, 23:15:21
Hola!
Funciona muy bien!, comprobado con Sony E. Xperia ray (ST18a) actualizado de 2.3.3 a 2.3.4.
Si no los reconoce el Wotanserver en Xperia mini, mini PRO, Live With Walkman & Ray, solo apaguen su télefono y cuando les pida que lo conecten dejen la tecla de volumen "Abajo", así lo reconocerá Wotan!
Saludos*:a32:

chachok
14/02/2012, 18:12:06
hola oye estuvo bien mi actualización en wotan en mi xperia x10 mini solo que me surgieron problemas con mi celular que ya no detecta el pc companion ni seus, tampoco el GSM Telcel (ya configurado como lo especificas), ni el modo flash y no puedo agarra ninguna aplicación para rootear mi cel (z4 o superoneclick) me podrías ayudar si hay algun arreglo a ese problema porke tu sabes ke en un xperia x10 mini sin rootear es casi inutil y me urge algo para arreglar ese problema porfavor :a14:

Porque intente realizar el proceso en wotan pero ya no me dectecta el cel :S

Datos Después de la actualizacion:
Numero de modelo: E10i / version de firmware: 2.1- update 1/ versión de banda base: xxx15/ versión de kernel: 2.6.29/ Numero de compilación: 2.1.1.C.0.0

DELGA_123
19/02/2012, 18:06:40
Una pregunta soy nuevo en esto de Android asta que versión se puede actualizar el X10

changasio
19/05/2012, 21:16:21
xperia play no me reconoce el usb y solo se queda en las letras sonyericsson

tamer
19/05/2012, 23:26:29
hola oye estuvo bien mi actualización en wotan en mi xperia x10 mini solo que me surgieron problemas con mi celular que ya no detecta el pc companion ni seus, tampoco el GSM Telcel (ya configurado como lo especificas), ni el modo flash y no puedo agarra ninguna aplicación para rootear mi cel (z4 o superoneclick) me podrías ayudar si hay algun arreglo a ese problema porke tu sabes ke en un xperia x10 mini sin rootear es casi inutil y me urge algo para arreglar ese problema porfavor :a14:

Porque intente realizar el proceso en wotan pero ya no me dectecta el cel :S

Datos Después de la actualizacion:
Numero de modelo: E10i / version de firmware: 2.1- update 1/ versión de banda base: xxx15/ versión de kernel: 2.6.29/ Numero de compilación: 2.1.1.C.0.0

Pues el wotanserver debes ingresar tu nick y contraseña para obtener el crédito y si aún asi no te reconoce el dispositivo desistala e instala los programas también checa que tengas el modo usb activado el modo depuración y instalación de aplicaciones desconocidas es igual para los demás amigos

portillovh
01/07/2012, 17:01:30
que tal salu2 alguna forma para rootear xperia play 2.3.4 compilacion .42 ya le hice el flah y ya intente varias cosas para rootear me aparece un error que dice DAEMON NOT RUNNING STARTING IT NOW ON PORT 5037

NOMERCY
01/07/2012, 18:23:45
que tal salu2 alguna forma para rootear xperia play 2.3.4 compilacion .42 ya le hice el flah y ya intente varias cosas para rootear me aparece un error que dice DAEMON NOT RUNNING STARTING IT NOW ON PORT 5037

En el foro existe varias formas de hacer root, intenta con cada uno de ellos, asi como tambien alterna los puestors USB de tu laptop y/o PC, revisando tus drivers.

Saludos

ades_gmt18
11/10/2012, 21:48:41
Oye amigo a mi no me da ningun credito, le pongo en update despues de poner mis datos de mi cuenta y me aparece en 0, y aunque le presione de nuevo no me da nada, y por obvias razones no puedo continuar con el flasheo, a que se debe esto?? Gracias!!

elmerare
11/10/2012, 21:52:07
Oye amigo a mi no me da ningun credito, le pongo en update despues de poner mis datos de mi cuenta y me aparece en 0, y aunque le presione de nuevo no me da nada, y por obvias razones no puedo continuar con el flasheo, a que se debe esto?? Gracias!!
muy facil wotan ya no es un software free, ahora para poder utilizarlo tienes que pagar una cuenta desde la pagina si quieres usar el software, cuentanos que intentas hacer y asi poder ayudarte en otras alternativas, saludos.

patowash
13/03/2013, 01:04:18
Hola a toda la comunidad quisiera que me ayuden con mi xperia x10a ya que al flashearlo me lo dañaron y ahora ya no prende y al querer flasharlo de nuevo sale un error en el que dice ERROR - ERR_SEVERITY="MAJOR";ERR_CLASS="MEMORY_CLASS";ERR_STATIC="HASH_VER";ERR_DYNAMIC="Final data verification failed"
SI ME PUEDEN AYUDAR POR FA ESTOY DESESPERADO PLIS SE LOS SUPLICO AYUDA HELP MEEEEEE SE LOS AGRADECERE UN MUNDO