PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Agregar Códigos Gameshark al Xperia Play



luismp
21/01/2012, 03:04:09
Primero Que Nada: ¿Qué son los códigos de Gameshark?
Los códigos gameshark son como “trucos” que se aplican al juego, por ejemplo “balas infinitas, vida infinita, todas las armas, todos los mapas del juego, todas las cartas, dinero infinito, etc, etc, respectivamente a la trama del juego.
Para que entiendan un poco mejor, existen dos tipos de códigos:


los que se pueden guardar.
los que son solo ejecutados al momento.

Los primeros, cuando guardamos la partida y después volvemos a iniciar el juego, estos aun siguen funcionando.
Mientras que los otros, una vez dejes de jugar, y aunque guardes partida, al volver a iniciar el juego, estos ya no funcionaran.
Por lo tanto, nosotros por el momento, solo usaremos los primeros, la clave de mi método, esta en las memory card virtuales, prosigamos entonces.

Material Necesario:


Un Xperia Play no importa la versión que tengas, y que ya poseas juegos convertidos de PSX en el.
La imagen del Juego (.img,.iso, .bin) que deseas agregar trucos, tambien tenerlo convertido y dentro de nuestro telefono.
ePSXe 1.7.0 (viene en el pack).


=>> Tutorial <<= (http://www.mediafire.com/?4x8yvnv488u7l88)

Cualquier duda, aclaracion, posteenla y se las aclaro.
SALU2..

saaxjo
26/01/2012, 17:03:59
Hola Amigo, he seguido todo el tutorial al pie de la letra pero al momento de copiar la memoria 1 a la memoria 2 me envía un mensaje de advertencia con símbolos raros y no me pregunta si deseo guardar, crees que tenga algo que ver las diferentes versiones del juego , he probado con Yu-Gi-Oh también así que si podrías decirme de donde descargaste el juego ya listo para el emulador nativo de xperia play así como la imagen que usamos en en ePSXe te lo agradecería aun mas!!

Aclaro que mi juego en el Xperia Play esta en inglés y la imagen que use en ePSXe también esta en inglés.

Seria mucha molestia pedir que subieras el archivo 0.raw ya con el cheat activado?

Mil gracias

luismp
27/01/2012, 02:30:58
pues la imagen del juego yo la descargue hace un tiempo y la tenia en un PSP, de esa imagen converti mi juego de Xplay. pues si puedes imprimir pantalla y subir las imagenes del mensaje que te aparece, podria ayudarte mas facil.

Algo mas, a mi me funciono tambien este metodo: La memoria del ePSXe la copias al Xperia Play, le cambias el nombre "0.raw" y tambien funciona, ya que la estructura de la memory card el la misma, tanto en emuladores de PSX, PSP o la del Xperia play solo que tienen diferentes extensiones.
SALU2.

saaxjo
27/01/2012, 13:31:59
Gracias Luis , eres un máster! ya cambie el nombre a 0.raw y funciono a la perfección87017 , de cualquier forma subo captura de pantalla por si a alguien mas le pasa lo mismo puedan solucionarlo.

tyranitar999
16/03/2012, 04:25:59
hola muchas gracias por tu aporte hice lo del tuto pero no me reconoce el archivo el memory card manager aparece la memoria vacia del emulador pero si bajo un archivo de otro tipo .gme si lo reconoce y si es archivo lo paso a la memory card del xperia si los reconoce bien
y si hago lo contarrio es decir pasar mi data del xperia al emulador con el memory card manager si reconoce mi data pero el emulador no
estare haciendo algo mal o que gracias de antemano por una respuesta

luismp
17/03/2012, 02:44:01
hola muchas gracias por tu aporte hice lo del tuto pero no me reconoce el archivo el memory card manager aparece la memoria vacia del emulador pero si bajo un archivo de otro tipo .gme si lo reconoce y si es archivo lo paso a la memory card del xperia si los reconoce bien
y si hago lo contarrio es decir pasar mi data del xperia al emulador con el memory card manager si reconoce mi data pero el emulador no
estare haciendo algo mal o que gracias de antemano por una respuesta
el metodo definitivo y sin fallas es:
iniciar el juego en el ePSXe, agregar los codigos, guardar la partida en la memory card y copiar esa memory a tu cel con el nombre"0.raw"
espero te sirva..
SALU2

tyranitar999
18/03/2012, 04:31:46
el metodo definitivo y sin fallas es:
iniciar el juego en el ePSXe, agregar los codigos, guardar la partida en la memory card y copiar esa memory a tu cel con el nombre"0.raw"
espero te sirva..
SALU2
muchas gracias pero ya lo hice y no me reconocio la memory y me pide formateo de memory sin reconocer el data

jozueramos7
11/05/2012, 23:44:55
hola amigo sin duda un gran tutorial pero tengo unas partidas de resident evil 3 con todo desbloqueado y con armas y municion infinita pero estan en .gme y el memmanager las reconose pero al pasarlas a 0.raw el xperia play no reconoce los avanses tu tendras alguna partida de resident evil 3 con todo q me puedas pasar o alguna solucion ya q los trucos q trae el pec no los reconoce el juego te lo agradesco

luismp
12/05/2012, 01:46:47
hola amigo sin duda un gran tutorial pero tengo unas partidas de resident evil 3 con todo desbloqueado y con armas y municion infinita pero estan en .gme y el memmanager las reconose pero al pasarlas a 0.raw el xperia play no reconoce los avanses tu tendras alguna partida de resident evil 3 con todo q me puedas pasar o alguna solucion ya q los trucos q trae el pec no los reconoce el juego te lo agradesco
quisiera poder ayudarte pero no tengo ninguna partida de dicho juego. yo te recomiendo que esa partida que tienes en .gme la pases a otro formato por ejemplo .mem o cualquier formato para algun emulador, corre el juego e intenta abrir esa partida y corrobora si al cambiar el formato, tus trucos aun estan activados, siendo asi, procede nuevamente a cambiarle el formato a "0.raw" y postea resultados.
SALU2

jozueramos7
19/05/2012, 22:43:08
bueno pues el probela era de la iso q no era compatible con el savedata corregi eso consegui la iso q tenia q ser y bueno el tutorial corre ala perfeccion aun q aki solo pase los slots guardados del save q baje al mio q era .raw y listo ya tengo mi resident corriendo a 100

Cluzettti
22/08/2012, 10:24:35
cara, você não fala a minha lingua, mais você é muito foda. procurei no google inteiro e não tinha achado, PARABÉNS!

luismp
22/08/2012, 19:17:18
cara, você não fala a minha lingua, mais você é muito foda. procurei no google inteiro e não tinha achado, PARABÉNS!

Obrigado, eu acho, eu espero que você encontrou o tutorial servido.

Cesar Miguel
03/05/2013, 14:27:02
hola amigo gracias por el aporte yo tengo el juego de resident evil con el dico de claire y el dico de leon pero no los tengo para el emulador los tengo en el playstation pocket y quisiera saber si se puede en el pocket hacer todo esto???