PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre Samsung GT-E2121L



pablo26nqn
16/01/2012, 11:07:09
Que tal amigos, soy nuevo en el foro y tengo una consulta, a ver quien puede darme una ayuda, tengo un celular samsung GT-E2121L, y resulta que de un dia para otro dejo de funcionar, como si se ubiera tildado, cuando lo enciendo aparece el modelo del telefono y se vuelve a apagar, y asi esta todo el tiempo, por favor si alguien sabe que puedo hacer se lo agradeceria

Blademir
16/01/2012, 14:43:34
Si tu telefono se reinicia entons necesitas flashearlo, necesitas una aplicacion llamada optiflash, el respectivo flash para tu telefono y cable usb. Suerte:a33:

Elihots
26/01/2012, 17:54:23
Bueno decirlo es muy facil pero a la hora de hacerlo hay ciertas complicaciones como por ejemplo el programa optiflash como que no lo detecta al celular cuando esta en este estado (prende la pantalla sale el modelo y se apaga ) una especie de parpadeo es como si el programa dijera y a que hora conectas el celular para empezar ¿?
Al margen de todo es un buen dato seguire averiguando y si puedes comparte links donde este el flash de ese celular yo he encontrado pero esta en un formato que el optiflash no lo lee. Gracias!!

OoPs y sorry por revivir el tema pero es que en ningun foro encuentro una solucion optima en todos divagan ... reitero mis disculpas! Gracias.

Blademir
27/01/2012, 15:46:25
Ok no te preocupes estamos para ayudar.
Lo primero es descargar el optiflash y el flash de tu compañia (esto esta en 4shared).

Necesitas:
- cable usb de tu telefono
- drivers del telefono
- Aplicacion optiflash para E215
- full flash para tu modelo con extencion .sre

- Conectar el cel
1.- La pila debe estar full y el telefono apagado.
2.- Metes la pila al cel y conectas el cable usb a la computadora
3.- Manten presionada la tecla asterisco y conectas el cable usb(se deben instalar unos drivers)

- Configurar optiflash
1.- Abrir optiflash, pestaña options, settings.
2.- En la casilla generic solo marcamos las opciones ( Debig mode y Erase all unsigne regions) las demas se desmarcan. El resto de la pestaña asi se deja.
3.- En la pestaña com port seleccionamos en first port el puerto en el que el celular esta conectado (para encontrar esto damos click derecho en mi pc, propiedades,hardware, administrador de dispositivos y en los puertos revisamos en cual esta instalado el cel).
4.- En la pestaña de flash and verify en donde dice browse damos click para buscar el flash del telefono y lo agregamos (eso seria todo en esta pestaña, lo demas lo dejamos vacio).
5.- Damos click en aceptar y se quedaran los cambios.

Para comensar el flasheo solamente damos en flash, nos aparecera un recuadro y tenemos que por YES con mayusculas para que comience el flasheo. Disculpen por no poner caps pero ando un poco corto de tiempo. Me ha funcionado para la mayoria de los telefonos este metodo no para todos ya que algunos no se dejan conectar. hay otra version de optiflash en la que se tienen que cargar dos archivos, tambien podrian usarlo. Amigos haganlo bajo su propio riesgo por lo general cuando ami no me deja flashearlo uso mi caja de servicio.
Saludos y ojala que les sirva

Elihots
28/01/2012, 12:13:42
Probe todo al pie de la letra, sentia que mi corazon latia y mis ojos esperaban con ansias a que mi celular reviva =( ... -----> Aun No me doy por vencido :)

Me siento tan cerca, pero es un problema...cuando conecto el celular (sin bateria o pila), presiono asterisco luego hago contacto la pila con el celular (empieza el tipoco parpadeo )la pc no instala los controladores. He instalado el "pc studio samsung" que es un programa completo para estos celulares de marca samsung.
Siento que solo me falta hacer eso que la PC instale los controladores del celular, puesto que si no los instala es como si no hubiera conectado nada.
Si tuvieras otra forma de como hacer que la Pc instale los controladores osea otra tecnica aparte de presionar (*) y luego hacer contacto la pila con el celular, estoy buscando informacion acerca de eso pero cualquier aporte es bienvenido; de antemano muchas gracias me han sido de gran ayuda tus comentarios.

Gracias !

Blademir
28/01/2012, 14:17:12
Puedes intentar presionar la tecla * , conectar el cable usb y por ultimo meter la pila rapido :a17:

Elihots
28/01/2012, 16:38:44
Eso es lo que he hecho, hago, estoy haciendo pero nada simplemente el celular parpadea y en la Pc no hay mensaje alguno de nuevo dispositivo XXX instalandose... ! cuando veo los puertos en el administrador de dispositivos estan como si no hubiera nada conectado :S ! .
Otra tecnica aparte de " presionar la tecla * , conectar el cable usb y por ultimo meter la pila rapido", ya que esta no me funciona =( de antemano gracias.

pecho
07/01/2013, 15:24:56
hola amigos nesecito ayuda como flashear samsung GT e2121l