PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Convertir Juegos de PSX/PSone para Xperia Play 2.3.4 Optimizado.



luismp
16/01/2012, 03:18:00
Hola Topsonyanos, aqui les dejo el tutorial para convertir Juegos de PSX/PSone para nuestro Xpreria Play optimizado, este funciona para los que tenemos la version 2.3.4, es infalible, sigan el tuto al pie de la letra.


==> TUTORIAL (http://www.mediafire.com/?b7isz7eu6372g28) <==


Este pack contiene el Tutorial, el PSXperia 2.0 y la aplicacion .APK del juego de crash por si acaso algunos no lograran extraerla como menciono en el tutorial.
Cualquier duda, ponganla para resolversela.

Aclaracon: En el tutorial menciono que su telefono, debe estar rooteado, como en el pack les deje el APK del juego de crash, no es necesario que su telefono este rooteado.

Les dejo el PSXperia que yo tengo listo para convertir juegos, este nos sirve a todos los que tienen 2.3.4, o mejor aun para los que no puedan descargar el juego de crash desde el telefono, con este, simplemente convierten los juegos desde el paso 4 del Tuto.

PSXPeria Definitivo (http://www.mediafire.com/?8sk31lk49aidnta)

Bien podia darles este programa ya listo desde el comienzo, pero no lo hice por 2 razones,
1. para que tengan ya su juego de crash listo para que jueguen.
2. para que vean el proceso de como hacer funcional el programa sin ayuda de nadie.
pero como no todos podemos descargar el juego de crash por OTA, pues de una vez les dejo el programa listo y perdonen las molestias, el chiste es aprender todos.
SALUDOS.


Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

Pako Montero
17/01/2012, 01:57:29
me pasa que cuando lo instalo y lo abro me aparece un mensaje que debo visitar a mi doctor etc etc.. no se que hacer

luismp
17/01/2012, 03:36:20
puedes hacer captura de pantalla?
hazlo, por que creo que algo tienes mal
saludos

azabacho
27/01/2012, 15:40:49
El programa en sí, está bien.... aún no pude hacer rular ningún juego, sólo probé con el Tombi 2.... aún así la única pega que le encuentro es que lee y convierte cualquier archivo como imagen del juego. Debería avisarte cuando el archivo a convertir no es el correcto, pero en fin... a seguir intentándolo.

P.D: lo intenté con un .ngr (Imagen de Nero) y no lo pude hacer funcionar

luismp
27/01/2012, 22:08:31
El programa en sí, está bien.... aún no pude hacer rular ningún juego, sólo probé con el Tombi 2.... aún así la única pega que le encuentro es que lee y convierte cualquier archivo como imagen del juego. Debería avisarte cuando el archivo a convertir no es el correcto, pero en fin... a seguir intentándolo.

P.D: lo intenté con un .ngr (Imagen de Nero) y no lo pude hacer funcionar

aaaam, pues no te entendi mucho amigo, trata de ser mas claro en tus posts, pues, por alli en otros foros dicen que las imagenes .nrg no las reconoce y por lo tanto no crea el juego, pero aclaro que yo tampoco lo eh intentado.
un buen programa para convertir imagenes de juegos es el UltraIso, esta muy completo, y conviertes tus imagenes a iso o bin, y vuelves a intentar.
SALU2.

jonaz79
27/01/2012, 23:46:50
una pregunta DJ ANSER cual es la diferencia de este pak con el post anterior... acaso trae algo nuevo ademas del apk de bandicoot. por que al parecer el psxperia 2.o sique siendo la misma version... o me equivoco.. yo instale el pak que postearon anteriormente,, y me jalo con algunos juegos... quieres decir que con este nuevo aporte funcionaran mas juegos que no funcionaban con el pak del post anterior?? por cierto yo instale el pak anterior con mi xperia play ya optimizado al 2.3.4.. agradeceria tu respuesta.. saludos

luismp
28/01/2012, 00:10:43
@jonaz79 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/jonaz79-701964.html)
el primer aporte, es el tutorial desde cero. el segundo aporte es el programa PSXperia ya funcional, modificado con los archivos del crash de la version 2.3.4.

iFerky
29/01/2012, 11:56:18
Todo me va genial hasta el punto de jugarlo... Una vez entro en el PlayStation Pocket y selecciono cualquier juego (ejemplo, Parasite Eve) la pantalla se pone en negro, aparece un mensaje (que no puedo leer por lo rápido que desaparece) y vuelve al menú del PS Pocket...
Ayuda por favor!! D:
EDIT: En el mensaje pone "Actualización: La licencia del contenido se está reconociendo (o algo así)"

rasmajan
02/02/2012, 03:25:54
ola una duda los juegos jalan igual en android 2.4????

narzallete
02/02/2012, 12:53:38
ami me pasa igual que a iFerky inicio el juego y se pone en negro una milesima de segundo luego vuelve al menú tanto con el resident evil 2 cd leon o cd claire, resident evil 3 nemesis dragon ball final bout kudelka y todos los demas



BUENO he seguido al pie de la letra de nuevo todo borrando los extract,ahora no se me cierra el juego pero tampoco se ve nada,aparece el aviso de epilepsia etc y se queda en negro la pantalla,me deja acceder a la configuracion de pantalla y eso del botoncito pero nada mas

luismp
02/02/2012, 22:25:56
Mencionen que version de SW y la compilacion que tienen, por ejemplo:
mi Xplay es 2.3.4 Compilacion: 4.0.2.A.0.42
Y los juegos jalan perfectamente.
menciono esto por que busque en la red y han mencionado que otras compilaciones de la version 2.3.4 tienen ese mismo problema, pero, algunos otros mencionan que si funcionan, espero estar equivocado. pero revisen y verifiquen. y de ser posible, pasarse por ejemplo, a mi version y corroborar.
SALU2

juako25
05/02/2012, 20:13:01
Ya que estas ??????, como es el tema con juegos de mas de 1 iso? saludos Gracias

jcmusashi
08/02/2012, 21:48:54
Gracias por tu post esta genial pero me puedes ayudar al parecer no logro que funcionen los juegos en mi xperia play quizas sea por que yo tengo un r8000i y segun tengo entendido los archivos cambian segun la version del telefono me podrias ayudar de alguna manera gracias hermano y esperando tu pronta respuesta

luismp
09/02/2012, 00:29:36
de hecho mi Xplay tambien es R800i (europeo) por ello en mexico no agarra el 3G, pero lo flashe con la rom de aqui:
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/firmware-android-2-3-4-4-0-2-0-42-version-generica-para-latinoamerica-xperia-play-t138528.html
solo flashea a la version 2.3.4 y podras convertir los juegos y efectivamente los correra.
SALU2

jcmusashi
09/02/2012, 08:33:42
bueno muchas gracias por responderme hermano pero no hay otra solucion hermanito por ejemplo yo se que es mucho pedir pero no podrias subir el apk del crash bandicoot que tu usas quisas usando tanto el mismo zpak como apk funcionen los juegos lo pregunto bajo mi ignorancia la verdad le tengo un miedo de hacer eso que comentas sobre flashearlo no vaya a ser que pierda carasteristica en el yo soy de venezuela y de por si el 3g es erratico aqui funciona a los coñazos pero funciona no vaya a ser que por flashear esa "&%$# me deje de funcionar

luismp
09/02/2012, 17:16:43
pues me gustaria pero pesa mucho el archivo(530MB).
mejor usa el programa PSXperia definitivo que deje en el primer post, ese ya esta configurado con mis archivos

psxperia.rar (http://www.mediafire.com/?8sk31lk49aidnta)

SALU2

jcmusashi
09/02/2012, 20:47:48
ok gracias mi pana por tu atencion pero ya lo baje y lo use e igual que los demas usuarios que te comentaron al convertir los juegos y ponerlos en el xperia play ellos arrancan pero se queda la pantalla en negro y de ahy no pasan ya lo he hecho con 8 juegos y ninguno funciona todos se quedan en la pantalla negra

gioser89
19/02/2012, 00:40:07
hola amigo disculpa soy nuevo y no se como descargar el pack que dices me podrias decir como descargarlo la verdad te lo agradeceria mucho

luismp
19/02/2012, 03:48:00
hola amigo disculpa soy nuevo y no se como descargar el pack que dices me podrias decir como descargarlo la vdd te lo agradeceria mucho

Pues para mi que eres nuevo hasta en internet, solo das click en las letras de "Tutorial" que esta al inicio del post y te redirecciona al pack que deje en Mediafire.

Salu2

genosuke
23/02/2012, 04:22:33
sorry no puedo hacer la captura de pantalla pero segui las instruciones tal y como estan en el tutorial y me sigue dando la pantalla en negro supongo que lo estoy haciendo mal... pero no se que sea pero sigo las instrucciones del tuto paso por paso sin saltarme nada y me sale igual o hay alguna configuracion en el equipo que tenga que darle aparte de las apk de desconocidos o terceros.... ?

luismp
24/02/2012, 03:19:53
que version de software tienes, y que compilacion?
algo mas, busca en tu SD la carpeta del crashbandicot que tienes.
y mencioname la numeracion.
por ejemplo:
te vas a "Android/Data/"
alli esta mi carpeta del crash, la cual en mi caso es: "com.sony.playstation.NCUA94900_1" la cual indica que mi version es americana.
mi version es 2.3.4, compilacion: 4.0.2.A.0.42
SALU2

NOMERCY
27/02/2012, 03:01:35
La verdad, tengo problemas con Tekken 3, lo converti desde el CD, lo subo al móvil, corre una pelea y se sale en automático, intente de todo, alguna sugerencia?
Si alguien tiene el *.iso o *.bin convertido de otro CD les agradeceria.
Tengo la versión 2.3.4, antes con la 2.3.3 no me daba problemas.

SAludos

SAMSUNG2323
01/03/2012, 19:18:30
que version de software tienes, y que compilacion?
algo mas, busca en tu SD la carpeta del crashbandicot que tienes.
y mencioname la numeracion.
por ejemplo:
te vas a "Android/Data/"
alli esta mi carpeta del crash, la cual en mi caso es: "com.sony.playstation.NCUA94900_1" la cual indica que mi version es americana.
mi version es 2.3.4, compilacion: 4.0.2.A.0.42
SALU2

nada mas que darte miles de gracias, pude convertir alien resurrección y va perfecto y ahora a bajar y disfrutar :a48::a51::a51::a48:

ojo: el que transforme eran .bin
solo una duda... como hago con alone in the dark son dos cd, o resident evil 2 tambien son 2 cd..:a35:

luismp
02/03/2012, 03:18:00
nada mas que darte miles de gracias, pude convertir alien resurrección y va perfecto y ahora a bajar y disfrutar :a48::a51::a51::a48:

ojo: el que transforme eran .bin
solo una duda... como hago con alone in the dark son dos cd, o resident evil 2 tambien son 2 cd..:a35:

por alli lei que debes convertir los 2 CD'S con el mismo numero de ID. Metes el primer CD a tu SD y cuando te lo acabes, metes el segundo, en la misma carpeta y listo, solo ten cuidado de no borrar las memory cards virtuales.
SALU2.

robyn90_19
02/03/2012, 17:37:46
amigo hice el tutorial completo, pero cuando estoy en la parte en estoy corriendo el "PSXperia tool" y estoy en la parte en el que doy click en "Extract" y me aparece un error, y ya hice todos los pasos anteriores sin ningun problema, que hago?

jorgelopezpa
02/03/2012, 18:02:35
me podrias subir el archivo zak del crash por favor.

luismp
02/03/2012, 19:12:22
me podrias subir el archivo zak del crash xfa
Debes descargarlo via OTA(inicias tu app de crash y te pedira que lo bajes.), de no tener wifi o plan de datos, descarga el PSXperia definitivo que esta en el primer post, ese programa ya esta modificado con mis archivos.
saludos.

jorgelopezpa
05/03/2012, 16:55:53
si lo ago con tu programa ya modificado hermano pero nada lo he pobrado con los archivos del crash y nada ningun juego y sigo tutoriales al pie de la letra no se ya que acer y estoy deseando jugar al máximo y lo único que he encontrado es en ingles....
me desespero.

EDITO: DR:ERICSSON
ESCRIBA BIEN ESTO NO ES UN SMS.

luismp
05/03/2012, 20:38:24
si lo ago con tu programa ya modificado ermano pro nada lo e pobrado con los archivos del crash y nada ningun juego y sigo tutoriales al pie de la letra no se ya que acer y estoi deseando jugar al ff VII y lo unico k e encontrado es en ingles....
me desesperoooo
1.- cuando converti mis primeros juegos, no iniciaba a la primera, los ejecutaba 2 o 3 veces y ahora si corrian, esto sucede por que cuando lo ejecutas por primera vez genera unos cuantos archivos y por esa razon el juego no arranca a la primera.
2.- te dejo este link, aqui encuentras una gran variedad de juegos de PSX y de otras consolas: Download Sony Playstation Roms psx Roms - Starting with # (http://romhustler.net/roms/psx)
SALU2

caivacorp
19/03/2012, 18:05:32
una duda hago todo pero al darle convertir me sale un mensaje " cannot build APK! java says: executable did not return without error" por que pasara eso?? sl2

luismp
19/03/2012, 20:15:40
una duda hago todo pero al darle convertir me sale un mensaje " cannot build APK! java says: executable did not return without error" por que pasara eso?? sl2vuelve

algo debes de estar haciendo mal, vuelve a iniciar desde el principio amigo, no te desesperes y postea resultados.
creo saber que es lo que pasa pero no estoy seguro de que sea cierto. se trata de que yo tengo el JDK de Java, por que yo estudio programacion en Java. y no se si sea coincidencia que cuando formate mi compu no tenia el JDK y en ese entonces aun no hacia el TUTO. pues resulta que cuando trate de convertir juegos, a mi me salia ese mensaje. tiempo despues instale JDK y despues pude convertir juegos de PSX.
pero no te preocupes por ello, has lo que te digo y si no funciona, pues posteo el JDK.
SALU2

valdestrolle
26/03/2012, 18:02:38
HOLA!!! hize todo al pie de la letra y la pantalla sigue en negro! con driver 1 y HFS highstakes!! ayuda!! ya cheque todo y se supone que debería de funcionar alguna sugerencia? saludos

kikiriboo91
31/03/2012, 06:25:48
oye tengo un problema al darle convertir me sale una pesaña con la leyena cannot build APK! java says: cannont find data directory! a que se debe y como puedo arreglarlo

luismp
01/04/2012, 04:06:09
Instalen la ultima version de JAVA
http://javadl.sun.com/webapps/download/AutoDL?BundleId=62362
con eso, podran utilizar la aplicacion.

kikiriboo91
02/04/2012, 03:09:26
ya la descargue y aun asi mesale lo mismo ayuda por favor

azoc
03/05/2012, 01:26:49
Exelente aporte, 2 juegos que he convertido van de maravilla (medievil 2 y silent hill) Gracias!!!

NOMERCY
03/05/2012, 16:19:17
HOLA!!! hize todo al pie de la letra y la pantalla sigue en negro! con driver 1 y HFS highstakes!! ayuda!! ya cheque todo y se supone que debería de funcionar alguna sugerencia? saludos

Inetenta convirtiendo de nuevo el juego, si usas Windows 7, ejecuta el archivo psxperiatool-gui-windows, ese es el archivo que ejecuta la aplicación.


oye tengo un problema al darle convertir me sale una pesaña con la leyena cannot build APK! java says: cannont find data directory! a que se debe y como puedo arreglarlo

Es porque estas usando un PSXperia incorrecto para el tipo de Firmware que posees.

Saludos

luismp
05/05/2012, 02:31:26
compañeros. perdon si eh descuidado un poco el tema.Aclaro que este tuto No! es solo para la version 2.3.4 compilacion 4.0.2.A.0.42.
si tienen el PSXperia 2.0, deberan de extraer los archivos mencionados de su celular (apk y zapk de crash y que este se pueda jugar en su telefono), una vez haciendo eso, los juegos que lleguen a convertir los ejecutará sin problemas.
Ya probe mi tuto con un XPLAY 2.3.3, 4.0.A.2.368 de un amigo y los juegos van exelente(realizando los pasos con sus archivos correspondientes).


Tambien agregué una encuesta y espero puedan tomarse un minuto de su tiempo para responderla.
Gracias y SALU2

Zhevaz
05/05/2012, 17:25:20
Bloody Roar 2 - Ace Combat 3 convertidos sin problemas...solo una duda que sera que en el ace combat se me distorciona el sonido??? - tambien instale eagle one harrier attack y tambien algunas cosas no se escuchan y cuando se tira un misil se distorciona...por que crees que sea??'

saludos

luismp
06/05/2012, 00:43:45
Bloody Roar 2 - Ace Combat 3 convertidos sin problemas...solo una duda que sera que en el ace combat se me distorciona el sonido??? - tambien instale eagle one harrier attack y tambien algunas cosas no se escuchan y cuando se tira un misil se distorciona...por que crees que sea??'

saludos

Hola compañero, pues veras, como este emulador es nativo(oficial), muchos mas juegos pueden ser ejecutados en el, mas no todos son posibles de jugar.
muchos juegos llegan a tener ese tipo de bugs, intenta editar el archivo preferences.xml en la opcion de SR(Software rendering) de false a true e intenta jugarlos de nuevo.
a mi me pasó lo mismo con el tony hawk pro skater 2 y con Sky diving Extreme y ni con el SR activado los pude jugar.
SALU2

Zhevaz
06/05/2012, 13:22:43
man disculpa tanta ignorancia pero no se donde esta el archivo ya lo busque y no lo encuentro jeje, me dirias donde esta??'

saludos

NOMERCY
06/05/2012, 15:32:46
man disculpa tanta ignorancia pero no se donde esta el archivo ya lo busque y no lo encuentro jeje, me dirias donde esta??'

saludos

Revisa este tuto, la ultima parte respecto de la renderizacion: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/psxperia-convertir-juegos-de-psx-para-xperia-play-v2-3-4-pag-10-a-t136758.html#post798253

Saludos

Zhevaz
07/05/2012, 01:04:34
hola muchachos lastimosamente el bug de sonido con el Ace Combat aun no se soluciona con SR pero bno...gracias a los dos...

carlos894
09/06/2012, 16:41:48
Hola DJ ANSER. Tengo un problema ya que mi xpirea play no trajo el juego de crash. Y no puedo extraer los archivos APK y ZPK para colocarlos en el extractor del programa PSXperia Tool. Sera que podrias subir el archivo ZPK ya que en el archivo de tutorial que subiste esta el APK. O me podrias decir donde descargar el juego.

NOMERCY
09/06/2012, 17:03:51
Hola DJ ANSER. Tengo un problema ya que mi xpirea play no trajo el juego de crash. Y no puedo extraer los archivos APK y ZPK para colocarlos en el extractor del programa PSXperia Tool. Sera que podrias subir el archivo ZPK ya que en el archivo de tutorial que subiste esta el APK. O me podrias decir donde descargar el juego.

Recien yo subire el que quieres, pero mientras tanto prueba aqui hay más: http://www.topsony.com/forum_es/juegos-para-android-f204/juegos-psx-solo-para-xperia-play-2-3-4-links-actualizados-t144157.html

Saludos

GELEMBER
24/06/2012, 03:01:26
cannot build APK! Java says:
Executable did not return without error.

ME SALE ESTE ERROR, QUE HAGO

NOMERCY
24/06/2012, 11:44:51
cannot build APK! Java says:
Executable did not return without error.

ME SALE ESTE ERROR, QUE HAGO

Bajaste el PSXPERIA de este tutorial o estas haciendolo con otro, si bajaste otra version anterior a esta, te continuara saliendo ese error.

Saludos

GELEMBER
28/06/2012, 00:30:18
muchas gracias por responder os agradezco mucho
fijate que si estoy usando el mismo programa que tu recomiendas incluso lo descargue desde el link, pero nada....no funciona. lo mas seguro es que no sea compatible con todos los juegos......... pero algo si es seguro...........
alguien aqui tendra el apk de syphon filter... si lo tienen me lo podrian pasar os ruego gelember_daniel@hotmail.com..... ya que me he dado cuenta que el convertidor lo que no puede construir es el apk, pero si puede construir el resto, entonces quizas funciones que coloco el archivo zpk (ya que cuando el programa tira error ya convirtio este archivo o ya esta disponible en outp) en android data, el apk de sypon lo utilizo para instalar

NOMERCY
28/06/2012, 01:01:19
muchas gracias por responder os agradezco mucho
fijate que si estoy usando el mismo programa que tu recomiendas incluso lo descargue desde el link, pero nada....no funciona. lo mas seguro es que no sea compatible con todos los juegos......... pero algo si es seguro...........
alguien aqui tendra el apk de syphon filter... si lo tienen me lo podrian pasar os ruego gelember_daniel@hotmail.com..... ya que me he dado cuenta que el convertidor lo que no puede construir es el apk, pero si puede construir el resto, entonces quizas funciones que coloco el archivo zpk (ya que cuando el programa tira error ya convirtio este archivo o ya esta disponible en outp) en android data, el apk de sypon lo utilizo para instalar

Ten en cuenta esto:
Si tu firmware es 2.3.3 debes de utilizar el PSXperia de este post: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/psxperia-convertir-juegos-de-psx-para-xperia-play-v2-3-4-pag-10-a-t136758.html
Si tu firmware es 2.3.4 debes utilizar el PSXperia que esta posteado en el post que apertura este hilo de mensajes.
Ambas versiones de te generarn los datos SD y el *.apk.
Si deseas juegos convertidos, aqui los encontraras: http://www.topsony.com/forum_es/juegos-para-android-f204/juegos-psx-solo-para-xperia-play-2-3-4-links-actualizados-t144157.html

Saludos

Andresitorpb
24/02/2013, 00:59:19
carajos el mensaje es el siguiente

si usted tiene un historial de epilepsia o convulsiones, consulte al médico antes de usar. ciertos patrones pueden desencadenar convulsiones sin historia previa.
antes de usar consulte el manual incluido con instrction este juego para obtener más detalles.

me pasa los mismo y de por si es el unico foro que esta hablando del caso

en caso de tener respuest dibulgar o buscarme por facebook90700

milenco192
13/05/2020, 17:44:43
Hola, trate de seguir el tuto pero cuando abro psxperia no me deja navegar por las pestañas, que puedo hacer? saludos

Nicolealipt
14/08/2020, 06:11:02
Hola a todos Estoy intentando correr el CD virtual del Monkey Madness con PCem y me funciona con lag en audio y video, como puedo corregir eso? Gracias