PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Instalar "CWM para Xperia Neo/ARC/ARC-S/Play/Pro/Ray" Lock Bootloader



EliteDrOiD
21/12/2011, 01:14:59
Instala CWM Recovery con Bootloader Bloqueado.

Antes que nada avisar de que no parece ser un CWM real, sino que se instala en la carpeta /system y desaparece si reflasheamos el Movil . Aun asi tiene todas las funcionalidades de un CWM autentico. Tambien comentar que unicamente me centrare en como instalarlo y como sacarle partido a la opcion de backup/restore. Aunque no parece ser un procedimiento peligroso, como siempre "juguetear" con tu movil queda bajo tu responsabilidad. Este CWM desaparecera de tu movil si flasheas despues de instalarlo, ya que no se instala en una particion aparte como el original.

Requisitos para su instalacion:

- Solo funciona con roms de serie.
- Requiere acceso root.

Instalacion:

Antes que nada necesitaremos NetFramework 3.5 instalado en el Pc.
Despues necesitamos seguir estos 6 pasos:
- Instalar Pc Companion para instalar los drivers adb (paso omitible si ya los tenemos instalados)
- Activar Modo Depuracion Usb en el tlfn: Menu/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo.
- Activar Origenes Desconocidos: Menu/Ajustes/Aplicaciones.
- Aumentar Tiempo de Espera de la Pantalla a mas de 1 minuto.
- Conectar el movil encendido al Pc mediante USB.
- Abrir el programa, SE Extreme Tweak Installer elegir la opcion deseada (en nuestro caso "CWM For Xperia Neo/ARC/ARC-S/Play/Pro/Ray") y darle a Install.

http://nf9.upanh.com/b2.s22.d3/1527e8e9afe3aa25bbeca2855c0eb1d9_38014739.ex.png

- En pantalla del movil nos pedira acceso root, aceptamos.
- Reiniciar el movil.

Descarga: Free File Sharing Made Simple - MediaFire (http://www.mediafire.com/?o224l3kfzlz45)


http://cloud.addictivetips.com/wp-content/uploads/2011/03/ClockworkMod-Recovery-3.png


Aclaraciones:

Aunque es un CWM en toda regla, seguiremos sin poder instalar custom roms ya que no podemos flashear kernels por culpa del bootloader bloqueado. Tras varias pruebas, tanto de Icarus76 como del usuario glaudrem, tambien parece ser imposible la instalacion de custom roms basadas en el kernel que tenemos instalado.
El resto de posibilidades del CWM no se han tocado debido a que no he profundizado en ellas todavia. Tan solo he probado la opcion de instalar zips para modificacion del theme, como iconos, etc, y que desarrollare en el siguiente post.

Para entrar en modo CMW cuando se enciente el movil pulsar varias veces el boton "vol -"

shamavi
09/02/2012, 14:26:50
Tengo mi sony arc s lt18a con android 2.3.4 y vercion 4.0.2.A.0.62 Y y ago los pasos al pie de la letra y pues no nadamas no logro el root por que sera alguien me xplica ya e tratado de varias formas y pues no e podido alguien sabe por que aclaro tengo activado el modo depuracion y los driver bien instalados cual sera el problema ? :a09:

FirezZ
30/03/2012, 14:05:12
Hasta donde he leido hay que hacer un downgrade a la version 4.0.2.A.0.42 para poder hacer el root, y posteriormente instalar el CW.. ando con el mismo inconveniente que vos

Armandiho1
21/05/2012, 00:26:04
oye man, no se si me pudieras ayudar hoy hice to el procedimiento pero en si la regue gacho porque no me puse a ver que hacia y estuve precionandole a todo para ver que hacia resulta que le di reiniciar y ya mi xperia ray no pasa del logo Sony Ericsson... podrias ayudarme me urge

Roman Mtz
02/06/2012, 22:04:19
ps yo hice root mi xperia play en la version 2.3.4 sin problema alguno con el flastools y el CWM lo instale con una app del google play que se llama CWM auto installer y no tuve broncas o si no pueden con el flastools busquen el programa unlock root, es universal y rootea todos los xperia 2011!