PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson con Wotanserver



Páginas : [1] 2

deftonesever
28/10/2011, 21:00:16
NOTICIA: Siendo el día domingo 15 de abril del 2012, a las 00.00.10 horas, Wotanserver dejo de ofrecer su servicio GRATUITO, por tanto sus servicios estan supeditados a la COMPRA DE CRÉDITOS, HASTA NUEVO AVISO.
Se realiza esta aclaración a efecto de evitar SPAM, por tanto, cualquier mensaje respecto a problemas de crédito será borrado.

WotanServer, es un programa excelente, recomendable y muy sencillo para cualquier usuario, incluso así sea principiante, ya que trataré con este tutorial ser lo mas detallado posible así que pongo primera y arranco con el tutorial:

VENTAJAS:

La principal a mi parecer es que el programa es gratuito para el flasheo de los Sony Ericsson y con esto me refiero a casi TODOS los Sony Ericsson (segun su página web), incluido los Android tales como: el Xperia Arc, Neo, Play, Ray, Arc S, Pro, así como los últimos Xperia mini y mini pro es decir el 100% de los modelos (espero no se me escape uno, bueno a WotanServer, mas adelante lo pondré detalladamente), con lo que te ahorraras algún dinerillo (en especial con los modelos Android).
Otra ventaja es que si por A o B motivos, hayas olvidado o alguien te haya cambiado tu código de teléfono, WotanServer te restablecerá al código por defecto (0000).
Te da la oportunidad de escoger el lenguaje, de acuerdo a la región (o CDA) que escojas y con esto ya no tendrás excusas de tener tu equipo en Español.
Puedes escoger la versión de Firmware que desees, por lo que también te da la posibilidad de hacer un "debranded" .
El proceso es completamente automático por lo que solo tienes que escoger el Firmware y la Región (o CDA) y WotanServer se encargará de todo hasta culminado el proceso del flasheo.
Despersonaliza tu equipo, para los que detestan las "cositas" (por así decirlo), que ponen nuestras operadoras a nuestros equipos.
Te da la posibilidad de flashear tu equipo aun si tiene certificado Brown (excelente).


DESVENTAJAS:

La primera es que al ser un programa en linea necesitas tener una conexión de Internet por lo que hay que tener cuidado en caso en el proceso se corte tu conexión a Internet, con los problemas que esto conlleva (nada que no se pueda solucionar).
No te da la oportunidad de escoger un CDA personalizado para nuestras compañías, solo te pone una Genérica (aunque a mi parecer no sería un desventaja ya que odio todas las tonterías que le suelen poner las Operadoras pero en lineas generales sería así ya que se pierde también las configuraciones que necesitamos sobretodo las de Internet).

* NOTA: EL DESBLOQUEO DE LOS SONY ERICSSON NO ES COMPATIBLE CON WOTAN SERVER.

EQUIPOS COMPATIBLES: Estos son los modelos compatibles con el software WotanClient:
Aino (U10), Bejoo (F100), C510, C702, C901, C902, C903, C905, Cedar (J108), Elm, F305, G502, G705, Hazel (J20), Jalou, K310, K320, K510, K530, K550, K600,K610, K618, K630, K660, K750, K758, K770, K790, K800, K810, K818, K850, K858, Naite (J105), R300, R306, S302, S312, S500, Satio (U1), Spiro (W100),T303, T650, T658, T700, T707, T715, TM506, TM717, V630, V640, Vivaz, Vivaz pro, W200, W205, W300, W302, W350, W380,W395, W508, W518, W550, W580, W595, W600, W610, W660, W700, W705, W710, W715, W760, W800, W810, W830,W850, W880, W888, W890, W900, W902, W908, W910, W980, W995, W8 Walkman, Xperia Arc, Xperia Arc S, Xperia X10, Xperia X10 mini, Xperia X10 mini pro, Xperia neo, Xperia play, Xperia Pro, Xperia SO-01C, Xperia Pureness, Xperia SO-01B, Xperia X8, Yari (U100), Yendo / Yizo (W150), Z310, Z520, Z525, Z530, Z550, Z555, Z558, Z610, Z710, Z750, Z770, Z780, Zylo (W20).

*Excepciones: Las excepciones son los modelos con Symbian UIQ: G700, G900, M600, M608, P1, P800, P900, P910, P990, W950 y W960.
Agregado: También se incluye en la lista de excepciones los modelos con Windows Mobile: X1, X2 y Aspen M1.
Y todos los modelos lanzados antes del 2007 no son soportados por Wotanserver.


Ahora comenzamos con el proceso de flasheo en si, para lo cual necesitamos lo siguiente:

Un cable USB (con el que nos viene nuestros Sony Ericsson),
El programa (Wotanclient): http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe ,
Los drivers (en caso no lo tengan instalados): http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe y
Registrarnos en la pagina oficial de WotanServer: Registration | WotanServer.com (http://www.wotanserver.com/en/account/register). (IMPORTANTE)
Hacer un respaldo (backup) de nuestros contactos, mensajes que queramos mantener ya que con el flasheo estos se perderán, prestar atención a los equipos de gran capacidad ,como por ejemplo el W980 con 8GB internos, que también habría que agregar como respaldo a los mencionados antes, las fotos, videos, música, etc. es decir la memoria interna será borrada excluyendo la memoria externa (M2 o MicroSD).

NOTA IMPORTANTE: ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE FLASHEO, SE RECOMIENDA RETIRAR LA TARJETA SIM DE NUESTRO CELULAR.

Acto siguiente los pasos (manos a la obra):

Comenzamos abriendo el programa que nos descargamos (Wotanclient) para lo cual hago hincapié, si es que tienen Windows Vista o Windows 7, deben necesariamente abrir el programa como Administrador (click derecho sobre el programa y luego "Ejecutar como Administrador"), para así evitar errores de flasheo, si tienen Windows XP no hay problema con esto (pero de todos siempre es recomendable de este modo).

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=85994&stc=1

Observa lo que sucede si le das solo doble click , sin "Ejecutar como administrador".
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=85995&stc=1

Luego conecta tu equipo en modo "flash", para lo cual el programa mismo te indicará como dependiendo del modelo.

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=85996&stc=1

Seguidamente Wotanclient reconocerá tu equipo y les da la posibilidad de escoger tanto la versión de Firmware como la región (que incluye el CDA con el idioma incluido).

En esta parte tienen 2 opciones para las configuraciones:

La Básica: Esta opción, no les da la oportunidad de escoger entre las versiones de Firmware que dispone WS, acá solo escoges el idioma (Language) y WS te pondrá por defecto la última versión de Firmware de acuerdo al Idioma, esta opción es recomendable si lo que quieres es un idioma en específico (en nuestro caso el Español).

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=85997&stc=1

La Avanzada: Esta es la opción mas recomendable (a mi parecer), ya que esta les da la posibilidad de escoger el Firmware en específico que desean, pudiendo este incluir o no nuestro idioma nativo (generalmente cuando escogemos la última o nueva versión de Firmware), incluso te da la opción de escoger el modelo (??????), aunque no entiendo realmente el por que de esta opción, ni modo que le ponga el del W995 (sabiendo que tengo un W760), así que mucho cuidado con esta parte .

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=85998&stc=1


En cuestiones de idioma, en región (CDA) pueden escoger los siguientes (basados en el Idioma en Español):


Generic America,
Generic Trade Latin America,
Generic Trade USA,
Generic Western Europe,
Generic Trade Germany,
Generic Trade Benelux,
Generic Trade United Kingdom,
Generic Trade Argentina,
Generic Trade Brasil;

Recalco que todos estos CDA individualmente traen el idioma Español (puede ser el de España o Latino), queda a su elección cual es la región (o CDA) que prefieren.

*Nota: Con lo arriba descrito es para los modelos basados en Java, ya que con respecto a los basados en Android, todas las versiones incluyen el Español, tanto de España como el Latino (en una futura actualización con un modelo Sony Ericsson Android, explicaré esto, el equipo del tutorial es uno basado en Java y como ven en las capturas es un W760i).

Luego le damos a "Next" y nos saldrá la pantalla "Settings",donde pondremos nuestro usuario y contraseña (en caso no lo hayamos puesto) con el que nos registramos en la pagina web de Wotanserver NADA MAS (recordando que el usuario es generalmente es su correo electrónico o e-mail como verán en la captura), en "FTP Server" lo dejamos tal cual, osea en "Global" (por defecto) y nuevamente le damos a "Next" para comenzar con el proceso del flasheo.

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=85999&stc=1


Despues de darle a "Next" WS comenzará a descargar los archivos Main, FS y CDA (en ese orden), para después comenzar a flashear en el mismo orden con que fueron descargados :
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=86000&stc=1 http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=86001&stc=1
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=86002&stc=1


*NOTA SUPER IMPORTANTE:
En ocasiones el servidor de WotanServer se satura, debido al incremento de usuarios que utilizan este excelente programa, por lo que tal vez tengan algunos problemas con el Flasheo/Actualización, entonces la recomendación sería, realizar el proceso nuevamente y de preferencia REALIZAR EL PROCESO EN MOMENTOS DE MENOR TRAFICO DE INTERNET.

Congratulations!!! ahora tu equipo esta flasheado!!!, ¿que les pareció?, ¿fácil si o no?, he de reconocer que al comienzo del tutorial puse como desventaja que WotanServer no podía flashear cuando un equipo tiene el certificado Brown, pero con el ejemplo que les acabo de dar en el tutorial puedo afirmar que, Wotanserver puede flashear equipos con certificado Brown (quedará para la anécdota ya que había olvidado que mi W760 estaba en Brown), asi que no me queda mas que ponerlo como Ventaja.
Un dato extra es que el proceso me tomó 15 minutos con 30 segundos (aproximadamente), esto dependerá tanto de la velocidad de Internet que dispongan, así como por el tamaño de los archivos (Main, FS y CDA) según el modelo de su equipo.

Como con el flasheo perderán sus configuraciones de Internet les dejo el enlace para que los obtengan de forma automática (post #29): Configuracion Internet, MMS todos los modelos y paises - Página 3 (http://www.topsony.com/forum_es/telefonos-moviles-f2/configuracion-internet-mms-todos-los-modelos-y-paises-t120721-3.html#post802312) ,(servicio de pago),en caso no encuentren su CDA de su campañía o no lo hayan respaldado previamente (recomendado).

Agradecimientos:

Las gracias a todos ustedes "Brothers" por hacer aún mas grande este grandioso foro (valga la redundancia), este es un granito de arena para ese propósito, y sobretodo a TopSony por darme la oportunidad de realizar este tutorial, espero les sea de mucha utilidad, disfrútenlo, están servidos!!!, saludos.

P.D1: Las gracias tambien a mi W760 que se prestó (y de que forma), para la realización del tutorial :a01:.

P.D2: Aquí el "Identify" de mi W760 (noten el certificado Brown):
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=86003&stc=1

P.D3: Difundan el conocimiento (en este caso el tutorial) pero espero si en caso te sea útil, des los créditos respectivos a este servidor y a TopSony , ya que me tomo su tiempo realizarlo (por si lo llevas a otro lugar).

P.D4: Las gracias respectivas (como no) a la estrella del tutorial WotanServer, programa que en la mayoría de mis post lo recomiendo, les aseguro me darán la razón de que es un programa fabuloso.

ALEX93
28/10/2011, 22:50:50
muy bueno, va directo a mis marcadores :D
una pregunta
hace como 2 meses flashe mi w705 todo normal, pero hace una semana quise utilizar de nueva cuenta el WS para flahear un w760 y w610 pero al conectar en modo flash si lo reconoce pero el programa no avanza lo he dejado hasta 5 min. y no avanza a la siguiente pestaña
a que cres que se deba?

deftonesever
28/10/2011, 23:13:15
Brother, primero prueba reinstalando los drivers (de preferencia los GG), sigue descargándote nuevamente el Wotanclient (desechando el anterior), otro punto que podría ser es que trata de poner tu cuenta/registro anterior ya que tal vez WS no acepte 2 diferentes cuentas/registros desde una misma IP, una mas revisa que tu usuario y contraseña sea la misma con la que te has logueado en el momento del flasheo, saludos.

deftonesever
29/10/2011, 17:03:06
Brother, pero ahí tienes el tutorial, solo flasheo tal como indica, en todo caso, no entiendo la idea de tu pregunta, saludos.

brethan
29/10/2011, 17:13:00
sorry, pido disculpas solo no abia leido bien el tutorial, lo que si tengo otra duda como conecto el w150 en modo flash?? ya que no me indica el modelo al iniciar el programa...saludos

deftonesever
29/10/2011, 17:53:55
Brother, intenta con el botón central (Home) y postea resultados, saludos.

ALEX93
29/10/2011, 17:57:56
en la pestaña donde te pide conectar especifica la tecla de servicio de varios modelos si el tuyo no aparece en esas listas entonces conecta presionando la tecla "c"

joshvaan
01/11/2011, 01:08:47
hey qe tal mira casi al terminar mi zylo wotanserver me mada este error y FLASH unknown file format

deftonesever
01/11/2011, 01:10:49
Brother, hazlo nuevamente, pero asegúrate que tu cable USB se encuentra en buenas condiciones y postea resultados, saludos.

deftonesever
01/11/2011, 01:45:19
Brother, si puedes postear el log sería de mucha ayuda, saludos.

joshvaan
02/11/2011, 04:03:35
Estupendo sirve al 100% neta, pero no unico qe no eh podido son los temas flash!! ya le meti fonts. pero cuando meto un tema dice tema dañado u algo asiii

Sace
02/11/2011, 09:28:39
Estupendo sirve al 100% neta, pero no unico qe no eh podido son los temas flash!! ya le meti fonts. pero cuando meto un tema dice tema dañado u algo asiii

no son temas para tu cel, deves buscar temas para db3350, ademas estas confundiendo las cosas, los temas son de extencion .thm, y los menus flash son de extencion .swf, estos ultimos van en la ruta tpa/preset/system/desktop/flash, y los thm los puedes meter en la memory stick

danilohs95
09/11/2011, 19:19:49
no esto me bloqueo el movil como lo puedo arreglar

deftonesever
09/11/2011, 20:47:37
Brother, trato de entenderte ya que no especificas el modelo de tu equipo, supongo que debes tener un equipo que fué liberado por parche y al flashear con WS este parche se pierde y por consiguiente también la liberación, pero esto es una mera especulación ya que te sugiero indicar el modelo y recibir así una mejor ayuda, saludos.

Richardug
10/11/2011, 01:52:08
My brother!! Necesito ayuda, he tratado de flashear mi K810 con este programa y luego de realizar cuidadosamente cada paso, después de colocar mi cuenta, contraseña y darle a next me dice: FAILED invalid acount, not enough credits, mi pregunta es si estaré haciendo algo mal o si este programa es de pago? Por favor espero tu pronta asistencia.

Gracias!

deftonesever
10/11/2011, 02:44:22
Brother, simplemente revisa tu usuario y contraseña, ponla en la página de WS y ve si te da algún error, si te logueas sin problemas, inténtalo nuevamente en el programa y posteas resultados, saludos.

74nn3r
10/11/2011, 04:21:15
No termina de flashear mi W550, ya lo intente con settings normales y en advance,se queda como al 20% de la barra, cuando le esta cargando el FSYa estoy angustiado y desesperado de no poder revivir este telefono!AYUDA!

Joytike
10/11/2011, 04:33:14
Tambien puedes usar setool u otro programa son mejores ya que no necesitande la coneccion a internet como lo es el Wotanserver

deftonesever
10/11/2011, 12:25:03
No termina de flashear mi W550, ya lo intente con settings normales y en advance,se queda como al 20% de la barra, cuando le esta cargando el FSYa estoy angustiado y desesperado de no poder revivir este telefono!AYUDA!

Brother, es normal que demore WS, ya que dependiendo de tu velocidad de Internet demorará en flashear, solo deja que termine el proceso, no te impacientes, recuerda el dicho, con la paciencia se gana el cielo.

En cuanto al comentario de @joytike, tiene razón, que WS depende de la conexión de Internet para su funcionamiento, pero en comparación con las otras herramientas tiene la ventaja de ser mas simple y sencillo (sobretodo para los recién iniciados en esto del flasheo, incluso si no tienes idea de todo esto), ya que la interfaz es muy intuitiva, que hasta un niño podría hacerlo, aparte de que con WS puedes flashear todas las plataformas (DB20XX, DB3XXX, S1 Neptune/Locosto, PNX 4910/5230/6513/OMAP 3430 y todos los modelos Android) con un solo programa.
El hecho de afirmar de que es mejor o peor ya queda a elección de cada usuario, yo solo comparto lo que me parece un excelente programa como lo es WotanServer, saludos.

Marcus_36
10/11/2011, 16:46:46
que tal como estamos, tengo un problema con mi sony ericsson w580 me hace todo el proceso bien pero al fina me sale el siguiente error: SSL Error 12152 has occurredNo data receivedy me aparece esto en la parte inferior:credit deduct failed! a que creen que se deba???

deftonesever
10/11/2011, 17:56:04
Brother, es cuestión de tu registro, registrarte en la página, una vez logueado, procede con el programa donde también en una de los pasos tendrás que loguearte, saludos.

Richardug
12/11/2011, 02:33:49
Brother, simplemente revisa tu usuario y contraseña, ponla en la página de WS y ve si te da algún error, si te logueas sin problemas, inténtalo nuevamente en el programa y posteas resultados, saludos.

Waooooo, mil disculpas cometí un error con mi usuario y por ello me salía el mensaje de "FAILDED invalid account" (je, je, je una novatada :a44:). Muchísimas gracias una vez corregí el error el programa lo hizo todo perfecto.
Excelente herramienta, gran aporte y nueva vez muchísimas gracias brother mi cel está como nuevo!!

deftonesever
12/11/2011, 03:59:28
Brother, me da gusto que te haya resultado a las mil maravillas (esa es la idea), y no hay problema todos cometemos errores (de eso aprendemos), en todo caso las gracias serían para WS (que es el que hizo el trabajo), yo solo me encargo de difundirlo (espero que lo hagas también), saludos.

cesa21
14/11/2011, 03:08:39
oye amigo esta fabuloso el tuto y el programa esta excelente se le agradece :a17:
en mi SE T707 le cayo de maravilla solo que tuvo un defecto que al realizar una llamada o envio de sms o al abrir el reproductor mp3 me indica SIM INACTIVA a que se debe esto? :a35:

wilfrido10
14/11/2011, 04:42:01
Amigo intenta pasarlo otravez por el programa si esto persiste puede ser problema hardware lo cual lo dudo.

deftonesever
15/11/2011, 09:11:15
Brother, puedes probar con otra SIM (chip), o prueba la SIM en otro equipo, si no es problema de la SIM, tal vez sea un equipo denunciado, o haya sido cambio el IMEI y solo tendrás que solucionarlo por Box, pero haciendo la aclaración que estos métodos son ilegales en muchos paises, saludos

dashe3
16/11/2011, 00:25:26
el mio es terminacion red funcionara para mi? es un c902

puvha nada tio sale un error .se jodio mi celu

deftonesever
16/11/2011, 02:36:29
Brother, ¿que tipo de error te sale?, postea el log respectivo 8o los pasos que hiciste) para así se te pueda ayudar, saludos.

crifg
17/11/2011, 16:34:55
una pregunta hasta cuando sera wotanserver gratis???? o solo es por timepo limitado por su aniversario. SALUDOS!!!!

deftonesever
17/11/2011, 22:18:31
Brother, solo el Team WotanServer tiene la respuesta, así que habrá que aprovecharlo al máximo, tal como una vez se hizo con el Aerix (ahora Omnius), saludos.

crifg
17/11/2011, 23:07:02
Bueno entonces habra que preguntarles xD, espero que dure bastante tiempo la promocion por lo menos 2 meses en lo que compro mi AINO para poder actualizarlo, les comento que lo probe con un j10 el de mi papa y funciono a la perfeccion 0 errores, gracias por compartir la info. SALUDOS!!!!

SMACDOWN
18/11/2011, 03:50:27
Hola que tal desconosco mucho sobre el tema en android ya q esto es nuevo para mi aunque ya eh flasheado un K550i @ w610 sin problemas.Mi pregunta es Sabes de casualidad q ventajas tengo al flashear un Xperia neo mt15a? agrega funciones o q hace en si ?

deftonesever
18/11/2011, 08:02:05
Brother, como toda actualización, como su mismo nombre dice, siempre hay una mejora en varios aspectos sobretodo de sistema, no cuento con un Neo a la mano (aunque me gustaría tenerlo), pero en todo caso te queda testearlo después de actualizar y posteas las mejoras, saludos.

fachi74
19/11/2011, 11:31:46
hola, !! muy bueno el foro!! este programa rastrea la contraseña olvidada???!!, pues la coloque y nunca la usaba, pues apage el telefono y no la recorde mas!! saludos!!!!

Sace
19/11/2011, 12:22:33
hola, !! muy bueno el foro!! este programa rastrea la contraseña olvidada???!!, pues la coloque y nunca la usaba, pues apage el telefono y no la recorde mas!! saludos!!!!

si no estoy mal si flasheas con ws, este resetea el codigo, y te lo deja de fabrica 0000

dickzi
23/11/2011, 19:04:19
Oye me marca error que hago?PRE ACC loader failed

deftonesever
24/11/2011, 08:07:19
Brother, solo vuelve a hacerlo, saludos.

rubenchoi
25/11/2011, 01:09:12
lo intento con mi w200 y me marca un error ACK get FAILED --- !!!!:a37:

deftonesever
25/11/2011, 01:50:18
Brother, solo reintentalo, saludos.

incendiapueb
30/11/2011, 06:09:56
Hola, yo ya lo pase por SEUS, ya lo flashie con este programa de Wotan y ya me indico que estaba ok, que lo desconectara y prendiera, sin embargo mi cel sigue con la pantalla negra y ua linea blanca hasta abajo...ya no tiene arreglo???????????

deftonesever
30/11/2011, 07:25:29
Brother, tal vez tu equipo no tenga problema de software sino de hardware (físico), que puede ser flex de pantalla o reemplazar la pantalla misma, te recomiendo llevarlo a un servicio técnico de confianza, saludos.

jgl2010
30/11/2011, 18:38:33
disculpa amigo haciendo esto ya quedara liberado mi telefono para usarlo para cualquier compañia celular o le tengo que poner un parche

deftonesever
30/11/2011, 20:45:09
Brother, WotanServer no tiene soporte para la liberación de los Sony Ericsson, solo para el flasheo gratuito, para esa función utiliza Omnius: Top Sony - Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius) , saludos.

deftonesever
01/12/2011, 16:58:01
Brother, pero tienes una nueva versión R2AM001, pero ya queda a tu elección, saludos.

ZYouKnow
02/12/2011, 00:18:30
Alguien ah probado las mejoras y/o cambios que hay al aplicar esto a un CK15a (Txt Pro) ..?gracias saludos

deftonesever
02/12/2011, 00:35:14
Brother, te animo a que seas el primero en mencionarlo, verás que tu Txt Pro mejorará, no te defraudará, no temas es sencillo e intuitivo,escoge la última versión R3EA017 y en la región (CDA) escoges Generic Trade Latin America, saludos.

tarantelo
04/12/2011, 14:32:56
buenas, hice todos los pasos del tutorial ok pero al encender el telefono no me reconoce la sim ni me deja seleccionar operador.

El telefono es un Xperia neo V de orange la tarjeta es de orange pero no me la reconoce.

Alguien me puede ayudar!!!!!!!

deftonesever
04/12/2011, 20:20:36
Brother, ¿flasheaste con la SIM puesta?, en todo caso realiza el proceso nuevamente (pero esta vez sin la SIM puesta), te sugiero escojas la versión de Firmware 4.0.2.A.0.42 y en la región (CDA) escoges Generic Trade US o Generic Trade United Kingdom, saludos.

tarantelo
04/12/2011, 22:54:02
Lo acabo de hacer donde me as dicho pero nada ahora me pone(sin cobertura) falta la tarjeta sim

gracias de todos modos

deftonesever
04/12/2011, 23:38:17
Brother, prueba si tu SIM esta bien en otro equipo, o prueba con otra SIM, saludos.

leo093
10/12/2011, 17:11:06
lo probe con w595 y me dio un error que decia algo como cid52 writtin failed que hago?? ayuda porfa :(

deftonesever
10/12/2011, 17:58:41
Brother, simplemente hazlo nuevamente, sugiriéndote que lo hagas cuando haya menor tráfico de internet, ya que WS necesita una velocidad constante para un correcto funcionamiento, saludos.

yonn
12/12/2011, 22:09:16
hice el procedimiento como lo indica en el tutorial, al finalizar el mi w200 no enciende. que puedo hacer????

deftonesever
13/12/2011, 02:06:36
hice el procedimiento como lo indica en el tutorial, al finalizar el mi w200 no enciende. que puedo hacer????

Brother, es raro lo que mencionas, ya que hoy mismo realicé el procedimiento con un W200 y un W705 sin problema alguno, en todo caso solo hazlo nuevamente y postea resultados, saludos.

@crackmx, para cuestiones de parcheo puedes utilizar tanto SEtool2 Lite como Farmanager, dependiendo de tu CID (con SEtool solo podrás hasta el CID 52), revisa esto: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/aplicar-parches-db2020-cid52-con-far-manager-mas-facil-que-con-setool-t68182.html

Yubatho
13/12/2011, 13:12:56
alguien ha tenido exito flasheando un sony ericsson yizo (w150a) ??

deftonesever
13/12/2011, 14:21:53
Bienvenido a TopSony @Yubatho, te animo a hacerlo como has visto es sencillo hacerlo, solo te sugiero escoger el Firmware R2BA006 y en la región (CDA) escoges Generic Trade Argentina o Generic Trade Iberia , es todo el resto del trabajo lo hace WS, saludos.

clizamah
13/12/2011, 19:03:28
Hola amigo, muy buen tutorial, buen programa pero no pude flashearlo me pide algo de credito, como esto,
como lo hago para tener credito, de que manera y forma, les agradesco una respuesta muchas gracias..

deftonesever
14/12/2011, 01:20:36
Bienvenido a TopSony @clizamah, solo debes registrarte en su página oficial, no necesitas crédito alguno ya que es gratuito, y cuando estés registrado/logueado, has lo mismo en el programa (Wotanclient) y no cambias nada solo pon tu usuario y contraseña, luego next y WS se encarga de lo demás, saludos.

skarlone
17/12/2011, 17:29:37
Hola sorry por la pregunta pero en donde descargo el programa?

christo
17/12/2011, 20:36:39
Muchas gracias.

No sabía como flashear un w100a (Spiro).

Lo estoy flasheando, espero me funcione.

ajuchan
17/12/2011, 23:28:12
puedo flashear mi cel, es un sony w810i que se le fue el software, y deja aclarar que soy de Guatemala y cual seria la mejor configuracion, muchas gracias de antemano

DR:ERICSSON
17/12/2011, 23:31:42
puedo flashear mi cel, es un sony w810i q se le fue el software, y deja aclarar q soy de Guatemala y cual seria la mejor configuracion, muchas gracias de antemano
eso depende de tu compañia te sugiero un cda generico y la version de Firmware R4EA031 SUERTE......................DR:ERICSSON........... .

deftonesever
18/12/2011, 06:27:27
Agregando de información a la de @DR.ERICSSON, la última versión de Firmware para el W810 es la R4EK001, saludos.

nachoner
18/12/2011, 16:00:45
ami no me reconoce mi xperia arc el programa wotan server

Joytike
18/12/2011, 20:15:41
Hola sorry por la pregunta pero en donde descargo el programa?


Aquí dice te recomiendo que leas todo el post y después hagas preguntas:


Ahora comenzamos con el proceso de flasheo en si, para lo cual necesitamos lo siguiente:

Un cable USB (con el que nos viene nuestros Sony Ericsson),
El programa (Wotanclient): http://www.wotanserver.com/downloads/WotanClient.exe ,
Los drivers (en caso no lo tengan instalados):http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe y
Registrarnos en la pagina oficial de WotanServer: Registration | WotanServer.com (http://www.wotanserver.com/en/account/register).
Hacer un respaldo (backup) de nuestros contactos, mensajes que queramos mantener ya que con el flasheo estos se perderán, prestar atención a los equipos de gran capacidad ,como por ejemplo el W980 con 8GB internos, que también habría que agregar como respaldo a los mencionados antes, las fotos, videos, música, etc. es decir la memoria interna será borrada excluyendo la memoria externa (M2 o MicroSD).



ami no me reconoce mi xperia arc el programa wotan server

Asegurate de que esten bien instalados los drivers:


Los drivers (en caso no lo tengan instalados):http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe

DR:ERICSSON
18/12/2011, 20:22:31
ami no me reconoce mi xperia arc el programa wotan server pasate por aqui y postea resultados
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/instalar-drivers-en-xp-vista-7-a-t139070.html
suerte
.......DR:ERICSSON..........

deftonesever
19/12/2011, 14:04:17
Prueba reinstalando los drivers y postea resultados, saludos.

P.D: Puedes utilizar estos: Gordon's Gate Flash Driver 2.2.0.11 (http://www.topsony.com/forum_es/software-y-conexion-la-pc-f23/gordons-gate-flash-driver-2-2-0-11-a-t134297.html)

Casitero
20/12/2011, 19:22:51
Hola, ya lo hice (Y) a mi W760 oye una duda.. con esto le puedo poner cualquier chip de la compañia que yo quiera?? porfavor responde, gracias

raulien
20/12/2011, 19:28:37
durante todo el prceso hay q mantener el boton de flash presionado??????????

Joytike
20/12/2011, 19:31:35
durante todo el prceso hay q mantener el boton de flash presionado??????????

Nop solo es al principio.


Hola, ya lo hice (Y) a mi W760 oye una duda.. con esto le puedo poner cualquier chip de la compañia que yo quiera?? porfavor responde, gracias

No no es posible, para eso se necesita liberar con omnius.

xavistone
24/12/2011, 18:10:57
una pregunta, yo tengo un txt pro es compatible?
quiero entrar en la pagina wontanserver.com pero no direcciona y no puedo registrarme!

DR:ERICSSON
24/12/2011, 18:20:49
una pregunta, yo tengo un txt pro es compatible?
quiero entrar en la pagina wontanserver.com pero no direcciona y no puedo registrarme!

me pasa lo mismo talvez esten dandole mantenimiento a la pagina hay que probar mas de rato o mañana saludos
...............DR:ERICSSON................

deftonesever
24/12/2011, 21:02:28
@xavistone, gracias por la acotación, efectivamente la página web de WotanServer por el momento no se puede acceder, y tanto en su Facebook como en Twitter, no hay información acerca de eso, pero extraoficialmente (segun algunas fuentes personales), estará ya disponible nuevamente, despues de fiestas, osea a partir del Lunes 26 de Diciembre, asi que a los nuevos usuarios, tendrán que esperar a que se solucione el problema y para los que ya tienen el programa (Wotanclient), tampoco se tiene acceso a ella, ya que les saldrá un error, esperemos que WS se pronuncie al respecto, saludos y que pasen bonitas fiestas.

P.D: Apenas tenga información al respecto se los estaré comunicando.

deftonesever
26/12/2011, 22:33:10
WotanServer nuevamente funcionando al 100% sin problemas, así que ya saben, a seguir sacándole el jugo a este maravilloso programa :a49:, saludos.

CHaRLy_RiP
28/12/2011, 01:37:09
yo lo acabo de probar con el w100 y lo va perfecto, pero cuando lo enciendo me aparecen los textos como no deberian de ir.... mm estoy probando cambiando la cda, aunque no creo que funcione asi, alguna idea para resolver este problemita???

deftonesever
28/12/2011, 02:46:59
Brother, realiza el proceso nuevamente, recuerda tener la batería 100% de su capacidad, saludos.

fjarias8
28/12/2011, 18:24:07
esto me valdria para liberar un aino???

Erick
28/12/2011, 18:32:33
esto me valdria para liberar un aino???

Hola.

Para liberar tu telefono ocupas Omnius comprando una licencia o SEtool Box llevandolo a un tecnico más cercano, pero por métodos de pago, WotanServer sirve para Flashear/Actualizar el software del telefono (Los modelos mencionados en la lista).

Busca mas informacion sobre como comprar una licencia aqui.



Top Sony - Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius)

hanz arriola
28/12/2011, 18:47:16
ola amigo fijate que intento descargar un xperia x10 mini, ya descargo pero solo mme sale booting phone y ya paso como 30 minutos asi y sigue dime que es lo que pasa

Erick
28/12/2011, 18:58:45
ola amigo fijate que intento descargar un xperia x10 mini, ya descargo pero solo mme sale booting phone y ya paso como 30 minutos asi y sigue dime que es lo que pasa

Dá más detalles sobre tu problema amigo ó explicate mejor, que es lo que descargaste, que intentas hacer, que es lo que tiene tu telefono, para que te puedan ayudar más rapido.

hanz arriola
28/12/2011, 19:19:48
lo que paso es que mi Sony Ericcson x10 mini se bloqueo el teclado, y anduve buscando y encontre que este programa lo puede flashear, bueno pues descargue wotanclient o server, y luego intente flashear el telefono, todo bien hasta que llego al pundo del flasheo en donde me dice booting phone, y sale cargando pero ya lleba como una hora y termina.muchas gracias por tu ayuda

deftonesever
28/12/2011, 20:44:34
Brother, WotanServer necesita de una conexión de Internet relativamente rápida, por eso la recomendación de hacerlo cuando haya menos tráfico de Internet, por lo que te sugiero a que le programa termine el trabajo (no lo desconectes!!!), ya que los Xperia tienen mas cantidad de archivos que descargar que los del W760 que se utilizó en el tutorial, postea resultados, saludos.

hanz arriola
29/12/2011, 14:28:19
bueno pues ahora tengo otro problema, como en wotanserver no me lo avia flasheado lo intente con seus y lo que paso esque ahora el cell no me enciende ni nada, ayudenme por favor otra cosa, para flashearlo tiene que tener la bateria como minimo 50%, pero ahora cuando le conecto el cargador solo me tira una luzita, ya no me sale cargando ni nada, por favor ayudenme o si hay otro programa para flashearlo que me ayuden

deftonesever
29/12/2011, 22:28:37
Brother, carga tu batería con un cargador genérico o en otro equipo o con otra batería cargada completamente y prueba nuevamente con WotanServer, saludos.

jonlcblack
30/12/2011, 02:41:02
Hola!! Podrías explicarme como hacer éste proceso con el TXTpro? Ya que lo intenté pero nunca me lo detecta el programa!!! Gracias

Ah, y de paso si existe alguna forma de poner un tema en mp3 como sonido de msjs!! Muchas gracias!!!;)

deftonesever
30/12/2011, 09:21:50
Brother, te recomiendo no hacer doble post recuerda que tienes la opción "Editar Mensaje", si WS no detecta tu equipo hay muchos factores:
Problemas de drivers, solución reinstalarlos: Gordon's Gate Flash Driver 2.2.0.11 (http://www.topsony.com/forum_es/software-y-conexion-la-pc-f23/gordons-gate-flash-driver-2-2-0-11-a-t134297.html)
Problemas con el fastport, pueden que estén sucios: http://www.topsony.com/forum_es/hardware-problemas-fisicos-f98/limpieza-del-fast-port-t97669.html o en mal estado, para lo cual se debe reparar (ya que puede estar desoldados) y debes llevarlo a un servicio técnico especializado de confianza.
Problemas con el cable USB, en este caso solo debes reemplazarlo.
Problemas con los puertos USB de tu PC/Laptop, solución probar con otros puertos.
Problema con el programa Wotanclient, solución solo descárgate nuevamente el programa.
Problema con la velocidad de Internet, WotanServer requiere de preferencia una velocidad de Internet rápida y constante, así que siempre la recomendación (si tu velocidad no es tan rápida), de hacerlo cuando haya menos tráfico de Internet, recuerda también que WS siempre busca una actualización (del propio programa en si) antes de comenzar el flasheo.
Esto es lo que debes tomar en cuenta (espero no se me haya pasado nada), prueba con las posibles soluciones e inténtalo nuevamente, no olvides postear los resultados, saludos.

zxczxc
01/01/2012, 23:25:34
Hola
He usado el Wotanclientpara flashear mi w810i, al parecer está ok, pero al encender el fono se queda en:
"Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"

les dejo el log del client :


Downloading necessary files...
RXBa32912c9573e203f88ed1a4a3a1b437d
downloading...
File ready and CRC is OK
RXCd1876565fd367b5542d9ae177390be90
downloading...
File ready and CRC is OK
RXDe14dd823de080f521fdd6513e2d6ad70
downloading...
File ready and CRC is OK
RXA7097c5eafc1323c9809cd65d0dc0047a
downloading...
File ready and CRC is OK
download completed.
Booting phone...
phone ready.
Flashing MAIN file...
FLASH: CID 49 / 344 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
Flashing FS file...
FLASH: CID 49 / 157 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
Flashing FOTA file...
FLASH: CID 49 / 4 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
writing CS loader...
initializing phone...
booting phone. this may take a while...
starting customization...
preparing GDFS...
done.
done.
CSLOADER: writing customization files
[01/08] tpa/preset/custom/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm
[02/08] tpa/preset/custom/customize.xml
[03/08] tpa/preset/custom/FM_PICTURES_HOOK_3.itm
[04/08] tpa/preset/custom/FM_SOUNDS_HOOK_3.itm
[05/08] tpa/preset/custom/FM_THEMES_HOOK_3.itm
[06/08] tpa/preset/custom/FM_VIDEOS_HOOK_3.itm
[07/08] tpa/preset/custom/GAMES_HOOK_3.itm
[08/08] tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm
CSLOADER: done
resetting call timer and phone lock...
done
Phone lock: 000000
*** FLASHING FINISHED ***
disconnect the phone and power it on

Me parece también que demora un poco más en encender.
No sé mucho de estos temas, agradeceria una ayuda.

Erick
01/01/2012, 23:39:36
Hola
He usado el Wotanclientpara flashear mi w810i, al parecer está ok, pero al encender el fono se queda en:
"Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"

les dejo el log del client :



Me parece también que demora un poco más en encender.
No sé mucho de estos temas, agradeceria una ayuda.

Hola.

Eso es por que faltó finalizarlo con CDA, en WotanServer hay una opción que dice CDA, ahí seleccióna; Generic Trade Latin America y asegurate de flashear la ultima version de firmware, R4EK001, comenta si eso lo hiciste para poder ayudarte con más respuestas.

Y no está demás usar la opción buscar.

ivan87765
02/01/2012, 00:48:03
me registre pero el programa me dice que no tengo creidot ¬¬y como que es gratis

deftonesever
02/01/2012, 23:05:20
Brother, debes loguearte también por el programa (Wotanclient), saludos.

FRANGA
03/01/2012, 09:07:06
hola a todos...tengo un sony ericcson xperia x10 mini pro y no soy capaz que se conecte con mi ordenador no sé realmente qué tecla presionar me viene una flecha pero no sé cuál es y si la tengo que mantener pulsada o como por favor ayudenme, gracias.

wilmerkino
05/01/2012, 05:45:58
Hola que tal tengo un celular w150i, lo flashee como indica todo el tutorial, pero al rato de ingresar el chip del operador de mi pais, me sale "no hay covertura de red", probe con chips de otros operadores y lo mismo, tal vez estoy cometiendo error en el CDA o tal vez en la version del firmware, las bandas de frecuencia GSM de los operadores de mi pais son: Entel - GSM 1900 MHz, Nuevatel - GSM/3G 1900 MHz, TIGO - GSM/3G 850 MHz. al flashear utilice Generic Trade Argentina (w150a) y el Generic Trade Brazil (w150i) en ambos casos utilice el firmware R2BA006, alguien puede decirme donde estoy fallando??? gracias de antemano y felicidades por el foro.

fedenox
05/01/2012, 16:10:53
Hola a todos, usé el Wotanserver para flashear mi w810i porque no se abría la aplicación de la cámara ni reproducía sonido y ahora me sale el mensaje "Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"

Soy de Argentina y mi operadora es Personal, probé flashear con las siguientes configuraciones y llegué al mismo resultado:

- Firmware: R4EK001; CDA: Generic America 2, Generic America 2 (ciph off) y Generic Trade Argentina

- Firmware: R4EA031; CDA: Generic America 1

¿Qué me recomiendan hacer?

Saludos

deftonesever
05/01/2012, 22:10:44
Hola que tal tengo un celular w150i, lo flashee como indica todo el tutorial, pero al rato de ingresar el chip del operador de mi pais, me sale "no hay covertura de red", probe con chips de otros operadores y lo mismo, tal vez estoy cometiendo error en el CDA o tal vez en la version del firmware, las bandas de frecuencia GSM de los operadores de mi pais son: Entel - GSM 1900 MHz, Nuevatel - GSM/3G 1900 MHz, TIGO - GSM/3G 850 MHz. al flashear utilice Generic Trade Argentina (w150a) y el Generic Trade Brazil (w150i) en ambos casos utilice el firmware R2BA006, alguien puede decirme donde estoy fallando??? gracias de antemano y felicidades por el foro.

Brother, el problema no tiene que ver en nada con el flasheo, ya que como lo describes lo hiciste correctamente, "No hay cobertura de red", es tanto de la señal de tu operadora como el poco alcanse de tu equipo, saludos.


Hola a todos, usé el Wotanserver para flashear mi w810i porque no se abría la aplicación de la cámara ni reproducía sonido y ahora me sale el mensaje "Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"

Soy de Argentina y mi operadora es Personal, probé flashear con las siguientes configuraciones y llegué al mismo resultado:

- Firmware: R4EK001; CDA: Generic America 2, Generic America 2 (ciph off) y Generic Trade Argentina

- Firmware: R4EA031; CDA: Generic America 1

¿Qué me recomiendan hacer?

Saludos

Brother, simplemente flashea nuevamente, te recomiendo la primera opción que posteaste, Firmware: R4EK001 y en la región (CDA) escoges Generic America 2, es todo y postea resultados, saludos.

DR:ERICSSON
05/01/2012, 22:37:12
Te recomiendo la versión R4EA031 es la mejor con mas parches
..............DR:ERICSSON...........
si no lo cren aqui se discute esto
http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/cual-es-el-mejor-firmware-para-el-w810-t22960.html

zxczxc
09/01/2012, 19:36:02
Hola a todos, usé el Wotanserver para flashear mi w810i porque no se abría la aplicación de la cámara ni reproducía sonido y ahora me sale el mensaje "Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio"

Soy de Argentina y mi operadora es Personal, probé flashear con las siguientes configuraciones y llegué al mismo resultado:

- Firmware: R4EK001; CDA: Generic America 2, Generic America 2 (ciph off) y Generic Trade Argentina

- Firmware: R4EA031; CDA: Generic America 1

¿Qué me recomiendan hacer?

Saludos

Prueba con el R4EA031, yo tambien tenía problemas con R4EK001. Al tercer intento salió bien.

Saludos

WiZoOo
11/01/2012, 19:08:57
disculpa el wotan me da un error al intentar conectar mi vivaz u5a, no he podido flashear mi telefono ni con wotan ni con el service update de sony y tampoco con sony companion, alguno sabe como hacerlo, agrego una imagen del error que me sale al intentar conectar el vivaz, ya que al momento de conectarlo parpadea un led rojo de lado derecho por una vez y en menos de 2 segundos me marca el error.

86807

deftonesever
11/01/2012, 21:00:28
Brother, prueba reseteando tu Vivaz: en la pantalla principal pones *#7370# y luego pones el código , si es que no lo has cambiado el por defecto es 0000, no olvides tambien formatear la memoria expansible desde el teléfono (por supuesto respalda todo lo que consideras necesario) después del reseteo, procede a flashearlo con WotanServer y postea resultados, saludos.

P.D: Con WS re recomiendo escoger el Firmware R2EA023 y en la región (CDA) escoges Generic Trade Latin America.

zero2k32
11/01/2012, 22:44:31
He flasheado hoy mi Sony Ericsson w100a, todo bien pero los idiomas de los menus y cuadros están mal, por ejemplo si me posiciono sobre el icono del Walkman encima me sale TV, y todos los textos están desordenados. Por ejemplo en vez de Aceptar / Salir , me sale Enviar Mensaje / Final. llamada respectivamente, qué puede ser?

DR:ERICSSON
11/01/2012, 23:08:29
He flasheado hoy mi Sony Ericsson w100a, todo bien pero los idiomas de los menus y cuadros están mal, por ejemplo si me posiciono sobre el icono del Walkman encima me sale TV, y todos los textos están desordenados. Por ejemplo en vez de Aceptar / Salir , me sale Enviar Mensaje / Final. llamada respectivamente, qué puede ser?
intenta con oto CDA (CUSTOM) y postea resultados
................DR:ERICSSON..............

zero2k32
12/01/2012, 01:15:34
intenta con oto CDA (CUSTOM) y postea resultados
................DR:ERICSSON..............
Al parecer las CDA de Latino America no están funcionandome por ahora, probé con una inglesa y funcionó pero solo en ingles. Si encuentro alguna manera para ponerlo en Español lo haré saber aquí.

deftonesever
12/01/2012, 15:13:54
brother, prueba con el CDA Generic Trade Iberia o Generic Trade Argentina, saludos.

NOMERCY
12/01/2012, 16:00:40
antonio1988

hola amigos tengo un pequeño problema con el programa Wotanserver lo descargue y al iniciarlo me sale error o aque revice la linea de internet y no puedo iniciarlo ya ley el tutorial y hay que iniciar el programa para colocar el celular pero no corre que hago me pueden ayudar gracias

deftonesever

brother, ¿podrías indicar el error que mencionas?, saludos.

abbyzaragoza
14/01/2012, 01:05:45
el flsheo sirve para el sonny ericsson ck15a?? y no entiendo bien eso de flasheo,te borra todo el sistema? tendre que meterle otro sistema operativo.. porfa, explicame porque mi cel salio chafa, no veo videos de youtube, me bajan saldo usando las aplicaciones que vienen ahi, en resumen nada que ver con la descripcion que telcel da de su equipo, y si lo llevo con un tecnico me van a cobrar $300 por arreglarlo, meterle el market, la aplicacion de youtbe, etc... que me recomiendan.. lo dejo en manos de un experto o podre hacerlo yo misma? gracias

ALeXANDR
14/01/2012, 01:18:09
El flasheo en si te reemplaza el sistema opertivo por una nueva version de software o la misma.

Con eso de que te cobran por usar las aplicaciones que tiene acceso a internet del telefono, debe ser porque no posees una plan de internet para el movil.

Y con la aplicacion de youtube que no te funciona, ya probaste instalar una version mas reciente o mas antigua en tu movil? y conectarte por medio de wifi ?

asaditos
14/01/2012, 01:24:53
Amigo estás mal, mira que los tecnicos quieren estafarte y tu ni en cuenta, mira el flasheo es como un reseteo de compu, como cuando le vuelves a instalar windows a la compu me entiendes?, obviamente para que se recupere de algun error o problema que tenga tu cel pues se tendra que formatear ya que no hay forma de impedir eso, otra cosita amigo el market no se le puede meter ya que ese celular no posee Android que es el sistema operativo, ademas si se lo quisieran meter ni siquiera lo soportaria. Lo de youtube puede ser por que tu celular no tiene soporte para flash. y por lo de tus aplicaciones pues obviamente te consumiran saldo ya que se conectan a internet por medio de la red de tu operadora, ademas que no tienes un plan de datos, amigo parece que es tu primer celular.
Saludos.

fernado666
14/01/2012, 05:07:09
Un problema por aqui...

Connect your phone pressing "C"...phone found: DCU-60 @ PORT01
initializing...
ID C9 00 04 01 FF FF FF FF
done.
W980 (CDA12345678/123)
PLATFORM DB3150
IMEI: 35535302xxxxxxxxx
MODEL: W980
OTP: RED CID 52
EROM: RED CID 52
SIMLOCK: NO
CDA: CDA12345678/123 R11A (WESTERN-EUROPE)
EROM VERSION: 1200-4341
EROM INFO: MCBOOT R6A029
FIRMWARE: R3CA038
Importing settings...
Settings imported.
short name: [W980]
phone found
>> Downloading necessary files...
SELECTED PHONE: W980
SELECTED FW: R3EG004
SELECTED CDA: Generic Trade Latin America
>> RXBf3c8ebb068612b637e5ac55a5270d9f7
>> found cached, checking integrity...
Filesize: 54363752
>> File ready and CRC is OK
>> RXC394e07fb13604762c5b87de04626d435
>> found cached, checking integrity...
Filesize: 95634232
>> File ready and CRC is OK
>> RXDe909230299381b82a6ac3abc85f38af7
>> found cached, checking integrity...
Filesize: 376968
>> File ready and CRC is OK
>> download completed.
>> Booting phone...
Starting A2 loaders...
PRE ACC loaded
PRE APP loaded
CS ACC loaded
CS APP loaded
done!
>> phone ready.
>> Flashing MAIN file...
>> FLASH: CID 52 / 830 blocks
>> FLASH: writing flash
>> FLASH: header verified
>> FLASH: file verification...
>> FLASH: written successfully
>> Flashing FS file...
>> FLASH: CID 52 / 1459 blocks
>> FLASH: writing flash
>> FLASH: header verified
>> FLASH: file verification...
>> FLASH: written successfully
>> Preparing GDFS...
deducting credit
Model: [W980], Imei: [35535302259154]
starting loaders...
done.
>> starting customization...
>> preparing GDFS...
>> done.
No data received
>> done.
>> CSLOADER: writing customization files
>> CSLOADER: done
>> resetting call timer and phone lock...
>> done
>> *** FLASHING FINISHED ***
>> disconnect the phone and power it on
[SSL] Error 12152 has occurred.

Cuando lo enciendo me da el "error de configuracion contacte..."
Intente abrirlo con el SEtool y no lo toma... Ahora voy a probar de nuevo con el western europe... pero no se... Alguna sugerencia?

EDIT: ARREGLADO, lo abri con el a2uploader y le meti un CDA.

deftonesever
14/01/2012, 07:36:03
el flsheo sirve para el sonny ericsson ck15a?? y no entiendo bien eso de flasheo,te borra todo el sistema? tendre que meterle otro sistema operativo.. porfa, explicame porque mi cel salio chafa, no veo videos de youtube, me bajan saldo usando las aplicaciones que vienen ahi, en resumen nada que ver con la descripcion que telcel da de su equipo, y si lo llevo con un tecnico me van a cobrar $300 por arreglarlo, meterle el market, la aplicacion de youtbe, etc... que me recomiendan.. lo dejo en manos de un experto o podre hacerlo yo misma? gracias

Bienvenida a TopSony @abbyzaragoza, porsupuesto que puedes hacerlo tu misma, WotanServer es la manera mas fácil de flashear un teléfono Sony Ericsson, ya que su entorno es amigable, no necesitas descargar nada, ni estar buscando el Firmware o el CDA adecuado, ya que lo hace por ti, y al instalar la última versión de Firmware correspondiente a tu modelo, este mejora en muchos aspectos de lo que estuvo inicialmente, generalmente en la rapidez del sistema y corrigiendo algunos bugs, pero esto va de la mano con que también debes colocar tus parámetros de Internet según tu operadora, para la navegación respectiva (ya que al flashearlo coloca un CDA genérico), con WS el CK15a te da la posibilidad de actualizar al Firmware R3AE017 y para que te quede con el idioma Español Latino escoges el CDA Generic Trade Latin America, asi que te animo a hacerlo, lee bien el tutorial y ante cualquier duda, estaremos aquí para ayudarte, saludos.

invenopa
15/01/2012, 00:17:59
Amigos tengo una inquietud en la imagen 3 no sale el modelo de Sony Ericsson Xperi Play?
no se puede liberar o flashear?

deftonesever
15/01/2012, 00:48:31
Bienvenido a TopSony @invenopa, con WotanServer podrás flashear/actualizar tu Xperia Play, mas no liberar, no confundas los términos, para la liberación (utilizar tu equipo con cualquier SIM), puedes utilizar Omnius, saludos.

wilirf
16/01/2012, 06:04:36
Saludos amigo deftonesever (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/deftonesever-589170.html) tengo un problema. Te explico: compre un vivaz 5Ui el cual según me dicen no funciona en america como 3G solo como GSM, aun asi lo compré porque el celular funciona igual y sin problemas pero viene en ingles. Me puse a leer sobre tu tutorial y me parece genial veo que a muchas personas le ha funcionado. He hecho todo como lo pides y como lo pide el programa pero no me reconoce el telefono entonces no me activa el resto de las pestañas para poder iniciar con el Flasheo lo cual me pone loco.
Que será el problema?
Porque no me lo reconoce?
No funciona en ese telefono?

Ayudame por favor. Gracias.............

Erick
16/01/2012, 22:09:57
Saludos amigo deftonesever (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/deftonesever-589170.html) tengo un problema. Te explico: compre un vivaz 5Ui el cual según me dicen no funciona en america como 3G solo como GSM, aun asi lo compré porque el celular funciona igual y sin problemas pero viene en ingles. Me puse a leer sobre tu tutorial y me parece genial veo que a muchas personas le ha funcionado. He hecho todo como lo pides y como lo pide el programa pero no me reconoce el telefono entonces no me activa el resto de las pestañas para poder iniciar con el Flasheo lo cual me pone loco.
Que será el problema?
Porque no me lo reconoce?
No funciona en ese telefono?

Ayudame por favor. Gracias.............

Hola.

Si ya instalaste los drivers que mencióna el tutorial, entonces cambia de cable usb así como de puerto usb, ó mencióna si instalaste los drivers, puede ser problema común a la hora de flashear.

deftonesever
17/01/2012, 08:59:45
Agregando información a la del brother @Erick, recuerda también loguearte tanto en la web de WS como en el programa (cuando el programa lo pida), y postea resultados, saludos

ylonen
17/01/2012, 19:45:17
disculpen amigo como le subo el software a un cedar bueno ya se con el programa wotanclient pero no se conque voton lo conectto me pueden decir por favor!!

asaditos
17/01/2012, 19:48:44
Amigo @ylonen brother primero lee el tuto, ya que ahí dice como, vamos que todo lo quieres en la mano pues! ¬¬

Saludos.

ylonen
17/01/2012, 20:08:34
sii ia lei el tutorial amigo pero no dicee que botton ia aprete la c,2,5 i nada de nada

asaditos
17/01/2012, 20:29:00
Mmmm tal vez te faltan los usb flash drivers, prueba buscando los GG USB FLASH DRIVERS, mira si quieres una forma de instalarlos rápido, descarga el a2uploader v4 o v5 y ese ya los traerá, tan solo los ejecutas y ya.
Si aun asi no lo reconoce, prueba en otros puertos USB de tu computadora, o en otra, y si ni aún asi, tal vez limpiando el fastport del cel o cambianolo por otro.

Saludos.

ylonen
17/01/2012, 22:17:39
mm.. gracias pero una pregunta mas bueno es que solo se apago y ya no volvia a prender para nada y si tiene pila, es el software ??

Erick
17/01/2012, 22:32:20
disculpen amigo como le subo el software a un cedar bueno ya se con el programa wotanclient pero no se conque voton lo conectto me pueden decir por favor!!


sii ia lei el tutorial amigo pero no dicee que botton ia aprete la c,2,5 i nada de nada


mm.. gracias pero una pregunta mass bueno es qe solo se apagoo i ia no volvia a prender para nada i si tiene pilaa si es el software ??

Da mas detalles sobre tu problema, por que flasheaste el telefono, que problema tenías, etc.
Puede ser software, puede ser físico, depende del problema que tengas, si el problema es físico obviamente WotanServer no soluciónara el problema.

ylonen
17/01/2012, 22:44:00
mira lo que pasa es que mi hermano se durmió arriba de el entonces espeso a sonar la alarma pero yo la quite y como a los 5 min. que lo agarre de nuevo ya nada ya no prendia pense que era la pila pero no entonces dije yo hay tengo en programa @wotanserver y dije no pues lo arreglo y ya pero sucede que no lo reconoce el programa y ademas no prende nada ni azul ni blanco por eso no se no se si me puedan ayudar!!

Erick
17/01/2012, 22:53:00
mira lo qe pasa es qe mi hermano se durmio aribba de el entonces empeso a sonar la alarma pero io la qitte i como alos 5 min. qe lo agarre de nuevo ia nada ia no prendia pense qe era la pila pero no entonces dijeee io ai tengo en programa @wotanserver i dije no ps lo arreglo i ia pero sucede qe no lo reconoce el pregrama i ademas no prende nada ni azul ni blanco por eso no seee no se si me puedan aiudar!!

Entonces tu problema puede ser físico, aquí en el foro tal vez encuentres guias para que intentes desarmar tu telefono y realices mantenimiento, limpiar con alcohol isopropilico la lógica e incluso dando un poco de calor con una pistola de aire caliente, pero, la verdad que si no quieres hacer uso de ello ó no sabes del tema, la recomendación sería que lo lleves a un técnico para que te solucióne tu problema, si fuese problema de software WotanServer ya hubiese solucionado tu problema.

belialmelkor
18/01/2012, 04:22:56
Hola me dice que no tengo conexion con el servidor, y tengo internet, cero firewall, estoy registrado en la pagina de wotan, sencillamente no me deja continuar por este paso, espero me puedas ayudar, gracias.

deftonesever
18/01/2012, 13:50:06
Brother, solo inténtalo nuevamente, tal vez los servidores de WS estén en mantenimiento (aunque dudo por que lo hubiesen publicado), revisa bien tu conexión de Internet, desde ya te digo que si es Internet móvil (USB) tendrás problemas con WS (no recomendable), reinicia tu PC/Laptop después de desinstalar wotanclient, reinstala wotanclient (descárgalo nuevamente) y postea resultados, saludos.

007ruben
18/01/2012, 23:38:33
a mi me quedo en ingles sin poder seleccionar español quizas por que no me aparece la option generic trade latin america

Joytike
18/01/2012, 23:54:01
a mi me quedo en ingles sin poder seleccionar español quizas por que no me aparece la option generic trade latin america

Puedes elegir los primeros firmwares ya que esos son los que contienen el idioma español.

deftonesever
19/01/2012, 00:00:50
a mi me quedo en ingles sin poder seleccionar español quizas por que no me aparece la option generic trade latin america

Brother, ¿cual es el modelo de tu equipo?, para darle una solución, saludos.

nirkc
23/01/2012, 14:07:05
Una pregunta, tengo el w705, un dia se apagó y no pude encenderlo de ninguna manera. Cuando hago este procedimiento no puedo lograr que el programa wotan reconozca el telefono¿?

deftonesever
23/01/2012, 18:34:17
Bienvenido a TopSony @nirkc, debes revisar si tu batería esta en buen estado, para lo cual debes cargarlo al 100% con un cargador genérico o en otro equipo, si continúa sin prender prueba con otra batería y luego flashea con WS, postea resultados, saludos.

asaditos
23/01/2012, 20:36:06
Agregando información del amigo @deftonesever, hay que mencionarle al amigo del problema, que también debe de revisar si tiene instalados los USB Flash Drivers, para que su telefono sea reconocido, y tambien revisar que el fastport esté en buenas condiciones, de no ser asi deberá reemplazarlo por uno nuevo.
Saludos.

rayzo12
24/01/2012, 01:31:30
es normal que diga espere durante 3 minutos

arkana
28/01/2012, 00:44:57
hola una pregunta tambien hace cambio de certificados para los A2 de red a brown ?

Erick
28/01/2012, 02:53:47
hola una pregunta tambien hace cambio de certificados para los A2 de red a brown ?

Hola.

WotanServer no hace cambio de certificado, para eso ocupas comprar una licencia de Omnius y cambiarlo.


Top Sony / Omnius / Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius)

jesy
31/01/2012, 00:47:38
Hola flashe mi Sony ericsson Yizo(w150) y que gano con esto, por que no entiendo que tiene esto....HELP!!!

DR:ERICSSON
31/01/2012, 01:12:31
Hola flashe mi Sony ericsson Yizo(w150) y que gano con esto, por que no entiendo que tiene esto....HELP!!!
una actualización siempre es de bien se mejora la velocidad se corrigen bugs y se mejora el rendimiento del telefono.
............DR:ERICSSON..........

Erick
31/01/2012, 06:57:00
Hola flashe mi Sony ericsson Yizo(w150) y que gano con esto, por que no entiendo que tiene esto....HELP!!!

Hola.

La pregunta sería por que motivo flasheaste el telefono, ya que si no tienes ninguna falla no hay razón para hacerlo, y si pensabas actualizar tendrías que haber leido cuales eran sus ventajas y desventajas.

Por que flasheaste? . . .

manuel_valo
01/02/2012, 16:59:14
oye tengo un problema kiero flashear mi se txt pro , pero el problema a la hora de conectarlo en modo flash es que me pide los drivers "s1 boot download" ya intente de una y mil formas pero nunca reconoce estos drivers ayuda!!! ::a28:

deftonesever
01/02/2012, 17:53:46
Brother, prueba reinstalando drivers, también revisa tu cable USB (prueba con otro), saludos.

plopo
02/02/2012, 19:34:07
oye primo he intentado flasear un k530 pero me sale 2 errors uno es el "ACK get failed" y el otro es el "Flash: block failed" llevo mas de 20 intentos y siempre me sale lo mismo.necesito ayuda por favor

misterarturo
02/02/2012, 20:24:12
oie amigo no agarro mi cel sony ericsoon k850 las luses prenden y apagan ?
me puedes explicar por k porfa

asaditos
02/02/2012, 20:28:29
oie amigo no agarro mi cel sony ericsoon k850 las luses prenden y apagan ?
me puedes explicar por k porfa
Podrias explicarte mejor? por que no entiendo muy bien lo que quieres dar a entender, pero si el cel se prende al intentar conectarlo es que no tienes los USB Flash Driver´s, si no los tienes Busca en el foro los drivers llamados "Gordon´s Gate USB Flash Drivers"

Saludos.

deftonesever
02/02/2012, 22:50:08
oye primo he intentado flasear un k530 pero me sale 2 errors uno es el "ACK get failed" y el otro es el "Flash: block failed" llevo mas de 20 intentos y siempre me sale lo mismo.necesito ayuda por favor

Brother, prueba cambiando de puerto USB y si continúa el problema cambia tu cable USB, saludos.

josepom
02/02/2012, 22:52:50
mi modelo es k850i esta flasheado por a2uploader pero no tengo el idioma español pues con esto ya lei que lo recupero pero tengo el firm rifa037, para español cambio a rifa035? ayudame hermano y buen post... ah otra cosa mi telefono tiene que estar al 100% de carga ?? para comenzar porque la tengo en 60 :/ bueno espero tu ayudita mi hermano :)

hermano mi telefono esta flasheado ya por el a2uploader tengo el firm rifa037 por lo que veo el wotaclient hace que mi telefono sea en español anteriormente era español pero quise meterle mas lenguajes y se me perdieron y ahora esta en ingles sera por el firm 037? o debo ponerlo a 035? ayudame por favor! y si lo flasheo otra veza pero por medio de este programa recupera el español ?? del wotaclient¡?? es que lo quiero en español! ayudita te lo agradeceria mi hermano

Editado por Joytike
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

deftonesever
02/02/2012, 23:01:50
Brother, WS solo tiene hasta el Firmware R1FA035, así que quedarás con esa versión, por lo de la carga asegúrate mejor teniendo al 100% de carga (aunque indiquen que se pueda hacer con menos), saludos.

msmrsalocin
03/02/2012, 00:35:57
sabes con que puedo flashear sony xperia mini pro (sk17) te pido porfavor:b15:

asaditos
03/02/2012, 00:40:54
Creo que puedes intentar con el programa que se postea aqui o puedes hacerlo con SEUS.
Saludos.

jessi_al24
06/02/2012, 18:52:16
segui los pasos y todo pero al momento de insertat la targeta sim y encenderlo me sale
ERROR DE CONFIGURACION. CONTACTE A SU OPERADOR DE RED O CENTRO DE CERVICIO.. q puedo hacer??

deftonesever
06/02/2012, 22:55:53
Brother, es extraño el problema que te sucedió, ya que es un problema de falta de CDA y WS no puede continuar con el proceso de flasheo si no escoges previamente un CDA, en todo caso pásalo nuevamente por WS y postea resultados, saludos.

rojo_1
07/02/2012, 22:47:59
hola bajo todo los links para hacer los flasheos pero al momento d flasher m dice q la cuenta es invalida ??

asaditos
07/02/2012, 22:52:32
hola bajo todo los links para hacer los flasheos pero al momento d flasher m dice q la cuenta es invalida ??

Debes de leer todo, ahí estan todos los pasos para hacer el flasheo. Primero debes de registrarte, lee todo amigo, para evitarte algún inconveniente.

Saludos.

josepom
08/02/2012, 15:52:51
no ya halle el problema jeje!! digo yo el customize upgrade tiene diferentes versiones ?? o sea ahi customize upgrade d firm 035 y 037?? si es asi kien m puede pasar uno! eso creo k es lo k hace k falle mi camamra d video pork lo flashee d nuevo con wotaclient y m acomodo la camara pero puse un customize para poder poner tonos mp3 d encendido y apagado y despues d ahi no m salio mas la camara d video otra ves! grabo pero al darle parar para k guarde c m kita la camara automaticamente!! si tienen el customize_Upgrade para el firm r1fa035 m lo pueden facilitar se los agradeceria!! graias! yo puse d cda Generic Trade Latin America entonces el customize_upgrade deberia ser trade latin america??

wilmerkino
13/02/2012, 13:02:15
Hola que tal tengo un celular w150i, lo flashee como indica todo el tutorial, pero al rato de ingresar el chip del operador de mi pais, me sale "no hay covertura de red", probe con chips de otros operadores y lo mismo, tal vez estoy cometiendo error en el CDA o tal vez en la version del firmware, las bandas de frecuencia GSM de los operadores de mi pais son: Entel - GSM 1900 MHz, Nuevatel - GSM/3G 1900 MHz, TIGO - GSM/3G 850 MHz. al flashear utilice Generic Trade Argentina (w150a) y el Generic Trade Brazil (w150i) en ambos casos utilice el firmware R2BA006, alguien puede decirme donde estoy fallando??? gracias de antemano y felicidades por el foro.


Brother, el problema no tiene que ver en nada con el flasheo, ya que como lo describes lo hiciste correctamente, "No hay cobertura de red", es tanto de la señal de tu operadora como el poco alcanse de tu equipo, saludos.

hola que tal nuevamente yo, me perdi del foro... estaba sin conexion por mas de un mes. no creo que sea problema de la cobertura de los operadores de mi país, ya que en otros equipos celular entra la señal tranqui... Bueno lo que pienso es que es la version de wotanserver ya que en ninguna opcion me sale el CDA Generico America o algo parecido, solo me sale el Generic Argentina y el otro de Brasil.

adjunto algunas imagenes de como hago el flasheo:

87111

87113

87114

87115

87112

la version que tengo del WOTANSERVER es 3.5.0 tal vez alguien tiene alguna version donde si este el CDA Generico America. gracias y disculpen las molestias.

deftonesever
13/02/2012, 19:32:29
Brother, te indico que esa versión de Firmware que escoges (R2BA006), para cuestiones de idioma en Español solo tendras los CDAs: Generic Trade Argentina, Generic Trade Brazil y Generic Trade Iberia por lo que no encontrarás el Generic America o Generic Trade Latin America, te recuerdo que no todos los modelos tienen esa Región o CDA, pero si la mayoría, espero te haya despejado la duda, saludos.

P.D: Entonces me reafirmo que hay modelos que tienen baja recepción, en este caso tu modelo, te lo digo por experiencia ya que cuando en su momento utilizaba un W890, tenía ese problema, que con otros modelos no pasaba, aunque tampoco podemos descartar que tal vez pueda ser problemas de hardware, para lo cual deberás llevarlo a un servicio técnico de confianza.

quinox
16/02/2012, 02:20:46
amigo topcol... hizo todo el procedimiento pero kuando prendomi cel solo se keda en espera
ayudame:a04:

aparte no mdeja usar mis teclas de derecha izq.arriva y abajo ni la sentral que hago??????

asaditos
16/02/2012, 02:25:02
Debes de esperar a que cargue todo el CDA amigo no seas impaciente, tienes que esperar a que termine.

abeli73
16/02/2012, 07:18:06
brother lo hice con mi txt pro y aora no me encuentra las redes wifi :S

nick1989
16/02/2012, 19:04:35
es muy importante quitar la tarjeta sim es que mi cel no lo puedo conectar en modo flash sin la tarjeta sim contesten por favor me urge saberlo

asaditos
16/02/2012, 19:11:37
No brother no es tan importante pero si se recomienda.
Saludos.

nick1989
16/02/2012, 19:22:53
es que no entra en modo flash sin la tarjeta sim

asaditos
16/02/2012, 19:44:46
Por eso digo que no es importante que no la tenga, pero es lo que mas recomiendan, puedes intentarlo con la SIM puesta, a mi nunca me pasó nada.
Saludos.

nick1989
16/02/2012, 19:54:04
no puedo deo precionada la tecla "c" y conecto el cel a la pc pero no hace nada a que se debera¿?

asaditos
16/02/2012, 20:12:58
Prueba verificando si tienes los drivers, o tambien debes de ver si esta bien tu fastport, pero dime ¿lo conectas con la SIM o sin ella?

nick1989
16/02/2012, 20:22:26
ya lo intente de las dos formas con y sin tajjeta sim y como verifico lo de los drivers y el fastport ¿?

asaditos
16/02/2012, 20:38:25
Para los drivers pasate por aqui.

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/instalar-drivers-en-xp-vista-7-a-t139070.html
Y pasate por aqui por el fastport.

http://www.topsony.com/forum_es/hardware-problemas-fisicos-f98/limpieza-del-fast-port-t97669.html
Saludos.

wuazap
16/02/2012, 20:50:00
cuando voy a conectar mi x8 en modo flash se me tilda la compu, que ago?

asaditos
16/02/2012, 20:53:33
Prueba en otra compu, bro la tuya esta demasiado llena, debes de hacerle mantenimiento.
Saludos.

TheMoment23
17/02/2012, 01:28:17
Hola..! Ese software no me funcionaron como por ejemplo no me inicia el programa sale una ventana primero le doy aceptar termina de descargar y sale con esto: ERROR! client too old! please download new version tavez tengas la solucion te lo agradeceria mucho ocupo en español mi txt pro CK15i..:a64:

asaditos
17/02/2012, 01:35:23
Debes de bajar la version nueva, sola se actualiza, creo que no sabes nada de ingles basico, ahi mismo te pide que si deseas actualizar a la versión nueva.
Saludos.

deftonesever
17/02/2012, 01:36:00
cuando voy a conectar mi x8 en modo flash se me tilda la compu, que ago?

Brother, te recomiendo te instales el programa CCleaner (a tu PC/Laptop), le das al limpiador deja que el programa haga su trabajo, luego prueba nuevamente con WS y postea resultados, saludos

TheMoment23
17/02/2012, 14:38:10
antonio1988


deftonesever





Hola..! Ese software no me funcionaron como por ejemplo no me inicia el programa sale una ventana primero le doy aceptar termina de descargar y sale con esto: ERROR! client too old! please download new version tavez tengas la solucion te lo agradeceria mucho ocupo en español mi txt pro CK15i..:a64:
Oye se esta todo el maldito dia actualizando el programa y siempre sale de nuevo la ventana: your client is old .Do you wish to update?


Debes de bajar la version nueva, sola se actualiza, creo que no sabes nada de ingles basico, ahi mismo te pide que si deseas actualizar a la versión nueva.
Saludos.
No funciona le doy aceptar, termina de descargar , aparece otra vez la ventana le doy aceptar, termina de descargar y aparece otra vez la ventana.......... Se repite una y otra vez...:a44:



Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

deftonesever
17/02/2012, 15:01:42
Brother, descarga el wotanclient.exe nuevamente desde la página de WotanServer y postea resultados, saludos.

Diegohool
22/02/2012, 00:20:33
este procedimiento tambien puede servir mara el sony G900.........??????

lunixter
24/02/2012, 00:07:42
tengo un xperia ARC so-01c es de Japon- es posible liberarlo para claro y movistar flasheandolo

Joytike
24/02/2012, 00:16:18
tengo un xperia ARC so-01c es de Japon- es posible liberarlo para claro y movistar flasheandolo

No es posible broth. Puedes utilizar alternativas como por ejemplo alguna box o por imei u omnius.

NOMERCY
24/02/2012, 00:17:27
este procedimiento tambien puede servir mara el sony G900.........??????

Si revisa el primer post del tuto, advertira que no:

*Excepciones: Las excepciones son los modelos con Symbian UIQ: G700, G900, M600, M608, P1, P800, P900, P910, P990, W950 y W960.


tengo un xperia ARC so-01c es de Japon- es posible liberarlo para claro y movistar flasheandolo

Liberar y flashear son conceptos muy diferentes, no se puede liberar mediante flasheo.
Saludos

Tauro69
24/02/2012, 03:51:00
Amigo es cierto es fácil de usar! Pero hay un problema pues este programa sólo se presta a trabajar sí compramos créditos? Ahora la pregunta del millón de dólares como hacemos para obtener estos crédito de free! Es un buen tutorial! Saluditos!

wilfrido10
24/02/2012, 05:10:24
El wotanserver no es de paga solo te registras y ya no te cobran por reparar los teléfonos brinqueados.

villanueva_e
25/02/2012, 14:15:08
el proceso se queda en booting phone que pasa?

NOMERCY
25/02/2012, 14:49:33
el proceso se queda en booting phone que pasa?

Con que modelo de móvil cuenta? De mas datos en que parte del procediemiento le paso ello.

SAludos

villanueva_e
25/02/2012, 15:01:14
tengo un se w200a
CiD:53
esque mi cel tiene un problema checa el link porfa ahi dice lo que tiene :( http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/problema-con-mi-se-w200-t141742.html

chachok
25/02/2012, 16:14:57
hola, yo ya flashe mi xperia x10 mini con Wotanserver esta todo bien solo ke el unico problema eske rechaza todos los programas para rootear (ejemplo: superoneclick, r4root) y nose si eso sea normal o se ocupe otra manera de rootear mi xperia x10 mini, si me podías sacar de ese apuro te lo agradecería amigo :a26:

asaditos
25/02/2012, 16:46:17
Hola!
Claro amigo, existen otras maneras para hacer eso, aquí te dejo una:

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/obten-acceso-root-cualquier-android-con-unlockroot-muy-facil-t140157.html


Saludos.

dark_rev
26/02/2012, 15:59:04
tengo una duda se puede desbloquear el w380 con este programa o no porque en un lugar dice que el server no es compatible y en otro que el client si entonces?

asaditos
26/02/2012, 17:07:09
No men, claramente en el inicio del tema dice: EL DESBLOQUEO DE LOS SONY ERICSSON NO ES COMPATIBLE CON WOTAN SERVER.

Lee bien las intrucciones y notas que dejan en el tuto!.
Saludos.

fernan12
27/02/2012, 19:15:18
no pasa nada si lo flasheo mi yizo y como puedo meterle menus flash o como puedo activarlos :a26:

Erick
27/02/2012, 20:52:49
no pasa nada si lo flasheo mi yizo y como puedo meterle menus flash o como puedo activarlos :a26:

Hola.

Ya depende de que problema tenga tu telefono, si tiene fallas de software entonces podrás repararlo actualizándolo mediante WotanServer o especifica que problema tienes y por que quieres actualizarlo.

Además. ese modelo no soporta menus flash, no puedes activarlos.

1990NX3
28/02/2012, 17:08:06
HOLA una pregunta quiero flashear mi w300 pero ya lo avía intentado y nomas no puedo por la razón de que al principio no instale los drivers y ahora no puedo flashear.
Con este programa podría o alguna sugerencia ?
Para mi problema

NOMERCY
28/02/2012, 18:52:43
HOLA una pregunta quiero flashear mi w300 pero ya lo avía intentado y nomas no puedo por la razón de que al principio no instale los drivers y ahora no puedo flashear.
Con este programa podría o alguna sugerencia ?
Para mi problema

Proceda conforme lo indica el tutorial y podrá flashear sin problemas su móvil, los drivers debe de instalarlos antes de realizar el procedimiento:

Los drivers (en caso no lo tengan instalados): http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe y

Saludos

xdmoisesbx
28/02/2012, 19:41:16
:a37:no me sirvio conecto el cable usb y no lo detecta:a44: porfavor si alguien k me ayude me envia un mensaje

Erick
28/02/2012, 20:11:07
:a37:no me sirvio conecto el cable usb y no lo detecta:a44: porfavor si alguien k me ayude me envia un mensaje

Hola.

Indicanos que modelo tienes para poder ayudarte mejor, puede ser que te esté faltando el driver para que WotanServer te reconozca el telefono, pero como te digo antes, mencióna el modelo por favor.

1990NX3
29/02/2012, 17:10:25
MUY BUENO :a64:
GRACIAS POR FIN FLASHE MI W300i :a12:
Pero una duda amigo e visto que cuando flashean un sony se le quita el logo de telcel que tiene porque no se quito esta vez?

NOMERCY
29/02/2012, 17:16:08
MUY BUENO :a64:
GRACIAS POR FIN FLASHE MI W300i :a12:
Pero una duda amigo e visto que cuando flashean un sony se le quita el logo de telcel que tiene porque no se quito esta vez?

La razón es que al flahsear su móvil, se emplean un Firmware Genérico (de fábrica), reemplazando el personalizado (telcel) que tenía usted. Sucede en todos los modelos, salvo que al flashear lo haga con un FW ya personalizado para alguna operadora, movistra, personal, vodafone, orange, telcel, tigo, at&t, etc.
El hecho de que no traiga logo, no afecta en lo absoluto a su móvil.
Saludos

jcsilent
02/03/2012, 17:07:14
cree mi cuenta en wotanserver pero me pide algo asy como credit me ayudan :a27::a27::a27::a27::a27::a27::a27::a27:

JVCaballero
02/03/2012, 22:09:57
una consultaa bro mi celu tiene puerto neptune ya que es u w395 presentaria algun obstaculo para este programa??
gracias

ALeXANDR
02/03/2012, 22:21:34
@JVCaballero

Ninguno!

Aqui puedes ver los moviles compatibles:

If my phone supported? (http://www.wotanserver.com/en/page/tutorial-debranding-flash-sony-ericsson)

asaditos
02/03/2012, 23:43:34
cree mi cuenta en wotanserver pero me pide algo asy como credit me ayudan :a27::a27::a27::a27::a27::a27::a27::a27:
No le des ahi men, te sale la ventana cuando ingresas tu cuenta,, tan solo dale en el botón "Next" que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana.

Saludos.

laalaah
04/03/2012, 22:22:46
les paso a comunicar mi problema , tengo un w580i mi celular vibraba pero no prendia , flashie con este programa todo ok al prenderlo me prende todo pero la pantalla se vuelve negra , los leds todo esta prendido puedo poner el boton del Walkman i apretar play y se escucha la musica pero la pantalla esta en negro, que puede ser ? gracias.

DR:ERICSSON
04/03/2012, 22:30:11
les paso a comunicar mi problema , tengo un w580i mi celular vibraba pero no prendia , flashie con este programa todo ok al prenderlo me prende todo pero la pantalla se vuelve negra , los leds todo esta prendido puedo poner el boton del Walkman i apretar play y se escucha la musica pero la pantalla esta en negro, que puede ser ? gracias.
puede ser problema físico como el flex es lo mas seguro,

josepom
06/03/2012, 11:23:48
chamo me esta fallando wotanseerver me dice que no reconoce el telefono!! y no es primera vez que lo use anteriormente lo flashee con wotanserver y fino ahora no hoy lo queria flashear de nuevo porque me presentan fallas los firmware y dice no reconocido! claro en ingles que pasa ahi?

Erick
06/03/2012, 11:39:44
chamo m esta fallando wotanseerver m dice k n reconoce el telefono!! y no es primera vez k lo use anteriormente lo flashee con wotanserver y fino ahora no hoy lo keria flashear d nuevo pork m presentan fallas los firware y dice no reconozido! claro en ingles k pasa ahi?

Hola.

Primero que nada no reemplaces letras ni abrevies palabras.

Segundo, podrías indicar que modelo tienes o si es el que tienes como avatar? (k850) de ser así reinstala drivers y limpia centro de carga para evitar mala comunicación entre pc/telefono.

josepom
06/03/2012, 14:08:44
amigo ando feo! lo flashee ahora quiero ponerle internet pero en cuenta de datos me sale ya una creada! y no la puedo cerrar para crear una nueva!! por que pasa eso? que mala suerte tengo necesito internet como me ayudan? lo fhashee y un amigo me dijo que me metiera en cuenta de datos y creara una cuenta y ya sale una creada la cualo yo no cree! y le quiero dar cerrar sesion y dice actualmente no disponible? por que? :( ayudame amigo! :) de ante mano gracias


disculpame ese error pana erick! y ya yo habia limpiado bien y instalado de nuevo los drivers y nada! pero ya que lo hice manualmente y m funciono! gracias igualmente pero ese post anterior es mi otro problema no se que tiene no quiere funcionar el firware para confirugar mi internet, como puse pues cuenta de datos ya sale una creada la cual yo no hice y de paso no la puedo cerrar




Editado por Gil
-Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png
-Cuide su ortografía; no está permitido el lenguaje SMS.

jheandre
07/03/2012, 00:43:05
Una consulta si flasheo mi vivaz cuales serian las mejoras del celu?????

Erick
07/03/2012, 01:13:31
Una consulta si flasheo mi vivaz cuales serian las mejoras del celu?????

Hola.

Ya depende de la versión del firmware y de que problemas tiene el telefono, puede correjir bugs/errores al momento de actualizar con wotanserver, puede mejorar rendimiento, esabilidad, además de otras cosas primarias.

La pregunta es por que quieres actualizar/flashear el telefono?

kddt
07/03/2012, 02:06:50
Muchas gracias por el tutorial!!! es demasiado sencillo, lo hace todo solo :)... acabo de flashear un W380a y resultó bien... el unico tema es que quedó en Ingles jeje (aunque especifiqué "Español" en la parte que puedes elegir idioma en el wotanclient)... en fin, ahi veré como lo cambio aunque si ustedes tienen una idea de como volver a español les agradecería :D

Muchas gracias nuevamente :D

Erick
07/03/2012, 21:38:29
Muchas gracias por el tutorial!!! es demasiado sencillo, lo hace todo solo :)... acabo de flashear un W380a y resultó bien... el unico tema es que quedó en Ingles jeje (aunque especifiqué "Español" en la parte que puedes elegir idioma en el wotanclient)... en fin, ahi veré como lo cambio aunque si ustedes tienen una idea de como volver a español les agradecería :D

Muchas gracias nuevamente :D

Hola.

En la sección de CDA que seleccionaste? Generic Trade Latin America como indica el tutorial o comenta cual escojiste.

deftonesever
07/03/2012, 22:06:16
Bienvenido a TopSony @kddt, la versión recomendada de Firmware para el W380a es la R11CA002 (CID53) y en la región (CDA) escoges Generic America 1 o Generic Trade Latin America, saludos.

rm75161648
09/03/2012, 13:12:56
¿Este Flasheo sirve también para que las bandas de otras compañías queden libres?
Soy nuevo en esto y tengo esta duda:a11:

Erick
09/03/2012, 13:16:01
ESTE FLASHEO SIRVE TAMBIEN PARA QUE LAS BANDAS DE OTRAS COMPAÑIAS QUEDEN LIBRES ?????
SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO ESTA DUDA:a11:

Hola.

No brother, eso es totalmente diferente, este proceso sirve para actualizar/flashear tu telefono.

rm75161648
09/03/2012, 13:28:22
es un CEDAR (j108) entonces esto sirve para rrepra errores del sistema del cel '

Erick
09/03/2012, 13:32:45
es un CEDAR (j108) entonces esto sirve para rrepra errores del sistema del cel '

Así es, y en caso de que tu telefono presente problemas de software o si quieres actualizar a otra version de firmware más estable entonces realiza los pasos del tutorial y listo.

gohe310181
10/03/2012, 17:59:37
Muchas gracias!!!
ayer Flashe mi Aino y todo al 100%
breve descripcion de pros y contras para los que aun tienen dudas sobre como mejora su aino U10a
Ventajas:
- enciende mas rapido y tarda menos tiempo en cargar el sistema, apaga mas rapido
- elimina toda basura de TELCEL
- hace mas rapido la carga de aplicaciones y descarga de estas
- agrega la videoconferencia (en el menu "organizador" y como opcion en contactos)
- agraga la aplicacion WISEPILOT en "servicio de ubicacion" ademas de volver mas rapido a Google Maps
-ademas de una serie de mejopras que tal vez no las aprecio ya que son en la manera que el hardware se desenvuelve.

Desventajas:
unica es que las apklicaciones las tengo que instalar cada vez que las abro ya que no me corren (solo en el caso de OPERA MINI DARK NARUTO 2012 para el internet gratis) las demas apps. originales andan bien y otras que instale no las eh calado
Alguien puede decirme a que se debe esto? tendre que pasarlo por SEUS? o como resuelvo este problema del opera mini

Gracias DEFTONESERVER noencuentro donde agradecerte en el foro

jheandre
14/03/2012, 00:50:52
lo acabo de hacer con mi vivaz, pero no se si flasheo, como lose.

deftonesever
14/03/2012, 07:48:49
@jheandre puedes comprobarlo poniendo en la pantalla principal #*0000#, te saldrá la versión de Firmware entre otros datos y listo, por cierto la última versión de Firmware es la R2EA023, saludos.

RICKYREYNE
15/03/2012, 14:11:20
Alguien sabe si ya se puede cambiar de red a brown, cual es el metodo?

Sace
15/03/2012, 14:17:40
si, ya se puede cambiar certificado, aunque depende del modelo, y esto no lo hace wotanserver, solo se puede con metodos de paga.

rm75161648
18/03/2012, 17:14:23
¿Que versión de firmware me recomiendan para un sony ericson w595?

ALeXANDR
18/03/2012, 18:36:45
que vercion de firmware me recomiendan para un sony ericson w595

La R3EF001 o R3EG004 (por cuestiones de modificaciones), aunque WotanServer no dispone de la versión R3EF001 (así que tendrías que flashearlo manualmente mediante el A2uploader)
Pero si solamente quieres tener la mas nueva, que siempre se considera como mas estable y con menos errores puedes flashear con la version R3EJ001

axel5
21/03/2012, 01:29:05
tengo un problema al momento de flashear mi txt pro ck15 me da un error con wotan el error es 12152 te agradeceria que me ayudes con esto

deftonesever
21/03/2012, 18:00:32
Brother, WotanServer es un programa muy requerido, así que hay momentos en que, su servidor tiende a saturarse, por lo que solo debes realizar el proceso nuevamente o también es recomendable realizar el flasheo en momentos de menor tráfico de Internet según tu País/Región, saludos.

SEc510a
22/03/2012, 00:16:44
He escuchado que ese error es muy comun entre los ck15 a la hora de utilizar Wotanserver, pasalo primero por seus para que lo repare y luego lo vuelves a pasar con wotanserver

Postea resultados

Saludos

LuisOchoa
23/03/2012, 17:16:18
Amigo soy de Argentina y flashee un W395 que antes de flashearlo era linea PERSONAL pero cuando le pongo el chip no me lo reconoce me dice "inserta tarjeta SIM correcta" y probé con un chip CLARO y ando que puedo hacer para que ande con PERSONAL??? desde ya gracias ojala me puedas ayudar

asaditos
23/03/2012, 19:45:49
La liberacion de el W395 fue hecha por Omnius y este las hace en esa plataforma via parche, por lo que no es permanente, necesitaras volverlo a liberar con Omnius o con la Setool Box, aclaro que todos los metodos son de paga no hay ninguno gratuito.

Saludos.
PD: Te dejo el link si deseas hacerlo con Omius para poder adquirir una licencia.

Top Sony - Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius)

lepageable
26/03/2012, 05:38:36
Puede flashear con CID 53?

deftonesever
26/03/2012, 12:07:38
Bienvenido a TopSony @lepageable, WotanServer tiene soporte para el CID 53 hasta el CID 81, así que adelante con el flasheo, saludos.

Danni Glezz
26/03/2012, 17:37:04
estoy tratando de meterme a la pagina de wotanserver pero no me deja ya llevo tres días queriendo registrarme y no sale la pagina ... alguien me puede ayudar con un código y contraseña?? por favor es que me urge flashear mi sony, se los agradecería mucho .

deftonesever
26/03/2012, 18:15:25
Bienvenido a TopSony @Danny Glezz, es un problema últimamente muy común en WotanServer y esto es debido a que el programa es muy requerido por lo tanto hay ocasiones su servidor tiende a saturarse, por lo que la recomendación sería entrar en momentos que haya poco tráfico de Internet, esto es generalmente en las mañanas (bien temprano) o en las noches (bien tarde), espero te haya podido despejar la duda, saludos.

Rodryel92
28/03/2012, 18:54:31
Booting phone...
phone ready.
Flashing MAIN file...
FLASH: CID 49 / 336 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
Flashing FS file...
FLASH: CID 49 / 161 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
Flashing FOTA file...
FLASH: CID 49 / 4 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
writing CS loader...
initializing phone...
booting phone. this may take a while...
starting customization...
preparing GDFS...
done.
done.
CSLOADER: writing customization files
[01/08] tpa/preset/custom/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm
[02/08] tpa/preset/custom/Customize.xml
[03/08] tpa/preset/custom/FM_PICTURES_HOOK_3.itm
[04/08] tpa/preset/custom/FM_SOUNDS_HOOK_3.itm
[05/08] tpa/preset/custom/FM_THEMES_HOOK_3.itm
[06/08] tpa/preset/custom/FM_VIDEOS_HOOK_3.itm
[07/08] tpa/preset/custom/GAMES_HOOK_3.itm
[08/08] tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm
CSLOADER: done
resetting call timer and phone lock...
done
Phone lock: 0000
*** FLASHING FINISHED ***
disconnect the phone and power it on

hola necesito ayuda!!!! intente flashear el cel w300i todo bien pero cuando lo prendo keda con el cartel de "espere por favor" y se queda tildado. cual puede ser el problema????? gracias

elmerjhon
28/03/2012, 19:17:56
Este programa lo puedo Utilizar para flashear o actualizar mi W995 Cid81 Color REd??? x fa responder

Erick
28/03/2012, 20:05:02
Booting phone...
phone ready.
Flashing MAIN file...
FLASH: CID 49 / 336 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
Flashing FS file...
FLASH: CID 49 / 161 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
Flashing FOTA file...
FLASH: CID 49 / 4 blocks
FLASH: writing flash
FLASH: header verified
FLASH: file verification...
FLASH: written successfully
writing CS loader...
initializing phone...
booting phone. this may take a while...
starting customization...
preparing GDFS...
done.
done.
CSLOADER: writing customization files
[01/08] tpa/preset/custom/CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm
[02/08] tpa/preset/custom/Customize.xml
[03/08] tpa/preset/custom/FM_PICTURES_HOOK_3.itm
[04/08] tpa/preset/custom/FM_SOUNDS_HOOK_3.itm
[05/08] tpa/preset/custom/FM_THEMES_HOOK_3.itm
[06/08] tpa/preset/custom/FM_VIDEOS_HOOK_3.itm
[07/08] tpa/preset/custom/GAMES_HOOK_3.itm
[08/08] tpa/preset/custom/SETT_RINGTONE_HOOK_3.itm
CSLOADER: done
resetting call timer and phone lock...
done
Phone lock: 0000
*** FLASHING FINISHED ***
disconnect the phone and power it on

hola necesito ayuda!!!! intente flashear el cel w300i todo bien pero cuando lo prendo keda con el cartel de "espere por favor" y se queda tildado. cual puede ser el problema????? gracias

El problema es que tu telefono posiblemente tenia un parche el cual hace que salte "please wait" ó "espere por favor" lo que pasa cuando son reportados o dados de baja.

Erick
28/03/2012, 22:45:27
El problema es que tu telefono posiblemente tenia un parche el cual hace que salte "please wait" ó "espere por favor" lo que pasa cuando son reportados o dados de baja.


como puedo hacer para volver a instalar el parche?? o como puedo recuperar el cel?? gracias

Brother lo recomendable es crear otro tema con el problema actual de tu telefono para no desvirtuar este.


Este programa lo puedo Utilizar para flashear o actualizar mi W995 Cid81 Color REd??? x fa responder

Si, tu celular puede ser actualizado por WotanServer ya que, unos mensajes arriba comentan que tiene soporte para Cid81.

rx_ortega
03/04/2012, 18:02:57
me reconoce mi wt13i, pero no ouedo seleccionar idioma ni nada, no salen los listados, los campos estan vacios... que pasara? que ouedo hacer?

Estradaf
03/04/2012, 21:26:53
A la hora de flashear mi telefono queda liberado para cualquier compañia????

SEc510a
03/04/2012, 21:45:53
No el hecho de flashear no quiere decir que se libere para cualquier compañia, lo que hace es reparar errores, bugs o actualizar el firmware por uno mas nuevo, Para liberar el telefono solo hay metodos de paga!

deftonesever
04/04/2012, 12:20:26
me reconoce mi wt13i, pero no ouedo seleccionar idioma ni nada, no salen los listados, los campos estan vacios... que pasara? que ouedo hacer?

Bienvenido a TopSony @rx_ortega, cierra el programa (wotanclient.exe), reinicia tu PC/Laptop, abre nuevamente el programa y postea resultados, saludos

P.D: Revisa si tienes acceso a Internet

rx_ortega
04/04/2012, 15:38:06
deftonesever (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/deftonesever-589170.html) GRACIAS, MIRA si me reconoce a mi cel, pero ME SALE EL SIGUIENTE MENSAJE EN UNA VENTANA.

CFG CAN´T OPEN C:\Documents and Settings\Roberto Ortega\Escritorio\SONY 2012\data, QUE ES LA UBICACION DONDE TENGO EL EJECUTABLE DEL PROGRAMA, LE DOY ACEPTAR Y ME SALE PHONE SETTINGS PERO NO PUEDO SELECIONAR NADA
¿QUE PUEDO HACER NESESITTO AYUDA? YA REINICIE Y NADA, REPRTI EL PROCESO Y TAMPOCO


corrigo el mensaje en ventana, me faltó al final \data.txt, osea quedaria si el mensaje que me aparece luego de reconocer mi wt13i....

CFG CAN´T OPEN C:\Documents and Settings\Roberto Ortega\Escritorio\SONY 2012\data\data.txt... ayuda por favor

deftonesever
05/04/2012, 02:07:53
brother, si tienes el CCleaner, pásalo, a continuación reinicia tu PC/Laptop, pero borra el archivo (wotanclient) que descargaste previamente (tal vez este corrupto), descargarlo nuevamente desde la página de WotanServer, y postea resultados, saludos.

P.D: puede ser muy obvio, pero también cabe la posibilidad que sea problemas de drivers, para lo cual puedes reinstalarlos y dependiendo de si tienes Windows 7, prueba con estos: Gordon's Gate Flash Driver 2.2.0.11 (http://www.topsony.com/forum_es/software-y-conexion-la-pc-f23/gordons-gate-flash-driver-2-2-0-11-a-t134297.html)

Sorry por la mala información ahora editada para evitar confusiones.

rx_ortega
05/04/2012, 11:56:38
oye oye amigo una duda, a mi no se me instala el programa, el archivo .exe simplemente corre e inicia la aplicación, quizás me falla algo??? porque detectar mi cel si detecta y seguido es que me aparece el mensaje y ya n en la siguinete pantallla los campos para FW y CDA salen en blanco...

deftonesever
05/04/2012, 12:43:57
Mi mas sinceras disculpas por la información incorrecta (en que estaría pensando), ya lo edite para evitar confusiones, solo agregararía una pregunta: ¿que windows tienes?, a la espera de tu respuesta, saludos.

P.D: No es una justificación pero el error se debió a que estaba por recibir o confirmar una información (muy importante) acerca de Omnius, así que pensando en eso me confundí, ya que Omnius es instalable, en unos momentos se enterarán de la información y creo me justificarán dada la importancia.

jonherbla
05/04/2012, 19:53:38
u.u eso de exepciones quiere decir que no puedo con mi w960i :( es que ne cesito un metodo para ese alguien me ayuda:a64: e buscado mucho y nada:a44::a37::a09::a45::a38::a46::a54:

deftonesever
05/04/2012, 20:09:29
asi es brother, los modelo que se encuentran en el apartado excepciones no podrán ser flasheados con WotanServer, pero puedes hacerlo así mismo con Omnius, aprovechando la promoción que ya esta cerca, saludos.

lastcythe
05/04/2012, 21:46:59
Gracias man.. Funciona al 100% siguiendo los pasos jeje :DD .

Lo probe en mi sony ericsson satio u1 y me actualizo a la ultima versión del firmware y me siguió funcionando con la red que tenia bandeada :) .. lo unico fue que perdí toda la información del telefono ( nada que no se arregla haciendo un backup antes ;) )

Gracias por tu post:a40::a40::a40:

rx_ortega
09/04/2012, 20:30:20
gracias por la claración amigo.......tengo windows 7, le corro como administraor y nada.... en xp, en cambio no me reconoce el equipo... que será que paso??? oye intente con Omnius y en cambio me dice que busque en MI PC los archivos que debo instalar???? sera que puedo conseguir esos archivos para el mix walkman wt13i, quiero poner el idioma en español... ME PUEDES AYUDAR AMIGO?????????

rx_ortega
10/04/2012, 18:55:37
Mi mas sinceras disculpas por la información incorrecta (en que estaría pensando), ya lo edite para evitar confusiones, solo agregararía una pregunta: ¿que windows tienes?, a la espera de tu respuesta, saludos.

P.D: No es una justificación pero el error se debió a que estaba por recibir o confirmar una información (muy importante) acerca de Omnius, así que pensando en eso me confundí, ya que Omnius es instalable, en unos momentos se enterarán de la información y creo me justificarán dada la importancia.


Amigo gracias por tu ayuda, voy a probar con desactivar el antivirus, yo te comento el resultados, gracias por tu atención, saludos, así mismo tengo el Windows 7 como sistema operativo, lo intenté en XP y no me reconoció el equipo, no asi con W7, saludos gracias por tu gran apoyo.

AMIGO ME SALE UN ERROR AL INICIAR EL PROGRAMA, AL EJECUTAR EL ARCHIVO .EXE, ME SALE
(SSL) de error 12002 has occurred, LUEGO PONGO A RECONOCER EL EQUIPO Y LO RECONOCE Y AHI ME DICE
CFG CAN´T OPEN C:\Documents and Settings\Roberto Ortega\Escritorio\SONY 2012\data\data.txt, Y NO SE QUE MISMO PASA... TENGO WINDOWS 7 DE 32 BITS


Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

deftonesever
11/04/2012, 18:33:36
Tal vez el problema sea tu PC, puedes restaurarlo a un punto anterior y postea resultados, saludos.

rx_ortega
12/04/2012, 15:28:40
deftonesever (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/deftonesever-589170.html) gracias por el tutorial,,,, es excelente... te comento que yo intentaba realizar el flasheo desde mi trabajo y parece que el internet debe tener alguna restricción, ayer en la noche lo hice en la Universidad en la red wifi y de una corrio y me dio las opciones y en 15 minutos mi cel ya tiene el español.... millón gracias por la información.... te mereces un 20/10.......... gracia por tu apoyo amigo

Wolvrine
13/04/2012, 02:36:23
Mi hermana tiene un Wt13i y se le mojó por lo que lo llevo a reparar, el gracioso que lo reviso lo flasheo y se rego en el cel.... pues ahora no tiene ningun idioma que no sea ingles pero lo peor es que ni el explorador sirve, no puedes acceder a la micro sd ni ver tus archivos ni nada por lo que si le pasas algo que no sea una foto se pierde.... en fin deseo flashearlo, pero no se que archivos uso de firmware ni de cda o de donde los saco pues soy nuevo en esta pagina... ademas ¿crees que el software que mencionas sea compatible???

espero tu respuesta y orientacion y te agradezco de antemano

deftonesever
13/04/2012, 04:34:17
Bienvenido a TopSony @Wolvrine, mencionas que el equipo se ha mojado, entonces tal vez tenga un problema de hardware que quizás este incidiendo en el problema, en caso no lo hayan reparado correctamente, pero incluso puedes descartar un problema de software flasheando con WotanServer, el cual es compatible con Sony Ericsson Mix Walkman WT13i, para lo cual te sugiero primero leer bien el tutorial y escoger el Firmware R3AF010 o R3AF010P y en la región (CDA) escoges Generic Trade Latin America, dejas que WS haga su trabajo y si fué un problema de software tendrás tu WT13i 100% en Español Latino, saludos.

Guns heavy
14/04/2012, 03:06:48
que tal, muy buen tuto y buena pag.

Tengo unas dudas primero Tengo un cel sony xperia arc s, me dieron para flashearloo mi duda es cuando lo conecto ya en modo de servicio y lo detecta windows (ya instalado los driver del usb) el wotanserver no lo detecta??? la barra del wotan sigue tildeando y nada y la parte de abajo donde dice memoria va muy pero muy lento de 2001Kb de a poco va aumentando ... sera que es por que tiene 8Gb de memoria el cel??
Y solo una duda con respecto a un comentario que vi de un celular bloqueado denunciado... Como se cuando el cel esta bloqueado o denunciado por parte de la compañia del cel???

aabraham
14/04/2012, 03:37:07
flashie mi k790 y ahora con q programa meto los acoustic ?

aabraham
14/04/2012, 03:37:48
flashie mi k790 y ahora con q programa meto los acoustic ?

SEc510a
14/04/2012, 03:39:44
que tal, muy buen tuto y buena pag.

Tengo unas dudas primero Tengo un cel sony xperia arc s, me dieron para flashearloo mi duda es cuando lo conecto ya en modo de servicio y lo detecta windows (ya instalado los driver del usb) el wotanserver no lo detecta??? la barra del wotan sigue tildeando y nada y la parte de abajo donde dice memoria va muy pero muy lento de 2001Kb de a poco va aumentando ... sera que es por que tiene 8Gb de memoria el cel??
Y solo una duda con respecto a un comentario que vi de un celular bloqueado denunciado... Como se cuando el cel esta bloqueado o denunciado por parte de la compañia del cel???

Descarga el PC compainon y automaticamente te instala los drivers.

y respecto a lo del celular bloqueado. Cuando un celular es robado y lo reportan este queda inutilizable por medio del IMEI. entonces para que se pueda volver a utilizar recurren al CAMBIO DE IMEI y despues de que flashean, a la hora de prender el celular no pasa de "PLEASE WAIT" bueno este es el caso de los de plataforma java. no conosco como sea en android pero igualmente no ha de iniciar.

¿como saber si tu IMEI es correcto?

*Presiona la tecla Inicio (la tecla del centro) de tu teléfono
*En la pantalla, pulsa en "Configuración > Acerca del teléfono > Estado > IMEI"
*Allí aparece el IMEI de tu teléfono

Puedes verificarlo con el de la etiqueta que trae la caja donde venia tu equipo o tambien puedes verlo sacando la bateria de tu equipo ahi trae otra etiqueta y los IMEI deben conisidir


flashie mi k790 y ahora con q programa meto los acoustic ?

Puedes subirlo mediante Setool o Farmanager

http://www.topsony.com/forum_es/se-tool-2-lite-f103/maximo-tutorial-de-setoolite-todo-en-uno-solo-t58570.html
http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/tutorial-generalizado-far-manager-t62031.html
Saludos!