PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Como desbloquear Bootloader en X8 (X10 Mini, X10 Mini Pro)



RAC
11/09/2011, 17:50:58
Como desbloquear Bootloader en X8, X10 Mini, X10 Mini Pro

Como bien dice el titulo, el bootloader de los Xperia X8 (e15) , X10 mini (e10) y X10 mini pro (u20) se puede desbloquear. Un usuario de XDA Developers ( The_Laser ) libero un tutorial de como hacerlo, pero por ahora no hay forma de volver a bloquearlo.





¿Que ventaja nos ofrece un bootloader desbloqueado?

La ventaja es que podamos flashar CUSTOM KERNELS, y olvidarnos de las limitaciones de nuestros Xperia. Vamos a tener mejoras en las custom roms, Wifi y USB tethering nativo, remover el limite de FPS, nuevos Governors para el CPU, etc.

ACLARACION: Esto es un proceso arriesgado, y puede convertir un smartphone en un ladrillo. Nadie es responsable de la muerte de su teléfono. También al desbloquear el bootloader, se anulará la garantía (por el momento para bloquear el camino de regreso al gestor de arranque no se encuentra) Si usted duda de su capacidad, No se arriesgue!

Este tutorial esta basado en la experiencia de un Xperia X8.

Recomendaciones:



Drivers de su Xperia instalados en su Pc.
Desactivar el antivirus (Que podría encontrar un "virus" en adb.exe apesar de que no lo es, e incluso podría interferir en el proceso de desbloqueo del gestor de arranque).
Tener instaladas alguna de las ROMs mas usadas: GingerDX V13 (De preferencia), Froyobread v23b y 2.0.7 MiniCM7.
Tu telefono no tiene que estar desbloqueado, o en su defecto estar desbloqueado con SETOOL2 (herramienta de desbloqueo mediante creditos).


Tutorial: (Traduccion y recopilacion del idioma Ruso e Ingles)

1 - Debes tener la depuracion activada en el telefono (configuracion -> aplicaciones -> desarrollo -> depuracion usb)

2 - Descargue el archivo (sólo para Xperia X8 & W8, posiblemente Mini X10 y X10 Mini Pro).


DepositFiles.com (http://depositfiles.com/files/gqzhq1c7l)
LetitBit.net (http://letitbit.net/download/59668.5f7241cd7eeb369fd71c29ac748b/msm7227.7z.html)
TurboBit.net (http://turbobit.net/g274ftjnublj.html)

3 - Conecta el telefono a tu computadora, encendido, y no le des a ningun boton dejalo tal cual (asi es como actua la depuracion usb).

4 - Ejecutar el archivo msm7227_semc.exe:

Si tu telefono NO esta desbloqueado, abre el archivo msm7227_semc.exe (ejecutalo como administrador si usas windows vista o 7) y como dice ahi, presiona cualquier tecla para continuar y desbloquear el bootloader.
Si tu telefono esta desbloqueado pero con SETOOL2 usa el otro archivo msm7227_setool2.exe y has lo mismo.

5 - Esperar unos minutos (Maximo 5), por mientras puedes comparar lo que te sale en la pantalla negra con lo que se encuentra en el archivo LOG [example_output.txt] que esta en la misma carpeta.


process requires standard 2.x android firmware.
Press any key to continue . . .
Getting ROOT rights.
1743 KB/s (585731 bytes in 0.328s)
error: protocol fault (no status)
Waiting ...
Removing NAND MPU restrictions via SEMC backdoor. Permanent. Require ROOT rights.
192 KB/s (3087 bytes in 0.015s)
success
Waiting ...
Getting ROOT rights.
Waiting ...
Writing patched semcboot. Two step process
First, we need get access to semcboot area
504 KB/s (8064 bytes in 0.015s)
Second, we need to write semcboot ;)
1130 KB/s (596916 bytes in 0.515s)
successfully wrote 0003ff00
Press any key to continue . . .






6 - Espera hasta que diga press any key to continue (presione una tecla para continuar) y listo tu bootloader esta desbloqueado.


Creditos: (XDA Foro) Blagus, the_laser, & compañeros.

-----------------

Tutorial para volver a bloquearlo:

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/como-bloquear-bootloader-en-x8-x10-mini-x10-mini-pro-t137339.html#post800271

chari_190996
11/09/2011, 21:21:45
¿Que ventajas tiene en un x10 mini desbloquear Bootloader?

Xiuhcoatl
11/09/2011, 22:23:05
¿Que ventajas tiene en un x10 mini desbloquear Bootloader?

"La ventaja es que podamos flashar CUSTOM KERNELS, y olvidarnos de las limitaciones de nuestros Xperia. Vamos a tener mejoras en las custom roms, Wifi y USB tethering nativo, remover el limite de FPS, nuevos Governors para el CPU, etc."

LEE BIEN antes de preguntar

plastikk
14/09/2011, 20:43:38
desbloqueando el bootloader en el x8 se puede liberar sin necesidad de pagar por ellosi no para no intentarlo :P

DJ ANSER
15/09/2011, 17:56:05
Mira qui amigo: http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/diccionario-android-t121911.html

El bootloader no tiene nada que ver con liberarlo (SimLock), para liberarlo solo se puede hasta el momento pagando.
Saludos

luis w810i
17/09/2011, 16:22:45
hola, fijese que tengo un problema, libere el bootloader, pero ahora no tengo señal de mi operador claro guatemala, me aparece la red, pero no se registra dice"no es posible registrar en este momento, pruebe mas tarde", el cel fué liberado anteriormente con créditos, tengo kernel 2.6.29-nAa-02 android 2.3.5, es un x10mini

DJ ANSER
18/09/2011, 19:29:45
hola, fijese que tengo un problema, libere el bootloader, pero ahora no tengo señal de mi operador claro guatemala, me aparece la red, pero no se registra dice"no es posible registrar en este momento, pruebe mas tarde", el cel fué liberado anteriormente con créditos, tengo kernel 2.6.29-nAa-02 android 2.3.5, es un x10mini


Lee bien las recomendaciones amigo:


Tu telefono no tiene que estar desbloqueado, o en su defecto
estar desbloqueado con SETOOL2 (herramienta de desbloqueo mediante creditos).

Y como tu mencionas que ya estaba liberado pues creo ahí esta el problema, intenta repararlo con el Pc Companion, ojala tengas suerte, por que por el momento no se puede volver a blooquear el Bootloader.

Saludos y comenta como te fue.

RAC
20/09/2011, 02:31:21
hola, fijese que tengo un problema, libere el bootloader, pero ahora no tengo señal de mi operador claro guatemala, me aparece la red, pero no se registra dice"no es posible registrar en este momento, pruebe mas tarde", el cel fué liberado anteriormente con créditos, tengo kernel 2.6.29-nAa-02 android 2.3.5, es un x10mini

Aqui tienes el tutorial de como bloquear tu bootloader de nuevo:

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/como-bloquear-bootloader-en-x8-x10-mini-x10-mini-pro-t137339.html#post800271

Saludos !

RaFaEl25
29/09/2011, 16:25:04
Hola, es necesario tener instalada una custom room?, porque el mio viene stock, nuevecito de paquete

RAC
29/09/2011, 16:29:33
Hola, es necesario tener instalada una custom room?, porque el mio viene stock, nuevecito de paquete

Hola

Te recomiendo que antes de esto, primero le metas una ROM a eleccion y veas si realmente necesitas desbloquear tu Bootloader ya que varias ROMs son muy buenas y traen varias MODs.

Saludos

redber
15/10/2011, 17:24:13
En principio no he tenido ningún problema al desbloquear el bootloader de mi X8 (tengo instalada la GingerDX V17).

¿como compruebo que realmente esta desbloqueado?

EDITO:

Buscando por los foros encontré en la web Como bloquear Bootloader en X8, X10 Mini, X10 Mini Pro (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/como-bloquear-bootloader-en-x8-x10-mini-x10-mini-pro-t137339.html)

Ejecute s1tool.exe (s1tool.7z (http://www.mediafire.com/?bcxw4awbn4iclnr)) en mi Pc tal como dice ese tutorial y segun parece se desbloqueo perfectamente, est0 es lo que salio al ejecutarlo:

85847


Ahora despues de volver al firnware original y rootearlo, a flasear la Kernel para instalar la CyanogenMod 7.1 para x8 (http://www.topsony.com/forum_es/xperia-x8-roms-f229/cyanogenmod-7-1-para-x8-t138083.html)

Alkolfriend
26/11/2011, 16:02:53
Hola,es mi primer post.La verdad es que os leo hace mucho tiempo,y siempre para trastear con mi X8.La cuestion es que hoy se me ha dado por desbloquearle el Bootloader para instalarle otro kernel,y lo he hecho todo correctamente (De hecho,lo realize en 2 xperias x8,y solo se peto uno) y cuando el pc me dice que esta todo ok,que puedo desconectar el cable,lo hago y el segundo X8 se ha apagado...

He pensado que se estaria reiniciando....Pero que va!!! No enciende,no hace nada,le he cambiado la bateria por si se habia descargado,y nada...Esta completamente muerto,tal cual como una maqueta.Prendo el boton de encender,y no hace nada,no vibra,no se enciende ningun led...Nada.Incluso lo he puesto a cargar,y nada,no se enciende el led.Esta muerto literalemente hablando.

¿Tiene solucion? ¿Se puede flashear a la fuerza? (Me refiero sin pulsar la tecla <-- mientras lo enciendes,ya que no enciende)

Me he quedado :a28: ,el primero que desbloquee,funciona perfectamente.....

Edito:El ordenador,tampoco me lo conoce,se queda igual que si no le conectara nada.



Nada....Esta muerto del todo.Lo llevare al SAT.Para los que querais desbloquear el bootloader,que sepais que ami me salio bien en un X8 LIBRE,en el de VODAFONE no salio,acabo del proceso,y se murio.Hacerlo bajo vuestra responsabilidad y aceptar las consecuencias.

He leido algo en una pagina inglesa,de que pueden tener bloqueos de seguridad bajo alguna compañia,me imagino que eso es lo que le ha pasado a mi x8 vodafone.Al intentar desbloquear el boot,ha saltado la seguridad y se muerto,justo al terminar el proceso.


Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

luis w810i
08/12/2011, 01:31:11
hola a todos, les cuento que tengo un x10 mini, tube uno y le modifiqué el software, pero lo tenía en Claro, Guatemala, y lo mandé a liberarlo por medio de Caja de desbloqueo o flasheo, le metí en ese entonces la version 2.1.0 de android de MiniCM7, pero al querer utilizar el wifi, tenía una falla de reinicio cada 15 segundos, y al querer meterle una nueva actualización me pedia abrir el Bootloader, y lo hice, pero de alli no me aceptaba el Chip o Sim, me decia "la tarjeta Sim no permite el registro de red" o algo así, el caso es que no me funcionaba, Y gracias a Dios, aún tenía garantía de compra, Y ME dieron Otro, ahora tengo uno nuevo, pero con el bendito software 1.6 de android, Mi duda es:será que yo arruiné mi celular al abrir el bootloader, despues de mandarlo a liberar o flashear con caja, Es que quiero cambiarle el software nuevamente al que tengo, pero ya se me venció la garantía, por si fué mi error, Y si mando a flashear o liberar el que tengo, y abro el bootloader, y vuelve a pasar lo mismo, Ya se que dice:" no tienes que tener el teléfono liberado, o con Setool2,", no se que pensar, Ayúdenme.

luis w810i
12/12/2011, 10:18:16
Aqui tienes el tutorial de como bloquear tu bootloader de nuevo:

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/como-bloquear-bootloader-en-x8-x10-mini-x10-mini-pro-t137339.html#post800271
Saludos !Hola, como se hace para meterle la kernel original, y aparte fijate que bloquie el bootloader, y no me funciono, lleve el telefono a reclamar la garantia y me dieron otro nuevo, ya que ese no le encontraron solucion; pero el nuevo trae el 1.6, y quiero modificarlo otra vez, pero ya no puedo fallar ya que se me vencio la garantia, y me quedaria con un pisapapeles (sin red de operador), lei por alli, que este error de red, es por un archivo que tenia escrito mal el log, que el setool2 escribia el semc777 o algo asi, en el unlock., Y que en xda forum esta el archivo modificado y arreglado,sera correcto esto, ya que realmente quiero meterle el 2.3.7, el celular lo tengo que llevar a flashear por medio de creditos con caja de desbloqueo, para tenerlo en 2.1, luegi seguir con lo demas, valdria la pena arriesgarme, sera que era error en ese archivo y por eso no servia la señal del operador,gracias por su ayuda

DJ ANSER
12/12/2011, 20:26:36
Hola, como se hace para meterle la kernel original, y aparte fijate que bloquie el bootloader, y no me funciono, lleve el telefono a reclamar la garantia y me dieron otro nuevo, ya que ese no le encontraron solucion; pero el nuevo trae el 1.6, y quiero modificarlo otra vez, pero ya no puedo fallar ya que se me vencio la garantia, y me quedaria con un pisapapeles (sin red de operador), lei por alli, que este error de red, es por un archivo que tenia escrito mal el log, que el setool2 escribia el semc777 o algo asi, en el unlock., Y que en xda forum esta el archivo modificado y arreglado,sera correcto esto, ya que realmente quiero meterle el 2.3.7, el celular lo tengo que llevar a flashear por medio de creditos con caja de desbloqueo, para tenerlo en 2.1, luegi seguir con lo demas, valdria la pena arriesgarme, sera que era error en ese archivo y por eso no servia la señal del operador,gracias por su ayuda

Para pasarlo a 2.1 no necesitas hacerle nada ya que la version 2.1 es oficial de Sony Ericsson para este terminal, simplemente pásalo por SEUS o por PC Companion, y respecto a lo de desbloquear el bootloader, es requisito prescindible que el telefono no este desbloqueado o que lo este pero por medio de Setool.
Pero no necesitas desbloquearle el bootloader o subirle customs kernels, puedes subirle roms que tienen addons que instalarias en lugar de algun custom kernel, por ejemplo la GingerDX.

Saludos.

luis w810i
13/12/2011, 19:15:07
Dj anser, fijate que mi telefono lo tengo en "Claro, Guatemala" y el teléfono no se me actualiza, ni al pasarlo por el seus, ni por otro medio, lo que hace que para pasarlo al 2.1 tengo a ley que liberardo o flasherlo, y es allí el problema, porque a donde lo llevo utilizan caja de desbloqueo mediante créditos, pero no se si sea con setool, le pregunte al dueño del negocio y me dijo que no sabe, el solo lo conecta y el aparato hace el trabajo., que podría hacer?

nickox360
14/12/2011, 11:23:43
gracias funciono perfecto. los que tengan problemas con los drivers instalen pc companion y este los instala solos luego reinician el pc y siguen el tutorial ..

saludos

tugaone
20/12/2011, 10:43:00
Hola! tengo un problema y es que cuando ejecuto el semc.cmd me sale "el sistema no puede halla la ruta especificada" . Lo hice mil veces , primero desde gingerDX v17 , despues desde 2.1 , tengo win xp , modo administrador , el antivirus desactivado , tengo los drivers bien instalados ya que el s1tool me lo reconoce sin problemas en modo flash , depuracion usb , sigo todo el tuto al pie de la letra y siempre me sale ese cartel . Me fije por toda la net y no consiguo solucion . Alguien me podria dar una mano?Saludos!

juancamilo18
27/12/2011, 00:22:19
hola, tengo la rom gingerdx v004... serà q lo puedo hacer?? o recomiendan q le ponga la 13 y haga el proceso??? otra pregunta. como se si el bootloader mio ya fue desbloqueado anteriormente?????:a18:
gracias

ajmc93
27/12/2011, 05:03:16
Hola,es mi primer post.La verdad es que os leo hace mucho tiempo,y siempre para trastear con mi X8.La cuestion es que hoy se me ha dado por desbloquearle el Bootloader para instalarle otro kernel,y lo he hecho todo correctamente (De hecho,lo realize en 2 xperias x8,y solo se peto uno) y cuando el pc me dice que esta todo ok,que puedo desconectar el cable,lo hago y el segundo X8 se ha apagado...

He pensado que se estaria reiniciando....Pero que va!!! No enciende,no hace nada,le he cambiado la bateria por si se habia descargado,y nada...Esta completamente muerto,tal cual como una maqueta.Prendo el boton de encender,y no hace nada,no vibra,no se enciende ningun led...Nada.Incluso lo he puesto a cargar,y nada,no se enciende el led.Esta muerto literalemente hablando.

¿Tiene solucion? ¿Se puede flashear a la fuerza? (Me refiero sin pulsar la tecla <-- mientras lo enciendes,ya que no enciende)

Me he quedado :a28: ,el primero que desbloquee,funciona perfectamente.....

Edito:El ordenador,tampoco me lo conoce,se queda igual que si no le conectara nada.



Nada....Esta muerto del todo.Lo llevare al SAT.Para los que querais desbloquear el bootloader,que sepais que ami me salio bien en un X8 LIBRE,en el de VODAFONE no salio,acabo del proceso,y se murio.Hacerlo bajo vuestra responsabilidad y aceptar las consecuencias.

He leido algo en una pagina inglesa,de que pueden tener bloqueos de seguridad bajo alguna compañia,me imagino que eso es lo que le ha pasado a mi x8 vodafone.Al intentar desbloquear el boot,ha saltado la seguridad y se muerto,justo al terminar el proceso.


Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png


Oye carnal encontraste solucion yo tengo el mismo problema :S

juancamilo18
28/12/2011, 01:43:57
hola, tengo la rom gingerdx v004... serà que lo puedo hacer?? o recomiendan que le ponga la 13 y haga el proceso??? otra pregunta. como se si el bootloader mio ya fue desbloqueado anteriormente?????:a18:
gracias

Xiuhcoatl
29/12/2011, 00:58:53
yo lo desbloquee con gingerxperia v20 y para saber si ya esta desbloqueado dale un identify con s1tool

juancamilo18
29/12/2011, 01:47:32
Tu telefono no tiene que estar desbloqueado, o en su defecto
estar desbloqueado con SETOOL2 (herramienta de desbloqueo mediante creditos).


no entiendo esa parte.. como asi?? y comprè el telefono por mercadolibre con todas las bandas abiertas. es a eso lo q se refieren????? Gracias

almapeque
30/12/2011, 22:38:32
Hola, una super urgencia, desbloquee el Bootloader y derrepente se apago (todo esta correcto respecto al LOG) pero se apago y ya no prender, osea nada de nada. Ni vibra cuando prendia ni nada, ni el led ni prende cuando carga. Me he quedado sin celular? No lo detecta la PC no hace nada de nada....

almapeque
31/12/2011, 00:30:48
Ese telefonito se perdió......Encerio?, lo que estaba viendo es que tenia abierto el Flashtools y revise la ventanita y habia como si hubiera leido algo lo malo es que se cerro el la ventana y perdi el LOG hubiera sido de mayor ayuda, entonces tendre que ir a reclamar garantia al SAT?

dark123
01/01/2012, 20:59:27
que tal, desbloquee el bootloader y todo bien, pero quise instalar una room, lo cual necesitaba apagar el cel, al querer encenderlo para entrar al xrecovery ya no quiso encender =(, y asi se quedo la pc no lo reconoce para nada, se quedo muerto totalmente, espero me puedan ayudar. saludos

lordcesarium
02/01/2012, 12:24:33
Hola men, tengo instalada la GingerExperia V20 en mi X8. con esta rom podre desbloquear el bootloader?????

Elviscosho
07/01/2012, 21:18:39
Voy a probar, luego edito y comento :)

Listo jaja en menos de 5 minutos de echo fue como en 1 minuto asi de rapido, me salio el mismo texto que me tenia que salir, igual voy a comprobar si esque en verdad quedó desbloqueado, Saludos!
PD: A los que le falle la instalacion prueben instalando PcCompanion para que se les instalen bien los drivers del telefono para que hagan bien este tutorial.

EDITO DE NUEVO

Lo Conseguí!! ahora tengo el Bootloader desbloqueado :D miren

86714

Saludos!*

juancamilo18
11/01/2012, 15:04:06
Hola, comprè mi telefono por mercadolibre, vino con las bandas abiertas... como se si fue liberado por SETOOL2 ??? gracias

doko8819
21/01/2012, 19:18:41
process requires standard 2.x android firmware.Presione una tecla para continuar . . .Getting ROOT rights. ESTO FUE LO Q ME APARECE Y NO AVANZA??????

doko8819
21/01/2012, 19:27:10
Que tal hermano no puedo se queda en....

Process requires standard 2.x android firmware. presione una tecla para continuar . . . getting root rights.

Y no pasa de ahi que puedo hacer ya intente las dos opciones mi rom es gingerxperia v22

josune
11/02/2012, 01:11:50
Hice todos los pasos tal cual dicen , pero despues apague el celular y lo encenmdi pero ya nunca mas encendio , ni es detectado en modo flash ni nada de nada ... alguien sabe que paso o saben de alguna solucion...?????????
ayuda porfavor............??????

nikithox XD
11/02/2012, 22:48:13
a que te refieres con desbloqueado?

boris_
12/02/2012, 22:33:01
hola, tratando de entender el procedimiento para flashear mi mini pro, veo una contradiccion q me hace dudar, en este post mencionan que par desbloquear el bootloader es necesario tener instalado algun rom, y en el tuto para instalar el rom dicen que hay q tenerlo desbloqueado... No entiendo alguien puede ayudarme?

yitan1234
25/02/2012, 15:10:41
tengo un problema comprobe quecon setool2 que si bootloader podia desbloquearse y dice que si pero al monto de querer desbloquear me dice acceso denegado.

segui los paso al pie de la letra lo conecte en depuracion pero nada

tengo la room xperiadroid no se si tenga que volver a la room original alguien sabe?

Howl_XV
03/03/2012, 22:05:19
Oye disculpa no entiendo bien que quieres decir con este paso...

"Tu telefono no tiene que estar desbloqueado, o en su defecto estar desbloqueado con SETOOL2 (herramienta de desbloqueo mediante creditos)."

gracias de anticipo

puskasalicia
05/03/2012, 05:03:25
Hola yo hago todo como dices y no me funciona me dice al pulsar cualquier tecla
BootTool/adb no se reconoce.....
ayudaaaaaaaaaaa!!!

ZEEX
24/03/2012, 02:59:21
ley por ahi que era peligroso,no se puede acer con un celular que tenga el n° 11w32, mi se x8 dice 11w16 ,¿puedo desbloquear botloader?

kitamy86
27/03/2012, 19:13:17
Pues leyendo un poco para ver si mi X8 es candidato para este procedimiento he encontrado lo siguiente:


If the date code on the sticker reads 11W29, or any later date (11W30, 11W31, 11W32, 11W33, ...), DO NOT attempt to unlock the boot loader.


aunque si es < a 11W29 no es 100% seguro el bootloader.

Revisen las etiquetas de su movil: no el de la bateria.

deftonesever
27/03/2012, 21:37:04
Como un dato adicional, estos enigmáticos números significan lo siguiente:
por ejemplo 11W29,

Aquí el 11 significa el año de fabricación en este caso 2011.
W29, significa la semana de fabricación osea seria la semana 29 (Week29), sacando cálculos sería un aproximado que el equipo fué fabricado del 20 al 25 de Junio del 2011.


Espero les haya servido de ayuda brothers, saludos.

lehi
13/04/2012, 13:02:52
Y para instalar un nuevo Kernel ¿que necesitamos saber? o ¿para que sirve el cambio de un Kernel?

RAC
13/04/2012, 13:40:16
Y PARA INSTALA UN NUEVO KERNEL QUE NECESITAMOS SABER O PARA QUE SIRVE EL CAMBIO DE UN KERNEL ?
Hola
El kernel se flashea via xRecovery como cualquier .zip, y cada uno de los mismos trae una descripcion de los beneficios del mismo.

Saludos !

1visitmore
06/05/2012, 03:41:48
el modelo de xperia influye en este procedimiento de desbloqueo?
porque en algun otro post leí que si el modelo de xperia era reciente
no se podia hacer esto ?

dbaruch
05/09/2012, 05:36:40
y no prendio que puedo hacer?

NOMERCY
05/09/2012, 11:02:54
el modelo de xperia influye en este procedimiento de desbloqueo?
porque en algun otro post leí que si el modelo de xperia era reciente
no se podia hacer esto ?

El presente tutorial es para los euipos que describe, para los equipos mas recientes como los del 2011 ocupa este otro tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/desbloquear-bootloader-para-los-sony-xperia-2011-12-a-t142317.html


y no prendio que puedo hacer?
Revise el área de Brickeos y Reparación: http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/bienvenidos-al-mundo-android-en-top-sony-guia-recien-iniciados-t144771.html

sikarioMTO
02/01/2013, 21:30:13
gracias todo salio bien estaba buscando como desbloquear el boot loader pero los tutoriales dicen que en los xperia x8 que tienen 11w52 no se puede pero hice todo el procedimiento y listo gracias

jheandre
15/01/2013, 19:00:27
puedo desblokear el mio 11w37

Briisan
04/05/2013, 15:47:23
Necesito ayuda me sale como si no tuviera ROOT mi xperia X8 10w47 y A la hora demsm7227_semc.exe Me sale que ocupa ROOT..... Q hago? E intentado de todo
Creo que solo queda
:a54::a54::a54:

dukariou
28/10/2013, 16:34:33
hola, bueno yo hice todo lo que me pidio y si podia hacer todo y lo hice pero ahora mi celular ya no prende y no carga al conectarlo a mi pc. xperia x8