PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Ampliar Memoria En Xperia X8 Con Link2Sd



rAcEr
07/09/2011, 22:37:24
Despues de buscar bastante, encontre un tutorial en un foro en ingles, el cual lo hice en mi SE x8 y funciono.
La idea era ampliar la memoria, ya que instale unas cuantas aplicaciones y los 128mg internos del telefono me quedaron chicos.
Como por ahora, el x8 tiene android 2.1 (SI O SI debe tener el 2.1 para realizar este tutorial), el cual no soporta instalar programas en la SD, podemos usar el link2sd, el cual genera links, a una particion que hay que hacerle a la SD para poder liberar la memoria interna del telefono.
Es muy estable, y no hay diferencia de velocidad en el telefono. Eso si, es recomendable que la memoria sea de las de "alta velocidad". La que yo tengo, es de 8GB SDHC clase 4.
Para hacer esto, el telefono tiene que estar rooteado, lo cual podemos hacerlo con el SuperOneClick. Es muy facil....


Despues de este preambulo, vamos al instructivo en si:

HACER ESTO BAJO SU PROPIO RIESGO, NO SOY RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PASAR !!!

Vamos a necesitar un par de programas:

Rootear el telefono:
SuperOneClickv17-ShortFuse (http://www.4shared.com/file/O0BbX6IK/SuperOneClickv17-ShortFuse.html)

programa gratuito para poder particionar la SD:
Partition Wizard (http://www.partitionwizard.com/download.html)

Para administrar las aplicaciones:
Link2SD (http://www.megaupload.com/?d=SEYCTGIR)

Manos a la obra:

1- Rootear el xperia con el SuperOneClickv17-ShortFuse:
1a- en el telefono vamos a CONFIGURACION/APLICACIONES y seleccionamos ORIGENES DESCONOCIDOS
1b- Ahora vamos a CONFIGURACION/APLICAIONES/DESARROLLO y seleccionamos DEPURACION USB
1c- conectamos el x8 al pc, SIN MONTAR LA TARJETA, usamos la opcion solo cargar telefono.
1d- Descomprimimos y ejecutamos el SuperOneClick, hacemos click en la opcion ROOT
1e- Si vemos un cartel que dice <not successful - is your phone software higher than 2.0?>, hacemos click en YES, despues en SUCESS y luego TEST SU.
1f- Si todo salio bien, tendremos instalado un aplicacion nueva llamada SUPERUSER.
1g- Sino, repetimos el procedimiento desde 1a.

2- Desconectamos y apagamos el telefono, sacamos la memoria SD, la conectamos al pc con un lector de memorias y hacemos una copia total de la misma a la pc, ya que es necesario formatearla.
3- Usando el partition magic, borramos la particion de la tarjeta
4- Creamos dos particiones, en mi caso una de 7.5 gb y otra de 500 mg (aconsejan 500 mg. maximo). Es fundamental que las dos particiones sean PRIMARIAS.
4a- Formateamos la particion mas grande en tipo FAT32, donde vamos a poner todo el backup de vuelta, y la particion chica en EXT2, en la cual no hay que poner nada.
5- copiamos en la SD el link2sd.apk en la particion FAT32, para poder instalarlo.
6- Encendemos el telefono y usamos un navegador para instalar el link2sd.
7- Ejecutamos el link2sd, y nos aparece un mensaje de "Root access required", al cual seleccionamos allow access.
8- Una vez dentro del link2sd, seleccionamos la aplicacion que querramos mover a la sd, y seleccionamos "Create Link".
9- La aplicacion pasa automaticamente a la particion EXT2.

IMPORTANTE !!!!

- Una vez que movamos aplicaciones, es necesario reiniciar el telefono para poder usarla
- Es posible que las aplicaciones aparezcan en otro orden en el menu.
- Las aplicaciones del sistema, NO PUEDEN MOVERSE.
- En el caso que el market, nos diga que hay aplicaciones para actualizarse, vamos al link2sd y elejimos MARKET FIX.
- Cuando montemos la SD en la pc para copiar musica o imagenes, o para lo que sea, no se debe tocar la particion EXT2, es mas, windows ni la va a ver, solo puede ser leida desde una pc con Linux.

Creo que eso es todo.

Seguramente, este tutorial tambien sirva para otros modelos de telefonos, USENLO BAJO SU PROPIO RIESGO!!!!

Les dejo un video que encontre en youtube, de como particionar la SD.


http://www.youtube.com/watch?v=lRonHq1CqUc&amp;feature=player_embedded

Ojo no lo probe version de android 2.3.5

iamteddy
12/09/2011, 07:16:36
intente hacer los procedimientos para poder hacer esto pero la verdad eh intentado infinidad de veces para poder rootear mi celu con el root explorer y con el SuperOneClick en diferentes versiones los 2 crees q haya alguna otra forma? la verdad me eh dado por vencido

rAcEr
12/09/2011, 21:47:25
intente hacer los procedimientos para poder hacer esto pero la verdad eh intentado infinidad de veces para poder rootear mi celu con el root explorer y con el SuperOneClick en diferentes versiones los 2 crees q haya alguna otra forma? la verdad me eh dado por vencido

no creo bro ya que es lo unico yo lo hice y todo bien..

nesecitas ser root para llevar bien el tuto pasate por aqui http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/no-puedo-hacer-funcionar-root-explorer-xperia-x8-t133837.html ahi te ayudaran como rootearlo


saludos

mlpelan
22/09/2011, 21:14:21
muy buen tuto y todo, pero como hacerle para instalar aplicaciones directamente a la segunda particion?? es que trate de instalar una app que pesa mucho, y me dice que necesito liberar espacio, ya libere todo el que podia pero aun me dice lo mismo, asi que necesito saber si esta app se puede instalar directamente en la sd, espero respuesta por favor...

zuza
22/09/2011, 21:31:36
Pues amigo es simple sólo seleccionas la app de ahí pinchas en create link listo se movió a la SD suerte.

jmikex
22/09/2011, 22:23:55
muuy bueno el tuto lo intentare pero pregunto... hay un limite del tamaño de la particion para las apps? porque e leido en varios lugares que 1Gb maximo tu dices que 500Mb ya no se que hacer jaja
EDITO:
lo hice con 500 como dices y ahora el celu se me reinicia eternamente :( tengo que recuperar con Xrecovery vdd? :/

jmikex
24/09/2011, 21:40:49
bueno lo hice con la SD que trae el cel y me funciono a las mil maravillas quisiera saber si es problema de la SD porque se supone que es una SDHD clase 4 de 4GB y no funciona la otra SD ni idea que tipo sea ¿tendre que cambiar la SD por otro modelo?

rAcEr
24/09/2011, 21:43:44
muuy bueno el tuto lo intentare pero pregunto... hay un limite del tamaño de la particion para las apps? porque e leido en varios lugares que 1Gb maximo tu dices que 500Mb ya no se que hacer jaja
EDITO:
lo hice con 500 como dices y ahora el celu se me reinicia eternamente :( tengo que recuperar con Xrecovery vdd? :/

si solo trata de flashear la rom que tenias y usa el ''full factory''

saludoss y comenta que paso

Sace
10/10/2011, 01:21:06
exelente tuto, una pequena observacion, lo hice en mi x8 con android 1.6 y me funciono, e hice la particion de mayor espacio (1200mb) y jala exelente, ojo, lo hice bajo mi propio riesgo

mindcracker
18/10/2011, 15:49:11
hola muchachos

Tengo una duda
Que sera mejor, usar la app "app2sd" o "link2sd", lo que pasa es que instale una rom, la GingerDX v017, funciona de maravilla en mi X8, le instale una memoria de 8GB en formato Fat32 y lo que pasa es que al pasar las aplicaciones a la SD, reinicio el fono y se demora muchisimo en cargarlas, el launcher se pega y bueno se tarda muchisimo, tengo que prenderlo y dejarlo un rato a que cargue todo y de ahi recien se puede usar.
Sera problema del formato de memoria(es clase 4)?, o sera mejor crear la particion ext que usa link2sd y pasarlas ahi?


Bueno ojala me puedan ayudar.

Saludos.

alex-beltran
22/10/2011, 23:24:10
el link2sd puede servirme para el galaxi mini?????

rAcEr
23/10/2011, 00:50:32
el link2sd puede servirme para el galaxi mini?????


Hola


Pues l verdad no se si sea estable yo solamente lo eh privado en x8 si quieres prueba y comenta que pasó



Saludos

lucyan
31/10/2011, 14:47:24
Excelente aporte en x8 va muy bien con partición de 700 mg en memoria de 8 G y android 2,1, ahora puedo instalar más juegos jajaja

OM4R
26/01/2012, 12:40:08
no me afectara hacer la particion en una sd de 8gb marca kingston

oigan tendrian la amabilidad de poner otro link para "link2sd" que no sea de megauploader gracias!!!


Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permite crear mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción Editar Mensaje.

Wenazo
05/04/2012, 15:23:04
tengo un a duda, como puedo ponerle los archivos a la parte de la tarjeta con mayor capacidad??
no me aparece la tarjeta en el equipo.

sdgo
11/04/2012, 23:26:55
Les cuento que la tarjeta que trae el X8 es una micro SD kingston modelo SD-C02G y tiene una de las mejores tasas de transferencia y lectura, incluso supera a la SDHC de 8 GB, si no miren las comparaciones en la Web:

Esta es la que viene con el X8:
SD-C02G: 19.07 MB/Sec (lectura)
5.87 MB/Sec (escritura)

SD-C08G: 19.01 MB/Sec (lectura)
3.21 MB/Sec (escritura)
Esta última es la SDHC Kingston de 8 GB clase 4 a la que Alex hace mención, como verán el X8 ya trae una tarjeta de alta velocidad y no es necesario cambiarla.