PDA

Ver la versión completa : [GUIA] PSXperia - Convertir juegos de PSX para XPeria™ Play V2.3.4 (pag.10)



Páginas : [1] 2

Heber
02/09/2011, 02:32:41
Bueno compas, para incentivar aportes de juegos convertidos para nuestros super XPeria Play aqui les dejo este tutorial, asi podremos tener nuestros juegos favoritos de psx en el :a25: todos los creditos al gran Yifan Lu por haber creado este maravilloso programa :a01:


https://sn2files.storage.live.com/y1pb_ZxGamSGMkCfFLQ8-A6U3zNBdJCVnR1lHJ8wpqgDANpq8RolX85QHf1y5lTjvtK534u nri7jO0/screenshot_2.png?psid=1






Si convierten algun juego y funciona pueden hacer un favor al foro y postearlo aquí: http://www.topsony.com/forum_es/juegos-para-android-f204/juegos-para-emulador-nativo-xperia-play-t136642.html , también visiten ese tema para que vean la forma de instalación de estos juegos convertidos.

Recuerden las ventajas de usar estos juegos en vez de jugarlos con un emulador de play station para android:

-Funcionan mas juegos que no funcionaban con los emuladores de play station para android
-Nos aparecen nuestros juegos favoritos en el PlayStation®pocket
-En los juegos que lo soportan podemos usar los controles análogos táctiles

Puntos importantes a aclarar:

-No todos los juegos funcionan.
-Algunos presentan bugs gráficos que la mayoría de veces se puede arreglar activando el SR (Software rendering) abajo les explico como.
-Se recomienda convertir a partir de imágenes .iso o .bin , Cómo obtener estas imágenes *.ISO o *.BIM? Paseen por Aquí: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/extrae-iso-y-o-bim-de-tu-juego-psx-convertirlo-y-jugarlo-en-tu-xperia-play-t141674.html#post817849

Y aquí el tuto, o mas bien guía, porque hay una forma larga desde extraer los archivos necesarios bla bla bla :a14: pero para que vean que me caen bien en el archivo que esta aqui: psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?8ota0hvdhbeeda4) les dejo el PSXperia listo para convertir sus juegos, así que prácticamente no tendrán que hacer nada mas que buscar su juego y su imagen xD

1- Descargar y descomprimir el archivo de arriba
2- Ejecutar PSXperiaTool.jar
3- Agregar la imagen de su juego en donde dice "Iso Input"
4- Ponerle una imagen para la portada del juego dando clic en "Change icon" se recomiendan imagenes en 197x197 y deben ser en formato .png
5- Poner el nombre al juego en "Name" y asignar un id en "Title ID" Advertencia!! el numero id debe ser diferente en cada juego, mucho cuidado en esto, no usen los numeros usados por otros juegos, en mi caso usare a partir de NCXA01356, favor de respetar mi numeracion!!!!
6- Marcar la casilla "Analog mode" si es que el juego soporta el juego con controles analogos (joystick)
7- Clic en "Convert" y esperar a que termine, nos marcara "Done"
8- Buscar nuestro juego en la carpeta donde tengamos el programa, adentro de una carpeta llamada "output" estara la carpeta de archivos y el apk instalable
9- Pasar el juego al cel con las instrucciones descritas aqui: http://www.topsony.com/forum_es/juegos-para-android-f204/juegos-para-emulador-nativo-xperia-play-t136642.html y si funciona postearlo ahi mismo xD jajaja (opcional)







https://sn2files.storage.live.com/y1prs18iWkuQLfh73i2zlvnOOphKdzJx_mLehx-zlWQddJvUFrI9fMhXV7ezOb6E-qsA1oFvQu_mp8/PSXPERIA.png?psid=1









Y aqui como activar SR (software Rendering)

Algunos juegos al convertirlos presentan fallas graficas, como pueden ser pequeñas pueden ser muy grandes, como quiera tenemos una esperanza para hacerlos funcionar que es activar el renderizado por software (SR) para tratar de corregirlas, esto se hace editando el archivo preferences.xml contenido en sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>

solo abran el archivo propiamente dicho y veran algo asi:



<boolean name="Up-rendering" value="true" />
<string name="Screen Orientation">Landscape</string>
<boolean name="FPS-counter" value="false" />
<boolean name="SW-render" value="false" />
<boolean name="On Screen Controller" value="false" />
<string name="On Screen Controller Type Landscape">Type 1</string>
<string name="On Screen Controller Type Portrait">Type 1</string>
<string name="On Screen Controller Color Landscape">Color 1</string>
<string name="On Screen Controller Color Portrait">Color 1</string>
<boolean name="On Screen Controller Vibrator" value="true" />
<string name="On Screen Controller Transparency 0" value="100" />
<string name="On Screen Controller Transparency 1" value="100" />
<string name="On Screen Controller Transparency 2" value="50" />
<string name="On Screen Controller Scale 0" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 1" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 2" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 3" value="100" />
<string name="Button Mapping">Type 1</string>
<string name="Screen Mode">Normal</string>
<string name="Save Progress">Off</string>
<boolean name="Frame Skipping" value="false" />
<string name="Controller Port" value="1" />
<boolean name="Analog Mode" value="true" />

Editamos la linea resaltada poniendole "true" para que quede asi:


<boolean name="Up-rendering" value="true" />
<string name="Screen Orientation">Landscape</string>
<boolean name="FPS-counter" value="false" />
<boolean name="SW-render" value="true" />
<boolean name="On Screen Controller" value="false" />
<string name="On Screen Controller Type Landscape">Type 1</string>
<string name="On Screen Controller Type Portrait">Type 1</string>
<string name="On Screen Controller Color Landscape">Color 1</string>
<string name="On Screen Controller Color Portrait">Color 1</string>
<boolean name="On Screen Controller Vibrator" value="true" />
<string name="On Screen Controller Transparency 0" value="100" />
<string name="On Screen Controller Transparency 1" value="100" />
<string name="On Screen Controller Transparency 2" value="50" />
<string name="On Screen Controller Scale 0" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 1" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 2" value="100" />
<string name="On Screen Controller Scale 3" value="100" />
<string name="Button Mapping">Type 1</string>
<string name="Screen Mode">Normal</string>
<string name="Save Progress">Off</string>
<boolean name="Frame Skipping" value="false" />
<string name="Controller Port" value="1" />
<boolean name="Analog Mode" value="true" />






Guardamos y disfrutamos :DD

Aclaraciones sobre SR:

-Este archivo se genera al hacer ajustes en el juego, asi que para que les aparezca necesitan primero cambiar el tamaño de pantalla o algo asi en el juego
-No todos los juegos podran ser arreglados asi, de hecho algunos dejan de funcionar si se les activa, asi que consideren si lo necesitan activar.

Eso es todo por el momento, ahora llenen el tema de aportes de muchos juegos y cualquier duda ponganla aqui, saludos!!!!!!!!!! :a54:

erik_panteon
04/09/2011, 17:39:28
Muchas gracias, ahora mismo pruebo con CTR, solo una falla, ya que no me acepta ninguna imagen .png lo hare sin imagen haber que pasa

baby mac
05/09/2011, 02:40:19
pues no me queda ningun titulo de los que he metido, inclusive he descargado los que ya quedaron pero cuando los ejecuto en el cel me marca erro... ademas de que no me aparecen los archivos que hay que modificar si alguien me puede ayudar le agradecere much... Porque quiero jugar tekken 3 otra vez

Heber
05/09/2011, 03:43:39
Muchas gracias, ahora mismo pruebo con CTR, solo una falla, ya que no me acepta ninguna imagen .png lo hare sin imagen haber que pasa
Que tamaño de imagen estas usando? verifica que sean verdaderas imagenes .png y no solo les hayan cambiado la extensión, porque dices que no te la acepta? :a24:


pues no me queda ningun titulo de los que he metido, inclusive he descargado los que ya quedaron pero cuando los ejecuto en el cel me marca erro... ademas de que no me aparecen los archivos que hay que modificar si alguien me puede ayudar le agradecere much... Porque quiero jugar tekken 3 otra vez

Que error???? Y los archivos para modificar aparecen despues de cambiar alguna preferencia, necesitas cambiar el tamaño de la pantalla o algun ajuste asi :DD

Snearoomilf
08/09/2011, 14:10:56
http://www.topsony.com/forum_es/jueg...y-t136642.html (http://www.topsony.com/forum_es/juegos-para-android-f204/juegos-para-emulador-nativo-xperia-play-t136642.html) eset link no me funka me pueden ayudar, no se como meter e instalar el archivo apk en mi xperia play?

Heber
09/09/2011, 05:51:36
Como que no te funciona??? Mira, tan facil como bajar el comprimido, dentro encontraras una carpeta con un nombre parecido a este (este es un ejemplo): com.sony.playstation.NCXA01357_1 esa carpeta tal y como esta la copias a /sdcard/Android/data , tambien encontraras un archivo .apk con un nombre parecido a este: com.sony.playstation.NCXA01357_1.apk ese lo subes a la carpeta que quieras de tu cel, despues con un gestor de archivos como el es explorador o astro file manager (los encuentras en el market) entras desde el cel a tus archivos y buscas este ultimo archivo que mencione y le das a instalar, esperas a que termine y eso es todo :a06: tu juego estara en el play station pocket, alguna duda pregunta, saludos!!!!

t1sh0
10/09/2011, 02:19:37
que tal amigos bueno pues me habia desaparecido un poco del foro y regreso y me encuentro con muchas cosas nuevas, asi que ahora quisiera que me dijeran en donde encuentro el archivo ucc.xml ya que lo e buscado en la ruta /Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego> pero no lo encuentro, pero si encuentro una carpeta llamada ucc sin embargo cuando entro al bloc de notas que se encuentra ahi dentro "metadata" no encuentro las lineas de codigo que se tienen que modificar, espero que me resuelvan la duda o bien si pueden poner el archivo ucc.xml ya configurado solo para ponerlo. De antemano gracias

Saludos

por cierto hace rato estaba probando con meter el archivo ucc.xml (copiado del tema de como convertir los juegos para psx) y lo meti a la ruta /Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego> pero aun asi no lo agarra e tratado de cambiarle el tamaño de pantalla del juego pero tampoco he podido, no se que estoy haciendo mal sin embargo crei que con solo metiendo ese archivo se iba a solucionar el problema pero ya veo que no, espero que me ayuden a ver como hacerle por que ya no encuentro otra manera.
saludos!


Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Heber
11/09/2011, 20:52:27
@ t1sh0 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/t1sh0-168761.html)

Perdon tuve un error grandisimo en el tuto, el archivo a editar se llama preferences.xml y se encuentra dentro de: sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>


Gracias por hacerme ver el error, ya corregi el post principal, saludos!!!

mawy
12/09/2011, 09:01:02
Hola, podrias resubir o psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?uxt6yjq4262aw53), listo para extraer, Saludos

hola estoy intentado convertir uno, y me sale esto cuando le doy a convert

Cannot build APK! Java says:Cannot find data directory

Saludos


Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Heber
13/09/2011, 00:45:17
Hola, podrias resubir o psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?uxt6yjq4262aw53), listo para extraer, Saludos

Resubido :DD


hola estoy intentado convertir uno, y me sale esto cuando le doy a convert

Cannot build APK! Java says:Cannot find data directory

Saludos

Que juego es y a partir de que tipo de imagen?? Has probado con mas? Estas usando el PSXperia que puse? :D Saludos para ti tambien :a49:


yo no doy una con eso de la descarga, me doy por vencida :(

Cual descarga?? Di tu problema especifico, no te des por vencida, es mucho mas facil de lo que parece :a08:

luigui300
13/09/2011, 00:48:20
Una pregunta como abro el programa para convertir los juegos, no puedo, ayuds!!!!

Y si puedes resubir el archivo psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?uxt6yjq4262aw53) Por favor

Editado por Heber
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

No escriba solo en mayusculas.

Heber
13/09/2011, 01:17:27
@ luigui300 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/luigui300-700034.html)

Ya resubi el archivo, y ejecuta el .jar, si no te lo reconoce instala JVM: java.com: Java y Tú (http://www.java.com/es/) saludos!

JOSH24
13/09/2011, 16:36:20
hola amigos intento editar sw y al momento de jugar se se ve mal y se vuelve a poner en false alguien me ayuda

erik_panteon
13/09/2011, 17:23:43
Ya regrese, nuevamente muchas gracias por el tuto, funciona a la perfección, ya probé Crash Team Racing, Need for speed 3 hotpursuit, Gran turismo 2 (disc1), Grand theft auto 2, final fantasy VII, y resident evil 3 nemesis, todos funcionan, pero debe haber algun error con las imagenes, cuando pongo alguna el proceso no termina y crea el "sd" pero la apk no, asi que las instale sin img y si funcionan gracias :D

mawy
13/09/2011, 20:17:46
Resubido :DD



Que juego es y a partir de que tipo de imagen?? Has probado con mas? Estas usando el PSXperia que puse? :D Saludos para ti tambien :a49:



Cual descarga?? Di tu problema especifico, no te des por vencida, es mucho mas facil de lo que parece :a08:

el que tu as subido esta link roto, y me bajado pagina y no hago nada mas que cojer y selecionar iso, poner ID y converirlo, no tengo nada del achivos del juego crash bandico ni nada, eso no hace falta ?

t1sh0
13/09/2011, 21:37:02
@ t1sh0 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/t1sh0-168761.html)

Perdon tuve un error grandisimo en el tuto, el archivo a editar se llama preferences.xml y se encuentra dentro de: sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>



Gracias por hacerme ver el error, ya corregi el post principal, saludos!!!

oye amigo pero que tengo que hacer en el juego ya que no encuentro tampoco la opcion de cambiar de tamaño la pantalla o que procedimiento debo de hacer? gracias de antemano.....

Heber
14/09/2011, 20:51:07
hola amigos intento editar sw y al momento de jugar se se ve mal y se vuelve a poner en false alguien me ayuda


oye amigo pero que tengo que hacer en el juego ya que no encuentro tampoco la opcion de cambiar de tamaño la pantalla o que procedimiento debo de hacer? gracias de antemano.....

Como quiera les dejo adjunto a este post mi archivo preferences.xml para que descompriman y lo suban en la ruta que ya saben: sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD> prueben que tal les va, ah! y la opcion de cambiar el tamaño de la pantalla esta mientras estas dentro de los juegos del PS pocket le presionas opciones (el boton con cuatro rayitas) y ahi esta modo de pantalla:

https://sn2files.storage.live.com/y1ptI9fzBKI01L8181rwIdG8-kbP1TB92Bo0uJAuK0oJdLxc85suWP0LVayCuol7nPhLdrvqrBF xq4/Modo de pantalla.png?psid=1

Y ya al cambiarlo se genera el archivo prefernces.xml

Ya regrese, nuevamente muchas gracias por el tuto, funciona a la perfección, ya probé Crash Team Racing, Need for speed 3 hotpursuit, Gran turismo 2 (disc1), Grand theft auto 2, final fantasy VII, y resident evil 3 nemesis, todos funcionan, pero debe haber algun error con las imagenes, cuando pongo alguna el proceso no termina y crea el "sd" pero la apk no, asi que las instale sin img y si funcionan gracias :D

Que imagenes estas usando?? es recomendado usar .png y de 197x197


el que tu as subido esta link roto, y me bajado pagina y no hago nada mas que cojer y selecionar iso, poner ID y converirlo, no tengo nada del achivos del juego crash bandico ni nada, eso no hace falta ?

A cual link te refieres?? Del programa de convertir o de crash bandicoot??

mawy
15/09/2011, 13:26:03
programa de convertir , el link que esta eliminado, Saludos

00zaiko00
15/09/2011, 14:48:23
Que tal

Ya probe el convertidor con el Silent Hill y funciona, hay que activar SR para que se quiten ciertos bugs graficos y aun asi creo que se ve mejor con el Fpse.. pero bueno ese no es el punto.

Mi duda es: veo que el emulador nativo tiene la opcion de cambiar discos, pero que hay que hacer para instalarlos? se crean 2 apk por separado y se instalan individualmente o hay algun proceso en especial a seguir?

Bueno, eso es todo por lo pronto, espero me puedan responder. Saludos

mawy
15/09/2011, 17:31:43
Que tal

Ya probe el convertidor con el Silent Hill y funciona, hay que activar SR para que se quiten ciertos bugs graficos y aun asi creo que se ve mejor con el Fpse.. pero bueno ese no es el punto.

Mi duda es: veo que el emulador nativo tiene la opcion de cambiar discos, pero que hay que hacer para instalarlos? se crean 2 apk por separado y se instalan individualmente o hay algun proceso en especial a seguir?

Bueno, eso es todo por lo pronto, espero me puedan responder. Saludos

Porfavor podias subir el programa listo para añadir la iso del juego y convertirlo, esque soy fan del metal gear y me gustaria pasarmelo todos para jugar Saludos Gracias por antemano

Heber
15/09/2011, 18:41:31
Porfavor podias subir el programa listo para añadir la iso del juego y convertirlo, esque soy fan del metal gear y me gustaria pasarmelo todos para jugar Saludos Gracias por antemano


programa de convertir , el link que esta eliminado, Saludos

El link en el primer post es completamente valido, lo acabo de probar, es este: psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?8ota0hvdhbeeda4) ahi esta listo solo para que subas el iso, la imagen de portada y des convertir...



Que tal

Ya probe el convertidor con el Silent Hill y funciona, hay que activar SR para que se quiten ciertos bugs graficos y aun asi creo que se ve mejor con el Fpse.. pero bueno ese no es el punto.

Mi duda es: veo que el emulador nativo tiene la opcion de cambiar discos, pero que hay que hacer para instalarlos? se crean 2 apk por separado y se instalan individualmente o hay algun proceso en especial a seguir?

Bueno, eso es todo por lo pronto, espero me puedan responder. Saludos

No lo he probado porque no he terminado algún juego de dos discos, ni veo a alguien que lo haya hecho, pero la teoria es que hay que asignar el mismo id a los dos discos para que el segundo reconozca el save del primero :a23:

mawy
16/09/2011, 08:42:30
Gracias Heber, ya convertido uno, pero el mgs se bloqueo en cuanto le das la dificultad se queda en negro , alguien sabria como solucionarlo o de momento no hay forma, saludos

luigui300
16/09/2011, 14:16:19
Alguien que pruebe o haya probado el cambio de discos en un juego, lo necesito saber para poder utilizar el Gameshark.



Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permite escribir todo en mayúsculas.

t1sh0
16/09/2011, 14:54:55
Que tal amigos hay les va una peticion need for speed most wanted y creo que alguna vez jugue burnout 3 takedown en psp pero no recuerdo bien ojala y se pueda saludos!

mawy
16/09/2011, 17:45:08
Que tal amigos hay les va una peticion need for speed most wanted y creo que alguna vez jugue burnout 3 takedown en psp pero no recuerdo bien ojala y se pueda saludos! hola el need for speed most wanted si esta para psp, probare esta noche aver si lo encuentro y te lo convierto y te lo subo, y el burnout 3 takedown creo que solo es para ps2, Saludos

t1sh0
17/09/2011, 12:05:36
hola el need for speed most wanted si esta para psp, probare esta noche aver si lo encuentro y te lo convierto y te lo subo, y el burnout 3 takedown creo que solo es para ps2, Saludos


pude convertir el need for speed most wanted lo instale copie los archivos a la sdcard pero no corre al momento de abrir la aplicacion se queda en negra la pantalla y regresa al standby haber si tu puedes hacer que corra saludos!!

00zaiko00
19/09/2011, 03:40:21
hola el need for speed most wanted si esta para psp, probare esta noche aver si lo encuentro y te lo convierto y te lo subo, y el burnout 3 takedown creo que solo es para ps2, Saludos


pude convertir el need for speed most wanted lo instale copie los archivos a la sdcard pero no corre al momento de abrir la aplicacion se queda en negra la pantalla y regresa al standby haber si tu puedes hacer que corra saludos!!


efectivamente, me ah pasado lo mismo, probare de otra forma aver si echa andar, saludos

Que tal

Estos comentarios me generaron un pequeña y tal vez tonta duda, pero creo que es mas tonto el que no pregunta..

El emulador nativo tambien permite juegos de PSP? y la otra duda.. es el mismo proceso para instalarlos como con los de PSX?

Y otra cosa..

Alguien ha intentado, o sabe si puede transferir un save de otro emulador?

Gracias

hugoafj
19/09/2011, 21:37:37
saludos, soy nuevo por aqui, saben si el Grand Turasmo funciona?


Ya regrese, nuevamente muchas gracias por el tuto, funciona a la perfección, ya probé Crash Team Racing, Need for speed 3 hotpursuit, Gran turismo 2 (disc1), Grand theft auto 2, final fantasy VII, y resident evil 3 nemesis, todos funcionan, pero debe haber algun error con las imagenes, cuando pongo alguna el proceso no termina y crea el "sd" pero la apk no, asi que las instale sin img y si funcionan gracias http://www.topsony.com/foros/images/smilies/biggrin.gif


hey pasate el grand turismo 2, en la otra pagina dice que compartas, no seas abaro.
Saludos



Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Zetsumei
19/09/2011, 21:43:45
Mmm si alguen me puede resolver una duda seria genial para juegos de mas de un disco es el mismo procedimiento o difiere en algo el proceso para transformar de psx a apk, si es asi como se hace
gracias

mawy
20/09/2011, 16:20:18
Que tal

Estos comentarios me generaron un pequeña y tal vez tonta duda, pero creo que es mas tonto el que no pregunta..

El emulador nativo tambien permite juegos de PSP? y la otra duda.. es el mismo proceso para instalarlos como con los de PSX?

Y otra cosa..

Alguien ha intentado, o sabe si puede transferir un save de otro emulador?

Gracias

yo eh probado juegos de psp con el programa pasar formato apk, y iso con emulador y nada sale error no me acuerdo, y sobre mgs de psx no hay forma de echarlo andar alguien lo ah conseguido

Heber
20/09/2011, 21:38:27
Amigos prácticamente todos los comentarios anteriores preguntan lo mismo y la respuesta es NO!!!!

No se pueden convertir ni emular de momento juegos de PSP, el titulo del post lo dice claro, juegos de PSX!! andan corriendo rumores de juegos de PSP en el XPLAY pero de momento nada seguro, asi que no nos queda mas que esperar y evitar el spam :a25: saludos y sigan convirtiendo :a25: :a25: :a25:

hugoafj
22/09/2011, 19:22:44
hey compatriotas, antes de convertir un juego tengo que hacer lo que dice en INFORMATION y en CONVERT?

manyuchiha
23/09/2011, 02:38:55
hey soy nuevo con estoy acabo de comprar mi xperia play pero no tengo ni la minima idea de como meterle juegos alguien me puede ayudar u.u

t1sh0
24/09/2011, 15:19:51
haber entonces si no acepta juegos de psp entonces que otros juegos se pueden meter por que estuve buscando algunos cuantos y pues si no se puede jugar pues ya para que hago el intento haber si heber me podrias dar alguna lista o algunas sugerencias de que juegos se pueden convertir para que los busque y haga el intento de convertirlos saludos!!

Xiuhcoatl
24/09/2011, 22:53:10
pues todas las roms que sean para psx, buscale en roms4droid ahi estan las que usa el psx4droid,pesan poco,trata de convertirlas haber que tal te parecen

neria jack
25/09/2011, 20:30:17
oye necesito ayuda no puedo instalar las aplicaciones tengo el astro y me dice q el tipo zapk no se ha encontrado ya no se que mas hacer puesto que ya la he guardado en la carpeta y nada mas nada no me aparece en el poket

joselu're
29/09/2011, 15:06:30
aaaaa ya intente pero quetal si mejor subes un video de como pasar los juegos porfa he intentado estos 3 dias y no me sale. grax

CamilDeOz
01/10/2011, 21:18:14
@ t1sh0 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/t1sh0-168761.html)

Perdon tuve un error grandisimo en el tuto, el archivo a editar se llama preferences.xml y se encuentra dentro de: sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>


Gracias por hacerme ver el error, ya corregi el post principal, saludos!!!


Hola man, mira que sigo todo los procedimientos al pie de la letra, pero instalo el juego que he transformado, y lo voy a ejecutar y este intenta cargar pero enseguida me bota, que puede ser, gracias.....

t1sh0
03/10/2011, 22:30:53
Hola man, mira que sigo todo los procedimientos al pie de la letra, pero instalo el juego que he transformado, y lo voy a ejecutar y este intenta cargar pero enseguida me bota, que puede ser, gracias.....

Si te bota es que ese juego no es compatible de hecho he convertido ya casi 5 juegos y ninguno me acepta, no se que pasa o si los juegos no son compatibles realmente pero aun seguire intentando saludos

primus123
08/10/2011, 13:45:46
Mira a ver si me pueden ayudar por que hago todo el prosedimiento y al final me salen error y dice cannot build APK! java says: executable did not return without error alguien que me diga que hago mal por favor:a28:




Editado por: DJ ANSER
Razón: Evite abreviar palabras y sustituir letras.

Paulo10
09/10/2011, 23:54:28
Los juegos como ff8 que son de varias partes se pueden convertir igual sin importar la parte en la que se valla ?

primus123
12/10/2011, 18:35:04
Me pueden decir si medal of honor puede servir o Dragon Ball Final About?

daac0
12/10/2011, 18:44:17
hey como instalo el programa por q nomas me salen puros archivos al descomprimir pero ninguno para instalar PSXperia Tool.

DgranadosV
13/10/2011, 15:34:49
hola! muchisimas gracias por este aporte :D y pues me gustaria saber si alguno de ustedes podria lograr convertir los juegos Harvest Moon: Back to Nature y Digimon World 1 Gracias :D

t1sh0
13/10/2011, 16:38:49
hey como instalo el programa por q nomas me salen puros archivos al descomprimir pero ninguno para instalar PSXperia Tool.
no tienes que instalar nada en la carpera el archivo PSXperia Tool lo tienes que ejecutar y te abrira el programa para poder convertir los juegos. saludos!!

nobeliko
14/10/2011, 05:34:59
por cierto hace rato estaba probando con meter el archivo ucc.xml (copiado del tema de como convertir los juegos para psx) y lo meti a la ruta /Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego> pero aun asi no lo agarra e tratado de cambiarle el tamaño de pantalla del juego pero tampoco he podido, no se que estoy haciendo mal sin embargo crei que con solo metiendo ese archivo se iba a solucionar el problema pero ya veo que no, espero que me ayuden a ver como hacerle por que ya no encuentro otra manera.
saludos!

compadre estoy en la misma situacion que tu, me aparece el apk en el ps pocket, se ve bonito y todo pero al momento de ejecutarlo me aparecen las advertencias del juego y se sale, he intentado de todas formas, si tienen alguna novedad se los agradeceria

t1sh0
15/10/2011, 13:06:15
compadre estoy en la misma situacion que tu, me aparece el apk en el ps pocket, se ve bonito y todo pero al momento de ejecutarlo me aparecen las advertencias del juego y se sale, he intentado de todas formas, si tienen alguna novedad se los agradeceria
De que juego hablas? hay juegos que aun convirtiendolos no se pueden jugar es una gran pesadilla!!

IngMec
15/10/2011, 19:51:14
disculpa podrias poner las intrucciones del uso de este java esq realmente no se como te lo agradeceria mucho


El link en el primer post es completamente valido, lo acabo de probar, es este: psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?8ota0hvdhbeeda4) ahi esta listo solo para que subas el iso, la imagen de portada y des convertir...




No lo he probado porque no he terminado algún juego de dos discos, ni veo a alguien que lo haya hecho, pero la teoria es que hay que asignar el mismo id a los dos discos para que el segundo reconozca el save del primero :a23:[/QUOTE]

scodrako
20/10/2011, 15:58:28
Que tal? soy nuevo en el post y espero poder colaborar con unos aportes, pero por lo pronto me topo con un error que dice "Cannot build APK! Java says: temp.dat (La operacion solicitada no se puede realizar en un archivo con una seccion asignada a usuario abierta)." Alguna idea de que es y como resolverlo? Juego a convertir Digimon World 1

luismp
20/10/2011, 17:59:12
disculpen,lei por alli que la play station network agrego 4 juegos gratis para el XPlay, supongamos que tengo mi XPlay ya rooteado. puedo descargar dichos juegos?
espero respuesta.
Salu2.

scodrako
20/10/2011, 18:37:58
Seguro escuchaste mal mi amigo, pues la play station network solo es disponible para el psp.


disculpen,lei por alli que la play station network agrego 4 juegos gratis para el XPlay, supongamos que tengo mi XPlay ya rooteado. puedo descargar dichos juegos?
espero respuesta.
Salu2.

chulo110
20/10/2011, 20:41:33
Hola muy buenas....tengo una dudilla....y es que cómo puedo poner el juego que quiero convertir en aplicacion?? es decir yo me bajé el ffIX y la verdad que no se si al darle a convertir se convierte el juego que quiero o es uno predefinido...

Gracias de antemano

tacoman40
22/10/2011, 00:09:14
que onda osea como descomprimo la aplicacion para hacer todo lo demas????

robertarteag
23/10/2011, 15:17:34
tengo un problema ya cambie los juegos contodo e imagen y al abrirlos se me cierran y no me dejan jugarlos AYUDA

t1sh0
28/10/2011, 14:16:37
tengo un problema ya cambie los juegos contodo e imagen y al abrirlos se me cierran y no me dejan jugarlos AYUDA hay juegos que no te los va aceptar tienen que ser especiales para psx por el momento

herbie19
31/10/2011, 14:20:05
Una consulta.. soy nuevo en el tutorial estoy probando convertir un juego, pero mi consulta es en q parte del psxperia tool pongo el iso que descargue del juego¿? por q en el tutorial solo indica q hay que agregar la imagen donde dice iso input y el ISO en si del juego donde va¿? o no es necesario agregarlo, solo basta con la imagen¿?¿? una ayudita xfa...:a02:

590gtcorse
31/10/2011, 22:42:14
Buenas. soy nuevo y he hecho todo con yifal lu etc...
le doy al juego y me sale una pantalla negra con letras y retorna al menu.
que estoy hacienndo malllllll

Tsukyaki
05/11/2011, 01:17:49
no puedo jugar el abbeys oddissyee oddworld lo pongo se me pone la pantalla en negro y sale al menu principal alguien sabe que puede ser alguien q me ayude

IngMec
05/11/2011, 06:47:49
de q manera se abre este archivo (preferences.xml) para realizar el renderizado gracias

t1sh0
05/11/2011, 15:30:37
de q manera se abre este archivo (preferences.xml) para realizar el renderizado gracias amigo busca en las paginas de este post ya lo deje listo para que lo descargues

panchodeth
05/11/2011, 19:21:04
disculpa soy nuevo en esto pero rsulta que el archivo jar no lo puedo ejecutar en el notebook, el archivo lo ejecuto en el celular o en el notebook :a14:

manujeje
05/11/2011, 23:14:18
Hola gente quieria preguntarles de donde puedo descargar los juegos

t1sh0
07/11/2011, 14:19:07
Hola gente quieria preguntarles de donde puedo descargar los juegos existe alg que se llama google y ahi puedes buscar!! pones juegos de psx descargas la imagen iso y conviertes

BYKLONER
09/11/2011, 21:12:30
Yo he descargado marvel vs capcomy al descomprimir me aparece una carpeta y un documento que no puedo abrir los he instalado en el xperia play con astro pero no me aparece ningun juego A07

t1sh0
10/11/2011, 01:45:18
Yo he descargado marvel vs capcomy al descomprimir me aparece una carpeta y un documento que no puedo abrir los he instalado en el xperia play con astro pero no me aparece ningun juego A07 documento???? debe de ser un archivo .apk que instalaras en tu xplay y la carpeta la tienes que copiar a las sd/android/data para que te corra el juego

marce007lito
11/11/2011, 18:47:40
el pograma no me funciona no pudo elegir la opcion convert ya le doy q si a todo y no sale nada ayuda

t1sh0
12/11/2011, 15:14:53
el pograma no me funciona no pudo elegir la opcion convert ya le doy q si a todo y no sale nada ayuda jajaja haber como esta eso de que no puedes oprimir la opcion convert si aun no poniendo nada lo puedes oprimir pon atencion al tutorial y haz de nuevo el proceso

Varamir
12/11/2011, 23:21:35
Hasta ahorita en tratado de convertir 2 juegos el FFVII y el star ocean 2 pero simplemente no puedo hacer que funcionen en el cel, y por cierto en otros tutoriales vi que necesitas instalar el adb o no se que?

pillo787
13/11/2011, 08:23:50
una pregunta se pueden convertir los juegos de psp tambien? Si no es asi he oido algo de una ps suite con juegos de psp y ps2 saben cuando sale?

tachidoska
15/11/2011, 05:56:29
y los juegos en que archivo deben estar para despues convertirlos


EDITADO POR Sace: evite abreviar palabras y sustituir letras.

asdass
15/11/2011, 18:25:04
de donde saco juegos k no se xD
:a33::a33::a33::a33::a33::a33::a33::a33::a33::a33:

t1sh0
16/11/2011, 03:34:04
de donde saco juegos k no se xD
:a33::a33::a33::a33::a33::a33::a33::a33::a33::a33:
convertidos desde aqui: http://www.topsony.com/forum_es/juegos-para-android-f204/pedidos-aportes-juegos-para-emulador-nativo-xperia-play-t136642-10.html si quieres juegos para convertir buscalos en google


y los juegos en que archivo deben estar para despues convertirlos



EDITADO POR Sace: evite abreviar palabras y sustituir letras.
deben de estar en extension .iso o .bin


una pregunta se pueden convertir los juegos de psp tambien? Si no es asi he oido algo de una ps suite con juegos de psp y ps2 saben cuando sale?
aun no desgraciadamente esperemos que esa pc suite salga muy pronto!!!




PERDON POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PERO MUCHOS COMENTARIOS SON LOS MISMOS LEAN UN POCO EL POST ANTES DE COMENTAR!!!!

camilosalsed
18/11/2011, 02:27:32
hola a todos en el foro... tengo un problema con la instalacion de los juegos, hago todo el procedimiento que se ha explicado heber, en el playstation pocket me aparecen las caratulas de los juegos y cuando lo selecciono para jugar solo me aparece la advertencia en materia de salud etc e inmediatamente se sale solo y me devuelve al play station pocket.. si alguien me puede colaborar se lo agradeceria mucho...

gracias y espero anciosoo alguna ayudita:a20:

qashqaimicra
18/11/2011, 13:16:27
saludos!!antes de nada perdon por si debo presentarme antes o no.consegui poner el tony hawk's 2 y 4 en mi xperia play gracias a vosotros pero ni con el redendizador de software se me ve bien los dos juegos.(graficos)a alguien mas le pasa??hay alguna otra forma??gracias por adelantado!!

camilosalsed
18/11/2011, 22:06:10
Como quiera les dejo adjunto a este post mi archivo preferences.xml para que descompriman y lo suban en la ruta que ya saben: sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD> prueben que tal les va, ah! y la opcion de cambiar el tamaño de la pantalla esta mientras estas dentro de los juegos del PS pocket le presionas opciones (el boton con cuatro rayitas) y ahi esta modo de pantalla:

https://sn2files.storage.live.com/y1ptI9fzBKI01L8181rwIdG8-kbP1TB92Bo0uJAuK0oJdLxc85suWP0LVayCuol7nPhLdrvqrBF xq4/Modo de pantalla.png?psid=1

Y ya al cambiarlo se genera el archivo prefernces.xml


Que imagenes estas usando?? es recomendado usar .png y de 197x197



A cual link te refieres?? Del programa de convertir o de crash bandicoot??

por favor alguien digame si el archivo sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD> tiene que haber un archivo llamado preferencia por q los juegos q baje del foro (marvel vs capcom, pepsiman) no tienen est archivo y no se si es por esto q no funcionan???, encambio el juego de crash bandicom si tiene esa carpeta y el juego funciona bien.
ademas quiero saber si ese archivo preferencias es el mismo para todos los juegos o su contenido es especial para cada juego??? muchas gracias si alguien me ayuda ..porque me estoy frustrando con este tema de la emulacion de juegos...:a02:

el juego de crash que tengo instalado en el xpiria es el que trae por defecto, y este juego si tiene la carpeta de preferncia y funciona bien, pero los juegos q bajo del foro no tienen este archivo, heber me dice q cambie la pantalla pero el preblema es q nisiquiera alcanza a entrar y me devuelve a la pagina de inicio. ya puse el archivo preferncia, q muy amablemente dejo el amigo heber, en la ruta: sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>
y tampoco funciona?????????????????????'

en el programa psxperia tool hay una pestaña que dice¨"extract" y habla que se debe extraer los archivos del crash bandicon para que funcione este paso si toca hacerlo???????? sera por esto que no me funciona???? igual no se como acceder a la memoria interna del telefono para ver el archivo com.sony.playstation.ncea00344-1.apk, el cual esta en la carpeta sistema en la memoria interna del telefono, encambio si puedo ver el archivo ZPAK que esta en la SD card. alguien tuvo que hacer este procedimiento para que funcionen los juegos???? por favor si alguien lo hizo cuenteme si esta es la solucion.. gracias a todos y en especial a herber...
86247




Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Dornegoth
20/11/2011, 15:51:51
Hey hola, mira que buena herramienta ya eh convertido 2 pero mi coco (problema) esta en las imágenes, primero convertí el jersey devil y al momento de ponerle la imagen en 170x180 en .png me manda a la invalido entonces me pongo como loco a editar y editar la imagen (bueno solo a cambiar el tamaño) en una de esas me jala y todo bien, jalo perfecto con exepcion de unos cuantos bugs menores en gráfico, después meto el crash bash y lo mismo en la imagen pero ahora si de plano no me quiso jalar e intente bajando otras imágenes y lo mismo, entonces mi pregunta es: ¿a ti si te jalan al instante las imágenes? si, si dime por favor con que programa las editas :a22:

rorroace
20/11/2011, 21:47:55
Hola estimado mira le puse un juego a mi xperia play el dracula: resurreccion, pero esta en dos partes (2 cd) le instale las dos partes puedo jugar a la parte 1 pero la segunda me`pide insertar el cd 1 que puedo hacer?? o al terminar la primera carga automaticamente la segunda; ayuda por favor muchas gracias. Soy de Chile.


Muchas gracias genial tu aporte. Pero sabes instale un juego el dracula: resurreccion pero esta en dos cd el primero ni un problema pero como hago para jugar la continuacion ya que me pide que inserte el cd 1, ayuda por favor....

Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

laloquintero
21/11/2011, 19:37:29
Ayuda!!!! Ocupo el Medievil, Jersey evil y bugs bunny and taz
los he buscado y no los encuentro en ningun lado.

Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permite escribir todo en mayúsculas.

mikitriky01
24/11/2011, 04:54:09
hola... mira descargue el programa que mencionas lo corri todo super bien hasta ahi luego lo paso al celular como tu lo explicas.... lo instalo y todo bien... pero cuando lo corro me aparece un mensage como de que tenga cuidado de no sufrir de infartos... y pummmm se cierra el programa
que sera

Yokooo
25/11/2011, 00:08:42
hola... mira descargue el programa que mencionas lo corri todo super bien hasta ahi luego lo paso al celular como tu lo explicas.... lo instalo y todo bien... pero cuando lo corro me aparece un mensage como de que tenga cuidado de no sufrir de infartos... y pummmm se cierra el programa
que sera


aparentemente el psxperia tool no convierte con compatibilidad con android 2.3.4, yo tengo el mismo problema y he leído en la pagina oficial del desarollador, que otras personas tienen el mismo problema, si alguien conoce la solución, ayúdennos por favor!

t1sh0
25/11/2011, 02:02:25
aparentemente el psxperia tool no convierte con compatibilidad con android 2.3.4, yo tengo el mismo problema y he leído en la pagina oficial del desarollador, que otras personas tienen el mismo problema, si alguien conoce la solución, ayúdennos por favor!
tu ya actualizaste tu firm a 2.3.4 ayer estaba tratando de actualizarlo pero si no se puede jugar creo que ya no lo intentare de nuevo jaja

gladiadores
25/11/2011, 05:17:21
amigo por que cuando trato de ejecutar el psxperiatool.jar no pasa nada y trate de abrirlo y solo tiene mas carpetas a que se deve?o lo estoy haciendo mal?

Gerahv592
29/11/2011, 00:24:06
Yo tambien hoy actualize a 2.3.4 y despues de las advertencias de salud pumm, se cierran xS y esos juegos si me funcionaban x.X los demas juegos si funcionan, alguien sabe que pasa?????

t1sh0
29/11/2011, 00:42:42
Yo tambien hoy actualize a 2.3.4 y despues de las advertencias de salud pumm, se cierran xS y esos juegos si me funcionaban x.X los demas juegos si funcionan, alguien sabe que pasa?????
te respondi en el post donde posteaste lo mismo.. esta version no es compatible con el play station pocket

panxho-
29/11/2011, 01:49:54
Sigo todos los pasos , pero no logro crear el archivo .APK sino .ZPAK y al convertir me tirar un error pero aun asi se crea el archivo NCXA01234_1.zpak .
Cual es el que nececito para el telefono?
:a16:

Snearoomilf
29/11/2011, 13:55:44
Actualice mi sofware al famoso gingerbread y ya no me funciona este método para jugar con el play station pocket, ni siquiera inician los juegos, AYUDA!!! Por que sin esta función mi celular pierde su gracia :-(

gon009
29/11/2011, 20:57:30
Ayudame supuestamente de donde bajo los juegos y donde los pongo en EXTRACTED DATA?... mmmm de donde descargo los juegos creo que pesan 300mb verdad? xD

EliteDrOiD
01/12/2011, 00:45:49
El conversor del primer post ya no funciona con la version 2.3.4 es necesario actualizar aqui les dejo la version del PSXPeria 2.0 (Beta) en este si funcionan las conversiones para la version 2.3.4

El Proceso de conversion es el mismo xD espero y les guste y a disfurtar del xperia play

PSXPeria Beta 2.0https://github.com/downloads/yifanlu...a-2.0-beta.zip (https://github.com/downloads/yifanlu/PSXperia/psxperia-2.0-beta.zip)

Snearoomilf
01/12/2011, 01:40:28
canont find list to validate files!!! Me sale eso cuando quiero convertir que hago no comprendo xq me sale este mensaje

natan59
01/12/2011, 05:21:44
Yo tambien hoy actualize a 2.3.4 y despues de las advertencias de salud pumm, se cierran xS y esos juegos si me funcionaban x.X los demas juegos si funcionan, alguien sabe que pasa?????

simple, no funcionan. cosas de sony que hace al drede


El conversor del primer post ya no funciona con la version 2.3.4 es necesario actualizar aqui les dejo la version del PSXPeria 2.0 (Beta) en este si funcionan las conversiones para la version 2.3.4

El Proceso de conversion es el mismo xD espero y les guste y a disfurtar del xperia play

PSXPeria Beta 2.0https://github.com/downloads/yifanlu...a-2.0-beta.zip (https://github.com/downloads/yifanlu/PSXperia/psxperia-2.0-beta.zip)


Y ya lo probaste?? por que yo tambien tengo la nueva version de PSXperia tool, pero no se como hacerle para que me acepte los archivos del Crash. si ya lo hiciste comparte la info pora fahttp://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/emoticons_banana_msnanimal_com-92.gif


Sigo todos los pasos , pero no logro crear el archivo .APK sino .ZPAK y al convertir me tirar un error pero aun asi se crea el archivo NCXA01234_1.zpak .
Cual es el que nececito para el telefono?
http://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/a30.gif


changos cabron, el amigo que posteo esto dijo;

que el programa ya esta listo para usarse, solo pones la imagen del juego (iso o bin) le agragas una imagen (png) y le das en convertir y ya. yo ya tengo mis juegos convertidos


@ t1sh0 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/t1sh0-168761.html)

Perdon tuve un error grandisimo en el tuto, el archivo a editar se llama preferences.xml y se encuentra dentro de: sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>


Gracias por hacerme ver el error, ya corregi el post principal, saludos!!!



Que tal bro, Gracias por este maravilloso post.

mi duda es; puedes ayudarme para meter los archivos de Crash en la nueva version del PSXperia??
ya sabes para que los juegos corran en 2.3.4
ya que se me complica un poco.


Actualice mi sofware al famoso gingerbread y ya no me funciona este método para jugar con el play station pocket, ni siquiera inician los juegos, AYUDA!!! Por que sin esta función mi celular pierde su gracia :-(


no funcionan con 2.3.4 pero ya salio la nueva version del PSXperia


en el programa psxperia tool hay una pestaña que dice¨"extract" y habla que se debe extraer los archivos del crash bandicon para que funcione este paso si toca hacerlo???????? sera por esto que no me funciona???? igual no se como acceder a la memoria interna del telefono para ver el archivo com.sony.playstation.ncea00344-1.apk, el cual esta en la carpeta sistema en la memoria interna del telefono, encambio si puedo ver el archivo ZPAK que esta en la SD card. alguien tuvo que hacer este procedimiento para que funcionen los juegos???? por favor si alguien lo hizo cuenteme si esta es la solucion.. gracias a todos y en especial a herber...
86247



hay cabron, no debes hacerla nada al programa, ya esta listo para convertir los juegos


por favor alguien digame si el archivo sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD> tiene que haber un archivo llamado preferencia por q los juegos q baje del foro (marvel vs capcom, pepsiman) no tienen est archivo y no se si es por esto q no funcionan???, encambio el juego de crash bandicom si tiene esa carpeta y el juego funciona bien.
ademas quiero saber si ese archivo preferencias es el mismo para todos los juegos o su contenido es especial para cada juego??? muchas gracias si alguien me ayuda ..porque me estoy frustrando con este tema de la emulacion de juegos...http://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/a02.gif


simple, los juegos que te bajaste no contienes ese archivo, por que........................ tu debes modificar algo de la pantalla para que se cre el archivo preference, y ya cuando se crea, ya lo puedes editar y arreglar los graficos


aparentemente el psxperia tool no convierte con compatibilidad con android 2.3.4, yo tengo el mismo problema y he leído en la pagina oficial del desarollador, que otras personas tienen el mismo problema, si alguien conoce la solución, ayúdennos por favor!

simple, ya existe la version 2 del PSXperia

bueno

les dejo 7 juegos!!!!!

Si funcionan!!!!! (en version 2.3.4 no funcionan o intente ya que no lo eh hecho) pero si funcionan
NOOOOO digan que no, y que no pueden jugarlos o que los saca del juego (eso es normal, solo debes volver a abrir el juego y ya)

recuerden que a algunos de ellos deben hacerles el renderizado de software para que las graficas funciones al mil

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=ZFS48PE6)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=ZXRSJ0VY)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=VL76A26U)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=7GLBQX2R)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=R8Q7YOVT)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=PMX7XL65)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=40UCYU0C)



Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

krawzer
01/12/2011, 05:48:40
Que tal chicos, yo ya estoy en 2.3.4 jugando los nuevos isos convertidos, ahora he terminado el disco de leond el resident evil 2, el problema surge al querer seguir el juego con claire, no tengo idea de como hacer que el disco de claire reconosca mi save y necesito saber como hacer eso para continuar el juego, ya trate cambiandole el numero de id, convirtiendo el juego con el mismo id en el psxperia tool 2.0, pero no logro cargar mi data para seguir con el juego claire B, alguien que me pueda ayudar porfavor?

jhonsanti
01/12/2011, 11:41:49
buenas dias:
mira no he podido con lo de los juegos de play station 1 para mi xperia play, me puedes ayudar, en especial quiero un juego q se llama jacky chan es muy bueno y me gusta mucho, mira mi correo es

Snearoomilf
01/12/2011, 14:04:56
Sin extraer los archivos de Crash no podía convertir me salía error, ya los extraí y convertí unos juegos pero no me funcionan, en algunos puede ser por que el formato esra .bin o .cue, imagino que por fuerza debe ser .iso. Pero de igual manera el que convertí en Iso tampoco funkó. Lo he intentado con el wining eleven 2002, street fighter ex 2 plus, yu gi oh, forbiden memories y el crash team racer y ninguno funka!!!! Ayuda me muero de la fiebre de jugar esto en mi xperia play!!!!

seanpaul160
01/12/2011, 20:01:04
hola soy nuevo en esto, recien me compre el xperia play hace una semana, acabe de instalar Pepsiman y crash bandicoot 3, aparecen en la play station pocket, arranca el juego, pero luego se cierra solo, sale al principio una pantalla de recomendacion del juego y se sale, muchas gracias por el aporte

EliteDrOiD
01/12/2011, 22:12:23
el programa se encarga de crear los juegos a partir de los datos que obtiene del Crash Bandicoot de tu celular, por lo que puede que no funcione en diferentes telefonos por ser de diferentes versiones, ya se dice que hay problemas con la version 1.0.3 EUR del Crash. En mi caso tengo un Xplay R800a con Android 2.3.4 generico de USA, el cual trae el Crash 1.0.3 USA y los juegos que he creado funcionan perfectamente.


Para los que no se dan el trabajo de leer las instrucciones del programa o simplemente no entienden mucho el ingles, les dejare la traduccion de las instrucciones paso a paso.


1) Asegurarse de tener Java instalado en su computador.


2) Descargar la ultima version del programa (ya que lo ira actualizando si es necesario).


3) Extraer el archivo y ejecutar "PSXperiaTool.jar". SI tu computador no reconoce los archivos .jar, intenta abrir "psxperiatool-windows.bat" (Windows) o "psxperiatool" (Linux/OSX).


4) Leer el panel de instrucciones del programa al ejecutarlo (es muy importante).


5) Aceptar las condiciones de uso (poner los ticket a los cuadrados) y luego ir a la pestaña "Extract".


6) Seguir las instrucciones ahi mostradas para poder localizar los archivos necesarios para poder hacer funcionar el programa de forma correcta (el apk y zapk del Crash Bandicoot), luego de eso poner "Extract".


7) Ahora debes seleccionar la pestaña "Convert", seleccionar el ISO que deseas convertir y rellenar los datos como nombre del juego entre otros, tambien debes seleccionar una imagen que sera mostrada en el emulador PSXperia.


8) Presionar "Convert" y esperar a que finalice el proceso.


9) Una vez el proceso termine, debes ir a la carpeta "Output" y copiar los archivos en la carpeta Android de tu tarjeta SD.


10) Por ultimo, utilizar un programa como Astro con el que puedas navegar por los directorios de tu tarjeta SD desde el telefono y ejecutar el apk del juego que acabas de copiar para que pueda instalarse.


Luego de hecho esto una vez, solo debes empezar desde el punto 7 para convertir otros juegos ya que las configuraciones anteriores quedan guardadas.


Ojo que no todos los juegos son 100% compatibles, si tienes algun tipo de error grafico al ejecutarlo debes habilitar el SW rendering (supongo que a estas alturas ya saben lo que es), tambien hay algunos juegos como el Metal Gear Solid que definitivamente no corren.


Espero les sea util!

rorroace
02/12/2011, 00:34:38
Alguien puede ayudarme ahora que actualize mi Xperia PLay a android 2.3.4 ya no me funciona ningun juego que he emulado por este tutorial y antes con la 2.3.3 si. Que paso?? ayuda por favor

siceck
02/12/2011, 19:44:09
el archivo me sale con una extension .zpak D: que hago?

PerySmall
02/12/2011, 23:25:20
que onda soi nuevo en el foro hice todo lo que sale en las instrucciones y me aparece todo bien abre el juego pero no lo corre todo solo lo intenta abrir y se cierra que es lo que me falto eso me pasa con los juegos que agrage a mi cel espero algien me ayude

camilosalsed
03/12/2011, 03:47:27
elite droid, porfa digame como hago para extraer los archivos en el paso:6) Seguir las instrucciones ahi mostradas para poder localizar los archivos necesarios para poder hacer funcionar el programa de forma correcta (el apk y zapk del Crash Bandicoot), luego de eso poner "Extract". ya que no tengo acceso por medio del pc, a la memoria interna del telefono y el arcvivo en la sd card si lo encuentro facil?????

daniiguia
03/12/2011, 12:13:37
lo juegos a convertir tienes que estar en cd o me los puedo bajar? y de poderlos bajar de donde? porque tengo algunos bajados pero el programa no me lo reconoce

soad16
03/12/2011, 23:38:33
yo tengo un problema, converti el marvel vs street fighter pero si inicia el intro del juego y todo, pero antes de que seleccione al personaje se me sale del juego!! que sera?? aparte converti el de simpsons wrestling y ese se me queda en la pantalla en negro!! como los hago funcionar?? saludos

t1sh0
04/12/2011, 13:03:54
lo juegos a convertir tienes qe estar en cd o me los puedo bajar? y de poderlos bajar de donde? porq tengo algunos bajados pero el programa no me lo reconoce
puedes googlear para conseguir los juegos, recuerda que deben de estar en extension .bin o .iso para poderlos convertir bien..



Alguien de ustedes actualizo su version a la 2.3.4 via wifi? por que lo e estado intentado pero no se puede actualizar por este medio.

Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

Dornegoth
04/12/2011, 22:07:24
Ya me baje la nueva version del PSXperia pero al momento de abrirlo no me deja abrir las pestañas de "extract" y "convert" y obviamente no puedo convertir :a28:, alguien sabe que onda con eso?? :a26:

natan59
05/12/2011, 05:35:49
Que tal chicos, yo ya estoy en 2.3.4 jugando los nuevos isos convertidos, ahora he terminado el disco de leond el resident evil 2, el problema surge al querer seguir el juego con claire, no tengo idea de como hacer que el disco de claire reconosca mi save y necesito saber como hacer eso para continuar el juego, ya trate cambiandole el numero de id, convirtiendo el juego con el mismo id en el psxperia tool 2.0, pero no logro cargar mi data para seguir con el juego claire B, alguien que me pueda ayudar porfavor?


Ya pudiste convertir para la version 2.3.4??

Pasame el PSXperia por fa y te ayudo con tu problema, ya que si se hacer lo que pides. por fa yo tambien quiero usar el PSXperia 2.

yo solo eh convertido juegos con el PSXperia 1. pero no se como meter los archivos a la version 2


buenas dias:
mira no he podido con lo de los juegos de play station 1 para mi xperia play, me puedes ayudar, en especial quiero un juego q se llama jacky chan es muy bueno y me gusta mucho, mira mi correo es xxxxxxxxxxxxxxxx

el Jacki Chan no funciona pasa lo mismo con el metal gear solid, siomplemente no funcionan


Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

luxom
06/12/2011, 12:07:34
hola sabes hice todo a la perfeccion todo esta bien me sale el icono del juego en la pocket la ejecuto y solo me aparece las recomendaciones del juego y nada mas se sale del pocket no se que pasa probe con varios juegos y da lo mismo............ :a14::a20: por favor ayudenmeeeeeeeeeeeeeee.................

admocas
06/12/2011, 17:13:54
buenas tardes amigos bueno mi problema es que ningun juego me sirve hago todos los pasos debidos pero a la hora de empezar el juego se sale solo y no me permite cambiarle el tamaño de la pantalla:a14:

ixchebeny
06/12/2011, 19:30:05
Si alguien sabe me da este error cannot build apk! java says: executable did not return without error y no termina por favor ayuda.

Jalherp
09/12/2011, 03:49:47
hola tengo una duda baje el PSXperia pero no lo puedo ejecutar el archivo que se supone ejecutable lo abre mi win rar como hago??

josepiti5
09/12/2011, 09:17:54
Hola actualize mi xperia play y algunos juegos de ps1 no m funcionan,xk puede ser????

daniiguia
11/12/2011, 11:50:32
me ha bajado la version 2.0 beta y no puedo cambiar de pestaña solo me deja la primera la de marcar las 4 casillas, qe puedo hacer?:a64:

giovas953
11/12/2011, 13:41:52
Buenas,he intentado instalar toy story 2 en mi xperia ya actualizado,pero lo habro y sale recomendaciones para salud...etc...y se cierra inmediatamente....quisiera saber si existe un toy story mejor o alguna solucion para ese problema.gracias

t1sh0
11/12/2011, 14:30:36
Hola actualize mi xperia play y algunos juegos de ps1 no m funcionan,xk puede ser????por que la nueva version no aceptan los juegos convertidos por el primer psxperia asi que te tienes que descargar la version 2.0 y convertir los que quieras o bien descargarlos de la pagina de pedidos!!

x10adr
12/12/2011, 15:47:03
que extencion deben de tener los juegos a convertir diganme porfa

mperdomo
12/12/2011, 18:23:48
Tengo un problema el PSXperiaTool.jar en el momento de ejecutarlo no me permite ir a la bentanilla de convert

t1sh0
13/12/2011, 15:47:30
Tengo un problema el PSXperiaTool.jar en el momento de ejecutarlo no me permite ir a la bentanilla de convert
Si sabes ingles?? si no traduce lo que te sale cuando lo abres..


Buenas,he intentado instalar toy story 2 en mi xperia ya actualizado,pero lo habro y sale recomendaciones para salud...etc...y se cierra inmediatamente....quisiera saber si existe un toy story mejor o alguna solucion para ese problema.gracias
yo tambien ya intente convertir el toy story y me pasa lo mismo, al parecer este juego no es compatible ojala y algun otro si pueda lograr correrlo..

luigui300
13/12/2011, 20:30:26
HOLA, SOBRE ESTO: por que la nueva version no aceptan los juegos convertidos por el primer psxperia asi que te tienes que descargar la version 2.0 y convertir los que quieras o bien descargarlos de la pagina de pedidos!!, DE DONDE BAJO LA VERSION 2.0 QUE MENSIONAS

Ya baje la versión 2.0, pero me podrías decir como le hago para poder convertirlos es que no me deja pasar a la pestaña de conversión gracias

Editado por Joytike
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

t1sh0
13/12/2011, 23:01:26
HOLA, SOBRE ESTO: por que la nueva version no aceptan los juegos convertidos por el primer psxperia asi que te tienes que descargar la version 2.0 y convertir los que quieras o bien descargarlos de la pagina de pedidos!!, DE DONDE BAJO LA VERSION 2.0 QUE MENSIONAS

Ya baje la versión 2.0, pero me podrías decir como le hago para poder convertirlos es que no me deja pasar a la pestaña de conversión gracias

Editado por Joytike
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png


si checas esta parte?? te aparece al final del parrafo cuando ejecutas el programa.... check the boxes and highlight my name below to enable the tool.

lo que aras como ahi dice es seleccionar el nombre del creador es decir esta parte -Yifan Lu
y asi se desbloqueara el programa y podras convertir los juegos

chevicuas
14/12/2011, 01:12:42
Bueno yo tengo una duda, hace unos dias compré el Xperia play y cuando quiero jugar Crash me pone a descargar porque no se encontraron archivos en la SD (seguro la vendedora me dió una sd vacia :a37:) y bueno pues tengo que descargar como 600 megas para poder jugarlo...
Mi duda es... es necesario tener el juego completo de Crash Bandicoot? o puedo convertir solo teniendo el Apk...

saludos!

cali1023
14/12/2011, 02:55:49
hola por que cuando descargo de mediafire siempre dice ERROR al descargar?

Alucardhei
14/12/2011, 22:10:07
Hola tengo un problema, tengo mi Xperia Play con Android 2.3.4, siguiendo las instrucciones cree la versión modificada de dino crisis 2 y se instalo a la perfección, apareció en la play station pocket pero al darle iniciar me aparece este error: "la licencia de contenido se esta renovando..." aparece este error por escasos 2 segundos y después me bota al menú principal del teléfono que puedo hacer?? AYUDAA :a44::a44::a44:

rasmajan
14/12/2011, 22:43:52
Hola quien me puede ayudar no puedo instalar ningun juego no se por que ya hice todo lo que dice creo es por que acabo de actualizar mi telefono a la ultima version de android algien me puede ayudar

mperdomo
15/12/2011, 16:46:50
Que hago si no viene en la memoria el apk del crash bandicoot??????

gabrielpw92
16/12/2011, 04:25:14
yo tengo un problema, ya que bajo el programa pero no tengo en ningun lado el acceso al programa. es decir el archibo PSXperiaTool es un archibo rar. y me abre el winrar ¬¬ como puedo abrirlo? :S

t1sh0
16/12/2011, 21:56:53
yo tengo un problema, ya que bajo el programa pero no tengo en ningun lado el acceso al programa. es decir el archibo PSXperiaTool es un archibo rar. y me abre el winrar ¬¬ como puedo abrirlo? :S

por que no intentas cambiarle la extension a .jar e intentas abrirlo

SIEUNO
17/12/2011, 00:57:38
por que no intentas cambiarle la extension a .jar e intentas abrirlo

a mi se me cae el programa al final me dice que Java esta usandose en otro proceso o algo asi y eh intentado de millones de forma pero se cae siempre :(

jonaz79
19/12/2011, 16:09:56
hola amigos, yo ya consegui poner algunos juegos como el residen e. 3 y otro de pero el juego de p. eve. II el juego carga bien el intro.. pero al momento de darle new game... en la pantalla salen las letras de la fecha del juego... y justo al terminar de aparecer las letras me vota del juego... alguien sabe como arreglar esto? asi mismo hay imagenes...que bienen ademas del archivo.bin.ecm bienen otros con terminacion.ape alguien sabe que se tiene que hacer con estos ultimos... en que carpeta hay que colocarlos o que tratamiento hay que darles para que el jueguo funcione... ejem. Teken 3

http://www.topsony.com/forum_es/images/misc/quote_icon.png Iniciado por gabrielpw92 http://www.topsony.com/forum_es/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/psxperia-convertir-juegos-de-psx-para-xperia-play-v2-3-4-pag-10-a-t136758-13.html#post810052)
yo tengo un problema, ya que bajo el programa pero no tengo en ningun lado el acceso al programa. es decir el archibo PSXperiaTool es un archibo rar. y me abre el winrar ¬¬ como puedo abrirlo? :S



el archivo el de nombre PSXperiatool (es un excecutable jar file tiene una tazita de java)


Editado por Joytike
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Emilo Bubalo
21/12/2011, 12:44:39
aaaa no puedo diganme como porfaaa:a28::a28:

NO ME APARECE EL JUEGO ASI COMO ARRIBA PORQUE

como cuanto se tarda en convert


Editado por Joytike
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Rafael Garza
23/12/2011, 02:23:13
donde encuentro las imagenes de los juegos ayuda!!!

ixchebeny
23/12/2011, 18:45:36
ALGUIEN QUE ME RESPONDA ME CONTINUA SALIENDO ESE ERROR cannot build apk! java says: executable did not return without error y no termina por favor ayuda. NADIE SABE YA ME DA PEREZA NO DEJA DE SALIR DIHO ERROR

por favor quiero el juego de theme hospital y no lo puedo convertir ya tengo la iso pero nada http://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/aa11.gifhttp://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/dizzy.gifhttp://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/a23.gifhttp://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/a36.gif

walle2022
24/12/2011, 00:11:54
cuando quiero instalar la apk me sale en el celular ......lo sentimos la aplicacion metal slug o cualquier juego (prosesocom.sony.playstation.ncxa01599.9se adetenido de forma imprevista vuelvaa intentarlo ..........no e podido jugar un solo minuto y tengo muchos juegos ya ayudenme por favor



Bueno yo tengo una duda, hace unos dias compré el Xperia play y cuando quiero jugar Crash me pone a descargar porque no se encontraron archivos en la SD (seguro la vendedora me dió una sd vacia http://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/disgust.gif) y bueno pues tengo que descargar como 600 megas para poder jugarlo...
Mi duda es... es necesario tener el juego completo de Crash Bandicoot? o puedo convertir solo teniendo el Apk...

saludos! hola si tienes que descargar esos archivosde lo contrario no podes jugar



Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

SHKR89
24/12/2011, 20:02:47
Holaaaa necesito ayuda se que tengo que descargar el apk desde mi cel pero me dice que hay un error con el apk supongo que es por una actualizacion que hize hace 2 dias para el crash y ahora no se que hacer necxesito un apk util!!! ayudaaaa :'(



Editado por: DJ ANSER
Razón: Evite abreviar palabras y sustituir letras

duende2000
25/12/2011, 12:20:16
Buenas alguien podría subir el juego castlevania sotn ya que es un juegazo :a09: alguien !!!!!!!!

memowww
30/12/2011, 16:43:16
le agradeceria mucho al que me pase el juego de toy story racer

AdrianSkorge
31/12/2011, 23:06:06
A mi no me sirve cuando abro la aplicacion java para convertirlo no me deja pasar de information ¬¬

AdrianSkorge
31/12/2011, 23:26:19
si checas esta parte?? te aparece al final del parrafo cuando ejecutas el programa.... check the boxes and highlight my name below to enable the tool.

lo que aras como ahi dice es seleccionar el nombre del creador es decir esta parte -Yifan Lu
y asi se desbloqueara el programa y podras convertir los juegos

Como ya seleccione el nombre pero no hace nada

kevinvargas
01/01/2012, 16:37:17
aiuda estoi desesprado abro el psxperia tool i medise q seleccione una opcion de cuatro i la selecciono pero no pasa nada q ago aiudnm por fa aaaaaaaaa......

Nate River
03/01/2012, 23:37:39
saludos

si alguien me pudiera ayudar ya q cuando trato de abrir el archivo preferences.xmllo abro y me sale una pagina en blamco pero cuando abro metadata.xml salen unas lineas de codigos si alguien me ayuda porfavor ya intente cambiarle el tamaño y todo eso pero sigue asi

luismp
04/01/2012, 20:20:19
por fin pude convertir Syphon Filter para mi xperia play,desafortunadamente lo converti para la version que no tengo, (la mia es 2.3.4), y por mas que eh intentado convertirlo con el psxperia 2.0, siempre me sale el mismo error: 86598
alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
o mejor aun, que alguien suba un videotutorial.
Gracias y Salu2...

EDITO: Por fin entendi como convertir los juegos con el PSXperia tool 2.0.
en estos dias haré un tuto y lo compartire con la comunidad, gracias y salu2...

Nate River
08/01/2012, 01:33:47
ola alguien me pude ayudar cuando le doy en convert me sale cannot build APK! java says executable did not return without error


EDITO

porfavor ayudenme con este tema

vagosoft
09/01/2012, 03:16:07
por fin pude convertir Syphon Filter para mi xperia play,desafortunadamente lo converti para la version que no tengo, (la mia es 2.3.4), y por mas que eh intentado convertirlo con el psxperia 2.0, siempre me sale el mismo error: 86598
alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
o mejor aun, que alguien suba un videotutorial.
Gracias y Salu2...

EDITO: Por fin entendi como convertir los juegos con el PSXperia tool 2.0.
en estos dias haré un tuto y lo compartire con la comunidad, gracias y salu2...

Hola, soy nuevo en esto del xperia play, pero estuve probando algunos de los juegos, y me funcionan (algunos, otros no).

Como soy curioso, intenté crear mis propios apk, y como no me funcionaba para los juegos que quería, busqué la pagina de Yifan Lu y encontré el psxperia 2.0 beta, pero me aparece exactamente el mismo error que a ti.

Me puedes dar algún tip por acá de la solución que encontraste mientras espero el tutorial?

Saludos y muchas gracias por el tutorial y todo el esfuerzo y respuestas :a33:

luismp
11/01/2012, 03:33:43
necesitas principalmente, hacer que te corra el crashbandicot que trae tu Xplay, o sea, descargarte el juego en la version 2.3.4 que son como 530MB mas o menos, no hay de otra amigo, pues se necesitara eso para hacer que corras los juegos que intentes convertir, eso vendra en mi tuto. para que de una vez, aquellos que tengan la version 2.3.4 descarguen eso, es vital...
SALU2.

EDITO: Haciendo experimentos, encontre tambien una forma de usar codigos de Gameshark en estos juegos, es algo facil(pero no funcionan en todos los juegos), tambien hare tutorial de eso, solo esperen un poco, ya que hace poco formatee mi compu y no tengo Word. una vez teniendo las herramientas prometo dejarles los tutos.

GodSaint
12/01/2012, 08:05:12
[QUOTE=Heber;798253]Bueno compas, para incentivar aportes de juegos convertidos para nuestros super XPeria Play aqui les dejo este tutorial, asi podremos tener nuestros juegos favoritos de psx en el :a25: todos los creditos al gran Yifan Lu por haber creado este maravilloso programa"

Oye compa soy nuevo en el xperia play y en el tool. Pues checando y asi vi en las pestañas del convertidor y el creador nos señala que hay que modificar el juego de Crash Bandicoot que trae precargado... crees que tenga que ver eso con que los juegos que ya descague desde aki y que al parecer a otros usuarios les ha funcionado y a mi no? por que ya desgue aparte otros para convertilos y solo no lo funciona en mi xperia, espero tu respuesta por que tj que ya intente de todo y solo nada es muy frustrante:a44: hahaha de antemano gracias C:





Si convierten algun juego y funciona pueden hacer un favor al foro y postearlo aquí: http://www.topsony.com/forum_es/juegos-para-android-f204/juegos-para-emulador-nativo-xperia-play-t136642.html , también visiten ese tema para que vean la forma de instalación de estos juegos convertidos.

Recuerden las ventajas de usar estos juegos en vez de jugarlos con un emulador de play station para android:

-Funcionan mas juegos que no funcionaban con los emuladores de play station para android
-Nos aparecen nuestros juegos favoritos en el PlayStation®pocket
-En los juegos que lo soportan podemos usar los controles análogos táctiles

Puntos importantes a aclarar:

-No todos los juegos funcionan.
-Algunos presentan bugs gráficos que la mayoría de veces se puede arreglar activando el SR (Software rendering) abajo les explico como.
-Se recomienda convertir a partir de imágenes .iso o .bin

Y aquí el tuto, o mas bien guía, porque hay una forma larga desde extraer los archivos necesarios bla bla bla :a14: pero para que vean que me caen bien en el archivo que esta aqui: psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?8ota0hvdhbeeda4) les dejo el PSXperia listo para convertir sus juegos, así que prácticamente no tendrán que hacer nada mas que buscar su juego y su imagen xD

1- Descargar y descomprimir el archivo de arriba
2- Ejecutar PSXperiaTool.jar
3- Agregar la imagen de su juego en donde dice "Iso Input"
4- Ponerle una imagen para la portada del juego dando clic en "Change icon" se recomiendan imagenes en 197x197 y deben ser en formato .png
5- Poner el nombre al juego en "Name" y asignar un id en "Title ID" Advertencia!! el numero id debe ser diferente en cada juego, mucho cuidado en esto, no usen los numeros usados por otros juegos, en mi caso usare a partir de NCXA01356, favor de respetar mi numeracion!!!!
6- Marcar la casilla "Analog mode" si es que el juego soporta el juego con controles analogos (joystick)
7- Clic en "Convert" y esperar a que termine, nos marcara "Done"
8- Buscar nuestro juego en la carpeta donde tengamos el programa, adentro de una carpeta llamada "output" estara la carpeta de archivos y el apk instalable
9- Pasar el juego al cel con las instrucciones descritas aqui: http://www.topsony.com/forum_es/juegos-para-android-f204/juegos-para-emulador-nativo-xperia-play-t136642.html y si funciona postearlo ahi mismo xD jajaja (opcional)






https://sn2files.storage.live.com/y1prs18iWkuQLfh73i2zlvnOOphKdzJx_mLehx-zlWQddJvUFrI9fMhXV7ezOb6E-qsA1oFvQu_mp8/PSXPERIA.png?psid=1

luismp
15/01/2012, 15:09:17
Moderadores: les pido que si desean poner este aporte como un nuevo tema, lo hagan, ya que yo no pude, por que tengo problemas con la opcion de crear nuevos temas en el foro.

Por Mas que batallé por hacer un nuevo tema, no pude, asi que aqui les dejo el tutorial para convertir Juegos de PSX/PSone para nuestro Xpreria Play optimizado, este funciona para los que tenemos la version 2.3.4, es infalible, sigan el tuto al pie de la letra.


TUTORIAL (http://www.mediafire.com/?b7isz7eu6372g28)


Este pack contiene el Tutorial, el PSXperia 2.0 y la aplicacion .APK del juego de crash por si acaso algunos no lograran extraerla como menciono en el tutorial.
Cualquier duda, ponganla para resolversela.

EDITO: En el tutorial menciono que su telefono, debe estar rooteado, como en el pack les deje el APK del juego de crash, no es necesario que su telefono este rooteado.

ROCKO123
15/01/2012, 18:38:05
Bien! al fin alguien puso el .APK del juego de crash !!!
es lo unico q me faltaba ...
pero de todas maneras gracias x el tuto(u are the best), en cuento termine de descargarlo igual lo leere jejeje

Saludos para los gamers xperianos !!! xD

luismp
15/01/2012, 19:22:18
aclaro que solo es la aplicacion .APK, mas no el contenido SD, ya que son 530 MB, y eso es lo que debes de descargar desde el telefono.

Y en esta semana subo el tuto para agregar codigos de Gameshark a los juegos convertidos.
SALU2

carpio1985
16/01/2012, 16:16:42
Amigo Heber el psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?8ota0hvdhbeeda4) que subiste no se puede descargar vuelvelo a colgar no seas malo :a12::a12::a12:

luismp
16/01/2012, 17:11:21
Les dejo el PSXperia que yo tengo listo para convertir juegos, este nos sirve a todos los que tienen 2.3.4, o mejor aun para los que no puedan descargar el juego de crash desde el telefono, con este, simplemente convierten los juegos desde el paso 4 del Tuto.

PSXPeria Definitivo (http://www.mediafire.com/?8sk31lk49aidnta)

Bien podia darles este programa ya listo desde el comienzo, pero no lo hice por 2 razones,
1. para que tengan ya su juego de crash listo para que jueguen.
2. para que vean el proceso de como hacer funcional el programa sin ayuda de nadie.
pero como no todos podemos descargar el juego de crash por OTA, pues de una vez les dejo el programa listo y perdonen las molestias, el chiste es aprender todos.
SALU2

ROCKO123
16/01/2012, 17:49:09
Listo!, tu tuto funciona al 100%!!!
gracias!

ahora... si alguien tiene iso's de sus juegos de ps1, favor de subirlos jejeje

xupamelapoll
16/01/2012, 20:56:33
me sale este error
Cannot build APK! Java says:Cannot find data directory
que pasa que hago mal?

luismp
16/01/2012, 22:44:04
me sale este error
Cannot build APK! Java says:Cannot find data directory
q pasa q hago mal?

Pasate por aqui amigo, este tuto es nuevo.

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html

davidarz7
17/01/2012, 17:10:40
Tengo un problema hago todo como dice la guia pero al momento de ejecutar un juego me sale las advertencias de salud del juego ya para empezar y se cierra de una, no se que hacer :a07:

luismp
17/01/2012, 20:35:38
Tengo un problema hago todo como dice la guia pero al momento de ejecutar un juego me sale las advertencias de salud del juego ya para empezar y se cierra de una, no se que hacer :a07:
Te aconsejo que consigas tus juegos que sean directamente copias de CD's, ya que existen juegos hackeados y estos no son bien ejecutados por el emulador, te digo por experiencia, yo meti un juego de pac-man world hackeado y no pasaba de la presentacion de play station.

makako99
19/01/2012, 03:29:19
oie como descomprimo y ejecuto eso???


como lo actualisaste?


Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

luisdiego
20/01/2012, 17:07:56
necesitas principalmente, hacer que te corra el crashbandicot que trae tu Xplay, o sea, descargarte el juego en la version 2.3.4 que son como 530MB mas o menos, no hay de otra amigo, pues se necesitara eso para hacer que corras los juegos que intentes convertir, eso vendra en mi tuto. para que de una vez, aquellos que tengan la version 2.3.4 descarguen eso, es vital...SALU2.EDITO: Haciendo experimentos, encontre tambien una forma de usar codigos de Gameshark en estos juegos, es algo facil(pero no funcionan en todos los juegos), tambien hare tutorial de eso, solo esperen un poco, ya que hace poco formatee mi compu y no tengo Word. una vez teniendo las herramientas prometo dejarles los tutos.Oye compa estaria excelente si pudieras poner maso menos como poner lo gameshark estaria excelente!!! :a25: :b42: pero estaria aun mas genial ASAP!! xD

asaditos
20/01/2012, 17:21:01
Oye compa estaria excelente si pudieras poner maso menos como poner lo gameshark estaria excelente!!! :a25: :b42: pero estaria aun mas genial ASAP!! xD

Brother por favor ten paciencia ya que el amigo @luismp prometio que hará un tuto, por ahora no puede, sólo espera un poco, y pues como mencione, él no puede poner mas o menos como se pone gameshark, solo hasta que el pueda publicar el tuto.:a04:
Saludos.

PD: Todos los que quieran el tuto tengan paciencia, ya falta poco para que @luismp publique su tuto:a33:

Ze-ol
20/01/2012, 21:05:38
Como que no te funciona??? Mira, tan facil como bajar el comprimido, dentro encontraras una carpeta con un nombre parecido a este (este es un ejemplo): com.sony.playstation.NCXA01357_1 esa carpeta tal y como esta la copias a /sdcard/Android/data , tambien encontraras un archivo .apk con un nombre parecido a este: com.sony.playstation.NCXA01357_1.apk ese lo subes a la carpeta que quieras de tu cel, despues con un gestor de archivos como el es explorador o astro file manager (los encuentras en el market) entras desde el cel a tus archivos y buscas este ultimo archivo que mencione y le das a instalar, esperas a que termine y eso es todo :a06: tu juego estara en el play station pocket, alguna duda pregunta, saludos!!!!
::::He hecho los pasos como lo mensionas todo la imagen el tipo de archivo en .png 197x197 y todo queda bien lo paso a la memoria en android/data/la carpeta del juego convertido la apk en la raiz pero al momento de ejecutar los juegos ninguno he podidio jugar ni de los k he trasformado ni de los k ya estan aki me aparece una advertencia de no jugar mucho y me saca de nuevo a la imagen del juego??q pasa hermano cual es el error?

asaditos
21/01/2012, 03:08:23
OK amigos ansiosos los que esperaban el tuto, muy bien el amigo @luismp posteara el tuto en 3 min, saludos brothers, ahora toca el amigo @luismp para hacer otra de las suyas xDSaludos.

luismp
21/01/2012, 03:34:50
les dejo el link del TUTO Nuevo.

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/agregar-codigos-gameshark-al-xperia-play-t140815.html

SALU2

fruscella
25/01/2012, 16:21:34
mismo error, en xda developers dice de convertir a PNG con online converter pero no encontré nada asi

cannot build apk! java says: executable did not return without error.


Lo solucioné quitando la descripción que era muy larga.

Ahora, ningun juego me funciona, probé con Megaman 8 y Rc de Go!; en ambos casos, luego del aviso legal sale a Android. Alguna recomendación?

tomas1983
25/01/2012, 18:11:27
Hola muchisimas gracias por enseñarnos a construir nuestros propios juegos para xperia play, lo he intentado con soul reaver y alone in the dark jack is back, arrancan bien pero al poco tiempo se sale y quedo de nuevo en la pantalla de inicio de la pocket, les cambie a true el archivo y nisiquiera asi funcionan bien



EDITO

que estare haciendo mal ??



Editado por ALeXANDR
Razón:
Mensajes consecutivos antes de 24 horas
Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

luismp
25/01/2012, 18:37:32
Hola muchisimas gracias por enseñarnos a construir nuestros propios juegos para xperia play, lo he intentado con soul reaver y alone in the dark jack is back, arrancan bien pero al poco tiempo se sale y quedo de nuevo en la pantalla de inicio de la pocket, les cambie a true el archivo y nisiquiera asi funcionan bien que estare haciendo mal ??????

pues amigo, como dice al inicio de la guia, se pueden jugar mas juegos que en los emuladores, pero, no todos los juegos pueden ser ejecutado, a mi ya me paso con un juego, el Ridge Racer, use el SW = true, y ni asi me funciono.
prueba bajandolo de otro sitio, o consigue el disco(si es que aun los venden).
salu2

MaikCardenas
26/01/2012, 02:24:35
Disculpa he aceptado los terminos, y todo, pero no me deja pasar a la pestaña extract que puedo hacer?... ayuda porfavor soy nuevo en esto:a03:

tomas11025
26/01/2012, 13:30:13
Alguien que suba el ZpAk del crash inculido en el xperia play lo borre por equivocasion =(

luismp
27/01/2012, 02:55:49
Alguien que suba el ZpAk del crash inculido en el xperia play lo borre por equivocasion =(
deberas descargarlo por OTA, ya que este archivo pesa unos 530 MB.
Salu2

luismp
27/01/2012, 02:57:11
Disculpa he aceptado los terminos, y todo, pero no me deja pasar a la pestaña extract que puedo hacer?... ayuda porfavor soy nuevo en esto:a03:

Pasate por AQUI (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html)
Salu2

narzallete
27/01/2012, 10:47:06
hola soy novato en el xperia play(tremendo makinote) ,he seguido esta buena guía pero vamos, ni el resident evil 2,ni el resident evil 3, ni el dragon ball final bout me van, todos me hacen lo mismo (no probé con más juegos debido a que ahora está difícil descargarlos con las restricciones y el cierre de megaupload)

WARNING:
If you have a history of epilepsy or... la típica pantallita de advertencia antes de jugar, pero ahi se queda unos segundos y luego se cierra automáticamente dejándome en el menú... no se si a alguien más le ha pasado es que no me leí todas las páginas de esta sección jeje sorry

y si alguien tiene alguno de estos 3 funcionando bien que lo rule xd

pussy-Monsta
28/01/2012, 02:31:34
oye lo intente con el parasite eve y dragon ball gt pero solo empieza y luego se quitan, solo sale la advertencia de salud y se sale, alguna idea?

narzallete
29/01/2012, 20:11:27
acabo de ver que había 1 versión BETA del xperia tool y la he descargado,la verdad debe ser la duda mas tonta de todas pero no se como hacerlo correr...
http://img190.imageshack.us/img190/1884/problemnp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/problemnp.jpg/)

sale esta pantallita y no me hace nada cuando acepto los terminos esos no me deja clikar en las opciones convert ni la otra haber si me resolveis esta duda tonta

Polo 94
29/01/2012, 20:15:45
hola que tal. yo tengo un problema. en mi xperia se supone que ya instalé el juego de pes 2012 y el de fifa street que los copie de la psp de mi hermano (son formato iso). y ya aparecen en play station pocket, pero al momento de darles click para empezar a jugar, la pantalla se pone negra y despues vuelve a playstation pocket. ya tambien lo intente desde sus atajos y ocurre lo mismo.
si alguien sabe a que se deba. porfavor ayudenme.
incluso ya los moví a la memoria interna.

isaacOff
29/01/2012, 21:05:21
ayuda, es que u.u asii ya converti mi juego como dice y lo instalo y todo, inicia mi juego y sale lo de warning asi normal, pro asii luego de eso se sierra, y asi me hace, es el de crash bandicoot 2, yo converti, no lo descargue,es el primer juego qe convierto, alguien sabe qe me pasa ? igual me paso con el de pepsiman qe descargue D: ayuda

angelgx
30/01/2012, 00:30:34
Iniciado por pussy-Monsta oye lo intente con el parasite eve y dragon ball gt pero solo empieza y luego se quitan, solo sale la advertencia de salud y se sale, alguna idea?lo mismo me pasa a mi D: ya sabes como resolverlo ?lo mismo por aqui alguien sabe como arreglarlo

ANGELCORESK8
31/01/2012, 17:54:09
necesito ayuda no pasa despues de ser instalado solo me salen unas cosas en ingles y no puedo utilizar el programa que hago
porfavor ayudenme
gracias de antemano
buena vibra

ANGELCORESK8
31/01/2012, 18:00:49
no me corre el psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?8ota0hvdhbeeda4) solo se isntala y ya alguien que me ayude se lo agradeceria

ANGELCORESK8
31/01/2012, 18:15:56
no pasa de aqui87053

luismp
31/01/2012, 22:26:31
Para los Que tienen la Version de Software 2.3.4:

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html

kiddox77
31/01/2012, 23:02:58
a mi no me funciona, en realidad, hice todo al pie de la letra paso a la carpeta data del celular la carpeta com.sony.playstation.NCXA01357_1que me genera el program, luego de eso instalo con el apk a través del celular el juego, se instala normalmente, y cuando le doy jugar en el pspocket, entra, sale un letrero de epilepsia bla bla bla que sale con el crash 1 preinstalado y luego se pone negro y se sale aplicación, que estaría sucediendo entonces? ayuda, porque ya he probado los juegos en emulador del compu y funcionan muy bien.

berserk09
01/02/2012, 03:34:16
Necesito ayuda me sale este error:
"Cannot build APK! Java says: Executable did not return without error"
:a07:

riloa93
02/02/2012, 22:38:42
Que tal a mi no me ejecuta el archivo para correr el programa :S

IsmahelC
03/02/2012, 13:00:43
esta muy interesante la información pero me podrias decir donde me descargo los juegos para transformarlos y meterlo al xperia play??

zb_org
04/02/2012, 00:52:31
al deskomprimer el rar no me aparecen las carpetas DATA ni OUTPUT
intento convertir i me sale una leyenda k java dice k no enkuentra el directorio jeje bueno algo asi dice k ago :S

Hunk_Zero
04/02/2012, 23:30:07
tenia funcionando metal slug x pero ahora no funciona que debo hacer?

jean0095
06/02/2012, 03:13:02
solo se pueden convertir juegos de psx o se pueden convertir tambien juegos de ps2?

eedgarguzman
08/02/2012, 00:20:46
hola soy nuevo en eto pero pude instarlar un juego y a parese en pokect play pero no puedo abrirlo que puedo hacer

elbuenjoda23
10/02/2012, 00:55:16
este metodo funciona con la vercion 2.3.4? porque el mi xperia play tiene esa vercion de android.

rprmarciano
11/02/2012, 00:00:22
hola!!!

trate de convertir el metal gear solid y el monkey magic todo el proceso de la conversion estubo perfecto pase los archivos a las carpetas indicadas los instale sin ningun problema, pero al querer abrirlos se ponia la pantalla en negro y me regresaba al menu no se si me puedes ayudar con este problema muchas gracias

Richy2012
11/02/2012, 14:17:58
Necesito ayuda me sale este error:
"Cannot build APK! Java says: Executable did not return without error"
:a07:

Hola, a mi ocurrio este mismo problema y fue debido a que los juegos estaban demasiado comprimidos, la mayoria de juegos en la red estan muy comprimidos, prueba convirtiendo un cd de juego a ISO o BIN y has la prueba.


esta muy interesante la información pero me podrias decir donde me descargo los juegos para transformarlos y meterlo al xperia play??

Yo utilizo esta pagina y la mayoria de juegos me han resultado:

Lista de isos PSX (general y por categorias) (http://www.emudesc.net/foros/playstation/35547-lista-de-isos-psx-general-y-categorias.html)


al deskomprimer el rar no me aparecen las carpetas DATA ni OUTPUT
intento convertir i me sale una leyenda k java dice k no enkuentra el directorio jeje bueno algo asi dice k ago :S

Sigue el tuto al pie de la letra esta en el mensaje Nº 146 Pagina 15 de este foro.


solo se pueden convertir juegos de psx o se pueden convertir tambien juegos de ps2?

Solo se pueden convertir juegos de PSX.


hola soy nuevo en eto pero pude instarlar un juego y a parese en pokect play pero no puedo abrirlo que puedo hacer

Si no te aparece siquiera la pantalla de play station, debes de estar cometiendo algun error, lee a pie de la letra el tuto que esta en el mensaje Nº 146 Pagina 15, a mi me sirvio.


este metodo funciona con la vercion 2.3.4? porque el mi xperia play tiene esa vercion de android.

Yo cuento con la misma versión de android y me funcionan a la perfección la mayoria de juegos.


hola!!!

trate de convertir el metal gear solid y el monkey magic todo el proceso de la conversion estubo perfecto pase los archivos a las carpetas indicadas los instale sin ningun problema, pero al querer abrirlos se ponia la pantalla en negro y me regresaba al menu no se si me puedes ayudar con este problema muchas gracias

No e intentado con esos juegos, sin embargo el Tekken 3, Crash Team Racing y Bust a Groove 2 entre otros me han funcionado perfectamente, intenta hacer la conversión con algunos de estos juegos, si no te funciona debes de estar cometiendo algún error, pero si funcionan es probable que esos juegos no sean compatibles con el emulador nativo.


oye lo intente con el parasite eve y dragon ball gt pero solo empieza y luego se quitan, solo sale la advertencia de salud y se sale, alguna idea?

Si no entra al menos hasta el logo de play station, debes de estar cometiendo algun error en el proceso, lee bien el tutorial esta en la pagina 15 Mensaje Nº 146.


acabo de ver que había 1 versión BETA del xperia tool y la he descargado,la verdad debe ser la duda mas tonta de todas pero no se como hacerlo correr...
http://img190.imageshack.us/img190/1884/problemnp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/problemnp.jpg/)

sale esta pantallita y no me hace nada cuando acepto los terminos esos no me deja clikar en las opciones convert ni la otra haber si me resolveis esta duda tonta


Con el puntero de tu mouse sombrea el nombre YIFAN LU y veras que automaticamente se activaran las opciones, suerte.


hola que tal. yo tengo un problema. en mi xperia se supone que ya instalé el juego de pes 2012 y el de fifa street que los copie de la psp de mi hermano (son formato iso). y ya aparecen en play station pocket, pero al momento de darles click para empezar a jugar, la pantalla se pone negra y despues vuelve a playstation pocket. ya tambien lo intente desde sus atajos y ocurre lo mismo.
si alguien sabe a que se deba. porfavor ayudenme.
incluso ya los moví a la memoria interna.

Solo se pueden emular juegos de PSX (PS ONE).


Editado por Gil
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

trakcti
12/02/2012, 04:11:45
Hola, a mi ocurrio este mismo problema y fue debido a que los juegos estaban demasiado comprimidos, la mayoria de juegos en la red estan muy comprimidos, prueba convirtiendo un cd de juego a ISO o BIN y has la prueba.bueno a mi me paso lo mismo pero era porq el tamaño de la imagen estaba mal te recomiendo que chekes el tamaño de la imagen q sea 170x170 no pierdes nada intentandolo

rprmarciano
12/02/2012, 23:22:06
hola!!!

perdonen tengo otra duda afectara en algo que los juegos sean ntsc o pal????

luismp
13/02/2012, 00:07:50
hola!!!

perdonen tengo otra duda afectara en algo que los juegos sean ntsc o pal????

No amigo, no afecta absolutamente en nada. Veras,
Cuando te salen esas 2 denominaciones es porque se refiere al formato REGIONAL del juego:
NTSC: USA, Japon y varios paises de America.
PAL: Europa, medio oriente, Argentina y Brasil.
NTSC y PAL son dos sistemas de codificación para señales de televisión que, entre si, resultan totalmente incompatibles. El NTSC se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza típicamente en Europa.

Richy2012
13/02/2012, 11:38:06
mismo error, en xda developers dice de convertir a PNG con online converter pero no encontré nada asi

cannot build apk! java says: executable did not return without error.



Lo solucioné quitando la descripción que era muy larga.

Ahora, ningun juego me funciona, probé con Megaman 8 y Rc de Go!; en ambos casos, luego del aviso legal sale a Android. Alguna recomendación?

Hola, respecto a la descripción, de preferencia yo borro lo quer viene por defecto (lo dejo en blanco), ese puede ser el motivo por el que no te funcionan.

Con respecto a la imagen busca cualquiera en google que sea formato png y luego la reduces de tamaño lo ideal es 197x197 (para eso yo empleo el paint), espero te sea de utilidad, suerte.
:a33:



::::He hecho los pasos como lo mensionas todo la imagen el tipo de archivo en .png 197x197 y todo queda bien lo paso a la memoria en android/data/la carpeta del juego convertido la apk en la raiz pero al momento de ejecutar los juegos ninguno he podidio jugar ni de los k he trasformado ni de los k ya estan aki me aparece una advertencia de no jugar mucho y me saca de nuevo a la imagen del juego??q pasa hermano cual es el error?

El archivo apk y el Zapk, lo sacaste de tu celular o lo bajaste de alguna pagina, ten en cuenta que hay 2 versiones distintas una america y una europea, ese puede ser tu problema, si no sacaste estos datos de celular te recomiendo que lo hagas e intentes nuevamente a convertir tus juegos, suerte.


no pasa de aqui87053


con el puntero del mouse sombre el nombre de YIFAN LU y veras que te permitira acceder a las demas opciones.


Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

rprmarciano
14/02/2012, 01:21:57
hola de nuevo!!!

tengo otro problema lo que pasa es que instale el juego de crash team racing y sheep dog'n wolf en mi xperia play y los corre bien pero los instale en el xperia de mi amigo y cuando los inicia sale la advertencia y se regresa al menu mi xperia tiene la version 2.3.3 y el de mi amigo tiene la 2.3.4 no se que sea pero ya intente con los otros dos juegos que mencione en otros comentarios y es el mismo problema si alguien me puede ayudar muchas gracias.

p.d. voy a tratar de subir los que converti.

gracias.

Richy2012
15/02/2012, 19:27:41
hola de nuevo!!!

tengo otro problema lo que pasa es que instale el juego de crash team racing y sheep dog'n wolf en mi xperia play y los corre bien pero los instale en el xperia de mi amigo y cuando los inicia sale la advertencia y se regresa al menu mi xperia tiene la version 2.3.3 y el de mi amigo tiene la 2.3.4 no se que sea pero ya intente con los otros dos juegos que mencione en otros comentarios y es el mismo problema si alguien me puede ayudar muchas gracias.

p.d. voy a tratar de subir los que converti.

gracias.

Hola los juegos de la version 2.3.3 no le hacen a la version 2.3.4, si quieres juegos para esta versión echa un vistazo a la pagina 15 de este foro mensaje Nº 146 ahi hay un tutorial completo con el software para esta nueva versión de android, suerte.

edualegre
18/02/2012, 11:51:48
hola yo hace poco me compre el xplay y ago todos los pasos de la pag 15 todo todo y a la hora de poner el archivo apk del crash en extract pongo convert para pasar al ultimo paso del convert y me salta un advertencia que me dice que el archivo apk no es valido pro que el convertidor prosedera igual algo asi y yo pongo aceptar y sigue y obvio que tambien puse el archivo zapk y despues en el siguiente paso me deja hacer todo poner la imagen iso todo lo convierto al juego y lo paso pro no anda:a37:hace por iniciar y se vuelve al menu y no se si sera por la advertencia esa en el segundo paso o no:s pro yo al archivo apk lo saque de mi carpeta android por eso no se ya y tengo la ultima version de android por favor ayuda hace una semana que vengo siguiendo el foro ya me lei todas las paginas de el

luismp
18/02/2012, 19:25:25
hola yo hace poco me compre el xplay y ago todos los pasos de la pag 15 todo todo y a la hora de poner el archivo apk del crash en extract pongo convert para pasar al ultimo paso del convert y me salta un advertencia que me dice que el archivo apk no es valido pro que el convertidor prosedera igual algo asi y yo pongo aceptar y sigue y obvio que tambien puse el archivo zapk y despues en el siguiente paso me deja hacer todo poner la imagen iso todo lo convierto al juego y lo paso pro no anda:a37:hace por iniciar y se vuelve al menu y no se si sera por la advertencia esa en el segundo paso o no:s pro yo al archivo apk lo saque de mi carpeta android por eso no se ya y tengo la ultima version de android por favor ayuda hace una semana que vengo siguiendo el foro ya me lei todas las paginas de el
¿Que version de software tienes amigo?
aclara ese punto, ya que esta la 2.3.3 y 2.3.4.
de tener la 2.3.4 pasate por aca:
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html

SALU2

Pedritou
19/02/2012, 08:03:17
Hey compas: Estuve convirtiendo varios juegos y corregí lo de "True" y con la sorpresa que me encontré es que si empieza el juego, pero solo la leyenda de que si has tenido problemas y salud, después ya no carga el emblema de play, pero no se queda trabado el cel, te da la opcion de salir del juego que salio mal??

alonso118
19/02/2012, 19:42:04
hey sino tengo el crash q viene con el cel puedo convertir los juegos con algun otro juego ya convertido porfa contersten paa poder aportar mas juegos

NOMERCY
21/02/2012, 02:51:26
Hey compas: Estuve convirtiendo varios juegos y corregí lo de "True" y con la sorpresa que me encontré es que si empieza el juego, pero solo la leyenda de que si has tenido problemas y salud, después ya no carga el emblema de play, pero no se queda trabado el cel, te da la opcion de salir del juego que salio mal??

Probablemente tu imagen no sea la correcta, recuerda que debe ser ISO y BIN, hay algunas imagenes que se crean en formato MDS (generalmente con Alcohol120%).



hey sino tengo el crash q viene con el cel puedo convertir los juegos con algun otro juego ya convertido porfa contersten paa poder aportar mas juegos

Los juegos a crear, se genran en base a un juego de PSX (Play Station One), cuando tengas una imagen creada sea *.ISO o *.BIM de cualquier juego, podras proceder a convertirlo con el tutorial ya indicado.

SAludos

JesusAdan
25/02/2012, 02:05:05
hey yo tengo otra pregunta, descargue el juego en bin, lo converti, pase los datos donde decia en la SD incluso pude instalar el juego, pero cuando lo corria en la pocket solo salia la pantalla de advertencia de salud y despues de un rato se cerraba, he tratado con varios juegos y el resultado es el mismo, cual sera el problema???

NOMERCY
25/02/2012, 11:48:20
hey yo tengo otra pregunta, descargue el juego en bin, lo converti, pase los datos donde decia en la SD incluso pude instalar el juego, pero cuando lo corria en la pocket solo salia la pantalla de advertencia de salud y despues de un rato se cerraba, he tratado con varios juegos y el resultado es el mismo, cual sera el problema???

Revisaste con que FW cunatas, si tienes la 2.3.3 utiliza el psxperia del primer post, si tienes la version 2.3.4 utiliza la que esta en la pagina 10.

SAludos

JesusAdan
26/02/2012, 00:41:28
CHANGOS!!! no me percate de eso, tengo la version 2.3.4 y solo he estado descargando la version del inicio del post, gracias voy a probar


ummm, he tenido un problema, veran en la parte de extract me pide que seleccione el apk del crash que dice que esta en ciarta carpeta, pero la verdad no he podido acceder a esa carpeta "system\app", no la encuentro alguien sabe como puedo localizarla???


Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

marck_xperia
26/02/2012, 12:22:22
Hola Saludos, me podrías decir como resuelvo esto ya que al querer convertir oprimo el botón convertir me sale esta leyenda: Cannot build APK! Java says:Cannot find data directoryx


Hola saludos, tengo este problema ya que hice supuestamente hice todo meti un disco de psx el de medievyl lo converti en el ultraiso y despues hice todo lo indicado en la guia de PSxperia-.rar y a la hora de convertir me sale esto: Cannot build APK! Java says:Cannot find data directory la imagen de la portada del juego la busque con la ext pgn espero me ayudes a resolverlo, gracias ok


Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opción http://dc417.4shared.com/img/spAjfBMK/s3/0.5716510634349283/sinttulo3b.png

marck_xperia
27/02/2012, 06:12:14
Hola Saludos, tengo un problema al querer convertir me aparece una leyenda que dice que no esta el archivo apk de hecho busque una imagen de medievyl con ext png de 190x190, de hecho baje el ultraiso pero al quererlo dejar en iso me mandaba a la opción de bin y lo hice con esa opción no se si influye esto, ha y al descomprimir el psxperia-1.0.ra (http://www.mediafire.com/?uxt6yjq4262aw53)r hay una pestaña que dice Extract para llenar los campos APK file, ZPAK fILE se tienen que llenar también y en la pestaña de Convert en el campo ISO Input que tengo que poner ahí todo lo demás me queda claro disculpa la ignorancia pero estoy loco por poder bajarle juegos de psx a mi xperia play, espero me puedas ayudar, gracias.

NOMERCY
27/02/2012, 12:22:41
Hola Saludos, tengo un problema al querer convertir me aparece una leyenda que dice que no esta el archivo apk de hecho busque una imagen de medievyl con ext png de 190x190, de hecho baje el ultraiso pero al quererlo dejar en iso me mandaba a la opción de bin y lo hice con esa opción no se si influye esto, ha y al descomprimir el psxperia-1.0.ra (http://www.mediafire.com/?uxt6yjq4262aw53)r hay una pestaña que dice Extract para llenar los campos APK file, ZPAK fILE se tienen que llenar también y en la pestaña de Convert en el campo ISO Input que tengo que poner ahí todo lo demás me queda claro disculpa la ignorancia pero estoy loco por poder bajarle juegos de psx a mi xperia play, espero me puedas ayudar, gracias. Con este tutorial, resuleves el problema que tienes al convertir CDs de PSX a imagen *.ISO y/o *.BIN: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/extrae-iso-y-o-bim-de-tu-juego-psx-convertirlo-y-jugarlo-en-tu-xperia-play-t141674.html
Con este, utilizando el PSXperia ultima versión, resolveras el problema del "Cannot biult APK" : http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html

SAludos

dganon09
29/02/2012, 03:00:39
Hola, por error se me ocurrió comprar el juego de Final Fantasy IX para el psone directamente del Media Go que se conecta a la playstation store (o no sé si esa sea su nombre) el chiste es que me bajó un archivo con terminación PKG, tambien se puede convertir para que se pueda jugar en el Xperia Play ?? Ojalá que si y con gusto lo subo a la sección de juegos. Muchas gracias

robyn90_19
01/03/2012, 00:00:49
buen dia... amigo tambien puedo utilizar los archivos .ISO de la PSP y hacer el mismo procedimiento para convertirlos al xperia play?

NOMERCY
01/03/2012, 00:32:44
buen dia... amigo tambien puedo utilizar los archivos .ISO de la PSP y hacer el mismo procedimiento para convertirlos al xperia play?

Archivos *.ISO o *.BIN del PSX (Play Station 1), procede con cualquiera. Si tienes dudas revisa: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/extrae-iso-y-o-bim-de-tu-juego-psx-convertirlo-y-jugarlo-en-tu-xperia-play-t141674.html

Saludos

luismp
01/03/2012, 03:39:20
@robyn90_19
los .ISO de los juegos de PSP son muy diferentes amigo, bien podrias convertirlo pero no funcionara el juego o hasta te marcaria errores al momento de convertirlo, solo juegos de PSX.
SALU2

robyn90_19
01/03/2012, 22:45:24
yo he descargado uno de los juegos que ya estan porteados (PEPSIMAN), y lo meti como estan las instruciones que alli estan, y luego de instalarlo sin ningun problema le doy para correr el juego y me abre y me aparece en la pantalla un mensaje que sice al asi DE CONSULTAR UN DOCTOR ANTES DE USARLO, y dura asi un par de segundos y se sale del juego y nada,,, NO SE QUE HACER, POR FAVOR AYUDENME,,,, LES AGRADEZCO MUCHO POR SU COLABORACION...

asaditos
01/03/2012, 23:51:34
Los que están posteados al principio son para la versión 2.3.3, tal vez no los corre por que tu tienes la versión 2.3.4, creo que por estas pags del tema anda un tuto de como convertirlas a tu versión, o puedes usar el buscador del foro.

Saludos.

EDITO: Acá te lo dejo.

El conversor del primer post ya no funciona con la version 2.3.4 es necesario actualizar aqui les dejo la version del PSXPeria 2.0 (Beta) en este si funcionan las conversiones para la version 2.3.4

El Proceso de conversion es el mismo xD espero y les guste y a disfurtar del xperia play

PSXPeria Beta 2.0https://github.com/downloads/yifanlu...a-2.0-beta.zip (https://github.com/downloads/yifanlu/PSXperia/psxperia-2.0-beta.zip)

DarkegR
02/03/2012, 01:13:19
Que hago si no viene en la memoria el apk del crash bandicoot??????
tengo el mismo problema y no encuentro el apk

robyn90_19
03/03/2012, 17:39:06
estoy utilizando el PSXperia tool para convertir un juego de psx "dragon ball final bout" y hago todo el proceso del tutorial y cuando ya esta terminando de convertir el juego me sale un error: 87362 el errror dice: "Cannot build APK java says: Executable did not return without error."

QUE HAGO AYUDENME.......... POR FAVOR.

yoskers
04/03/2012, 17:32:47
oiie ayuuda la data que me da el programa mi cel dice que necesito descargarla y me saca de el juego y no tiene nada en files ayuda x faa :a12:

NOMERCY
04/03/2012, 21:00:31
oiie ayuuda la data que me da el programa mi cel dice que necesito descargarla y me saca de el juego y no tiene nada en files ayuda x faa :a12:

Eso sucede cuando solo instalo la *.apk, más no copio los archivos de la carpeta DATA.

SAludos

luismp
05/03/2012, 02:34:15
Que hago si no viene en la memoria el apk del crash bandicoot??????

tengo el mismo problema y no encuentro el apk
Amigos, el .apk no se encuentra en la SD, esta en el telefono: "System/app/", busquen bien, alli debe de estar.
salu2

kaizersan
06/03/2012, 20:31:15
hola saben megaupload murio hay otra forma de adquirir los isos gracias intersantes comentarios, por que xperia play sin juego es un cell mas :(

caralex
06/03/2012, 23:26:05
no se si estoi bien pero no hay nada que ejucutar con es del psxperia

srled
11/03/2012, 20:44:00
Hola Buenas Tardes! Estoy tratando de convertir algunos juegos XD pero me surgió una duda. ¿Como se hace en caso de que el juego sea de 2 cds? Muchas gracias de antemano

luismp
11/03/2012, 23:57:38
Hola Buenas Tardes! Estoy tratando de convertir algunos juegos XD pero me surgió una duda. ¿Como se hace en caso de que el juego sea de 2 cds? Muchas gracias de antemano
debes convertir ambos CD'S con el mismo numero de ID, conviertes el primero y lo metes a tu cel, conviertes el segundo y lo guardas en tu PC, cuando te termines el primer CD, lo sacas de tu cel y metes el segundo CD ya convertido al mismo directorio, lo ejecutas y listo...

VenaticBug
17/03/2012, 03:58:29
Mawy: yo tuve el mismo problema que tu, mira lo que hice para solucionarlo fue cambiar la carpeta de "extracted data", elige como destino la carpeta "DATA" que extrajiste del fichero junto con el programa. luego sigue los pasos y listo. fin del problema.

andyelsabio
20/03/2012, 11:38:12
hola, no consigo k me vayan los juegos una vez puestos en el movil y he seguido los pasos, pasar a iso el juego, pasarlo por el psxperia-1.0 (http://www.mediafire.com/?8ota0hvdhbeeda4) e instalarlo en el movil. me sale el mensaje de peligro por epilepsia etc, etc y se sale del emulador, k puedo hacer?¿

Anubis456
20/03/2012, 11:57:46
debes convertir ambos CD'S con el mismo numero de ID, conviertes el primero y lo metes a tu cel, conviertes el segundo y lo guardas en tu PC, cuando te termines el primer CD, lo sacas de tu cel y metes el segundo CD ya convertido al mismo directorio, lo ejecutas y listo...

entonces no se puede con juegos que el cambio de disco es en la mitad del juego? es decir no guardas la partida en el disco 1 y la cargas en el 2, sino que cargas la ultima del uno juegas y te pide el cambio de cd? como es el caso de "parasite eve 2" por poner un ejemplo.

oskleon
21/03/2012, 03:22:52
no puedo ejecutar el archivo jar desde windows 7, como puedo hacerlo???

ALeXANDR
21/03/2012, 03:36:42
no puedo ejecutar el archivo jar desde windows 7, como puedo hacerlo???

Tenes que tener instalada la ultima actualización de JAVA. (http://java.com/es/)
y si es por si acaso dale al archivo PSXperiaTool.jar abrir con y buscas Java ... esperas que cargue y se abrirá la aplicacion.

cadio
23/03/2012, 17:34:03
Hola, podrias resubir o psxperia-1.0.rar (http://www.mediafire.com/?uxt6yjq4262aw53), listo para extraer, Saludos

GaboRo
24/03/2012, 06:53:09
Que tal, en todos los archivos que cree me sale un mensaje de warning y me regresa al poket, ayuda!!!!!

NOMERCY
24/03/2012, 13:23:46
no puedo ejecutar el archivo jar desde windows 7, como puedo hacerlo???

Ejecuta el archivo psxperiatool-gui-windows, en windows 7, ese es el archivo que ejecuta la aplicación.



Que tal, en todos los archivos que cree me sale un mensaje de warning y me regresa al poket, ayuda!!!!!

El mensaje de warning es normal, tu problema radica en que version de conversor utilizaste, me explico, si posees tu Firmware versión 2.3.3, el tutorial que encuentras en el primer post te resultara, si posees el FW 2.3.4, revisa este tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html
Si a pesar de ello te da errores, te comento que no todos los juegos convertidos funcionan al 100%, algunos debes reenderizarlo, algunos simplemente no entran.

Saludos

_kina_
25/03/2012, 22:01:34
con este psxperia funcionan para la version android 2.3 esque lei que se tenian que hacer con el psxperia 2.0 beta pero la verdad no puedo me marca error al extraer el apk y el zapk de crash bandicoot

crazyslayer
28/03/2012, 16:43:33
ya comverti dos juegos pero al momento de abrirlos en el cel dice error y que no encuentra ningun contenido en la tarjeta sd. revise la tarjet sd o vuelva a descargar este contenido.

Jësüs Gömëz
02/04/2012, 01:40:38
Ola que ta apenas estoy siguiendo estás página realice todos
Los pasos y Se instaló correctamente pero mi Xperia cuando lo
Quiero abrir se pone la pantalla en negro y regresa al menú que problema
Tengoo'????
Espero me puedan ayudar se los agradecería
Graxias

cSxBc
02/04/2012, 20:28:49
ola! de que tamaño deben ser las imagenes?.... y sobre la id cuando voy a convertir una iso me aparece una id escrita ai predeterminada... debo cambiarla? debo buscar la id especifica del juego? o puedo-debo cambiar la id predeterminada con otra que me invente? o no debo cambiar nada? AYUDA!!! :D

AH y necesariamente las imagenes deben estar en formato .iso? o pueden ser .png porque tengo silent hill.png aun no eh intentado convertirla para el xperia play pero quisiera que me ayudes resolviendo esa duda :) y si necesariamente deben ser .iso como puedo cambiar de .png a .iso?? :a33:

NOMERCY
03/04/2012, 00:46:47
Procedo a absolver vuestras dudas, según corresponda:


con este psxperia funcionan para la version android 2.3 esque lei que se tenian que hacer con el psxperia 2.0 beta pero la verdad no puedo me marca error al extraer el apk y el zapk de crash bandicoot

si tienes la version 2.3.3 utiliza el PSXPERIA del primer post, si tienes la versión 2.3.4, utiliza este : http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html


ya comverti dos juegos pero al momento de abrirlos en el cel dice error y que no encuentra ningun contenido en la tarjeta sd. revise la tarjet sd o vuelva a descargar este contenido.
Su problema radica en ubicar bien el contenido de la carpeta data, es decir la carpeta que debes copiar es una parecida a esta: com.sony.playstation.NCXA05555, según el nombre id que le des a tu juego convertido.


Ola que ta apenas estoy siguiendo estás página realice todos
Los pasos y Se instaló correctamente pero mi Xperia cuando lo
Quiero abrir se pone la pantalla en negro y regresa al menú que problema
Tengoo'????
Espero me puedan ayudar se los agradecería
Graxias
Su problema radica con la versión de Firmware que posee y el conversor que usa. Revise el mensaje N° 266, (el que se encuentra mensajes arriba de este), eso ocupa su problema.


ola! de que tamaño deben ser las imagenes?.... y sobre la id cuando voy a convertir una iso me aparece una id escrita ai predeterminada... debo cambiarla? debo buscar la id especifica del juego? o puedo-debo cambiar la id predeterminada con otra que me invente? o no debo cambiar nada? AYUDA!!! :D

AH y necesariamente las imagenes deben estar en formato .iso? o pueden ser .png porque tengo silent hill.png aun no eh intentado convertirla para el xperia play pero quisiera que me ayudes resolviendo esa duda :) y si necesariamente deben ser .iso como puedo cambiar de .png a .iso?? :a33:

Primero: si te refieres a imagenes para la portada del juego a convertir, esas son de formato IMAGEN *.png, en una resolución de 179x179, para ello utiliza un redimensionador de imagenes.
Segunso: el ID de juego debes estrictamente cambiarlo por la numeracion que desees, caso contrario al convertir un juego, sobreescribiras al ya convertido.
Tercero: si te refieres a las imagenes que se obtiene de los CD's de juegos de PS1, revisa este tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/extrae-iso-y-o-bim-de-tu-juego-psx-convertirlo-y-jugarlo-en-tu-xperia-play-t141674.html los formatos de base para convertir son *.ISO o *.BIN.
Recuerda que los formatos a que te refieres *.png, son las imagenes que sirven para la portada del juego, el formato *.ISO es muy diferente es el formato del juego de PS1. Son cosas radicalmente diferentes.

Saludos

cSxBc
04/04/2012, 14:25:14
AHHH gracias bro... pero entonces puede ser una id que YO cree? cierto?

Y DISCULPA me equivoque sobre la imagen del disco no tengo silent hill.png jajaja tengo silent hill.nrg me puede servir para convertirlo al xperia play teniendo la imagen .nrg o DE LEY convertirlo a .iso??

NOMERCY
09/04/2012, 02:51:37
AHHH gracias bro... pero entonces puede ser una id que YO cree? cierto?

Y DISCULPA me equivoque sobre la imagen del disco no tengo silent hill.png jajaja tengo silent hill.nrg me puede servir para convertirlo al xperia play teniendo la imagen .nrg o DE LEY convertirlo a .iso??

Estrictamente debe ser imagenes *.ISO o *.BIN, aquí el tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/extrae-iso-y-o-bim-de-tu-juego-psx-convertirlo-y-jugarlo-en-tu-xperia-play-t141674.html#post817849

Saludos

jorgetrejo
09/04/2012, 03:41:08
Hola no se si tidavia es valido este post, pero ya intente con 2 juegos que jalan sin problemas en el FPse y NO MAS NO SE EJECUTAN en PlayStationPocket :a10:, a alguien le paso algo igual y sabra como solicionarlo. Segui todos los pasos tal cual estan indicados, los juegos aparecen en el pocket, cuando los ejecuto mandan el warning de ataques epilecpticos y de ahi se regresa la pantalla al pocket.

Les agredezco la ayuda.

Roa Edwin
10/04/2012, 19:24:43
Excelente, CTR funciona de maravilla,al igual qe resident evel 3

Roa Edwin
10/04/2012, 19:26:27
Procedo a absolver vuestras dudas, según corresponda:



si tienes la version 2.3.3 utiliza el PSXPERIA del primer post, si tienes la versión 2.3.4, utiliza este : http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html


Su problema radica en ubicar bien el contenido de la carpeta data, es decir la carpeta que debes copiar es una parecida a esta: com.sony.playstation.NCXA05555, según el nombre id que le des a tu juego convertido.


Su problema radica con la versión de Firmware que posee y el conversor que usa. Revise el mensaje N° 266, (el que se encuentra mensajes arriba de este), eso ocupa su problema.



Primero: si te refieres a imagenes para la portada del juego a convertir, esas son de formato IMAGEN *.png, en una resolución de 179x179, para ello utiliza un redimensionador de imagenes.
Segunso: el ID de juego debes estrictamente cambiarlo por la numeracion que desees, caso contrario al convertir un juego, sobreescribiras al ya convertido.
Tercero: si te refieres a las imagenes que se obtiene de los CD's de juegos de PS1, revisa este tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/extrae-iso-y-o-bim-de-tu-juego-psx-convertirlo-y-jugarlo-en-tu-xperia-play-t141674.html los formatos de base para convertir son *.ISO o *.BIN.
Recuerda que los formatos a que te refieres *.png, son las imagenes que sirven para la portada del juego, el formato *.ISO es muy diferente es el formato del juego de PS1. Son cosas radicalmente diferentes.

Saludos

Funciona de maravilla!!! ya funciono el CTR Y RESIDENT EVEL.
El problema con El ctr como comentaba un amigo abajo es la imagen.Es mejor que la modificque en paint.

Roa Edwin
10/04/2012, 19:27:59
Procedo a absolver vuestras dudas, según corresponda:



si tienes la version 2.3.3 utiliza el PSXPERIA del primer post, si tienes la versión 2.3.4, utiliza este : http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html


Su problema radica en ubicar bien el contenido de la carpeta data, es decir la carpeta que debes copiar es una parecida a esta: com.sony.playstation.NCXA05555, según el nombre id que le des a tu juego convertido.


Su problema radica con la versión de Firmware que posee y el conversor que usa. Revise el mensaje N° 266, (el que se encuentra mensajes arriba de este), eso ocupa su problema.



Primero: si te refieres a imagenes para la portada del juego a convertir, esas son de formato IMAGEN *.png, en una resolución de 179x179, para ello utiliza un redimensionador de imagenes.
Segunso: el ID de juego debes estrictamente cambiarlo por la numeracion que desees, caso contrario al convertir un juego, sobreescribiras al ya convertido.
Tercero: si te refieres a las imagenes que se obtiene de los CD's de juegos de PS1, revisa este tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/extrae-iso-y-o-bim-de-tu-juego-psx-convertirlo-y-jugarlo-en-tu-xperia-play-t141674.html los formatos de base para convertir son *.ISO o *.BIN.
Recuerda que los formatos a que te refieres *.png, son las imagenes que sirven para la portada del juego, el formato *.ISO es muy diferente es el formato del juego de PS1. Son cosas radicalmente diferentes.

Saludos
Funciona excelente....alguien sabe donde consigo el iso que funcioe de formula Karts series?

luismp
11/04/2012, 01:04:57
Funciona excelente....alguien sabe donde consigo el iso que funcioe de formula Karts series?
AQUI (http://romhustler.net) encuentras los ISOS de juegos de PSX y Roms para los diversos emuladores que existen.
Salu2

rey 32
12/04/2012, 04:34:30
me pueden ayudar nooooooo puedo cuando instalo en mi celulkar sale como eror :a07: ayudenme ademas le quiuseponer el formato de crhas y nosale solo empieza como el juegode crash

XoSe Luiz
14/04/2012, 02:23:15
no encuentro juegos.... help...!!

samir1198
18/04/2012, 01:40:32
:a06: oye puedes subir la version 2.0 para android 2.3.4.
con la version 1.0 mi xperia no lee los juegos ya descarga la version 2.0 en otra pag. pero no agarra porfa subela tu

bruster
27/04/2012, 21:16:47
ola y gracias x el gran aporte q dieron :a33: tengo una pregunta inisie asiendo todo esto cn el juego jedi power battles y as poner iniciar se saledel jego me pueden ayudar xfavor o esq ese juego no jala en el xperia saludos y grax de antemano ;)

villaGTS
04/05/2012, 15:17:00
@ t1sh0 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/t1sh0-168761.html)

Perdon tuve un error grandisimo en el tuto, el archivo a editar se llama preferences.xml y se encuentra dentro de: sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>


Gracias por hacerme ver el error, ya corregi el post principal, saludos!!!

oye disculpa pero ese archivo que dices preferences.xml no lo crea mi cel al ejecutar la aplicacion entra al inicio y se sale del juego que estoy haciendo mal?

NOMERCY
04/05/2012, 17:34:01
oye disculpa pero ese archivo que dices preferences.xml no lo crea mi cel al ejecutar la aplicacion entra al inicio y se sale del juego que estoy haciendo mal?

En algunos juegos por ejemplo cuando entran y al momento se salen, se solucionan reenderizando (osea modificando el archivo preferences.xml), como tambien algunos no. Empero otros juegos, respecto de su funciionabilidad, estan supeditados a la version de FW que posees (2.3.3 ó 2.3.4) y consiguientemente la version correcta de PSXPERIA que utilizas para su conversion. En el presente caso si tu posees la 2.3.3 utiliza el PSXPERIA del primer post, si usas el 2.3.4 el de la pag. 10 o en su defecto la guía optimizada: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html

Saludos

bruster
04/05/2012, 19:28:43
ala saludos nesecito que me ayuden converti juegos como ta en el tuto con los cd d psx q tenia y segui paso a paso todo o que pusieron lo intale mediante el astro de mi xperia play y yegado el momento de usar me sale WARMING en todos lo qe convert que estoy asiendo mal para que salga eso los converti los juegos con el ultraISO en imagen iso no se que aser y quiero jugar los juegos de psx :( ya que los links de todos los cras q pusieron tan en la pajina que ya no xiste porfa ayuda y grax de antemano ;)

NOMERCY
09/05/2012, 20:05:37
ayuda yo tengo tambien el mismo problema de gaboRo por favor necesitamos su respuesta se los gredeceria mucho

Primero revisen bien los tutoriales.
Segundo, deben aplicar los tutoriales correctos para convertir juegos en funcion a su Firmware, si poseen la version 2.3.3 apliquen al pie de la letra este tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/psxperia-convertir-juegos-de-psx-para-xperia-play-v2-3-4-pag-10-a-t136758.html si posees el FW 2.3.4 aplica este tutorial: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/convertir-juegos-de-psx-psone-para-xperia-play-2-3-4-optimizado-t140651.html
Tercero: si aplicando al pie de la letra los juegos se salen ni bien lo inician apliquen esta parte del primer tutorial que menciono:
Y aqui como activar SR (software Rendering)

Algunos juegos al convertirlos presentan fallas graficas, como pueden ser pequeñas pueden ser muy grandes, como quiera tenemos una esperanza para hacerlos funcionar que es activar el renderizado por software (SR) para tratar de corregirlas, esto se hace editando el archivo preferences.xml contenido en sdcard/Android/data/com.sony.playstation.<codigo de id del juego>/files/ucc/<muchos numeros xD>

solo abran el archivo propiamente dicho y veran algo asi:


Código:

<boolean name="Up-rendering" value="true" /> <string name="Screen Orientation">Landscape</string> <boolean name="FPS-counter" value="false" /> <boolean name="SW-render" value="false" /> <boolean name="On Screen Controller" value="false" /> <string name="On Screen Controller Type Landscape">Type 1</string> <string name="On Screen Controller Type Portrait">Type 1</string> <string name="On Screen Controller Color Landscape">Color 1</string> <string name="On Screen Controller Color Portrait">Color 1</string> <boolean name="On Screen Controller Vibrator" value="true" /> <string name="On Screen Controller Transparency 0" value="100" /> <string name="On Screen Controller Transparency 1" value="100" /> <string name="On Screen Controller Transparency 2" value="50" /> <string name="On Screen Controller Scale 0" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 1" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 2" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 3" value="100" /> <string name="Button Mapping">Type 1</string> <string name="Screen Mode">Normal</string> <string name="Save Progress">Off</string> <boolean name="Frame Skipping" value="false" /> <string name="Controller Port" value="1" /> <boolean name="Analog Mode" value="true" />

Editamos la linea resaltada poniendole "true" para que quede asi:

Código:

<boolean name="Up-rendering" value="true" /> <string name="Screen Orientation">Landscape</string> <boolean name="FPS-counter" value="false" /> <boolean name="SW-render" value="true" /> <boolean name="On Screen Controller" value="false" /> <string name="On Screen Controller Type Landscape">Type 1</string> <string name="On Screen Controller Type Portrait">Type 1</string> <string name="On Screen Controller Color Landscape">Color 1</string> <string name="On Screen Controller Color Portrait">Color 1</string> <boolean name="On Screen Controller Vibrator" value="true" /> <string name="On Screen Controller Transparency 0" value="100" /> <string name="On Screen Controller Transparency 1" value="100" /> <string name="On Screen Controller Transparency 2" value="50" /> <string name="On Screen Controller Scale 0" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 1" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 2" value="100" /> <string name="On Screen Controller Scale 3" value="100" /> <string name="Button Mapping">Type 1</string> <string name="Screen Mode">Normal</string> <string name="Save Progress">Off</string> <boolean name="Frame Skipping" value="false" /> <string name="Controller Port" value="1" /> <boolean name="Analog Mode" value="true" />






Guardamos y disfrutamos :DD

Aclaraciones sobre SR:

-Este archivo se genera al hacer ajustes en el juego, asi que para que les aparezca necesitan primero cambiar el tamaño de pantalla o algo asi en el juego
-No todos los juegos podran ser arreglados asi, de hecho algunos dejan de funcionar si se les activa, asi que consideren si lo necesitan activar.

Eso es todo por el momento, ahora llenen el tema de aportes de muchos juegos y cualquier duda ponganla aqui, saludos!!!!!!!!!! :a54:

PSDTA: no todos los juegos entran, algunos de ellos pueden solucionarse reenderizando.

Saludos

juanjotv
18/05/2012, 14:44:15
holoa a todos a la hora de poner convert me sale cannot build APK! java says: Cannot find data directory!, que puedo hacer y disculpen en el cuadro iso input se pone el archivo que hicimos con el ultraiso

juanjotv
18/05/2012, 14:55:46
hola de donde saco los archivos apk que me pide para que convierte mi juego no entiendo esa parte. gracias

juanjotv
18/05/2012, 14:59:54
de donde saco el archivo apk que me pide a la hora de poner conver el juego, no entiendo esa parte

juanjotv
18/05/2012, 15:13:43
Cannot build APK! Java says:Cannot find data directory
me sale ese mismo mensaje, parece que falta el archivo apk pero de donde sacamos eso o como se creaese archivo si lo has soluionado dateame gracias de antemano

Saludos