PDA

Ver la versión completa : [ROM] GingerDX v005 (03-08-2011) GingerBread para Xperia X8



DJ ANSER
03/08/2011, 19:46:49
Del cocinero de la maravillosa Rom FroyoBread, Doixanh, nos llega ahora su ultima creación, esta Rom basada en CM7 GingerBread llamada GingerDX.


No sabemos si con esta Rom Doixanh dejara de actualizar FroyoBread, :a07: pero el hecho es que esta Rom que esta poco a poco cocinando, tendrá muchas características especiales y podría llegar a convertirse en la favorita de los usuarios de Xperia X8, como lo fue su primera creación. :a04:



Les dejo palabras textuales de Doixanh:


Esta es también mi personal ROM. Es mi segundo intento por construir una ROM. Creo que es hora de dejar FroyoBread. He estado un poco "fuera de la idea de" mejorar FroyoBread. Fue divertido mejorar FroyoBread.

Esta vez, es GingerDX. Como se puede ver, sera GingerBread con DX (que es la abreviatura de mi nombre). Muchas características bien conocidas ("suave" optimización, flip to mute/snooze...) en FroyoBread serán traídas a esta ROM. Básicamente, esta ROM será similar a FroyoBread en términos de características, pero diferentes en el núcleo (CM7 vs CM6).

El objetivo principal es tener una rápida, suave y ligera CM7 con características especiales.

El rendimiento de 2D se ha mejorado mucho en GingerDX (en comparación con acciones de CM7) a causa de un montón de optimizaciones. Optimización en 2D fue la primera prioridad para mí después de la construcción de CM7. Además, WEP adhoc es totalmente compatible.




Características: Similares a FroyoBread


Limpieza de acciones de CM7. Última versión Gingerbread 2.3.5.
Mínimo número de aplicaciones instaladas.
Peso ligero: 99 MB máximo de memoria RAM libre.
Mis módulos favoritos: X8Gesture v007, X8Undervolt v001, X8MDDI v001, AX8 SMARTASS
Suave. Es tan suave como CM6 en 2D (menú desplegable / lanzando ...)
El tema A-Theme incluido.
WEP adhoc soportado



Errores conocidos:


Auto brillo no trabaja correctamente


Requisitos para poder instalar:

- Teléfono Rooteado
- xRecovery
- La ultima versión de kernel 2.6.29 y tambien la ultima banda base xxx015


Como instalar:
* Descarga esta ROM, flasheala con XRecovery usando la opcion: Install custom zip y después buscas la rom con la opción: Choose custom zip from sdcard.

* Una ves instalada selecciona la opcion Factory Reset (full wipe)// solo si su anterior rom no es una version previa de esta** Omitan este paso si solo están actualizando la rom y así conservaran, todos sus datos, SMS, aplicaciones, configuraciones, contactos registro de llamadas, etc

*Reiniciar y listo




Características actualización: Agosto 03 v005


CM7 nocturno Hero 140.
Voltear para apagar alarma.
Cámara trabajando en 3 MP
Grabación de vídeo en modo VGA. Al parecer no hay desincronizacion entre audio y video.
Ultimo FileManager 1.1.6
Logo de inicio (al estilo FroyoBread), gracias a deedii por esta idea
Añadidas algunas entradas en la seccion de configuracion de GingerDX



Características actualización: Agosto 01 v004


Arreglado GPS.
Soporte WEP.
Desactivado LED de notificación en la noche
Auto brillo tweak por alfsamsung
Configuración tiwlan de FXPv013a.
Silencio(mute) en llamadas.
Arreglado icono H/3G
Voltear para silenciar timbre: Clip de FroyoBread.
CallMeLouder(Llámame fuerte): Sonido mas fuerte del timbre cuando el teléfono esta adentro de una bolsa similar a la función de HTC "Nunca pierdas una llamada"(Never miss a call)
A-Theme 0.4.6b
Arreglado totalmente APP2SD
Sección de configuración para GingerDX en Parámetros CyanogenMod


Características actualización: Julio 29 v003. Nuevas mejoras. FM Radio ya funciona.


APP2SD soporte externo.
X8UV pre-instalado
Un poco reorganizado ramdisk y hw_config.sh
Configuración de los iconos de colores. Gracias tibob77 para su base de iconos.
Volvió de nuevo a la animación de arranque CM7 hasta que tengamos algo nuevo
FM Radio
App Maps actualizado 5.8.0



Características actualización: Julio 28 v002. Algunas mejoras.

Una pequeña cosa en el bloqueo de pantalla
Reboot a xRecovery/CWM
Camara solo en VGA. Gracias a FreeXperia Project.
Removido el mensaje dalvikvm: D/dalvikvm( 1821): GC_CONCURRENT freed 425K, 48% free 3191K/6087K, external 0K/0K, paused 5ms+25ms
Tema A-Theme 0.4.2.1
Regresado el antiguo Market. El nuevo market parece ser incompatible??



Características actualización: Julio 27 v001. Primera versión.

Nightly CM7 Hero 135+.
Preferencias de pantalla optimizado así como Vista de listas.
Se a mejorado la suavidad. Le tomó a Doixanh casi una semana de duro trabajo para optimizar el rendimiento de 2D a nivel de CM6. Disfrute de la suavidad de moverse en CM6



Futuros planes:


Características FroyoBread
File Manager rooteado



Les dejo unas capturas de mi X8:

http://dc122.4shared.com/img/3T7nAngm/s7/0.13418962378637123/gingerdx3.jpg



http://dc380.4shared.com/img/K8l3DHWm/s7/0.16376796557563633/gingerdx1.jpg

http://dc389.4shared.com/img/Ppaolnci/s7/0.8812572979613773/201107311318018989898.jpg



Descarga:

Versión 005 GingerDX (http://www.multiupload.com/V7OPWJD7YH)


Saludos y todos los créditos al cocinero de esta Rom: Doixanh , Thank you Doixanh. :a33:

Pronto nuevas actualizaciones.

Los temas para aplicar con el Theme Chooser los pueden descargar de aquí: Temas para Theme Chooser en las roms CM7 (http://www.topsony.com/forum_es/temas-android-f212/temas-para-theme-chooser-en-las-roms-cm7-t134707.html)

essempro_18
04/08/2011, 00:44:26
perfecta rom, gracias por traerla al foro compañero "djanser".

bueno, solo les digo que si intentan realizar el oc (overclock), no es nesesario editar ningun archivo, al igual que con froyobread, tambien solo se debe subir el archivo "x8oc.ko" a la ruta de destino, reinician el equipo y configuran set cpu

aquí dejo link donde encontrar el archivo "x8oc.ko"
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/overclock-xperia-x8-t135558.html

y aqui dejo el link donde podran encontrar el set cpu
http://www.topsony.com/forum_es/aplicaciones-para-android-f205/set-cpu-v-2-2-3-a-t135725.html


recuerden no subir los Mhz más alla de 760, ya que de plano se les reiniciará el equipo.

pastrana86
04/08/2011, 01:34:54
Pues mira en mi caso yo a lo mas que le subo los MHZ es al 690 por que incluso si le pongo en 710 mhz se me reinicia mi pregunta es esta como le puedo hacer para que trabaje a los 760 mhz hago los mismos pasos y el resultado es el mismo o de plano tiene que ver que es diferente en cada equipo aclaro que mi x8 es de los primeros que salieron saludos a todos

arrakix
04/08/2011, 14:58:13
No Funciona y que conste que he probado otras rom de cyanogen con exito, a veces ha funcionado instalándola desde restaurar desde XRecovery, que este no es el caso o renombrando a update.zip.

camamaleon
04/08/2011, 15:31:37
La he probado y parece que va bastante bien, lo unico que la camara me da problemas cuando intento ejecutar NeoReader, me dice que hay otro programa usando la camara y luego intento abrir la camara y nada. Por lo demas parece que todo bien. Lo que no me gusta es no poder modificar la barra de estado y otras opciones de CyanogenMode. He probado otras room que si te dejan cambiar todas las opciones y personarlizarlo mas a tu gusto.

DJ ANSER
04/08/2011, 19:47:50
La he probado y parece que va bastante bien, lo unico que la camara me da problemas cuando intento ejecutar NeoReader, me dice que hay otro programa usando la camara y luego intento abrir la camara y nada. Por lo demas parece que todo bien. Lo que no me gusta es no poder modificar la barra de estado y otras opciones de CyanogenMode. He probado otras room que si te dejan cambiar todas las opciones y personarlizarlo mas a tu gusto.

Pues solo te comento que esta en desarrollo esta rom, y que esta no es la versión final, y también te digo que Doixanh en su anterior Rom la FroyoBread saco hasta 23 actualizaciones para llegar a la versión final y de esta la GingerDx solo van 5.

No te desesperes pronto nuevas actualizaciones con corrección de errores. Saludos

camamaleon
04/08/2011, 21:24:20
Pues solo te comento que esta en desarrollo esta rom, y que esta no es la versión final, y también te digo que Doixanh en su anterior Rom la FroyoBread saco hasta 23 actualizaciones para llegar a la versión final y de esta la GingerDx solo van 5.

No te desesperes pronto nuevas actualizaciones con corrección de errores. Saludos

No me desespero, si estoy enpezando en esto como aquel que dice, prisa no tengo y tarde no es.
He probado con otros lectores de codigo QR y da el mismo problema, la camara se queda pillada, pero si no, va bien, espero logren hacer una rom estable, muchas gracias por todo

RAC
05/08/2011, 03:09:48
No me desespero, si estoy enpezando en esto como aquel que dice, prisa no tengo y tarde no es.
He probado con otros lectores de codigo QR y da el mismo problema, la camara se queda pillada, pero si no, va bien, espero logren hacer una rom estable, muchas gracias por todo

Aqui tienes la vercion 006 con correcciones en la camara:

http://www.topsony.com/forum_es/sony-ericsson-android-roms-f221/gingerdx-v006-04-08-2011-gingerbread-para-xperia-x8-t135827.html

Saludos !