PDA

Ver la versión completa : EL FAR DESTRUYO MI k510??



el_frances
09/05/2007, 03:15:28
Hola, estaba tratando de revivir mi k510 que murio hace dias por una pantalla blanca y utilice el tutorial para supernovatos. Segui los pasos uno por uno, a la hora de utlizar el far y elegir la velocidad, el cable y el modelo de telefono, al no encontrar mi modelo de telefono en el far (no encontrel el k510), puse otro modelo (que no recuerdo) pero si recuerdo que decia que era cid49. No hice nada con el far, solamente aprete el f10 para salir de el. Ahora quiero arrancar mitelefono y no hace nada!!,

que le paso?? murio? hice algo mal? por favor ayudenme estoy desesperado!!

Andres3d
09/05/2007, 03:22:50
Y en que paso te quedaste? Si no enciende fue que dejaste el main fake colocado, intenta subir el main original de tu móvil.

Saludos!!!

el_frances
09/05/2007, 08:52:19
el tema es q ahjora, cuando le enchufo el cable usb, o le enchufo el cargador o lo quiero encender, el telefono no hace absolutamente nada de nada... pero nada...

siguiendo el tutorial, flashee todo con el xs (el fake, etc), luegro abri el far, y al momento de seleccionar el tipo de cable, velocidad y modelo, como no encontre mi modelo (el k510) , seleccione cualquier otro de la lista (que decia cid49), el far lo reconocio todo, no hice absolutamente nada en el far, aprete la tecla f10, sali del far, desenchufe el telefono. Lo quise volver a prender y no hace nada, lo enchufe al USB y nada, le enchufo el cargador y nada... por favor que alguien me diga que hice y que puedo hacer??

ADDIER
09/05/2007, 09:57:09
Ya te lo dijo el amigo Andres3d mas arriba, para que tu celular vuelva a encender tienes que cargarle el main original nuevamente. supongo que seria este en tu caso: K510_R4EA031_MAIN_GENERIC_RED49.mbn. Siempre en el proceso de far tienes cargar el fake, luego usas far y para que vuelva a encender el cargas el main original con phone.

tranced
09/05/2007, 11:09:34
si, eso mismo creo yo. el solo accedio a far, le puso el custom y ya. no volvio con el xs a ponerle el main original.

pd: el titulo de este tema parece como si far hubiese tenido un martillo y lo destrozo en pedacitos :p

el_frances
09/05/2007, 16:32:10
es q asi esi fue!, no me lo detecta ni el far ni el XS++ cuando quiero enchufarlo al programa y empezar a hacer algo con ellos... ni al enchufarle el cargador de bateria nada...

m1ch43lzm
09/05/2007, 16:34:10
1. Quita la bateria
2. Vuelvela a poner (esto es muy importante)
3. Conectalo en modo flash, con el botón C
4. Flashea el MAIN original
5. Cuando termine, quita la bateria y vuelvela a poner
6. Ya está vivo

el_frances
09/05/2007, 16:58:53
1. Quita la bateria
2. Vuelvela a poner (esto es muy importante)
3. Conectalo en modo flash, con el botón C
4. Flashea el MAIN original
5. Cuando termine, quita la bateria y vuelvela a poner
6. Ya está vivo

cuando te referis a main original hablas de :

K510_R4EA031_FS_AMERICA_2_RED49.fbn

y

K510_R4EA031_MAIN_GENERIC_RED49.mbn ??

porq los flashee recien con el xs++ y sigue sin hacer nada... lo mas extraño es q el Xs++ ahora si lo detecta... pero no prende ni nada el celular...

Andres3d
09/05/2007, 17:01:28
Cuando dice que subas el MAIN Original, se refiere a este K510_R4EA031_MAIN_GENERIC_RED49.mbn ya que el otro es el FailSystem.

Y no enciende porque todavía debes tener el MAIN Fake dentro del móvil.

Saludos!!!

el_frances
09/05/2007, 17:13:34
ok, recien lo enchufe y el telefono encendio... hizo pantalla blanca y aparecio "please wait" y una barra de avance... se apago y nada mas hizo, saqe la bateria lo volvi a enchufar (con bateria puesta nuevamente) y el telefono se puso en modo usb a cargar la bateria...

Andres3d
09/05/2007, 17:16:46
Después de tanto tiempo por haber dejado desconectado se te acabo la batería, pon a recargarla y espera un poco para volver a encenderle, ya que cuando dice please wait consume bastante bateria pero por poco tiempo, como 1 minuto o 2 duras esa pantalla de "please wait"

Saludos!!!

el_frances
09/05/2007, 17:22:57
voy a probar cargando, pero al enchufar el usb o el cargador no deberia reaccionar inmediatamente el telefono? cuando hago cualquiera de las 2 cosas no hace nada de nada...

bueno, logre q arranque como estaba antes... pero sigue tirando el cartel de "comunicate con tu operador de red", ya intete finalizarlo con el XS++ una vez , pero habian pasado mas de 10hs y no lo habia finalizado... y con el tutorial para novatos utilizando el far fue cuando lo mate la ultima vez...

Andres3d
09/05/2007, 18:06:27
Con el tutorial para novatos tardas 10min para quitar eso de "error de configuración, comunicate con tu operador" pero si no quieres usar de nuevo el far, usa entonces el xs++, acuerdate que puede tardar desde 15min hasta 9horas, porque el xs++ está haciendo fuerza bruta, tratando de encontrar el código para subir los archivos al móvil.

Saludos!!!

el_frances
09/05/2007, 18:08:22
el unico temor del far (ya no tengo temor, ya que gracias a su ayuda, lo revivi por el principio con este thread) es q no encuentro mi modelo de celular (k510) en la lista del far cuando lo conecto..., ademas no tengo nada que cargar de custom en mi k510. Solo quiero finalizar rapidamente sin cargarle nada,, q modelo uso si no esta el k510 en el far?

m1ch43lzm
09/05/2007, 19:19:34
Selecciona como modelo: w300_w810_z550_CID49

PabloMDiez
09/05/2007, 20:24:33
Vamos chee.!!

Siempre digo: El primer flash siempre está mal hecho jaja nos paso a todos, perdé cuidado..

Tené en cuenta algo:

Guía Supernovatos por primera vez.
PhoneXS flashear el MainFake
FAR, hacé lo que quieras (Si entraste, y no hiciste nada, no es culpa de el), es inofensivo (depende el uso que le des jajaj)
PhoneXS flashear el Main Original

Voilà..!

Lo que te olvidaste fué el último paso..

Perdele ese miedo a FAR, y como digo m1ch43lzm, usá w300_z810_z550_CID49 y el main fake del z550, tanto para Z550, K510 y K310 (este ultimo no lo probé)

Cualquier duda, lo volvés a consultar...

Saludos.!

el_frances
09/05/2007, 22:29:49
voy a probar lo q me dijeron todos, y voy a seguir la guia de super novatos nuevamente paso a paso. luego les cuento como me fue cuando lo pruebe

diego_dlp
09/05/2007, 22:35:05
fijate en el tutorial abajo de todo esta para descargar main fake extras ahi esta el del k510

-----------------------------------------------------------------------

si mi ayuda te sirvio pulsa agradecer

el_frances
10/05/2007, 00:13:40
bien, lo q me pasa ahora es q en el FAR (una vez flasheado todo como dice el tutorial), y dentro del directorio FS, no veo los directorios custom, default, system y wizard,... no aparece nada de nada en FS, (es mas cuando quiero acceder a FS me tira un mensaje de error del cable de servicio...),
http://img225.imageshack.us/img225/1782/pantaee3.jpg


yo necesito finalizarlo con el FAR nada mas, no quiero copiarle custom...

PabloMDiez
10/05/2007, 00:21:18
Finalizarlo = Copiarle el custom ;)

Fijate bien, si estas usando cable de servicio, el puerto al que lo conectás, y la velocidad, que suele ser 115200Bps en esos cables, si es DCU60, Marcá DCU60 y 921600Bps

Recordá que el Script es w300_w810_z550_CID49..

Y tampoco olvides patchear el FAR con el exe (patch.exe) que viene en el pack del CID49 ;)

Saludos.!

Andres3d
10/05/2007, 00:21:34
Para finalizarlo tienes que subir el custom, esos archivos son los encargados de evitar que te salga "error de configuración, contacto con su proveedor". Copiar custom y finalizar es lo mismo.

Puedes poner una pantalla del error? Porque puede ser que no hayas subido el main fake al móvil, sube 1ro el main fake al móvil y luego te vas a far manager.

Saludos!!!

el_frances
10/05/2007, 00:26:05
ahi actualice mi msge con la pantalla:

http://img225.imageshack.us/img225/1782/pantaee3.jpg




Y tampoco olvides patchear el FAR con el exe (patch.exe) que viene en el pack del CID49 ;)

Saludos.!

yo no me baje el pack del cid49, me paso otra persona otro pack... como no tengo permisos para bajarlo todavia no pude bajarlo del tutorial... q hace ese patch.exe al far?

Andres3d
10/05/2007, 00:33:05
Puede ser entonces el script que tienes, porque los de TopSony funcionan a la perfección, te pregunto ¿Has subido el main fake primero al móvil antes de conectarte con el farmanager?

Sino lo que puedes hacer es subir el custom o archivo de personalización con el XS++, si no tienes prisas claro.

Saludos!!!

el_frances
10/05/2007, 00:41:41
antes de la pantalla anterior de error, aparece esta pantalla de error:

http://img120.imageshack.us/img120/8025/panta1wr7.jpg y despues la de antes

http://img225.imageshack.us/img225/1782/pantaee3.jpg

yo quiero finalizarlo rapidamente, ya q el otro dia lo deje 10 hs de finalizacion con el XS++ y no habia hecho nada...

Andres3d
10/05/2007, 00:54:34
No me respondiste a lo que te pregunte arriba, "¿Has subido el main fake al móvil primero?"

Además si te da fallos puede ser que el FarManager y el plugin SEFP no están muy buenos del todo, tendrías que descargale de TopSony.

Puedes volver a usar el XS++ para seguir subiendo la CDA, lento pero seguro, hay casos como el mío que puedes durar 15min o sino 9 horas.

Saludos!!!

el_frances
10/05/2007, 00:57:23
si, perdon, si subi el main fake primero desde el XS++, y luego el resto... sera porq no utilice el patch.exe del pack cid??

Andres3d
10/05/2007, 01:06:00
Subiste el main fake y luego el resto? Nada mas tienes que subir el main fake al móvil antes de conectarte con el farmanager, El CID49PACK no tiene ese patch.exe, tendrás que esperar a que tengas privilegios para descargarte ese pack de aquí o sino pagar 2 euros por un solo día o los 20 por el año.

Saludos!!!

PabloMDiez
10/05/2007, 12:46:03
Sin duda tu problema radica en los scripts y el SEFP del FAR...

Si no me equivoco hay un patch para sefp.dll que realmente no se lo que hace... jaja pero igualmente, luego de aplicarlo me funcionó correctamente..

Y como dice Andres3D, si pudieses acceder a las descargas, descargá el CID49_Pack que si funciona y bien..


Saludos.!

el_frances
10/05/2007, 13:23:03
muchachos, me baje de otro lugar el plugin del FAR SEFP... ahora pude acceder a las carpetas FLASH y FS, pero el contenido de FS no es = al contenido q figura en el tutorial para novatos...

el contenido es este:

http://img338.imageshack.us/img338/7811/94511663cd6.jpg

no hice nada, no copie nada, puedo navegar tranquilamente por los directorios. Al acceder a los directorios del telefono, ya finalice el flasheo?? no quiero copiarle nada... sali de la conexion del SEFP y sali del far, cuando encendi el celular, sigue diciendo el error de "conectese con su operador de red.."

uri
10/05/2007, 13:24:07
Tiene que finalizarlo con custom en el CID49PACK esta lo necesario, y utiliza el main fake.

joseta
10/05/2007, 13:25:09
es que te falta cargar el "custom" para poder iniciar bien tu cel.

PabloMDiez
10/05/2007, 13:43:53
POR FAVOR.!!

Cada vez que quieras entrar con FAR, tenés que:

1. Poner Main Fake
2. Usar FAR Manager
3. Al finalizar todo, FLASHEAR OTRA VEZ EL MAIN ORIGINAL

Esto hacelo siempre y cada vez que quieras ingresar.. Esos pasos son de oro.. Nunca los olvides..

@uri: Todos le venimos diciendo que cargue el custom, pero el problema es que no tiene el CID49Pack (no tiene suficientes privilegios) y por eso no tiene los scripts y los patch que necesita SEFP..

@joseta: Estas repitiendo respuestas ;)

Saludos.!

el_frances
10/05/2007, 13:51:24
Listo!!!!! lo solucionee!! copie un custom que me pasaron y finalice con el generic! con el XS++, eso era lo q me faltaba antes... conseguir el plugin del FAR y copiar el custom donde correspondia...! gracias por todo!!

joseta
10/05/2007, 13:54:02
POR FAVOR.!!

Cada vez que quieras entrar con FAR, tenés que:

1. Poner Main Fake
2. Usar FAR Manager
3. Al finalizar todo, FLASHEAR OTRA VEZ EL MAIN ORIGINAL

Esto hacelo siempre y cada vez que quieras ingresar.. Esos pasos son de oro.. Nunca los olvides..

@uri: Todos le venimos diciendo que cargue el custom, pero el problema es que no tiene el CID49Pack (no tiene suficientes privilegios) y por eso no tiene los scripts y los patch que necesita SEFP..

@joseta: Estas repitiendo respuestas ;)

Saludos.!



no estoy repitiendo mensajes es que solo aveces cuando tu envias la respuesta rapida nunca sabes si alguien esta mandandola al mismo tiempo que tu;)

Skull_kid
15/07/2007, 05:39:29
http://img225.imageshack.us/img225/897/dibujoqf0.jpg

A mi me paso eso amigos, se queda pegado en esa pantalla y no se que hacer despues, hay algun metodo para volver a intentarlo? tengo que volver a hacer lo de f11 y luego "S" cierto? HELP ME PLEASE!

bmn
15/07/2007, 15:43:56
ueno soi nueo en eto pero los consejos qe te dan lo locos sirben caleta pruealos

Skull_kid
15/07/2007, 16:52:34
Mira, hice todos los pasos del tutorial de novatos, use como Fs K510_R4EA031_FS_AMERICA_2_RED49.fbn, y como fake z550_p3k_dcu.49R.ssw que estaba en la carpeta AFTER SSW, yo tengo un k510, luego que hice los pasos me fui con el FAR, con lo de f11 y "s", luego le di a enter the matrix, volvi a conectar el telefono y me lo leyo, me salieron los folders Flash y FS y cuando le doy doble click a FS me sale lo de la imagen anterior y se queda pegado, como en el tutorial dice esperar un momento lo hice, pero llevo mas de 2 horas y no pasa nada...me pueden ayudar porfa

Andres3d
15/07/2007, 19:28:25
No estás usando el MAIN Fake correcto, tienes que usar este K510_p3k_dcu.49R.ssw para tu K510, no puede usar el del z550 porque nunca te va a dejar entrar al FarManager.

Saludos!!!

mougly007
09/01/2008, 19:30:59
1. Quita la bateria
2. Vuelvela a poner (esto es muy importante)
3. Conectalo en modo flash, con el botón C
4. Flashea el MAIN original
5. Cuando termine, quita la bateria y vuelvela a poner
6. Ya está vivo

amigos tengo el mismo problema por que no ponen los links de descarga para podder revivir el telefono yo lo tenia en blanco tambien y hice llos pasos de un tuto de aqui el de la gdfs que decia que subieramos el scritb
y luego la gdfs y si revivio empezo a cargar la bateria pero al introducir la sim card no jala dice que inserte una sim correcta ya lo probe con varios (chips) sim pero ninguno agarra no da resultado, no se uqe paso
algguien podria ayudarme por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mi celular tenia lo mismo pero hice los pasos de un tutorial queehablaba de la gdfs que estaba dañada y dio resultado aunque no del todo no reconoce la sim car usa el tuto alo mejor ati si te da resultado