PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Reparar/Desbrickear terminales Sony Ericsson



Josthyn
31/07/2011, 21:42:42
En este tutorial aprenderemos a reparar nuestro terminal de marca sony ericsson que se a brickeado (averiado) y al intentar encenderlo se queda pegado en el logotipo de Sony Ericsson y acto seguido se apaga o se reinicia, este fallo viene dado por un fallo a mitad de actualización, haberle intentado instalar una ROM sin éxito, haber intentado modificar nuestro terminal etc. Para efectuar este tutorial no es necesario ser root ni tener el bootloader.

¿Tu terminal Sony Ericsson no se enciende como debe?, ¿se queda pegado al intentar encenderlo? ¡pues en este tutorial tienes la solución! y todo desde tu casa sin tener que enviarlo al lento SAT de Sony Ericsson, ya se haya averiado por una mal actualización de software, una instalación de una ROM sin éxito, haber modificado algo del móvil (el icono de la batería en mi caso) o simplemente ves que el móvil te funciona muy lento, aqui te explico paso a paso como repararlo y es que además en este tutorial le enseñare 2 formas distintas de arreglar nuestro terminal y tras leer las 2, seran ustedes quien decidirá cual elegir, sigamos:


Requisitos



Tener un ordenador con el sistema operativo windows. (no funciona con wine en linux o mac, avisados quedan.)
Cable USB compatible con nuestro terminal.
Conexión a internet en el ordenador.
El terminal averiado que queramos arreglar.
No tener el Bootloader desbloqueado si nuestro terminal es una Xperia PLAY, Arc, Neo o Pro. (En caso de tener el BootLoader desbloqueado puedes usar el X10 Flash Tool para el Flasheo)



PC Companion

Características de este método:


Compatible con todos los terminales Sony Ericsson.
Nos borra todas nuestras aplicaciones.
Simplemente nos reparará nuestro terminal sin actualizarlo.
Nos quita acceso a root pero el BL si lo tenemos desbloqueado seguirá asi.

Lo primero antes de todo es descargar el PC Companion si no lo tenemos ya instalado descargelo de aca:


Xperia (http://www.sonyericsson.com/cws/support/mobilephones/downloads/subject/pccompanion/xperia-play?cc=gb&lc=en)




En la izquierda clickear en "select a different phone" para seleccionar nuestro modelo.


Una vez descargado lo ejecutamos y seleccionamos nuestro idioma. Acto seguido comenzará a instalarse




Una vez instalado iniciamos el programa y clickeamos abajo a la izquierda en iniciar support zone


http://i.imgur.com/Hz5jS.png





Se nos iniciará automáticamente una mini descarga de 2mb y nos dará la opción de actualizar el software de nuestro teléfono la cual deberemos aceptar:


http://i.imgur.com/cGVeL.png




Nos saldrá una nueva ventana, donde nos indica que debemos conectar el terminal (apagado) y clickeamos en reparar teléfono


http://i.imgur.com/TZyyr.png




Y sin más esperas, se nos abrirá otra ventana (si, otra mas) en la cual debemos darle a continuar


http://i.imgur.com/ShjBI.png




Ahora, con y sin suerte, se nos reparará nuestro terminal el cual resurgirá de entre los muertos, comentar también que tras repararlo el primer encendido tarda mucho mas de lo normal.


http://i.imgur.com/bSgdI.png






Sony Ericsson Update Service


Características de este método:


Compatible con todos los terminales Sony Ericsson.
NO, Nos borra nuestras aplicaciones.
Nos actualizará a la última versión disponible, si ya la tenemos simplemente la reinstalará.
Nos quita acceso a root pero el BL si lo tenemos desbloqueado seguirá asi.

Lo primero de todo es descargar e instalar el SEUS (Sony Ericsson Update Service),desde aca:
(el mismo link sirve para todos los terminales)


Xperia (http://www.sonyericsson.com/cws/support/mobilephones/downloads/subject/updateservice/xperia-play?cc=mx&lc=es)




Lo ejecutamos y se nos cargará





http://i.imgur.com/OdEu8.png




Seleccionamos nuestro idioma


http://i.imgur.com/pAKnq.png




Y se nos instalará


http://i.imgur.com/1tX88.png




Despues de la instalación lo abrimos y se nos abrira preguntandonos que terminal tenemos


http://i.imgur.com/Xn8Oe.png




Acto seguido nos explicará el método para conectar nuestro terminal (que no enciende) al PC con una animación y todo


http://i.imgur.com/48L2X.png




Una vez conectado nuestro terminal, nos avisará de los riegos que corremos (las apps les recuerdo que no se me borraron, ni las instaladas en la microSD y en la mem interna), seguimos pinchando en instalar

Sólo queda esperar y ver como se termina de actualizar (arreglando a su vez nuestro tlf), Les recuerdo que la primera vez que encienda el móvil tardará más de lo normal.


Conclusión

Hemos visto dos métodos para reparar nuestros terminales de Sony Ericsson, el primero, PC Companion es mas útil si sólo queremos reparar nuestro terminal sin actualizar a la última versión disponible, pero pagando el precio de que se nos borrará todo, y será como si lo encendiesemos recién salido de su caja, por otro lado tenemos SEUS, el cual nos arreglará nuestro terminal actualizando a la última versión disponible, y de tener instalado la última, nos la reinstalará, con este método no se perderan nuestras app, simplemente encenderá como si nunca se nos hubiera roto, nuestras app, nuestro wifi configurado, todo normal, únicamente una cosa: se nos actualiza a la última versión, perdiendo yo (por ejemplo) opción a un posible roteo, con lo cual SEUS también tiene su punto malo respecto el PC Companion, ahora bien, ¿Qué método se ajusta mejor contigo?.





Disfruten... :a33:

lelu
19/08/2011, 16:25:39
amigo probe con esto y no paso nada no se si me podras ayudar, mi problema es mi x10 se me apaga solo, a veces se me reinicia, y a veces no cuando se me apaga no toma carga con el cargador ni por la compu es como q no existe, lo q hago es dejarlo un rato sin la bateria y ahi si arranca, probe actualizando con seus y con companion y sigue igual, desde ya te agradezco por tu tiempo

Josthyn
19/08/2011, 19:37:16
amigo probe con esto y no paso nada no se si me podras ayudar, mi problema es mi x10 se me apaga solo, a veces se me reinicia, y a veces no cuando se me apaga no toma carga con el cargador ni por la compu es como q no existe, lo q hago es dejarlo un rato sin la bateria y ahi si arranca, probe actualizando con seus y con companion y sigue igual, desde ya te agradezco por tu tiempo


Me dices que ya probaste actualizarlo? mi pregunta es, si ya te actualizo el sotfware y sigue fallando tal ves sea falla de hadware no de sotfware.

chari_190996
23/08/2011, 18:07:49
¿sirve para el x10 mini?

Josthyn
23/08/2011, 18:18:33
¿sirve para el x10 mini?


Si, es mas este tuto esta hecho especial para androids xD

Javi_xD
19/09/2011, 16:06:13
hola que tal ago todos los pasos que indicas arriba, antes de empezar a actualizar me pide el modelo de telefono en mi caso x8 luego me dice que desconecte el telefono lo vuelva a conectar y le doy a la tecla de retroceder pero no hace nada hay se me queda si me puedes a yudar te lo agradeceria

Josthyn
19/09/2011, 16:15:22
hola que tal ago todos los pasos que indicas arriba, antes de empezar a actualizar me pide el modelo de telefono en mi caso x8 luego me dice que desconecte el telefono lo vuelva a conectar y le doy a la tecla de retroceder pero no hace nada hay se me queda si me puedes a yudar te lo agradeceria

Recuerda que tiene que conectar el teléfono apagado, lo otro puede ser que no tengas los driver flash de tu modelo instalado.

herbie19
19/09/2011, 20:38:22
Hola amigo una consulta te cuento q mi xperia x8 no enciende.. solo vibra al prender una vez y nada mas, todo esto ocurrio cuando mi telefono se colgaba demasiado hasta q un dia ya no accedia solo ingresaba hasta la pantalla donde se pone la clave de acceso y se reiniciaba cada vez q prendia pasaba lo mismo, luego me dijieron q reinstale el software desde pc companion todo esstaba bien hasta q al momento de actualizar me aparecio un error que decia q intente mas tarde porq la conexion de internet fallo, y luego puse reintentar y cargaba un poco y me salia el mismo error, hice eso unas 6 veces hasta q en una de esas el telefono ya no respondio y ya no prendia, lo lleve a un tecnico y me dijieron que puede q sea un problema fisico del celular, q hago¿? dejo q lo habran mi telefono? o pruebo con el SEUS porfa que me aconsejas.. soy novato en esto..!! porfa..!!

Josthyn
19/09/2011, 22:02:58
Hola amigo una consulta te cuento q mi xperia x8 no enciende.. solo vibra al prender una vez y nada mas, todo esto ocurrio cuando mi telefono se colgaba demasiado hasta q un dia ya no accedia solo ingresaba hasta la pantalla donde se pone la clave de acceso y se reiniciaba cada vez q prendia pasaba lo mismo, luego me dijieron q reinstale el software desde pc companion todo esstaba bien hasta q al momento de actualizar me aparecio un error que decia q intente mas tarde porq la conexion de internet fallo, y luego puse reintentar y cargaba un poco y me salia el mismo error, hice eso unas 6 veces hasta q en una de esas el telefono ya no respondio y ya no prendia, lo lleve a un tecnico y me dijieron que puede q sea un problema fisico del celular, q hago¿? dejo q lo habran mi telefono? o pruebo con el SEUS porfa que me aconsejas.. soy novato en esto..!! porfa..!!

Cuando te muestra esa falla fue porque se te corto el Internet y no termino de descargar el software para reparar tu cell...lo que tienes que hacer es cargar tu batería con cargador universal luego probar con PC companion o SEUS

herbie19
20/09/2011, 00:06:52
Bueno entonces se descarta un problema fisico del celu no¿? probare con lo que me dijiste y te aviso como me fue, muchisimas gracias..!!



Hola amigo nuevamente soy yo, te cuento q cargue la bateria cona cargador universal, luego probe con pc companion y ya de inicio me salia el mismo error, luego lo probe con SEUS con ese metodo todo estaba bien termino de descargar el software pero al momento de iniciar la instalacion empieza un poco y luego me sale un error que dice no se ha efectuado la actualizacion del telefono error en la insatalacion, ya lo probe unas 5 veces y sigue con el mismo error.. no se q hacer la verdad sera algun problema fisico del celular?¿ o puedo probar con otra tecnica porfa ayudenme... desde ya les agradesco...:a32:

herbie19
21/09/2011, 11:14:07
Hola amigo nuevamente soy yo, te cuento q cargue la bateria cona cargador universal, luego probe con pc companion y ya de inicio me salia el mismo error, luego lo probe con SEUS con ese metodo todo estaba bien termino de descargar el software pero al momento de iniciar la instalacion empieza un poco y luego me sale un error que dice no se ha efectuado la actualizacion del telefono error en la insatalacion, ya lo probe unas 5 veces y sigue con el mismo error.. no se q hacer la verdad sera algun problema fisico del celular?¿ o puedo probar con otra tecnica porfa ayudenme...:a64: desde ya les agradesco...

Josthyn
21/09/2011, 15:09:22
Hola amigo nuevamente soy yo, te cuento q cargue la bateria cona cargador universal, luego probe con pc companion y ya de inicio me salia el mismo error, luego lo probe con SEUS con ese metodo todo estaba bien termino de descargar el software pero al momento de iniciar la instalacion empieza un poco y luego me sale un error que dice no se ha efectuado la actualizacion del telefono error en la insatalacion, ya lo probe unas 5 veces y sigue con el mismo error.. no se q hacer la verdad sera algun problema fisico del celular?¿ o puedo probar con otra tecnica porfa ayudenme...:a64: desde ya les agradesco...

Esta bien raro tu problema...prueba con este tuto


http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/desbrickea-o-actualiza-tu-xperia-x8-de-la-ultima-manera-t136412.html

herbie19
21/09/2011, 18:11:10
Sip probe con actualizarlo, despues con la otra opcion q me sale en SEUS restaurarlo de fabrica, con los 2 me sale el mismo error una vez q descarga el software en el proceso de instalacion ahi me sale ese error, luego continua igual el telefono no enciende solo vibra una vez al prender y nada mas, q puede ser¿?

bueno haber probare con esta mas espero q se solucione, deseenme suerte..!!http://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/a09.gif

herbie19
22/09/2011, 12:58:12
Amigo te cuento que probé con el otro tutorial que me recomendaste y no paso nada sigue igual que antes..:a09: no enciende solo vibra una vez al prender y no muestra nada mas, que me aconsejas que haga¿? sera que es un problemas fisico¿? una ayudita porfa..:a44:

albert_186
27/09/2011, 01:55:13
OYE AMIGO!!! lo he intentando y no pasa nada!!! con el PC Com... me dice que no hay actualizaciones disponibles para mi cel. El en Seus me dice que mi cel tiene la ultima actualizacion!!!

no se que hacer!!! mi cel se brickeado por una mala actualizacion... se reinicia y vuelve a reiniciarse!!!

me podrias ayudar!!!

alejo580
01/10/2011, 10:48:28
OYE AMIGO!!! lo he intentando y no pasa nada!!! con el PC Com... me dice que no hay actualizaciones disponibles para mi cel. El en Seus me dice que mi cel tiene la ultima actualizacion!!!

no se que hacer!!! mi cel se brickeado por una mala actualizacion... se reinicia y vuelve a reiniciarse!!!

me podrias ayudar!!!


en el tema que abrio yo le comente que por favor ponga atencion a las imagenes debe darle donde dice reparar porfavor vea con ciudado las imagenes
vuelvo a decirle por favor poner cuidado a las imagenes debe darle donde dice REPARAR
espero lo logre

xkikox26
01/10/2011, 14:28:27
Hola!!
Me podrian ayudar es que yo lo que quiero es mandarlo a los datos de fabrica ya que yo tenia la froyo 0.15 y estaba bien lo unico eran las fallas de la rom la camara y otros defectos y despues estuve leyendo y descubri lo de la banda base que tenia que estar en 015 y lo hice y ya lo tenia en 015 y le puse la rom gingerbread v3 y todo estaba bien pero la señal de la telefonica en el cel no me funciona y tiene muy poca señal crei que era la telefonica pero no ya que puse el sim en otro celular y me funcionaba en perfectas condiciones... y los datos de la rom de fabrica que tenia de respaldo los borre y no puedo regresar y tampoco los puedo hacer por pc companion... ayuda por favor se los agradeceria mucho

alejo580
01/10/2011, 15:01:20
con el mismo procedimiento lo puede hacer intentelo y vera

dj_tacho
11/10/2011, 23:58:26
ayuda el mio se queda en la pantalla de sony ericsson y ya probe primero me dice que no hay actualizacion disponible el seus que ya tiene la ultima version como le hago gracias brother

polako
12/11/2011, 13:49:43
Yo tengo el mismo problema... sale que ya dispongo de la ultima version o que no hay actualizaciones... estoy haciendo click en la opcion que dice "reparar" pero nada... sigue pegado en la parte que dice sony ericssonayuda porfavooor!!!!

matt433
13/01/2012, 14:25:46
hola man, hice los pasos como dice aca pero me dice que el software ya esta actualizado, lo apago lo vuelvo a prender y sigue quedando clavado en la pantalla "Sony Ericsson" no se que hacer

hasrec2
20/01/2012, 13:58:05
Hola amigo, tengo un x10 que a cada rato se me reinicia, segui los pasos que pones le puse en reparar y me dice que no ahi software disponible para mi cel :S

davidrivero9
26/01/2012, 11:52:48
cual el es seus en la pagina que vos das?porque me mada a descargar el pc companion

Joytike
26/01/2012, 22:14:06
cual el es seus en la pagina que vos das?porque me mada a descargar el pc companion

Link de:

SEUS (http://dl-www.sonyericsson.com/cws/download/1/110/61/1323075336/Update_Service_Setup-2.11.12.5.exe)

DCARMINE
28/01/2012, 16:11:29
esto no sirve....celular brickeado es un gran pispapeles no mas

kuskitho
08/02/2012, 03:26:35
amigo ya todo iva todo bien pero ya cuando sale el paso 3 de actualizar me sale un recuadroque dice

no hay software disponiblevtodavia no hay software disponible para su telefono. vuelva a intentarlo mas tarde

que ago amigo me puedes ayudar esk me urge ps lo entrego mañana

d4nn312
10/02/2012, 01:15:11
Gracias a Dios econtre wotan server ya que no encontre SEUS y companion nmas no aqui ay un post para flashear con una version sin contenido de operador tengo un x8

deftonesever
10/02/2012, 04:09:42
Gracias a Dios econtre wotan server ya que no encontre SEUS y companion nmas no aqui ay un post para flashear con una version sin contenido de operador tengo un x8

Brother aquí te dejo un enlace: [TUTORIAL] Flashear Sony Ericsson con Wotanserver (actualizado) (http://www.topsony.com/forum_es/wotanserver-f73/flashear-sony-ericsson-con-wotanserver-actualizado-t138461.html#post804663) , para lo que pides solo escoge un CDA genérico generalmente es el Generic Trade Latin America, para esto te sugiero escoger la versión de Firmware 2.1.1.A.0.6 , saludos.

cachulo29
16/02/2012, 17:04:41
Bueno, eso es solo si entra en modo flash, lo que pasa después es que muchos no leen bien los post, tengo un amigo que trato de instalar el Bootloader en su termina x8 si se murió el cel por completo, no arrancaba ni en modo flash, literalmente el celular solo servia de exhibicio, lo llevo a la garantía y le dieron uno nuevo, obvio, dijo que el cel estaba cargando y después no encendió mas, jejeje la mejor opción. Lean bien los post y sigan todos los pasos como dicen después empiezan los quilombos....saludos

marcelocp19
21/02/2012, 21:55:15
hola, yo tambien tengo problema con mi x8... me paso lo siguiente: estaba desbloqueando el bootloader con flashtool y cuando me dijo que estaba pronto, que lo podia desconectar y reiniciar lo hice y adivina que... nada... se quedo en la nada, no da una sola señal de vida, no prende, no carga la bateria, no lo reconoce la compu, no entra en modo flash... nada. muerto total! si solo pudiera hacer que entre en modo flash, ya lo tendria solucionado, pero no puedo. ni siquiera enciende la luz roja, naranja o verde que indica que carga. por favor, si me pudieran ayudar... MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

lordcesarium
31/03/2012, 19:42:17
compa mi x8 se queda pegado en el bootanimation he probado con pc companion y nada probe SEUS y se queda pegado cuando me pide soltar el boton back (aguante como media hora y nada)... he transpirado mas que la cresta.. si me pueden ayudar por favor.

Editado por: DJ ANSER
Razón: Evite abreviar palabras y sustituir letras

alevarnit
07/05/2012, 18:27:31
utilice el seus y el pc compation y en los dos me dice que no hay software disponible, tambien flashe en flashtool a la ultima version pero nada, lo importante es que el flashtool lo reconose y se flashea

urdayvay
07/05/2012, 18:31:35
utilice el seus y el pc compation y en los dos me dice que no hay software disponible, tambien flashe en flashtool a la ultima version pero nada, lo importante es que el flashtool lo reconose y se flashea

Brother a seus dale a reparar para que te lo reconosca otro programa primero quita la bateria presiona la tecla atras o bajar volumen en ese momento conecta el usb y por ultimo inserta la bateria y dale a reparar saludos.