PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Dual Touch en Xperia X8 para Touchpad Cypress



DJ ANSER
26/07/2011, 20:57:13
Aclaro que esto no es Dualtouch fake para hacer zoom, como el X8Gesture Pinch zoom el cual es para Synaptics Touchpad

Este modulo no funciona en todos los Xperia X8, Porque existen 2 versiones de Touchpad para el Xperia X8 (Synaptics Y Cypress)



Requerimientos:


Tener la ultima bandabase con terminacion x15
Tener la pantalla Cypress touchpad,como la mitad de los X8 la tiene.
Telefono Rooteado
Tener instalada la app BusyBox


Bugs conocidos:

si la distancia entre dedos es muy poca el dual touch no funcionara muy bien, si rapidamente se presiona todo al mismo tiempo algunas veces puede fallar.

Ya esta solucionado este bug en las Roms Froyobread.


Como saber que touchpad tenemos:

Bajar el terminal emulator del market, o abran el que tienen(muchas roms lo traen) y escriban lo siguiente:



dmesg | grep cyttsp-i2c


si les sale algo parecido a esto:


"cyttsp_i2c_probe: Successful registration cyttsp-i2c"

Es porque su x8 es Cypress
si les sale permiso denegado escriban "su"(sin comillas) y habilitaran los permisos de super usuario

Pero si les sale esto:


<4>[ 2.520489] cyttsp-i2c: probe of 0-0024
failed with error -12

ese cartel indica que no tenemos Cypress por lo tanto esto no servira


Como instalar:

Descargar el archivo: ax8mt.ko , abajo les adjunto la versión 005 de este modulo

Pongan ese archivo ax8mt.ko en la carpeta /system/lib/modules

Escriban el siguiente codigo en el Terminal Emulator:


insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko


Ahora prueben sin funciona y si es asi, reinicien su cel, dependiendo de que rom tengan seguirá el dualtouch activo si al reiniciar ya no aparece hagan lo siguiente para que quede activo permanentemente.

Editen el archivo hw_config.sh lo encuentran en system/etc, agreguen esta linea al principio:


# ax8 multitouch insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko

y reinicien su cel y listo prueben con la app multitouch visualizer 2 del market y verifiquen que funcione, vayan a su navegador o a la galería de imágenes e intenten hacer zoom colocando 2 dedos en la pantalla.


Todos los creditos son para AnDyX por crear este modulo, Thanks to AnDyX for this module.

Saludos y espero lo disfruten :a30:

Xiuhcoatl
26/07/2011, 23:49:44
y dependiendo de la rom que tengan les pasara que al reiniciar el cel el dualtouch se desabilitara,tendran que ejecutarlo de nuevo,en algunas roms no es asi como por ejemplo la Froyobread....

sekoer
28/07/2011, 18:25:38
tengo android 2.1 la original de sony funcionara o tengo que instalar una room?? intente poner el comando en la app pero no pasa nada y cambie este simbolo (|) por este (/) y me salio algo que desia audio algo asi??

DJ ANSER
28/07/2011, 19:33:35
Pues no se no lo he probado en 2.1 original, pero acuerdate que debes de tener rooteado tu X8 para poder hacerlo y de lo que mencionas de cambiar el simbolo " |" , eso solo es para saber si tu pantalla es Cypress. Puedes saltarte ese paso.

Puedes escribir directamente el comando:



insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko




Si al escribir el comando e irte a la galeria de fotos y no puedes hacer zoom en las fotos con 2 dedos, significa que solo funciona si tu X8 tiene alguna rom. Te recomiendo la Kuyadroid o Froyobread

Saludos.

sekoer
30/07/2011, 02:08:43
oye ayer yo tenia la rom de froyobread y me funciona el dualtouch podia acer zoom con los 2 dedos y hoy instale la Kuyadroid y en esta no se puede bueno hice lo de meter el comando para ver si mi pantalla soportaba el dualtouch pero resulta que no lo soporta me salio esto failed with error -12<4>[ 2.520489] cyttsp-i2c: probe of 0-0024 pero con la otra rom si hacia zoom??


y si ago este procedimiento crees que se desconponga mi cel ??



saludos!! :)

essempro_18
30/07/2011, 02:11:33
no creo que se descomponga, pero no funcionara, ya que te arrojo ese mensaje debidamente por que no soporta tal modificacion, para lo cual te sugiero mejor no hacerlo.

Xiuhcoatl
30/07/2011, 02:22:41
si una vez lo llego a soportar deberia seguir soportandolo,debes de volver a meter el modulo y ejecutarlo para que funcione ya que al meter la rom el modulo se borra

essempro_18
30/07/2011, 02:27:16
si una vez lo llego a soportar deberia seguir soportandolo,debes de volver a meter el modulo y ejecutarlo para que funcione ya que al meter la rom el modulo se borra

como dijo el amigo RAC, no es dual touch, es solo una simulacion, en realidad solo funciona en algunas apps y juegos, pero realmente nunca a tenido dual touch, que lastima, y ese efecto solo lo hace la rom, porque asi viene cosinada

Rightmost
01/08/2011, 18:41:54
Entonces... simplemente es una simulacion, ya decia yo. Entonces, leyendo los comentarios, me conviene mas una rom que ya venga con esto no? como la Froyobread?

essempro_18
02/08/2011, 03:18:54
asi es, solo es una simulacion que trae prefabricada cada rom en la que se porte, en si, el xperi x8 solo mantiene un solo sensor, para lo cual nunca podra tener ni dual, ni multi touch.

stingidor
04/08/2011, 19:33:32
genial, almenos funciona mientras no se apage, asi se pueden jugar algunos juegos mas comodamente como el nova :B

gracias!

guty
13/08/2011, 15:52:04
Hola, hoy estube haciendo esto, y cuando pongo en el Terminal Emulator:insmod /system/lib/modules/ax8mt.koSe me reinicia el celu...

Xiuhcoatl
14/08/2011, 01:33:04
que rom tienes???ya tienes el modulo colocado en su ruta???

guty
14/08/2011, 15:27:34
no tengo ningun rom... Y ya pase el archivos ax8mt.ko (si es que te refieres a eso) a la ruta correspondiente, cuando pongo el codigo en el emulator automaticamente se reinicia el celu. Pero ahora que me fije, no tengo la baseband x15 ... ! Como la cambio? Se puede volver a la anterior ? Gracias.

essempro_18
14/08/2011, 15:34:19
aqui tienes el link del tutorial para tu baseband

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/subir-baseband-de-xxx006-xxx015-en-xperia-x8-sin-tocar-build-prop-t134813.html

emiflema
22/08/2011, 22:14:08
despues de poner el codigo , me saltan millones de palabras.. no se como detectar que tipo de pantalla es .. :a24:

essempro_18
22/08/2011, 22:52:47
despues de poner el codigo , me saltan millones de palabras.. no se como detectar que tipo de pantalla es .. :a24:


si quiere saber que tipo de pantalla tiene su terminal, esto lo puede ayudar "checkts"---->85102


es un modulo ejecutable de cmd y lo unico que tiene que hacer es descomprimir el archivo y dentro de la carpeta ejecute el archivo "checkts.cmd" y una ves que sea ejecutado proceda a conectar su equipo con depuracion usb activa y espere unos segundos, más despues cargara unas lineas en donde debe buscar una de las dos palabras claves como las que se marcan en rojo que indica que no es cypress y una azul que es synaptic que indica que es synaptic sobre la siguiente imagen.

85103

es diferente en cada equipo pero es una simulacion de como saber que pantalla tiene.

espero sirva

pastrana86
24/08/2011, 15:51:08
exelente me funciona al cien tanto en la 2.1 como en la rom 2.3 aunque aun no logro dejarlo permanente

luistptsc
24/08/2011, 15:51:59
cuando pongo ismod /system/lib/modules/ax8mt.ko me sale permission denied

pastrana86
24/08/2011, 16:47:28
cuando pongo ismod /system/lib/modules/ax8mt.ko me sale permission denied

amigo intenta poner "su" y despues pones lo de insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko deseguro asi funciona

DJ ANSER
24/08/2011, 20:12:55
exelente me funciona al cien tanto en la 2.1 como en la rom 2.3 aunque aun no logro dejarlo permanente

Para que quede permanente debes hacer esto:


Editen el archivo hw_config.sh lo encuentran en system/etc, agreguen esta linea al principio:



# ax8 multitouch insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko

y reinicien su cel y listo, esto es solo si la rom que usan no trae esta linea ya. Saludos

pepzi
28/08/2011, 04:11:00
al colocar el despues del $ "dmesg | grep cyttsp-i2c" me dice:
"grep: permission denied
write: Broken denied"
Despues le doy "su" y me da los permisos, y en vez del signo "$" cambia al signo "#" a continuacion escribo "dmesg | grep cyttsp-i2c" pero no me da respuesta, vuelve a aparecer el signo "#" como pidiendo nuevo comando sin entregar respuesta

fico-91
06/09/2011, 21:16:25
hola soy nuevo en esto y quisiera saber que roms tiene este tipo de simulacion, tengo la rom gingerxd v.013 y puedo hacer zoom con los 2 dedos en las fotos pero al momento de jugar (pes 2001) tengo q sotar un boton para poder activar el otro y he visto videos en youtube donde lo hacen sin ningun incomveniente tengo el xperia x8 negro e15i otra cosa no se como insertar bien los comando en el terminal ya que con el primer comando no me muestra ningun tipo de mensaje con lo cual no se si pueda continuar con los demas... agradezco la aclaracion

punshdeath
23/09/2011, 15:05:44
yo no encuentro el archivo hw...? mi celu esta de fabrica

wlozo10
29/09/2011, 18:08:10
hola hice todo y me salio( insmod: init_module ' /system/lib/modules/ax8mt.ko' failed (opersation not permited) ... AYUDAAAAAAAAAAAA

DJ ANSER
29/09/2011, 21:29:29
hola hice todo y me salio( insmod: init_module ' /system/lib/modules/ax8mt.ko' failed (opersation not permited) ... AYUDAAAAAAAAAAAA

Algo escribiste mal o no pusiste: su para tener permiso de super usuario y lo puedas hacer. Saludos

Xiuhcoatl
29/09/2011, 23:24:59
cuando dice no permitido es por que antes deben de dar los permisos de superusuario,para esto deben de escribir "su" sin las comillas

wlozo10
01/10/2011, 02:57:52
no escribi nada mal.... lo hice alrededor de 20 veses.. ademas habilite el superusuario...asi que por favor quisiera que me ayuden....

Tengo el el x8 e15a blanco
digitalizador Synaptics
Froyobread v020

Si alguien sabe cual es el problema...les estaria agredecido que me ayuden... gracias


perdon Cypress

Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opcion EDITAR MENSAJE.

DJ ANSER
01/10/2011, 03:42:32
no escribi nada mal.... lo hice alrededor de 20 veses.. ademas habilite el superusuario...asi que por favor quisiera que me ayuden....

Tengo el el x8 e15a blanco
digitalizador Synaptics
Froyobread v020

Si alguien sabe cual es el problema...les estaria agredecido que me ayuden... gracias


perdon Cypress

Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permiten mensajes consecutivos antes de 24 hrs, use la opcion EDITAR MENSAJE.


Cumples todos los requisitos?:

Requerimientos:


Tener la ultima bandabase con terminacion x15
Tener la pantalla Cypress touchpad,como la mitad de los X8 la tiene.
Telefono Rooteado
Tener instalada la app BusyBox

Este podría ser tu problema, comenta como te ha ido amigo. Saludos.

diiegooh
01/10/2011, 22:32:25
Tampoco puedo hacer que sea permanente cada vez que se reinicia el cel tengo que volver a hacerlo y no funciona la forma que sale aca ... alguna solucion?

Xiuhcoatl
01/10/2011, 22:41:49
si se borra al reiniciar el cel es cosa de la rom,algunas roms guardan la execucion del modulo para que no se borre al reiniciar y otras no

wlozo10
04/10/2011, 17:26:55
me sigue apareciendo el mismo msj de error.. ayudaaaaaa

Xiuhcoatl
04/10/2011, 23:19:41
tienes todo lo que se requiere para que esto funcione???

wlozo10
05/10/2011, 17:26:02
tengo absolutamente todo.... no se cual es el problema... y quisiera que aluien me ayudeeee:a44::a44:

Elviscosho
05/10/2011, 22:02:34
tampoco me funciono...prueben descargando una rom que venga incluido el multitouch o dual touch es mucho mejor y se ahorran esta lata de proceso!

DJ ANSER
06/10/2011, 01:01:14
tengo absolutamente todo.... no se cual es el problema... y quisiera que aluien me ayudeeee:a44::a44:



tampoco me funciono...prueben descargando una rom que venga incluido el multitouch o dual touch es mucho mejor y se ahorran esta lata de proceso!

Pues las nuevas versiones de GingerDX ya no incluyen este modulo del Dualtouch, pero lo pueden aplicar de la siguiente manera solo flashen este modulo con el Xrecovery:

Modulos para el stock kernel (http://www.multiupload.com/WRP51P3OOS).


Saludos

chiko
14/10/2011, 22:53:13
lo del dual touch lo e tenido en GingerDX v017 y en la rom original pero en la rom original 2.1 al reiniciar se borraba la configuracion pero no recuerdo si aun tenia la rom de telcel cuando lo hice aora tengo la rom generica 2.1 pero me da pereza aser todo el royo para que despues al reiniciar se me quite, aora tengo la froyobread v023b pero no me trae el dual tocuh activado :S cren que sirva con esa rom?

Xiuhcoatl
14/10/2011, 23:02:01
si amigo,yo lo probe con esa rom,y creo que al reiniciar no se borra

juancamilo18
16/10/2011, 00:43:49
yo escribo los comandos al pie de la letra y le doy enter pero no pasa nada....
solo me pone abajo un simbolo de #.... q serà?:a14:

Xiuhcoatl
16/10/2011, 01:43:11
ya ejecutaste el comando SU???

leoh
15/11/2011, 12:48:56
¿Donde tengo que dejar el archivo ax8mt.ko? me puedes explicar por favor.:a19:

DJ ANSER
15/11/2011, 21:51:19
¿Donde tengo que dejar el archivo ax8mt.ko? me puedes explicar por favor.:a19:

Te sugiero que leas muy bien antes de preguntar, aquí la info del tuto:


Como instalar:

Descargar el archivo: ax8mt.ko , abajo les adjunto la versión 005 de este modulo

Pongan ese archivo ax8mt.ko en la carpeta /system/lib/modules

Saludos.

atanlaider
19/11/2011, 18:38:10
Hola, soy nuevo en el foro y en tener este celular :D, a mi me toma el dualtouch, pero cuando edito el hw_config.sh y reinicio el celular, no aparece aplicado el cambio, revise que el archivo tuviera guardado el cambio que se le hace y lo tiene, pero de todas formas no guarda el DualTouch...alguna idea de que puede ser?la linea se escribe entera al principio del archivo?De antemano muchas gracias =)

astartea
26/11/2011, 22:09:02
lo del dual touch es real y no es simulacion ya lo probe usando la aplicacion Multitouch Visible TestCaptura http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_7181184dual.pngy con juegos que necesitan dual touch y funciona de maravillas yo lo instale en una rom gingerdx y por cierto tuve que instalar tambien unos Modulos para el stock kernel que los instale en una update a la rom con el xrecovery saludos!

fukrulez
29/11/2011, 02:00:02
hola , tengo un problema, mi celu es xperia x8 cypress con la baseband x15 pero cuando escribo el codigo:

insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko

en terminal emulator me aparece esto:

insmod: init_module " /system/lib/modules/ax8mt.ko" failed (operation not permitted)

Que se puede hacer, ya probe varios metodos y con ninguno consigo tener el dual touch en mi xperia x8

DJ ANSER
29/11/2011, 21:07:48
hola , tengo un problema, mi celu es xperia x8 cypress con la baseband x15 pero cuando escribo el codigo:

insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko

en terminal emulator me aparece esto:

insmod: init_module " /system/lib/modules/ax8mt.ko" failed (operation not permitted)

Que se puede hacer, ya probe varios metodos y con ninguno consigo tener el dual touch en mi xperia x8


Es que no tienes permiso de Super usuario escribe: "su"(sin comillas) y das enter y asi habilitaras los permisos de super usuario y ya posteriormente escribes lo demas.

Saludos.

cocoygon
20/12/2011, 23:53:22
como pongo el dual touch en floyo? ayuda como hago:a20:

les recomiendo floyo es muy buena y rapida anda todo


Editado por Joytike
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Jarlam
26/12/2011, 14:47:41
Para los que no logran que les quede funcionando Dualtouch despues del reinicio... la linea en el archivo: hw_config.sh debe quedar ES ASÍ!! =D!!



# ax8 multitouch
insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko


Como puede ver, la línea del comando va debajo, y NO en la misma fila...

Espero les sirva y puedan ser felices como yo xD...

sdros
27/12/2011, 21:42:13
Hola,como edito el archivo hw_config.sh?

al poner el comando me da error y se reinicia mi x8, ayuda

Editado por Joytike
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

propanotriol
25/01/2012, 15:53:32
disculpen, tengo una problemita con el tuto..., amigos, yo conseguí hacer el "dual-touch" y funcionó, pero ahora he cambiado de ROM (kuyaDROID)y version android: 2.3.7 e intento hacerlo de nuevo y me aparece este mensaje: "insmod: init_module '/sdcard/extracted/ax8mt.ko' failded (operation not permitted)"
porfavor, una ayudita...

lo he probado varias veces y como decía, con la ROM froyo... lo había conseguido, pero ahora no pudeo
OS LO AGRADECERÍA MUCHO

danilo121214
09/03/2012, 23:17:02
muchas gracias por el post pero como modifico el hw_config.sh

wilfrido10
09/03/2012, 23:36:48
con la aplicacion root xplorer con ese podras editarlo.




disculpen, tengo una problemita con el tuto..., amigos, yo conseguí hacer el "dual-touch" y funcionó, pero ahora he cambiado de ROM (kuyaDROID)y version android: 2.3.7 e intento hacerlo de nuevo y me aparece este mensaje: "insmod: init_module '/sdcard/extracted/ax8mt.ko' failded (operation not permitted)"
porfavor, una ayudita...

lo he probado varias veces y como decía, con la ROM froyo... lo había conseguido, pero ahora no pudeo
OS LO AGRADECERÍA MUCHO

darle permiso con super usuario.

heaven147
18/03/2012, 22:04:44
buenas solo sirve para los games y la parte de agregarla en el hw_config.sh lo puse tanto arriva como en el final del archivo y no paso nada

stevan000
21/03/2012, 13:46:00
No entiendo la parte del reinicio, osea, bueno entiendo el tema porque he probado varias rom y le he activado el dual tocuh y este seguía después del reinicio, pero ahora estoy con la gingerxperia 23 y le activo el dual tocuh y va bien pero se desactiva al reinicio, entonces esa parte no le entiendo al post, porque dice que hay que encontrar el archivo hw_config.sh y lo podemos encontrar en system/etc xxxx ese etc me xxxx porque no se que otra carpeta buscar, busco y busco y no encuentro el archivo, solo encontré una carpeta hw, y la renombre pero no pasa nada, me metí al terminal puse la secuencia y nada, si alguien me detallara para dejarla activada el dualtouch luego de reiniciar se lo agradecería.

JonatanAR
26/03/2012, 01:27:59
Instalé un custom ROM .. funciona igual o solo con android 2.1 de fábrica?

a la hora de poner en la terminal el insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko me dice:"insmod:can´t insert /system/lib/modules/ax8mt.ko: Operation not permitted..
¿Sabes que pasa o que hago mal?:a10:

imakie
30/03/2012, 23:29:24
Buenas soy nuevo con este sistema andriord con mi xperia x8 hice las pruebas y me sale todo correcto lo que no entiendo es como pasar el archivo ax8mt.ko a la carpeta system? no se como hacer eso ¿que aplicacion se usa?

Edito: ya pude pasar el archivo pero cuando escribo el comando para habilitarlo me sale failed algo de (no tienes permiso) ¿tengo que habilitar superusuario? ¿Tengo q esperar una respuesta al escribir el comando? ¿como tendria que salir?

ALeXANDR
30/03/2012, 23:49:45
Hay varias aplicaciones que te permiten hacer eso.
Lo puedes copiar a la carpeta /system/lib/modules usando cualquier gestor de archivos que tengo los permisos de SuperUser. El RootExplorer es recomendable.

palitobombon
19/06/2012, 03:53:23
Yo se lo puse a mis sobrinos en un X8 con 2.1 ECLAIR y juegan un jueguito, donde con un dedo controlan a un soldado y con el otro dedo en el lado opuesto de la pantalla, disparan...todo a la vez !!!

dreico33
09/08/2012, 20:13:01
cuando pongo los comandos en el emulador queda pero cuando lo reinicio y pongo los comandos en hw_config.sh lo encuentran en system/etc, se borra no quiere arrancar como lo hago para que se quede permanete