PDA

Ver la versión completa : ayuda con w705



raphiphop8
15/07/2011, 01:44:12
buenas noches amigos de top sony, la ayuda ke les pido es por que hace poco se me daño mi w705 del flex, ya lo mande arreglar pero ahora no se que pasa por que cada vez que kiero entrar a la camara no entra hace como que esta procesando y luego se sale pero no accede, lo que yo pienso es ke es error de software y no de hardware pero no se como arreglarlo almenos que tenga ke hacer un full flash o algo por el estilo, la otra cosa es que tanbien tengo dañado uno de los botones donde estan las flechitas del telefono para ser mas exacto la flecha de abajo el cual yo se que canbiando algo que no recuerdo como se llama puedo modificarlo para que otro boton use esa funcion, osea canbiarlo, y me gustaria remplazarlo por el boton que menos utilizo ke es el boton de menu de actividades creo que asi se llama es el boton que esta abajo del de la llamada, si me podrian ayudar con esas dos cosas se los agradeceria mucho.

ALEX93
15/07/2011, 19:56:47
empezemos por descartar opciones haz un full flash para ver si se arregla lo de la camara

[RESUELTO] w705 R1GA031 (Español y Telcel Mexico) con Facebook 2.1 y PlayNow Plus (http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/resuelto-w705-r1ga031-espanol-y-telcel-mexico-con-facebook-2-1-y-playnow-plus-t119811.html)

para lo de la tecla , la verdad desconosco si se puede hacer lo que menciona de cambiarle la funcion a las teclas, tal vez por parche o algun elf
pero bueno lo que yo haria es abrir el cel despegar el plastico que trae sobre las teclas y tallar un poco las laminitas que estan ahi para ver si era por suciedad
solo hay que desmontar la tapa de enfrente, tiene 2 tornillos debajo de la etiqueta de walkman y otros 2 al deslizar en la parte de arriba se ven dos circulos los despegas y abajo estan los tornillos

aclaro si no tienes las herramientas para desarmarlo, no lo intestes porque puedes dañar el cel, y como siempre ten encuenta de que todo es bajo tu responsabilidad
suerte !!

NOMERCY
15/07/2011, 21:11:29
Hola.


la otra cosa es que tanbien tengo dañado uno de los botones donde estan las flechitas del telefono para ser mas exacto la flecha de abajo
Presumo que al decir que se encuentra dañado, te refieres a nivel de hardware verdad?, porque con ese termino das a conocer ello; para ello puedes optar por lo que te recomendo Alex, siempre y cuando cuentes con la pericia exigida para el caso, sino abstente de ello y llevalo al servicio técnico (que raro que cuando le cambiaron el Flex no probaron todo el telefono, asi, si hubieran advertido el problemas de la tecla, lo huebiesen solucionado, eso si hubiera sido un buen servicio Técnico, ya que estas pagando por ello, no lo estan haciendo gratis.)

el cual yo se que canbiando algo que no recuerdo como se llama puedo modificarlo para que otro boton use esa funcion, osea canbiarlo, y me gustaria remplazarlo por el boton que menos utilizo ke es el boton de menu de actividades

"Para que otro boton use esa función"... la funcion que se asigno a ese boton la puedes modificar, en el menu herramientas, general, accesos directos (si mal no recuerdo); claro esta si es eso a lo que te refieres... Pero presumo, que para ese tiempo ya lo habras hecho reparar, entonces la pregunta es: para que necesitarias modificar el boton de menu de actividades? (el cual como dijo ALEX, se podria hacer por medio de parche), si tendrias a tu disposición 7 accesos directos: 3 softkeys y 4 direccionales, y bueno son gustos...

Con respecto a la camara, lo mas probable es que se trate de un bug, muy a parte de Flashearlo (con el cual presumo que se solucionara tu problema) y optar por el Firmware RGA031 como dice el link del post que dejo Alex (que por cierto es muy útil), yo soy de la politica de gozar con el ultimo Firmware disponible para mi telefono y explotar al máximo las mejoras que tiene, al fin y al cabo es el ultimo FW, y por tanto alguna mejora debe traer; porque voy a este tema?? Pues el FW RGA031, especificamente es el penultimo FW para tu teléfono, siendo el último el R1GC001.

Si tu deseas puedes adquirir dicho FW, por medio de SEUS (Sony Ericsson Update Services),en el caso que no te ofresca dicho Firmware, lo puedes optener mediante un customize_upgrade.xml direccionado para el FW R1GC001. Te dejo adjunto dicho archivo, el cual una vez que lo descomprimas; ulizando el A2uploader, lo subes a la ruta tpa/preset/custom, desconectas tu telefono, lo prendes, esperas a que cargue, lo vuelves a apagar y lo pasas por SEUS, sigues las instrucciones de dicho programa y le das actualizar.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Antes de realizar dicho procedimiento, haz un respaldo (copia de seguridad) de tu carpeta "Languaje", la cual se encuentra en esta ruta tpa/preset/system (ubicas la carpeta Languaje, le das anticlick y le das la opcion READ con el A2uploader). El porque de tal recomendación? Pues es una medida de seguridad, la cual es util en el hipotetico caso de que al momento de actualizar al ultimo FW (que generalmente en la mayoria de modelos, los ofrecen sin idioma español) te quede el telefono en Ingles, sin la opcion de idioma español.
Por ello si adviertes, que tu telefono esta en Ingles una vez terminada la actualizacion, apagas el telefono, usas el A2uploader, vas a la ruta tpa/preset/system/Languaje, borras todos los archivos que contiene dicha carpeta y subes el contenido de la carpeta respalada Languaje (de la que inicialmente hiciste copia de seguridad y que contenia los archivos de idioma de tu antiguo FW en español, antes de la actualización.) y listo tu telefono con el ultimo FW y en español.

Saludos y suerte.