PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Root Xperia Play



EliteDrOiD
30/06/2011, 20:40:42
http://img221.imageshack.us/img221/1364/sonyericssonxperiaplayb.jpg


Bueno foro les dejo este tutorial para que puedan rootear su XPERIA PLAY espero y les funciona yo no lo puedo provar por que no tengo ese XPERIA jejeje pero les facilito este tutorial para que le saquen todo el jugo a su poderosa maquina bueno pues vamos al grano.

PASOS:

1º Tener la batería al 100%. Si te indica que tienes un 1%, lee las aclaraciones del final. Yo lo he hecho todo con la microSD y una SIM puestas.

2º Nos descargamos el FlashTool 0.2.9.1 MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=PT8CZPEQ) y el firmware PLAY-GLOBAL-3.0.A.2.184 MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=GOGI17ZM)

3º Descomprimimos ambos archivos y colocamos el firmware .ftf en la siguiente ruta .\firmwares que se encuentra dentro de la carpeta del flashtool.

4º El móvil debe tener activado el modo depuración USB: ajustes/aplicaciones/desarrollo/depuración USB
después de esto lo apagamos

5º Abrimos el flashtool X10FlashTool.exe y dentro de él, pulsamos FLASH, y si hemos puesto el firmware en la ruta correcta, nos aparecerá y podremos pulsar OK. Ahora esperamos a que nos salga una pantalla pidiéndonos que conectemos el móvil. La forma de hacerlo es la siguiente. Móvil apagado, pulsamos la tecla de retroceso (la flecha) y sin soltarla, conectamos el cable USB al móvil y al PC, hasta que empiece a flashear (va avanzando la barra de progreso). Ya podemos soltar la tecla de retroceso. Si no nos detecta el móvil, es porque los drivers no están instalados. Sólo si no te lo detecta, cierra el flashtool, ejecuta el ggsetup-2.2.0.10.exe que se encuentra dentro de la carpeta de drivers del flashtool, y vuelve a empezar el paso 5º.

6º Mientras esperamos, que son pocos minutos, nos podemos tomar un aperitivo.

7º Cuando termine, encendemos el móvil. Es normal que tarde bastante, así que paciencia. Una vez encendido, activamos de nuevo el modo depuración, como en el paso 4º. Si ya está activado, lo dejamos, pero en principio no lo estará.

8º Nos descargamos algún gestor de archivos del market, como el AndExplorer (o el que quieras). Nos descargamos el Gingerbreak 1.2 MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=HC2NS4ZX) y lo copiamos a una carpeta de la microSD del móvil. Desde el explorador de archivos del NEO entramos a esa carpeta e instalamos el Gingerbreak. Nos pedirá que activemos la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, así que lo hacemos y continuamos con la instalación.

9º Una vez instalado, ejecutamos el Gingerbreak ya instalado y luego elegimos la opción de root. Si no te has hecho el aperitivo antes, ahora te lo puedes hacer, que esto también tarda. Cuando termina, el móvil se reinicia y entramos al menú para ver si ha instalado el Superusuario. Si te dice que tienes un 1% de batería, quítala, espera unos segundos y vuélvela a poner.

10º Ahora ya podemos actualizar al móvil a su última versión. Pero ojo, la actualización debe ser OTA, es decir, por wifi o por descarga de datos (en cualquier caso, la SIM debe estar puesta). Si la hacemos con el cable en el PC, perderemos el root y tendremos que empezar de nuevo el tutorial. Para hacer esto, ve a ajustes/acerca del teléfono/actualiz. de software/actualizar ahora.

11º Esperamos a que se descargue la actualización, y cuando nos informe de que va a instalarla, le damos a ok. Esperamos a que termine todos los pasos y cuando ya se encienda y nos pida el pin de la SIM, ya hemos teminado, y tenemos la versión 2.3.3 3.0.1.A.0.145 de android y rooteada, y sin desbloquear el bootloader (se perdería la garantía).

12º Resetea el móvil: ajustes/privacidad/restablecer datos de fábrica/reiniciar teléfono (sin formatear la mSD). Luego instalas los APN de tu operador: sony ericsson/descarga de configuracion/nombre de tu operador



Aunque he puesto las descargas intercaladas en los pasos, las pongo aquí todas juntas:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=GOGI17ZM)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=PT8CZPEQ)
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=HC2NS4ZX)

zaiid
23/07/2011, 14:47:09
Oye amigo, es normal que tarde demasiado haciendo el root con GingerBreak??

llelli
14/08/2011, 14:06:19
oye ami al formatear se borraran todos los juegos que tengo instalado en la mmria interna?

saludos y no podras poner un video

EliteDrOiD
14/08/2011, 16:55:56
oye ami al formatear se borraran todos los juegos que tengo instalado en la mmria interna?

saludos y no podras poner un video

Cuando hagas este proceso se borraran tus juegos y aplicaciones que tengas en la memoria interna ya que se le instala un firmwere nuevo

llelli
14/08/2011, 21:39:08
pero y como recupero los juegos, otra cosa podre quitarlo despues de quitar las apps que no kiero?

t1sh0
10/09/2011, 02:46:20
amigo aunque esta bien explicado no estaria de mal que pusieras un video para que nos guiemos un poco mas, esta muy interesante el tema aunque quizas tengamos travas en ciertos pasos! saludos!

erik_panteon
14/09/2011, 01:35:50
Hey borraron mi anterior comentario, jejeje ya estoy siguiendo el tuto paso a paso voy hasta el septimo, y todo ha salido de maravilla, no se borraron mis fotos ni musica, pero las apps y algunas cosas que venian por defecto (gracias!!!) si se eliminaron.

Rectifico que la sd queda intacta despues del root, lo que no entiendo es para que realizar el paso 12, en fin, va de lujo y no murio. es seguro, es un poco mas tardado de 10 minutos pero a final de cuentas, anda de 10.

saludos

vieeri000
15/09/2011, 15:17:20
genial amigo, excelente aporte, ahora si parece mas un xperia play ya sin nada de aplicaciones del operador que no sirven de nada.
una pregunta lo malo es que la memoria interna del telefono es muy corta y se llena rapido que puedo hacer ?

Heber
15/09/2011, 18:59:20
Hey borraron mi anterior comentario, jejeje ya estoy siguiendo el tuto paso a paso voy hasta el septimo, y todo ha salido de maravilla, no se borraron mis fotos ni musica, pero las apps y algunas cosas que venian por defecto (gracias!!!) si se eliminaron.

Rectifico que la sd queda intacta despues del root, lo que no entiendo es para que realizar el paso 12, en fin, va de lujo y no murio. es seguro, es un poco mas tardado de 10 minutos pero a final de cuentas, anda de 10.

saludos

El paso 12 es opcional, se supone que solo es para poner los ajustes de internet.


genial amigo, excelente aporte, ahora si parece mas un xperia play ya sin nada de aplicaciones del operador que no sirven de nada.
una pregunta lo malo es que la memoria interna del telefono es muy corta y se llena rapido que puedo hacer ?

Instala la aplicacion Move2SD Enabler (supongo que eres root) y el App2SD, con eso podras mover la mayoria de cosas que instales a la m2, saludos!!!!!

nnnnnnnndc
15/09/2011, 20:27:17
muchas gracias por la info una pregunta mas si lo actualizo desde el pc companion a la ultima version y luego lo ruteo sirve ?????

Heber
18/09/2011, 19:28:29
No porque no podras rootear en 2.3.3, por eso se rootea en 2.3.2 y se actualiza via OTA, ya que si actualizas por cable perderas el root y no podras rootear en la version mas nueva directamente.

emanuel0987
23/09/2011, 17:44:33
ayuda como lo ago para un r800x help:a19:

luismp
14/10/2011, 11:08:17
oye, con este tuto que version debo tener 2.3.3 o 2.3.2, o sirve en cualquiera?

Heber
14/10/2011, 20:51:24
Sirve con la version que tengas, de cualquier forma al flashearlo se pondra en 2.3.2 y despues se actualizara a 2.3.3

oginoks
15/10/2011, 21:30:18
Hola, soy nuevo en esto de android antes siempre habia tenido iphone, pero me acabo de comprar un xperia play de ninguna copañia en particular, si hago lo que me dice el tutorial podre instalar aplicaciones y juegos sin tener que pagarlas cierto. Hay algun riesgo en hacer lo que dice el tutorial?

t1sh0
21/10/2011, 13:52:36
Hola, soy nuevo en esto de android antes siempre habia tenido iphone, pero me acabo de comprar un xperia play de ninguna copañia en particular, si hago lo que me dice el tutorial podre instalar aplicaciones y juegos sin tener que pagarlas cierto. Hay algun riesgo en hacer lo que dice el tutorial? Termino el proceso por fin eso me intrigo se puede hacer eso? de descargar cosas sin pagarlas o que pasa?

Heber
23/10/2011, 21:51:57
No, hasta donde yo se no se puede hacer eso, no se de donde saca eso este compa, al rootear las aplicaciones no dejaran de ser de paga xD y las de paga que encuentras crackeadas igual se pueden instalar sin ser root

t1sh0
02/11/2011, 12:17:51
Por cierto por ahí andaba leyendo q la actualización a 2.3.4 no se podrá hacer si eres root vía Ota por que se puede morir el cel o q pasa

samuel_k2
02/11/2011, 18:40:43
PLAY-GLOBAL-3.0.A.2.184 me dice k el archivo no se encuentra disponible alguna otra alternativa???

mauricionvtk
27/11/2011, 19:10:40
sirve para el xperia play r800x!!??? :a35::a35:

ixchebeny
30/11/2011, 16:07:59
bueno ya lo termine y me quedo bien ahora seguire trabajando con el para completar su cambio queda bien el ultimo paso si quisiera saber para que sirve pero funciona muy bien gracias recomendado y el tel queda root, quedan las pruebas que si me da algun problema les cuento

ixchebeny
01/12/2011, 20:31:52
Para los que saben en la ultima versión no se pueden jugar juegos de PSX y no hay solución yo preferí quedarme en esta y esperar la proxima actualización.



Editado por: DJ ANSER
Razón: No se permite escribir todo en mayúsculas.

dertudas1
07/12/2011, 19:47:04
despues de rootearlo en le wifi conecta pero no entra a internet ni actualiza ni nada seria bueno que me des una ayuda

abejodd
10/12/2011, 22:03:10
hola todos. si hago el root, ¿existe el metodo para restaurarlo al original de fabrica?? osea, des-rootearlo

Arrita
21/12/2011, 03:22:31
Oye si tengo plan de datos, ¿no me afecta en nada?

sowth
11/01/2012, 05:33:23
oye no puedo con el xperia play r800x como le hago?

abz
12/01/2012, 16:03:02
nuevo en experia play
yo si toy perdidisimo, compre un xperia play y no tenia ni idea d q era el adroid, ahora q he leido 1 poco:a05: creo q le puedo sacar jugo a este cel, pero necesito ayuda ya q no se ni papa,
1.- para instalar algun programa, aplicacion o juego, necesito estar conectado al internet con mi cel o solo con la compu?
2.- si necesito estar conectado con el cel, puede ser con el wifi o tiene q ser con gastas sobre mi saldo?
3.- y como separo esta ya q la ultima ves q me conecte segun yo por wifi, s desconecto a los minutos y me decia q mi saldo no era suficiente para segir en red?:a07:

disculpen las preguntas a lomejor les parecera muy tonto pero, d verdad q no tenia ni idea d todos esto,
y si lo stoy leyendo es porq kiero instalar juegos y pence q era como en otros telefonos:a44:

c les agradec la ayuda y la comprension

javix33
23/01/2012, 20:46:13
oye crees que podrias resubir el firmware en otro servidor te lo agradeceria muchisimo igual gracias por el aporte

luismp
02/11/2012, 14:32:55
agradecería que re-subieran los archivos a mediafire.
salu2

morshito
02/11/2012, 15:35:31
no se porq pero no me confio de rotear mi xperia play cn este metodo! pero igual muchas gracias un saludo!

Instint
13/11/2012, 00:32:25
Yo tengo un xperia play y me ha servido el metodo de flashtool y unlockroot es rapido y falcil

NOMERCY
14/11/2012, 14:21:04
no se porq pero no me confio de rotear mi xperia play cn este metodo! pero igual muchas gracias un saludo!

Existe métodos más actuales y eficientes, reviselos en la siguiente guía: http://www.topsony.com/forum_es/general-android-f184/bienvenidos-al-mundo-android-en-top-sony-guia-recien-iniciados-t144771.html

flexor
19/11/2012, 03:54:53
con easy rooting toolkit v4.0 es super sencillo, rápido, no necesitas batería a full y lo hace en menos de 5 minutos :a17: (ojo en xperia play) cuando descargan ese programa viene un RUNME.BAT el cual únicamente corren y cuando indique PRECIONE CUALQUIER TECLA, allí conectan el celular en modo DEPURACION USB, tiene que ser versión android 2.3.4 :a06: