PDA

Ver la versión completa : [ROM] MiniCM-1.0.0-FINAL, Froyo Cyanogen 6.1.3 port para el mini (no para el mini pro



EliteDrOiD
06/05/2011, 22:33:58
http://img155.imageshack.us/img155/9876/minicm.png




Es una ROM Personalizada para X10 Mini Basada en Cyanogen 6.1 y en codigo de Floyo-CM 1.2.0.
Esta ROM corre sobre la base del Kernel de Sony Ericsson, y a sido borrado la mayoria de las cosas posibles de Android 2.1.

Para evitar la confusion, esa ROM no es funcional para Xperia X8, a sido exclusivamente para X10 Mini

Pagina del proyecto en google code

Nota nobodyAtall:

Mi amigo DaRk:dOg me a estado ayudando en probar y depurar ciertos errores que existen dentro de la ROM. Tambien es el "Themer" (Creador de temas) oficial de MiniCM, dado a sus magnificas creaciones.

Notas:
Esta es una ROM estable y corre bien, y puede ser usada normalmente
Al Flashear esta ROM NO SE BORRAN datos como por ejemplo Agenda Telefonica, Mensajes de Texto o Aplicaciones instaladas a menos que este en Android 2.1
No pregunte si esta ROM suporta cosas que la Kernel no soporta!!!! como por ejemplo Wi-Fi tether / Swap o si reproduce Flash o alguna otra funcion que no este especificada en las Caracterteristicas Funcionales.
El tema MiniCM esta diseñado unicamente para MiniCM ROM, y no puede ser usada en alguan otra ROM.

Caracterisiticas Funcionales:
GSM/SMS/Data(3G, EDGE)
Wifi
ADB
Sensores
OpenGL/3D
Decodificador de Video
Vibracion
GPS
Bluetooth
App2sd de Android 2.1 (almacenamiento en alguna ext*. que ya este hecha se detecta)
App2sd Nativo de Froyo
Instalar Aplicaciones Directas del Market
xRecovery Pre-Instalado
Almacenamiento USB
Audio Mixer
Camara
Deteccion de Auriculares
Brujula
Radio FM
Cargado apagado (si se enchufa el telefono apagado carga sin prenderse)
Dual Touch
Graba video y sonido
Overlock
Cambiar cache de escritura desde opc. de rendimiento

Bugs:
NINGUNO!!!!!!!!!!!!

Requerimientos para instalacion:
El utimo FW de SE que es el 2.1.1.A.0.6 (Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015) por la dependencia del Kernel
Telefono con permisos Root y xRecovery instalado

Instrucciones:
Descargar la ultima version de la ROM
Renombrar el archivo .zip a update.zip
Copiar el update.zip a su Tarjeta SD
Reiniciar el telefono y entrar en Modo xRecovery
De preferencia hacer un Backup de sus datos en la opcion de xRecovery Backup & Restore en caso de que se necesite dicho respaldo
Selecciona la opcion "install update.zip from sdcard"
Seleccionar "Factory Reset"
Una vez instalado, selecciona la opcion Reboot Phone, en el primer reinicio tomara algo de tiempo
Si no se siguen las instrucciones de arriba podría obtener varios problemas (WiFi, el tráfico de datos, Bluetooth, etc). En ese caso, y antes de informar de un problema, seleccione "Factory Reset" en el menú del xrecovery y reinicie el telefono.
Link de Descarga:
MiniCM6-1.0.0

Downloads - minicm - Cyanogen ROMS for Xperia X10 Mini / X8 - Google Project Hosting (http://code.google.com/p/minicm/downloads/list)

Caps de Temas

http://img18.imageshack.us/img18/144/51488498.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/6229/cap201103291041.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/7214/cap201103291042.jpg
http://img803.imageshack.us/img803/5506/98657486.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/272/34859293.jpg
http://img30.imageshack.us/img30/7514/91199623.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/7356/48952128.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/1644/17369956.jpg


Changelog (Registro de cambios)

Donar:
Si te gusta esta ROM no dude en
De esta manera puedo seguir tratando de arreglar los errores más rápido.

EXTRAS:
Para colgar con el boton de apagar:AJUSTES--->ACCESIBILIDAD--->COLGAR
Como cerrar las aplicaciones manteniendo pulsando el boton atras: AJUSTES--->APLICACIONES--->DESARROLLO--->STOP APP VIA LONG PRESS

Aumentar volumen

OPINION PERSONAL:

Estable, rapida, y genial

Gracias a
nobodyAtall por la rom

The-Luiz
07/05/2011, 15:39:23
una pregunta por que no funciona con el mini pro o cuando iran a sacar uno asi para el mini pro?

EliteDrOiD
08/05/2011, 15:49:39
una pregunta por que no funciona con el mini pro o cuando iran a sacar uno asi para el mini pro?

No funcina de manera correcta pudiera causar muchos problemas e buscado en internet y no he encontrado niuna room para el mini pro pero seguire buscando

KZPR
09/05/2011, 00:55:53
Pues aqui esta esta ROM basada en el cyanogenmod segun no tiene bugs la verdad no tengo un minipro para probarla pero aqui te dejo el link http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/rom-instalacion-rom_1-0-4_pro-t130302.html

jspguerrer
10/05/2011, 02:53:55
hola.... amigos instale esta ROM en mi x10mini, y me gusto bastante solo me tope con un problema extraño y quisiera que me ayuden, cuando trato a conectarme al wifi, el router se reinicia y asi es constantemente y no puedo conectarme de ninguna forma, lo extraño es que el primer dia que use la ROM funciono y se conectaba normal, pero luego empezó este problema.... espero me puedan ayudar por que quisiera conservar esta ROM y no tener que volver a colocar el sistema original.... Gracias

hanzox5
10/05/2011, 20:46:58
Hola gente de Topsony, la verdad hace casi 6 meses tengo este fono, ya lo actualize a 2.1 pero la verdad estoy un poco cansado de como es el estilo y como que quiero cambiarlo, me interesa este rom, pero otra de las cosas que me gustaria hacer es quitar las aplicaciones que vienen de por si con la operadora de (porta) ahora claro aca en el ecuador, me podrian redirigir a algun lugar para lograr hacer eso y si alguno de ustedes ya utilizaron este rom, diganme si vale la pena montarla en el fono..

Gracias de antemano

EliteDrOiD
10/05/2011, 21:12:27
Hola gente de Topsony, la verdad hace casi 6 meses tengo este fono, ya lo actualize a 2.1 pero la verdad estoy un poco cansado de como es el estilo y como que quiero cambiarlo, me interesa este rom, pero otra de las cosas que me gustaria hacer es quitar las aplicaciones que vienen de por si con la operadora de (porta) ahora claro aca en el ecuador, me podrian redirigir a algun lugar para lograr hacer eso y si alguno de ustedes ya utilizaron este rom, diganme si vale la pena montarla en el fono..

Gracias de antemano

mira hanzox5 (espero que hanzo el de la salamandra jajaj) aqui esta el tutorial para quitar lo de operador
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/eliminar-aplicaciones-demos-operador-etc-t129817.html

hanzox5
11/05/2011, 11:00:59
mira hanzox5 (espero que hanzo el de la salamandra jajaj) aqui esta el tutorial para quitar lo de operador
http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/eliminar-aplicaciones-demos-operador-etc-t129817.html



Huy pos bross no entiendo esta parte (espero que hanzo el de la salamandra jajaj) ji ji ji ji..... que es eso....? y pues muchisimas gracias y espero no haber molestado con esto...

Saludos y suerte

DarkSun
12/05/2011, 04:30:43
hola.... amigos instale esta ROM en mi x10mini, y me gusto bastante solo me tope con un problema extraño y quisiera que me ayuden, cuando trato a conectarme al wifi, el router se reinicia y asi es constantemente y no puedo conectarme de ninguna forma, lo extraño es que el primer dia que use la ROM funciono y se conectaba normal, pero luego empezó este problema.... espero me puedan ayudar por que quisiera conservar esta ROM y no tener que volver a colocar el sistema original.... Gracias

Que extraño yo llevo 3 semanas usando esta ROM y no me ha pasado eso...
lo que te recomendaría es que vuelvas a instalarla y asegurate de borrar el Cache y dalvik cache desde el xrecovery para que no te dé problemas...
Como experiencia yo gané muchos problemas porque metí varias configuraciones del 2.1 con titanium backup... pero se pudo corregir borrando los cachés como te decia
Suerte

jspguerrer
12/05/2011, 12:32:48
gracias DarkSun por tu respuesta, perdona mi ignorancia como seria la forma de borrar el cache y dalvik chache desde xrecovery........... :)

hanzox5
13/05/2011, 17:23:53
En la parte superior esta otro numero de baseband (M76XX-TSNCJOLYM-53404015).... y el mio es: M76XX-TSNCJOLYM-53404006. lo puedo instalar igualmente.

DarkSun
13/05/2011, 18:15:12
gracias DarkSun por tu respuesta, perdona mi ignorancia como seria la forma de borrar el cache y dalvik chache desde xrecovery........... :)

Para borrar el cache cuando inicias en xrecovery es la 5ta opción: ""Wipe cache partition" presionas centro y yes
para el Dalvik cache selecciona la ultima opción: "Advanced Options" y despues "Wipe Dalvik Cache" presionas centro y yes

como nota... el telefono tardará un poco mas en encender (despues de hacer esto y solo la primera vez)
despues todo será norma

hanzox5
13/05/2011, 20:28:08
Comento instale el rom, pero no pude con "install update.zip from sdcard" porque me decia que el archivo update.zip no se encuentra en el directorio y yo veo que esta alli, pero lo hice con la opcion "install custom zip" pero ya cuando termino de hacer todo, al momento de reiniciar el telefono, no paso de las letras de sonyericsson, y se reiniciaba una y otra vez... y pos como q me dio miedito, y lo puse a subir el firmware completo con el update service. Alguien me puede ayudar si esta mal lo que hice,.... o como decia mas arribita mi fono es incompatible con lo del baseband ya que el mio es diferente al que tiene esta rom..

Edito otra vez...
Ya vi cual era el problema por el cual no me reconocia el rom estaba "update.zip.zip" pero lo volvi a hacer y paso lo mismo reinicio como 10 veces y nunca inicio.. estoy haciendo algo mal....? Espero me puedan ayudar.

jspguerrer
14/05/2011, 14:36:38
[QUOTE=hanzox5;786674]Comento instale el rom, pero no pude con "install update.zip from sdcard" porque me decia que el archivo update.zip no se encuentra en el directorio y yo veo que esta alli, pero lo hice con la opcion "install custom zip" pero ya cuando termino de hacer todo, al momento de reiniciar el telefono, no paso de las letras de sonyericsson, y se reiniciaba una y otra vez... y pos como q me dio miedito, y lo puse a subir el firmware completo con el update service. Alguien me puede ayudar si esta mal lo que hice,.... o como decia mas arribita mi fono es incompatible con lo del baseband ya que el mio es diferente al que tiene esta rom..

Edito otra vez...
Ya vi cual era el problema por el cual no me reconocia el rom estaba "update.zip.zip" pero lo volvi a hacer y paso lo mismo reinicio como 10 veces y nunca inicio.. estoy haciendo algo mal....? Espero me puedan ayudar.[/Q


amigo fíjate que el numero de base sea el mismo... por que la rom fue hecha específicamente para ese numero de base.... si no es el mismo actualizarlo y seguramente te va a quedar con el mas nuevo... si te sucede algun problema con el SEUS lo reparas y vuelves a hacer el mismo proceso.... Suerte

hanzox5
14/05/2011, 15:01:16
Como que se jodio la cosa, porq no conucerda el baseband ni la compilacion, asi esta lo mio:

Numero de modelo: E10a
Version del Firm: 2.1 update 1
Version de banda base: M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Version de Kernel: 2.6.29 SEMCUser@SEMCHost #1
Numero de Compilacion:2.0.2.A.0.24.

Como hago para que quede en: 2.1.1.A.0.6 (Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015)

Porq en el SEUS solo me pone ese firm...

jspguerrer
16/05/2011, 02:46:59
Como que se jodio la cosa, porq no conucerda el baseband ni la compilacion, asi esta lo mio:

Numero de modelo: E10a
Version del Firm: 2.1 update 1
Version de banda base: M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Version de Kernel: 2.6.29 SEMCUser@SEMCHost #1
Numero de Compilacion:2.0.2.A.0.24.

Como hago para que quede en: 2.1.1.A.0.6 (Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015)

Porq en el SEUS solo me pone ese firm...



amigo se a lo que te refieres tienes que buscar el build.prop y reemplazarlo por el que tienes actualmente en el cel... busca uno que si permita la actualizacion entonces el seus te dara la ultima actualizacion esa que necesitas..........

Reinard
16/05/2011, 17:27:22
Como que se jodio la cosa, porq no conucerda el baseband ni la compilacion, asi esta lo mio:

Numero de modelo: E10a
Version del Firm: 2.1 update 1
Version de banda base: M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Version de Kernel: 2.6.29 SEMCUser@SEMCHost #1
Numero de Compilacion:2.0.2.A.0.24.

Como hago para que quede en: 2.1.1.A.0.6 (Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015)

Porq en el SEUS solo me pone ese firm...


amigo tienes que que descargar un build.prop(aki= http://db.tt/jHiqgKj) y con la aplicacion ROOT EXPLORER (Root.Explorer.2.14.2.apk - 4shared.com - online file sharing and storage - download (http://www.4shared.com/file/2Cf6fiG5/RootExplorer2142.html)) lo colocas en system/ ... le haces un click sostenido y buscas la opcion "permisions" y selecionas toda la columna write y read ( la otra queda tal cual). por ultimo reinicia el telefono y listo! ahora ya podras actualizar con SEUS o UPDATE S. ahora te recomiendo que hagas una backup con el xrecovery despues de actualizar porsiacaso quieres regresar a 2.1 . ya que si hicistes un backup con ...-xx404006 no te servira una vez que tengas el ROOM. ahora... eso me paso a mi asi que si puedes te pido me subas el backup ( este como esta recien actualizado no tendra ningun dato tuyo) para poder volver a esa version u.u ... el dualtouch y las aplicaciones estan buenisimas pero quiero volver a 2.1 por la interfase... ojala te alla servido ( igualmente me puedas ayudar) , saludos!!!

hanzox5
16/05/2011, 17:55:18
Consegui un buld.prop en xda developers... Ahora que hago, entro como super usuario y pego donde esta el otro y listo...? y de alli trato de subir esta rom... Es asi jspguerrer

Listo compa aca esta mi Backup, espero te sirva en algo backup.rar (http://www.mediafire.com/?5bnc2df9ygaf67c)
pero necesitas el backup del que tengo o con el que me dices que actualice, porq ese que subi es del que tengo con ...-xx404006
Gracias por tu ayuda

jspguerrer
17/05/2011, 19:58:08
hola amigos alguien sabe como sacar en menu test con esta ROM????


Listo compa aca esta mi Backup, espero te sirva en algo backup.rar (http://www.mediafire.com/?5bnc2df9ygaf67c)
pero necesitas el backup del que tengo o con el que me dices que actualice, porq ese que subi es del que tengo con ...-xx404006
Gracias por tu ayuda

hanzox5 Como vas????????? lograste hacerlo???

hanzox5
19/05/2011, 15:02:43
Bueno ya lo pude hacer.. pero tengo un pequeño problema hice un backup con backup and restores que venia con el x10min, y ahora no tengo como hacer un restore de lo que tenia. "el backup que te subi lo hice hace dias atras." y ahora como hago para que funcione el backup and restore, ya que buscando pude encontrar uno, pero al momento de iniciar me dice que esa aplicacion solo funciona con productos sonyericsson, como que esa va a ser lo unica parte mala de la cosa, al menos por el momento.. O alguien conoce como hacer para que fucione ese backup...

Eso del menu test, es para entrar al menu de xrecovery...? porq ese aplastando el boton de encendidio da varias opciones..

Hummmm que nadie me puede ayudar con esto... :a07: :a07: :a07: :a07: :a07: :a07: :a07: :a07:


No se si sere solo yo... pero la bateria se termina muy pronto con este rom... o toca que configurarlo....?

jspguerrer
19/05/2011, 21:18:52
Hummmm que nadie me puede ayudar con esto... :a07: :a07: :a07: :a07: :a07: :a07: :a07: :a07:


No se si sere solo yo... pero la bateria se termina muy pronto con este rom... o toca que configurarlo....?


me parece muy muy raro ami me pasa lo contrario me rinde mas la bateria.... fijate que no tengas activado el blu,gps,datos solo los activas cuando los necesites eso consume mucha bateria

hanzox5
20/05/2011, 19:39:43
Sinceramente estan apagados, y desactivados, inclusive lo puse para que se conecte en modo 2g porq ahi decia que ahorraba bateria pero va por lo mismo, y aun nadie sabe como hacer para que funcionen aplicaciones de sony, osea por el problema que tengo con el backup and restore, sino creo que volvere a la vercion anterior.... esta muy chido todo pero ya tan 2 cosas en contra :a07: :a07: :a07:

jspguerrer
21/05/2011, 13:32:54
Sinceramente estan apagados, y desactivados, inclusive lo puse para que se conecte en modo 2g porq ahi decia que ahorraba bateria pero va por lo mismo, y aun nadie sabe como hacer para que funcionen aplicaciones de sony, osea por el problema que tengo con el backup and restore, sino creo que volvere a la vercion anterior.... esta muy chido todo pero ya tan 2 cosas en contra :a07: :a07: :a07:


todo tiene solución amigo... yo casi me paso a la versión anterior también por q el wifi no estaba funcionando... solo ahy que buscar e investigar recuerda que estos teléfonos son modificables y el software

hanzox5
21/05/2011, 19:12:28
jspguerrer, bueno parece que ha sido porque tenia el fondo de pantalla galaxia y como que eso es lo que hacia que se agote mas rapido la bateria, ayer lo cargue al telefono y lo desenhufe a eso de las 18h00, y faltan 2 horas y media para que se cumplan las 24h00 de haberlo cargado y tiene el %57 de bateria, Al parecer a sido eso... :a30:. Pero igual nadie me da acolite para lo del backup and restore ji ji ji ji. saludos a todos y gracias por su ayuda

albertodepie
30/07/2011, 22:14:49
:a15: Hay un tema nuevo para el x10 mini pro (ROM), no tengo ni idea de como se instala, si alguien podría completar esta información estaría de lujo, gracias

exceso7
09/08/2011, 10:00:07
Hola muy buenas! Yo tengo un x10 mini e10a y no consigo cambiar la baseband.. he probado de cambiar el build.prop no se cuantas veces ya. Le he puesto los permisos correctos y todo, y ni el update service, ni pc companion me detectan ninguna actualizacion. Haber si alguien consigue echarme un cable que estoy desesperao ya ^^ muchas gracias de antemano, un saludo a todos

kike92
12/08/2011, 22:58:03
amigo tengo que tener la el 2.1.1.A.0.6 (Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015) por la dependencia del Kernel.....? es que yo tengo xperia x10 mini e10a con firmware 2.1-update1 y la version de banda base solo cambia en los dos ultimos numeros que es
(Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404015) y la mia se ve asi (Baseband: M76XX-TSNCJOLYM-53404006) abria algun problema???? por si acaso el kernel es 2.6.29 SEMCuser@SEMCHost #1 y num de compilacion 2.0.A.0.504 me podrias decir si lo puedo usar? o cual puedo usar? ya esta rooteado y co xrecovery...porfavor ayudame...ya solo espero a que digas si si o si no?te lo agradeseria muchooo..

DJ ANSER
13/08/2011, 03:00:33
Debes actualizarlo forzosamente a 2.1.1.A.0.6 y bandabase M76XX-TSNCJOLYM-53404015, de lo contrario tu cel no pasara del logo del Sony Ericsson al iniciarlo. Saludos

kike92
13/08/2011, 15:33:13
alguien me podria ayudar a cambiar mi base band de e10a?

carloche81
15/08/2011, 17:50:25
Una pregunta... esta rom trae flash player??? o es imposible instalarlo en un x10 mini??? O si se da el caso... que podria hacer para instalar flash player en mi movil...

Por cierto en la pagina que indicas al inicio del post, aparecen varias versiones??? Sucede algo si escojo una que diga version 2???

Gracias por tu ayuda

ioreck
05/03/2012, 06:09:46
Alguien podria ayudarme?????, pues mi problema es ke no consigo instalar la Rom, estoy un 98% seguro ke he seguido las intrucciones al pide de la letra, he cambiado la BaseBand y Numero de compilacion segun los requisitos, tengo acceso root, instale correctamente el Xrecovery y segun yo he hecho todos los pasos ke se deben, pero al momento de reinicial el telefono solamente se kedea en las letras de SONY ERICSSON y me he esperado media hora o mas, y de ahi no pasa, ya lo he intentado como 4 veces y siempre resulta lo mismo... si alguien puede orientarme se lo agradeceria mucho...

Erick
05/03/2012, 06:13:13
Alguien podria ayudarme?????, pues mi problema es ke no consigo instalar la Rom, estoy un 98% seguro ke he seguido las intrucciones al pide de la letra, he cambiado la BaseBand y Numero de compilacion segun los requisitos, tengo acceso root, instale correctamente el Xrecovery y segun yo he hecho todos los pasos ke se deben, pero al momento de reinicial el telefono solamente se kedea en las letras de SONY ERICSSON y me he esperado media hora o mas, y de ahi no pasa, ya lo he intentado como 4 veces y siempre resulta lo mismo... si alguien puede orientarme se lo agradeceria mucho...

Hola.

Puedes leer este tema.

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/reparar-desbrickear-terminales-sony-ericsson-t135653.html

ioreck
05/03/2012, 06:37:10
Hola.

Puedes leer este tema.

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/reparar-desbrickear-terminales-sony-ericsson-t135653.html



Muchas gracias, pero no tengo problema al solucionar o dejar como antes cuando se keda pasmado, el problema es ke me gusto mucho la Rom y pues estoy de aferrado y la kiero tener en mi cel, pero no encuentro la manera, no pasa de ahi... y Pues cuando lo vuelvo a intentar lo ke hago es cargar de nuevo el firmware anterior y comienzo de nuevo...

alexevil51
10/08/2012, 21:47:35
esta version tiene timescape????

nykiu123
14/08/2012, 01:33:20
funcionara para el xperia mini st15i con 4.0.4

WARNIG2012
24/08/2012, 01:16:28
DONDE LO PUEDO DESCARGAR ALGUN LINK? SALUDOS Y BUEN APORTE ESPERO SU RESPUESTA

jmpjosue17
12/11/2012, 13:39:44
hola es es estable :confused::confused::confused::confused::confused: :confused:

hell chrly
14/01/2013, 02:37:28
y el link del archivo rom? el que han posteado lleva a una gran lista de archivos no a uno solo alguien lo puede postear??:a29:

corregido y arreglado

lo busque y halle en otra parte pero para el que le de este mismo problema le dejo el link creo que es de la misma fuente.

http://minicm.googlecode.com/files/MiniCM6-1.0.2.zip

probando este rom

buu20
29/01/2013, 13:27:07
hola disculp mi ignorancia pero como descargo esta rom.voy al enlace y despues no entindo nada :a14:

jhongudy
10/11/2013, 09:51:38
una pregunta de todos los enlaces que aparecen en la pagina de descarga cual debo usar porque no encuentro ninguno con estas características gracias