PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Actualiza tu X8 al FW 2.1.1.A.0.6 (Generico)



DJ ANSER
04/05/2011, 20:46:07
Primero debes ser usuario Root, y tener instalada la aplicacion Root Explorer en tu X8.

Sino eres Root ve aqui (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-acces-x8-en-android-2-1-a-t130135.html) para que sepas como serlo y el Root Explorer lo bajan de aqui (http://www.topsony.com/forum_es/aplicaciones-para-android-f205/root-explorer-v-2-13-1-a-t129820.html).

Procedamos, hagan una compia de seguridad del archivo "build.prop" el cual esta en la carpeta system

Abrimos el Root Explorer y nos dirijimos a la carpeta system de la memoria del telefono, y mantenemos oprimiendo nuestro dedo encima del archivo build.prop y elejimos la opcion Open in text editor, y buscamos las siguientes lineas:


ro.product.name=E15a_XXXX-XXXX

ro.build.fingerprint=SEMC/E15a_XXXX-XXXX/E15a/

ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

Los XXXX-XXXX son los numeros de las compilaciones de nuestro X8, procedemos amodificar los ultimos numeros y ponemos 1243-9502 debe verse asi:

ro.product.name=E15a_1243-9502

ro.build.fingerprint=SEMC/E15a_1243-9502/E15a/

ro.semc.version.cust=1243-9502

Ahora solo nos queda guardar nuestro archivo modificado.

Apagamos nuestro X8, y lo encendemos, al ser la primera vez en encenderlo tardara algo de tiempo.

Abrimos el Pc Companion y conectamos nuestro X8 a la PC.
Nos dira que existe una actualizacion de software y solo debemos continuar para que se actualize.

Y asi es como lograran tener la compilacion 2.1.1.A.0.6 para que puedan despues instalar Roms.

Por cierto al ser esta compilacion generica se quedaran sin configuraciones de internet pero no se preocupen las pueden copiarlo de aqui (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/configuracion-de-mms-y-wap-telcel-para-sony-ericsson-android-t126437.html)

Saludos y espero haberles ayudado. :a33:

pastrana86
05/05/2011, 04:43:07
hola amigo djanser al cambiar esos numeros teniendo la compilacion 2.1.1.A.0.6 aun asi nos debe marcar que hay una actualizacion o marca que el telefono esta actualizado y debemos reparar para que asi instale el fw generico porque ya ise lo que marcaste en el tuto y me marca que el telefono esta actualizado pero bueno espero tu respuesta

zuza
05/05/2011, 12:50:53
Amigo si no estoy mal es solo para los que tienen la compilacion 2.0.1.A.0.47 y 2.0.2.A.0.24 que yo tenia pero ya pude actualizar modificando el archivo "build.prop" espero no estar equivocado.

DJ ANSER
05/05/2011, 20:15:24
hola amigo djanser al cambiar esos numeros teniendo la compilacion 2.1.1.A.0.6 aun asi nos debe marcar que hay una actualizacion o marca que el telefono esta actualizado y debemos reparar para que asi instale el fw generico porque ya ise lo que marcaste en el tuto y me marca que el telefono esta actualizado pero bueno espero tu respuesta pues yo lo he conectado al pc companion ya con esta compilacion en mi cel la 2.1.1.A.0.6 y me dice que ya esta actulizado y que si quiero repararlo y pues le digo que si y me lo pone otra vez el cual por cierto siempre es el FW generico compilacion antes mencionada, saludos.

Zoot_17
06/05/2011, 17:20:53
Hola, una duda. ¿Al actualizarlo, se pierden los mensajes/contactos del teléfono?

zuza
06/05/2011, 17:52:13
si amigo, puedes hacer un respaldo con el myphoneXplore. Tambien puedes ir al menu de tu android busca la aplicacion backup o en otros casos dice copia de seguridad, esperas que cargue luego hacer copia de seguridad, añadir nuevo y le pones un nombre de ahi te saldra para seleecionar lo que quieres respaldar suerte amigo. Por cierto la copia se guarda en la memoria externa.

midlefire
26/07/2011, 04:26:37
Oigan alguien ya los provo en telcel mexico, porque por mas que intento no puedo, aparte de que al querer modificar el build.prop me crea otro archivo igual pero con otra extencion no se si tenga algo que ver.
Saludos y gracias

DJ ANSER
26/07/2011, 20:28:09
Oigan alguien ya los provo en telcel mexico, porque por mas que intento no puedo, aparte de que al querer modificar el build.prop me crea otro archivo igual pero con otra extencion no se si tenga algo que ver.
Saludos y gracias

Sigue los pasos al pie de la letra y recuerda que debes de tener rooteado el cel sino no podras hacerlo, y el otro archivo que te crea tiene la extension build.prop.bak, este es el respaldo de tu original build.prop, asi que si te crea el archivo mensionado antes, solo abre el build.prop y ve si si lo pudiste modificar.

Saludos y comenta como te fue.

almapeque
29/12/2011, 22:26:00
Hola, tengo una duda ya esta rooteado mi cel y ya ubique el archivo, pero cuando lo abro como (open as text) no puedo modificarlo... escribir en el y en los permisos tiene todos marcados... tengo todos los permisos sobre el archivo pero solo lo abre como texto sin poder modificarlo. Que estare haciendo mal?Saludos, Mexico

OM4R
31/01/2012, 02:51:03
donde lo encuentro el pc companion se abre solo a k??? o lo devo instalar

deftonesever
31/01/2012, 16:24:05
Brother, lo encuentras en la página oficial de Sony Ericsson, debes descargarla para su posterior instalación, saludos.

P.D: Te dejo el enlace respectivo: http://www.sonyericsson.com/cws/support/mobilephones/downloads/subject/pccompanion/xperiax8?cc=gb&lc=en

eriqoO
31/01/2012, 22:21:50
hay alguna otra actualizacion para experia x8 aparte de la version 2.1?

janoalbo
01/02/2012, 15:03:41
tiene cambios amigo? esa actualizacion tengo la que biene antes tengo el celu rooteado? espero tu respuesta saludos y grasias

OM4R
02/02/2012, 02:46:56
Segui los pasos al pie de la letra tengo rooteado el cel, el otro archivo que me crea tiene la extension build.prop.bak, abri el build.prop y si lo pude modificar y sigo teniendo la compilacion 2.0.1.A.0.47, en la pc companion me dice que tengo actualizado y ya le di en reparar y NO SE INSTALA k pudiera ser NECESITO AYUDA PORFAVOR GRACIAS!!!!

portilla cri
12/03/2012, 14:23:05
amigo cuando se queda sin configuraciones de internet en que tanto afecta y se puede seguir utilizando wifi???... gracias

Joytike
12/03/2012, 15:58:17
amigo cuando se queda sin configuraciones de internet en que tanto afecta y se puede seguir utilizando wifi???... gracias

Con el wifi no habra problemas. Y no podras tener internet proporcionado por tu compañia.