PDA

Ver la versión completa : Apesta el manos libres bluetooth !!!



Joshua03
06/05/2007, 22:46:07
Estimados:

Acabo de comprar el manos libres bluetooth HBH-DS970 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=12553) por 150 dólares. La verdad el sonido es verdaderamente desastroso, porque suena sin bajos.

Si bien no distorsiona, no tiene nada que hacer al lado HPM-70.

El sonido no cambia cuando cambio la configuración del ecualizador, y suena siempre como si estuviera en la opción Normal, o sea bien plano.

Tengo un K790a que supuestamente tiene AD2P y acoustics del W880. Quizás si el ecualizador funcionara el sonido mejoraría. Me llama la atención que leí aquí a varias personas decir que el sonido era muy bueno, y sin embargo a mi me resulta muy malo.

Por favor, si alguien sabe si me falta definir algo, aviseme urgente. Tengo 7 días para probarlos y devolverlos.

Muchas gracias.

wripe
06/05/2007, 22:50:57
orale!! =( que bueno que me dijiste, porque estaba a punto de pedirlos en mercado libre!! y exactamente para un k790!!

mejor me voy a comprar los HPM-70.

me dijo axer que sonaban muy bien ¬¬

creo que el firmware R1KG001 de cid52 te ayudaria con tu sonido, es muy bueno.

saludos

cocchiararo
06/05/2007, 23:18:28
proba bajar todas las barras del ecualizador a minimo y empezar a subir las de graves, y vas a ver que si lo toma.

lo q SEGURO no toma (y es lo pesimo) es el MEGABASS, esto solo funciona con auriculares con cables.

los auris BT en si no son malos, los probe en la pc, y tienen mucho mas bajos de lo que logro sacarles en el telefono, para mi el drama esta en los celulares actuales :P

Joshua03
07/05/2007, 00:49:22
Quería agregar que los compré personalmente en un local de ventas de Sony Style. Más garantía que esa en cuanto al origen imposible.

NOTA: Traté de editar el mensaje principal pero TopSony se queda trabado.

ADDIER
07/05/2007, 00:53:09
cuando le pongas editar mensaje, vete a avanzado y ya puedes editar bien

Joshua03
07/05/2007, 01:03:28
Quiero agregar también lo que puse en otro tópico. No creo que estén fallados. La calidad es buena, pero comparable a la de un HPM-70 sin ecualizar, es decir con el ecualizador en modo "Normal", bien plano.

Estimo que si se pudiera ecualizar, se podrían obtener buenos bajos pero no lo consigo. Es decir, por más que cambio el ecualizador en el móvil, el sonido sale sin cambios en el manos libres.

Por eso estoy pidiendo asistencia en este foro. Muchas gracias.

wripe
07/05/2007, 02:25:10
HOLA!!

si pudieras probarlos en otro k790 para que estes seguro de la deficiencia de estos, porque probablemente sean tus drivers de sonido los que no suenan bien, trata de probarlo en telefonos distintos!!(claro, que soporten el manos libres) para que asi estes seguro de que sirven bien o de plano estan deficientes en sonido!!

si haces la prueba en otro telefono y sale un buen sonido con resultados positivos, avisas!! ya que yo quiero comprarme uno!! y me detuviste de hacerlo!

saludos

ADDIER
07/05/2007, 09:57:47
Quiero agregar también lo que puse en otro tópico. No creo que estén fallados. La calidad es buena, pero comparable a la de un HPM-70 sin ecualizar, es decir con el ecualizador en modo "Normal", bien plano.

Estimo que si se pudiera ecualizar, se podrían obtener buenos bajos pero no lo consigo. Es decir, por más que cambio el ecualizador en el móvil, el sonido sale sin cambios en el manos libres.

Por eso estoy pidiendo asistencia en este foro. Muchas gracias.


Joshua...
y los has probado con el Driver Acoustic original de tu movil?
Te pregunto porque quizas el acoustic que uses tenga problemas con el perfil a2dp... se me ocurre.

Pero si con el original siguen sonando feo, realmente son INrecomendables. :rolleyes:

Joshua03
07/05/2007, 12:48:19
Tengo nueva información para darles. Lean todo con mucha atención, y por favor, no se apresuren a sacar conclusiones hasta llegar al final.

Ayer, en la noche, en la tranquilidad y silencio de mi hogar, lo primero que hice fue mandar el ecualizador a 0% para todas las frecuencias, como me sugirió cocchiararo. Y noté claramente que el sonido caía estrepitosamente.

Es decir, parecía que el equalizador había actuado.

Luego comencé a subir la banda de bajos, y los bajos comenzaron a aparecer. Es un hecho. El ecualizador funciona. La sugerencia de cocchiararo me permitió saber que funciona.

Entonces empecé a subir las bandas, y fue muy notorio el efecto de la ecualización. Entonces me pregunté. ¿Por qué no noté cambios mientras modificaba las ecualizaciones predeterminadas?

A raíz de la tranquilidad y silencio que les hablé, noté también de manera muy pero muy sutil, un fantasma producto seguramente de la tecnología AD2P. Les cuento que tengo un oído afilado. No se bien como explicarles esto, pero es como un silbido casi imperceptible que acompaña y copia las frecuentas medias y altas. Esto seguramente se nota en ambientes silenciosos y no es ruidosos como la calle.

Y aquí comienzan algunos análisis que estoy haciendo.

Primero. No notaba cambios, porque para estos auriculares, la diferencia entre "Normal" y "Bajos", no es mucha. Pero si lo es 100% vs 0%.

Segundo. No notaba cambios, porque venía viajando en un transporte público en el medio del ruido del tren (que no es poco) y de la ciudad, y en este contexto, se hacen muchísimo menos notorias las diferencias.

Tercero. No noté cambios, porque los bajos tardan tanto en aparecer, en relación a un HPM-70, que parecen estar presentes recién llevando las tres primeras bandas a 100% y las dos últimas casi a 0%. Es decir, con una forma de onda muy extraña si me entienden. Y esta forma hace que los bajos parezcan estar "un poco", pero el sonido resultante no es muy fiel a la pista. Obviamente, los auriculares son de tan buena calidad, que aun con una forma de onda tan desagradable, no deja de sonar aceptable.

Respecto de vuestras sugerencias, les cuento:

cocchiararo: Gracias por tu sugerencia.

Malstrom. Pensé en probar los acoustics originales, pero no los tengo. Tengo el firm R1GB001 CID49 y además todavía no puedo bajar de TopSony.

wripe: Ahora que veo que funciona el ecualizador, no creo que actualizando el firmware esto se resuelva, pero la verdad, si no lo hago no voy a estar seguro. El tema es que por ahí, el audio del R1KG001 no es mejor que el del acoustic del W880, que con los HPM-70 suena bastante bien. A menos que vos me digas que con ese firm suenan casi como si tuviera MegaBass. Otra cosa. Lamentablemente no tengo a nadie conocido que tenga AD2P para probar los auriculares. Pero voy a ver que pueda probar en Sony Style. Aunque recién el sábado.

Ahora algunas conclusiones:

Tengo la impresión que estos auriculares tienen una respuesta tan transparente que con MegaBass deben funcionar de maravillas. Pero solo con MegaBass.

Gastarse 150 dólares (lo que sale en un local de Sony en Argentina) para un sonido solamente aceptable, no me parece una buena idea a menos que se le dé prioridad a la falta de cables. Viajando en el tren, el único beneficio que obtuve fue el de un control remoto. Resulta cómoda la falta del cable, pero el único beneficio real parece estar en el control remoto.

En mi opinión, la falta de cables, para un sonido solamente aceptable no compensa entonces la falta de la radio FM.

En mi caso, el verdadero beneficio del uso lo obtendría en un transporte público, porque en la tranquilidad de mi hogar, no escucho música en el móvil. En ese ámbito, ayer comprobé que hay que subir mucho el volumen para empezar a "sentir" algo, pero también se siente una leve molestia en los oídos. Y todo sin llegar a ese sonido espectacular al cual estaba acostumbrado. Al menos con el que tengo ahora y mi HPM-70, luego de actualizar el firmware, o el que tenía en mi W800.

wripe: Te sugiero que esperes un poco más antes de comprar. Hoy voy a probarlo más en la calle, ahora que sé que el ecualizador funciona. En principio, estoy casi seguro que no encontraré mejoras, y presumo que lo voy a devolver. Pero voy a tratar de probar al máximo porque me lo quiero quedar.

Les pido que me ayuden, si está a su alcance, a probar todas las alternativas posibles.

Gracias.

ADDIER
07/05/2007, 19:25:18
dejame que te de una sugerencia...
no saques conclusiones hasta no probarlos y hacer tus experimentos con los Acoustic originales.

pipolaki1
07/05/2007, 19:44:44
hola amigos yo estaba indeciso entre el hbh-ds970 y un sony que se comercializa en japon el vgp-brm1.me puse a buscarlo y lo encontre en ebay:
http://cgi.ebay.ca/Sony-VGP-BRM1-Bluetooth-Remote-Controller-BLACK-Vaio_W0QQcmdZViewItemQQitemZ130094552390
me arriesgue y lo compre presisamente a este usuario que es muy buen vendedor ,mira sus votos y yo lo confirmo por que el paquete me tardo 4 dias de japon a canarias.
pues bien lo que tengo qu decir de este aparatito es que es IMPRESIONANTE el sonido que saca y no lo puedes poner al maximo nunca.la dduracion de la bateria es la ostia una semana a 2-3 horas diarias y no se gasta.la carga en poco mas de una hora ,pesa 30 gramos ,tiene salida 3.5 jack para ponerle los auriculares que mas te gustan.la unica pega es que no tiene pantalla.pero yo estaba buscando uno con jack 3.5
sinceramente estoy sorprendido con la potencia de salida y la calidad de bajos es alucinante y si t¡ya le pones unos auriculares profecionales no te digo come se oye(igual que conectandolo a mi minicadena).es tal la potencia que si el auricular es muy malo lo rompe seguro.
Yo lo aconsejo ciegamente quien quiera un manos libres estereo .este es la leche .
y os recomiendo ese vendedor .yo se lo compre a el y es muy serio.
un saludo

ADDIER
07/05/2007, 19:52:07
pipo... lo has probado con un movil sin perfil A2dp...
porque yo estaba buscando algo asi y lo unico que encontre fue un Linker de la Marca EnergySistem... que no me termina de convencer...

Este aparato es solo el receptor, y trabaja con el Standart Bluetooth 2.0
pero creo que eso indica que necesitas perfil A2DP...

Lo probaste con un movil W810, k750.. etc.?
si lo haces. AVISAME!!!!!!!!!

pipolaki1
07/05/2007, 22:25:06
no,solo lo he probado con el k800i.Yo creo que si el no tiene perfil a2dp ,o no funciona o solo sale sonido mono,pero esto es una suposicion .

Joshua03
07/05/2007, 23:25:29
¿Y como puedo hacer para aplicarle nuevamente los originales? ¿Me pueden ayudar? Porque no tengo tiempo lamentablemente.

wripe
08/05/2007, 00:14:46
hola!!!

puedes meter ese mismo firm(R1GB001) con wotanserver! solo compra un log!! y si no finalizas no te quitará el credito!!

y luego los pruebeas con los acoustic originales!!

te comento que el firmware R1KG00|, no es muy pero muy buena como el MEGABASS, pero tiene muy buenos bajos y muy buena calidad de audio
y con los HPM-70 se escucha muy bien!


saludos

Joshua03
08/05/2007, 00:45:54
hola!!!

puedes meter ese mismo firm(R1GB001) con wotanserver! solo compra un log!! y si no finalizas no te quitará el credito!!

y luego los pruebeas con los acoustic originales!!

te comento que el firmware R1KG00|, no es muy pero muy buena como el MEGABASS, pero tiene muy buenos bajos y muy buena calidad de audio
y con los HPM-70 se escucha muy bien!


saludos

hola wripe! Te cuento. Tengo un log de TMS. No está ese firm en TMS así no compro otro log?

No Finalizar es quitar el tilde en Finalize?

Si yo compré hace unos días un log en Wotan para actualizar a R1GB001, y tengo 0 créditos... Puedo volver a aplicar el mismo firm sin finalizar?

wripe
08/05/2007, 00:52:34
hola wripe! Te cuento. Tengo un log de TMS. No está ese firm en TMS así no compro otro log?

No Finalizar es quitar el tilde en Finalize?

Si yo compré hace unos días un log en Wotan para actualizar a R1GB001, y tengo 0 créditos... Puedo volver a aplicar el mismo firm sin finalizar?

hola!! TMS si tiene ese firm para cid49, pero aqui si te quita el log!!

en cambio en wotan si no le das la palomita de finalizar no te quita el log!! y ya lo finalizas con xs++!!

saludos

Joshua03
08/05/2007, 01:44:24
hola!! TMS si tiene ese firm para cid49, pero aqui si te quita el log!!

en cambio en wotan si no le das la palomita de finalizar no te quita el log!! y ya lo finalizas con xs++!!

saludos

wripe: Presiento que esto no es un tema para ser tocado en este tópico. Por eso te mandé un privado y si querés lo seguimos por ahí.

La finalización con XS++ lleva como 5 horas o más no?

Si es así, la verdad que prefiero gastar un log. El tema es que en TMS no puedo elegir la personalización de Personal Argentina. O hay alguna forma?

Nirvash
08/05/2007, 10:36:55
upssss! vi tarde este hilo..bueno pero igual voy a hacer mi aporte :)
como dijo el amigo cocchiararo el problema en verdad radica en los moviles, bueno al menos a esa conclusion llegue yo.
yo tengo un w850 y los hbh ds970 que tambien compre en sonystyle argentina, y me pasa como a todos que el preset de megabass no hace "efecto" sobre el sonido q reciben estos auris, si percibo algun cambio si modifico manualmente el EQ como se comento aqui. Aunque todo apunta a los auris, sin embargo probando reproducir las pistas desde el adm. de archivos (donde la EQ no afecta el sonido que sale, o sea con el formato de onda original de la pista) no note diferencias entre el sonido obtenido con los clasicos hpm 70 y con los ds970, muy por el contrario yo creo que los ds970 tienen mucha mas claridad y limpieza en el sonido que los hpm.
Aparte comento que por ej. en mi caso tambien sucede un bug cuando utilizo los ds970 en conjunto con el walkman, pues como saben el w850 tiene un juego de luces que siguen el ritmo de la musica, ahora bien cuando los ds970 estan conectados y reproduciendoce alguna pista, las luces NO titilan al ritmo , sino que quedan como atenuadas y fijas, si bien no llega a ser algo demasiado molesto (pero si desilucionante) y en base a otros reportes de errores con estos auriculares (como el caso de los k800, que con las primeras versiones de firmwares NO se podia visualizar el nombre de la cancion en el display del auricular, corregido posteriormente con actualizaciones) es por eso que creo que el problema radica en los equipos y no en estos auriculares.
Asique ya sabes si hay algo por devolver eso seria el movil directamente :D
bueno esa es mi experiencia, creo que voy a escribir a SE para ver que respuestas me dan (solo por curiosidad no esperando que realmente solucionen esto).

Joshua03
08/05/2007, 11:55:12
Bien. Voy a ampliar mi experiencia de usuario de ayer.

Durante la mañana y hasta el mediodía, lo usé en ambientes ruidosos, como ser el colectivo. En este tipo de ambientes, se extraña, y mucho, el efecto de los bajos.

Durante la noche, en la tranquilidad de mi hogar, en las afueras de Buenos Aires, lejos del ruido citadino, volví a probarlos y compararlos, reiteradamente.

Efectivamente como dice Nirvash, el sonido es mucho más transparente en el HBH-DS970 que en el HPM-70. En un contexto silencioso, los bajos se aprecian bien, como todo lo demás. En cambio en el HPM-70 los bajos en ciertos temas tienen una muy leve saturación. Muy leve y aceptable. Sin embargo en la gran mayoría de los casos, los bajos resuenan con poder, y se dibuja una cápsula en tu cabeza, que te envuelve, que no deja que el mundo que te rodea la penetre. Y con la misma música, poniéndote los HBH-DS970, en un contexto silencioso, se aprecian los instrumentos, las voces, los sonidos escondidos, todo con una claridad extrema, los bajos se sienten bien, acordes con todo lo demás, y sentis que escuchas la música verdadera. Pero la cápsula nunca aparece.

Así que quizás el título de este tópico no sea el correcto. Quizás no apestan. Quizas los auriculares tengan tan extrema calidad, que la resolución de los bajos sea la correcta, y que en el HPM-70, su resolución más profunda de los bajos sea por una cuestión de la menor calidad, porque la verdad, la resolución de los medios y los altos deja mucho que desear comparados con el HBH-DS970.

Pero la realidad es que yo uso el audio durante los viajes. Y extrañé demasiado la cápsula. Con ella, en los ambientes ruidosos se siente la música más clara y transparente con los HPM-70. Sin ella, en los ambientes ruidosos, con los HBH-DS970 la música se siente chillona, y el mundo exterior penetra, poniendo su cuota en el desarreglo.

Con la experiencia de Nirvash estoy casi seguro que no es un problema ni en los auriculares, ni en el móvil. Es un tema de gusto personal. Pero hoy voy a hacer la última prueba. Probarlo desde el administrador de archivos. Si suenan como dice él, sin diferencias, entonces quizás sea por los acoustics que le apliqué como dijo Malstrom. Y ahí veré que hago.

A todos les aconsejo que traten de probarlos bien antes de comprarlos. Y asegúrense de probarlos en el ambiente de mayor uso para ustedes. Y en lo posible, cómprenlos con garantía "Money Back" como en mi caso, aunque paguen un poco más caro. Porque así como podría maravillarlos, también podría desilucionarlos.

XADE
09/05/2007, 12:31:28
Interesante lo que dices Joshua... A ver cuando me lleguen los míos, pondré mi opinión jeje.


Por cierto, han anunciado ya los HBH-DS980!!



Saludos!!

Park
02/07/2007, 14:29:19
Se que los audifonos inalambricos bluetooth de SE.son para escuchar la musica sin molestos cables y se que no puedo escuchar el radio pero tengo otra duda puedo escuchar el audio de los videos por ese medio conectar el reproductor de video con esos audifonos, mi cel es un w710i

Spartaco
03/07/2007, 02:32:56
alguien me recomienda algun buen manos libres por bluetooth para mi coche y que no sea muy caro?

Juanma_mty
05/07/2007, 23:22:52
subele a los bajos y si no se puede pues que te regresen el dinero no es justo