PDA

Ver la versión completa : Nokia 5530 muerto



qiqemoreno
31/03/2011, 02:53:10
AYUDA! tengo un nokia 5530 y todo estaba bien hasta que un dia lo prendi y vibra y prende pero solo aparece nokia, solo nokia no terminan de aparecer las manitas solo se pone la pantalla en blanco y NOKIA! :a44::a09:
no se que hacer, soy nuevo en esto de los nokia, es el primero que tengo si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria de todo corazon,

Erick
31/03/2011, 07:32:24
Intenta hacer un Hard Reset, apaga el telefono, presiona las teclas verde (llamar), roja(finalizar llamada), camara y on/off en cuanto aparezca el logo de nokia sueltas, si te funciona deberia arrancar modo normal.

Si no te funciona puedes usar Nokia Software Update, y si persiste mejor llevalo a garantía o con un tecnico.

qiqemoreno
01/04/2011, 03:28:23
ya trate con el Nokia Software Update, y tiene que estar prendido para que lo reconozca y no prende :( que mas puedo hacer?PORFAVOR AYUDA!! :a28:

SKYSHADOW
01/04/2011, 04:04:29
Bueno man intenta con un full flash a ver que pasa , con eso deve quedar bien tu cel.

Erick
01/04/2011, 04:46:25
ya trate con el Nokia Software Update, y tiene que estar prendido para que lo reconozca y no prende :( que mas puedo hacer?PORFAVOR AYUDA!! :a28:
Ya intentaste con el hard reset? si es asi entonces llevalo a un servicio tecnico para que le den reparacion.


Bueno man intenta con un full flash a ver que pasa , con eso deve quedar bien tu cel.

No hay programa free para flashear ese modelo, mas que Nokia Software Update, pero dice que no le funciona...

el ban
01/04/2011, 05:04:22
Si se puede flashear.
con jaf que tiene soporte para ese modelo también necesitarás phoenix para los drivers y navifirm para aplicarle el firmware original
Googlea un poco y encontrarás tutos del procedimiento.
Saludos y suerte.

qiqemoreno
01/04/2011, 16:26:57
no podrian ayudarme un poco :( la verdad soy nuevo en esto de los nokia, y no se que rayos le paso al celular
necesito:
Jaf
phoenix
navifirm
y creo que el firmware no?
pero donde lo consigo :( AYUDA porfavor

ALeXANDR
01/04/2011, 16:53:21
En el sub-foro Nokia hay tutoriales y enlaces para que descargues todo lo necesario.

Pasate por acá:
Tutoriales Nokia (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f175)

Yatzareth
01/04/2011, 18:51:49
Esto es lo que tendras que hacer Instala este ejecutable------>JAFSetup_1.98.62.rar - 4shared.com - online file sharing and storage - download (http://www.4shared.com/file/3vbR69fx/JAFSetup_19862.html)

Despues de instalarlo bajas este ejecutable que es el Firmware------>Blue-Nokia.com by Obnoxy (http://www.blue-nokia.com/index02.html)

Ya que lo instales ahora editaremos la ini...¿para que? para que JAF reconozca tu 5530 :a22: Este archivo lo Adhiero aqui. solo lo descargas. y ahora lo remplazaras a esta ruta--->C--->archivos de programa--->Odeon--->JAF. Aqui remplazaras la ini.

Bueno para que te abra la JAF necesitas un Emulator de la P-key.------>All_JAF_PKEY_Emulator_v10.0.rar - 4shared.com - online file sharing and storage - download (http://www.4shared.com/account/file/3xjoN7f2/All_JAF_PKEY_Emulator_v100.html?&page=g)

:a15:Y teniendo todo listo esto es lo que haras. Abres el Emulator y asi como esta lo corres. te abrira la JAF y por defecto te lo configurara en USB ya que FBUS no estara Disponible a menos que tegas una JAF, Alibaba, UFS, BB5 Box o alguna similar. Pestañeas Dead USB y despues presionas INI. se abrira una ventana con los modelos Nokia y buscas 5530. Al seleccionarlo se cargara el Software de nokia automaticamente. al cargalo tambien podras ver la lista de idiomas y operadores en la pestaña donde se hubica el MCU PPM CNT,

Ahora pasas a presionar Flash.

Con el telefono apagado y con exelente carga de bateria conectaras tu cable USB (serciorate que el puerto sea 2.0) y le das toquesito rapidos y esporadicos. Te saldra una advertencia. la ignoras y le pones "YES" vulves a darle toquesitos al power y te saldra la segunda advertencia. vuelves a poner YES Cargara el Software automaticamente. lo dejas que lo cargue solo demora algunos minutos dependiendo de las facultades tecnicas de la PC. ahora Prueba y pasa a comentar que sucedio...Kiss`es♥♥:b23:

qiqemoreno
04/04/2011, 16:02:44
Me sale error al darle clic en use INI, :( PORQE

Yatzareth
08/04/2011, 21:02:54
que tipo de error? podrias subir alguna captura de tu pantalla para poderte ayudar? remplazaste las dos inis que te adjunte en la carpeta de JAF de C?

C--->archivos de programa--->Odeon--->JAF. se repmlazan las dos. y baja este ejecutable de la pagina web que te deje arriba en el area de BB5------> anonym.to - free dereferer service (http://anonym.to/?http://ul.to/uexi51/RM-504_AMERICAS_32.0.007_v7.0_5530.exe) Contiene Español Kiss`es♥♥:b23:

qiqemoreno
09/04/2011, 16:44:42
Podrias explicarme paso a paso lo qe debo de hacer, :( PORFAVOR

stillbroke
28/04/2011, 16:25:32
ok brother hay te va, asi lo eh hecho miles de veces epero que te funcione...

1.- con el navifirm buscas el firmware de tu nokia, vienen todoso los modelos tu seleccionas el tuyo nokia 5530 xpress music, despues de seleccionar modelo aparecen las versiones descaraga la actual de tu telefono o una mas nueva JAMAS UNA ANTERIOR! ya que tengo entendido que si instalas una anterior a tu firm actual te quedas sin cel.... usa la 32 es la mas nueva y con menos errores (desde mi punto de vista) luego seleccionas la variante de tu preferencia en mi caso LTA con temas negro y rojo

2.-ya descargadp tu firm debes meter los archivos del firm en esta direccion en tu compu... C:\archivos de programa\nokia\phoenix\products\RM-504... son 7 archivos para la version 32 ok?

3.- ahora instalas el jaf y el emulador para el mismo si ya los tienes pasa a lo siguiente si no aqui esta un link http://www.megaupload.com/?d=ZNW0G1TB

4.- ahora antes de usar el jaf es importante que remplazes el archivo ini que esta en esta ruta C:\archivos de programa\odeon\jaf aqui te dejo el link http://www.megaupload.com/?d=EIFLXC93 solo descomprimelo y sueltale en esa direccion si te pregunta si deseas remplazar o algo clikea si!

5.- ahora abres el Emulator y le das en GO es posible que salga un aviso que dice: error: Box driver not instaled o algo asi.. dale aecptar...

6.- al abrir el jaf se encuentra seleccionada la pestaña DCT4, no toques nada y selecciona la BB5(conecta tu cel de una vez apagado y con la baeria cargada)

7.- ahora debajo de los botones verdes hay varios botones mas selecciona estos:
manual flash
dead usb
quita la seleccion de: Normal mode y a la derecha esta uno que dice CRT 308 quita la seleccion tambien... al final solo deben estar seleccionados:
manual flash y dead usb, si es asi dale click a USE ini

8.- busca tu modelo: nokia 5530.... puede aparecer asi nokia 5530c seleccionas ese en caso de que asi te paresca

9.- una vez seleccionado le das flash
te saldra un aviso diciendo que tu cel puede morir ( esto solo sucede si instalas un firm anterior a tu version actual ok?) cliquea si...

10.- ahora aparece en el jaf en la parte de abajo... searching for phone.... debes precionar el boton de encendido del cel durante un segundo sin que encienda ok? si no lo reconoce a la primera hazlo de nuevo vuelve a precionar el boton durante un segundo... una vez que lo reconosca el programa hace el trabajo solo... durante el proceso puede que la pantalla de tu nokia este en blanco es totalmenete normal ok? al terminar suele aparecer una pantalla que dice local mode o algo asi y la version del firm(el proceso tarda aprox 2-5 min dependiendo la pc)

11.- cuando te aparesca en la parte de abajo... DONE ya esta listo! a la derecha en la parte de en medio del jaf hay una pestaña PHONE MODE dale en normal y espera a que tu cel encienda solo y ya a disfrutar tu cel

si no te queda claro me avisas ok? y te paso mi correo y ya te digo como se hace por msn pero espero que no tengas problemas asi es como yo lo hago y me a funcionado...

seven lights
12/08/2011, 01:06:06
hola a todos mi problema es el siguente hace rato cuestion de 2 o 3 hrs mi nokia se apago pero no enciende de ningun modo eh intentado todo pero nisikiera vibra ni nada solo esta apagado no se que hacer ayuda por favor gracias a todos

amdoverclock
30/09/2011, 01:22:10
me pasa lo mismo intente flashearlo y fallo, ahora intento de nuevo pero no lo reconoce el pc ya que solo vibra al intentar encenderlo, no hay forma de recuperarlo, me he dado cuento que es un problema comun, intentarè cargarle la bateria por si fuera un problema de carga.