PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] Configuraciones GPRS/MMS para E10a TELCEL



Shixel
25/03/2011, 05:14:25
Hola a todos en el foro!

Resulta que actualize mi cel a la ultima version que es la 2.1.1.A.0.6 de un firmware que es brasileño.

Ya quite toda la basura que le ponen, ORKUT y todas esas cosas, el problema es que cuando configuro manualmente las configuraciones para Internet y MMS nunca se conecta por la red movil.

Ya verifique que todos los datos estuvieran bien escritos, contraseñas, direcciones, puertos, etc, pero no logro conectarme, si alguien tiene este mismo problema o tuvo este problema y sabe como solucionarlo se lo agradeceria mucho que me pudiera ayudar.

Saludos

EliteDrOiD
25/03/2011, 21:34:53
pues imagino que por el firmwere brasileño prueba pasando por pc companion para que te regrese las configuaricones y firmewre de mexico

Shixel
30/03/2011, 20:59:39
83279
pues imagino que por el firmwere brasileño prueba pasando por pc companion para que te regrese las configuaricones y firmewre de mexico

Hola! mira lo que pasa es que en TELCEL no tienen aun esa actualizacion y en brazil ya la tienen, ademas se supone que no debo de pasarme al firmware de telcel para que funcione el Internet y los MMS, ya que el firmware de brasil es libre y es mucho mejor que el que tiene telcel.


Yo he intentado esta solucion: cambiar el archivo apns-config.xml que esta en la ruta /etc/apns-conf.xml.

NOTA: Este archivo contiene los datos de nombre,apn,puertos,proxys y todos los datos para las configuraciones.

Ahora bien, una vez puesto este archivo en su respectiva ruta usando rootexplorer y colocando los permisos adecuados, nos vamos al menu Ajustes->Redes inalambricas y redes->Redes moviles->Nombres de puntos de acceso y oprimimos la tecla menu y seleccionamos restaurar valores predeterminados y asi se cargaran las configuraciones originales de Telcel, pero aun asi no se conecta, a alguien le pasa algo asi? alguna otra solucion?

EDITO:
Ya lo solucione, el problema era mi tarjeta SIM, ya que al principio cuando adquiri el equipo me dieron una SIM con la version mas reciente hasta ahora, y pues despues de que consumi el saldo deje de usar esa SIM y pues volvi a usar mi tarjeta sim de hace 5 años y es una version V3 jejeje.

Les adjunto las configuraciones correctas de telcel extraidas del custom original.
recuerden lo suben a la SDCARD y despues con rootexplorer lo ponen aqui /etc/apns-conf.xml. y le colocan los permisos a como el archivo original.

Saludos