PDA

Ver la versiķn completa : Novato, comparto mi experiencia al actualizar mi xperia mini



nostra
20/02/2011, 20:41:58
Hace unos dias me anime si lograba actualizar mi xperia mini compaņia Claro chile , sistema android eclair 2.1.
Como saben y de acuerdo a lo que lei y comprobe por mi mismo, las operadoras nunca estan al dia en lo que se refiere a actualizaciones por lo que no sacamos nada con conectarlo a SEUS para que busque actualizaciones, siempre te dira que xperia mini esta ACTUALIZADO. la unica opcion es modificando el archivo: build.prop como saben se guardan las configuraciones del operador y otras cosas mas.
Cuento corto: logre actualizar mi Xperia mini E10a a la version:2.1.1.A.06
Les cuento como lo hice:
Primero:celular apagado, Actualice con SEUS y le di la opcion de reparar...esto para hacer una copia de software original de claro, la que guarde en un lugar seguro.
Segundo: encendi el celular y en modo Root; copie el archivo build. prop, guardandolo en la SD.
Tercero: en modo root, entre desde el celular a buscar el build.prop original que esta en system/
y modifique permisos del archivo y lo abri con Editor de texto, que viene por defecto en el celular.
Cuarto: buscar las cadenas de numeros para modificar el buld.prop:y reemplazar por estos numeros: 1238-5790. este no tiene el molesto inconveniente del teclado brasileņo que muchos se quejan.
Quinto:este corresponde a E10a CUSTOMIZED_GEL 1238-5790

Nota: no detallo que cadenas debemos modificar porque seria repetir los tutos que ya explican como modificar el build.prop

Sexto:una vez cambiadas las cadenas de numeros del Build.prop, apagamos el celu, y en el pc borramos SEUS, reiniciamos y reinstalamos SEUS.
Septimo: Una vez instalado SEUS, ejecutamos, conectamos cuando lo pida, presionando la tecla derecha como indica SEUS, y magia..... SEUS te dira que tienes una actualizacion y que te recomienda actualizar.

Solo cuento mi experiencia, y alguna guia de como logre actualizar mi Xperia MINI conservando todas las configuraciones de la compaņia Claro, pero borrando los logos del operador, juegos y otras aplicaciones inservibles.

ah soy novato, pero logre actualizar sin problemas.
no me hago rsponsable si algo haces mal y te echas el celu. si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera.
un abrazo

setsuna99
24/08/2011, 18:01:51
amigo me podrias pasar los archivos que usaste ...te lo agradeceria muchisimo