PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Como cambiar los iconos del Xperia X10 mini



peluca78
11/02/2011, 20:56:52
Que es lo que se va a usar

Winrar o 7zip
Framework-res-apk a modificar
Iconos o imagenes PNG nuestras para reemplasar
Root Explorer
Astro

El celular tiene que ser Root
1- Entramos al celu con el Astro y nos vamos a la carpeta others ahi adentro creamos una carpeta con el nombre Framework entramosy creamos2 carpetas mas, una con el nombre Original y otra con el nombre Editado (los nombres son opcional ustedes pongales los que quieran)

2- Ubicamos el Framework-res.apk con el Root Explorer en la ruta system/framework lo copiamos y nos vamos a pegarlo en la tarjeta de memoria en las carpetas que creeamos /sdcard/others/framework/original (este no lo borren porque les va a servir de backup)

3- Conectamos el celular a la pc para que podamos leer la microsd nos vamos a la carpeta others/framework/original y copiamos el Framework-res.apk a una carpeta en nuestra pc por ejemplo una que crearemos en el escritorio eje: framework.

Ahora nos ubicamos en la carpeta framework de la pc donde esta el Framework-res.apk y damos clic derecho con el mouse sobre dicho archivo como muestra la siguiente imagen.
82132

4-Yo ya lo abri con el Winrar para que se abra de la forma que les explique.
Pero ustedes al momento de dar clic derecho le dan en abrir Con... y aparecera un menu donde seleccion el Winrar o 7zip.

Bien ahora ya que tenemos seleccionado el Framework-res.apk para abrir con Winrar, procedemos a extraer lo que tenga este archivo en la carpeta Framework del escritorio para saber que iconos iremos modificando.

Le damos doble clic sobre el Framework-res.apk y abrimos con Winrar, y dentro seleccionamos la opcion Extraer como muestra la siguiente imagen.
82136

5- Luego aparecera otra ventana elegimos la carpeta Framework del escritorio donde descomprimir y aceptar, y nos extraera todo el archivo dentro de la carpeta Framework.

Ahora abrimos la carpeta Framework y dentro abrimos la carpeta res luego abrimos la carpeta drawable-ldpi ya dentro veremos todos los iconos que manejan en el sistema android del celular.

Estos son algunos de los iconos que vamos a modificar y principalmente los nombres.

Bien ahora buscamos los iconos que queremos reemplasar por los nuestros y los copiamos en otra carpeta aparte y habrimos la carpeta de nuestros iconos en paralelo para ver las dos carpetas y asi vamos renombrando nusetros iconos uno por uno con el nombre original.
Una vez ya con todos nuestros iconos que queremos reemplasar le damos doble click al Framework.res.apk y dentro de Winrar abrimos la carpeta res y despues la carpeta drawable-ldpi y damos clic en Añadir despues buscamos nuestros iconos que queremos reemplasar los seleccionamos a todos le damos en aceptar y despues en aceptar otra vez
82137

6- Ahora este Framework.res.apk modificado que tienen lo guardan en la microsd en la carpeta others/framework/editado (que es la otra carpeta que creamos)

7- Desconectamos el Celu abrimos el Root Explorer nos vamos a la ruta /sdcard/others/framework/editado (siempre i cuando allan creados estas carpetas sino donde tengan el Framework.res.apk editado) y lo copian despues vamos a la ruta /system y antes de pegarlo pongan en Mount R/O como muestra la imagen
82139
Y pegalo aca, ahora mantengan apretado el archivo que pegamos hasta que salga el menu y seleccionen Permissions y ponganle los tildes como muestra la siguiente imagen (OJO PONGAN LOS PERMISOS COMO MUESTRA LA IMAGEN SINO EL CELU SE LES MUERE Y A REPARARLO OTRA VEZ CON EL SEUS)
82141
y le dan a OK. Ahora lo copian y lo pegan en esta direccion /system/framework y si les pide si lo quieren reemplasar les disen que si.

8- Listo ahora reinicien el Celular y van a tener sus iconos.
9- si alguien no los quiere les paso mi Framework.res.apk editado

peluca78
12/02/2011, 05:22:27
Aca les dejo mi Framework-res-apk editado 82151

HACKMOVILE
13/02/2011, 16:44:48
Buen trabajo, para completar les dejo una página donde pueden buscar íconos: Icon Search Engine | Iconfinder (http://www.iconfinder.com/) :a56:
(http://www.iconfinder.com/)

smashugo
13/02/2011, 17:25:20
Hola, muchísimas gracias, ya tenia 2 días queriendo modificar los íconos de mi mini xperia, estaba confundidisimo con tantas aplicaciones que existen para cambiar íconos, pero según creo sólo cambias los íconos de los accesos directos del home screen pero ya no más perdida de tiempo, por que con tu tutorial cambias los íconos de la lista de apps, o no? o sólo cambias los íconos del home screen??? Gracias.

peluca78
14/02/2011, 05:53:09
Hola, muchísimas gracias, ya tenia 2 días queriendo modificar los íconos de mi mini xperia, estaba confundidisimo con tantas aplicaciones que existen para cambiar íconos, pero según creo sólo cambias los íconos de los accesos directos del home screen pero ya no más perdida de tiempo, por que con tu tutorial cambias los íconos de la lista de apps, o no? o sólo cambias los íconos del home screen??? Gracias.
No solo le cambias los iconos del sistema como por ejemplo: bateria, señal, señal de error, wifi, iconos de desbloqueo, y otras mas aca les dejo otro Framework modificado con mas iconos cambiados82176

kratos1992
01/03/2011, 06:00:10
hola amigo disculpa me puedes ayudar con mi xperia ya que no me aparese la opccion de Mount R/O

KZPR
01/03/2011, 06:08:14
primero debes de rootearlo y tener el root explorer en su ultima version lo puedes hacer con otro programa pero te recomiendo el root explorer

EliteDrOiD
01/03/2011, 12:23:26
Esto se puede hacer en el x10 grande claro no los mismos del mini sino otros pero si se podrá cambiar no todos los iconos cambian con el tema

KZPR
01/03/2011, 13:22:07
Pero cambia muchas cosas que las apps no y es mejor en el aspecto que es permanente y no tienes problema de que se trabe o contenga bugs asi que pues en cierta parte es como un complemento para que tengas tu propio estilo en tu android

kratos1992
01/03/2011, 14:31:11
disculpa amigo te explicare mi procedimiento mira descarge astro para poder instalar el ROOT XPLORER sin pagar despues entre desde root xplorer y extrage el fremeworks y los copie hise el remplzo lo copie de regreso con root xplorer y lo unico que dice es /dev/block/mtdblock0(r/0) es todo lo que dije y por rootearlo ak que te refiero gracias espero t respuesta amigo

KZPR
01/03/2011, 14:51:06
Rootearlo tener acceso a los permisos de super usuario

kratos1992
01/03/2011, 16:16:45
ok ya realize ya pude instales los permisos gracias otro problema realize tal o como dijiste y al copiarlo me dijo que si queria sobre escribir y le dije que si y me reinicio el cel luego luego y ase quedo bloqueado lo reinicie pero no me dio y lo estoy pasando por seus orita para revivirlo pero porque paso eso? al sobreecribir que ise mal?

KZPR
01/03/2011, 16:27:51
Le pusiste los permisos tal y como dice la imagen???

kratos1992
01/03/2011, 17:19:54
ya pude meterla sin que se muera pero ahora me da se atora con tu framework esta editado porque lo meti edite los permissons pero se queda plasmado ahora que ise mal

KZPR
01/03/2011, 17:24:15
De que framework hablas intenta instalar uno que ya haya sido probado saludos por otros usuarios

javu
09/12/2011, 19:06:34
Hola quisiera saber si funciona con el x10 "grande"

SALUDOS.

alex-beltran
26/01/2012, 23:37:17
ola que tal quisiera saber si sirve para otra gama de smartphone yo tengo el galaxy mini si se podra