PDA

Ver la versión completa : Despersonaliza Tu Vivaz Paso a paso ala version R2d004 Comprobado Por Mi



pastrana86
30/01/2011, 03:22:33
Saludos bueno aqui estoy haciendo un pequeño aporte es un copy paste pero lo e modificado un poco espero les sirva :a25:

Buenas a tod@s:

Después de leer los temas indicados posteriormente me decidí a desvodafonizar mi SE vivaz y he tardado porque no estaba correctamente explicado y aquí les dejo la fusión de los distintos mensajes y el tutorial paso a paso que he realizado para tod@s.

Primero Descargamos la aplicación correspondiente (SEUS)
http://www.sonyericsson.com/cws/supp...az?cc=es&lc=es (http://www.sonyericsson.com/cws/supp...az?cc=es&lc=es)
Instala y ejecuta el programa.

Pasos:
- Aceptar términos de actualización
- Elegir el modelo de teléfono (vivaz)
- Quitar batería y ponerla de nuevo
- Conectar móvil a pc pulsando tecla de llamar
Nota: Aunque te diga que tienes la última versión de software, sigue con el proceso. ¡Es imprescindible!
Realización:
- Descarga la última versión del vivaz (~124 Mb)
- Instala la versión de firmware al teléfono

Una vez actualizado, cierra SEUS y descarga éste archivo:
http://rapidshare.com/files/401557816/U5_debranding.zip (http://rapidshare.com/files/401557816/U5_debranding.zip)

Entra en C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs\
Una vez ahí, ordena los archivos por fecha, de manera que queden más cercanos los más recientes (mejor ver la carpeta en "vista de detalles").
Se trata de encontrar un archivo que empieza por FILE y con un tamaño de 371 bytes si eres Vodafone o 382 bytes si eres Movistar (para poder ver el tamaño exacto del archivo: botón derecho, propiedades). Puede que no te coincida, así que busca un archivo entre 365 y 390 bytes.
En mi caso es: FILE_277424420
Apunta o copia el nombre del archivo, ve a donde tienes lo que has descargado antes (Western_Europe_Generic.bin) y lo renombras con lo que tienes copiado.
Nota: ¡no sustituir todavía en el directorio indicado!

Abrimos el SEUS para actualizar de nuevo:
Pasos:
- Aceptar términos de actualización
- Elegir el modelo de teléfono (vivaz)
- Quitar batería y ponerla de nuevo
- Conectar móvil a pc pulsando tecla de llamar
Nota: Aunque te diga que tienes la última versión de software, sigue con el proceso. ¡Es imprescindible!
Realización:
- El programa se pone a analizar si es la última versión (Se carga la primera barrita)
Atención! Rápidamente sustituimos el archivo nuevo en la carpeta que citamos anteriormente.
- Esperar que se instale el firmware al teléfono.
Al finalizar:
- Quitar batería y ponerla
- Encender el móvil
- Seguir el asistente para poner la hora, idioma y el nombre del teléfono.
Nota: En este proceso saldrá que el firmware instalado es erróneo - no pasa nada -

Apagáis el teléfono, quitáis la sim, ponéis la batería y volvéis a abrir SEUS para actualizar por última vez.
Pasos:
- Aceptar términos de actualización
- Elegir el modelo de teléfono (vivaz)
- Quitar batería y ponerla de nuevo
- Conectar móvil a pc pulsando tecla de llamar
- Seleccionar "actualizar y restaurar valores predeterminados" (La 2ª opción)
Realización:
- Ahora se descargará la versión original del vivaz (~88 Mb)
- Instala la versión de firmware al teléfono
Al finalizar:
- Quitar batería
- Poner tarjeta sim
- Encender el móvil
Nota: El idioma principal será el alemán.


Cambio de idioma a Español:
- Tecla de Menú (la de enmedio)
- Ajustes (el icono del destornillador y la llave inglesa)
- Icono que es un teléfono móvil (la 2ª opción)
- Globo terráqueo metido en un bocadillo (2ª opción)
- Elegir España, Spain o Spanien


Atención! No tienes la configuración de MMS e internet para tu compañía. Contacta con Vodafone o Movistar y te lo ponen facilmente. O puedes configurarlo desde aquí:
http://www.sonyericsson.com/cws/supp...az?cc=es&lc=es (http://www.sonyericsson.com/cws/supp...az?cc=es&lc=es)

Si en algún momento os pone el sigueinte mensaje:
"No se ha efectuado la actualización. Error en la actualización. Desconecte el teléfono y asegúrese de que la batería está totalmente cargada antes de instalarla de nuevo..."
Habeis copiado el archivo nuevo antes de tiempo, tendreis que empezar de nuevo instalando el firmware de 124Mb otra vez.

Nota: Bueno miren la mayoria fue copy y paste solo aclarandoles si leen bien el tutorial en la parte donde deben de cambiar el archivo principal de las carpetas del seus como experiencia esperen hasta que el seus empieze a instalarte el firmware esperence unos 2 segundos y luego copien dejen que lo instale de forma normal y prendan el telefono ami no me aparecio ningun mensaje ni nada al prenderlo vuelvan a apagarlo y saquen pila y bateria y de nuevo vuelvan a conectarlo y en ese momento se los debe detectar otra cosa el archivo que van a renombrar quitenle el (.bin) si no no les va a funcionar

Nota 2: Si al instalarles el firmware libre les marca error al instalarlo no se asusten intenten meterlo asta que lo agarre ami me lo voto 2 veces y despues ya me lo instalo de forma normal me lo dejo en la version r2d004 actualizada al 20/08/2010 que es la mas reciente y funciona muy bien otra cosa los pasos de que el telefono se pone en aleman si son de america no les agan caso omitanlo por que con el firmware generico de america el telefono queda automaticamente en español pero si lo flasheas con el western europe sigue vien los pasos de idioma

Y pues es todo espero les sirva yo recien me echo de un vivaz que me dieron en garantia por mi AINO y pues viendo que casi no ay nada para el vivaz espero este tuto les sirva para al menos tenerlo libre de la basura de movistar o de alguna otra compañia todo esto fue comprobado por mi y si funciona y pues espero no lo borren y pues cualquier duda aqui comenten

Todos los creditos a su creador solo lo adapte un poco para que funcionara bien el link del seus les va a marcar error pero todos sabemos de donde descargarlo de igual manera de ai mismo te puedes dirigir saludos a todos :a25::a32:

skor_182
30/01/2011, 04:15:25
de casualidad no tendras un firm para que pero el de america??

pastrana86
31/01/2011, 01:53:12
mira en el archivo que deje biene un archivo en extencion .bin se llama america generic o algo asi ese lo vas a renombrar con el nombre de tu archivo como lo dice el tuto y al actualizarlo te lo deja con un firmware generico y de america solo sigue vien los pasos saludos

vinny73
04/07/2011, 23:09:26
necesito poner mi tlf en español por fa me pueden ayudar es un sony ericsson vivaz

daike
14/07/2011, 18:29:26
deberian hacer un tutorial en video y subirlo a youtubeno entiendo muy bien esto muy buen aporte

likin-star
15/07/2011, 02:08:04
mmmmm... hola amigo gracias por el aporte pero creo que la version del firm no es la correcta el firm de la fecha 20/08/10 es r2ea023 que es mas reciente que la r2d004 te dejo un screenshot de mi cel para que veas saludos y espero y sigas aportando para los que tenemos un vivaz ^^

84430

PEXUR
28/07/2011, 02:41:12
Yo tengo el vivaz y no le he podido hacer nada quize actualizar y me dejo con el R2EA023 cual me recomiendan mas??? A y tambien como le hiciste para cambiar las letras se ve super bien tu cel!!!! GRACIAS.