PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Como habilitar multitouch para todas las aplicaciones en X10



dani95
25/01/2011, 20:28:02
Bueno para los que no saben hace poco salio un pack que permite a los usuarios del x10 con algo de conocimiento general habilitar la funcion multitouch en nuestros x10 los cuales de fabrica no la jalan, entonces colocamos el paquete del nuevo firmware en nuestras roms pero resulta que solo funcionaba en algunas aplicaciones no en todas por ejemplo en google maps nada tampoco en el browser, ojo estas dos las menciono porque ellas estan diseñadas para trabajar con MT pero por ejemplo el mediascape del telefono no esta programado para esto por eso el zoom no funcionara alli ni siquera con esto que les voy a explicar ahora.
1-) Primero que todo su cel tiene que estar rooteado (a estas alturas ya deben saber lo que es eso asi que continuo) deben tener la app root explorer instalada y claro haber hecho esto primero [TUTORIAL] Habilitar multitouch en x10 todas las roms (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/habilitar-multitouch-en-x10-todas-las-roms-t130558.html)

2-) Ok ahora con la app root explorer se van a la siguiente carpeta "System" presionan "mount r/w" y buscan el siguiente archivo "build.prop el cual abriran con un editor de texto (si la root explorer no lo abre copienlo a la sd y lo abren y modifican con otro administrador de archivos) al tener el archivo abiertose van a la ultima linea y pegan esto tal cual:
ro.product.multi_touch_enabled=true
ro.product.max_num_touch=2
guardan el archivo y lo pegan en la carpeta sistem sustituyendo el otro si es que lo abrieron con otro administrador.

3-) Bajense el archivo que dejo adjunto y lo descomprimen y lo mandan a la SD. Utilizando la root explorer copien elarchivo a la siguiente carpeta: "etc/permissions" luego hacen click largo sobre el archivo ya pegado en la carpeta y seleccionan "permissions" asegurense de marcar las casillas de la siguiente manera: User: read write. Group: read. Others: read.

4-) Salgan de root esplorer reinician su telefono y listo ahora tienen multitouch en todas las aplicaciones de terceros que lo soporten.

81636

No se ustedes pero yo lo he probado en unas cuantas y me funciona bien aun en juegos con joistick virtual como avatar y real football 2011 tambien en el mozilla firefox en el navegador nativo en google maps en asphalt 5 en gt racing etc. Ahora solo nos falta el señor froyo para un x10 a todo dar.
Vale agradezcan si les sirvio nada cuesta darle al botoncito es lo mismo que darle click al boton de descargar.

Shixel
11/02/2011, 03:52:37
oye amigo y crees que funcione para un x10 mini, porque segun la pantalla del mini soporta multitouch segun las especificaciones.

Shixel
14/02/2011, 05:58:09
dejo esté msj así porque no me aparecía la opción editar hacer si un administrador junta mis msjs.

Bueno solo para decirles que hice los pasos de solo esté tutorial xq mi cel es un mini normal y si hago los pasos del primer tutorial corro riesgo de que mi cel lo dejé solo para adorno jajaja. Así que solo intente hacer estos pasos de esté tutorial creyendo que tal vez podía funcionar el multitouch en mi mini pero NO funciono,la razón creo que radica en el kernel de nuestros minis,así que si alguien lo intenta hacer no va a funcionar,solo quería comentarles mi experiencia para que usuarios curiosos(como yo jajaja) no lo hagan y se quiten la idea de que va a funcionar.

Bueno saludos y a seguir esperando a que sony o algún developer nos habilité está característica que tanta falta nos hace.