PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Actualizar SE Xperia X10 mini 1.6 a 2.1 - Para Personal De Argentina



Arry2006
21/01/2011, 21:37:42
FUNCIONA AL 100% EN PERSONAL DE ARGENTINA y creeria que para todas las operadoras ya que es un firmware libre. Si alguien que tenga otra empresa lo prueba y funciona, que avise.

Ahora con este simple tutorial podremos pasar de un Android 1.6 a 2.1 sin quitar el 3g y sin cambiar el modelo de E10a (Americano) a E10i (Internacional).

Avisos y Aclaraciones:

¡LEE MUY BIEN ESTE TUTORIAL POR FAVOR!

*ADVERTENCIA: Este tutorial NO sirve para el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro.
*Existe riesgo de Brick si durante el proceso de actualización desconectas el teléfono o se queda sin batería.
*El hecho de instalar un firmware libre NO implica que el terminal sea liberado para poder usarlo con cualquier operadora.
*Al instalar un firmware nuevo, se borrarán todos los datos existentes en el teléfono (Aplicaciones, configuraciones, etc.), pero no necesariamente los datos de la tarjeta de memoria.

NO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN ES MEDIO NEGADO PARA ESTE TIPO DE COSAS Y DEJA EL TERMINAL COMO PISAPAPELES, QUE QUEDE CLARO ESTO. HAY QUE HACER ROOT DEL TERMINAL (CELULAR) TAMPOCO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN HACE MAL USO DE ESTO.

1.- Tenemos que tener ya instalado el ASTRO (o cualquier explorador de archivos de tu agrado) para ver las carpetas del celular y entrar a la tarjeta de memoria y manipular archivos. Lo pueden bajar del MARKET.

2.- Bajar el pack de archivos con todo lo necesario para actualizar tu Xperia x10 mini el cual posee estos archivos:

- build.prop
- universalandroot
- root explorer
- SEUS (Sony Ericsson Update Service )


Descarga (36MB aprox.): 81505


*DEBEN QUITAR DEL PC EL SEUS QUE TENGAN Y TAMBIEN EL PC COMPANION…Y NO DEJAR RASTROS DE LAS CARPETAS QUE ESTOS PROGRAMAS HAYAN CREADO. (NO SE SI ESTO ES DE IMPORTANCIA, PERO YO LO HICE ASI Y NO TUVE PROBLEMAS).

3.- Copian los programas UniversalAndRoot y Root Explorer en la tarjeta de memoria para tenerlos a mano cuando tengan que instalarlos en el celular.

4.- Ahora, lo siguiente es hacer una copia de seguridad del archivo “build.prop” que posee nuestro celular. ¿Cómo hacerlo?. Hay que hacerle root al teléfono (root: es tener control sobre el teléfono). Para hacer root hay que hacer lo siguiente: Abran la aplicación Astro, busquen en la tarjeta de memoria el archivo UniversalAndRoot y lo instalan una vez instalado no lo abran y cierren el Astro. Ahora se les habrá agregado otra aplicación con un icono con candado amarillo. Entren y le dan al botón “root” y esperan a que el programa les avise que el celular está en modo root. Listo. Además se les colocara otro icono de muestra, un bicho verde pero en fondo negro, como calavera que dice Superuser (NO LO ABRAN).

5.- Luego de hacer esto, tienen que instalar el otro archivo llamado Root Explorer. El procedimiento es igual que el anterior con el Astro. Una vez instalado no lo abran, cierren el Astro. Listo, tienen otra aplicación con un ícono de un cajoncito celeste con una "R" amarilla.

6.- Abren la aplicación Root Explorer y les aparecerá un cuadro que dice algo como que si queremos permitir usarlo y le colocan que si. Luego, con la aplicación Root Explorer, van a la carpeta llamada “system” (última en la lista) y la abren. Luego, (esto es importante) verán que hay mas carpetas dentro y también un archivo llamado “build.prop”. Es este archivo el que les va a permitir actualizar su celular o no y deben copiarlo y pegarlo en la tarjeta de memoria, de modo que puedan sacarlo y guardarlo aparte por cualquier cosa. Listo, conectamos el teléfono al PC y guardamos el archivo en un lugar fuera del celular para no perderlo.

7.- Ahora viene la parte entretenida. Al archivo “build.prop” que quedó en la tarjeta de memoria lo borran, ya que esta respaldado. Copian el archivo “build.prop” QUE VIENE EN EL PACK QUE DESCARGARON (NO COPIAR EL MISMO QUE SACAN) y lo pegan en la tarjeta de memoria del celular. Luego, desconectan el celular del PC y abren la aplicación Root Explorer, exploran la tarjeta de memoria, van donde esta el archivo “build.prop” y lo copian y pegan dentro de la carpeta “system” y antes de colocar “Paste” tocan donde dice “Mount RO” (Read Only = Solo Lectura) de modo que quede en "Mount R/W" (Read/Write = Lectura/Escritura). y ahora si pegan el archivo. Les saldrá un cuadro que dice que ese archivo ya existe, desea sobreescribir? y le dan que si.

8.- Listo, eso fue lo mas “difícil” de hacer. Ahora apagan el celular, esperan 10 segundos y lo vuelven a encender. Para los que saben mas sobre esto: lo que se hizo fue cambiar el CDF original por otro que es Brasileño, de un firmware libre.

9.- Prendido el celular no notaran cambios, solo cambió el numero de compilación.

10.- Apagar el celular y luego instalar en el PC el SEUS (Sony Ericsson Update Service) que viene en el pack que descargaron y esperan a que se actualice, luego conectan el celular APAGADO al PC tal como lo indica el programa , ahora el SEUS nos dira que hay una actualización la cual será la tan esperada 2.1 Hacen lo que dice SEUS y proceden a actualizar.

*TENER LA BATERIA CARGADA AL 100% POR FAVOR ANTES DE ACTUALIZAR CON SEUS.

11.- Listo encender el celular, hacerle un par de ajustes de rutina y a disfrutar de tu Sony Ericsson Xperia X10 Mini con ¡Android 2.1!.

NOTA: Si se les complica para entrar como Root en Android 2.1 con la compilación 2.0.2.A.0.24 visiten mi post en la sección tutoriales que les va a guiar sobre como hacerlo. Es fácil.

Saludos, espero les sea de utilidad como me fue a mi.


CAPS de Android 2.1 en Xperia mini:

http://2.bp.blogspot.com/_-4xj5XyS1hU/TSukdDEQKLI/AAAAAAAAAcE/dHK68yPZ_iA/s320/Android%2Bv2.1.jpg http://1.bp.blogspot.com/_-4xj5XyS1hU/TSuzyn0JA3I/AAAAAAAAAc8/axIFwnVIXBs/s320/Desbloquear.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_-4xj5XyS1hU/TSutEkvbOlI/AAAAAAAAAcc/CwJNe6VPRL0/s320/Marcadores%2BWeb.jpg http://1.bp.blogspot.com/_-4xj5XyS1hU/TSutE5JUqAI/AAAAAAAAAck/TnpF8nyCkRY/s320/Menu.jpg

HACKMOVILE
21/01/2011, 23:49:08
Tutorial funcionando al 100% :a15: acabo de actualizar a la compilación 2.0.2.A.024 y lo mejor de todo sin la basura de operador, lo recomiendo ampliamente ya que todos los métodos que yo al menos he leido te pasaban a e10i y aqui conservas e10a y no se si sea mi imaginación pero el rendimiento mejoro, gracias y en buena hora pusiste este aportazo por que ya queria actualizar y al menos mi operador ni para cuando :a42:

Arry2006
22/01/2011, 19:16:13
Que emoción, me alegra mucho saber que te ha servido mi tutorial. Y no, no es tu imaginación, el equipo responde mejor y queda más rápido. En realidad, queda fantástico. Saludos. :a33:

HACKMOVILE
23/01/2011, 02:34:36
Hola Arry2006 continue realizando pruebas y me surge una duda !33! como te va a ti la duración de la bateria en esta compilación? por que en cuanto al rendimiento queda mas que confirmado que mejoro si es mas veloz pero considero que disminuyo la vida de la bateria incluso en standby aunque bueno tomando en cuenta lo del rendimiento no me sorprenderia que fuera por eso prefiero velocidad y estabilidad pero solo es por duda, saludos :a04:

Arry2006
23/01/2011, 17:03:11
Hola Arry2006 continue realizando pruebas y me surge una duda !33! como te va a ti la duración de la bateria en esta compilación? por que en cuanto al rendimiento queda mas que confirmado que mejoro si es mas veloz pero considero que disminuyo la vida de la bateria incluso en standby aunque bueno tomando en cuenta lo del rendimiento no me sorprenderia que fuera por eso prefiero velocidad y estabilidad pero solo es por duda, saludos :a04:

Entiendo. A mi la batería me dura tres días en Stand By y un día y medio cuando realmente uso el equipo (llamadas, escuchar música, etc.) No he notado menor rendimiento en ese aspecto con respecto al Android 1.6. No puedo decirte más.

HACKMOVILE
23/01/2011, 17:41:43
Acado de realizar unas pruebas retomando nuevamente la compilación que tenia 2.0.A.0.504 y si en definitiva la bateria dura mas ya sea en standby o usandolo, sin embargo volvi a instalar la compilación 2.0.2.A.0.24 ya que noto al Androide mas agil y rapido en cuanto al desplazamiento, uso del teclado y desbloqueo pero por lo visto todo esto si tiene un costo de bateria pero lo vale, saludos :a01:

Arry2006
24/01/2011, 19:47:59
Acado de realizar unas pruebas retomando nuevamente la compilación que tenia 2.0.A.0.504 y si en definitiva la bateria dura mas ya sea en standby o usandolo, sin embargo volvi a instalar la compilación 2.0.2.A.0.24 ya que noto al Androide mas agil y rapido en cuanto al desplazamiento, uso del teclado y desbloqueo pero por lo visto todo esto si tiene un costo de bateria pero lo vale, saludos :a01:
Buen test, a mi ya no me da para tanto. Lo que si me parece es que en el 2.1 el tiempo predefinido de la luz de espera de la pantalla es de 30' mientras que en 1.6 era de de 15'...¿o me equivoco?.

HACKMOVILE
25/01/2011, 06:13:43
Asi es Arry2006 aunque te comento que se puede dejar en 15 tambien :a48: y ahora que veo tu firma yo tambien tenia un w610 lo extraño un buen :a27: ha bueno para no desviarnos tanto y retomar el tema lei un tutorial que sirve para recalibrar la bateria bueno de hecho es una respuesta que dio SE aun usuario de un nexus buscare la información y edito el comentario para que podamos probarlo, saludos :a58:

andresgarcia
26/01/2011, 23:17:42
Hola gente, salio todo bien, seguí los pasos tal cual. Lo único que no sucedió, fue que cuando pegue el archivo build.prop brasilero en la carpeta system no me pregunto si ya existía y quería remplazarlo, de todos modos eso no afecto en nada a la operación.
Muchas gracias por su ayuda!

Saludos.

Me olvide de decir que yo tengo CLARO ARG y funciona todo perfecto, saludos.

Editado por Heberd
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Arry2006
27/01/2011, 02:21:54
Asi es Arry2006 aunque te comento que se puede dejar en 15 tambien :a48: y ahora que veo tu firma yo tambien tenia un w610 lo extraño un buen :a27: ha bueno para no desviarnos tanto y retomar el tema lei un tutorial que sirve para recalibrar la bateria bueno de hecho es una respuesta que dio SE aun usuario de un nexus buscare la información y edito el comentario para que podamos probarlo, saludos :a58:

Espero ese tutorial, que andes bien. Ah, yo también extraño mi w610, excelente equipo pero ya obsoleto para mis necesidades actuales. =)


Hola gente, salio todo bien, seguí los pasos tal cual. Lo único que no sucedió, fue que cuando pegue el archivo build.prop brasilero en la carpeta system no me pregunto si ya existía y quería remplazarlo, de todos modos eso no afecto en nada a la operación.
Muchas gracias por su ayuda!

Saludos.

Me olvide de decir que yo tengo CLARO ARG y funciona todo perfecto, saludos.

Editado por Heberd
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

Que raro lo que te pasó pero bueno, salió todo bien y es lo que importa, ¿no?. Saludos, gracias por pasar.

pauldsantis
27/01/2011, 18:45:49
hice todo al pie de la letraa! perfecto se me actualizo, perdi todo a pesar de que guarde el backup los contactos y aplicaciones fueron. ese no es drama los tendre que poner de vuelta uno a uno ademas que lo advertian! peroo

se me salio el 3G....:(
no se como arreglarlo fui a personal y como son tan competentes me lo "arreglaron" y me sale una H en vez de 3G que no me anda muy bien que digamos . volvi a decirle y me dijo "no se que es eso llevalo al tecnico"....
asi que me rindo necesito su ayuda por favor.... como configuro eso? no quiero ir al tecnico y que me cobren !:S

gracias !

Arry2006
27/01/2011, 21:00:34
hice todo al pie de la letraa! perfecto se me actualizo, perdi todo a pesar de que guarde el backup los contactos y aplicaciones fueron. ese no es drama los tendre que poner de vuelta uno a uno ademas que lo advertian! peroo

se me salio el 3G....:(
no se como arreglarlo fui a personal y como son tan competentes me lo "arreglaron" y me sale una H en vez de 3G que no me anda muy bien que digamos . volvi a decirle y me dijo "no se que es eso llevalo al tecnico"....
asi que me rindo necesito su ayuda por favor.... como configuro eso? no quiero ir al tecnico y que me cobren !:S

gracias !

Hmmmm...¿borraste alguna aplicación del sistema (root)? A mi me quedó bárbaro, de hecho, lo hice dos veces porque en la primera hice cagada y borré algo que no tenía que borrar del sistema y lo cagué, me tiraba el error "com.google.process.gapps" tan conocido el cual te anula las descargas desde el Market, 3G y un par de cosas más así que no me anduve con vueltas y le volví a cargar el sistema y quedó bárbaro. Más no se decirte. Suerte.

pauldsantis
28/01/2011, 01:54:34
hice todo al pie de la letraa! perfecto se me actualizo, perdi todo a pesar de que guarde el backup los contactos y aplicaciones fueron. ese no es drama los tendre que poner de vuelta uno a uno ademas que lo advertian! peroo

se me salio el 3G....:(
no se como arreglarlo fui a personal y como son tan competentes me lo "arreglaron" y me sale una H en vez de 3G que no me anda muy bien que digamos . volvi a decirle y me dijo "no se que es eso llevalo al tecnico"....
asi que me rindo necesito su ayuda por favor.... como configuro eso? no quiero ir al tecnico y que me cobren !:S

gracias !

Hmmmm...¿borraste alguna aplicación del sistema (root)? A mi me quedó bárbaro, de hecho, lo hice dos veces porque en la primera hice cagada y borré algo que no tenía que borrar del sistema y lo cagué, me tiraba el error "com.google.process.gapps" tan conocido el cual te anula las descargas desde el Market, 3G y un par de cosas más así que no me anduve con vueltas y le volví a cargar el sistema y quedó bárbaro. Más no se decirte. Suerte.


que embole che... bueno aver preguntaa, como lo hago de nuevo???? tengo que hacerlo encima? o tengoq volver aponer todo como estaba volver al 1.7 etc ?

soy de chilecito jejej vi q eras de la rioja

gracias pro responder!

peluca78
28/01/2011, 02:43:12
Hey arry2006 no pusiste la fuente de donde lo copiaste la cual le borraste algunas capturas pero no importa yo te la digo la sacaste de un blog de blogger de un usuario que se llama se llama horacio a que por cierto soy yo!! No importa me alegro que lo pusiste aca y a alguien le sirvio

pauldsantis
28/01/2011, 02:55:04
Hey arry2006 no pusiste la fuente de donde lo copiaste la cual le borraste algunas capturas pero no importa yo te la digo la sacaste de un blog de blogger de un usuario que se llama se llama horacio a que por cierto soy yo!! No importa me alegro que lo pusiste aca y a alguien le sirvio


horacioo vos sabes como arreglar esto q m paso?? lo comente en el post d arriba, ahora toqeteando el cel ya no puedo ni entrar a internet. Graciaaass

peluca78
28/01/2011, 03:40:47
Hey arry2006 no pusiste la fuente de donde lo copiaste la cual le borraste algunas capturas pero no importa yo te la digo la sacaste de un blog de blogger de un usuario que se llama se llama horacio a que por cierto soy yo!! No importa me alegro que lo pusiste aca y a alguien le sirvio


horacioo vos sabes como arreglar esto q m paso?? lo comente en el post d arriba, ahora toqeteando el cel ya no puedo ni entrar a internet. Graciaaass

Te digo que ami tambien por ahi se me pasa de 3g, H y E. Como solucionarlo no tengo ni idea pero no le doy mucha importancia porque igual me anda bien con todas las red nose en que te dificulta a vos si es por lo de internet usa el wifi y listo sino no se.
Si queres te puedo ayudar a cambiar la bootanimation, la font, subirle el volumen y cambiarle el thema

pauldsantis
28/01/2011, 15:02:10
oh dios que alguien me ayude!
se puede volverr al anterior ala normalidad??
no quiero ir a sony , te cobran ahi por arreglarlo? te dicen algo pro hacer hecho el root?¿

peluca78
28/01/2011, 18:10:45
se puede volverr al anterior ala normalidad??
o quiero ir a sony , te cobran ahi por arreglarlo? te dicen algo pro hacer hecho el root?¿
Qreeria que si se puede volver a 1.6 solo tendrias que cambiar el archivo build.prop original ese que cambiaste primero y ojala que lo tengas en tu backup si es que lo tenes sino te paso el mio nose si te servira porque es de personal de Argentina, Si lo cambias avisa que paso si pudiste volver a 1.6 suerte, sino prova en ir a sony aver que te disen retar no te pueden porque el celu es tuyo vos no firmaste nada o si? jeje
no anda a sony aver que te dicen y despues avisanos suerte

pauldsantis
28/01/2011, 19:13:10
logre hacer algo, ahora se me conecta !! pero no me sale mas 3G me sale siempre H... eso es normal?...
alguien sabe que es VPN por que creo que antes me salia algo en la barra de arriba (en la de la hora pero del lado opuesto) algo sobre vpn que ahora ya no me sale

soy de personal argentina, ahora logre conectar pero me sale siempre H y no 3G como antes esta bien eso?

Editado por Heber
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

peluca78
28/01/2011, 21:18:07
la red privada virtual (http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual) (Virtual Private Network), una tecnología de red que permite extender la red local sobre una red pública relativamente hablando (wikipedia)
Pero si te anda internet creo que esta biem

Cidacran
30/01/2011, 17:25:04
bueno mi mensaje me lo eliminaron y no fue solo para agradecer sino para dejar mi experiencia con este tutorial que hizo arry2006 para la compania de Personal Argentina y solo lo probo en esa compania por lo que dice.
yo tengo una linea de Claro Argentina y probe este tutorial, como dije en el anterior mensaje me funciona perfecto y si alguien de la compania de claro Argentina se anima y sigue todos los pasos como esta en el tuto creeria que no tendria problema al actualizarlo :)

pauldsantis
01/02/2011, 01:53:24
una pregunta, como se borran las aplicaciones que vienen con el celular como el orkut y el prefixo que son pas de brazil ? o los juegos que vienen que hay que comprarlos para tenerlos?

peluca78
02/02/2011, 04:02:31
una pregunta, como se borran las aplicaciones que vienen con el celular como el orkut y el prefixo que son pas de brazil ? o los juegos que vienen que hay que comprarlos para tenerlos?
1- Tenes que ser root
2- Crea una carpeta en la tarjeta de memoria dentro de la carpeta others con el nombre que quieras por eje: Backupcelu y otra adentro con otro nombre eje: jaja
3- Con el root explorer v2.13.3 u otras versiones (yo uso esta aplicacion) los borras pero ojo no es tan sensillo
4- Entras con el root Explorer te vas a estas direcciones /system/app y selecciona la opcion Multi-select (de la aplicacion) Y OJO SOLO SELECCIONA LAS APLICACIONES QUE QUERES BORRAR (eje:assassins_Creed_2 - Blockbreaker_2_deluxe - edge - EManual - EManualLauncher - Orkut - Orkut_ Plugin - playnow - y las que se te ocurran) y le das a COPY despues te vas a la direccion: /sdcard/others/Backupcelu y presiona PASTE.
5- Bueno ahora selecciona toooodas las aplicaciones que acavas de copiar y anda a pegarlas en donde las copiaste osea en /system/app pero antes de pegarlas en esta direccion fijate que arriba a la derecha hay un boton que dice Mount R/W presionalo hasta que diga
Mount R/O y ahora si pega todas las aplicaciones que queres sacar capas que te diga que si queres remplasar alguna aplicacion desile que si y algunas se borran automaticamente otras las tenes que instalar con el
root explorer fijate que si no estas seguro de cuales son te vas a dar cuenta por la fecha de los archivos una vez instaladas (te recomiendo que al Orkut lo dejes para lo ultimo en borrar porque te va a tirar error y vas a tener que reiniciar el celu) las aplicaciones salis del programa y te vas al menu de programa y fijate que ahora te deja desinstalar todas menos la Rollercoast como la sacas asi de facil.
6- Ahora te vas a esta direccion: /system/etc/customization/applications y copia la aplicacion Rollercoast despues la guardas en la otra carpeta que creaste osea /sdcard/others/Backupcelu/jaja (eje)
7- Ahora repeti el paso de las otras aplicaciones pero esta la tenes que pegar en /system/etc/customization/applications acordate de poner Mount R/O e instalala despues anda a borrarla
8- despues si queres a las aplicaciones que sacaste del celu anda a la direcciones /system/app /system/etc/customization/applications y borralas asi no te ocupa espasio de memoria
9-Quedo alguna duda
10- cual
11- tambien te puedo enseñar como cambiarle la animacion de cuando lo prendes, la font, mas volumen, el thema, como conseguir las aplicaciones pagas lo que quieras

pauldsantis
06/02/2011, 21:21:48
wow gracia ! ya pude muchas gacias loco!
Bueno si te ofreces me gustaria eso de saber como obteenr las apps pagas! y ya que estamos saber si conoces el app pingchat que me lo expliques por que no entiendo bien. Si es po rinternet (osea hay q estar conectado o es por msj (osea que si gasta msj de texto) o simplemente es totalmente gratis como el caht de blackberry.... GRACIAS !

quincho24
07/02/2011, 00:40:52
Una consulta tengo el x10 mini pero en claro me sirve igul el tuto?

peluca78
07/02/2011, 15:22:23
wow gracia ! ya pude muchas gacias loco!
Bueno si te ofreces me gustaria eso de saber como obteenr las apps pagas! y ya que estamos saber si conoces el app pingchat que me lo expliques por que no entiendo bien. Si es po rinternet (osea hay q estar conectado o es por msj (osea que si gasta msj de texto) o simplemente es totalmente gratis como el caht de blackberry.... GRACIAS !
Para poder descargar las aplicaciones pagas descarga esta aplicacion FourShared (http://www.megaupload.com/?d=EU63RP8V) aca se alojan todo tipo de archivos algo asi como rapidshare o megaupload pero esto es para celu una vez instalada ejecutala y en la barra del buscador de esta aplicacion pone el programa que quieras buscar por ejemplo el office suite.apk tene en cuenta que no siempre aparese lo que buscas simpre que busques algo ponele al final .apk (punto APK) que es la extension del android porque sino te van a apareser de todo y fijate de descargar la version con el numero mas grande.
En cuanto a la plicacion pingchat no la conozco, yo para chatear uso una aplicacion que se llama Mercury la bajas del market el icono es una esfera amarilla con alas.


Una consulta tengo el x10 mini pero en claro me sirve igul el tuto?
Si te sirve en realidad sirve para cualquier xperia x10 mini de cualquier parte del mundo tedigo porque un usuario del mini de nicaragua me dijo que le sirvio.

El otro dia me aparesio una actualisacion yo tenia el numero de copilacion 2.0.2.4.0.24 y ahora tengo el 2.1.1.A.0.6 con esta actualisacion me vino el office suite pero una beta con esta aplicacion podes ver archivos del office como el word, exel, power poin. y me instalo todas las aplicaciones que traia el celu de fabrica pero no me borro las que yo le instale asique lo pase por el SuperOneClick lo hice root y les saque otra vez las aplicaciones que no me gustan y quedo como me gusta.
Bueno espero que les sirva de algo.

pauldsantis
07/02/2011, 16:23:01
wow gracia ! ya pude muchas gacias loco!
Bueno si te ofreces me gustaria eso de saber como obteenr las apps pagas! y ya que estamos saber si conoces el app pingchat que me lo expliques por que no entiendo bien. Si es po rinternet (osea hay q estar conectado o es por msj (osea que si gasta msj de texto) o simplemente es totalmente gratis como el caht de blackberry.... GRACIAS !
Para poder descargar las aplicaciones pagas descarga esta aplicacion FourShared (http://www.megaupload.com/?d=EU63RP8V) aca se alojan todo tipo de archivos algo asi como rapidshare o megaupload pero esto es para celu una vez instalada ejecutala y en la barra del buscador de esta aplicacion pone el programa que quieras buscar por ejemplo el office suite.apk tene en cuenta que no siempre aparese lo que buscas simpre que busques algo ponele al final .apk (punto APK) que es la extension del android porque sino te van a apareser de todo y fijate de descargar la version con el numero mas grande.
En cuanto a la plicacion pingchat no la conozco, yo para chatear uso una aplicacion que se llama Mercury la bajas del market el icono es una esfera amarilla con alas.


Una consulta tengo el x10 mini pero en claro me sirve igul el tuto?
Si te sirve en realidad sirve para cualquier xperia x10 mini de cualquier parte del mundo tedigo porque un usuario del mini de nicaragua me dijo que le sirvio.

El otro dia me aparesio una actualisacion yo tenia el numero de copilacion 2.0.2.4.0.24 y ahora tengo el 2.1.1.A.0.6 con esta actualisacion me vino el office suite pero una beta con esta aplicacion podes ver archivos del office como el word, exel, power poin. y me instalo todas las aplicaciones que traia el celu de fabrica pero no me borro las que yo le instale asique lo pase por el SuperOneClick lo hice root y les saque otra vez las aplicaciones que no me gustan y quedo como me gusta.
Bueno espero que les sirva de algo.

tengo una suerte de mi... con el cel che, ahora me salio esa actualizacion, lo actualice y cdo lo prendi no me sale el menu me qeda cargando y me dice eso de acercamiento... :( me rindo. Encima qe el H me gasta 5 veces lo q gastaba el 3G creo que me va convenir volver a el anterior y de ahi probar hacer de nuevo la actualzaicon

pauldsantis
08/02/2011, 16:50:48
wow gracia ! ya pude muchas gacias loco!
Bueno si te ofreces me gustaria eso de saber como obteenr las apps pagas! y ya que estamos saber si conoces el app pingchat que me lo expliques por que no entiendo bien. Si es po rinternet (osea hay q estar conectado o es por msj (osea que si gasta msj de texto) o simplemente es totalmente gratis como el caht de blackberry.... GRACIAS !
Para poder descargar las aplicaciones pagas descarga esta aplicacion FourShared (http://www.megaupload.com/?d=EU63RP8V) aca se alojan todo tipo de archivos algo asi como rapidshare o megaupload pero esto es para celu una vez instalada ejecutala y en la barra del buscador de esta aplicacion pone el programa que quieras buscar por ejemplo el office suite.apk tene en cuenta que no siempre aparese lo que buscas simpre que busques algo ponele al final .apk (punto APK) que es la extension del android porque sino te van a apareser de todo y fijate de descargar la version con el numero mas grande.
En cuanto a la plicacion pingchat no la conozco, yo para chatear uso una aplicacion que se llama Mercury la bajas del market el icono es una esfera amarilla con alas.


Una consulta tengo el x10 mini pero en claro me sirve igul el tuto?
Si te sirve en realidad sirve para cualquier xperia x10 mini de cualquier parte del mundo tedigo porque un usuario del mini de nicaragua me dijo que le sirvio.

El otro dia me aparesio una actualisacion yo tenia el numero de copilacion 2.0.2.4.0.24 y ahora tengo el 2.1.1.A.0.6 con esta actualisacion me vino el office suite pero una beta con esta aplicacion podes ver archivos del office como el word, exel, power poin. y me instalo todas las aplicaciones que traia el celu de fabrica pero no me borro las que yo le instale asique lo pase por el SuperOneClick lo hice root y les saque otra vez las aplicaciones que no me gustan y quedo como me gusta.
Bueno espero que les sirva de algo.

che te jodo otra vez con dos cosas., tenes personal? me pasas tu config apn y vpn para checar que sea la misma q la mia por ahi esta ahi la cosa pro favor !!??

y sabes los pasos de ultima para volver a android 1.6

cross86
08/02/2011, 17:18:16
AYUDA URGENTE

MUCHAS GRACIAS AMIGO Arry2006. soy de Nicaragua

probe el tutorial al pie de la letra como esta en el tutorial.
Pero tengo un grabe problema mi xèria mini ya no me acepta el sim o chip,
Mi cell dice que ingrese el pin de red o sea se me bloqueo con esa actualizacion
me quedo en android 2.1 pero no me acepta ninguna sim o chip ya le probe varios chip,

espero su pronta ayuda y respuesta gracias.

numero de copilacion que quedo en mi cell es: 2.1.1.A.0.6

HACKMOVILE
09/02/2011, 04:27:42
Hola cross86 ya probaste metiendole o el clásico 1111 o el 0000 o el 1234, lo del bloqueo PIN no me ha pasado con Android pero con mi s500 a w580 si una sola vez pero despues de ponerle alguna de las sugerencias por que no recuerdo cual le puse listo, prueba y comenta, saludos :a32:

peluca78
09/02/2011, 04:44:49
AYUDA URGENTE

MUCHAS GRACIAS AMIGO Arry2006. soy de Nicaragua

probe el tutorial al pie de la letra como esta en el tutorial.
Pero tengo un grabe problema mi xèria mini ya no me acepta el sim o chip,
Mi cell dice que ingrese el pin de red o sea se me bloqueo con esa actualizacion
me quedo en android 2.1 pero no me acepta ninguna sim o chip ya le probe varios chip,

espero su pronta ayuda y respuesta gracias.

numero de copilacion que quedo en mi cell es: 2.1.1.A.0.6

Proba de pasarlo por el seus o el pc companion pone en actualisar y si te dise que ya esta actualisado pone en reparar y reparalo aver si funciona sino no se capas que la actualisacion del numero de copilacion 2.1.1.A.0.6 es para sudamerica nada mas y no para centroamérica yo tengo esa actualisacion 2.1.1.A.0.6 y no tengo problema la verdad no se como podria ayudarte



che te jodo otra vez con dos cosas., tenes personal? me pasas tu config apn y vpn para checar que sea la misma q la mia por ahi esta ahi la cosa pro favor !!??
y sabes los pasos de ultima para volver a android 1.6

la configuracion de apn tengo dos:
1- Esta es la que tengo seleccionada
personal: gprs.personal.com
Nombre: personal
Apn: gprs.personal.com
Proxy: 172.016.000.020
Puerto: 8080
Nombre de usuario:<noestablecido>
Contraseña: <noestablecido>
Servidor: <noestablecido>
Mmsc: <noestablecido>
Proxy MMS: <noestablecido>
Puerto de MMS: <noestablecido>
MCC: 722
MNC: 34
Tipo de autenticacion: ninguno
Tipo de APN: default,supl

2-
personal: mms
Nombre: personal
Apn: mms
Proxy: <noestablecido>
Puerto: <noestablecido>
Nombre de usuario:<noestablecido>
Contraseña: <noestablecido>
Servidor: <noestablecido>
Mmsc: http://mms.personal.com.jaja sacale el .jaja pasa que me lo tomaba como una direccion y lo puse asi
Proxy MMS: 172.025.007.031
Puerto de MMS: 8080
MCC: 722
MNC: 34
Tipo de autenticacion: ninguno
Tipo de APN: mms

y en la configuracion de vpn no tengo ninguna
y los pasos para volver a android 1.6 creeria ojo no lo e intentado pero creeria que con tan solo cambear el archivo build.prop brasilero por el original y espero que lo tengas sino te lo paso y creo o creo no se si va a funcionar

HACKMOVILE
09/02/2011, 04:51:17
Lo de cambiar el build.prop no funciona yo lo he probado al pasar por PC Companion o Service Update al conectarlo manda el mensaje de que no hay software disponible he desinstalado y reinstalando las aplicaciones e incluso probando en otro PC asi que al menos en mi caso el downgrade no se obtiene asi, saludos :a07:

cross86
09/02/2011, 16:09:49
si amigo ya probe esos codigo pero nada lo bolvi a restaurar con pc conpanion para ver que susedia pero sigue igual me pide el pin de red.

ahora es un problema para mi porque el cell no era mio es de una amiga que tenia problema con el bluetooth
y yo le dije que con una actualizacion se solucionaba el problema. y recurri a este tutorial de ma amigo porque cuando conectaba el cell de mi amiga pc conpanion decia que ya tenia la ultima actualizacion pero nada aun seguia en 1.6.

yo tengo un xperia mini y no tube problema con la actualizacion actualmente tengo 2.1 pero el de mi amiga con esta otro prosedimiento me quedo bloqueado ayuda amigos del foro.

pauldsantis
09/02/2011, 19:34:22
bueno creo q oficialmente no tengo mas intentos, con la ultima actualización el cel se me volvió re lento, se traba incluso tarda un montón en escribir... :S o cdo activo aplicaciones....

no se que hacer creo que no me queda otra que llevarlo a sony y que me cobren como uno nuevo por que son asi de caros los hijos estos...

no hay forma de volverlo a cero al cel? jajaj que me quede como cdo lo compree dios quisiera q esto solo fuera una pesadilla(?) jaja :P encima no tengo un peso para el servicio tecnico...

ghost_141
10/02/2011, 14:17:39
Hola, alguien podría ayudarme con el Build.prop para el x10 mini pro? Muchas gracias. :a32:


Lo de cambiar el build.prop no funciona yo lo he probado al pasar por PC Companion o Service Update al conectarlo manda el mensaje de que no hay software disponible he desinstalado y reinstalando las aplicaciones e incluso probando en otro PC asi que al menos en mi caso el downgrade no se obtiene asi, saludos :a07:

Me podría ayudar a actualizar a la versión build number 2.1.1.A.0.6 en un x10 mini pro?

Editado por Heber
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

peluca78
10/02/2011, 15:49:53
Lo de cambiar el build.prop no funciona yo lo he probado al pasar por PC Companion o Service Update al conectarlo manda el mensaje de que no hay software disponible he desinstalado y reinstalando las aplicaciones e incluso probando en otro PC asi que al menos en mi caso el downgrade no se obtiene asi, saludos :a07:

Me podría ayudar a actualizar a la versión build number 2.1.1.A.0.6 en un x10 mini pro?
ojo que este build.prop es solo para el x10 mini y no para el x10 mini pro para el tuyo tenes que conseguir un build.prop distinto algo asi como un u20a o algo asi no me acuerdo

pauldsantis
10/02/2011, 16:10:39
ok, mi celu murio...
hice lo de poner el build.prop viejo... y lo reinicie y ahra cdo lo prendo se queda en sony ericson y no pasa de ahi..... :( murio.

intento reparar con el seus y o no lo reconoce o se descoencta mientras y dice qno tiene el software par ami celular aun...

peluca78
10/02/2011, 17:40:21
ok, mi celu murio...
hice lo de poner el build.prop viejo... y lo reinicie y ahra cdo lo prendo se queda en sony ericson y no pasa de ahi..... :( murio.

intento reparar con el seus y o no lo reconoce o se descoencta mientras y dice qno tiene el software par ami celular aun...
proba debajar otra ves el build.prop brasilero y si podes proba de ponerlo aver que pasa

peluca78
11/02/2011, 05:53:01
Hey encontre un tuto de como hacer el tan jodido Downgrade si alguien lo quiere se los paso lo unico es que no se si funciona

pauldsantis
11/02/2011, 17:02:16
Hey encontre un tuto de como hacer el tan jodido Downgrade si alguien lo quiere se los paso lo unico es que no se si funciona

yo hice uno de esos y me dejo el celu inservible , tengan cuidado

yankee3030
11/02/2011, 19:52:03
hola gent del foro..yo hic todo al pie de la letra y en est momento m lo esta actualizando el seus!...en un rato les cuento como m fue!...ahh soy d claro arg!.. :a56:

ghost_141
11/02/2011, 20:33:35
Hey encontre un tuto de como hacer el tan jodido Downgrade si alguien lo quiere se los paso lo unico es que no se si funciona

Me puede facilitar ese tutorial del que habla por favor. :D

yankee3030
13/02/2011, 23:57:14
genteee....ya soy 2.1!!!....m anda perfecto!..lo unico q m falta es q m mand las config d internet!..lo demas perfecto!!..gracias Arry2006 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/arry2006-37990.html)!!!... ah alguien q m explique como hacer root con 2.1!!!..kiero subirle el sonido!..

peluca78
14/02/2011, 06:07:22
Hey encontre un tuto de como hacer el tan jodido Downgrade si alguien lo quiere se los paso lo unico es que no se si funciona

Me puede facilitar ese tutorial del que habla por favor. :D

Para hacer DOWNGRADE, para ello debes seguir los siguientas pasos! [No hay riesgo de que el celular deje de funcionar]
Nota: si o si hay que realizar estos pasos no se puede saltar ninguna pauta de: DOWNGRADEAR A 1.6UK --> Pasar de 2.1 a 1.6.

Descargar el siguiente fichero:Utilidad Flasheo (http://www.megaupload.com/?d=5M4EKP17)
Descomprimirlo en alguna carpeta.
Ficheros de FW 1.6 para u20i (mimmi[Mini Pro]) (http://www.mediafire.com/?gg5lptk6h5yoaks)
Ficheros de FW 1.6 para e10i (mini) (http://www.megaupload.com/?d=1Z3HOVY2)

Descomprimir los ficheros del .rar en CARPETA_UTILIDAD_FLASHEO/FIRMWARE
Copiar el fichero userdata.sin a una carpeta... y renombrarlo a 1userdata.sin y moverlo de nuevo a FIRMWARE... y asi tendremos 1userdata.sin y userdata.sin y no tendremos problemas a la hora de flashear!
Ejecutar X10flash.bat
Seleccionar 2
Darle a N
Seleccionar la opcion correspondiente a vuestro equipo
1-xp 32 bit
2- xp 64 bit
3- vista/7 32 bit
4- vista/7 64 bit
Conectar el x10 mini/mini pro a la pc por USB en modo recuperacion (boton hacia atras estando apagado! hasta que se encienda el LED verde)

Esperar a que termine de flashear! y una vez termine desconectar el celular del cable USB y encenderlo (La primera vez tardara 10 minutos maximo en encender) Ya estara en 1.6 UK
Tutorial: http://www.htcmania.com/customavatars/avatar165280_5.gif el_lobo

Arry2006
17/02/2011, 02:55:50
Hey arry2006 no pusiste la fuente de donde lo copiaste la cual le borraste algunas capturas pero no importa yo te la digo la sacaste de un blog de blogger de un usuario que se llama se llama horacio a que por cierto soy yo!! No importa me alegro que lo pusiste aca y a alguien le sirvio

Hola, perdón, no la puse porque creo que el sitio no permite poner links externos. Igual los créditos son tuyos peluca78, yo nunca dije que fuera de mi autoría. Y te digo más, si queres copiar el post y ponerlo con tu nombre me avisas y yo borro el mío, no me importa para nada hacerlo, mientras sirva para ayudar a los demás no importa bajo que nombre esté. Llevo muchos años en este tema y ya me convencí que no se gana nada con ser famoso virtualmente. Busca mis posts en Taringa y vas a ver de lo que te hablo. Suerte.

leoburgos6
17/02/2011, 23:51:27
Alguien sabe como pasar de 1.6 a 2.1 el X10 mini PRO de Personal de Argentina??? en Taringa hay un tuto parecido al q pusieron acá para el downgradeo, pero el celu antes de q termine el flasheo se me queda sin bateria y se apaga... ya intenté desde XP y W7 y nada...
alguien sabe como hacerlo???? desde ya muchas gracias!!!! saludos!

peluca78
22/02/2011, 18:59:49
Hey arry2006 no pusiste la fuente de donde lo copiaste la cual le borraste algunas capturas pero no importa yo te la digo la sacaste de un blog de blogger de un usuario que se llama se llama horacio a que por cierto soy yo!! No importa me alegro que lo pusiste aca y a alguien le sirvio

Hola, perdón, no la puse porque creo que el sitio no permite poner links externos. Igual los créditos son tuyos peluca78, yo nunca dije que fuera de mi autoría. Y te digo más, si queres copiar el post y ponerlo con tu nombre me avisas y yo borro el mío, no me importa para nada hacerlo, mientras sirva para ayudar a los demás no importa bajo que nombre esté. Llevo muchos años en este tema y ya me convencí que no se gana nada con ser famoso virtualmente. Busca mis posts en Taringa y vas a ver de lo que te hablo. Suerte.
Nada que ver yo pienso igual que vos y no voy a hacer otro post es mas este tutorial tampoco es mio nada mas que de donde yo lo copie no estaba tan completo como lo postie yo pero quedate tranquilo arry2006 y que bueno que le sirvio a mucha gente

hidan
02/03/2011, 23:46:52
amigo no me podrias o podrian pasar el fimware generico de 1.6 para mi xperia mini para telcel ya que necesito para que me hagan valida la garantia

Esbak
07/03/2011, 13:16:42
Sirva para el X10a ? osea el grande ? es de claro argentina, y no consigo actualizar todavia, alguien me podria guiar? o pasarme el link de algun tutorial confiable ? Estuve viendo en la web y hay millones de tutoriales... pero los usuarios tienen problemas, asi que no me decido... Espero que puedan ayudarme amigos ! un abrazo!

hidan
11/03/2011, 03:20:57
alguien tiene la rom 1.6 generica de telcel ya que no funciona el flash led y ocupo hacer valida la garantia

adrianpa82
17/03/2011, 23:54:38
hola que tal, sabes q no me anda el 3g, y queria saber como hacer para hacerlo todo otra vez, algo habre hecho mal. si podes ayudarme de como hacer todo otra vez, como decis q hiciste vos.. gracias

SD_Ghost
23/03/2011, 17:06:51
tengo una pregunta todo me va bien hasta donde tengo que sustituir el build lo cambio a RW pero aun asi no me deja sustituir me dice que solo es de lectura no se que mas hacer??

keldarian
08/05/2011, 21:24:56
amigo no pude me dice fail error!!!! y no mas no se rootea!!!

DiegoRojas10
11/06/2011, 16:06:19
hola amigo!!muy buen post!!te queria preguntar a dond pego el 1er archivo build.prop xq lo pegue en la carpeta sdcard pero cuando conecto el celular al pc no aparece el archivo en la memoria x favor respondeme urgentte.... :a33:

ferjosi
04/07/2011, 05:20:36
Hola! soy fernando te cuento que segui todos los pasos de la actualizacion pero cuando quise instalar el SEUS no pude... porque nisiquiera lo descomprime... me sale error! Espacio en disco insuficiente.
! Espacio en disco insuficiente.
! Error de escritura en el fichero Pack Xperia X10 mini\Update_Service_Setup-2.10.11.10.exe. Puede que el disco esté lleno
! Espacio en disco insuficiente.


eso me sale... agradeceria mucho tu ayuda!! un abrazo

wilvasta2
07/07/2011, 01:48:49
hola quiereo desbloquear mi mini experia con el imei y no puedo alguien me puede ayudar..??????????'

luigideguate
15/07/2011, 13:27:57
hola, servirá este tutorial para x10 mini en claro guatemala, es que quiero actualizarlo, pero no se si servirá, "claro" guatemala, gracias por su pronta respuesta.

Newly
25/07/2011, 19:47:56
Una pregunta ¿No tienes ese tutorial en video? Para ver paso a paso con lo actualizas y hacer el trabajo más facil?.. Y esa actualización sirve para todas las operadoras?

jaaron
13/08/2011, 11:08:52
hola amigos que tal? tendran un tutorial para actualizar xperia x10 1.6 a 2.1? gracias de antemano.

MAIRY
27/08/2011, 02:28:33
Hola podrias ayudarme he bajado los archivos que vienen en el pack pero no abren no puedo encontrar la version 2.1 dentro de las carpetas me baje para abrir archivos dual file manager pero nada, gracias.


Editado por: djanser
Razón: No se permite escribir todo en mayúsculas

arostegui
31/08/2011, 18:18:30
hola yo hice todos los pasos que estaban en el tutorial pero a la hora de usar el seus no se pudo actualizar porque dice que tengo el software mas reciente,,porfavor ayundeme, que hago para actualizarlo.

yamilmena
10/09/2011, 02:44:08
Hola a todos, soy de Nicaragua y probe el tutorial, se instalo correctamente el android 2.1 pero no me permite entrar el la red claro de mi pais, me pide el pin de desbloqueo de red de targeta sim, tengo el pin y puk pero no me permite desbloquear, pregunto si puedo volver copiar el CDF original que tengo respaldado y regresarlo a system que era de android 1.6. ?servira para android 2.1????????? y asi funcione con mi red????? Favor me urge que estoy sin telefono... Gracias

bboyraziel
15/10/2011, 16:30:54
¿cuanto tiempo se tarda seus en marcar la actualizacion del software? seguí todos los pasos pero cuando conecto el usb a mi telefono APAGADO y aprieto la tecla atras nada sucede y asi se queda durante un largo rato AYUDENME!

cabma
09/11/2011, 23:54:42
soy de El Salvador, actualice mi xperia como lo explicas y se paso de la version 1.6 a la 2.1, lo unico malo es que no se puede conectar a la red de telefonia claro, me pide un codigo de desbloqueo, que puedo hacer?

josuemanuel
18/11/2011, 17:29:33
Hola amigos, este tutorial si que funsiona, pero hay un pequeño problema, que en algunos paises si tu cel. no es libre, cuando acabas de actualizar te sales"PIN de esbloqueo de red de tarjeta SIM", si alguien sabe como solucionar este problem o como regresar ala version anterior (v1.6), le agradezco desde ya. de otra forma no me quedara de otra que llevarlo a la garantia de la agencia donde lo compre.

warias
30/12/2011, 20:45:56
Necesito ayuda urgentemente gice todo lo que dice el tutorial pero ahora mi cel no reconoce la tarjeta sim y me ´pide un codigo pin de desbloqueo, que puedo hacer? ayuda se los agradecere muchisimo.

brents
31/01/2012, 02:52:12
Yo tengo una pequeña gran duda, al momento de extraer el "UniversalAndRoot" del zip mi antivirus "microsoft security essentials" lo detecta como virus :a37: es por eso que me he detenido a proseguir con el tutorial, la pregunta es ¿que tan seguro es esto?

AngelAlessa
07/02/2012, 20:25:10
FUNCIONA AL 100% EN PERSONAL DE ARGENTINA y creeria que para todas las operadoras ya que es un firmware libre. Si alguien que tenga otra empresa lo prueba y funciona, que avise.

Ahora con este simple tutorial podremos pasar de un Android 1.6 a 2.1 sin quitar el 3g y sin cambiar el modelo de E10a (Americano) a E10i (Internacional).

Avisos y Aclaraciones:

¡LEE MUY BIEN ESTE TUTORIAL POR FAVOR!

*ADVERTENCIA: Este tutorial NO sirve para el Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro.
*Existe riesgo de Brick si durante el proceso de actualización desconectas el teléfono o se queda sin batería.
*El hecho de instalar un firmware libre NO implica que el terminal sea liberado para poder usarlo con cualquier operadora.
*Al instalar un firmware nuevo, se borrarán todos los datos existentes en el teléfono (Aplicaciones, configuraciones, etc.), pero no necesariamente los datos de la tarjeta de memoria.

NO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN ES MEDIO NEGADO PARA ESTE TIPO DE COSAS Y DEJA EL TERMINAL COMO PISAPAPELES, QUE QUEDE CLARO ESTO. HAY QUE HACER ROOT DEL TERMINAL (CELULAR) TAMPOCO ME HAGO RESPONSABLE SI ALGUIEN HACE MAL USO DE ESTO.

1.- Tenemos que tener ya instalado el ASTRO (o cualquier explorador de archivos de tu agrado) para ver las carpetas del celular y entrar a la tarjeta de memoria y manipular archivos. Lo pueden bajar del MARKET.

2.- Bajar el pack de archivos con todo lo necesario para actualizar tu Xperia x10 mini el cual posee estos archivos:

- build.prop
- universalandroot
- root explorer
- SEUS (Sony Ericsson Update Service )


Descarga (36MB aprox.): 81505


*DEBEN QUITAR DEL PC EL SEUS QUE TENGAN Y TAMBIEN EL PC COMPANION…Y NO DEJAR RASTROS DE LAS CARPETAS QUE ESTOS PROGRAMAS HAYAN CREADO. (NO SE SI ESTO ES DE IMPORTANCIA, PERO YO LO HICE ASI Y NO TUVE PROBLEMAS).

3.- Copian los programas UniversalAndRoot y Root Explorer en la tarjeta de memoria para tenerlos a mano cuando tengan que instalarlos en el celular.

4.- Ahora, lo siguiente es hacer una copia de seguridad del archivo “build.prop” que posee nuestro celular. ¿Cómo hacerlo?. Hay que hacerle root al teléfono (root: es tener control sobre el teléfono). Para hacer root hay que hacer lo siguiente: Abran la aplicación Astro, busquen en la tarjeta de memoria el archivo UniversalAndRoot y lo instalan una vez instalado no lo abran y cierren el Astro. Ahora se les habrá agregado otra aplicación con un icono con candado amarillo. Entren y le dan al botón “root” y esperan a que el programa les avise que el celular está en modo root. Listo. Además se les colocara otro icono de muestra, un bicho verde pero en fondo negro, como calavera que dice Superuser (NO LO ABRAN).

5.- Luego de hacer esto, tienen que instalar el otro archivo llamado Root Explorer. El procedimiento es igual que el anterior con el Astro. Una vez instalado no lo abran, cierren el Astro. Listo, tienen otra aplicación con un ícono de un cajoncito celeste con una "R" amarilla.

6.- Abren la aplicación Root Explorer y les aparecerá un cuadro que dice algo como que si queremos permitir usarlo y le colocan que si. Luego, con la aplicación Root Explorer, van a la carpeta llamada “system” (última en la lista) y la abren. Luego, (esto es importante) verán que hay mas carpetas dentro y también un archivo llamado “build.prop”. Es este archivo el que les va a permitir actualizar su celular o no y deben copiarlo y pegarlo en la tarjeta de memoria, de modo que puedan sacarlo y guardarlo aparte por cualquier cosa. Listo, conectamos el teléfono al PC y guardamos el archivo en un lugar fuera del celular para no perderlo.

7.- Ahora viene la parte entretenida. Al archivo “build.prop” que quedó en la tarjeta de memoria lo borran, ya que esta respaldado. Copian el archivo “build.prop” QUE VIENE EN EL PACK QUE DESCARGARON (NO COPIAR EL MISMO QUE SACAN) y lo pegan en la tarjeta de memoria del celular. Luego, desconectan el celular del PC y abren la aplicación Root Explorer, exploran la tarjeta de memoria, van donde esta el archivo “build.prop” y lo copian y pegan dentro de la carpeta “system” y antes de colocar “Paste” tocan donde dice “Mount RO” (Read Only = Solo Lectura) de modo que quede en "Mount R/W" (Read/Write = Lectura/Escritura). y ahora si pegan el archivo. Les saldrá un cuadro que dice que ese archivo ya existe, desea sobreescribir? y le dan que si.

8.- Listo, eso fue lo mas “difícil” de hacer. Ahora apagan el celular, esperan 10 segundos y lo vuelven a encender. Para los que saben mas sobre esto: lo que se hizo fue cambiar el CDF original por otro que es Brasileño, de un firmware libre.

9.- Prendido el celular no notaran cambios, solo cambió el numero de compilación.

10.- Apagar el celular y luego instalar en el PC el SEUS (Sony Ericsson Update Service) que viene en el pack que descargaron y esperan a que se actualice, luego conectan el celular APAGADO al PC tal como lo indica el programa , ahora el SEUS nos dira que hay una actualización la cual será la tan esperada 2.1 Hacen lo que dice SEUS y proceden a actualizar.

*TENER LA BATERIA CARGADA AL 100% POR FAVOR ANTES DE ACTUALIZAR CON SEUS.

11.- Listo encender el celular, hacerle un par de ajustes de rutina y a disfrutar de tu Sony Ericsson Xperia X10 Mini con ¡Android 2.1!.

NOTA: Si se les complica para entrar como Root en Android 2.1 con la compilación 2.0.2.A.0.24 visiten mi post en la sección tutoriales que les va a guiar sobre como hacerlo. Es fácil.

Saludos, espero les sea de utilidad como me fue a mi.


CAPS de Android 2.1 en Xperia mini:

http://2.bp.blogspot.com/_-4xj5XyS1hU/TSukdDEQKLI/AAAAAAAAAcE/dHK68yPZ_iA/s320/Android%2Bv2.1.jpg http://1.bp.blogspot.com/_-4xj5XyS1hU/TSuzyn0JA3I/AAAAAAAAAc8/axIFwnVIXBs/s320/Desbloquear.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_-4xj5XyS1hU/TSutEkvbOlI/AAAAAAAAAcc/CwJNe6VPRL0/s320/Marcadores%2BWeb.jpg http://1.bp.blogspot.com/_-4xj5XyS1hU/TSutE5JUqAI/AAAAAAAAAck/TnpF8nyCkRY/s320/Menu.jpg



Fijate q tengo problema al bajar el Pack xq no me lo vaja completo y me muestra un error casi al terminar
sera q m pueden ayudar con esto solo eso me falta para tratar de actulizar mi X10 mini
el error q muestra es: no se puede descargar el tutorial .......
Se restablecio la coneccion con el servidor
y no baja todo, sera q me pueden ayudar con este problemita
Gracias

cris9614
17/03/2012, 03:47:04
hola tengo una pregunta, acabo de actualizar el xperia con este tutorial y todo perfecto pero cuando conecto el cel a la compu con el cable usb no lo encuentra la compu, ayuda por favor

deftonesever
17/03/2012, 07:05:33
Brother, prueba en otros puertos de tu PC/Laptop o en su defecto reinstala drivers: Gordon's Gate Flash Driver 2.2.0.11 (http://www.topsony.com/forum_es/software-y-conexion-la-pc-f23/gordons-gate-flash-driver-2-2-0-11-a-t134297.html) , y postea resultados, saludos.

jsandrea99
19/03/2012, 13:54:55
Hola saludos desde Venezuela. Mis FELICITACIONES por tú excelente aporte ARRY2006. Y para contribuir con el, les comento:

Hice esta actualización en mi XPeria X10 Mini Modelo E10a de la operadora Movilnet y en efecto lo actualizó Y FUNCIONA PARA VENEZUELA PARA LA OPERADORA MOVILNET. HABRÍA QUE PROBAR PARA MOVISTAR VZLA Y DIGITEL VZLA.

Sin embargo, perdí la señal 3G, la conexión Internet y la recepción y envíos de MMS y SMS ya que se montó la banda base de otro país (asumo que fue la de Brasil) y me eliminó las APN (Para los que no sepan que es un APN, son los datos que se tienen que configurar para que el móvil se conecte bien a Internet) de mi operadora de telefonía celular.

Por supuesto, para recuperar las APN hice ciertas investigaciones técnicas que ahora comparto con ustedes:

Antes de instalar esta actualización, deben respaldar sus APN. Para los que no sepan que es un APN, son los datos que se tienen que configurar para que el móvil se conecte bien a Internet (en palabras sencillas)
Cómo respaldan sus APN?

Presionan la Tecla de Inicio y van a: Menú / ajustes o configuraciones / Conexiones Inlámbricas / Redes móviles / APN
Allí conseguirán el nombre de las APN de su operador de telefonía celular. En mi caso, MOVILNET tiene 2 APN:

INTERNET
MMS


Entran en cada una de ellas, una a una, y anotan en un papel cada uno de los datos tal cual como allí aparecen configurados t. Ej:

ENTRAMOS A INTERNET
Y editamos el Nombre: Internet (en mi caso, repito. Y vean que está escrito con la "i" en MAYÚSCULA). Y así beberá hacerlo con cada uno de los datos de la APN INTERNET


Repita el mismo paso con todas las APN que tenga configuradas.
Tenga cuidado de anotar todos los datos correctamente ya que, en caso de introducirlos en forma errónea no podrá utilizar o perderá algunos de los servicios de telefonía celular configurados en su teléfono. Si le es posible, para mayor seguridad instale desde Google Play (https://play.google.com/store?hl=es) una aplicación que permita la captura de pantallas y guarde esas capturas en la PC o en la SD del teléfono. También pueden respaldar las APN mediante una aplicación que pueden bajar del Market de Androide
En caso de perderlos y no haber hecho lo indicado en los puntos 2 y 3, revise estos SCREEN SHOTS (http://www.venezuelandroid.com.ve/2010/08/apn-movilnet-por-screenshots.html) para saber los datos que deberá introducir cuado cree nuevamente los APN.
Una vez actualizado el software de Teléfono, tal como lo indica ARRY2006 en su POST, USTED deberá crear manualmente los APN que perdió pero que sabiamente anotó.


CÓMO CREA NUEVAMENTE LAS APN?

Presionan la Tecla de Inicio y van a: Menú / ajustes o configuraciones / Conexiones Inlámbricas / Redes móviles / APN
Presionan ahora la tecla MENU y luego presionan la opción APN Nuevo en la ventana que les acaba de aparecer.
Allí crearán cada una de las APN que requiere su teléfono para funcionar con su operador de telefonía celular. En mi caso, MOVILNET tiene 2 APN:

INTERNET
MMS


Configurado todos los APN YA tendrán nuevamente operativo el 3G y el envío y recepción de MMS y SMS. Haga pruebas conectándose a INTERNET y enviándose mensajes de texto a su mismo número de teléfono. Son la mejor prueba.
Si quieren mejorar el rendimiento de la batería bajen la intensidad de la pantalla, coloquen la búsqueda de red móvil en automático y desactiven el WIFI y el BLUETOOTH cuando no lo utilicen.




Por último, recalco lo que dice ARRY2006 en el encabezado de su POST: ESTE ES UN PROCEDIMIENTO PARA EL XPERIA X10 MINI MODELO E10a. NO ES PARA NINGÚN OTRO MODELO DE XPERIA MINI. Para estar seguro del modelo de su XPERIA vayan a MENU / AJUSTES O CONFIGURACIONES / ACERCA DEL TELEFONO / NUMERO DE MODELO
Espero con este aporte haber contribuido con todos ustedes.

gurrera_48
20/06/2012, 01:29:15
Excelente el tuto, un ultimo detalle, si no levanta el 3G, no se preocupen, lo único que deben hacer es configurar el APN del equipo según su operadora y listo...:a01:

montkell
05/09/2012, 19:06:15
no me sale ninguna actualización disponible :(

evilslow
05/10/2012, 16:51:29
hola amigo, me funciono muy bien gracias, pero el único detalle es que ahora no me muestra el 3g, como lo puedo configurar?


y el icono de wifi cuando lo enciendo no lo indica en la barrita de estados arriba

andresguitar
16/12/2012, 14:38:19
Amigoo Yo Tengoo Es El Modelo e10i, Tambien Funcionaa Con Ese?

teban214
18/01/2013, 21:26:15
no valió salio en el seus que el software tiene la versión mas reciente que hagoooo!!!!!???????

chistpita
24/01/2013, 12:25:23
Gracias hermano a ti, al Peluca y a jsandrea 99 . Pude tanto actualizar mi xperia mini y llevarlo a la 2.1 sin problemas. El único detalle es que la batería me dura mucho menos que con la versión 1.6 que trajo originalmente :a06:

betllovera
17/02/2013, 10:08:24
Hola a todos alguno de ustedes me podría ayudar, hice todo para actualizar mi xperia mini, pero justamente cuando se descargaban las actualizaciones del seus al cel ocurrió un error y no continuo con la actulizacion, así que trate de hacerlo nuevamente pero ahora el seus no reconoce el teléfono y al presionar el botón atrás se prende el led en rojo continuamente!!!!! que hago!!!!

Nota: mi mini está totalmente muerto, no prende :(

Erick
17/02/2013, 14:42:25
Hola a todos alguno de ustedes me podría ayudar, hice todo para actualizar mi xperia mini, pero justamente cuando se descargaban las actualizaciones del seus al cel ocurrió un error y no continuo con la actulizacion, así que trate de hacerlo nuevamente pero ahora el seus no reconoce el teléfono y al presionar el botón atrás se prende el led en rojo continuamente!!!!! que hago!!!!

Nota: mi mini está totalmente muerto, no prende :(

Hola betllovera (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/betllovera-865707.html)!

Puede ser que tu equipo se quedó sin bateria, antes de realizar cualquier actualización es recomendable tener suficiente carga de bateria, para no tener este tipo de problemas, intenta conectarle el cargador unos minutos, despues lo conectas al SEUS / PC Companion y comenta si persiste el problema.

Un saludo!

eecastro
08/03/2013, 14:59:53
hola buen dia .... favor quisiera que me ayudaran cambie el archivo build. y ahora no me sirve el cell se reinicia en la palabra sony ericsson.. ya lo intente restaurar con los programas de sony ericsson y me dice que ya esta acualizada a la ultima version... favor auxilio