PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Habilitar multitouch en x10 todas las roms



dani95
20/01/2011, 11:11:26
Bueno les cuento que la gente que xda developers de alguna forma consigueieron esto y no es ningun rumor ni nada ya lo probe en mi x10 y ya tengo multitouch sin perder nada simplemente habilita la funcion de multitouch tristemente como debo decirlo tiene las mismas fallas que vimos en elvideo oficial del blog de sony ericsson donde invierten los ejes al momento de cruzarlos, tambien por una razon desconocida no funciona en google maps ni en el navegador nativo. lo que deben hacer es lo siguiente:

1- Bajar la ultima herramienta de flasheo yo la consegui aqui: [TOOL] Flashtool version 0.2.3 - xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=10738467)

2- Extraer la carpeta dualtouch.rar de aqui: Multiupload.com - upload your files to multiple file hosting sites! (http://www.multiupload.com/K97IO1FTAR)

3- Instalan la herramienta de flasheo.exe se instalara en la misma carpeta donde tienen el archivo busquen la carpeta "flash tool".

4- Dentro veran una carpeta llamada "firmwares" alli colocaran la carpeta "dualtouch" extraida en el paso 2, recuerden deben pegar la carpeta con los archivos adentro.

5- Ejecutan la aplicacion x10flashtool.exe y le dan al boton "conectar" aparecera una ventana que les pedira conectar su x10 en modo flash, lo conectan y al encender las luz verde en el cel le dan "aceptar"

6- Luego de que el programa reconozca el cel le dan al boton "flash" seleccionan la opcion dualtouch que aparece en la ventana y esperan unos segundos no deberia tardar mas de 10 segundos.

7- por ultimo el programa les pedira que desconecten el cel lo encienden se van configuracion/ aplicaciones y activan "Origenes desconocidos" y "depuracion USB".

Y listo a disfrutar del multitouch en nuestros X10. Por si acaso aqui les dejo el post original los creditos son para Binary Dualtouch for all ROMS [GUIDE] - xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920669)

Lamentablemente no tengo como poner unas vistas previas ni videos pero pruebenlo de verdad que si funciona por lo menos en las aplicaciones que tengo me funciono bien en: Angry birds, Facebook, Opera movil, Google earth, Google sky maps, Gallery wraper (para hacer pinch zoom en las fotos, no funciona en mediascape) tambien me funciono perfecto en el super real footbal 2011 de gameloft el cual necesita del multitouch para jugarlo correctamente y funciona muy bien alli esperemos que en otras aplicaciones que requieran esta funcionalidad funcionen bien en nuestros x10, hagan sus pruebas espero que sea de su agrado. Mientras sale la actualizacion oficial de sony ericsson lacual deberia funcionar bien en google maps y en en browser.

Si lo han probado seria bueno que postearan los resultados que han tenido tambien si les ha dado algun problema

D4rKn3sSyS
21/01/2011, 00:29:40
Sera esperar q saqen alguna forma de habilitar el multitouch en mini pro :D por hay escuche que en xda estan cocinando la idea ;D

dani95
21/01/2011, 01:37:24
Si la pantalla del mini es compatible con multitouch es porsible que lo hagan pero la verdad lo veo dificil por su tamaño aunque quien sabe segun la del x10 no soportaba eso y ahora si con fallas pero lo soporta

jesus_io
21/01/2011, 03:30:04
Gracias amigo por tu post ami igual me ah funcionado ya lo prove con facebook y PSX seguire provando
gracias

kalel25
22/01/2011, 03:35:25
Probado en mi x10a y funciona en todas las aplicaciones en las que se necesite multitouch,salvo el problema de cuando se cruzan los ejes,un buen programa para checar el multitouch y ver eso de los ejes es el juego slice-it,esta en el market.

En google maps va muy rapido,aparte ya habilitado se siente una mejora en cuanto al cambiar entre pantallas.

dani95
22/01/2011, 13:42:22
Mas tarde postraré un tuto para que el multitouch funcione en todas las aplicaciones que lo usen

yuccez
14/02/2011, 03:28:59
oye bro, yo me descarge el flashtool y lo demás que dices pero para el paso 5 del tuto en el flashtool no me aparece el boton de conectar, en que me equivoque??? gracias

cathell
21/02/2011, 15:03:40
igual descargue el flashtool y la version es diferente a la que tu mencionas por que en esa version no trae el boton que dices de conectar!!!

o que nos digas como hacerle con esa nueva version

dani95
21/02/2011, 17:27:24
depende de que version bajaron les recomiendo que no usen ya este metodo flasheen su cel con la version global oficial de sony que es la 435 ya esta trae el multitouch activado

Ribloc
02/04/2011, 05:28:44
Y no saben si existe alguna version disponible para el mini pro? haaaaaaa:a07: o de plano no soporta double?

Ea287
04/04/2011, 20:45:30
supongo que se pierden todos los datos, no?

xjuguetex
05/04/2011, 23:26:50
se supone que se viene la actualizacion OFICIAL por sony ericsson activando el multi touch y tambien actualizando a andoid 2.3...

lamentablemente solo el Xperia X10 tendra andoid 2.3 los demas (mini, mini pro y x8) no tendran mas que el 2.1

LAYMC
01/05/2011, 03:55:49
por ahi escuche un rumor que sony ericsson pronto lanzara una actualizacion para todos los de la familia x10(incluyendo mini y mini pro)..
del sitio en que lo lei trae el logo oficial de la sonyericsson.....io no digo que sea cierto vdd....pero vivo con las esperanzaz de que algun dia las mini pantallas tengan multitouch corriendo sin ningun error..........esperemos a que sony nos entregue algo mejor....

EliteDrOiD
01/05/2011, 19:14:45
alguien tiene noticias si ya mero llega la actualizacion de el multi touch al SE en mexico

SHINOJ24
02/05/2011, 00:47:25
También estoy esperando la actualización oficial de Sony para hacer dual touch mi Xperia X10, ya pregunté a Telcel, pero no me da respuesta. :(

The-Luiz
24/05/2011, 14:16:53
ya se puede tener dual touch en xperia mini pro ya la tengo en mi xperia mini pro

gozalo22
04/06/2011, 18:12:35
The[/LEFT]-
Luiz;787613]ya se puede tener dual
touch en
xperia
mini pro ya la tengo en mi
xperia
mini pro

bueno y como se hace para el
mini pro gracias

jesseeasy
18/06/2011, 01:42:27
Si la pantalla del mini es compatible con multitouch es porsible que lo hagan pero la verdad lo veo dificil por su tamaño aunque quien sabe segun la del x10 no soportaba eso y ahora si con fallas pero lo soporta


Que tal Dani, soy Jesse de el foro, queria pedirte ayuda por favor, lo que pasa es que yo tengo un sony ericsson xperia x10 (el grande) y quisiera ponerle multitouch y estaba siguiendo el tuto que subiste y no pude, ademas de que el programa no trae un boton otra cosa es que no se como conectar el cel en modo flash, tambien segui leyendo en lo que dicen los comentarios y creo que dijiste algo asi como que ya no utilicemos este metodo para agregar el multitouch que utilicemos otro y pues menos, ya descargue lo que dijiste que descargaramos de el tuto pero pues la verdad maas no se, al parecer tengo la actualizacion 2.1 porque descargue una app que dice que necesito 2.2 para arriba, tambien esta rooteado, lo rootie con la app x4, por favor ayuda

karla_17
12/08/2011, 20:54:10
ey yo tambien quiero saber como puedo colocar dual touch en mi x10 mini pro me pueden avisar por si saben gracias lo necesito

miguel904
17/08/2011, 18:00:26
yo tengo el x10 mini pro y me gustaria tener multitouch, me podrian ayudar