PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Cambiar font (tipo de letra del sistema) SUPERNOVATOS



HACKMOVILE
01/01/2011, 07:48:35
Nota relevante: Este tutorial de ninguna manera sustituye al aportado por hugoteck95 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/hugoteck95-574844.html) solo es una herramienta adicional para usuarios principiantes, por lo cual agradeceria que no se malinterpretara su publicación ni se tome como ofensa.


Solo probado en Sony Ericsson X10a mini (E10a), puede que funcione en el X10 mini PRO e inclusive en el X10 normal, solo es cuestión que alguien lo pruebe y nos confirme.


Notas importantes:


1.- Tienes que ser ROOT (Si aun no lo eres puedes ir a la sección de Aplicaciones e instalar el z4root en unos cuantos minutos http://www.elrincondelandroid.com/Foro/styles/default/xenforo/smilies/biggrin.png )
2.- Debes de contar con el .apk ROOT EXPLORER (Si tampoco lo tienes puedes encontrarlo en la sección de Aplicaciones la ultima version es la 2.13.1 que postee en la sección de aplicaciones)
3.- La font que mas nos guste, las encuentran en cualquier parte en nuestro CPU, google, etc.
4.- Leer este Tutorial y antes de hacer cualquier cosa si tienes dudas puedes preguntar.


Manos a la obra:


1. Copiamos la font de nuestra elección a la tarjeta SD de nuestro celular (una llamada DroidSans y otra DroidSans-Bold) es decir que copiaremos esos 2 archivos una que es para la letra normal y la otra que es cuando hay negritas.


2. Utilizando el ROOT Explorer, que para poderlo utilizar adecuadamente antes que nada hay que tener acceso ROOT (Lo anterior explicado en el principio del post) vamos a ingresar a la siguiente ruta:
SDCARD/(aqui buscamos nuestros 2 archivos DroidSans y DroidSans-Bold) posteriormente presionamos el boton izquierdo de nuestro cel el que tiene varios cuadritos y nos despliega una pantalla en donde tenemos que seleccionar la opción que diga MULTI-SELECT despues seleccionaremos nuestros archivos de font (DroidSans y DroidSans-Bold) y en las opciones que nos muestra el panel en la pantalla seleccionaremos copy.


http://img87.imageshack.us/img87/2218/01nsh.jpg http://img411.imageshack.us/img411/7112/02nsh.jpghttp://img253.imageshack.us/img253/3634/03nsh.jpg


3. Posteriormente regresemos a la pantalla inicial del ROOT Explorer e ingresaremos a la carpeta
system/fonts (no se olviden de presionar el botón mount r/w luego de haber entrado a la carpeta, lo encuentran en la parte superior derecha de la pantalla) y aqui viene la parte crucial solo debemos de apretar la opción que dice paste nos preguntara si deseamos sobreescribir y decimos que si, y...


http://img502.imageshack.us/img502/5202/05nsh.jpg


4. Listo.
5. Para finalizar el cambio hay que reiniciar el cel y veremos nuestra nueva font en nuestro Android, pudiendola cambiar en el momento que queramos realizando los pasos anteriores.

Hoostiie
08/01/2011, 20:22:44
Amigo, ¿No se tenía que seleccionar unos permisos ó algo así dejando el dedo en la pantalla con los archivos? :/
Esque, he leído estos tutoriales en muchas partes y, quisiera serciorarme de que lo que veo esá bien para decidirme a cambiarle la font. Gracias(:

HACKMOVILE
09/01/2011, 05:55:06
Hola Hoostiie (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/hoostiie-602672.html) con respecto a tu pregunta te comento que no requieren permisos solo modifica esos archivos pero solo esos 2 no intentes cambiar otra de las fuentes por que puede que se cuelge el Androide y la manera de revivirlo solo es por Service Update y te aseguro que si sigues el tutorial al pie de la letra no tienes por que tener problemas de cualquier manera si te sale alguna otra duda por aqui estamos, saludos :a17:

netsukes
15/03/2011, 04:50:38
hola soy nuevo en esto segui los pasos al pie de la letra y al momento de copiar el AndroidSans y el AndroidSans-Bold a fonts no me aparece ningun mensaje de que si deceo sobreescribir solo los pega y deja los anteriores lo reinicio y sigue con la misma letra

tengo el X10 MINI PRO talvez y no se pueda hacer en este
o diganme si tube algun error

estoy pensando en borrar las originales (claro ya tengo mi debido respaldo) pero tambien tengo miedo a quedarme sin letra al reiniciarlo

o tambien no se si sea el la forma en que renombre solo puse AndroidSans y AndroidSans-Bold no se si sea necesario renombrarlo tal cual con todo la extension .ttf o si? :a38:

agresco la ayuda ya que apenas me inicio con android :a33:

EliteDrOiD
15/03/2011, 17:03:52
Creo que si prueba poniendo las extenciones de las fonts

netsukes
15/03/2011, 18:55:42
hola puse las extenciones de las font y le pude cambiar la letra a mi X10 MINI PRO :a52: muy buen tuto gracias por la ayuda

fredysekta
23/04/2011, 06:10:00
como me doy cuenta que mi cel ya tiene acceso root???

HACKMOVILE
10/05/2011, 23:35:07
@fredysekta pues hay varios formas de saberlo, la primera de ellas es que contaras con una aplicación que tiene un Androide gris y unos huesos como piratas la cual se llama superusario o superuser que es lo mismo depende del idioma de tu equipo, tambien si pruebas instalando una aplicación que requiera permisos Root como el Root Explorer, SetCPU, Titanium Backup, etc. encuentras muchas en el market y en el foro, si no cumples con ninguno de los 2 puntos revisa que la aplicación o programa que estas utilizando sea para el modelo, versión de Android, compilación adecuadas al menos en el x10 mini (e10a) se revisa ingresando a configuraciones, acerca de, te deslizas hasta la parte de abajo y ahi te marca esa información, saludos :a33:

LauraStroke
02/06/2011, 18:18:26
hola soy supernovata y la verdad segui los pasos tal y como vienen pero no me sale el boton mount r/w
y no puedo copiar nada me dice que no puede ser copiado ahi porque es un archivo solo para leer
espero tu respuesta pues la verdad no entiendo que es lo que sucede :a60:
Gracias :)

HACKMOVILE
05/06/2011, 03:22:55
@LauraStroke facil compañera, no te sale el botón de r/w porque tu Android no tiene acceso Root dime ya le hiciste el root (para tener privielgios de superusario sale un icono con un Android gris y unos huesos de pirata) con que programa lo hiciste que número de compilación tienes la vez en Configuraciones/Acerca del telefono/hasta abajo, saludos :D

The-Luiz
12/06/2011, 15:17:18
men te falto comenta algo sobre cambiar la letra de el sistema tiene unos pequeños bug nose si a todos le apasado que donde esta la notificacion las letras desaparecen comenten por fa ami me pasa en el mini pro saludos.

essempro_18
12/06/2011, 19:38:03
¿porque no intentar usar "fontchanger.apk"?
es muy facil de usar y solo requiere tener el telefono root. y acambio tendran las fonts que uds quieren para cambiarlas siempre que quieran y sin importar las que quieran, se cambiaran como un wallpaper.


(((((((((essempro_18)))))))))

FedeRoman
14/06/2011, 20:44:21
Hola Hack! Soy nuevo aquí en Top Sony. Te cuento que tengo un Motorola Defy, y no solo soy new en el foro, también en esto de los smartphones y Android. El cel me vino con Froyo 2.2.1. Buscando info para el tel, llegué a esta página y me interesó la idea que proponés. Rootie el cel y me bajé el Root Explorer 2.13 que subiste a la página. Ahora, cuando quiero reemplazar las fonts, no se "reemplazan" porque la extensión es "TTF" para las que saqué de la compu y "ttf" para las que están en el celular. Le cambié la extensión a minúscula, todo bien, pero cuando selecciono varios archivos se cambia sólo a mayúsculas y no logro reemplazar las letras, ¿alguna ayuda? Gracias!

essempro_18
14/06/2011, 21:29:17
la extencion no tiene ningun incomveniente, eso lo hace por el reconocimiento de caracteres que maneja el equipo, asi que no te preocupes por la extencion, ya que es normal quehaga eso. ramplaza los archivos y listo.


((((((((essempro_18))))))))

FedeRoman
14/06/2011, 22:19:00
Gracias essempro por la respuesta. El tema es que el post lo armo porque precísamente lo intenté con las extensiones en mayúsculas, pero no he podido. Igualmente, logré hacerlo con Fontchanger, te agradezco la pronta respuesta!