PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Eliminar Aplicaciones (demos, operador, etc.)



HACKMOVILE
31/12/2010, 02:57:30
Solo probado en Sony Ericsson X10a mini (E10a), puede que funcione en el X10 mini PRO, solo es cuestión que alguien lo pruebe y nos confirme.



Notas importantes:




1.- Tienes que ser ROOT (Si aun no lo eres puedes ir a la sección de Aplicaciones e instalar el z4root en unos cuantos minutos http://www.elrincondelandroid.com/Foro/styles/default/xenforo/smilies/biggrin.png )

2.- Debes de contar con el .apk ROOT EXPLORER (Si tampoco lo tienes puedes encontrarlo en la sección de Aplicaciones la ultima version es la 2.13.1)

3.- Leer este Tutorial y antes de hacer cualquier cosa si tienes dudas puedes preguntar.




Manos a la obra:




1. Abrimos el ROOT Explorer e ingresamos en la siguiente ruta
/system/APP y pulsamos el boton mount r/w. que se encuentra en la parte superior derecha (al precionarlo cambiara a mount r/o)




http://img214.imageshack.us/img214/5946/hjg01.jpg

2. Presionamos el boton izquierdo (el que tiene muchos cuadritos) y nos saldra un menu donde pulsaremos la opción que diga multi-select y seleccionamos las aplicaciones que deseamos eliminar, despues solo pulsamos el boton delete y listo, veran como desaparecen de nuestros escritorios las aplicaciones que no queriamos.


http://img823.imageshack.us/img823/5552/hjg02.jpg http://img291.imageshack.us/img291/2858/hjg03.jpg


3. Ahora bien para que podamos ver un aumento en la memoria interna del android (para instalar otras aplicaciones, juegos, etc.) debemos de elimiar el cache que es el area de trabajo de nuestras aplicaciones y procesos para lo cual debemos de ingresar en la siguiente ruta
/data/dalvik-cache y ahi seleccionar la(s) aplicaciones que eliminamos de la ruta /system/APP.


http://img502.imageshack.us/img502/7497/hjg04.jpg

Ejemplo:

Vamos a la ruta
system/APP buscamos Email.apk y la borramos.

Pasemos a eliminar entonces el area de trabajo de Email que ya no utilizaremos:

Entramos en la ruta
/data/dalvik-cache y seleccionamos system@app@email.apk@clases.dex (que es el area de trabajo de Email.apk) y la eliminamos

Siempre en ese orden, primero el .apk y despues su area de trabajo.

Con esto notaremos que aumenta la memoria interna de nuestro android no esperen que aumente de golpe eso dependera de los .apk que eliminemos y el espacio que utilizaban.

Nota: Realizar este proceso es seguro siempre y cuando revisemos muy bien cual es el .apk que eliminamos para asi también quitar el área de trabajo correspondiente ya que si elinamos el .apk o el área de trabajo equivocada podemos dejar colgado el android y la posible solución sea pasarlo por SEUS, asi que si no queremos trabajar de más mejor hacer nota de todo lo que estamos modificando.

Lista de aplicaciones que se pueden eliminar de forma segura.

Emanual.apk <-- Manual online del teléfono
EmanualLauncher.apk <---- Manual online del teléfono
CaliforniaGoldRush.apk <--- Juego
Neoreader.apk <---- Lector de códigos BIDI
Peggle.apk <---- Juego
Playnowappinstaller.apk <---- Tienda online PlayNow
Playnowback.apk <---- Tienda online PlayNow
Playnowclient.apk <---- Tienda online PlayNow
Roadsync.apk <--- Programa de sincronizacion
rollercoaster.apk <--- Juego
Timescape-smallui.apk <--- TimeScape
TimescapePluginManager.apk <---- TimeScape
timescapeprovider.apk <----- TimeScape
TrackID <--- Identificar canciones no recomiendo borrarlo es útil
Wisepilot.apk <---Programa GPS
Youtube.apk <--- Cliente Youtube
Facebook.apk <----Cliente Facebook
Usersupport.apk <----Soporte al usuario
Calculator.apk <--- Calculadora
Datatrafficswitch.apk <---Widget de datos
DigitalClockWidget.apk <---Widget del relog digital
Notes.apk <--- Notas
Stk.apk <---- Menú del operador
StopWatch.apk <---- Cronometro
Timer.apk <---- Temporizador
SemcSetupWizard.apk <----Asistente de configuración Sony Ericsson
SyncWizard.apk <--- Asistente para la sincronización Sony Ericsson
Sync.apk <--- Para sincronizar con el servicio de Sony Ericsson
SemcEmailSmall.apk <--- Gestor correo electrónico
SemcBrowser.apk <--- Explorador WEB
UwlopProvider.apk <---TimeScape
SnsContactImageCacheProvider.apk <----TimeScape
Geotag.apk <---- Geolocalizacion
PicoTTS.apk <---- Síntesis de voz
TtsService.apk <--- Síntesis de voz
Maps.apk <--- Google Maps
Street.apk <---- Google Maps

Dependiendo de la región pueden que salgan unas más o en su caso menos, por lo que pueden eliminar otro tipo pero con precacución acorde a la nota anterior.

AnGenesis
01/01/2011, 21:17:43
A que se debe a que mi x10 tenga en la parte de system/app aplicaciones como sound record, musica y mas aplicaciones pero yo no pueda usarlas ?? Se debera a la configuracion del operador que las bloquea?? Sera que debo de tener un software libre para tenerlas en el menu ?? La otra vez abri la aplicacion "Musica" pero no se como le hise, de esas veces que trae uno el telefono en la bolsa sin bloqueo.

AdrianDroid
01/01/2011, 23:05:14
@AnGenesis
si lo mas posible es que sean bloqueadas pro no creo que sea por el operador si no por sony ericsson ya que hai mismo se encuentr la app del home,camera,musica y el timescape sony ericcson las bloque para hacer diferente su terminal yo crteo ke lo mas recomendable seria eliminarlas ya que por ejemplo el soun recrder creo qe si te deja utilizarlo pero solo si lo vuelves a intalar desde la ruta app dentro de system, mejor baja otra grabadora de sonidos del market :D

HACKMOVILE
02/01/2011, 02:05:06
A que se debe a que mi x10 tenga en la parte de system/app aplicaciones como sound record, musica y mas aplicaciones pero yo no pueda usarlas ?? Se debera a la configuracion del operador que las bloquea?? Sera que debo de tener un software libre para tenerlas en el menu ?? La otra vez abri la aplicacion "Musica" pero no se como le hise, de esas veces que trae uno el telefono en la bolsa sin bloqueo.

De hecho algunas estan bloqueadas por el operador por que Sony Ericsson debe de respetar los lineamientos de las operadoras para poder comercializar sus productos (celulares, equipos de audio, etc.) por lo que habra servicios que aunque aparezcan por que forman parte del sistema no estan habilitados como el Gtalk que de hecho no recomiendo de ninguna manera eliminarlo por que se cuelga el market y como esa otras aplicaciones es por esa razón por la que solo recomiendo eliminar las aplicaciones que posteo por que son las que yo he eliminado y el Androide trabaja sin problemas, cualquier otra es bajo su propio riesgo que lo bueno es que siempre revive por Service Update pero para evitar trabajo de mas, saludos :a56:

satleer
25/03/2011, 23:39:53
hola mira mi duda es que yo quise borrar cosas que mi operadora (Telcel) pone como son ideas tv, ideas radio, ideas musica que nunca voy a usar pero no me deja eliminarlos no se si me puedas ayudar muchas gracias

tengo un xperia mini

HACKMOVILE
04/04/2011, 03:10:21
Bueno antes que nada supongo que ya tienes hecho el root y a parte tienes el root explorer instalado? de ser asi dime que pasos estas siguiendo porque si son los del tutorial no debería de haber problemas, saludos :a33:

essempro_18
08/05/2011, 16:24:58
alguien sabe si este tuto funciona en experia x8?
se pueden borrar en x8?...

RAC
08/05/2011, 16:38:05
alguien sabe si este tuto funciona en experia x8?
se pueden borrar en x8?...

Asi es, este tutorial es funcional en Xperia X8

Saludos ...

IeSvS
16/01/2012, 22:46:38
De hecho algunas están bloqueadas por el operador por que Sony Ericsson debe de respetar los lineamientos de las operadoras para poder comercializar sus productos (celulares, equipos de audio, etc.) por lo que habrá servicios que aunque aparezcan por que forman parte del sistema no están habilitados como el Gtalk que de hecho no recomiendo de ninguna manera eliminarlo por que se cuelga el market y como esa otras aplicaciones es por esa razón por la que solo recomiendo eliminar las aplicaciones que posteo por que son las que yo he eliminado y el Androide trabaja sin problemas, cualquier otra es bajo su propio riesgo que lo bueno es que siempre revive por Service Update pero para evitar trabajo de mas, saludos :a56:

Que tal pues viendo tu lista HACKMOVILE y buscando por varios lados he recopilado algunas mas con sus respectivas descripciones...

Recuerden que toda modificación es bajo su propia responsabilidad

De acuerdo. A continuación una lista de aplicaciones que borré y que no me reportó problema alguno (Si tu operador es Claro en Perú) También TELCEL México:



blockbreaker.apk <---> Juego.
calculator.apk <---> Calculadora hay mejores en el Market
claro_messenger.apk <---> Acceso directo.
creedassault.apk <---> Juego.
EManual.apk <---> Manual de Sony Ericsson.
EManualLaucher.apk <---> Manual de Sony Ericsson.
Ideas_juegos.apk <---> Acceso directo.
Ideas_musica.apk <---> Acceso directo.
Ideas_videos.apk <---> Acceso directo.
PluggerUploader.apk <---> Acceso directo a Plugger.
portal_ideas.apk <---> Acceso directo.
roadsynk.apk <---> Aplicación para sincronizar desde exchange. Gmail es suficiente.
sync.apk <---> Sincronizar cuenta de Sony Ericsson.
syncwizard.apk <---> Cuenta de Sony Ericsson.
YahooSearch.apk <---> Widgets para Yahoo. Mejor Google.
YahooSearchProvider.apk <---> Widgets para Yahoo.


Para los que quieran recuperar alguna de las aplicaciones borradas, descargar una copia de todas las que vienen instaladas por defecto, valido para x10mini (no probado en PRO):
http://www.megaupload.com/?d=SHTW0FC9
A continuación otra lista negra que NO probé pero al parecer a otras personas no tuvieron problemas:



backupandrestore.apk <---> Copia de Seguridad y Restauración.
Calculator.apk <---> Calculadora
CaliforniaGoldRush.apk <---> Juego
Datatrafficswitch.apk <---> Widget de Conexión de Datos.
DigitalClockWidget.apk <---> Widget del Reloj Digital.
edge.apk <---> Edge (juego).
EManual.apk <---> Manual Guía de Usuario Online del teléfono.
EManualLauncher.apk <---> Manual Guía de Usuario Online del teléfono.
Facebook.apk <----Cliente Facebook
Geotag.apk <---> Geotag Geolocalización (geolocalización de fotos).
Maps.apk <---> Google Maps
MusicVainillaApi.apk <---> Reproductor de Música.
Neoreader.apk <---> Lector de Códigos (existe versión más nueva en Market).
Notes.apk <---> Notas.
OmaDataSyncService.apk <---> Sincronización con el servicio de Sony Ericsson.
PcCompanion.apk <---> Instalador de PC Companion cuando se conecta el móvil al PC por USB (borrar también data/dop.iso).
peggle.apk <---> Peaggle (juego).
PicoTts.apk <---> Servicio de texto a voz Síntesis de Voz.
Playnowappinstaller.apk <---- De la tienda online PlayNow
playnowback.apk <---> Tienda Online PlayNow.
playnowclient.apk <---> Tienda Online PlayNow.
playnowinstaller.apk <---> Tienda Online PlayNow.
ReadyToRun.apk <---> Registro de SMS para quitar el registro por SMS Configuración de internet, MMS y SMS de operadores (mensaje en pantalla de registro por SMS). Recomiendo no eliminarla.
RecentCalls.apk <---> Widget de Últimas Llamadas.
Roadsync.apk <---> Un programa de Sincronización con Microsoft Exchange Server.
rollercoaster.apk <---> Roller Coaster (juego).
SearchWidget.apk <---> Widget de Buscar (ya tenemos uno que es el Google Search).
semcbrowser.apk <---> Explorador WEB browser... (Si tienes pensado poner otro... BÓRRALO)
SemcEmailSmall.apk <---> Gestor de Correo Electrónico (independiente de Gmail) (preserva GMAIL.APK).
SemcMusic.apk <---> Reproductor de Música.
SEMCSettings.apk <---> Quitar acceso directo de Configuración de Sony Ericsson
SEMCSetupWizard.apk <---> Asistente de Configuración Sony Ericsson.
SnsContactImageCacheProvider.apk <---> TimeScape.
Stk.apk <---> Menú del Operador (en vodafone aparece el "como estas" al encender el móvil).
Stopwatch.apk <---> Cronómetro.
Street.apk <---> Street View para Google Maps.
Sync.apk <---> Para Sincronización con el servicio de Sony Ericsson.(Yo uso Google... para contactos y tales... así que no me es necesario)
SyncWizard.apk <---> Asistente para la Sincronización con el servicio de Sony Ericsson.
Talk.apk <---> Google Talk.
Telenor_Wrapper.apk <---> Servicios para clientes de Telenor.
Timer.apk <---> Temporizador (cuenta atrás).
TimescapePluginManager.apk <---> TimeScape. Posible error de agenda en teléfonos con software vodafone si se elimina (no confirmado).
TimescapeProvider.apk <---> TimeScape. Posible error de agenda en teléfonos con software vodafone si se elimina (no confirmado).
Timescape-smallui.apk <---> TimeScape. Posible error de agenda en teléfonos con software vodafone si se elimina (no confirmado).
TrackID <---> identificar canciones no recomiendo borrarlo es útil...
trackid.apk <---> TrackId (identificador de canciones).
TtsService.apk <---> Servicio de texto a voz Síntesis de Voz.
usersupport.apk <---> Soporte/Asistencia al Usuario (te remite a una web siempre).
uWlopProvider.apk <---> TimeScape
VoiceSearch.apk <---> Búsqueda por Voz (existe versión más nueva en Market).
Wisepilot.apk <---> Programa GPS (los hay mejores en el Store)
youtube.apk <---> Cliente Youtube.



Espero contribuir con la lista sino, no tengo problema en que se edite.


..::Saludos Cordiales::..

JeSvS

korvinnus
19/01/2012, 21:19:43
exelete aportacion men ya lo ise y quedo exelente ahora otro nivel sabras como eliminar la imagen de inicio de mi operador en este caso telcel y de antemano gracias

Joytike
19/01/2012, 21:36:00
Checa este post:

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/iinstalar-bootanimation-animacion-de-inicio-t129818.html

Y las bootanimaciones que se han aportado a este foro.

http://www.topsony.com/forum_es/modificaciones-android-f234/boot-animations-animacion-de-inicio-t134890.html

jorge_1413
23/01/2012, 20:51:56
no encuentro el root explorer alguien me lo puede pasar porfavor

xxnapixx
18/04/2012, 00:52:37
esto funciona en xperia play valedor neta si quiero estar seguro