PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Root en Xperia X10 Eclair



Cr@cShoT
01/12/2010, 22:34:03
Aqui les traigo una aplicacion (Gracias a XDA) que nos permite Rootear nuestro X10, solo suban la aplicacion, pero antes tienen que activar el Depurador USB, funciona bien ya que lo acabo de probar en mi x10 y ahora ya tiene las opcion de "Super Usuario":D

Pd: Dejo dos versiones de esta aplicacion, la 1.2.1 permite rootear pernantemente o temporalmente

El PeDrOxX
01/12/2010, 22:42:07
servira para toda la serie x10 (mini , mini pro , normal) o solo al grande?
Saludos

qiqemoreno
31/12/2010, 04:43:33
Donde encuentro el Root Explorer llevo horas buscandolo en el foro no lo encuentro:(

HACKMOVILE
31/12/2010, 05:58:39
Hola qiqemoreno (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/qiqemoreno-591177.html) lo acabo de postear en la sección de Aplicaciones, todo lo encuentras aqui :a42: a descargar y disfrutar mejor que en el Market que hay que pagar por esta excelente aplicación :a34: saludos.:a55:

qiqemoreno
31/12/2010, 17:06:52
Oie puedes ser mas especifico, con eso de rooter el xperia porfavor, no entiendo si ejecutar la aplicacion desde la PC o pasarla con el depurador de USB, y ya en el movil lo executo, no entiendo:a38::a38:

Cr@cShoT
31/12/2010, 17:25:04
Oie puedes ser mas especifico, con eso de rooter el xperia porfavor, no entiendo si ejecutar la aplicacion desde la PC o pasarla con el depurador de USB, y ya en el movil lo executo, no entiendo:a38::a38:

Tienes que instalar la aplicacion, luego verifica que en tu Xperia este desactivado el Depurador USB, luego inicas la aplicacion y un "touch" al boton Root y tu Xperia se reiniciara y ya lo tendras rooteado

qiqemoreno
31/12/2010, 17:33:37
Oie puedes ser mas especifico, con eso de rooter el xperia porfavor, no entiendo si ejecutar la aplicacion desde la PC o pasarla con el depurador de USB, y ya en el movil lo executo, no entiendo:a38::a38:

Tienes que instalar la aplicacion, luego verifica que en tu Xperia este desactivado el Depurador USB, luego inicas la aplicacion y un "touch" al boton Root y tu Xperia se reiniciara y ya lo tendras rooteado

pero osea, me dice primero que ponga el depurador de USB, para qe? Paso a paso me podrian explicar:a11:, que pasa si no activo la depuración de USB? tendría algún problema?

Cr@cShoT
31/12/2010, 18:27:54
Oie puedes ser mas especifico, con eso de rooter el xperia porfavor, no entiendo si ejecutar la aplicacion desde la PC o pasarla con el depurador de USB, y ya en el movil lo executo, no entiendo:a38::a38:

Tienes que instalar la aplicacion, luego verifica que en tu Xperia este desactivado el Depurador USB, luego inicas la aplicacion y un "touch" al boton Root y tu Xperia se reiniciara y ya lo tendras rooteado

pero osea, me dice primero que ponga el depurador de USB, para qe? Paso a paso me podrian explicar:a11:, que pasa si no activo la depuración de USB? tendría algún problema?

Si no desactivas la depuracion USB al querer iniciar la aplicacion te dira que lo hagas, es decir... no podras usar la aplicacion del Root si no desactivas la depuracion USB primero

HACKMOVILE
31/12/2010, 20:55:27
Creo que hay una ligera confusión con respecto a como instalar espero que esto ayude, primero que nada si debe estar activada la casilla de depuración USB (por que? por que recordemos que depuración USB se creo para desarrolladores de software y sirve para enlazar el cel con el ADB y realizar cambios al sistema) ahora lo que hace la el z4root es ocupar precisamente ese enlace con el PC para hacer el ROOT por lo que si debe estar activada la depuración si no jamas podras rootear el cel, es por esa razón por la que te pide que si la actives por que es vital para arrancar la aplicación, segundo una vez activa la depuración USB abres el z4root (ya lo instalaste primero con algun gestor de archivos como Astro que es free u otros) y entonces das en root solo hace todo y llegara un momento en que el cel se reinicia descuida es normal que lo haga (ojo el cable usb debe estar conectado te recomiendo en modo de transferencia de archivos no solo carga) no desconectes el usb hasta que el cel este encendido de nuevo, tercero y final como comprobar si ya eres ROOT deberas de tener una aplicacion que se llama superusuario que es aquella que te muestra las aplicaciones que tienes permisos root, y como sabes que si funciona? instala una aplicacion que sea solo para usuarios root como por ejemplo Root Explorer que esta aqui en el foro en la sección de aplicaciones. Buena suerte, espero te sirva :a17:

qiqemoreno
31/12/2010, 21:00:13
Ok Gracias mi Xperia mini ya es Root :D:D:D:D

Aikaryu
31/12/2010, 21:29:16
Saludos, estoy presentando un problema.

He utilizado z4root, Superoneclick y otros métodos y simplemente no me rootea el x10 mini. Lo tengo con Android 2.1 (y el numero de compilacion es 2.0.2.A.0.24 y simplemente no me deja; me he bajado el Android SDK para realizar este root --> Root for X10 mini (pro) | android.doshaska.net (http://android.doshaska.net/x10miniroot) pero nada!

Alguien me podría ayudar? Mil gracias!

raeck
31/12/2010, 21:32:29
olaq tal tambien funciona para el xperia mini?? saludOz

HACKMOVILE
01/01/2011, 07:26:08
Saludos, estoy presentando un problema.

He utilizado z4root, Superoneclick y otros métodos y simplemente no me rootea el x10 mini. Lo tengo con Android 2.1 (y el numero de compilacion es 2.0.2.A.0.24 y simplemente no me deja; me he bajado el Android SDK para realizar este root --> Root for X10 mini (pro) | android.doshaska.net (http://android.doshaska.net/x10miniroot) pero nada!

Hola Aikaryu (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/aikaryu-634751.html) el problema precisamente es la compilación esa ultima actualización de SE para la familia xperia no permite temporalmente el ROOT esa es la razón por la que utilizando cualquiera de esos metodos no podras rootear tu mini, ahora nada esta dicho aun en XDA se esta trabajando en una ROM que incluso ya traeria el ROOT configurado deja investigo mas por el momento y en caso de verse seguro lo posteo para que lo pruebes, pero en conclusión por el momento no hay metodo seguro.

Con respecto a lo que pregunta raeck (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/raeck-638061.html) la respuesta es si funciona para el mini pero siempre y cuando no tengas la compilación 2.0.2.A.0.24 por que de ser asi te encuentras en el mismo caso que Aikaryu como revisas tu compilacion solo entras a configuraciones, acerca del telefono y hasta el final sale, yo tengo la 2.0.A.0.504 y el z4root me vino de maravilla, saludos a ambos :a17:

Aikaryu
01/01/2011, 17:34:47
Hola que tal, logré hacerle un downgrade al x10 mini y regresar al 1.6 por los momentos.

Hay alguna manera de obtener el firmware 2.0.A.0.504 para el e10a? No quiero que se transforme en e10i!

HACKMOVILE
02/01/2011, 02:20:58
En mi caso lo acabo de reparar y me sigo tenido esa compilación segun yo ya deberia de haberme actualizado a la mas reciente pero pues mejor por que nadie habla de algun cambio importante solo el problema de no poder hacer root pero al parecer en XDA alguien ya logro obternerlo seria cosa de esperar y con respecto a lo de transformar de e10a a e10i no lo comprendi muy bien :a05: por que pasaria eso solo en caso de meter una ROM cocinada pero si lo haces por PC Companion o Service Update no tendria por que pasar :a56:

jhosuandroid
05/01/2011, 01:29:01
K tal!! tengo un x10mini, lo actualice hace 3 dias a 2.1, pero veo que existe algo que es el root? para que es eso? y si es algo muy bueno como lo veo arriba, me podrian decir como lo hago.
soy nuevo en esto pero creo que todos lo somos alguna vez no cren? espero me puedan ayudar ...

HACKMOVILE
05/01/2011, 02:22:11
Primero que nada bienvenido a este foro verás que llegaste al lugar correcto para encontrar todo lo que necesitas para tu Androide ahora te explicare de forma muy general que es el ROOT: Ser root no es mas que volverte administrador de tu Androide es como en las pc que tienes tu cuenta de usuario pero tienes ciertas limitaciones con el root hay acceso total que te permite entre muchas otras cosas instalar, desinstalar todo tipo de aplicaciones puedes cambiar tu font (letra del sistema) instalar temas bueno puedes hacer lo que sea ahora como dice la película un gran poder conlleva una gran responsabilidad y las algunas desventajas son que pierdes actualizaciones automáticas y la garantía considero que son las mas notorias si necesitas mas información goglea.
Con respecto a lo de como instalar es muy sencillo baja del Android Market la aplicación Astro es Free si necesitas la Full me la puedes pedir pasás tus archivos a la tarjeta de memoria del teléfono y con el Astro los seleccionas pones la opción 2 y solo comienza la instalación, espero que te sea de utilidad hasta luego ;-)

zeusrodrigo
06/01/2011, 17:41:18
Excelente, yo no tenia idea de que era hacer root solo sabia que me lo pedia la aplicacion "barnacle wifi tether" y sigo sin saber que es root.

Pero bueno les cuento. baje la aplicacion para mi xperia x10, con android 2.1, funciono perfectamente, y ahora ya puedo compartir el internet con la aplicacion de barnacle sin ningun problema, programa que me parecio bueno y rapido. Gracias por el aporte!

PD ¿debo desactivar el root o no pasa nada que asi se quede? Gracias.

Cr@cShoT
06/01/2011, 22:47:21
Excelente, yo no tenia idea de que era hacer root solo sabia que me lo pedia la aplicacion "barnacle wifi tether" y sigo sin saber que es root.

Pero bueno les cuento. baje la aplicacion para mi xperia x10, con android 2.1, funciono perfectamente, y ahora ya puedo compartir el internet con la aplicacion de barnacle sin ningun problema, programa que me parecio bueno y rapido. Gracias por el aporte!

PD ¿debo desactivar el root o no pasa nada que asi se quede? Gracias.

En realidad no pasa nada... a no ser que le suceda algo "extraordinario" a tu Xperia

RaulCastillo
09/01/2011, 19:15:01
Buen día, tengo una consulta.
Actualicé mi cel a la Éclair, me permitió ser root luego de actualizarlo de nuevo en el PC Companion ya no me permitió, pero olvidé hacerle unroot, y ahora ya no me permite, cada versión de z4root que descargo e instalo y ejecuto se traba cuando ya va a finalizar y no sucede nada, no se apaga el cel como debería, les agradecería si alguien pudiese ayudarme.

Cr@cShoT
09/01/2011, 23:08:03
Buen día, tengo una consulta.
Actualicé mi cel a la Éclair, me permitió ser root luego de actualizarlo de nuevo en el PC Companion ya no me permitió, pero olvidé hacerle unroot, y ahora ya no me permite, cada versión de z4root que descargo e instalo y ejecuto se traba cuando ya va a finalizar y no sucede nada, no se apaga el cel como debería, les agradecería si alguien pudiese ayudarme.

Con las ultimas actualizaciones, este app no funciona, intenta con este y postea resultados

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=L0WEULJ0)

luis_pipe
18/01/2011, 20:54:47
hola!! disculpa acabo de comprarme un x10 mini y ya lo rootie, disculpen si no se escribir pero de que me sirve ser superusuario...? y queria saber si puedo instalar las aplicaciones en la micro sd..?

muchas gracias!!!!

HACKMOVILE
21/01/2011, 04:27:34
Hola luis_pipe bienvenido al foro, el ser superusuario te da acceso a varias aplicaciones que requieren permisos especiales para hacer ciertas actividades y procesos en el Androide como es el caso del drocap2 que permite hacer capturas de pantalla, el root explorer que no puedes tener el root sin esta aplicación ya que funciona como el explorador de windows te permite hacer un buen de cosas como eliminar archivos, demos, cambiar el tipo de letra entre otras cosas (Todo lo anterior ya esta posteado en el foro) y ademas con el superuser administras dichas aplicaciones para que no pierdas el control de que aplicaciones pueden hacer una u otra cosa, y respondiendo la otra pregunta te comento que si se pueden pasar aplicaciones a la SD usando el App2sd, saludos :a33:

yankee3030
14/02/2011, 00:35:21
una pregunta!..cuando quiero hacer root con z4root en x10 mini con android 2.1..conecto el cel a la pc pero no m deja hacer nada!..es como si se volviera loco el cel y donde toco se aprieta otra cosa...m pasa solo con el cel conectado a la pc!..alguien m puede ayudar??..

EliteDrOiD
21/02/2011, 22:29:49
que tal tengo una duda con respecto al root si lo hago root se pierden las actualizaciones automaticas eso quiere decir que cuando salga un nuevo firmwere no lo voy a poder actualizar con pc companion lo tendre que hacer manual?

KZPR
22/02/2011, 01:23:42
si se puede actualizar pero ya no va a ver mas actualizacion para el x10 ya se quedo hasta la 2.2 creo no es seguro asi que no hay tanto problema

rubencdlm
24/02/2011, 21:49:56
HOLA,tengo un x10 mini pro hace unos dias despues de mucho esperar y casi rendirme logre que ser android 2.1,pero ahora quiero ser root para utilizar barnacle wifi theter,me dice algo de super usuario, mi numero de compilacion es 2.1.1A.0.6 ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO HAGO ESTO?? GRACIAS.

KZPR
25/02/2011, 03:43:43
solo rootealo con z4root buscalo en el market o si no avisame y lo posteo solo instalas el z4root y le das en root dejas que instale los archivos y listo se reiniciara tu cel y ya lo tendras rooteado

HACKMOVILE
27/02/2011, 03:33:30
Bueno en mi experiencia el z4root no funciona ni en su ultima versión (3.0) despues de la compilación terminada en .024 funciona perfectamente en la compilación .504, tampoco esta en el market, pero si esta en el foro en la sección de aplicaciones, ahora entonces como hacer el root incluso en la ultima actualización de SE, pues hay que utilizar el superoneclick que esta o en XDA o bien siguiendo este link: http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-en-xperia-mini-pro-actualizado-2-1-compilacion-2-0-2-0-24-a-t130493.html Las dudas te aconsejo postearlas en dicho tema, saludos :a33:

EliteDrOiD
06/03/2011, 18:24:50
Uuuufff por fin de mucho pensarlo me anime a rootear mi x10 y salio todo vien ya elimine las aplicaciones basura pero tengo una duda tengo que dejar marcada la casilla de depuraciona activa ????

KZPR
07/03/2011, 00:04:45
Si amigo debes dejarla activa saludos

f22m164
18/03/2011, 23:33:43
y para que sirve rootear que no me queda claro

KZPR
23/03/2011, 00:57:28
y para que sirve rootear que no me queda claro

Rootear te sirve para poder accesar a algo asi como el filesystem de tu android o mejor dicho los archivos que controlan el funcionamiento del cel asi como el bootanimation te deja dar persimos de superusuario a las apps osea que puedes mdificar mas cosas

jesseeasy
14/06/2011, 01:54:17
Aqui les traigo una aplicacion (Gracias a XDA) que nos permite Rootear nuestro X10, solo suban la aplicacion, pero antes tienen que activar el Depurador USB, funciona bien ya que lo acabo de probar en mi x10 y ahora ya tiene las opcion de "Super Usuario":D

Pd: Dejo dos versiones de esta aplicacion, la 1.2.1 permite rootear pernantemente o temporalmente

Ayuda, que pasa, no puedo descargar ningun archivo, o de donde debo de descargarlos, aqui preciono sobre un archivo y me manda a una pantalla en blanco y ya no pasa nada

jesseeasy
18/06/2011, 01:48:45
Ya solucione mi problema, ya rootie mi cel, si alguien no encuentra la app o no sabe como hacer esto, con gusto les ayudo, yo lo hice en un x10 (el grande)

leinad
06/08/2011, 04:58:57
Hola yo hice estos paso pero como instalo el root explorear, lo hago desde el hastro o como ayuda porfabor:a09:

padrino2001
06/08/2011, 08:21:37
Desde que actualice la ultima version oficial ya no consigo se root xon z4root, sigo todo los pasos pero no reinicia

Cr@cShoT
06/08/2011, 11:17:35
Desde que actualice la ultima version oficial ya no consigo se root xon z4root, sigo todo los pasos pero no reinicia

Si tienes android 2.3.3 estos son los pasos a seguir

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-para-x10-2-3-3-paso-paso-t135683.html

qiqemoreno
06/08/2011, 17:31:01
los archivos adjuntos o caducaron o ya no sirven no me descarga nada :(

Cr@cShoT
07/08/2011, 23:12:50
los archivos adjuntos o caducaron o ya no sirven no me descarga nada :(

Ya caducaron, pero a la vez ya no es necesario, con la llegada del Gingerbread, son nuevos los metodos del "Root"

jesseeasy
10/08/2011, 17:26:19
Hola yo hice estos paso pero como instalo el root explorear, lo hago desde el hastro o como ayuda porfabor:a09:

Para instalar el root explorer necesitas astro en mi caso yo utilizo es explorer, gratuito en market



http://www.topsony.com/forum_es/images/misc/quote_icon.png Iniciado por padrino2001 http://www.topsony.com/forum_es/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-android-f210/root-en-xperia-x10-eclair-t128796.html#post794839)

Desde que actualice la ultima version oficial ya no consigo se root xon z4root, sigo todo los pasos pero no reinicia


mmm, creo que tengo la vercion anterior a la ultima, si la necesitas pidemela y con la nueva a mi si me funciono, tarda algo de tiempo eh por si no esperaste lo suficiente

peregrino11
14/02/2012, 18:34:44
alguien me ayuda?????????? tengo casi 5 min que dice attempting to apply root en mi x10 y aun nada?