PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Fonts para sus Android!



Sh0wDoWN
25/11/2010, 21:43:46
Hola, traigo este pack que me
encontre por ahi, son fonts muy buenas, a continuacion explicare su instalacion:
-Copia la font que quieras instalar en la SD

-Abre el Root Explorer

-As un respaldo de system/fonts/

-Copiar el nuevo DroidSans-Bold.ttf and DroidSans.ttf en /system/fonts/

Nota:The naming is critical and must be exact including case, even in the
extension.

-Asegurate que Root Explorer este en
modo R/W

-Reiniciar.

Aqui les dejo un sshot de unas fonts:
Sony Sketch - Tribal - Worstvveld Sling
http://i52.tinypic.com/dg0hy.jpg

Link:
Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
(http://www.fileserve.com/file/AqUvBA9)

Download Fonts.zip for free on uploading.com (http://uploading.com/files/c8622a89/Fonts.zip/)
Saludos

creack
02/12/2010, 01:38:21
como dices qe se suben??? osea qe tengo qe hacer o qe?? y qe es el rott explorer y donde lo descargo...y sirve para mi S.E x10 mini???

salu2

Fernatrix
03/12/2010, 17:15:12
x2, tambien necesito el root explorer D:
ya que no puedo acceder a la memoria interna de mi celu, solo a la sd
saludos

reico5256
12/12/2010, 18:45:01
saludos hermano algo muy importante que te falto comentar y que no quiero ser grosero pero parece esto un copy paste ya que no instruyes a los usuarios la forma adecuada de hacerlo ya que pueen quedar muertos en el intento de cambiar la font o quisas si corren con mas suerte no reconocera la font y no pasa nada ya que al momento de cambiar la font ya dwentro de /system/font ahi quye darle los permisos adecuados para que el telefono reconosca la font como original y que no aya ningun problema
saludsos

--------------------------
EDITO:


x2, tambien necesito el root explorer D:
ya que no puedo acceder a la memoria interna de mi celu, solo a la sd
saludos
desafortunadamente amigo esto es un apartado para android y por lo que yo se el x2 contiene windows mobile asi que no seria para tu modelo ssaludos

HACKMOVILE
20/12/2010, 01:05:39
Hola estan padres las fonts en mi X10 mini se ven excelentes yo dejo 2 mas que a mi me gustaron mucho (clic en fonts.rar) 80476, recuerden que tienen que renombrarlas como DroidSans y DroidSans-Bold. Saludos :a32:

qiqemoreno
31/12/2010, 21:55:25
haber haber haber, Mas explicito no te parece en fonts aparecen muchas qe se llaman Driod, como hago el respaldo,

AdrianDroid
31/12/2010, 22:14:28
amigo solo deves remplazar estas 2:
*DroidSans-Bold.ttf
*DroidSans.ttf
esta muy bien explicado arriva y porfavor ya deja de hacer spam en el foro

qiqemoreno
01/01/2011, 06:46:43
Bueno, no hare nada hasta no encontrar un buen tuto sobre como cambiar las fonts del android

HACKMOVILE
01/01/2011, 07:42:11
Compañeros recordemos que no se trata de pelear ni mucho menos estamos empezando el año y hay que hacerlo siendo positivos y tolerantes y no es por darle la razon a alguien pero de entrada viendo el tutorial yo tampoco le entendi la verdad es que ya con la practica se hace todo mas sencillo pero cuando tuve en mis manos el Androide no pensaba que se le podian hacer tantas cosas pero al principio e incluso hasta ahora con practica es duro asi que pondre un tutorial para supernovatos y espero que esto resuelva las dudas tanto de como qiqemoreno (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/qiqemoreno-591177.html) de algun otro user, saludos :a52:

D4rKn3sSyS
19/01/2011, 13:19:16
Alguien me puede pasar la font original del Xperia X10 mini Pro? :D es que no hice backup y no me gustan las letras que hay :S, todas tienen algun bug pequeñisimo :D, pero yo los veo :S

Fernatrix
19/01/2011, 14:59:58
Alguien me puede pasar la font original del Xperia X10 mini Pro? :D es que no hice backup y no me gustan las letras que hay :S, todas tienen algun bug pequeñisimo :D, pero yo los veo :S

puedes usar cualquer tipo de letra, es solo cosa de renombrarlas a DroidSans-Bold y DroidSans
a mi me funciono perfecto, de hecho use la comic sans ms :B
saludos

Shixel
20/01/2011, 04:16:48
el "root explorer.apk" es un explorador de archivos, osea es como en el "Windows" por asi decirlo, de esta manera puedes entrar a ver las carpetas y archivos de todo el sistema operativo del celular, pero para esto primero debes de usar un programa para rootear(Z4root.apk) el cel y tener todos los privilegios de "administrador".

y para hacer el respaldo de tus fonts, con el mismo programa root explorer.apk te da la opcion de copiar, mover, reemplazar, borrar etc... cualquier archivo del celular, asi que solo debes de ir a la ruta en donde estan las fonts y de hay seleccionarlas y copiarlas por ejemplo a la tarjeta de memoria del celular "sdcard" y hay las puedes copiar, o tambien puedes crear una carpeta con el nobre que tu quieras y hay las pegas.

Ahora despues de que hayas hecho esto, conecta tu cel a la compu y pasa las fonts que quieras usar a la tarjeta de memoria del telefonono.

Despues desconectas tu cel, abres de nuevo root explorer.apk y desde ahi te vas a la ruta en donde tu dejaste tus fonts nuevas que quieres poner en tu cel, las seleccionas, las copias y/o las mueves a la ruta en donde deben de ir, osea: system/fonts/ y las reemplazas,osea que no hay problema con esto, porque anteriormente ya hicimos una copia de las originales.

Recuerda que las fonts nuevas que pongas deben de tener el mismo nombre que las originales.

Bueno espero les pueda servir un poco a los que apenas empiezan con esto de Android.

Ahh los programas mencionados los encuentran aqui en el foro en su respectiva area, solo leen bien y no habra ningun problema.

Saludos!

D4rKn3sSyS
20/01/2011, 10:50:41
Sii ya yo se todo eso, simplemente quiero la font original, alguien me la podria pasar ;), yo se que hay que renombrarlas, de hecho me funcionan bien, pero no me gustaa y no hice el respaldo de la fuente original, por eso pregunto, alguien la tiene por hay ? :D

HACKMOVILE
21/01/2011, 04:18:33
Yo tengo las originales salidas de mi x10 mini, espero que sirvan, saludos :a33:

Link aqui: fonts originales.zip - File Shared from Box.net - Free Online File Storage (http://www.box.net/shared/7fr4vl1y1r)

DarkSun
07/03/2011, 04:32:14
Tengo un problema...
Cambie las fonts :) todo muy bien pero me di cuenta de un pequeño bug, en la barra de notificaciones (la barrita de arriba) cuando la expandes las letras que deben ser negritas por ejemplo cuando llega un mensaje, aparece en negritas el nombre, pero cuando cambie las fonts no me aparecia, así que decidí volver a las originales pero siguen sin aparecer :S
a alguien le pasa lo mismo?
como creen que pueda solucionarlo?

Saludos
Gracias

HACKMOVILE
08/03/2011, 18:14:58
A mi me llego a pasar el algún momento honestamente desconozco cual sea la causa exacta pero hice lo siguiente y desde entonces no he tenido problemas con ninguna font:
1. No hay que mezclar fonts es decir hay que utilizar la misma tanto para la letra normal como negritas;
2. Siempre despues de cambiar la font reiniciar el Android, y
3. Aunque no considero que sea necesario cambiar los permisos de cada archivo quedando de la siguiente forma:

X X 0
X 0 0
X 0 0

Las X son las casillas que deben estar marcadas y los 0 las que quedan sin marcar, como cambian los permisos hay que dejar seleccionado el archivo y en el menu seleccionar permissions.
Yo al menos haciendo lo anterior no volvi a tener problemas de que no me apareciera alguna letra, saludos :a33:

Zhevaz
26/03/2011, 21:48:31
amigos ayuda mi x8 se murio

no se q hice mal pero ahora el cel no arranca se queda en Sony Ericsson

saludos

HACKMOVILE
04/04/2011, 03:02:36
Hola Zhevaz, no te preocupes siempre hay manera de solucionar los problemas lo primero es no desesperarse te recomiendo que le des en la opción de reparar ya sea por el Pc Companion o por el Service Update ambos programas estan en la página de S0ny Ericss0n avisanos lo que paso, saludos :a60:

The-Luiz
10/05/2011, 15:57:15
probado en un mini pro y funciona todo bien esta al 100 % nada de bug todo de maravilla no se por que se quejan que tiene bug cuando en realidad ninguna gracias.

JESTY
22/06/2011, 04:47:49
A mi me llego a pasar el algún momento honestamente desconozco cual sea la causa exacta pero hice lo siguiente y desde entonces no he tenido problemas con ninguna font:
1. No hay que mezclar fonts es decir hay que utilizar la misma tanto para la letra normal como negritas;
2. Siempre despues de cambiar la font reiniciar el Android, y
3. Aunque no considero que sea necesario cambiar los permisos de cada archivo quedando de la siguiente forma:

X X 0
X 0 0
X 0 0

Las X son las casillas que deben estar marcadas y los 0 las que quedan sin marcar, como cambian los permisos hay que dejar seleccionado el archivo y en el menu seleccionar permissions.
Yo al menos haciendo lo anterior no volvi a tener problemas de que no me apareciera alguna letra, saludos :a33:





ami me pasaba igual y con esto me qedo bn gracias