PDA

Ver la versión completa : Rage corriendo a 60fps en iPhone 4 deja por los suelos lo visto en PS2 y Xbox



-Luisz-
13/08/2010, 16:24:15
http://img9.imageshack.us/img9/7425/rageiphone4.jpg

John Carmack, co-fundador de id Software (‘Doom’, ‘Quake’) y uno de los programadores de videojuegos más reputados del mundo, ha aprovechado la QuakeCon 2010 para presentar una demo técnica de su próximo título, ‘Rage’, ejecutándose en un iPhone 4 a 60 fotogramas por segundo y una calidad gráfica pasmosa.



“[Rage para iPhone] Deja por los suelos a cualquier cosa vista en Xbox o PlayStation 2” – John CarmackPero el mérito no corresponde solo al hardware del nuevo teléfono de Apple sino muy especialmente a la increíble capacidad del nuevo motor gráfico en el que están trabajando: Tech 5, la pieza angular sobre la que se está construyendo ‘Rage’ y que más tarde se empleará en el no menos esperado ‘Doom 4’.

Según Carmack, la demo mostrada ha sido desarrollada en dos semanas y no solo va genial en el iPhone 4 y el iPad (sobre el que el guru de las 3D habla maravillas) sino también en iPhone 3GS y nada mal en el modelo original, algo sorprendente teniendo en cuenta la calidad de las texturas e iluminación del juego.

El video lo pueden checar aqui;

QuakeCon 2010: iPhone Rage Demo Video from GameVideos (http://gamevideos.1up.com/video/id/30824)

‘Rage’ para iPhone podría llegar a la App Store antes de que termine el año en forma de un primer título más simple y barato que demuestre lo que están logrando y más adelante, coincidiendo con el lanzamiento el próximo año del juego final para PC, PS3 y Xbox 360 presentarán un segundo título ya más complejo y sustancial.
Esto por si solo ya es noticia pero aún más interesante es lo que puede suponer para el resto de desarrolladores de videojuegos para iOS ya que Carmack ha soltado que su compañía “está en proceso de convertir todo esto en un framework de videojuegos”; algo que permitiría a aquellas compañías que decidan licenciarlo utilizarlo en sus propios juegos ahorrando tiempo y dinero que bien pueden dedicar a otras áreas como la jugabilidad o la historia.
Parece que el verdadero potencial gráfico del iPhone está aún por exprimir y no es de extrañar que quien esté más decidido a lograrlo sea precisamente el mismo que dos años atrás ya advertía de su capacidad (equiparaba el iPhone 3G a la Dreamcast) y posibilidades (soltando una frase lapidaria de esas que tanto gustan cuando dijo que superaba a la PSP y la Nintendo DS juntas).

Fernatrix
13/08/2010, 16:42:15
creo qe esto es spam, pero tengo una duda
tengo entendido qe lo maximo son 30 fps, o lo maximo qe puede llegar a captar el ojo??
si algen me aclara esto porfavor :)
saludos

seicer
15/08/2010, 22:35:39
No, después de leer numerosos foros en que analizan los FPS y los que puede captar el ojo humano xD he llegado a la conclusión de que el ojo puede diferenciar 30 FPS sin problemas; sin embargo, si comparas una imagen de 30 con una de 60 FPS, sí se ve la diferencia, la de 60 se ve mucho más fluida, mientras que la de 30 se ve más como una grabación de película. A pesar de todo ello, unos 30 FPS me parecen más que suficientes para un videojuego y más aún si se trata de un videojuego en una pequeña pantalla que cabe en la palma de la mano. :S

Fuente: foros y experiencia propia en videojuegos y el FRAPS.

(: