PDA

Ver la versión completa : [PASOS] Downgradeo Satio R2AK006/R2AM001>R1CA037>R2AK006>Hackeo+Despersonalización



-Luisz-
23/05/2010, 20:50:16
1º) Haz un backup completo de tu teléfono con PC Suite: contactos, agenmda, programas, etc, de TODO (memoria y terjeta)
2º) Quita la tarjeta de memoria de su emplazamiento
3º) Vete a C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\ y borra la carpeta db
4º) Ejecuta el SEUS y actualiza tu Satio
5º) Bájate el pack: Downgrade2R1CA037-10-03-2010.zip (http://www.speedyshare.com/files/21353234/Downgrade2R1CA037-10-03-2010.zip)
6º) Vete a C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs y lista los archivos en orden asecendente. Busca uno que tiene unos 370bytes de tamaño.
7º) Copia el nombre de éste archivo y renombra el archivo del paso 5 Copia el renombrado a la carpeta blob_fs.
8º) Ahora actualiza tu Satio usando el Update Service
9º) Enciende el terminal, el cual te dirá que hay un fallo de Setup. Si lo hace, continúa, y si no lo hace también, con el paso 10.
10º) Actualiza de nuevo el Satio.
11º) Enciende el terminal
12º) Si vas al menú de servicio, en pantalla debe aparecer algo como:

PDA SOFTWARE VERSION
1218-9500_r1ca037

13°) Con eso ya quedo downgradeado.
14°) Para quitar lo de la operadora Vete a C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\ y borra la carpeta db
15°) Ejecuta el SEUS y actualiza tu Satio
16º) Bájate el pack: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=GJKVBJP2)
17°) Abre el archivo y selecciona el que corresponde a la región que quieras desbrandear (la region que te corresponde en donde vives)
19º) Vete a C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs y lista los archivos en orden asecendente. Busca uno que tiene unos 370bytes de tamaño.
20º) Copia el nombre de éste archivo y renombra el que hayas escogido del paso 16. Copia el renombrado a la carpeta blob_fs.
21º) Ahora actualiza tu Satio usando el Update Service.
22º) Enciende el terminal, el cual te dirá que hay un fallo de Setup. Si lo hace, continúa, y si no lo hace también, con el paso 23.
23°) Inserta la Memory Stick al teléfono.
24º) Ahora instala por fin HelloOX2 para poder hackearlo
25º) Finalmente, actualiza por última vez para llevar al Satio al firm R2AK006, y recuerda usar solamente la opción de actualizar (la recomendada).
26º) Hecho, ya está el Satio desvodafonizado y hackeado.
27º) Al encender el terminal, si vas al menú de servicio (rojo-verde-rojo–rojo-verde-rojo) y checas el firmware debe aparecer algo como:

PDA SOFTWARE VERSION
1218-9500_r2AK006

Créditos a eablack

canito_vm
05/06/2010, 13:01:19
Que tal amigo me quede trabado en el paso 6 (buscar el archivo con 370bytes) tiene que ser 370bytes o 3700bytes o cuantos kb debe tener.

heara
05/06/2010, 14:24:23
Q TAL AMIGO ME QUEDE TRABADO EN EL PASO 6 (BUSCAR EL ARCHIVO CON 370BYTES TIENE Q SER 370 BYTES O 3700BYTES O CUANTOS KB DEBE TENER.
no exactamente tiene que ser 370 bytes puede ser un poco menos o un poco mas en mi caso tenia 356 bytes, saludos..

canito_vm
05/06/2010, 15:00:26
Ya pude amigo muchas gracias esta muy bueno el tutorial muy agradecido

akitokun
06/06/2010, 13:23:59
hola gente del foro de top sony, primero felicitaciones por este gran foro que es de mucha ayuda.

Me comrpe un Sony Ericsson Satio en la Empresa Claro Argentina.

Me vino con el firm R1CA037, la cosa que cuando quiero actualizar por SEUS, me dice que tengo el firm mas reciente (?)

El ultimo no es el R2AK006?.

Intente borrando la carpeta blob_fs y me dice lo mismo. Actualizo igual con SEUS y siempre queda en el mismo firm el R1CA037 y con las opciones del operador local.

Que estoy haciendo mal?

desde ya gracias por las respuetas!

-Luisz-
06/06/2010, 13:42:56
hola gente del foro de top sony, primero felicitaciones por este gran foro que es de mucha ayuda.

Me comrpe un Sony Ericsson Satio en la Empresa Claro Argentina.

Me vino con el firm R1CA037, la cosa que cuando quiero actualizar por SEUS, me dice que tengo el firm mas reciente (?)

El ultimo no es el R2AK006?.

Intente borrando la carpeta blob_fs y me dice lo mismo. Actualizo igual con SEUS y siempre queda en el mismo firm el R1CA037 y con las opciones del operador local.

Que estoy haciendo mal?

desde ya gracias por las respuetas!

Lo que pasa es que el contenido de la operadora bloquea las actualizaciones, lo que tienes que hacer es hackearlo, y despues despersonalizarlo, utiliza este tutorial;

Despersonaliza tu Satio a travez de SEUS (http://www.topsony.com/forum_es/symbian-5-edicion-f188/despersonaliza-tu-satio-travez-de-seus-t122253.html#post724740)

Mensaje #14 - Cuando realizes el tutorial en la ultima actualizada al momento que lo conectes te aparecerá actiualizar y otra opción que es Actualizar Recomendado, utiliza esta opción ya que ésta te conservará el hackeo y los datos de usuarios y te actualizará a R2Ak006 con hackeo.

Y para el hackeo antes de despersonalizar;

Hackear Sony Ericsson Satio (http://www.topsony.com/forum_es/symbian-5-edicion-f188/hackear-sony-ericsson-satio-t122207.html)

akitokun
06/06/2010, 16:18:44
Gracias Luisz por responder tan rapido te cuento lo que hice:

Primero lo hackee con el HelloOx perfectamente (los 2 circulos verdes) quedo perfecto hackeado.
Luego segui la guia de desperzonalizacion (buscando le archivo de 370 bytes , y usando el America Desbranding renombrado).
Y segui la guia al pie de la letra y nada, sigue con el mismo problema, el SEUS me deja en el firm R1CA037 diciendo que es el ulitmo disponible.
No olvide ningun paso, lo unico, el archivo que tendria que ser de 370 bytes, en mi caso lo encontre a 390 bytes. Pero no creo que sea ese el problema.

Gracias otra vez por responder. Saludos

-Luisz-
06/06/2010, 18:45:01
¿Pero te quito lo de la operadora? si no te lo quito realiza el tutorial de nuevo.

akitokun
08/06/2010, 01:38:45
si lo hice varias veces y nunca me aparece la opcion en SEUS de "Actualizar (recomendado)"

Bueno, vuelvo a postear pero esta vez con buenas noticias.

Despues de muchisimos intentos de actualizar mi (claro argentina) Satio, a travez de SEUS.

Lo logre.

Pero fue a traves del "Sony Ericsson PC SUITE" el unico que reconocio la actualizacion, con la cual despues pude realizar la guia al pie de la letra.

En definitiva, no se porque pero el SEUS nunca me quiso actualizar (con el tefono hackeado y todo) el unico que lo pudo hacer es el Sony Ericsson PC suite (con el telefono en modo pc suite).

Espero que alguien le sirva mi experiencia.

Saludos a todos y gracias por la guia y la ayuda!

con satio actualizado y hackeado!

mexicanDJ
08/06/2010, 21:59:49
gracias luisz!...llevo hasta el paso 13 y ningun problema...
en el paso 10 donde dice: actualiza el satio lo hice sin borrar la carpeta db, asi que quedo ahi el archivo modificado y me di cuenta que SEUS descargo una version anterior del software y lo instalo sin ningun problema...
pero me doy cuenta que la personalizacion de mi provedor (telcel) ya no esta,!! asi que mate dos pajaros de un tiro, supongo, ¿sera correcto esto?)......no sigo adelante con el resto del tutorial porque estoy esperando mi CER y KEY......

en cuanto los tenga, hago el hack y reporto los resultados....gracias de nuevo

por cierto ahora con esta version de soft , el satio puede navegar con la red wifi de mi casa, antes las detectaba y nunca podia conectarse, siempre queria hacerlo por 3G y aun eligiendo la conexion no permitia la navegacion en red via Wi Fi....

saludos

-Luisz-
08/06/2010, 22:42:51
gracias luisz!...llevo hasta el paso 13 y ningun problema...
en el paso 10 donde dice: actualiza el satio lo hice sin borrar la carpeta db, asi que quedo ahi el archivo modificado y me di cuenta que SEUS descargo una version anterior del software y lo instalo sin ningun problema...
pero me doy cuenta que la personalizacion de mi provedor (telcel) ya no esta,!! asi que mate dos pajaros de un tiro, supongo, ¿sera correcto esto?)......no sigo adelante con el resto del tutorial porque estoy esperando mi CER y KEY......

en cuanto los tenga, hago el hack y reporto los resultados....gracias de nuevo

por cierto ahora con esta version de soft , el satio puede navegar con la red wifi de mi casa, antes las detectaba y nunca podia conectarse, siempre queria hacerlo por 3G y aun eligiendo la conexion no permitia la navegacion en red via Wi Fi....

saludos

Es normal que te haya quitado lo Telcel, es parte de los efectos, lo del Wi-Fi ahora te deberías de poder conectar sin ningún problema.

PD: Antes de instalar el HelloOX al momento del hackeo inserta la Memory Stick.

mexicanDJ
09/06/2010, 18:23:40
seguido el tutorial al pie de la letra y ningun problema!

te agradezco y quedo de lujo el satio (es mas ya ando chequeando algunas de las aplicaciones que subiste y se instalan facilmente)

eso si..el proceso es tardado por aquello de la bateria...pero bien vale la pena

muchisimas gracias

CarsDan
10/06/2010, 02:07:06
Buenas.. Yo tube q hacer todo esto porq practicamente colapse mi satio de tantas cosas y porq le hice lo del pack de kokoro.. Con ese pack si va mas rapido como en efecto pero muchas cosas no me gustaron entonces le hice todo esto para que quedara original.. Lo que me paso ahora es que donde esta el indicador de señal al lado habia un iconito como una llave que la mayoria de los telefonos tiene ese icono al lado de las barritas de señal.. Bueno ahora ya no esta.. Ahora siempre me sale el icono de como si estuviera conectado a internet sale la E y abajo de la E las dos rallitas.. Pero las 2 rallitas me salen como si el tlf no tuviera aceso a internet osea asi como rotas.. Pero si me meto en internet las rallitas se unen y fino.. Pero ahora no me sale mas el icono original q parece una llave :S otra cosa que me pasa es que cuando conecto el ebuddy,Nimbuzz o windows live msn.. Cuando estoy dentro de la apps.. Y la minimizo y la dejo en segundo plano no puedo navegar por el multimedia en fotos ni en la carpeta setup o administrador de archivos y varias cosas mas porq el tlf se pega.. Entonces tengo q dejar la tecla menu pizada para que salgan las apps que tengo abiertas y meterme a la de mensajeria instantanea q tenga en ese momento y cerrarla.. Para que asi se descuelgue el tlf y lo pueda utilizar bien.. Pero eso a mi no me pasaba nunca y ahora no se que hacer para poder tener esas apps y poder revisar el tlf sin problemas porq a veces hasta para mandar mensajes se me cuelga :S

-Luisz-
10/06/2010, 19:51:23
donde esta el indicador de señal al lado habia un iconito como una llave que la mayoria de los telefonos tiene ese icono al lado de las barritas de señal.. Bueno ahora ya no esta.. Ahora siempre me sale el icono de como si estuviera conectado a internet sale la E y abajo de la E las dos rallitas.. Pero las 2 rallitas me salen como si el tlf no tuviera aceso a internet osea asi como rotas.. Pero si me meto en internet las rallitas se unen y fino.. Pero ahora no me sale mas el icono original q parece una llave

Vete a Ajustes> Conectividad> Ajustes Admin.> Datos de paquete> Con. datos de paquete> Si es necesario de esta forma aparecerá ese ícono que mencionas o 3G dependiendo con la banda que estés trabajando.


Cuando estoy dentro de la apps.. Y la minimizo y la dejo en segundo plano no puedo navegar por el multimedia en fotos ni en la carpeta setup o administrador de archivos y varias cosas mas porq el tlf se pega.. Entonces tengo q dejar la tecla menu pizada para que salgan las apps que tengo abiertas y meterme a la de mensajeria instantanea q tenga en ese momento y cerrarla.. Para que asi se descuelgue el tlf y lo pueda utilizar bien.. Pero eso a mi no me pasaba nunca y ahora no se que hacer para poder tener esas apps y poder revisar el tlf sin problemas porq a veces hasta para mandar mensajes se me cuelga :S

Intenta reinstalando el firmware por SEUS haber si se corrigen los problemas.

CarsDan
10/06/2010, 19:56:04
Vete a Ajustes> Conectividad> Ajustes Admin.> Datos de paquete> Con. datos de paquete> Si es necesario de esta forma aparecerá ese ícono que mencionas o 3G dependiendo con la banda que estés trabajando.

Esta me sirvio :D si que sabes mucha gracias :D y no actualizo el tlf porq no me da la opcion de recomendado :S y si reinstalo asi nomas lo mas seguro es que pierda el hack.. Y despues tenga q hacer esta guia para volverlo hacer :S

MSDB
14/06/2010, 21:52:27
Hola Amigo

Tengo un problema

Tengo un Satio con la version R2AM001 y quiero hacer el downgrade, pero cuando lo conecto con el SEUS y lo actualizo me dice que ya es la ultima versión, entonces ya no hace nada y salgo del programa.

Luego cuando busco el archivo de 307bytes no lo puedo encontrar , el archivo mas pequeño que sale es de 1.17kb (1,204 bytes)....

¿que debo hacer?

-Luisz-
14/06/2010, 22:05:02
Ponle que reinstale el firmware, abajo a la derecha del SEUS te debería de venir la opción de reinstalar, utiliza esta opción, lo del archivo de 370 kbts no aparece hasta que se llega a ese paso, es decir si entras antes a la carpeta donde debería de estar sin haber realizado antes lo pasos anteriores no aparecerá el archivo.

MSDB
14/06/2010, 22:32:52
Muchas gracias por la respuesta!.... pero no sale la opción en el SEUS que yo tengo( la ultima versión).

Seria mucha molestia si me dijeras que versión del SEUS usas?

EliteDrOiD
17/06/2010, 22:16:47
que tal foro me atore en el paso 6 no encuantro en la carpeta blob_fs el archivo que pese 370bytes todos estan en kb que ago?????

otra cosa cuando elimino la carpeta db luego que ejecuto seus se vuelbe a crear la carpeta???? no puedo aser este tuto a alguien ademas de luis le funciono???

CesarD2009
22/06/2010, 00:24:35
si lo hice varias veces y nunca me aparece la opcion en SEUS de "Actualizar (recomendado)"

Bueno, vuelvo a postear pero esta vez con buenas noticias.

Despues de muchisimos intentos de actualizar mi (claro argentina) Satio, a travez de SEUS.

Lo logre.

Pero fue a traves del "Sony Ericsson PC SUITE" el unico que reconocio la actualizacion, con la cual despues pude realizar la guia al pie de la letra.

En definitiva, no se porque pero el SEUS nunca me quiso actualizar (con el tefono hackeado y todo) el unico que lo pudo hacer es el Sony Ericsson PC suite (con el telefono en modo pc suite).

Espero que alguien le sirva mi experiencia.

Saludos a todos y gracias por la guia y la ayuda!

con satio actualizado y hackeado!





hola akitokun, vos sabes que tengo un satio con claro argentina y quisiera tenerlo con el ultimo firmware pero tengo el mismo problema que tenias vos, me podes asesorar un poco mas, o darme mas detalles de como solucionarlo, o bien que pasos seguiste?. Algo que no entiendo eso de actualizarlo a traves de pc suite la verdad no se como, espero tu pronta respuesta y desde ya muchas gracias...

ioericsandin
30/06/2010, 14:53:46
hola, he echo todo el proceso pero tengo una duda, hay que instalar el heloox firmado?, osea tenga que esperar casi un dia para hackearlo??

heara
30/06/2010, 17:18:45
hola, he echo todo el proceso pero tengo una duda, hay que instalar el heloox firmado?, osea tenga que esperar casi un dia para hackearlo??
si hay que instalar el hellox firmado, saludos

Ju4nD1X
01/07/2010, 11:04:49
pudiera hacer un video por favor ^^,!!!!

alguien me puede ayudar por favor hice todo lo que dice el tutorial pero no llego a cambiar de version mi cel :a19: tengo un sony ericsson satio R2AK006 intente cambiarle la version segui los pasos del tutorial no me salio intente hacer de otras formas pero con el mismo tutorial pero no logre alguien me puede ayudar por favor es que quiero instalar el HELLOOX a mi sony ericsson satio por favor ayudenme por fa:a09:

heara
01/07/2010, 11:40:25
alguien me puede ayudar por favor hice todo lo que dice el tutorial pero no llego a cambiar de version mi cel :a19: tengo un sony ericsson satio R2AK006 intente cambiarle la version segui los pasos del tutorial no me salio intente hacer de otras formas pero con el mismo tutorial pero no logre alguien me puede ayudar por favor es que quiero instalar el HELLOOX a mi sony ericsson satio por favor ayudenme por fa:a09:

Trata con omnius, saludos

Ju4nD1X
02/07/2010, 06:24:17
nada mal man gracias ,pero el logiciel no soporta los telefonos con sistema operativo symbian :s pero gracias de todas maneras por aportar ,si encuentra una otra forma que pueda cambiar la version de mi cel c lo agradeceria


despues de tanto reflexionar y buscar otras formas de cambiar la version de mi cel logre por fin cambiar la version de mi cel ^^ io lo hice hasta el paso 12 de alli para adelante no sirve creo a mi parecer pero tengo un problema ^^,!!! que el HELOOX no se quiere instalar se queda en "inllatalling packets" o algo asi ^^ por fa alguien me puede ayudar ^^ tengo un sony ericsson satio 1218-9500_r1ca037 y r2ak006

EliteDrOiD
06/07/2010, 22:58:39
es imposible aser este tuto no paso del paso 6 dicen que tengo que reinstalar el fw para que me salga esa opcion pero no me sale tenga esta version de SEUS 2.10.7.15

-Luisz-
06/07/2010, 23:18:06
es imposible aser este tuto no paso del paso 6 dicen que tengo que reinstalar el fw para que me salga esa opcion pero no me sale tenga esta version de SEUS 2.10.7.15

El problema no es del tutorial, desde que Sony Ericsson actualizó SEUS muchas personas han tenido problemas al hacer este procedimiento, algunos lo solucionan actualizando con el PC Suite, pero antes no se tenía ningún problema, en este mismo post hay usuarios que lo han hecho satisfactoriamente, yo me incluyo, claro, antes de la nueva versión de SEUS.

pekation
07/07/2010, 14:02:20
hola he intentado todo como 100 veces y nada siempre me sale error al cambiar el archivo y el seus no me permite actualizar :S

kristian80
07/07/2010, 23:08:36
ola que tal disculpen alguien me puede ayudar?? tengo el satio con el firmware R2AM001 y no puedo hacer los primeros 6 pasos no me aparece ese archivo q dice q pesa 360kb o un pokito mas....alguien podia ayudarme por favor y los q pudieron actualizar con el pc suite eso se hace en reparacion del telefono??? espero me puedan ayudar por favor gracias

snakeeyes237
09/07/2010, 13:52:48
Buenas, en el paso 6 logro encontrar el archivo, lo renombro el que descargue y lo reemplazo en la carpeta db, bueno el archivo tiene este nombre...FILE_277254574, ahora al volver a tratar de actualizar mi satio, me sale mensaje de error, Error en la instalación...Desconecte el teéfono y asegúrese que la batería este cargada, bueno eso hice pero me sigue mandando este error, que podría estar fallando, GRACIAS por tu respuesta ;)

-Luisz-
09/07/2010, 16:25:06
A todos los que tienen problemas mejor utilizen Omnius, descargan el firmware R1CA037 depende de donde sean, lo flashean, después hackean y actualizan con SEUS utilizando la opción de actualizar recomendado.

Omnius Unlock Flasheo para Sony Ericsson (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/omnius-unlock-flasheo-para-sony-ericsson-t123697.html)

snakeeyes237
09/07/2010, 19:12:46
Hola, entré a la página de Omnius, fui a los firmwares y me aparecen como 12 R1CA037 para descargar, cualquiera es válido?? Tienen diferencia en el nombre algunos dicen U1_ y otros U1a_ Es para AMERICA ;)

Gracias por responder, saludos!!

Ju4nD1X
09/07/2010, 20:01:35
"A todos los que tienen problemas mejor utilizen Omnius, descargan el firmware R1CA037 depende de donde sean, lo flashean, después hackean y actualizan con SEUS utilizando la opción de actualizar recomendado.

Omnius Unlock Flasheo para Sony Ericsson (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/omnius-unlock-flasheo-para-sony-ericsson-t123697.html)"
man y no nos deja un tutorial como hacer con el omnius ??? seria algo amable de su parte ,un tutorial mismo que sea rapidamente explicado lograremos comprender seria amable de su parte y gracias por ayudarnos ^^

-Luisz-
10/07/2010, 01:14:38
"A todos los que tienen problemas mejor utilizen Omnius, descargan el firmware R1CA037 depende de donde sean, lo flashean, después hackean y actualizan con SEUS utilizando la opción de actualizar recomendado.

Omnius Unlock Flasheo para Sony Ericsson (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/omnius-unlock-flasheo-para-sony-ericsson-t123697.html)"
man y no nos deja un tutorial como hacer con el omnius ??? seria algo amable de su parte ,un tutorial mismo que sea rapidamente explicado lograremos comprender seria amable de su parte y gracias por ayudarnos ^^

Descargas el programa, seleccionas idioma, ingresas con tu cuenta, escoges el modelo en la parte superior izquierda, ahí mismo en esa parte superior hay un botón que dice Flash, lo presionas, después te pedirá los archivos necesarios (los descargas de la web de Omnius), los agregas, presionas OK, y conectas el teléfono como se indica.

http://img823.imageshack.us/img823/8821/flashh.png

Ikaroxx
12/07/2010, 03:09:24
Me aparecen todos estos de America, soy de México de la compañia T3LC3L, Cuál de estos archivos debo de usar para flashear con Omnius? Saludos!

U1_AMERICA_CDF1232_4697.rar
U1_AMERICA_CDF1233_5890.rar
U1a_AMERICA_CDF1228_7653.rar 112.56 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1228_7657.rar 113.12 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1228_7659.rar 111.89 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1228_7661.rar 113.8 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1229_0927.rar 113.04 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1229_1101.rar 114.68 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1229_2108.rar 113.16 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1229_2115.rar 114.04 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1229_2118.rar 114.9 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1231_6050.rar 112.99 MB May 27, 2010
U1a_AMERICA_CDF1235_1402.rar 111.61 MB May 27, 2010

ACTUALIZO....


AUXILIO!!!! He tratado de instalar 6 Firmwares diferentes y todos me marcan error, además no prende el celular, no me deja actualizar SEUS ni tampoco me deja reparar PC Suite!! Qué puedo hacer? de que otra forma puedo flashear mi satio para dejarlo funcional y como estaba (con el firmware R2AM001) Gracias!!!

pekation
12/07/2010, 12:54:26
a mi me funciono con este a la primera
U1a_AMERICA_CDF1228_7653

es de entel pcs eso es lo unico malo jaja (el mio era originalmente de orange, pero despues de la despersonalizacion se borro xD)

PD: en caso extremo vuelve a instalar con el omnius el R2AM001.

kristian80
12/07/2010, 23:05:21
ola alguien que me diga como entrar a los firmware en la pagina del omnius o que pongan el link por favor no doy con esoo y me gustaria conseguir el firmware para el satio de telcel

Ikaroxx
12/07/2010, 23:48:47
Tienes que logearte y te aparecerán los firmwares en la sección de descargas, pero lo que no aparece es el ultimo Firmware (R2AM001) Suerte!! porque a mi me sigue saliendo error. Alguien conoce otro programa para el flasheo gratuito de este equipo? Gracias!

pekation
15/07/2010, 03:02:46
ola alguien que me diga como entrar a los firmware en la pagina del omnius o que pongan el link por favor no doy con esoo y me gustaria conseguir el firmware para el satio de telcel

te doy los pasos mas detallados:
obviamente ya debes estar registrado en la web de omnius.

- te logueas
- vas a donde dice download(ya sea del menu o el bton de abajito los 2 te redireccionan a lo mismo)
- escoges el download de "You can also browse all related files here:"
- entras a flashes sony ericsson y listo ahi encontraras una lista inmensa

Ju4nD1X
15/07/2010, 15:16:47
man gracias logre vajar la version de mi satio pero hay un problema xD que no pude ponerle una version reciente ahora nose que hacer me ayuda quiero la nueva version de sony ericsson por que tiene HD en filmacion me gustaba mas asi ^^ pero tambien quisiera si se puede que no se borre el hellox que instale con el ROOMPATCHER o algo asi ^^

-Luisz-
15/07/2010, 15:31:08
man gracias logre vajar la version de mi satio pero hay un problema xD que no pude ponerle una version reciente ahora nose que hacer me ayuda quiero la nueva version de sony ericsson por que tiene HD en filmacion me gustaba mas asi ^^ pero tambien quisiera si se puede que no se borre el hellox que instale con el ROOMPATCHER o algo asi ^^

Si ya está en R1CA037 flasheado con Omnius, pásalo por SEUS y te debería de detectar actualización y lo actualizas con la opción recomendada. Ningún firmware graba en HD 1280x720 con la actualización solamente alcanza 864x480.

Ju4nD1X
15/07/2010, 18:15:20
la pase por el omnius pero me sale error intente despues con el seus fue la misma cosa :s pero despues intente diferentemente con el seus pero pero me dice que tengo la ultima version pero mi sofware es todavia R1CA037 mismo asi lo reactualizo con el fin que se cambie de version pero cuando termina la instalacion se queda con la misma version R1CA037 me puede ayudar por fa toy preocupado

adansierra
24/07/2010, 09:44:37
hola, me sale este error co el omnimus..Error code
# C15136EE7ED9BAE4

que puede ser?

Ju4nD1X
24/07/2010, 14:46:38
era un problema de cuenta pero me cree otra y salio todo bien ^^ pero el hellox se borro de mi celular pero que importa ^^

pipe281
25/07/2010, 19:35:12
algun tutorial para flashear?

JOSE1924
20/10/2010, 14:12:06
Comienzo los pasos ahora mismo, por segunda vez, ya que la primera vez, no funciono

----------------
EDITO:

cuando trato de hacer el paso 8, me da error de instalacion...:s

----------------
ESTOS PASOS AUN SIRVEN???

----------------
ME PARECE QUE EL ARCHIVO DE LA DESCARGA ESTA COMO VIEJO, O QUE SE YO, PORQUE LLEGO HASTA EL PASO 7, PERO AL MOMENTO DE HACER EL PASO 8, ME DA ERROR DE ACTUALIZACION... :S , YA QUIERO TENER MI SATIO HACKEADO QUE VAINAS ... QUIEN ME AYUDA POR FAVOR

SIXXAIAS
27/10/2010, 18:09:12
Hola, todo bien con lo que he leido... Mi duda cae en saber si al hacer todo lo del desbloqueo y el update por SEUS me seguira permitiendo utilizar el plan que tengo contratado con la compañia de TELCEL en México ya que mi equipo lo tengo ligado con un plan tarifario y otros servicios que no me gustaria perder y peor aun, seguir pagando!

Espero sus comments!!

Saludos!

-Luisz-
27/10/2010, 19:30:46
Hola, todo bien con lo que he leido... Mi duda cae en saber si al hacer todo lo del desbloqueo y el update por SEUS me seguira permitiendo utilizar el plan que tengo contratado con la compañia de TELCEL en México ya que mi equipo lo tengo ligado con un plan tarifario y otros servicios que no me gustaria perder y peor aun, seguir pagando!

Espero sus comments!!

Saludos!

No hay nada que afecte entre el hackeo y el plan de datos, podrás seguir utilizando todos los servicios

levieatanx
28/10/2010, 17:27:28
Hola, soy nuevo en este foro, tambien me compre un satio y pues quisiera personalizarlo, como puedo saber que firmware tiene?

-Luisz-
28/10/2010, 17:57:26
Comienzo los pasos ahora mismo, por segunda vez, ya que la primera vez, no funciono

----------------
EDITO:

cuando trato de hacer el paso 8, me da error de instalacion...:s

----------------
ESTOS PASOS AUN SIRVEN???

----------------
ME PARECE QUE EL ARCHIVO DE LA DESCARGA ESTA COMO VIEJO, O QUE SE YO, PORQUE LLEGO HASTA EL PASO 7, PERO AL MOMENTO DE HACER EL PASO 8, ME DA ERROR DE ACTUALIZACION... :S , YA QUIERO TENER MI SATIO HACKEADO QUE VAINAS ... QUIEN ME AYUDA POR FAVOR

Este método ya no funciona debido a que Sony Ericsson bloqueo el método, pero puedes intentar como dice este usuario;

flashear Satio con SEUS otra vez posible! (http://www.topsony.com/forum_es/symbian-5-edicion-f188/flashear-satio-con-seus-otra-vez-posible-t127396.html)


Hola, soy nuevo en este foro, tambien me compre un satio y pues quisiera personalizarlo, como puedo saber que firmware tiene?

Presionando las teclas rojo, verde, rojo, rojo, verde, rojo> información de servicio> información del software y es el que dice vers. de softw. de PDA, u otra forma es ir a Ajustes> Teléfono> Adm. del teléfono> Actualiz. dispos.

FaINeR
28/10/2010, 18:22:21
Bueno gente he estado leyendo bastante, dejeme presentarme, soy de Costa Rica y el proovedor de este pequeño pais es el ICE, una empresa publica exclusiva solo para el pais. Yo tengo un Satio y me gustaria hackearlo, pero he visto que ya no se puede flashearlo con el metodo de seus por que sonny actualizo su software, mis preguntas son : Yo tengo el satio con el firm r2ak006 quiero downgradear sirve todavia con el metodo viejo, por que se que flashearlo, es solo con omnius verdad y creo que hay que pagar ???? contesteme estas preguntas y digamos si no puedo hackearlo se puede firmar por aparte algunas aplicaciones a mi la que me interesa mas es usar el pdf y el quickoffice me gustaria como es para poder habilitarlo si es posible.

Lastima se ha vuelto con muchas trabas para poder hacker ojala que se busquen el metodo mas eficaz.

Tambien quiero sabersi hackearlo es tambien con omnius y tambien downgradear ? Algun user nuevo que haya podido hackear el satio sin problemas actualmente preferiblemente de america latina

-Luisz-
28/10/2010, 18:32:04
Bueno gente he estado leyendo bastante, dejeme presentarme, soy de Costa Rica y el proovedor de este pequeño pais es el ICE, una empresa publica exclusiva solo para el pais. Yo tengo un Satio y me gustaria hackearlo, pero he visto que ya no se puede flashearlo con el metodo de seus por que sonny actualizo su software, mis preguntas son : Yo tengo el satio con el firm r2ak006 quiero downgradear sirve todavia con el metodo viejo, por que se que flashearlo, es solo con omnius verdad y creo que hay que pagar ???? contesteme estas preguntas y digamos si no puedo hackearlo se puede firmar por aparte algunas aplicaciones a mi la que me interesa mas es usar el pdf y el quickoffice me gustaria como es para poder habilitarlo si es posible.

Lastima se ha vuelto con muchas trabas para poder hacker ojala que se busquen el metodo mas eficaz.

Tambien quiero sabersi hackearlo es tambien con omnius y tambien downgradear ? Algun user nuevo que haya podido hackear el satio sin problemas actualmente preferiblemente de america latina

Para downgradear a R1CA037 es con Omnius y es de pago, si puedes firmar las aplicaciones y juegos por aparte aunque hay algunos pocos juego y aplicaciones que no funcionan si no se tiene el teléfono con hack (son pocas pero las hay), el proceso para firmar sería este;


1.- Ingresan al sitio Symbian Certificate Application and software online signing - OPDA.CN (http://cer.opda.cn/en/index.php)

2.- Hay que estar registrados en el sitio, estando ahí presionamos donde dice ''Register''.

http://img46.imageshack.us/img46/4650/dibujopmg.png (http://img46.imageshack.us/img46/4650/dibujopmg.png)

3.- Después deberán poner el nombre de usuario, contraseña e email (no importa si es falso o no) para completar el registro y con el que deberán ingresar.

4.- Una vez registrados nos conectamos y damos click donde dice ''Apply cer'' en la parte superior derecha.

http://img18.imageshack.us/img18/1489/9jqbm5is.png (http://img18.imageshack.us/img18/1489/9jqbm5is.png)

5.- En esta parte tendremos que poner el modelo (Model), IMEI del teléfono (para saberlo marquen *#06#) y alguna marca (Remark - puede ser lo que sea e incluso nada).

http://img4.imageshack.us/img4/1255/jhkd.png (http://img4.imageshack.us/img4/1255/jhkd.png)

6.- Une vez llenos los campos, presionamos ''Submit application'', con esto pediremos a la web el cer y key que nos servirá para poder firmar el u otra aplicación o juego, los archivos tardan en estar hasta en 1 semana pero normalmente y en la mayoria de los casos tarda menos de 24 horas, para saber cuando este disponible nos vamos al apartado que dice ''My Certificate'' y ahí les pareceran todos los datos como día en que se pidio, IMEI, modelo, día en que se expiró y el estado, cuando en este apartado diga ''Normal'' ya se podrán descargar los archivos en la parte ''Operate'', mientras no nos queda mas que esperar, ya que esten disponibles los archivos los descargamos y realizan el proceso para firmar.

http://img408.imageshack.us/img408/5392/kvg1z7ed.png (http://img408.imageshack.us/img408/5392/kvg1z7ed.png)

7.- Descargamos SignSIS

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=R2VU9SOP)

8.- Ejecutamos el SignSIS
3.- En el apartado profile/imei ponemos el IMEI de nuestro teléfono (para saberlo presionamos en el teléfono *#06#) y le damos a Save.
4.- En devcert buscamos y ponemos nuestro certificado.
5.- En keyfile buscamos y ponemos nuestro key.
6.- En key dejamos siempre la clave 0123456
7.- Por último en input.sis seleccionamos la aplicación que queremos firmar desde la ubicación de nuestro PC dónde la tengamos guardada.
Pulsamos SignSIS! Y ya tendremos la aplicación firmada.

http://img18.imageshack.us/img18/2412/explicacione.jpg (http://img18.imageshack.us/img18/2412/explicacione.jpg)


Para hackear no se usa Omnius, Omnius es utilizado para bajar al firmware hackeable R1CA037 y una vez que Satio tenga ese firmware se hackea como se menciona aquí;

Hackear Sony Ericsson Satio (http://www.topsony.com/forum_es/symbian-5-edicion-f188/hackear-sony-ericsson-satio-t122207.html)

torresfilm
04/11/2010, 14:55:24
perdonar mi ineptitud pero en
Vete a C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\ no hay ninguna carpeta db
y tenga actvado ver archivos ocultos....
que se me pasa?

-Luisz-
04/11/2010, 18:29:51
perdonar mi ineptitud pero en
Vete a C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\ no hay ninguna carpeta db
y tenga actvado ver archivos ocultos....
que se me pasa?


Este método ya no funciona debido a que Sony Ericsson actualizó SEUS y bloqueo este método, la única forma de bajar de firmware es con Ominus, aunque es de pago.

Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius)

Cierro el tema.