PDA

Ver la versión completa : Despersonaliza tu Satio a travez de SEUS



JKmoran
29/01/2010, 02:33:31
Hola amigos de TopSony, ya hace tiempo que no posteaba pero aqui regreso :a111:
Primero que todo este tutorial no es mio el tutorial fue creado por Lollylost100 de Nse-forum

Ahora para despersonalizar satio necesitamos:
- Seus


Descarga el custom adjunto (Hay que tener en cuenta que solo sirve para algunas operadoras europeas por lo pronto solo sirve para estas operadoras Vodafone UK, O2-UK, Orange UK and T-Mobile UK Vodafone PT y 3 UK , pero se espera que a medida que el teléfono se siga comercializando seguiran saliendo customs para despersonalizarlo)

Selecciona el custom que te sirva y copialo a C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs. (Ese es el directorio por defecto, si lo cambiaron tienen que seguir su directorio pero el orden de las carpetas es igual) Si te dice algo dale que lo sobrescriba

Ahora actualiza a satio atravez de seus

Prende el telefono y te dara un mensaje algo asi como: nfo Software Setup Incorrect. (Si esta en ingles) No se preocupen solo apaga el telefono y continua

Ahora ve a esta carpeta C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270. y borra la carpeta llamada blob_fs

Por ultimo actualiza nuevamente tu satio por seus
Y listo tendras un satio sin logos de ninguna operadora

Si tienen algun operador en especial para despersonalizar me dicen y tratare de comunicarme con el creador del tutorial para que me ayude con eso
Espero que les sea de utilidad
Segun como Lollylost100 este creando los custom ya los subire

Nuevamente todos los creditos para Lollylost100
Por petición del Creador del tutorial dejo el link directo al tema original (http://forums.se-nse.net/topic/47332-sony-ericsson-satio-debranding/)

Aclaracion para los custom:
Debranding Satio: sirve para Vodafone UK, O2-UK, Orange UK and T-Mobile UK y lo deja como Western Europe Generic

3 UK lo deja como Western Europe Generic
Vodafone PT lo deja como Western Europe Generic

Vodafone IE lo deja como Western Europe Generic
Orange UK lo deja como Adriatic Generic

DebrandingToAdriatic: sirve para 3UK, Vodafone UK, O2-UK, Orange UK and T-Mobile UK lo deja como Adriatic Generic

Vodafone ES lo deja como Western Europe Generic

Vodafone(Vipnet) HR lo deja como Central Europe Generic

Vodafone DE lo deja como Central Europe Generic

Vodacom ZA lo deja como South Central Africa Generic

3DK lo deja como Nordic Generic

luigi222
29/01/2010, 05:44:19
tremendo!! porfin!!! :a111:
podras conseguir el de la empresa "Claro" para Chile?
un saludos.
gracias a ti y al creador!!

JKmoran
29/01/2010, 17:19:24
Para la empresa claro creo que por ahora es difícil conseguirlo ya que Lollylost100 crea los custom de las empresas que ya están comercializando satio y hasta lo que tengo entendido aun no se comercializa a ese teléfono por alguna empresa en sur américa, pero igual le voy a hacer la petición.
PD: actualizo en el primer post otros custom creados por Lollylost100

luigi222
29/01/2010, 21:00:19
Te pregunto por que lo tengo de la empresa "Claro"... aqui en Chile ya se comercializa para 2 empresas ase como 2 meses.
Si lo crea para esta empresa seria ecxelente!
Saludos

JKmoran
29/01/2010, 22:07:28
Siendo asi, ya hice la peticion de tu custom y subo un custom mas, cuando este listo tu custom lo subiré aquí
saludos

bogorrito
30/01/2010, 04:31:42
Hola yo quisiera pedir el custum para claro centro america en mi caso Honduras pero el telefonos trae las configuraciones de todo centro america.

Slds

JKmoran
01/02/2010, 17:41:26
Aqui esta el custom para claro chile, el de centro america creo que aun se demora un poco.

fsninguen
13/02/2010, 15:03:30
Sabes si hay algún custom para un aino de movistar?

katakras
09/03/2010, 10:50:36
Hola.

Ayer me compre el Sony Satio por movistar (España). Puntos y Dinero.

Estoy con 2 compañias Orange y movist. Nada mas llegar a casa le meti la sim de Orange (Es el numero que mas utilizo). Y cual fue mi sorpresa que funciona perfectamente con la competencia. El telefono no tiene ninguna pegatina de movistar por ningun lado. ¿No tendria que estar bloqueado para la compañia que lo he adquirido?. ¿Como puedo saber cual es el sofware Original de un Satio libre?.

Muchas gracias

MaxRodolfo
20/03/2010, 17:13:49
Hola men estoy por comprarme un Satio en Digitel venezuela alguna posibilidad de despersonalizarlo puedo usar el 3Uk o algun otro custom y si no cual es la posiblidad de conseguir el q necesito gracias

DJ Starla
15/04/2010, 23:45:17
Ese Lollylost100 debe ser una pistolísima! Yo soy una de los afortunados que tiene un Satio PERO porta la maldición en su interior, es Telcel y yo siempre he sido movistar, de hecho volví movistar mi n95 el cual era Telcel y todo bien hasta que me lo robaron y la verdad es que eso de las exclusividades me choca, por lo que mi petición es un custom para Satio de Telcel en México. Ojalá y se pueda o si me funciona algún otro, no sé, yo soy novata, pero me gusta andarle trasteando. Gracias. Saludos!

Physico
16/04/2010, 18:22:35
Ese Lollylost100 debe ser una pistolísima! Yo soy una de los afortunados que tiene un Satio PERO porta la maldición en su interior, es Telcel y yo siempre he sido movistar, de hecho volví movistar mi n95 el cual era Telcel y todo bien hasta que me lo robaron y la verdad es que eso de las exclusividades me choca, por lo que mi petición es un custom para Satio de Telcel en México. Ojalá y se pueda o si me funciona algún otro, no sé, yo soy novata, pero me gusta andarle trasteando. Gracias. Saludos!
telcel tiene el firmware r1ca0037 este es uno de los nuevos que no sirve al modificar dicho archivo te reomiendo usar daviniteam o un tecnico con setool box

telmovilnik
27/04/2010, 19:29:32
necesito custom para claro nicaragua gracias

-Luisz-
28/04/2010, 02:32:24
necesito custom para claro nicaragua gracias

Con estos pasos te deberia de funcionar;

1) Vete a C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\ y borra la carpeta db
2) Ejecuta el SEUS y actualiza tu Satio
3) Bájate el pack: http://www.megaupload.com/?d=GJKVBJP2
4) Abre el archivo y selecciona el que corresponde a la región que quieras desbrandear (la region que te corresponde en donde vives, seria AMERICA)
5) Vete a C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs y lista los archivos en orden asecendente. Busca uno que tiene unos 370bytes de tamaño.

http://img707.imageshack.us/img707/4635/satio.png

6) Copia el nombre de éste archivo y renombra el que hayas escogido del paso 4. Copia el renombrado a la carpeta blob_fs.
7) Ahora actualiza tu Satio usando el Update Service.
8) Enciende el terminal, el cual te dirá que hay un fallo de Setup. Si lo hace, continúa, y si no lo hace también, con el paso 9.
9) Finalmente, actualiza por última vez, terminando deberia de estar debranding

Créditos a
Lollylost100

Tomasmora
08/05/2010, 17:30:28
Hola, disculpa tengo un Satio 3UK como puedo hacer para desbloquearlo? Gracias por tu respuesta

heara
08/05/2010, 17:43:59
Hola, disculpa tengo un Satio 3UK como puedo hacer para desbloquearlo? Gracias por tu respuesta

solo por metodos de paga por los momentos puedes usar davinci pero al parecer ahora no esta disponible el servicio de unlock para satio, saludos.

-Luisz-
08/05/2010, 19:10:38
Hola, disculpa tengo un Satio 3UK como puedo hacer para desbloquearlo? Gracias por tu respuesta

Sólo con métodos de pago se puede hacer.

tecpoint
10/05/2010, 16:04:31
Hola, soy de Argentina y tengo un Sstio con Claro. Mi pregunta es si para realizar el debranding puedo usar el custom "America Generic" o tengo que solicitar un custom pack para "Claro Argentina".


Necesito el custom para claro Argentina, aguien sabe donde lo puedo conseguir? gracias.

heara
10/05/2010, 17:31:00
Hola, soy de Argentina y tengo un Sstio con Claro. Mi pregunta es si para realizar el debranding puedo usar el custom "America Generic" o tengo que solicitar un custom pack para "Claro Argentina".


Necesito el custom para claro Argentina, aguien sabe donde lo puedo conseguir? gracias.

si puedes usar el custom generico de america ahora si quieres las configuraciones de internet de tu compañia seguro lo encuentras en la pagina de sonyericsson, saludos o has un back up de tus configuraciones,

Davero
12/05/2010, 10:05:56
tendras para despersonalizar mi satio de telcel..
Mis datos son estos:

Softw. PDA.
1218-9500_R2AM001
Softw. del Telef.
1216-3377_R2B006
Version de CDA
1228-5036_R17A

Espero que me ayuden:)

-Luisz-
12/05/2010, 20:51:13
tendras para despersonalizar mi satio de telcel..
Mis datos son estos:

Softw. PDA.
1218-9500_R2AM001
Softw. del Telef.
1216-3377_R2B006
Version de CDA
1228-5036_R17A

Espero que me ayuden:)

Utiliza el método que pongo en la primera página;

Con estos pasos te deberia de funcionar;


1) Vete a C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\ y borra la carpeta db
2) Ejecuta el SEUS y actualiza tu Satio
3) Bájate el pack: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=GJKVBJP2)
4) Abre el archivo y selecciona el que corresponde a la región que quieras desbrandear (la region que te corresponde en donde vives, seria AMERICA)
5) Vete a C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs y lista los archivos en orden asecendente. Busca uno que tiene unos 370bytes de tamaño.

http://img707.imageshack.us/img707/4635/satio.png (http://img707.imageshack.us/img707/4635/satio.png)

6) Copia el nombre de éste archivo y renombra el que hayas escogido del paso 16. Copia el renombrado a la carpeta blob_fs.
7) Ahora actualiza tu Satio usando el Update Service.
8) Enciende el terminal, el cual te dirá que hay un fallo de Setup. Si lo hace, continúa, y si no lo hace también, con el paso 9.
9) Finalmente, actualiza por última vez, terminando deberia de estar debranding

Créditos a
Lollylost100

CarsDan
23/05/2010, 22:47:09
Quien me dice para el Satio de Digitel de Venezuela.?? Abra algo::?

-Luisz-
23/05/2010, 22:53:40
Intena los pasos del mensaje #14, te deberia de funcionar.

xatiro
11/06/2010, 09:45:23
a mi me aparecen unos archivos diferentes en el blob_fs no me aparese el de 370 b como tal :a07:

-Luisz-
11/06/2010, 14:20:04
¿Que pasos seguiste? si entras a esa carpeta antes de hacer el tutorial, no aparecerán los debidos archivos

carlos_son
16/06/2010, 16:26:55
no m aparece ningun archivo d 370b o similar... d 1,27kb en adelante! Ayuda!!!

CesarD2009
22/06/2010, 00:01:02
hola quisiera saber si podes conseguir o cual es el que funciona para hacer debranding de un satio, pero que tenga claro en argentina. desde ya muchas gracias.

hola quisiera saber si me podes conseguir el archivo para hacer debranding de satio, con claro argentina, porque no puedo actualizar mi satio al nuevo firmware y es una lastima, te agradeceria si me lo conseguis o si hay alguno funcionando apra mi satio y lo pruebo, desde ya muchas gracias.

facuunqn
06/07/2010, 15:58:14
Yo tambien necesito la actualizacion para el satio de Claro argentina porque el generic america tira un error. osea cuando haces todos los pasos y modificas el archivo para luego actualizar nuevamente no me deja.. me tira error. me dice q la bateria esta descargada y .... pero no es asi.. muchas gracias

pipe281
07/07/2010, 13:55:55
necesito ayuda ya que actualizando un satio se utilizaron los archivos de Unbranding Vivaz y el celular ahora en pantalla dice error set up y no puedo actualizar ya que aparece la siguiente imagen en el SEUS:

http://img205.imageshack.us/img205/2817/imagensatio.jpg

pekation
07/07/2010, 15:34:29
necesito custom para claro nicaragua gracias

Con estos pasos te deberia de funcionar;

1) Vete a C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\ y borra la carpeta db
2) Ejecuta el SEUS y actualiza tu Satio
3) Bájate el pack: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=GJKVBJP2)
4) Abre el archivo y selecciona el que corresponde a la región que quieras desbrandear (la region que te corresponde en donde vives, seria AMERICA)
5) Vete a C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs y lista los archivos en orden asecendente. Busca uno que tiene unos 370bytes de tamaño.

http://img707.imageshack.us/img707/4635/satio.png

6) Copia el nombre de éste archivo y renombra el que hayas escogido del paso 4. Copia el renombrado a la carpeta blob_fs.
7) Ahora actualiza tu Satio usando el Update Service.
8) Enciende el terminal, el cual te dirá que hay un fallo de Setup. Si lo hace, continúa, y si no lo hace también, con el paso 9.
9) Finalmente, actualiza por última vez, terminando deberia de estar debranding

Créditos a
Lollylost100


realice todos esos pasos (los unicos que me han funcionado despues de mil intentos con otros manuales) y no solo me quito el logo de entel pcs al inicio sino que tambien me actualizo a la ultima version la k006, wow me ahorre tiempo jeje.

un ultimo detalle, se ha borrado todo y hasta aparecio el facebook app que esta de lujo, el unico detallito es que el navegador por defecto sigue siendo "internet movil" con un icono grandote medio feo, eso es lo unico, y bueno aqui viene mi dudita, debo nuevamente actualizar el satio o dejarlo alli nomas? xqe todo me va bien hasta el paso 7 y no me dio error al iniciar.

pd: queria agradecer pero no me aparece el icono, de todos modos gracias amigop luisz

rody12
14/07/2010, 19:37:20
hola amigo tienes para claro argentina por favor...

-Luisz-
14/07/2010, 21:30:16
hola amigo tienes para claro argentina por favor...

Flashealo con Omnius, es mas fácil;

Omnius Unlock Flasheo para Sony Ericsson (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/omnius-unlock-flasheo-para-sony-ericsson-t123697.html)

mcallisaya
18/07/2010, 02:11:16
Una consulta (agradeciendo el aporte), cuál podría funcionarme para despersonalizar O2-Ireland, lo necesito para Latinoamérica (Bolivia). Gracias!

marwindiaz
19/07/2010, 00:25:04
amigo no estara disponible el de digitel para Venezuela????

-Luisz-
19/07/2010, 00:38:03
Una consulta (agradeciendo el aporte), cuál podría funcionarme para despersonalizar O2-Ireland, lo necesito para Latinoamérica (Bolivia). Gracias!


amigo no estara disponible el de digitel para Venezuela????

Este método ya no funciona debido a que Sony Ericsson actualizó SEUS, para quitar lo de la operadora hay que flashearlo con Omnius;

Omnius Unlock Flasheo para Sony Ericsson (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/omnius-unlock-flasheo-para-sony-ericsson-t123697.html)


Descargas el programa, seleccionas idioma, ingresas con tu cuenta, escoges el modelo en la parte superior izquierda, ahí mismo en esa parte superior hay un botón que dice Flash, lo presionas, después te pedirá los archivos necesarios (los descargas de la web de Omnius), los agregas, presionas OK, y conectas el teléfono como se indica.

http://img823.imageshack.us/img823/8821/flashh.png (http://img823.imageshack.us/img823/8821/flashh.png)


Los archivos necesarios para el flasheo se consiguen desde su web.

pipe281
25/07/2010, 00:04:14
tengo una duda, lo que pasa que tengo problemas con el fimware de mi Satio, entonces me descargué el programa y el firmware U1a_AMERICA_CDF1228_7653 que supongo que será compatible con Claro Chile, ahora la pregunta del millón, como consigo flashear mi celular ya que no encuentro ninguna guia o tutorial que me ayude por favor, gracias

Pipe281
Chile

faot
30/07/2010, 00:35:40
buenas, una pregunta ese omnius quita lo de la operadora digitel??? y luego con el seus lo actualizo o ese programa lo hace todo??? disculpen mi ignorancia..

rafael77
16/08/2010, 04:01:56
Senores he estado leyendo cuidadosamente este foro, y empeze a hacer lo que sale en el post #14, ya que ese seria el que aplica para nosotros, latinoamerica, Tengo la actualizacion RICA037 pero empiezo a tener problemas desde el paso #2. Ya no puedo actualizarlo porque cuando ejecuto el SEUS me dice que ya tiene el software mas nuevo...entonces a la hora de pasar al paso # 5 no me aparecen esos archivos y no puedo hacer nada... alguien que me ayude please !!

fenixmaste
16/08/2010, 18:22:51
genial!!!
podrias conseguir el de la empresa movistar de chile??
gracias de antemano
saludos!!!
exceletente post

-Luisz-
16/08/2010, 19:17:03
Senores he estado leyendo cuidadosamente este foro, y empeze a hacer lo que sale en el post #14, ya que ese seria el que aplica para nosotros, latinoamerica, Tengo la actualizacion RICA037 pero empiezo a tener problemas desde el paso #2. Ya no puedo actualizarlo porque cuando ejecuto el SEUS me dice que ya tiene el software mas nuevo...entonces a la hora de pasar al paso # 5 no me aparecen esos archivos y no puedo hacer nada... alguien que me ayude please !!

Es porque este método no funciona como deberia de ser desde que Sony Ericsson lanzó una actualización para SEUS, lo que tienes que hacer es flashear con Omnius y buscar un firmware generico para que te lo deje sin nada de la operadora.

Omnius Unlock Flasheo para Sony Ericsson (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/omnius-unlock-flasheo-para-sony-ericsson-t123697.html)


genial!!!
podrias conseguir el de la empresa movistar de chile??
gracias de antemano
saludos!!!
exceletente post

Este método ya no funciona, puedes utilizar Omnius para flashear con un firmware generico.

Omnius Unlock Flasheo para Sony Ericsson (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/omnius-unlock-flasheo-para-sony-ericsson-t123697.html)

rafael77
20/08/2010, 14:09:17
Gracias luisz descargo el software del omnius del link que me adjuntates, y supongo que seria las ultimas versiones que estan en los post... le hago al telefono lo que me indicas (flashear)... y despues que hago? donde encuentro el firmware generico? como lo hago?:a57:

rafael77
26/08/2010, 02:13:18
Hola, necesito ayuda, otra vez para variar... descargue el omnius para flasher mi satio pero me pide un archivo Main FW del telefono.. que no se donde encontrarlo...(adjunto una imagen de lo que me sale en omnius)...
.76138

coonrrad
29/08/2010, 13:33:37
cuando saldra esta opcion para TECEL MEXICO??????????

PORFA AVISEN.. O SAKEN UN POST ESPECIAL PARA TELCEL
GRAX

Sh0wDoWN
29/08/2010, 14:21:08
Yo ya lo intenté con mi satio aquí en méxico (telcel) y ni con omnius (me tira error al flashear, creo que porque ya es de paga) y SEUS no me deja, seguí todos los pasos (de otro post aquí en el foro) y no agarra, sigo con la R2AM001, así que para méxico ya no se puede (y todo porque antes no aproveché el omnius)

leosaramago
17/09/2010, 16:57:06
Hola necesito despolarizar un Satio para Orange en republica Dominicana. Si alguien sabe como por favor ayudenme. O me podrian servir los utilizados para otros paises con el servicio de orange.

coonrrad
19/10/2010, 00:18:05
porfavor...

hagan un post.. de estos..

exclusivo para satio mexico,,,,
porq es muy dificil encontrar los temas y todo los pasos. para satio mexicoo (telcel)


gracias

-Luisz-
19/10/2010, 00:29:14
El método de este tema ya no funciona para ninguna parte del mundo, debiso a que Sony Ericsson en una de las actualizaciones de SEUS bloqueo este método, si quieren despersonalizar es solamente con flasheo y esto es sólo posible con métodos de pago como Omnius;

TopSony - Foro Sony Ericsson - Firmware - Desbloqueo - Actualización - Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius)

Cierro el tema debido a que ya no es funcional.