PDA

Ver la versión completa : Indicador de batería. ¿Os dura mas cuando está en rojo?



jesusanz
28/04/2007, 10:22:09
Pues veréis, me he dado cuenta de una cosa, y queria saber si os pasa a todos o no.

El indicador de bateria empieza completo y en verde(logico XD).
Pues bien, se baja en dos días de encendido el telefono(por la noche apagado) al rojo(Cuando le queda 1/4 de batería, vamos cuando empieza el indicador a ponerse de color rojo), y ahi, queria gastarle la bateria para cargarla completa, pero me he dado cuenta de que cuando el indicador de la batería esta en rojo, es cuando dura realmente mucho, pero claro me da miedo por si me deja tirado.
Os pasa a utds??
Es decir, que se os baja rapido cuando esta en el verde(dos dias) y cuando esta en el rojo se os que quizas otro dia mas y ahi dura mas?

De ser asi mi bateria no esta mal y me pondria muy contento jajaja.

MUCHAS GRACIAS¡


PARTICIPAD QUE AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS¡

waltergame
28/04/2007, 11:26:09
Es cierto, porque a veces cuando esta en rojo y me queda el 20 % de la bateria me dura mas de 1 dia, y el telefono con la bateria completa nunca me llego a durar más de 5 dias.

jesusanz
28/04/2007, 11:45:21
Es cierto, porque a veces cuando esta en rojo y me queda el 20 % de la bateria me dura mas de 1 dia, y el telefono con la bateria completa nunca me llego a durar más de 5 dias.

A eso me refiero, cuando esta sobre todo en un 21-20% es cuando se queda un tiempo ahi curioso y permanente....

grafyman
28/04/2007, 11:55:00
en realidad es muy cierto que dura mas....pero mi teoria es por que ya es la carga que usa la bateria como reserva por ende tiene que durar un poco mas...para que no de tiempo de cargar la bateria de nuevo por eso creo que dura mas que la carga de los 3 primeros cuartos de la bateria....

jesusanz
29/04/2007, 09:53:46
INCREIBLE, Señores, que este post los habeis visto 37 personas y que solo 2 personas hayan opinado¡¡¡

VENGA PORFAVOR OPINAD, QUE ESTO NOS SIRVE PARA TODOS, NO a mi solo, y a mi parecer es interesante, o no?

Venga SALUDOS¡

Y PARTICIPAD¡

XADE
29/04/2007, 10:30:25
Pues en mi K800 creo que sigue un ritmo uniforme siempre, en verde, en amarillo y en rojo.


Saludos!!

adolfotoon
29/04/2007, 11:01:12
Pues no, en mi w800 esta verde y baja rapidamente a rojo y cuando esta en rojo dura mucho mucho, me pasa cuando quiero que se agote para cargarla de nuevo, me di cuenta hace poco pero es curioso, aunque deberia de haber algo para que estuviera exacto ..

jesusanz
29/04/2007, 11:51:26
Pues no, en mi w800 esta verde y baja rapidamente a rojo y cuando esta en rojo dura mucho mucho, me pasa cuando quiero que se agote para cargarla de nuevo, me di cuenta hace poco pero es curioso, aunque deberia de haber algo para que estuviera exacto ..

Exactamente, eso es lo que me pasa.
Es decir, no hay que hacerle caso, es mejor sino me equivoco darle al boton de subir sonido(sin musica) y desde ahi, ves el movil, y tal, entre todo nivel de bateria, que te la da en tantos por cientoS.
En verdad no me gusta, porque esque ver esa barra en verde, te da seguridad, pero cuando no hay y esta en rojo, te da inseguridad, cosa que es cuando mas dura. Esto es lo que mas me jode...o no?XD


Creo que esto pasa en los W800 Y en w810i..

VectorX
29/04/2007, 13:53:53
Es cierto sobre eee tiempo al parecer extra de las baterias, tengo un W300i y es cierto ese ultimo 20 % es el q mas dura aun cuando le coloco las cornetas MPS-60 y reproduciendo musica al maximo del volumen del cell me sigue costando para q la bateria se muera...:D

jesusanz
30/04/2007, 08:25:46
si, ami me paso lo mismo cuando lo compre. estava esperando a que se descargara para cargarlo a full pero se quedava en rojo y nada.
y ahora es mas parejo.

Entonces, dices que ha medida que ha cambiado el tiempo, a mejorado el indicador?
De cuanto tiempo mas o menos se ha establecido el indicador?

GRACIAS¡

xellox
30/04/2007, 08:27:21
creo yo que lo que muestra los colorcitos de la bateria no es realmente la informacion de la bateria, si no, un calculo teorico que hace el equipo del real de tu bateria, se basa en cuanto has hablado etc...

adolfotoon
30/04/2007, 11:54:01
Pues el medidor no parece que sea muy exacto por lo que es un problema ... Bueno como dice Jesusanz jode...pero hay que tomar la referencia: 100% de bateria es 100%, pero 10% no es 10% sino 30 o 40%... es un poco lío es cuestion de acostumbrarse y no decir "mejor lo dejo ya que no tiene bateria"

ADDIER
30/04/2007, 13:19:04
los telefonos nokia tienen una carga de bateria de repuesto, por ejemplo si se te va acabar y necesitas la bateria por alguna emergencia, tiene la opcion de activarla y te recarga un 50%, tal vez no estoy seguro, las baterias que usan los sony tengan un cierto porcentaje de bateria de respaldo y se active aunque no nos demos cuenta y por eso sea que dure el rojo un poco mas, espero que el comentario te haya servido de ayuda

Jjavimoran
30/04/2007, 14:45:45
es muy cierto esto, yo tengo un w810i y cuando esta en el 21 o 20% es cuando mas me dura la bateria, cuando esta en 100% la bateria se va acaba mas rapido que cuando esta en 20% llega durar mucho tiempo ahi, es muy bueno esto, es de gran ayuda

pero no se si sea algo que sony ya tenia previsto en los telefonos:confused:

patricio
30/04/2007, 22:32:02
pues miren lo que yo pienso es que como dicen que el celular se tiene una memoria tal vez cuando la bateria esta verde o naranja se pone a gastar la bateria sin importarle aunque cuando esta en rojo tal vez se programe para gastar lo minimo aunque a mi asi me a pasado se me gsta mas rapido cuando esta en verde y pues yo mi celular lo ocupa para escuchar musica y echar las retas en juegos de bt.esa es mi opinion no se que digan ustedes

ts004
30/04/2007, 22:38:07
si a mi tambien por ejemplo en 1 hora se me baja como de 100% a 70% pero de 4% a 0% tambien me tarda como 1 hora oigan otra cosa con el internet el que es gratis que tienes que intentar mucho para entrar se me baja mucho la pila cuando estoy tratando de entrar y lo tengo que cargar a diario ¿no le hace daño a la pila? y de vez en cuando si la descargo toda para cargar

Saludos!!

guillemopra
06/05/2007, 23:06:59
eso es porque el telefono tiene una carga de reserva que se activa cuando esta en 10% para que el cel aguante para llegar a cargarlo

rodrifff567
07/05/2007, 02:03:47
lo que pasa es que con estas nuevas pilas que son hechas de ion- litio, es muy dificil que el sistema pueda calcular con presicion el nivel de carga que le queda a la bateria y por esto en un momento dado, el porcentaje de carga que la queda a la bateria se muestr en forma aleatoria

milodon
02/07/2007, 03:15:39
depende del uso que le estes dando, cuando estas hablando puede bajar a rojo abruptamente, pero si no le haces nada el telefono se mantendra asi por bastante tiempo

pol s
02/07/2007, 11:45:13
tengo un k610 y la bateria me dura bastante.
ahora bien, a mi me dura bastante mas al principio, me puede durar 3 dias sin bajar del 90%, pero despues se acaba rapidamente, en unos 5 dias.
puede ser simplemente que al verlo en rojo lo utiliceis menos para que dure mas.

Juanma_mty
05/07/2007, 03:37:08
mm eso es cierto dura mas en rojo que en verde es muy raro pero es verdad

saludos

lilagus27
10/07/2007, 00:37:03
yo tengo un w810 y tambien me pasa...lo que si, mi novio hace poko se compro un w850 y parece como que los porcentajes son un "poco mas acertados" por decirlo de laguna forma...habia escuchado que se le podia modificar esa "falla" pero la verdad que nunca la busque porque me intereso poko y nada =P

thelider
10/07/2007, 01:44:56
la bateria de mi w8100 me dura muy poco alguien sabe a que se debe este problema me dura aproximadamente 30 hrs

Ariel_g
10/07/2007, 14:26:50
la bateria de mi w8100 me dura muy poco alguien sabe a que se debe este problema me dura aproximadamente 30 hrs

30 horas parece ser muy poco, pero depende del uso que le des al teléfono. Tendrás que darnos más información. Cuánto tiempo lo usas para hablar, cuánto con aplicaciones, cuánto para jugar, qué tan vieja o nueva es la batería, cómo haces las cargas cuando la batería se agota, etc.

xestokerx
10/07/2007, 14:35:19
tengo un w810i y el medidor en verde no me dura casi nada, lo tengo prendido todo el tiempo y lo uso aproximadamente 2 hs diarias para escuchar musica, cuando se pone en rojo me dura bastante la bateria, lo que me parece loco es q me pongo a escuchar musica y el indicador de bateria me baja muchisimo pero en el momento q dejo de escuchar me vuelve a marcar mas carga ( por ejemplo de 10% salta a marcar 35%)

NMA
10/07/2007, 21:39:37
en mi opinio cuando la bateria de mi cel esta en rojo es cuando mas rapido se gasta,

pero checare aver cuando dura mas, si cuando esta en verde o en rojo...

Rekunfeku
11/07/2007, 03:03:15
yo tengo un z550 y la verdad es q no confio mucho en el indicador de bateria...xq cuando veo la barra llena y luego apreto los laterales pa ver el % no cuadran...pero si es cierto lo de q dura masen rojo...x lo menos a mi si

thelider
12/07/2007, 23:02:15
pues si lo uso para juegos y poara hor musica pero no mas de 8 horas al dia como maximo

Abelgo
14/07/2007, 13:55:05
Hace unos dias me di cuenta de que se carga mas rapido mi SE k610 si lo tengo apagado, la teoria que tengo es que se carga mas rapido porque el celular no consume energia mientras se carga ya que esta apagado lo cual acelera la absorsion de energia a la pila, no se si a uds les pase, les agradeceria me dijeran para saber...Saludos!!!:D

firewings07
16/07/2007, 03:00:43
Lo que pasa es que el indicador de la pila es proporcional a la funcion del telefono que estas usando al momento de consultarla.
Me explico. ( y hagan la prueba y veran que es cierto) cuando tengan la carga de su telefono entre el 50% y el 40% veran que aun es verde, pero si en ese momento activan el walkman (sin el manos libre conectado) durante un tiempo (como unos 10 min mas o menos), la camara ya sea en modo foto o video, o en el caso de los w810, con las bocinas que incluye conectadas y reproduciendo musica, notaran que de repente el status de la pila cambiara de color del verde que tenia a naranja o a rojo, segun el tiempo en que mantengan la funcion.
Mi hipotesis es que el telefono calcula el nivel de energia que necesitara en ese momento para mantener dicha funcion (walkman, camara, etc) funcionando sin problemas que es mayor a cuando esta en standby y por lo tanto le alerta al medidor de la pila de que el consumo de energia es mayor en ese momento que antes de abrir alguna funcion del telefono.
Y esto es mas notorio cuando (si no excedes el tiempo de uso de alguna de esas funciones) si despues de cierto tiempo cierras alguna de esas aplicaciones del telefono, notaran que el medidor de la pila nuevamente queda en verde, pues ya no demanda el telefono tanta energia como cuando tiene alguna aplicacion ejecutandose.

tronics182
17/07/2007, 19:18:48
Lo que explica el compañero firewings07 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17253) a es lo que sony le llama "stamina" y te indica la duraciopn de la bat. de acuerdo al usoque le des al dispositivo, en enuestro caso en el celular. Esta funcio tambien la traen la handycams

firewings07
17/07/2007, 22:18:22
Vaya, eso es la famosa stamina. jeje gracias por el dato, ahora ya tengo toda informacion completa :D

GIRALMI
17/07/2007, 22:34:53
al margen de todo esto, estoy en desacuerdo que la bateria cambie de color conforme se desgasta, como lei en un mensaje anterior el verde te da seguridad y eso es lo que me pasa a mi. Pues resulta que cuando veo a mi k310 y el indicador de bateria ya no esta verde me siento disconforme con el rendimiento que pueda dar mi celular es por eso que al momento lo cargo, nunca dejo que mi bateria este en rojo, me pueden decir tonto o lo que uds. quieran pero es algo a lo que ya me acostumbre, no se si les pasara a alguno de uds. LOGICO que se que esto puede desgastar la vida de mi bateria pero como les digo. es por costumbre que lo hago.

chovimaster
19/07/2007, 13:51:17
Probe esta teoria y es cierto,yo tambien tengo una que si pones a cargar tu movil con el cable del pc conectado se carga mas rapido que con el cargador normal ya puede estar el movil apagado o encendido.

cegh4453
22/07/2007, 20:03:38
a mi tambien me pasa, dura mas cuando esta en rojo, yo creo que usa cierta bateria de "repuesto", para que alcances a cargarla, bueno no se, pero si me pasa que a veces para cargarla quiero que se acabe l 100%, pero cuando esta en rojo aunque ponga el walkman, bluetooth, etc etc, no se baja tan rapido...

Xtephan
24/07/2007, 07:29:02
El problema radica en la aquitectura de las baterías de Litio. Estas permiten que el teléfono funcione con un voltaje relativamente constante (sin grandes alteraciones) durante toda la duración de la carga. Esto acarrea grandes ventajas al trabajar el equipo en similares condiciones todo el tiempo, pero tiene la DESVENTAJA de que los informadores de carga NO SON PRECISOS.

Por lo anterior, es posible que en alguna de las etapas de carga, ya sea alta (verde), media (amarilla) o baja (roja), la batería se mantenga más tiempo.

El otro fenómeno que puede ser observado, para comprobar lo que anteriormente les menciono, es que el indicador de batería muchas veces aumenta inexplicablemente (teníamos 25% y luego tenemos 20%, por ejemplo)


NOTA: He leído un par de mensajes en el que usuarios señalan que su batería "no se descargaba" y que tuvieron que esperar "mucho tiempo" para poder vaciar la carga y recargar la batería o darle la "carga inicial". Lo anterior es una muy mala práctica...

...::: Revisen este post :::... (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=125202&postcount=17)

ngarcesp
29/07/2007, 18:24:59
nunca me habia fijado en ese detalle, pero tienes toda la razon lo probe recien y es cierto.
que extraño que se llame stamina, igual que en los juegos jajaja

Waltrapa
04/10/2007, 12:12:42
A mi creo que me ocurre lo mismo en mi K800i, o al menos ea es la sensación que me dió al principio...ya creo que me he acostumbrado.Parece que la batería en rojo dura más d lo que representa esa proporción...pero no sé muy bien por qué...

alexdemon
04/10/2007, 16:52:45
hola yo cuando tengo la bateria al 100 escucho 5 o 6 canciones y se me baja pero cuando esta en roja la bateria escucho esas 5 o 6 canciones y no se me baja nada espero que os sirva de ayuda

matiaz
05/10/2007, 19:44:38
En mi k310 es uniforme.. Saludos!!


A mi me pasa que miro la carga y esta en amarillo por ej con un 75%.. luego hago algo y miro nuevamente la bateria y capas que esta verde con un 85%.. osea miro una vez y a la otra vez que miro magicamente la carga aumento... a alguien le pasa eso?
A mi también me pasa, supongo que sera hasta que se actualize la información..

Xtephan
05/10/2007, 23:45:48
@Tena88: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=105512) Esto fue explicado dos veces. Por favor lee los post anteriores de un tema antes de publicar un mensaje.
Las razones de este fenómeno son 2:
1. La característica de las baterías de Litio (mira mi mensaje anterior)
2. La función Stamina

jeancm2
06/10/2007, 00:21:57
En mi w810i también pasa lo mismo, es más, a veces estoy reproduciendo mp3's y veo que la batería está en rojo, bueno decido no reproducir más para que no se apague el celu y después está en verde o naranja...

uzumaki
06/10/2007, 18:34:53
asi yo tambien lo he comprobado cuando me queda cerca del 20% de la bateria es cuando dura mas a mi igual me asusta un poco por que me parece como si me fuera a dejar tirado

brandonkof
07/10/2007, 21:39:04
ami tambuen al pricipio dice 100% en la noche me duermo y despierto dice 84% (casi siempre) y esta en rojo con 10% me duermo y dice 8% en conclusion deacuerdo contigo

xirkesad
08/10/2007, 01:38:06
la bateria del celular tiende a descargarse rapido cuando se habla o te la llevas moviendole todo el dia que es mi caso, yo por lo regular lo cargo todas las noches y nunca lo apago ecepto cuando necesito reiniciarlo o me pongo a moverle los menus.

hijodeeric
08/10/2007, 16:49:40
Pues he probado a tener el teléfono en espera hasta agotar la batería y no he notado diferencia de duración.

... queria gastarle la bateria para cargarla completa,...
No tengas miedo de poner a cargar el teléfono antes de agotar la batería si es de ion-litio, éstas no tienen efecto memoria, así que puedes cargarla antes de que se descargue sin que pierda capacidad. Es más, en baterías de ion-litio es recomendable no descargarlas del todo, ya que eso sí puede dañarlas.

duendecds
08/10/2007, 18:53:06
no hay una realizion exacta entre el medidos de bateria visual y la carga que quede aun en la bateria fisica, de echo es una aplicacion la que lo maneja, puede que indique en rojo y aun le quedan varios dias de bateria..

En unos motorolas recuerdo que fue a tal punto el error de relacion entre el indicador y la duracion real que actualizaron un flex indicandolo con el nombre de batery flex, eso es relativo..

un saludo

CSVII
13/10/2007, 18:29:17
pues la bateria dura menos en mi caso, a lo mejor sera porque cuando esta en rojo, no lo utilizas tanto que cuando esta en verde

nickoko
14/10/2007, 12:58:05
Claro antes me pasaba eso con mi nokia pero ahora que tengo un SE ya no me pasa eso incluso cuando esta en rojo medura la bateria como 10 minutos
saludos

ralph3030
28/10/2007, 16:01:15
pues realmete yo no me he dado cuenta porque en ocasiones pongo las bocinas externas pero gasta mas rapida la pila y no me doy cuenta cuanto tarda