PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Crea tu propio customize_upgrade.xml para actualizar tu telefono por SEUS



Shixel
09/03/2010, 15:14:40
Hola amigos, bueno pues hoy les traigo un pequeño tutorial para que ustedes mismos hagan su propio customize_upgrade.xml para que puedan actualizar su celular por SEUS de acuerdo a su region.

NOTA: En este tutorial voy a tomar de referencia mi w705:a58:. Ustedes tendran que seleccionar su modelo de celular.

1. Primero nos vamos a esta pagina, que es una Base de datos de diferentes customizes_upgrades.xml (Creditos a den_po).

Base de datos de Firmwares Sony Ericsson por SEUS (http://seusdb.10001mb.com/)

2. Les va a aparecer algo asi:

http://img52.imageshack.us/img52/2695/seus1.png

3. Seleccionamos nuestro modelo de celular y damos click en OK

http://img408.imageshack.us/img408/325/seus2.png

4. Les va a aparecer algo asi:
http://img691.imageshack.us/img691/6974/seus4.png
5. Entonces escojo la version de Firmware que yo quiero. (Yo voy a seleccionar la R1GA031)
(Van ordenadas de arriba a abajo de la mas vieja a la mas actual)

6. Entonces va a aparecer algo parecido como en la imagen de abajo, aqui se nos va a mostrar una lista de las diferentes regiones y/u operadoras telefonicas para dicha version de firmware.

Cabe resaltar que desde este momento podemos escoger que tipo de idioma queremos en nuestro telefono de acuerdo a nuestra region.

Por si no saben que idiomas vienen en cada Region, pasense por aqui:
¿Que idioma incluye cada firmware? (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/idiomas-firmware-por-modelo-plataforma-cid-codenames-resolucion-camara-y-mas-t120558.html)

http://img51.imageshack.us/img51/3956/seus5.png

7. Despues de elegir la region de Firmware que queremos, tenemos que fijarnos en estos numeros que resalto en la imagen de abajo, osea el numero de CDA. Yo voy a seleccionar la version para norte america.

http://img69.imageshack.us/img69/627/seus6.png
8. Despues, copiamos este codigo en un archivo nuevo en el bloc de notas(o nuestro editor preferido) y colocamos el numero de CDA y modelo de celular. Es obvio que aqui ustedes van a poner el numero de CDA y modelo de telefono que hayan escogido.



<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<customization>
<info>
<model>W705</model>
<cda-number>1226-6271</cda-number>
</info>
</customization>
9. Guardamos nuestro archivo con el nombre customize_upgrade.xml.
OJO: Tienen que poner la opcion que marco en la imagen de abajo en el bloc de notas a la hora de guardar el archivo.

http://img412.imageshack.us/img412/2890/guardarp.png

10. Una vez que lo guarden, lo suben con A2Uploader al celular en tpa/preset/custom

11. Prenden su celular, lo vuelven a apagar

12. Lo pasan por SEUS y cuando termine de actualizar, NO prendan su celular.

13. Lo vuelven a conectar con A2uploader, se van a la ruta tpa/preset/custom y borran todo el contenido de ahi adentro, menos las carpetitas.

14. Meten en la misma ruta tpa/preset/custom, su custom de su compañia telefonica o el generico o el modificado por ustedes.

15. Desconectan su telefono de A2Uploader y lo prenden.

16. Listo!!!!, A disfrutar su nuevo Firmware!!!:a33:

Espero y les sirva esta pequeña guia, y ya saben si les sirvio mi aporte, no olviden agradecer, motiva a seguir aportando. Saludos!!!!

wy705
09/03/2010, 16:38:37
Hola amigo oye una aclaracion esa pagina ya no funciona :(
ya no hay mas updates

Shixel
09/03/2010, 17:10:23
Si es por el mensaje rojo, no te preocupes, La pagina Si funciona lo que pasa es que ahorita ya no hay actualizaciones recientes de SEUS. Haz la prueba y veras que si sirve la pagina.

Anjhona
10/03/2010, 22:59:56
hola a toda la comunidad....
Bueno en primer lugar quiero manifestar algo:
1ro. SI bien es cierto este post es interesante y se nota el esfuerzo, pero debo recalcar algo "debemos de leer bien y usar BUSCAR y evitar el spam".
2do. Poner aunque les duela los creditos a los verdaderos creadores de un tema anterior, siquiera por respeto mencionar su nombre.
3ro. El xq diran, ustedes, pero la verdad es que este post o tutorial como quieran llamrlo ustedes, ya estaba publicado en otro post, que hizo ZoulZero a quien se le debe dar creditos... Las verdades amargan.
4to. Menciono esto con pruebas:a64:: Top Sony - Ver Mensaje Individual - C902 R3EG004 (http://www.topsony.com/forum_es/post9-p697628.html).

Esto no lo hago con mala onda, lo hago pa mejorar el foro.

Bueno las disculpas del caso por la franqueza pero animense un pokito en usar Buscar y no traten de copiar y hacerse de creditos de otras personas aunque realicen una mejor compliacion sin mencionar siquiera a los creadores iniciales del post.:a63:
Y como es un derecho respeto a la opinion de los demas ojala q este post no lo borren por ser tan crudo con mis palabras.
Saludos Anjhona:a56:

AndromedaW
10/03/2010, 23:02:01
ESta interesante esto.... Pero, con solo poner eso en el archivo ese ya le cambia el firmware???
Por ejemplo, mi cel tiene: W705_R1DA029_MAIN_GENERIC_RK_RED52, W705_R1DA029_FS_WESTERN-EUROPE_RED52 y custom_generic_a2_w705

Entonces, si sigo los pasos de tu tutorial el solito [el SEUS] me lo pasara a por ejemplo: R1GA031???

A cuantos les ha servido esto?
Es por temor a que me quede muerto el cel.
GRacias

wy705
11/03/2010, 04:52:05
ya que cambies lo que menciona shixel lo tendras ke pasar por SEUS y asi lo actualizara
Tu celular no muere esto si sirve asi he actualizado varias veces mi W705
saludos!!

Shixel
11/03/2010, 06:30:32
hola a toda la comunidad....
Bueno en primer lugar quiero manifestar algo:
1ro. SI bien es cierto este post es interesante y se nota el esfuerzo, pero debo recalcar algo "debemos de leer bien y usar BUSCAR y evitar el spam".
2do. Poner aunque les duela los creditos a los verdaderos creadores de un tema anterior, siquiera por respeto mencionar su nombre.
3ro. El xq diran, ustedes, pero la verdad es que este post o tutorial como quieran llamrlo ustedes, ya estaba publicado en otro post, que hizo ZoulZero a quien se le debe dar creditos... Las verdades amargan.
4to. Menciono esto con pruebas:a64:: Top Sony - Ver Mensaje Individual - C902 R3EG004 (http://www.topsony.com/forum_es/post9-p697628.html).

Esto no lo hago con mala onda, lo hago pa mejorar el foro.

Bueno las disculpas del caso por la franqueza pero animense un pokito en usar Buscar y no traten de copiar y hacerse de creditos de otras personas aunque realicen una mejor compliacion sin mencionar siquiera a los creadores iniciales del post.:a63:
Y como es un derecho respeto a la opinion de los demas ojala q este post no lo borren por ser tan crudo con mis palabras.
Saludos Anjhona:a56:

Mira amigo, en primera yo no copie nada de ningún lugar, y si es que ya estaba algo parecido en el foro yo no lo vi en ningún momento, yo lo postie porque vi que muchos usuarios tenían dudas sobre esto, y si la verdad los demás usuarios están inconformes con esto, haganmelo saber y borro el tema. Pero yo ya llevó tiempo en el foro, no soy recién iniciado y si revisan mis mensajes no son copias.

foxito0413
11/03/2010, 12:36:52
Muy bueno que ese tuto hubiera habido en mis tiempos.... tocaba descomprimir el flash y abrir el customize_upgrade.xml a puro bloc de notas y cambiar y luego volver a comprimir el flash

bototein
12/03/2010, 10:34:29
Me sirve para activar el menu flash de mi se aino?

Shixel
12/03/2010, 20:21:27
Me sirve para activar el menu flash de mi se aino?

Amigo eso depende del numero de CDA que llegaras a escoger, porque hay actualizaciones que estan personalizadas por parte de la operadora y pues a veces estas le quitan esa caracteristica, ¿me entiendes?

Seria cuestion de que hagas la prueba con algun CDA, y pues si no quedara a la primera, intenta con otro CDA distinto, hasta que quede.

No tengas miedo de flashear tu cel muchas veces, a este no le va a pasar nada aunque lo flashes mil veces.

Saludos

Greskull
12/03/2010, 20:59:14
yo le meto este,enciendo el cell espero a ke cargue lo de espere...lo apago y seus me dice ke no hay actualizacion...ke puede ser?? W995 R1HA036 no lo consigo...

Shixel
12/03/2010, 23:31:45
yo le meto este,enciendo el cell espero a ke cargue lo de espere...lo apago y seus me dice ke no hay actualizacion...ke puede ser?? W995 R1HA036 no lo consigo...

mmmm, haber, que version tienes actualmente?

Porque si por ejemplo, mi cel tuviese la version de firm w705 R1GA031 y quisiera volver a instalar esa misma version de firm por seus(por algun motivo de region, idioma, etc), no voy a poder.

Primero tengo que ponerle cualquier otra que no sea la R1GA031, y despues ponerle ahora si la que yo quiero.

Tu has lo mismo, ponle cualquier otra que no sea la R1HA036, y luego ya despues le pones la que tu quieras.

NOMERCY
13/03/2010, 00:10:16
yo le meto este,enciendo el cell espero a ke cargue lo de espere...lo apago y seus me dice ke no hay actualizacion...ke puede ser?? W995 R1HA036 no lo consigo...

hola a todos retornando de varias lunas... :a61:
en fin mira compañero, eso de los customizes upgrade ayuda mucho y se agradece el turtorial porque enseña a los recien inciados a como actualizar de una manera practica y facil...
respecto q que no consigues el FW que tu deseas, bueno hace tiempo lo subi en un tema diferente del cual te dejo el link: Discusion Upgrades para actualizar por SEUS - Página 16 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/discusion-upgrades-para-actualizar-por-seus-t94472-16.html) , es el mensaje 237 espero realmente que te sirva pues los comentarios al respecto dan fe de su funcionabilidad.

Tu agradecimiento significa q valoras el tiempo q dedicamos en contestar tu mensaje o pedido,y poder ayudarte. Agradece. Gracias :a56:

Greskull
13/03/2010, 00:20:00
yo le meto este,enciendo el cell espero a ke cargue lo de espere...lo apago y seus me dice ke no hay actualizacion...ke puede ser?? W995 R1HA036 no lo consigo...

mmmm, haber, que version tienes actualmente?

Porque si por ejemplo, mi cel tuviese la version de firm w705 R1GA031 y quisiera volver a instalar esa misma version de firm por seus(por algun motivo de region, idioma, etc), no voy a poder.

Primero tengo que ponerle cualquier otra que no sea la R1GA031, y despues ponerle ahora si la que yo quiero.

Tu has lo mismo, ponle cualquier otra que no sea la R1HA036, y luego ya despues le pones la que tu quieras.
gracias por tu tiempo...tengo la version r1ha035 western eu, pero kiero la 036 western tambien para conservar el castellano de españa y ponerle parches..

NOMERCY
13/03/2010, 00:23:39
yo le meto este,enciendo el cell espero a ke cargue lo de espere...lo apago y seus me dice ke no hay actualizacion...ke puede ser?? W995 R1HA036 no lo consigo...

mmmm, haber, que version tienes actualmente?

Porque si por ejemplo, mi cel tuviese la version de firm w705 R1GA031 y quisiera volver a instalar esa misma version de firm por seus(por algun motivo de region, idioma, etc), no voy a poder.

Primero tengo que ponerle cualquier otra que no sea la R1GA031, y despues ponerle ahora si la que yo quiero.

Tu has lo mismo, ponle cualquier otra que no sea la R1HA036, y luego ya despues le pones la que tu quieras.
gracias por tu tiempo...tengo la version r1ha035 western eu, pero kiero la 036 western tambien para conservar el castellano de españa y ponerle parches..

hola grek...
mira el customize_upgrade que subi y que esta en el link que te deje es WESTERN EUROPE (por consiguiente contiene el Castellano de españa), yo siempre creo mis custoimizes upgrade con esa region, ya que la uso personalmente para mi c902 ya que trae algunos agregados que otras regiones no poseen. Venga pruebalo funciona 1000%
Tu agradecimiento significa q valoras el tiempo q dedicamos en contestar tu mensaje o pedido,y poder ayudarte. Agradece. Gracias:a56:

Greskull
13/03/2010, 00:25:19
gracias!!!de verdad..oye como compre mi cell por ebay y me trae un CDA de lla compañia three...creo ke tengo capados los menus flash porke no me funcionan ninguno de los ke he probado...alguien tiene un CDA generic?o de movistar o algo jeje gracias,de verdad!!

NOMERCY
13/03/2010, 00:30:16
gracias!!!de verdad..oye como compre mi cell por ebay y me trae un CDA de lla compañia three...creo ke tengo capados los menus flash porke no me funcionan ninguno de los ke he probado...alguien tiene un CDA generic?o de movistar o algo jeje gracias,de verdad!!

Hola, pues mira subiendo el customize que publique hace timepo te permitira, subir los menu flash q quieras y ademas funcionaran al 1000%, no es necesario en que te empeñes en encontrar un CDA generico, pues usando el customize actualizas de una manera rapida y segura (se sube en tpa/preset/custom, sabes ya el procedimeinto )... lee los comentarios en la otra zona donde encontraste el customize q subi y veras...

Saludos y exitos compañero...

Tu agradecimiento significa q valoras el tiempo q dedicamos en contestar tu mensaje o pedido,y poder ayudarte. Agradece. Gracias:a56:

Greskull
13/03/2010, 01:45:56
madre mia..no se ke demonios hago mal...no me reconocia ningun upgrade mi SEUS y cogi y flashee el cell a la R1FA035 a ver si asi...pues nada,me sigue poniendo ke tengo la version mas reciente..y ahora estoi sin cell!!!a ver no debo desesperarme...Los pasoso a seguir son:
meto es customize_upgrade en la ruta pta/preset/custom----enciendo el cell y dejo ke kargue la barra de espere---apago el cell y paso por seus.Es sencillo,ya lo abia atualizado a la version R1HA035...no se ke puede pasar...me he bajado el dichoso seus 3 veces ya alguien ke ya actualizara su W995 me puede dejar el exe de su version de seus?ya no se ke hacer...gracias a todos

Shixel
13/03/2010, 19:52:14
madre mia..no se ke demonios hago mal...no me reconocia ningun upgrade mi SEUS y cogi y flashee el cell a la R1FA035 a ver si asi...pues nada,me sigue poniendo ke tengo la version mas reciente..y ahora estoi sin cell!!!a ver no debo desesperarme...Los pasoso a seguir son:
meto es customize_upgrade en la ruta pta/preset/custom----enciendo el cell y dejo ke kargue la barra de espere---apago el cell y paso por seus.Es sencillo,ya lo abia atualizado a la version R1HA035...no se ke puede pasar...me he bajado el dichoso seus 3 veces ya alguien ke ya actualizara su W995 me puede dejar el exe de su version de seus?ya no se ke hacer...gracias a todos

Mmm tal vez el error sea en el servidor de sony ericsson,tal vez quitaron las actualizaciones de momento,tal vez le estén dando mantenimiento a su servidor,porque yo quise entrar a soporte en su página oficial y tampoco me dejaba entrar,espera unos días o una semana amigo y vuelve a intentar actualizarlo

Greskull
14/03/2010, 02:47:11
pues nada...yo flashee a la version mas antigua ke hay en el foro pero seus no me reconoce...buscando he leido ke se puede deber a ke el CDA no es generico o algo asi,pero yo pensaba ke el CDA son los numeros ke pones en el upgrade...nose...ahora tengo el cell en ingles y con una version algo lenta...bueno almenos me van los menus flash

hectlisb
15/03/2010, 13:24:54
tengo una duda! yo tengo un g705 R1FA035 APAC_ANZ no tiene español, y con lo que lei tengo que poner una version mas vieja para cambiar otra vez al R1FA035 pero que yo quiero,aqui esta mi duda si pongo una version mas vieja como por ejemplo R1EA033 APAC_ANZ y lo quiero actualizar al R1FA035 wester_europa para tener el español lo puedo conseguir?
es que he intentado muchisimas formas cambiando el .LNG del telefono y nunca obtuve el español.
espero su ayuda!

Zzalo
15/03/2010, 14:22:55
Con solo cargar el Cuztomice_upgrade con el numero del CDA del Firm que queres te lo actualiza. No importa la version que tengas en el celular.

Yo pase mi w760 del R3EM001 a la anterior R3EK002.

Shadow^760
15/03/2010, 18:39:18
Hola..mira le puse esto W760 ISRAEL CDF1216-5327 R3EM001 copie los numeros en el customize_upgrade..lo mande al cel..pase por seus...me lo actualizo a la ultima cosa..lo prendo y tenia todo en israeli jajaja ahora nose como hacer para ponerle otro que este en ingles por lo menos todo..o capaz si puedo ponerle un parche para que este en español o ingles...te agradeceria mucho porque soy un queso para esto

saludoss

Bab0
15/03/2010, 18:51:30
Hola..mira le puse esto W760 ISRAEL CDF1216-5327 R3EM001 copie los numeros en el customize_upgrade..lo mande al cel..pase por seus...me lo actualizo a la ultima cosa..lo prendo y tenia todo en israeli jajaja ahora nose como hacer para ponerle otro que este en ingles por lo menos todo..o capaz si puedo ponerle un parche para que este en español o ingles...te agradeceria mucho porque soy un queso para esto

saludoss


Mira Brother intenta haciendo esto...

--------------------------------------------------
1-Apaga tu cel, quitale la SIM CARD y la M2
2-Abre el A2uploader dale Filesystem y conecta tu cel 2+5
3-Despues ve a la ruta tpa/preset/system/language
4-Borra todos los archivos que encuentres ahi (Te sugiero hacer un respaldo, por si acaso se ocupa)
5-Mete todos los archivos que te dejo en el Zip (Idiomas.zip)
6-Finalmente finaliza y cierra el A2uploader
7-Vuelve a poner tu SIM CARD y M2 y enciende tu cel...
8-Comenta si te funciono o no!!!!

Link--->>> Idiomas.zip (http://www.mediafire.com/?oizgiirwjnz)

Saludos y mucha suerte Bro!!!:a32::a32::a32:

Shadow^760
15/03/2010, 19:54:10
Hola..mira le puse esto W760 ISRAEL CDF1216-5327 R3EM001 copie los numeros en el customize_upgrade..lo mande al cel..pase por seus...me lo actualizo a la ultima cosa..lo prendo y tenia todo en israeli jajaja ahora nose como hacer para ponerle otro que este en ingles por lo menos todo..o capaz si puedo ponerle un parche para que este en español o ingles...te agradeceria mucho porque soy un queso para esto

saludoss


Mira Brother intenta haciendo esto...

--------------------------------------------------
1-Apaga tu cel, quitale la SIM CARD y la M2
2-Abre el A2uploader dale Filesystem y conecta tu cel 2+5
3-Despues ve a la ruta tpa/preset/system/language
4-Borra todos los archivos que encuentres ahi (Te sugiero hacer un respaldo, por si acaso se ocupa)
5-Mete todos los archivos que te dejo en el Zip (Idiomas.zip)
6-Finalmente finaliza y cierra el A2uploader
7-Vuelve a poner tu SIM CARD y M2 y enciende tu cel...
8-Comenta si te funciono o no!!!!

Link--->>> Idiomas.zip (http://www.mediafire.com/?oizgiirwjnz)

Saludos y mucha suerte Bro!!!:a32::a32::a32:



GRACIASSS!!!! Al final te cuento...lo flashee con el a2uploader...encontre un fs de asia..un main generico y el cda de movistar...lo flashee todo quedo en ingles..desp lei que me habias puesto lo de los idiomas y lo hice y funciono barbaro...ahora esta en español...la unica duda es que cuando copie los archivos del cm no me dejo meter las carpetas Imagenes, Java y Themes, porque sera? pasa algo si no las tengo??

Gracias por lo de los idiomasssss!!!!!!!!!!!!

Shixel
15/03/2010, 22:51:36
GRACIASSS!!!! Al final te cuento...lo flashee con el a2uploader...encontre un fs de asia..un main generico y el cda de movistar...lo flashee todo quedo en ingles..desp lei que me habias puesto lo de los idiomas y lo hice y funciono barbaro...ahora esta en español...la unica duda es que cuando copie los archivos del cm no me dejo meter las carpetas Imagenes, Java y Themes, porque sera? pasa algo si no las tengo??

Gracias por lo de los idiomasssss!!!!!!!!!!!!

Mira amigo,lo que pasa es que con a2uploader no puedes agregar o borrar carpetas que estén llenas,osea,que para poder copiar tús carpetas de imágenes,etc,primero debes crear la carpeta en a2uploader,depués abrir la carpeta y copiar los archivos. Lo mismo es para borrar una carpeta,primero debes borrar todo lo que este adentro de ella y al final ya borras la carpeta. También no pasa nada si no las copiaste,esas carpetas son para personalizarte tú celular,imágenes de encendido,apagado,etc.
Y por último te recomiendo que veas los tutoriales que hay en el foro acerca de a2uploader.